Issuu on Google+

3

L2


En la Edad Media la mujer más honrada era la de trece o catorce años. A esa edad se casaba, concebía un hijo, y moría a más tardar a la edad de los veinticinco años, de modo que en esa época los senos más atractivos eran los- peque ños, eso era evidente en las imágenes y el la poesía del Medioevo. En el Renacimiento el ideal de mujer cambia y se impone la moda de los pechos grandes dado que los senos aparecen como un rasgo tan marcado de femineidad y, trataron de ocultarlos. Tras la Segunda Guerra Mundial, cuando irrumpen en la escena pública mujeres de grandes senos como Marilyn Monroe y Gina Lollobrigida, se impone la imagen femenina de objeto sexual, la de una criatura doméstica que nació para servir a los deseos del hombre. “El pecho femenino tiene una importancia capital, basicamente como primer objeto de seducción” S. Freud Creo que éste es un fenómeno universal. En todas las culturas las mujeres han querido parecer atractivas a los ojos del hombre

INTRODUCCION 5


“Una imagen de un cuerpo femenino ideal es aquel provisto de grandes mamas en un tronco pequeño y unas caderas estrechas”


TAMAテ前 DE LOS SENOS El tamaテアo de los senos varia mucho. Algunas mujeres no desarrollan senos de una mujer adulta, sin embargo tambien hay mujeres que caen en el otro extremo con unos senos excesivamente grandes. El tamaテアo de los senos es de mucha importancia para las mujeres y es tomado como un estandar de la silhoueta femenina.


Senos Peque単os


Senos Normales


Senos Grandes


EL

ENVEJECIMIENTO

DE LOS SENOS FEMENINOS

El envejecimiento, es el proceso de hacerse mas viejo y madura, aqui mostramos los senos en varias etapas de la vida. Usted puede notar los diferentes cambios que experimentan los senos femeninos conforme a una mujer que envejece y se hace mas madura.


Senos femeninos: edad 20’s ¬

Senos femeninos: edad 30’s ¬

Senos femeninos: edad 50’s ¬

Senos femeninos: edad 60’s ¬

Senos femeninos: edad 40’s ¬

Senos femeninos: edad 70’s ¬


El pecho como estímulo para la

Esto se fue creando gracias a los medios,la iconografía femenina, que ocasiono un gran impacto en la comunicación visual y la percepción del ser humano, de tal manera que manipula la información teniendo cierto tipo de poder en la atracción publicitaria.

publicidad.

Esta dictadura del modelo corporal ideal ha logrado hacer surgir en la mujer unas expectati vas no realistas que no corresponden a ningún tipo morfológico natural. Esto ha ocasionado que la mujer se someta a los requerimientos de la imaginación masculina.


PUBLIC IDAD: “Si yo fuera mi mujer…”

En los primeros años 60 un imaginativo “promocionador” tuvo una idea genial: compró una partida de medias invendibles y las bautizó con la marca Berkshire. Para impulsar su venta, se le ocurrió la publicación en los periódicos de unas fotografías en las que una foto cortada en dos mostraba en la parte superior la imagen de un varón y en la inferior unas atractivas piernas femeninas, con la leyenda: “Si yo fuera mi mujer luciría medias Berkshire”. Alfredo Di Stefano, la estrella del Real Madrid de la época, el club vencedor de cinco copas de Europa era aquel modelo que difundia incluso radiofónicamente: “¿Saben qué les digo? Que si yo fuera mi mujer, luciría medias Berkshire”. Los promotores de las medias se habían dado cuenta que sin mucho trabajo, habían hecho más publicidad que nunca. ¡Viva el audaz promotor de las medias Berkshire!

22


Like two Watermelons


L2W