Page 1

PORTAFOLIO PROFESIONAL LUIS CARLOS CASTILLO


2

[Monumento al Plástico]

Un sistema abierto dinámico que aborda la crisis plástica ambiental a través de la interacción de los usuarios y las interfaces digitales. La propuesta sugiere el desarrollo de un sistema inteligente de recolección de residuos que involucre a los usuarios con la vida futura de los objetos de plástico desechados.


[Dispositivo Cultural, Beijing]

3

Relational Urbanism Limited La propuesta de diseño tiene como objetivo transformar el antiguo espacio de almacenamiento de la estación de Langyuan en un nuevo hito cultural y ecológico que refleja estos principios. La ambición del proyecto es proporcionar a Chaoyang un proyecto único que mejore el patrimonio existente, utilice las últimas tecnologías para funcionar como un dispositivo ambiental y funcione como un catalizador urbano.


[Empathetic Responsive Biome]

4

Generative and Evolutionary Environmetal Design Sensing, Reading and Actuating


[Escuela Bioclimática]

5

El proyecto se desarrolló a partir de la voluntad de celebrar la importancia de la identidad local y su riqueza cultural a través de una estrecha investigación y estudio sobre el material local y los sistemas constructivos, utilizando una técnica vernácula como un concepto inspirador fusionado con las tecnologías ambientales más avanzadas, dando una voz al medio ambiente dentro del proceso de diseño.


March

July

September

December


[Mori School, Italy]

6

Relational Urbanism Limited


Arq. Luis Carlos Castillo Huamán

DRC - Cusco

PRIMER NIVEL

SEGUNDO NIVEL

_PLOTPLAN / IMAGENES REFERENCIALES

El proyecto del Gran Centro Cultural se basa en 3 aspectos importantes que dieron lugar a la concepción del proyecto. En primer lugar, el proyecto busca generar vida cultural-social a través de espacios públicos que complementen con las actividades artísticas del conjunto. A partir de ello, se toma como referencia la contención física del vacío a través de los patios en viviendas e instituciones cusqueñas que permiten desarrollar la función requerida. La propuesta genera tensiones físicas y virtuales de espacios públicos a diferentes niveles, donde el usuario podrá observar las actividades artísticas que se realizan tanto en el interior de los talleres y salas de ensayo como en los patios propuestos. En segundo lugar, se toma como referencia la kancha Inca como elemento y conjunto base de la cultura Inca para deenir la organización del conjunto y el lenguaje del proyecto. Los elementos que se toman en cuenta son: la proporción de llenos y vacíos, ritmo y proporción de vanos verticales y organización en base a un patio central. El tercer punto es la calle cusqueña y los techos que adornan la ciudad. Las calles cusqueñas se acompañan de muros sólidos que deenen una perspectiva longitudinal, que rematan en espacios abiertos amplios como plazas púbicas. Los techos cusqueños a 2 aguas, con teja andina, se asoman sobre los muros, en sentido longitudinal y transversal, marcando un ritmo y escala en el entorno urbano. El acceso al complejo cultural se genera a través de una rampa y escalera públicas acompañadas por el muro longitudinal del teatro que al enalizar su trayecto, el espacio se abre en una plaza elevada.

PLANTA TIPICA _Plantas_


Vista del annteatro.

Corte general

Vista exterior del conjunto.

Vista patio interior.

Vista interior del foyer.

_Cortes_

_Imรกgenes 3D_


_Detalles_

_Corte longitudinal_

_Imรกgenes 3D_


[Static Field Generator]

Sensing Machine Bartlett School of Architecture


PORTAFOLIO PROFESIONAL LUIS CARLOS CASTILLO

Profile for Luis Carlos Castillo

Professional Portfolio  

Professional Portfolio  

Advertisement