Page 1

Entender las emociones: Se refiere a la habilidad para entender las emociones más complejas y como una emoción puede La inteligencia emocional, es la habilidad para percibir emociones, generarlas y entenderlas ; con el fin de regular adecuadamente las emociones y así promover un crecimiento intelectual y emocional.

PAPEL DE LOS PADRES Y EDUCADORES

Manejar las emociones: Es la habilidad para manejar las emociones

*Reduce conductas agresivas en los niños. *Mejora habilidades sociales en los niños. * Levanta la baja autoestima, la falta de seguridad y mejora la confianza personal. *Identificar, reconocer y nombrar

las emociones: en uno y en los demás. Implica percibir como se están sintiendo las otras personas en un determinado momento, reunir la información contenida dentro de las emociones y comprenderla.

*habilidad para usar las

emociones adecuadamente: Se refiere a la habilidad para generar emociones y usarlas en el desarrollo de la creatividad, la empatía y la solución de problemas.

Nombre del trabajo

*Genera integración a un grupo, evita el aislamiento y así mejora el aprendizaje previniendo el fracaso académico. *Evita la deserción en los colegios. *Integra a la educación con el desarrollo del área afectiva y social, como parte de la formación integral de los niños y jóvenes. *solución de problemas.


“NO PODEMOS DAR LO QUE NO TENEMOS” Es imposible enseñar a nuestros hijos y alumnos a escuchar si nosotros no sabemos escuchar, por esta razón que el desarrollo de la inteligencia emocional exige primero de los padres y maestros, una revisión personal de nuestras pro-

“EL EJEMPLO ES LO PRIMERO” Si nuestras palabras no van acompañadas por nuestro ejemplo, pierden todo el poder. Ejemplo: les enseñamos la importancia del respeto pero al dirigirnos al personal de servicio NO lo hacemos de forma respetuosa.

Crear un ambiente de seguridad, confianza y respeto proporciona la estructura ideal para el desarrollo de la inteligencia emocional en niños y jóvenes. Ya sea dentro del hogar o dentro del ámbito escolar , crear este ambiente no se da por casualidad; hay que crearlo deliberadamente, con un propósito y con mucho esfuerzo.

Presentado por: Alexandra Gutiérrez Lulian Sierra


follleto  

EDCRFVGHUJ

Advertisement
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you