Page 1

s uc es o s

nacional

re forma

espectáculos ..........

español toma siete litros de cerveza y muere

ex presidente de méxico ernesto zedillo se libra de demanda en e.u.

mayoría de estado unidenses apoyan reforma migratoria con ciudadanía

El estudio warner bros. unirá a superman y a batman para 2015

página 2

página 3

página 6

página 9

Agosto 2013 • Edición 422

www.lazocultural.com

DETENIDOS DETENIDOS!!

EN LA FRONTERA LOS OCHO DREAMERS QUE TRATABAN DE REINGRESAR AL PAIS


Edición / Issue 422 Agosto 2013

2

www.lazocultural.com

Publisher

Luis García Editorial Director

Isabel Flores Sales Manager Blanca Sánchez Sales Representatives Isabel García Isabel Ledesma Administrative Assistant Irma Suero Circulation Jay Toohey

Contributors Jorge Mújica Murias Eliana Premoli Alberto Avilés Carmen González Evalo Salvador Romero Zoraida Vélez Rafaél Avilés Erick Pichardo El Periódico La Prensa de Ohio AGENCIAS

En Lazo Cultural luchamos por mantener el respeto a la libertad de expresión y a la difusión del pensamiento. Respetamos las opiniones de nuestros colaboradores, pero esto no significa que nos solidaricemos o estemos de acuerdo con los conceptos emitidos en sus artículos. Todo el material publicado en este medio se convierte en propiedad de Lazo Cultural y está protegido por el derecho del autor, ningún uso podrá dársele sin el consentimiento previo y por escrito del editor. Los violadores de este derecho serán perseguidos por la ley. © 1997-2013 Todos los derechos reservados HispanoUSA.com

Detienen en la frontera a los 8 Dreamers que trataban de reingresar a los Estados Unidos AGENCIAS Nogales, Arizona — La policía de inmigración y aduanas detuvo a varios dreamers que intentaban regresar a Estados Unidos desde México solicitando una visa humanitaria. Del lado estadounidense, unos 60 manifestantes que aguardaban a los dreamers prorrumpieron en cánticos en español de “sin papeles, sin miedo” y, en inglés, “déjenlos salir”. La primera en ser detenida fue Claudia Amaro Escalera, de 37 años, junto a su hijo Yamil, de 13 años y nacido en Estados Unidos. Amaro Escalera regresó a México hace 6 años después de que su esposo fuera deportado, pero vivió más de 20 años en Estados Unidos, país que considera su hogar. Margo Cowan, la abogada del grupo, dijo que de negarles la entrada humanitaria someterá una petición de asilo político para los ocho. “Esto va a ser una decisión que tomará el gobierno (del presidente Barack) Obama, quizás no sea inmediata pero confío que será la correcta”, dijo la abogada. Mediante ese plazo, pueden ser detenidos o liberados bajo palabra considerando que no son una amenaza para la sociedad, explico Cowan. El mensaje de los jóvenes al presidente Obama constituye una crítica a la cifra récord de deportaciones registrada durante su gobierno y un llamado a que utilice sus

poderes ejecutivos para asistir a las familias en la reunificación familiar. Lizbeth Mateo, Lulú Martínez y Marco Saavedra son tres jóvenes que se autodeportaron en las últimas semanas para liderar está acción coordinada por la Alianza Nacional de Jóvenes Inmigrantes (NIYA por sus siglas en inglés). “No podemos pedirles que hagan algo que nosotros no estamos dispuestos a hacer”, dijo Mateo en declaraciones antes de arribar a la frontera. Mateo aseguró que con esta acción esperan que la administración de Obama cree un proceso para que todas las personas que fueron deportadas puedan regresar. “Estamos dándole una oportunidad al presidente Obama de hacer lo correcto. Siempre nos dicen, por qué no vienen de manera legal, pues ésta es la oportunidad de que él cree ese proceso legal”, agregó. Los integrantes de NIYA como Mateo han participado de otros actos de desobediencia civil, uno de estos en el 2010 en la oficina del senador republicano John McCain. También han infiltrado centros de detención para dar a conocer casos de personas que enfrentan una deportación sin tener un prontuario criminal o contar con algún tipo de remedio legal. Los jóvenes dijeron que en este caso de ser detenidos, planeaban aprovechar la oportunidad para ha-

cer lo mismo en centros de detención en el estado de Arizona. María Peniche y Adriana Gil Díaz podrían haberse beneficiado con la suspensión temporal de deportación que ofreció Obama, pero ambas regresaron a la Ciudad de México poco antes del anuncio. Peniche, quien creció en Boston, Massachusetts tenía la esperanza de continuar sus estudios universitarios, que en Estados Unidos eran muy costosos, pero tuvo que ponerse a trabajar. “Le quiero dar un rostro y una voz a las personas inmigrantes indocumentadas igual que yo”, dijo Peniche. Ceferino Santiago, de 20 años regresó a Oaxaca, México, después de haberse ido a los 13 años por la necesidad de recibir tratamiento médico para operarse de un oído, pero dejó a todos sus hermanos en Kentucky. Luis Gustavo León de 20 años intentó reingresar a los Estados Unidos seis veces por la frontera y lo deportaron en cuatro instancias. León se fue a México hace dos años para continuar una educación universitaria pero se le hizo difícil acostumbrarse al estilo de vida en México. De lograr reingresar al país se reunirá con sus padres y hermanos que viven en Carolina del Norte. “Sigo insistiendo porque mi familia sigue allá, porque aunque soy mexicano mi cultura es americana”, dijo el joven.

ESPAÑOL TOMA SIETE LITROS DE CERVEZA Y MUERE

Los servicios de Protección Civil enviaron al lugar una ambulancia con un médico que estabilizó al paciente para que fuera trasladado a un hospital de la zona, pero falleció durante el traslado.

Murcia (España). - Un hombre español de 46 años murió después de beber unos siete litros (236 onzas) de cerveza en un concurso sobre quién podía tomar más de esta bebida en menos tiempo, informaron fuentes del servicio de emergencia.

Las autoridades de Murcia decidieron suspender las fiestas y decretaron tres días de luto en Gea y Truyols.

El concurso se celebró durante las fiestas de la pedanía de Gea y Truyols, en Murcia (sureste), y la víctima, identificada como Joaquín A.G. murió después de que los servicios de emergencia fueron llamados y le encontraran inconsciente.

Los hechos ocurrieron en un pabellón polideportivo en el que se celebraba este “gran concurso de cerveza”, como así se anunciaba.

Al parecer, según testigos presenciales, el fallecido, licenciado en historia y celador en un hospital de la región, ganó el concurso y bebió una gran cantidad de litros de cerveza en muy poco tiempo, después de lo cual comenzó a encontrarse mal y a vomitar, por lo que varios vecinos llamaron a los servicios de emergencia.


Edición / Issue 422 Agosto 2013

3

www.lazocultural.com

Chávez Jr. y padre se separan Expresidente Un retorno a los enlonados casi un año después de que perdió ante el argentino Sergio ‘Maravilla’ Martínez, el pasado 15 de septiembre en Las Vegas, en una dolorosa caída que lo despojó de su título medio del Consejo Mundial de Boxeo y su calidad de invicto. La reaparición de Chávez Jr. (46-1-1, 32KO) será ante el pugilista estadounidense Brian Vera (23-6, 14KO) el próximo 7 de septiembre, en el Staples Center de Los Ángeles. México.- Pinta su raya. Julio César Chávez Jr. tiene claro el camino que quiere elegir para regresar a los primeros planos del boxeo mundial. Uno en el que no contempla más a su padre, Julio Chávez, como parte de su equipo.

“Vamos bien en la preparación. La primera semana afectó un poco la inactividad, pero en estos últimos 10 días me he estado sintiendo bien. He agarrado buena condición que siento llegaré en óptimas condiciones para la pelea del 7 de septiembre”, apunta.

“Mi padre ya no seguirá más en mi esquina. Hemos llegado a un acuerdo para vernos sólo una vez por semana, porque es muy difícil llevar esa relación familiar y profesional al mismo tiempo. Por ello ya no estará más en los campamentos conmigo”, detalla Chávez Jr.

Una cita pactada en peso supermedio, en la que también está sin confirmarse en la esquina de Chávez Jr. la presencia de su entrenador Freddie Roach. El ex campeón sigue en pláticas con el estratega estadounidense, pero también confiesa que podría tener a otra persona para dicha velada.

El Hijo de la Leyenda quiere quitarse esta etiqueta. Es una lucha eterna por brillar con luz propia en los encordados y dejar, de una vez por todas, ser remitido por las hazañas de su legendario padre. No obstante la separación, Julio aclara que es sólo en lo profesional.

Una noche que Julio quiere marcar como el inicio de una nueva época en su carrera. Una etapa en la que ya no esté presente su progenitor para hacerle sugerencias técnicas y en la que él mismo empezará a vivenciar en carne propia lo que representa ser el mentor de un ser humano.

“[JC Chávez] nunca dejará de ser mi padre y nos tenemos cariño, pero es algo que sentimos nos hará bien para progresar en mi carrera, tenemos muchas ganas de madurar y crecer. Esto nos va a ayudar”, resalta Julio, quien ya se encuentra a la mitad de la preparación para su pelea de regreso al boxeo.

“Tenemos muchos factores para motivarnos porque próximamente también seré padre. En diciembre nacerá mi primera hija, ya sabemos que será niña”, revela el nuevo Julio Chávez. Ya sin el Jr.

Zedillo se libra de demanda en E.U. Connecticut — Un juez federal en Connecticut desestimó una demanda contra el expresidente mexicano Ernesto Zedillo que le acusaba de crímenes a la humanidad en relación con la matanza de 45 personas en el pueblo mexicano de Acteal en 1997. El juez Michael Shea falló en Hartford que Zedillo es inmune a la demanda debido a su condición de exgobernante nacional. Zedillo negó las acusaciones y el Departamento de Estado norteamericano avaló su pedido de inmunidad. Zedillo fue presidente de México de 1994 al 2000 y ahora es profesor de estudios internacionales en la Universidad de Yale. Diez demandantes que dijeron ser sobrevivientes de la matanza en Acteal demandaron a Zedillo por $50 millones en 2011. Adujeron que Zedillo tuvo alguna responsabilidad por la matanza y que trató de encubrirla.

Uno de estos días, tu peso te va a alcanzar. HAZ DE ESTE DÍA EL DÍA QUE TÚ TE PONES PRIMERO Y PIERDE EL 10% DIAGNOSTICADO CON DIABETES

RECIBIENDO TRATAMIENTO PARA PRESIÓN ALTA

SUFRE UN ATAQUE AL CORAZÓN

ENCUENTRA EL CÁNCER

ABRIL

ENERO

SEPTIEMBRE

M AY O

2015

2015

13 2014

22

07

Perder únicamente el 10% de su peso corporal disminuye su riesgo de condiciones crónicas como enfermedades del corazón, diabetes, apoplejía y cáncer. Haga del día de hoy el día que usted se pone a sí mism(a)(o) primero, por siquiera una vez. Acepte el compromiso y pierda el 10% de su peso hoy y obtengo el apoyo que usted necesita para cambiar su vida yendo al sitio www.michigan.gov/mihealthiertomorrow.

28 2017

Rick Snyder, Governor James K. Haveman, Director


Edición / Issue 422 Agosto 2013

4

www.lazocultural.com

Doubles your chance to win cash! Match your Daily 4 number to the drawn number in “straight back” reverse order and win a $1,000 payout. It’s the simplest way to get more from your Daily 4!

2-WAY AND BOXED BETS NOT ELIGIBLE. WHEEL BET WINNERS WILL BE PAID THE STRAIGHT PRIZE ONLY AND ARE NOT ELIGIBLE FOR THE REVERSE PRIZE. Daily 4 odds: Straight Back Bonus: 1 in 10,101; Straight: 1 in 10,000; 4-Way Box: 1 in 2,500; 6-Way Box: 1 in 1,666; 12-Way Box: 1 in 833; 24-Way Box: 1 in 416. If you bet more than you can afford to lose, you’ve got a problem. Call 1-800-270-7117 for confidential help.


Edición / Issue 422 Agosto 2013

5

www.lazocultural.com

El Otro Bisne… Dos temas llaman poderosamente la atención en la discusión de la mal llamada “reforma migratoria” que la Casa de Representantes supuestamente discutirá durante julio: la legalización de los inmigrantes indocumentados y la seguridad fronteriza. Y se sabe más o menos por dónde va la discusión. Legalizar a los menos posibles indocumentados, por aquello de que algún día por allá por el año 2030 se les ocurra hacerse ciudadanos y votar, y cuanta lana reventarse en sus amigos contratistas de materiales de guerra para la frontera. En la segunda parte, el número mágico comienza en los 38 mil millones de dólares ya aprobados por el Senado. En la primera no hay número mágico; los menos posibles y punto. Se habla incluso de ninguno, porque hay propuestas de permisos “temporales para siempre”, sin chance nunca de llegar a la ciudadanía, es decir, que se pasaría de ser “residente condicional temporal” a “residente legal permanente” en 15 años, para el 2028 o por ahí, y nunca podría uno naturalizarse. A esta “reforma migratoria” el congresista californiano Xavier Becerra le llama “una discusión del siglo pasado”, y amenaza con que los Demócratas no votarán por nada que no tenga “ciudadanía”. Hay Republicanos que responden diciendo que si se ponen broncos no le tocara ciudadanía ni a los hijos de quienes no sean ciudadanos. Sigue el juego político, pues, con los inmigrantes indocumentados como piezas de ajedrez o damas chinas. Pero hay otro negocio escondido entre la palabrería política y que casi a nadie le llama la atención, tal vez porque es un negocio que forma parte de la vida “normal” social de Estados Unidos, esa normalidad que le permitió al medio-peruano George Zimmerman asesinar a Trayvon Martin y luego poner al mismo joven negro a juicio y declararlo culpable de ser negro. Es una normalidad que admite a Zimmerman igual que admitió en su momento a los Minuteman. Ese negocio escondido de la “reforma” son las cárceles para inmigrantes.

De 1 a 20

Según números del Departamento de Justicia, el “país de la libertad”, Estados Unidos tiene en la cárcel la friolera de 2.2 millones de sus habitantes, más o menos la población total de Houston. Es la mayor tasa de encarcelados en el planeta, más o menos uno por cada 730

habitantes. Hay un total de 4,575 prisiones en operación, cuatro veces más que todas las cárceles que hay en Rusia, que tiene 1,029. En otras palabras, mientras Estados Unidos equivale al 5 por ciento de la población mundial, uno de cada cuatro encarcelados en el mundo en los últimos años es de este país. Y claro, la “reforma migratoria” está encaminada a que los inmigrantes formen parte de la “clientela” de las cárceles. 4 millones 800 mil personas están en proceso judicial. La propuesta aprobada por el Senado incluye, por ejemplo, en la página 98, la “Iniciativa de Persecución en la Frontera Sur”, que autoriza a “triplicar el número de persecuciones (entiéndase acusaciones criminales) de personas que violen las leyes de inmigración en la zona fronteriza de Arizona”. “El costo adicional detener, perseguir y encarcelar a los criminales será de 3-mil-millones de dólares”, calcula la Oficina de Presupuestos del Congreso. Según el periódico Wall Street Journal, la “reforma migratoria” aumentaría la población de las cárceles federales en 140 mil presos anuales”. Hace unos meses la industria de las prisiones, porque estas cárceles son federales pero concesionadas a particulares, estaban preocupadísimos porque el senado discutía legalizar a los indocumentados, pero ahora están felices con el resultado. La “reforma migratoria” les dará un ingreso adicional de mil600 millones de dólares anuales durante los próximos diez años. Las dos corporaciones que más ganan con la “reforma” son Corrections Corp. of America y GEO Group Inc., contratistas que operan las cárceles y que tienen contratos por 5-mil millones de dólares. Por cada preso las corporaciones le cobran al gobierno federal hasta 164 dólares por día. Diariamente la Patrulla Fronteriza y la Migra detienen a más de 33 mil inmigrantes en el país. Texas tiene 6,115 inmigrantes detenidos, Georgia 1,804 y Arizona 1,779, reporta Detention Watch Network. Y la “reforma” (la del Senado, que se supone que será “la buena”, porque la de la Casa de Representantes con mayoría Republicana será la “mala”), contempla penas obligatorias de cárcel, “de uno a cinco años, a cualquier inmigrante que cruce la frontera por cualquier medio excepto por un lugar autorizado”. Para el caso de los tercos que si los agarran una vez tratan dos, la pena sería de “cárcel obligatoria de 5 a 20 años”. Olvídese de las deportaciones. Se acabarán con la “reforma”: los inmigrantes terminarán en la cárcel y punto…


Edición / Issue 422 Agosto 2013

6

www.lazocultural.com

Presunto asesino múltiple de Sondeo: de Ohio con fianza de $6 millones Mayoría estadounidenses

Washington - Michael Madison, presunto homicida de tres mujeres afroamericanas cuyos cadáveres fueron encontrados envueltos en bolsas de plástico en el estado de Ohio, fue acusado de seis cargos por asesinato agravado y secuestro. Su libertad bajo fianza fue fijada en $6 millones.

Los cuerpos de las tres mujeres fueron hallados por la Policía tras recibir una llamada que alertaba del mal olor procedente de un garaje en la localidad de East Cleveland, en Ohio, informó el alcalde de esta localidad, Gary Norton Madison, de 35 años, rechazó hablar en la breve comparecencia que se celebró ante el tribunal que lleva

su caso y en el que se le presentaron los cargos y renunció también a una audiencia preliminar.

en Cleveland, por más de diez años y que fueron liberadas este verano.

Las autoridades dijeron solo haber identificado a una de las víctimas, Angela Deskins, de 38 años.

El primer cuerpo fue encontrado en un garaje y los otros dos, uno de ellos en un patio trasero y otro en el sótano de una casa deshabitada.

Los otros dos cuerpos estaban demasiado descompuestos para ser identificados, incluso para determinar las causas de su muerte.

Los cadáveres apenas estaban separados por 200 metros de distancia y las autoridades aseguran que fueron asesinadas en los últimos 10 días.

Influenciado por Ariel Castro

El garaje donde fue encontrado el cadáver de la primera mujer estaba alquilado a nombre de Madison, que había sido condenado en 2001 por intento de violación, según la Policía.

Norton explicó también que el sospechoso podría haber sido influenciado por el caso de las tres jóvenes secuestradas por Ariel Castro

IDENTIFICAN A MUJER QUE MURIÓ AL CAER DE MONTAÑA RUSA Washington.- Los familiares de la mujer que falleció al caer de lo alto de una montaña rusa en Arlington, Texas, la identificaron como Rosy Esparza, hispana y madre de tres hijos, informó el diario Dallas Morning News . Esparza visitaba por primera vez el parque de atracciones Six Flags Over Texas cuando se produjo el accidente, según relató su hijo, Amado Esparza, en su página en la red social Facebook. “Nunca he pasado un día tan largo como éste. Es muy triste haber perdido a mi mamá, pero estoy feliz de haber podido disfrutar de ella al máximo mientras estaba viva”, escribió el joven, de acuerdo con el diario. Esparza vivía en el sudeste de Dallas, en un barrio llamado Oak Cliff, con su marido, Antonio, su hijo Amado y otro hijo adolescente, además de al menos una hija, según señalaron sus vecinos al rotativo. María Padrón, vecina y amiga de la víctima, describió a Esparza como una mujer “muy religiosa”, que vivía “por su familia” y a menudo cocinaba tamales y comida mexicana para sus vecinos. Las autoridades que investigan el accidente confirmaron que Esparza se cayó de la cima de la montaña rusa Texas Giant, como habían señalado varios testigos, pero no han señalado si se debió a que no le ajustaron la barra de seguridad lo suficiente, como afirma su hijo, que se encontraba con ella en la atracción. Según el citado diario, es improbable que haya una investigación independiente sobre el suceso, dado que la policía está tratando el caso como un accidente. Una portavoz del parque de atracciones, Sharon Parker, señaló en un comunicado que su empresa está “comprometida a determinar la causa de este trágico accidente y usar todos los recursos disponibles en este proceso”.

Madison fue detenido en la casa de su madre sin oponer resistencia.

CONSTRUYEN PASO PEATONAL ELECTRÓNICO EN FRONTERA El gobierno de Estados Unidos inició la construcción de un paso peatonal en el que los viajeros que cruzan desde México por la garita más transitada en la frontera podrán identificarse electrónicamente y disminuir tiempos de espera. El director de Operaciones de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) para las garitas de la frontera de California con México, Pete Flores, informó que el proyecto puede reducir hasta en un 30 por ciento los tiempos de espera para cruzar a California. El proyecto se construye en la garita de San Ysidro, la más transitada de las 42 que unen a México y Estados Unidos, por donde diariamente pasan en promedio unos 50 mil vehículos y 35 mil peatones. El plan incluye ocho kioscos en los que los viajeros que tienen documentos migratorios de reciente expedición podrán autoidentificarse, de modo que al presentarse ante inspectores en la frontera, los agentes ya cuenten con toda la información de los portadores de esos documentos. El programa se llama Línea Lista, o de documentos ya listos, y es una adecuación de un proyecto similar que opera en el ingreso vehicular. El plan entrará en operaciones en agosto próximo, cuando termine la construcción, informó Flores. El Departamento de Comercio de Estados Unidos califica a San Ysidro como el punto fronterizo más transitado en el mundo. Por ahora los tiempos de espera peatonal para cruzar por San Ysidro desde la ciudad mexicana de Tijuana a California van de los 45 minutos hasta más de dos horas, según el número de personas.

apoya reforma con ciudadanía Washington - Una mayoría de estadounidenses favorece que la Cámara de Representantes apruebe una iniciativa de reforma migratoria que incluya una ruta a la ciudadanía a favor de millones de inmigrantes indocumentados, revelaron dos nuevos sondeos. Los resultados de las encuestas podrían presionar a un considerable número de republicanos en la Cámara Baja opuestos a incluir cualquier provisión de ese tipo en las iniciativas previstas a discutirse en las próximas semanas. Un 55 % de los estadounidenses apoya la inclusión de una ruta a la ciudadanía en la encuesta conjunta del periódico The Washington Post y la cadena televisiva ABC, en contraste con el 41 % que se declaró en contra. En sondeo separado de la empresa United Technologies y la revista National Journal dio cuenta de un mayor respaldo. Un 59 % dijo que la Cámara Baja debería aprobar una iniciativa similar a la del Senado, la cual incluyó el componente de la ciudadanía, en tanto que 13 % se pronunció a favor de su eliminación. Sin embargo, un 30 % de quienes respaldaron la adopción de la iniciativa senatorial dijo que ésta debería incluir provisiones de seguridad fronteriza más estrictas. En la encuesta Post/ABC 64 por ciento respaldó el plan para reforzar la seguridad fronteriza que incluye la contratación adicional de 20,000 agentes para la patrulla fronteriza y la construcción adicional de 1, 120 kilómetros de bardas. El respaldo fue menor, 53 %, cuando los encuestados fueron notificados del costo de $46,000 millones que significaría la implementación de este plan. La encuesta United Technologies/National Journal fue conducida entre el 11 y 14 de julio entre 1,002 adultos seleccionados al azar y presenta un margen de error de 3.6 %. El Post no reveló las fechas de su sondeo ni su universo.


Edición / Issue 422 Agosto 2013

7

www.lazocultural.com

Programa Camino a Casa

PUBLIC NOTICE MICHIGAN DEPARTMENT OF TRANSPORTATION (MDOT) Fiscal Year 2014 - 2016 Overall Goal for the Disadvantaged Business Enterprise (DBE) Program Pursuant to the U.S. Department of Transportation Regulation at 49 CFR § 26.45 titled, “Participation by Disadvantaged Business Enterprises in Department of Transportation Financial Assistance Programs,” the MDOT announces its overall goal for DBE Program for Fiscal Years (FY) 2014-2016. MDOT proposes the adoption of an overall DBE goal of 9.00 percent for FY 2014-2016. The department projects that the recommended overall DBE goal of 9.00 percent for FY 2014-2016 will be met through race-neutral (2.00 percent) and race-conscious (7.00 percent) means. Raceneutral participation occurs when contractors use a DBE firm on a project with no DBE participation requirement. Race-conscious projects have a DBE percentage requirement. This proposed 9.00 percent goal will be reviewed by the Michigan State Transportation Commission at its August 22, 2013, meeting to be held at 9 a.m. at: MDOT Bureau of Aeronautics Auditorium 2700 E. Airport Service Drive, 1st floor Lansing, Michigan MDOT will again seek public comment on this goal in 2015 and 2016. Comments or requests for information regarding how this goal was established may be submitted until noon on Aug. 23, 2013, to: Nicholas Sundberg Office of Business Development Michigan Department of Transportation 425 W. Ottawa St. P.O. Box 30050 Lansing, MI 48909 Attn: FY 2014-2016 DBE Goal Fax: 517-335-6859 E-mail: sundbergn@michigan.gov

Por más de 90 años Chemical Bank ha estado ayudando familias a conseguir la casa de sus sueños. Estamos dedicados ayudarlo a realizar su meta de ser dueño de su propia casa. Nuestro programa, Camino a Casa le dará la habilidad financiera que necesita usted para ser dueño de su propia casa. Para aprender más acerca del programa o los pasos para ser propietario de una casa, visítenos en el internet o vaya a una de nuestras 142 sucursales.

WWW.CHEMICALBANKMI.COM/ROADTOHOME

+25Ï6&232 $5,(6 0$5=2$%5,/ Ganarás el reconocimiento de tus jefes por tu honradez y capacidad porque estas son las cualidades que van a ayudarte para triunfar y así desarrollarte en el futuro.

7$852 $%5,/0$<2

No actúes emocionalmente cuando se te presente un problema; mejor trata de buscar una opinión justa e inteligente, ya que tu reacción inicial puede ser equivocada.

*(0,1,6 0$<2-81,2

Tus relaciones personales están bien establecidas, ya que otorgas a tus hijos o amigos la ternura que necesitan. Tu intimidad sólo la compartes con la persona que amas.

&È1&(5 -81,2-8/,2

En principio, olvídate de la gente y dedícate a atender tus asuntos de mayor importancia, de lo contrario, te expones a que los demás se aprovechen de ti.

/(2 -8/,2$*2672

Te comunicas fácilmente con la juventud; pues tienes confianza en ti y la sabes transmitir a los jóvenes, que de esta manera actúan sin sentirse presionados ni amenazados.

9,5*2 $*26726(37,(0%5(

Trata de ser más optimista y darte mejores oportunidades de ser feliz, pues la melancolía, tristeza, tensión y ansiedad son sentimientos que le dan problemas a tu salud.

/,%5$ 6(37,(0%5(2&78%5(

No hagas promesas a menos que puedas cumplirlas, ya que podrán pensar que no tienes ninguna seriedad o que únicamente las haces para sólo conseguir lo que quieres.

(6&253,Ï1 2&78%5(129,(0%5( Aprende a cumplir con tus responsabilidades y no confíes en que adoptar determinada actitud te beneficiará, no es así como lograrás obtener todo lo que tanto deseas.

6$*,7$5,2 129,(0%5(',&,(0%5( Si aceptas a los demás tal como son, y comprendes que tienen que hacer concesiones y ajustarse a las debilidades humanas, seguramente obtendrás toda la felicidad.

&$35,&251,2 ',&,(0%5((1(52

Se te puede presentar una crisis seria, la que tal vez transforme tu interés en relaciones solamente físicas, por un amor más completo, que incluya aspectos espirituales.

$&8$5,2 (1(52)(%5(52

Antes de que intentes triunfar en tus actividades, debes superar tus complejos de inferioridad y reconocer que tienes una gran inteligencia, la cual te ayudara.

3,6&,6 )(%5(520$5=2

Existe la posibilidad que te enamores profundamente de alguien que ya este comprometida o también es posible que tu pareja actual te abandone por otra persona.


Edición / Issue 422 Agosto 2013

8

www.lazocultural.com

Ludwika Paleta no quiere tel elen e ovelas saber más de telenovelas IRS Registered Tax Return Preparer •

• • • • •

Cheque de 1 a 2 semanas en nuestra oficina o en su cuenta de banco Solicitud de Número ITIN, con garantía de recibirlo de 3 a 4 semanas Agente Certificado del IRS para su número ITIN Bookkeeping Asesoría para negocios Traducciones Servicio de Fax

• • • • • • • • • •

Fotocopias Servicio profesional de “Notary Public” Clases de preparación de impuestos Interpretaciones Pago de billes Money Orders Envío de dinero a todo el mundo Cambio de cheques Tarjetas para llamadas telefónicas Envío de paquetería

Contamos con más de 30 años de experiencia Preparación de Taxes desde $40.00 Reciba su dinero lo más pronto posible Garantizamos que usted recibe el máximo dinero al que tiene derecho.

Zoraida Sánchez y su personal le esperan Somos la primera, mejor y mas seria agencia de Income Tax en Español en el Condado de Kent. “No le causamos problemas con el IRS, se los resolvemos”

RECUERDE QUE LA EXPERIENCIA CUENTA Y EN SÁNCHEZ INCOME TAX USTED LA ENCUENTRA Abierto todos los días en temporada de Taxes

843 Grandville Ave. SW • Grand Rapids, MI 49503 Tel. 616-248-3688 y 616-248-3843 Fax: 616-248-3804 • E-mail: Zsan207406@aol.com www.zoraidasanchez.com

ras participar en 11 telenovelas durante 23 años de carrera y con el anhelo urgente de hacer otro tipo de historias, Ludwika Paleta anunció su retiro temporal del género que la vio nacer como actriz. “Se trata de no quedarme en lo mismo y lo mismo. Ya no quiero hacer novelas porque éstas no son la televisión, me encanta hacer televisión, pero no novelas”, aseguró la inolvidable “María Joaquina” en “Carrusel” (1989). No podría asegurar si su adiós es definitivo, “pues la verdad nunca sabes, pero ahorita tengo claro que no quiero volver a hacer historias que

T

no me interese contar, no quiero invertir mi tiempo en algo que no quiero hacer”. La protagonista de la obra teatral “Razones para ser bonita” manifestó su deseo de “levantar” una serie televisiva que se adapte a sus intereses. Respecto a la temática de la programación que propondría a la audiencia, mencionó que le gustan las historias de amor y todo aquello que haga una crítica constructiva. En el plano personal, reveló que sí planea embarazarse de Emiliano Salinas, con quien contrajo nupcias en abril pasado.


Edición / Issue 422 Agosto 2013

9

www.lazocultural.com

¿Por qué no funcionó rehabilitación de Cory Monteith? Tras el deceso de Cory Monteith por consumo de heroína y alcohol, algunos se preguntan por qué recayó el actor si apenas en abril se había sometido a un tratamiento de rehabilitación. El portal web de la revista People pública que los expertos consideran que justo después de salir de rehabilitación es el momento más vulnerable para una persona adicta. De hecho, tras salir de rehabilitación, Monteith fue visto muy feliz junto a su novia Lea Michele y, de hecho, ella no sabía que Cory había recaído en las drogas hasta que se enteró de la noticia del deceso y las causas. “Personas recién sobrias son más frágiles que antes de volverse adictas. Se sienten inseguros y resentidos, necesitan sentirse amados y apoyados”, explicó el experto Bob Forrest. La misma fuente de People explicó que la rehabilitación es solo el inicio de la recuperación, pues después sigue una transición crítica del paciente en tratamiento a una vida sobria.

Madonna celebrará 30 años de su primer disco La cantante estadounidense Madonna cumple 30 años del la nza miento de su primera producción discográfica homónima, tiempo en el que ha logrado convertirse en “La Reina del Pop” , como es conocida a sus más de 50 años. A tres décadas del lanzamiento de su disco debut “Madonna” (27 de julio de 1983) , la intérprete ha logrado mantenerse como un icono de la música pop, que en su haber cuenta con más de una decena de álbumes, con los que ha logrado conquistar al público a nivel mundial. Con tan sólo 24 años, Madonna debutó en la escena musical profesional con dicha placa que de inmediato penetró en el gusto del

público gracias a canciones como “Lucky star” , “Holiday” o “Borderline” , por citar algunas.

Belinda sería lanzada de propiedad Belinda podría haberse metido en serios problemas con el dueño de la vivienda que habita en el barrio de El Pedregal -a las afueras de Ciudad de México-, siempre que se demuestre que la intérprete habría recibido unos 100 mil dólares por realquilar el inmueble a una productora para la grabación de videos musicales durante dos días. Como revela la cadena de radio mexicana Radiofórmula, el propietario de la casa que ocupa la joven artista habría amenazado a Belinda con no renovar su contrato de alquiler si esta sigue en su empeño de lucrarse con la propiedad, una práctica que estaría prohibida por la legislación inmobiliaria del país. Aunque se desconoce la reacción que Belinda podría haber experimentado tras conocer la supuesta noticia, el mismo medio aclara que la relación contractual entre el dueño de la vivienda y la cantante es gestionada realmente por su padre, quien sería la persona encargada ahora de solventar los problemas generados por su hija y por sus hipotéticos métodos para ingresar un dinero extra.

Yandel niega separación de dueto con Wisin El lanzamiento como solista del sencillo “Hablé de ti”, de Ya n d el, durante Premios Juventud, revivió los rumores de que el dúo puertorriqueño de reggaetón Wisin & Yandel se separa. Pero fue el propio Yandel quien se encargó de negar esa versión, aunque aclaró que cada quien tendrá sus proyectos personales en esta nueva etapa de sus carreras. Yandel señaló que W ya tiene su disco terminado “pero me tocó a mí primero romper el hielo y me siento súper contento y alegre en esta nueva etapa de mi vida”.

No es la primera vez que cada quien tiene proyectos por separado. Hace una década Yandel, cuyo nombre real es Llandel Veguilla Malavé, lanzó un disco en solitario: “Quién contra mí”, en 2004 y Wisin (Juan Luis Morera Luna) sacó el suyo titulado “El sobreviviente”.

Unen a Superman y Batman para 2015

J.Lo y Pitbull inyectan energía en Premios Juventud Los Premios Juventud, la party más prendida del verano, arrancó con Jennifer Lopez y Pitbull, quienes derrocharon energía, pasión y mucha diversión. De las alturas y en una jaula, Lopez bajó al escenario enfundada en un traje con aplicaciones negras. Era tan ceñido a su escultural cuerpo, que parecía que estaba como pintado a mano. Jenni abrió el show con el tema “On the Floor”, y acompañada por sus bailarinas prendió el ambiente. Después fue el turno de Pitbull, quien interpretó “Don‛t Stop the Party”. ¡Dale! El público ya estaba enloquecido con los movimientos de ‘Mr. Worldwide‛ y sus candentes bailarinas. Juntos interpretaron “Dance Again” y “Live it Up”, y Jenni le bailó muy rico al rapero. ¡Movió las caderas cómo nunca antes! Para esos números musicales, la morena sensual utilizó un leotardo dorado con detalles metálicos.

Critican a Hayek por no conocer himno de México Salma Hayek lo hizo de nuevo. La actriz ¿mexicana? fue invitada a el show de televisión Late Show with David Letterman, el presentador le pidió que interpretara el himno de su país, o sea México, y adivinen cuál fue su respuesta. La estrella de cine entonó unas cuantas frases y dijo que había sido suficiente, acto seguido, la producción bajó una bandera de Estados Unidos, Hayek se puso de pie y con la mano en el corazón afinó su voz y comenzó a cantar con mucho sentimiento el himno de la nación americana, ¿qué tal?

El estudio t di Warner W Bros. B reveló en la feria Comic-Con, en San Diego, que la segunda parte de El Hombre de Acero, la nueva versión de Superman dirigida por Zack Snyder, contará con la aparición de Batman. “Estoy muy emocionado de comenzar a trabajar de nuevo con Henry Cavill en el mundo que hemos creado, y no puedo esperar para expandir el Universo DC en este nuevo capítulo”, declaró Snyder en un comunicado dado a conocer por The Hollywood Reporter. “Superman y Batman nuestro nuevo frente a frente, ya que son los más grandes superhéroes del mundo”. La película será escrita por David Goyer junto con Snyder. Se prevé que el lanzamiento de la cinta sea para 2015.

Celebra Tina su boda con estrellas T i n a Turner celebró su boda con Erwin Bach con una fiesta en su re sidencia a orillas del Lago Zurich, en Suiza. Los medios noticiosos informaron que famosos como David Bowie, Sade y Oprah Winfrey figuraban entre los 120 invitados al festejo de inspiración budista en el Chateau Algonquin, en el exclusivo vecindario de Kuesnacht. La portavoz policial de Zurich, Esther Surber, dijo que las autoridades suspendieron temporalmente la circulación de lanchas en el Lago Zurich con dirección a la propiedad de Turner, a fin de impedir que curiosos puedan provocar accidentes en el área. La cantante estadounidense de 73 años se casó con Bach, un ejecutivo alemán de 57 años con quien ha salido desde hace mucho tiempo, en el municipio de la comunidad adinerada.


Edición / Issue 422 Agosto 2013

10 10

www.lazocultural.com

departamentos departamentos

Wingate

Una Comunidad Bien Cuidada • Sin Mascotas • Espaciosos • Gatos Bienvenidos A Sólo Unos Minutos de los Centros Comerciales • Aire Acondicionado Con Hermosos Terrenos • Conveniente Lavandería • Piscina y Casa Club Instalación de Televisión por Cable Gratis al Mudarse

Estudios desde $415 1 Cuarto desde $460 2 Cuartos desde $565 Gas Para la Calefacción, Estufa y Agua Caliente Incluidos

Folleto en línea: edwardrose.com/wingate

  Shaffer, 1/2 milla al sur de la Calle 28th y Woodland Mall Lun.-Vie. 9-6 · Sáb. 10-4 · Dom. 12-4


Edición / Issue 422 Agosto 2013

15 15

www.lazocultural.com

»

Tu bebé no ve bien: 10 signos Se acerca demasiado a las cosas, se talla los ojitos, ¿no mira hacia el cielo? puede ser que tenga un problema de vista Si tu bebé tiene un problema de visión, los síntomas se mostrarán alrededor de cuando cumpla un año de edad. Como él es muy pequeño para reconocer y expresar que no ve bien, tienes que estar atenta a ciertos signos que son muy fáciles de reconocer. Si tu bebé presenta alguno o varios, consulta de inmediato a su pediatra.

Las señales más comunes 1.

Se acerca demasiado a las imágenes de un libro o a la televisión.

2.

Frunce el ceño y trata de enfocar cuando está observando algo.

3.

Mueve la cabeza hacia un lado para poder ver mejor.

4.

Se talla los ojitos aún cuando no tiene sueño.

5.

Sus ojos lagriman demasiado, especialmente después de leer un cuento u observar atentamente algo.

6.

Cierra un ojo para ver mejor.

7.

No mira hacia el cielo para observar los pájaros o aviones (actividades de visión lejana), o no dibuja o colorea (actividades de visión cercana).

8.

La luz le molesta demasiado.

9.

Tiene muchas lagañas, pus o enrojecimiento constante en los ojos.

10. Parece demasiado torpe porque choca contra los objetos o no calcula bien las distancias.

Clásicos de Sebino Sobrétti

» El Pirata sin ojo

Un marinero y un pirata se encuentran en un bar y se empiezan a contar sus aventuras en los mares. El marinero nota que el pirata tiene una pierna de palo, un gancho en la mano y un parche en el ojo y le pregunta al pirata: “¿Y cómo terminaste con esa pierna de palo?” El pirata le responde: “Estabamos en medio de una tormenta y una ola me tiró al mar, caí entre un montón de tiburones. Mientras mis amigos me subían un tiburón me arrancó la pierna de un mordisco.” “!Guau!”, replicó el marinero. “¿Y qué te pasó en la mano, por qué tienes

ese gancho?” “Bien....” respondió el pirata, “estabamos abordando un barco enemigo y mientras luchábamos con nuestras espadas contra los otros marineros, un enemigo me cortó la mano.” “¡Increíble!”, dijo el marinero, “¿Y qué te paso en el ojo?” “Una paloma que iba pasando y me cayó excremento en el ojo.” “¿Perdiste el ojo por un excremento de paloma?”, replicó el marinero incrédulamente. “Bueno...”, dijo el pirata, “era mi primer día con el gancho.”

Happy Birthday! José Férez Julio 31

Happy Birthday! Roli Mancera Agosto 7

Happy Birthday! Máximo Fierro Agosto 18

Happy Birthday! Vanessa Giles Agosto 19

Happy Birthday! Carmen Gardiner-Rdz. Agosto 19

Happy Birthday! Gabriel Estrada Agosto 28

Búscanos en Facebook / Find us on Facebook

www.facebook.com/lazocultural


Edici贸n / Issue 422 Agosto 2013

16 16

www.lazocultural.com

Lazo Cultural Issue 422  

August 2013

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you