LCB Post 9° Edición

Page 1

9° Edición año 2022

POST

1° DE ABRIL de 2022


LCB EN EL RANKING DE LOS MEJORES COLEGIOS del país El Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación (ICFES) dio a conocer un nuevo ranking de acuerdo con los resultados de las Pruebas Saber 11 de 2021, en el cual nuevamente el Liceo de Colombia Bilingüe se ubica dentro de los mejores Colegios del país.

Nos sentimos orgullosos de superar nuestras expectativas del año 2020 y pasar de ocupar el puesto 41, a posicionarnos en el puesto 28, en el ranking general de Colegios en Colombia. En cuanto a Bogotá, nos posicionamos en el puesto número 13 de los colegios con calendario A, y en el lugar 19 en el calendario A y B, con un puntaje promedio de 73.4.


Encuentro de vigías ambientales

¡Proteger la naturaleza y cuidar el medio ambiente está en nuestras manos! Este viernes 1 de abril en el LCB realizamos un reconocimiento a nuestros vigías ambientales, quienes son un grupo de estudiantes elegidos por voto popular por parte de sus compañeros de curso, para ser líderes y voceros de prácticas amigables con el medio ambiente. A través de los vigías ambientales se fomenta en la comunidad educativa la conciencia para la conservación, protección y mejoramiento del medio ambiente; a su vez, se promueve la participación permanente en las actividades, planes y programas en torno al desarrollo sostenible y se emplean diversas estrategias para fortalecer la dimensión ambiental al interior del Colegio.


Webinar: ¿Cómo enseñar valores y prevenir el bullying desde la casa? En el LCB realizamos un webinar denominado “Cómo enseñar valores y prevenir el bullying desde la casa” en donde desarrollamos estrategias basadas en la construcción de valores, a partir de una secuencia didáctica denominada “conversaciones poderosas”. En el taller abordamos varios temas, explicamos cómo funciona el triángulo del bullying formado por la víctima, el acosador y los espectadores, de manera que lográramos reconocer cada uno ellos y la forma en la que actúan. También, hablamos sobre la importancia de reconocer en lo que debemos trabajar desde casa para mejorar la forma en la que nos interrelacionamos con los demás y finalmente, realizamos un ejercicio de acción para prevenir o identificar conductas de riesgo.

Si no pudiste asistir o quieres revivir este espacio, acá te dejamos el enlace de conexión.


CONVERSATORIO con los niños de Primero de Primaria: Orientación hacia el logro y la excelencia

El 29 de marzo, los niños de Primero de Primaria se reunieron con su directora de ciclo de Pre Escolar Miss Gina Sánchez, para conversar sobre la excelencia y los hábitos en clase que facilitan el aprendizaje, iniciamos con un ejercicio de mindfulness y luego con una historia llena de aventuras que permitieron a los niños identificar las estrategias de atención, memoria y concentración.

MUN VI Estudiantes de grados 6 a 11 23 al 25 de agosto. “Cambia tus pensamientos y cambiarás tu mundo” Norman Vincent Peale. Para conocer nuestra dinámica de trabajo para el 2022, te invitamos a recorrer nuestra página Web.

¡Aquí!


INFORMA Recordemos que nuestra ciudad se encuentra en una situación epidemiológica de gastroenteritis y enfermedad respiratoria aguda y para prevenir el contagio es importante reforzar las medidas básicas de bioseguridad.

Prevención de Infecciones Respiratorias Agudas (IRA)

¿Qué son?

Las infecciones respiratorias son producidas por los microorganismos como virus y bacterias que pueden afectar una parte o todo el aparato respiratorio (nariz, oído, garganta, tráquea, bronquios y pulmones) y en algunos casos impiden que la persona respire normalmente.

¿Cómo evitar el contagio?

Lavado de Hábitos alimenticios manos frecuente. adecuados.

Evitar el contacto con personas con gripa. Los enfermos deben utilizar tapabocas y mantener las manos limpias con un correcto lavado de manos con agua y jabón.

Usar de forma adecuada el tapabocas cubriendo boca y nariz.

Mantenga las fosas nasales destapadas, en lo posible aplique con frecuencia suero fisiológico por ambas fosas nasales limpiando las secreciones.

Evitar el contacto con fumadores.

Cuando el niño salga a cambios bruscos de temperatura, protéjalo y cúbrale la nariz y la boca.


Prevención en enfermedades Digestivas agudas (EDA)

¿Qué son?

¿Cómo prevenir el contagio?

La gastroenteritis es una infección o inflamación del revestimiento interno (mucosa) del estómago y el intestino delgado, que puede estar causada por agentes infecciosos (virus, bacterias, parásitos), toxinas químicas y fármacos.

Lávate las manos muy bien antes y después de salir del baño, o al ingerir tus alimentos.

Lava muy bien las frutas o verduras antes de consumirlas.

Si presentas síntomas quédate en casa hasta que mejoren para no propagar más la infección.

Bebe solo agua potable o tratada, trata de mantenerte siempre hidratado.

Si estás presentando síntomas evita compartir alimentos, vasos, botellas.


En el seguimos evolucionando en la era digital

Telefonía VoIP Mejor eficiencia en los tiempos de respuesta.

Posibilidad de repuesta en ubicaciones remotas.

Aprovechamiento de ancho de banda en canales de internet.

En rutar llamadas a los teléfonos celulares.

NUEVA LÍNEA TELEFÓNICA

(601) 915 6250 CO N SU L T A A Q U Í

DIRECTORIO LCB NUEVAMENTE JUNTOS Y MÁS UNIDOS QUE NUNCA

¡TODOS SOMOS

!


DEBIDO PROCESO

¿Qué pasa cuando una situación afecta la sana convivencia? Cuando una situación afecta la sana convivencia de la comunidad, dependiendo la gravedad de la misma, si se trata de una situación inicial o de reincidencia, y/o dentro o fuera del colegio (rutas escolares, salidas pedagógicas, convivencias, eventos deportivos o académicos, etc.), la misma será manejada con el mismo rigor siguiendo el protocolo a continuación: 1. Reporte de la situación al Coordinador de Bienestar relevante. 2. Llamado al estudiante y solicitud de reporte de caso 3. Tipificación de la situación de Convivencia en presencia del estudiante para que realice sus descargos. (Registrar la situación en el observador, Tipo I, Tipo II, Tipo II grave o Tipo II especial atención) 4. Asignación de consecuencia en relación con la tipificación de la falta. 5. Citación a la familia desde la firma de compromiso inicial en adelante para socializar la situación y las consecuencias formativas. 6. Firma del documento de las consecuencias formativas. 7. Citación a jornada formativa. 8. Asignación de jornada formativa en casa en los casos de firma de compromiso final y matrícula en observación.


April 4 to 8 Read More


Datos epidemiológicos

Datos 28 de marzo al 1° de abril pidemiológicos Cuadro de seguimiento al brote de gastroenteritis

ana del 7-11 de febrero

01

Colaboradores: 100% vacunados 02

ColaboradoresConductores vacunados 100% 100% vacunados Conductores vacunados 100% 03

Monitoras Monitoras vacunados 100% 100% vacunados Estudiantes vacunados 84.1% 04

Estudiantes 87% vacunados Sospechosos

Positivos

Recuperados

Estudiantes

9

0

9

Colaboradores

3

0

0

“Me cuido, te cuidas, nos cuidamos. Autocuidado un estilo de vida”.


9° Edición año 2022

POST

1° DE ABRIL de 2022