Issuu on Google+

4ME 8

TEMAS MASCULINOS QUE LA PAREJA DEBE CONOCER

SEX COACH. ENTRENADOR SEXUAL EN EL DORMITORIO

4ME/ATÍCULOS 1

¿EXISTE EL PRINCIPE AZUL?


2

4ME/ATÍCULOS

MEJORA TU SEXUALIDAD 5 MITOS FALSOS SOBRE LOS PRESERVATIVOS ¿POR QUÉNO TENGOGANAS? EL CLÍTORIS LA CIRCUCISIÓN PUEDE PREVENIREL VIRUS DEL  PAPILOMA LA IMPORTANCIA DEL PRESERVATIVO

LASVERDADES SOBRE LOS HOMBRES SEX COACH. ENTRENADOR SEXUAL EN EL DORMITORIO ¿SABÍAS QUÉ? FANTASÍAS SEXUALES. 8 TEMAS MASCULINOS QUE LA PAREJA DEBE CONOCER ¿ES MÁS FÁCIL PARA NOSOTRAS TENER ORGASMOS?

¿QUÉ ES LA TRICOFILIA? ¿EL ALCOHOL NOS HACE VER A LOS DEMÁS MÁS GUAPOS? 5 MANDAMIENTOS DEL PERFECTO EX ¿POR QUÉ SOMOS INFIELES LAS MUJERES? ¿CUANDO ESTOY OVULANDO?


4ME/ATÍCULOS 3

CONTENIDO EMBARAZO...¿ANTOJOS? ESPERANDO VARIOS BEBÉS… ¿QUÉ PRECAUCIONES DEBO TENER? ¿CUÁLES SON LAS FANTASÍAS SEXUALES MÁS COMUNES? ¿SABES QUÉ ES LA SEXOMNIA?

LAS CARICIAS QUE LO ENAMORAN

NERVIOSO

¿EXISTE EL PRINCIPE AZUL?

COSAS QUE DESGASTAN LA RELACION.

IDEAS PARA ROMPER LA RUTINA

¿DUERMES EN PAREJA?

CÓMO RECUPERAR LA EMOCION DE LOS PRIMEROSTIEMPOS

CÓMO LOGRAR UN MEGA O.

ACTITUDES QUE DEMUESTRAN QUE TU SEX APPEAL LO PONE


4

4ME/ATÍCULOS

MEJORA TU SEXUALIDAD Ejercicios de Kegel ¿Has sentido que tu zona vaginal se ha aflojado con los años? Tal vez tu pareja se ha quejado de no sentir igual. Los años, la pérdida de colágeno y sobre todo el tener hijos son condiciones que llevan a que los músculos de la pared interna de tu vagina pierdan fuerza. Quien le diga a una mujer embarazada que “sus músculos vaginales volverán a la normalidad después del parto”, le estará mintiendo abiertamente. Contrario a la percepción común, la vagina no se relaja ni altera su tamaño, son los músculos de la entrada los que se relajan y pierden su tonicidad. La condición en la que los músculos de las paredes internas de la vagina se debilitan se conoce como “vaginal relaxation syndrome” en inglés y suele provocar la disminución de la fricción y el disfrute sexual en las mujeres que lo padecen.

El doctor y ginecólogo Arnold Kegel desarrolló en la década de los 40 una serie de ejercicios que llevan su nombre, inicialmente enfocados en tratar la incontinencia urinaria y facilitar las labores de parto. Sin embargo, en el campo sexual los ejercicios han probado su efectividad para quienes buscan incrementar su placer sexual. ¿Cómo vencer la timidez en la cama? Lo primero que debes saber es dónde se ubica el músculo de la plataforma pélvica, para ello introduce uno de tus dedos limpios en tu vagina y contráela como cuando retienes la orina. Si sientes que los músculos te aprietan el dedo, quiere decir que están en buena forma, si no, no debes afanarte, si sigues la rutina propuesta por el doctor Kegel pronto lograrás que lo estén.

Ejercicio Kegel número 1: Haz de cuenta que quieres detener la orina y contrae los músculos, tirando de ellos hacia arriba. Mantenlos apretados por 5 segundos y luego libéralos respirando suavemente. Repite el ejercicio 10 veces. En la medida en que se fortalecen puedes incrementar el número de segundos de contracción hasta llegar a los 20. Ejercicio Kegel número 2: Contrae y relaja los músculos lo más rápidamente que puedas hasta que te agotes o hayan pasado por lo menos 2 minutos. Incrementa el tiempo hasta alcanzar los 10 minutos. Accesorios sexuales como las bolas “Hold On To Me” permiten realizar estos ejercicios y funcionan como pesas que ayudarán al desarrollo y tonificación de la zona muscular interna de tu vagina.


4ME/ATÍCULOS 5

2 Las píldoras antinconceptivas aumentan el vello, y engordan. “Con los actuales preparados y las dosificaciones cada vez más bajas, es extraordinariamente raro que aparezcan este tipo de efectos secundarios”De hecho, opina que suele ser más bien al contrario.

5

MITOS FALSOS SOBRE LOS PRESERVATIVOS

1 Si tomamos la píldora anticonceptiva, hace falta hacer descansos cada 3, 6 ó 12 meses. Esto sucedía con los preparados antiguos, con dosis muy altas y hormonas menos seguras. " Hoy en día sólo se debe hacer descanso, si la mujer así lo desea, si quiere quedarse embarazada o, si por causas médicas, estuviera indicado".

3

Los preservativos se rompen con facilidad. No es cierto. La sexologa Carmen Sala nos cuenta que “la industria farmacéutica actualmente elabora los preservativos bajo un control de calidad óptimo lo que hace que sea muy difícil su rotura con un uso adecuado”. Eso sí, también nos recuerda que es muy importante conservarlos en temperatura y humedad adecuadas, y no usarlos con sustancias lubrificantes que pueden deteriorarlos.

4

Es suficiente usar el preservativo en el momento estricto de la eyaculación. “Es uno de los sistemas principales de fallo del preservativo, puesto que antes de la eyaculación hay fugas de espermatozoides que pueden provocar un embarazo”. Además, nos recuerda la doctora, “no siempre el varón puede controlar cuál será el momento preciso de la eyaculación”.

5

En la primera vez no nos podemos quedar embarazadas. No es cierto, ya que va a depender del momento del ciclo menstrual en el que se esté y si se está en días fértiles o no.


6

4ME/ATÍCULOS

¿POR QUÉ NO TENGO GANAS? Es muy habitual tener en consulta a personas que vienen preocupadas porque últimamente han notado disminución de su deseo sexual, o en ocasiones, no son ellas mismas quienes se preocupan, sino sus parejas, quienes les incitan a que tomen medidas frente a esta nueva situación. En primer lugar para entender por qué sucede esto, encuadraremos el deseo. El deseo está regulado por hormonas, más explícitamente por la testosterona. Las mujeres tienen menos cantidad de testosterona que los hombres, y esto favorece el mito de que los hombres tienen más

deseo sexual que las mujeres; sin embargo esto es falso, las mujeres tienen el nivel necesario de testosterona para tener el mismo deseo que los hombres. Los hombres necesitan la testosterona para otras cosas, por eso tienen más cantidad, pero no influye en el deseo de ambos. La falta de deseo, puede producirse por falta de testosterona, por alguna causa médica, por lo que sería necesario que el médico mandara una analítica, para comprobar que los niveles son los adecuados, y que no es debido a ello. Algunos medicamentos, tienen como efecto secundario la inhibición del deseo, por ejemplo algunas píldoras anticonceptivas. Al notar que tenemos falta de deseo, habría que descartar por tanto, mediante nuestro médico de cabecera o ginecólogo que no se debe a ninguna de estas dos causas.

Y aunque, anteriormente hemos dicho que el nivel de testosterona de la mujer es el indicado para tener el mismo deseo que los hombres, son las mujeres las que más acuden a consulta por este problema, por lo que ¿qué puede estar influyendo a que las mujeres sean más propensas a sufrir inhibición del deseo? La inhibición del deseo, aparece en muchas ocasiones por un fallo en el comienzo del proceso, y sobre todo aparece en mujeres, debido a nuestra educación sexual, muy diferente de la que obtuvieron los hombres. Por tanto hay mujeres que tienen falta de deseo porque no han aprendido a desear, una no desea lo que no se le ha potenciado. La sexualidad, por lo general no es un valor en nuestra cultura, ya que si no, la sociedad habría puesto en marcha educación en sexualidad, y le daría la importancia que requiere, fomentando espacios,


4ME/ATÍCULOS 7

tiempos…esto induce también a la falta de deseo, ya que ésta puede ser producida debido a miedos aprendidos de la sexualidad, para inhibir el deseo simplemente basta con un pensamiento negativo hacia la sexualidad. Algunos miedos que se dan frecuentemente en las personas que sufren falta de deseo, son por ejemplo que una persona sexual es similar a ser una persona pervertida, prostituta…,se tiene miedo al fracaso, a la comparación, al rechazo, a la pérdida de control, e incluso miedo al compromiso. Todos estos miedos son irracionales, y hay que combatirlos, para que la persona deje de poner en marcha mecanismos de defensa (que son

los responsables de mantener la inhibición del deseo). El terapeuta tiene la labor de reeducar sexualmente a la persona afectada transmitiendo el valor positivo de la sexualidad, para que pueda comenzar a  vivir la sexualidad desde el placer. El deseo es una de las cosas más frágiles del mundo, y cualquier situación de la vida diaria de la persona puede alterarlo. Como dijimos anteriormente, no es una necesidad fisiológica básica, por lo que podemos prescindir de él en cualquier momento. En este caso, habría que analizar cómo es la vida de esta persona y cómo era antes y

además es imprescindible ver cómo lo afronta, y de todo esto concluir qué es lo que puede estar afectando a su deseo. Por ejemplo en épocas de mucho trabajo, de estrés, en las que prima el cansancio, la persona siente la necesidad de dormir, de descansar, y puede olvidar sacar algún momento para el deseo sexual. Ante preocupaciones, estados de ánimo alterados, priman otras necesidades antes que las del deseo. Por último, otro de los motivos que pueden causar la falta de deseo son los problemas en la relación de pareja, que en muchas ocasiones afectan a todos los ámbitos de la vida de la persona, y por tanto al frágil deseo individual.


8

4ME/ATÍCULOS

EL CLÍTORIS El clítoris es el órgano eréctil que se encuentra en la parte superior de la vulva de la mujer. Está unido a los labios menores y recubiertos parcialmente por éstos. El clítoris en toda su longitud puede llegar a tener un tamaño de 10 a 13 mm, mientras que el glande clitoriano mide entre 3 y 4 mm de ancho y 4 y 5 mm de largo (en estado de reposo) mientras en erección puede alcanzar los 1 a 1,5 cm de longitud en la mujer promedio. La parte visible del clítoris es el glande y es extremadamente sensible a la estimulación directa en la mayoría de mujeres, prefiriendo la estimulación indirecta a través

del prepucio o capuchón clitoriano, El glande constituye sólo la octava parte de todo el clítoris; La mayoría de las mujeres se masturban estimulando la zona del clítoris, cuidando que se mantenga lubricado El clítoris guarda los secretos del placer sexual para la mayoría de las mujeres. Sólo las mujeres fueron dotadas con un órgano cuyo único propósito es darle intenso placer.Una buena comprensión del clítoris es esencial para la salud sexual y la alegría emocional de la mujer. El Cunnilingus (sexo oral) es quizá la forma más placentera de sexo en pareja en que se involucran las mujeres. Nada puede compararse a la sensación de una tibia lengua húmeda deslizándose a través del clítoris y la vulva de una mujer. Con excepción de la masturbación, el sexo oral probablemente

resulte en más orgasmos que cualquier otra práctica sexual. Mi clítoris es mío es para mí placer, mi cuerpo es mío nadie más manda sobre mi cuerpo, respeta mis derechos que los derechos de las mujeres son derechos humanos y son derechos universales. No mutiles mi clítoris no a la ablación genital. Muchos países del áfrica, del medio oriente, practican la mutilación genital a seis millones de niñas con edades entre los 4 y 14 años, en el año. Las niñas mutiladas padecerán problemas de salud irreversibles toda su vida.


LA CIRCUCISIÓN PUEDE PREVENIR EL VIRUS DEL  PAPILOMA Científicos estadounidenses de la Universidad Johns Hopkins han encontrado un nuevo beneficio médico de la circuncisión: además de proteger a los hombres del virus del sida, reduce la infección a sus parejas femeninas del virus del papiloma humano (VPH), que entre otras cosas causa cáncer cervical, según publica la revista médica The Lancet. “Nuestros hallazgos indican que la circuncisión masculina ahora debería aceptarse como una intervención eficaz para reducir la prevalencia e incidencia de infecciones con VPH en las parejas femeninas”, afirman la doctora Maria Wawer y sus colegas. No obstante, los expertos advierten que “la protección es sólo parcial; la promoción de

prácticas sexuales seguras también es importante”. En una investigación con más de 1.000 mujeres, los científicos comprobaron que, después de dos años, el 27,8% de las parejas estables de hombres circuncidados tenía infecciones con VPH, comparado con el 38,7% de las parejas de varones sin circuncidar. Esto supone que las parejas femeninas de hombres circuncidados tenían una tasa un 28%

4ME/ATÍCULOS 9

menor de infección con el virus del papiloma humano (VPH).  La infección con VPH es más conocida como la principal causa de cáncer cervical o de cuello de útero, que se prevé que este año cause 328.000 muertes, fundamentalmente en los países en desarrollo. Pero también provoca verrugas genitales y puede llevar al desarrollo de cáncer de ano, pene, cabeza y cuello.


10

4ME/ATÍCULOS


4ME/ATÍCULOS 11

LA IMPORTANCIA DEL PRESERVATIVO Chicas, mucha atención, especialmente cuando se es joven o se tiene algunas copas encima, la calentura puede llevarnos a practicar el sexo sin preservativo. Fatal error. ¿Sabían que en el último reporte del Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA) se reveló que más de 7 millones de mujeres jóvenes contraen el SIDA al año? La inexperiencia, la diferencia ideológica, la falta de información y las costumbres religiosas son las principales causas de que el virus sigue avanzando. Así que por favor, siempre a cuidarse, el sexo

responsable es el mejor de todos. Antes de entregarte al placer, debes protegerte. Además, algo que a veces las parejas no tienen en cuenta es que el preservativo te protege de más de 30 enfermedades de trasmisión sexual, como la clamidia, el herpes genital, la gonorrea, la sífilis, la hepatitis B o la sarna. Por eso es absolutamente necesario practicar sexo seguro. No hay excusa que valga, no hay tabú que pueda ser argumento para no tener una sexualidad responsable, para no cuidarse. Cuando no practicas el sexo seguro,

pones en serio riesgo tu salud. Hoy en día existen distintos métodos anticonceptivos, por ejemplo el uso del preservativo, el diafragma, el anillo mensual, el preservativo femenino, las pastillas anticonceptivas, el parche semanal, el implante hormonal, el DIU, la ligadura de trompas, la vasectomía y la píldora del día siguiente. Es importante que un especialista te indique cuál es el más apropiado para ti. Por favor, recuerden, primero es la protección, luego el placer.


12

4ME/ATÍCULOS

LAS VERDADES SOBRE LOS HOMBRES 1. No sólo del hombre depende el goce de la mujer. De nada sirve continuar con el mandato de “proveedor o garante de orgasmos”. Si no hay un “encuentro” relajado, exploración y entrega compartida, sólo habrá una satisfacción biológica con sabor amargo. 2. ¿Quién dijo que los hombres sólo quieren sexo? Muchos necesitan del afecto, la ternura y el “conocerse” para gozar de cada encuentro. 3. Algunos hombres temen por su erección cuando hay una primera vez con alguien nuevo en la cama. Aunque casi siempre “escoba nueva barre bien”, muchos hombres se sienten más seguros y menos

exigidos en “terreno conocido que nuevo por conocer”.

otro estimulante si no hay verdadero deseo.

4. Muchos gozan más con otras mujeres que con su pareja, porque, por pudor o temor a ser rechazados, no saben pedir lo que les gusta.

8. En el sexo no todo es penetración, rendimiento y erección prolongada. Así como tampoco es cuestión de tamaño, performance o récord de orgasmos. Como tantas cosas en la vida, para una buena cama todo es cuestión de actitud.

5. Muchos hombres no gozan con sus mujeres porque viven enojados por lo que ellas no pueden darles . 6. Así como en el fútbol, más allá de los resultados, el buen amante sabe todo lo que se juega en la previa, durante el “partido” y en el “tercer tiempo”. 7.  No es necesario que haya erección para empezar el juego. De nada sirve el “Viagra” o cualquier

9. Cuestión de actitud y costumbre es también el uso del profiláctico. Cuando muchos tomaron conciencia de la importancia de “cuidarse”, entendieron que no hay nada mejor que un preservativo seguro; que es el miedo, y no el condón, el peor enemigo de la erección


4ME/ATÍCULOS 13

SEX COACH. ENTRENADOR SEXUAL EN EL DORMITORIO ¿Buscas mejorar tu vida sexual?  Hablamos de la última tendencia para superar dificultades en pareja, ¡te sorprenderás! ¿Te imaginas a un entrenador dentro de tu habitación y observando la vida sexual que mantienes con tupareja? Parece algo insólito y de película, sin embargo, es la última moda en EE.UU y funciona de maravilla. La misión del “sex coach” es ayudar a las parejas a tener una mejor vida sexual. Es por eso que para tener una opinión certera, este entrenador participa como espectador. Cada entrenador sexual tiene sus métodos, algunos prefieren acudir personalmente a los encuentros sexuales, otros trabajan por skype o por teléfono. Quienes piden estos servicios son sobre todo mujeres de entre 30 y 40 años. Ellas buscan sentirse más sexys, mientras que los hombres quieren aprender a complacer mejor a las mujeres, La nuevamoda está arrasando, las lecciones son sólo prácticas, también hay un lado teórico.

Es muy importante que si decides contratar los servicios de un sex coach sepas que no deben tocar ni acercarse mucho a la pareja. Mirar y hablar es su cometido. Ahora que conoces esta nueva práctica, ¿tendrías une entrenador personal que te asesore sobre sexo?


14

4ME/ATÍCULOS

¿SABÍAS QUÉ?

*Durante el beso, unas 40 mil bacterias pasan de una boca a otra; pero la mayoria son inofensivas. *Cuando la mujer tiene relaciones, produce gran cantidad de estrogenos, lo que vuelve su pelo brillante y suave. *Practicar sexo 2 o mas veces por semana disminuye en un 50% la probabilidad de un infarto cardiaco mortal.

*Durante los cinco dias posteriores al final del periodo, por lo general los orgasmos de una mujer pueden ser mas frecuentes y placenteros.

*Las primeras erecciones del hombre se dan en el ultimo trimestre del embarazo, cuando aun son fetos.

*En una eyaculacion, son expulsados unos 100 millones de espermatozoides.

*La acumulacion de grasas pueden ser uno de los principales factores para disminuir el potencial sexual de hombres y mujeres.

*La vagina de una mujer sin estimulacion sexual mide 8cm, esta profundidad varia cuando se prepara para recibir al pene.

*Mas del 97% de las mujeres, calificaron la zona del cuello como intensamente erotica.


4ME/ATÍCULOS 15

FANTASÍAS SEXUALES. ¿PUEDEN PROVOCAR EL ORGASMO?

Las fantasía sexuales son de lo más común pero nos surgen bastantes dudas sobre ellas. ¿Crees que pueden provocarte un orgasmo? ¡Te lo contamos!   El famoso informe Kinsey - Comportamiento sexual del hombre (1948) y Comportamiento sexual de la mujer (1953) - lanzaba una clara respuesta: sí, es posible llegar al orgasmo con fantasías sexuales. Muchos de los encuestados reconocían poder llegar al orgasmo sin necesidad de contacto físico, tan solo con la imaginación.

*El hombre tiene entre 3 y 5 erecciones cada noche, cada una de las cuales se prolonga por 30 munutos. *Un orgasmo femenino es un poderoso analgesico debido a la liberacion de enforfinas, por lo que los dolores de cabeza son un mal pretexto. *El corazon puede llegar a 180 pulsaciones por minuto durante un orgasmo.

  Investigaciones posteriores han determinado lo que se llama “personalidad fantaseadora”, que se da en un 4% de la población. Este tipo de personas viven ensoñaciones (mediante visiones, sonidos, olores...) y las perciben como sensaciones reales. Como consecuencia, su ritmo cardíaco aumenta y su temperatura y tensión responden a este estímulo, que en realidad es imaginario, por lo que pueden llegar al orgasmo gracias a una fantasía sexual.

*El sexo oral practicado en la mujer es llamado “cunnilingus” y en el hombre se llama “fellatio”. *Uno de cada 5 divorcios involucra la disfuncion erectil como una causa fundamental de la separacion. *El aumento del tamaño de los testiculos marca el inicio de la pubertad en los niños.

*Hacer el amor suave y relajadamente reduce las posibilidades de sufrir dermatitis, espinillas y acne.


16

4ME/ATÍCULOS

8 TEMAS MASCULINOS QUE LA PAREJA DEBE CONOCER La licenciada Isabel Boschi explica diez situaciones que afectan al varón y que es muy importante conocer para evitar malentendidos y construir juntos el amor. Debido a la educación de género que las mujeres recibimos, hay ocasiones en que tendemos a idealizar a los varones y otras, en que les atribuimos intenciones crueles, no siempre verificables.Ni una cosa ni la otra. Los hombres también son seres humanos educados generalmente por una mujer, con estos preconceptos machistas que nos hacen sufrir a nosotras y también a ellos. Enunciaré algunas situaciones para luego reflexionar cómo podemos entenderlos mejor para favorecer a la pareja. 8 temas a considerar 1. Existen hombres que llegan vírgenes al matrimonio y temen por su desempeño sexual al casarse. 2. Los hombres separados y los viudos también temen  por su rendimiento al abordar una nueva pareja.

3. La mayoría de los varones subestima el tamaño de su pene. 4. La estimulación erótica del varón es preferente La La licenciada Isabel Boschi explica diez situaciones que afectan al varón y que es muy importante conocer para evitar malentendidos y construir juntos el amor. 8 TEMAS A CONSIDERAR 1. Existen hombres que llegan vírgenes al matrimonio y temen por su desempeño sexual al casarse. 2. Los hombres separados y los viudos también temen  por su rendimiento al abordar una nueva pareja. 3. La mayoría de los varones subestima el tamaño de su pene. 4. La estimulación erótica del varón es preferentemente visual. 5. Por “no incomodar” a la mujer muchos hombres la sobreprotegen. 6. Temen “hacer daño” a su pareja los varones que tienen mucha energía contenida.


4ME/ATÍCULOS 17

7. El sentimiento de no ser deseado es una herida narcisista para todos los seres humanos. 8. Cuando lo aman, el hombre se siente valioso. Si lo rechazan, se siente descartable. RESPUESTAS A ESTAS VERDADES 1)  La “primera vez” para los solteros vírgenes suele ser una escena idealizada y temida. Los varones sienten que debe ser vírgenes con experiencia. ¿Cómo superar esta incongruencia? Dándoles información específica sobre la respuesta sexual humana, sobre los sentimientos que generan, sobre los temores, dudas y fantasías que despierta. Las iglesias que propician la virginidad prematrimonial, los consejeros premaritales, sexólogos y docentes de adultos deberían asesorar para que el varón no concurra a un examen en una de las noches más memorables de su vida. 2) El divorciado y el viudo temen abordar una nueva pareja porque la viven como un debut.

Creen que han perdido la capacidad de seducir, más allá de sus encantos naturales. ¿Cómo transformar el hábito perdido en un éxito actual? Capitalizando sus canas, su experiencia invertida en vivir con otra mujer. La nueva pareja debe elogiarle su saber hacer las cosas con madurez de su pensamiento y la valentía de emprender una nueva aventura amorosa pese a la pérdida. Reiniciar las artes amatorias implica mucho coraje y deseos de amar. Usted está con un valiente. 3)  En una civilización de lo abundante y excesivo, lo modesto se desprestigia. Pero calidad no es cantidad. Como son prejuicios arraigados en quienes lo experimentan, podemos emplear algunos de estos  argumentos: a)      El experimentalista: que el individuo tome una regla, se mida el pene, primero en estado de flaccidez y luego en erección, con lo que se tranquilizará porque la erección es el estado para penetrar y es suficiente con pocos centímetros.

b)      El punto de vista del complemento: las mujeres tenemos distintos tamaños de vagina. Más larga o más corta. c)      La complementación sexual depende más del deseo que ambos tienen de disfrutar que de tamaños anatómicos. 4)  Los estímulos visuales alimentan fuertemente las fantasías eróticas de muchos varones. La fantasía más la novedad producen un estímulo excitante  que compite  con la mujer más osada disfrazada de conejita. Sin embargo ni Internet ni la pornografía más desatada prevalece sobre una mujer que esgrime su ternura, su libertad en el momento del goce, sus dotes gastronómicas como un instrumento de placer para compartir con su elegido. Las mujeres que se declaran autónomas disfrutan con el otro pero más que nada disfrutan con su decisión de ser felices a ultranza sin tener que pedirles que el otro les dé la felicidad.


18

4ME/ATÍCULOS

¿ES MÁS FÁCIL PARA NOSOTRAS TENER ORGASMOS?

5) y 6) Los hombres que acomodan sus conductas a las dificultades y temores de sus mujeres no deberían caer en el proteccionismo de la frase invalidante “Pobrecita, no puede hacerlo”.Y lo hace él, en lugar de enseñarle, o dejarla aprender sola. Si el varón también teme al dolor de su mujer, es más difícil de resolver el problema.Si ambos concurren a una terapia sexual y juntos aprenden cómo producir la  penetración vaginal, será fácil y placentero emprender una tarea en común. Los que nos dicen “Yo salgo hoy con amigos. ¿Por qué no te encontrás con los tuyos?”. “Andá sola de vacaciones”. “Trabajá porque lo necesitamos” cree en la igualdad de género ante la sociedad y deja de ser la mano que aplasta para ser la mano que ayuda a confiar en una misma. Y en el otro. 7)  y 8 ) No ser deseado por la mujer que ama es una herida en el narcisismo del varón. A las mujeres nos pasa lo mismo con el rechazo, pero no siempre nos sucede cuando él Psicóloga y sexóloga. Preside la Fundación no quiere relaciones sexuales. isabel Boschi, que ¿Qué línea seguir para ayudarlos? tiene por objetivos la a) Hacerles comprender que si todos los días asistencia, docencia no queremos relaciones sexuales no significa e investigación de la que no los amamos. relación entre familia, b) Elogiarles el desempeño sexual y marcar educación y sexualilas diferencias de necesidades sexuales de él y dad. la nuestra. c) Reconocer algunas de sus otras conductas, compartiendo el cocinar, comentar un espectáculo, divirtiéndonos en un sex-shop; haciendo deportes, paseando, jugando como niños juegos corporales o juegos de mesa.

¿Te has preguntado alguna vez para quién es más fácil tener orgasmos? Te lo contamos. Hay muchas creencias sobre este tema: ellos llegan alorgasmo más rápido, los nuestros son mucho más intensos, a las mujeres nos cuesta más alcanzar elclímax... Sin embargo, gracias a una investigación del Centro de Estudios Sexuales y Maritales de Long Beach, California, sabemos que las mujeres somos capaces detener más orgasmos que los hombres. De hecho, en esta investigación se llegó al récord de orgasmos femeninos: una mujer, de entre cientos de voluntarios, registró ¡134 orgasmos en una hora! Sin embargo, el récord en los hombres se quedó en 16 veces - ¡que tampoco es un mal récord!


4ME/ATÍCULOS 19

¿QUÉ ES LA TRICOFILIA?

Suena raro, ¿verdad? Pues se trata de un tipo de excitación sexual más común de lo que pensamos. Descubre en qué consiste.   Seguramente, como a muchas de nosotras, te encanta que te toquen el pelo... Pero, ¿sabías que hay personas que se vuelven locas acariciándolo? Descubre qué es la tricofilia.   La tricofilia o "fetichismo del cabello" viene de antaño. Y es que el pelo siempre ha tenido cierto simbolismo sexual. Acordaos del episodio de la Biblia, con ciertas connotaciones eróticas, en el que Sansón pierde su fuerza cuando le cortan la cabellera. La tricofilia es esa pasión erótica y excitación sexualque una persona experimenta al acariciar el pelo de otra. Sin embargo, puede adoptar varias formas: a algunos tricófilos aman un color determinado de pelo, otros las melenas extralargas y otros, determinados cortes y formas. Incluso a alguno puede causarles excitación sexual simplemente elementos relacionados con el cabello como peines, tijeras...  


20

4ME/ATÍCULOS

¿CUÁLES SON LAS FANTASÍAS SEXUALES MÁS COMUNES?

¿EL ALCOHOL NOS HACE VER A LOS DEMÁS MÁS GUAPOS? La respuesta es un rotundo sí. El alcohol nos afecta de tal manera que hace que seamos menos exigentes a la hora de juzgar la belleza de una persona.   Esto es lo que, en 2003, demostró un grupo de científicos de la universidad de Glasgow. Fueron a diferentes pubs pidiendo a aquellos que llevaban algunas copas de más que opinasen sobre la bellezade las personas que aparecían en las fotos que llevaban. Y, por supuesto, los resultados lo dejaron muy claro: todas ellas eran más guapas para los que habían bebido que para las personas que habían sido encuestadas previamente y que no habían probado una gota.    

¿Te has preguntado alguna vez si tus fantasías sexuales son como las de los demás? Te contamos cuáles son las más frecuentes.   La fantasía sexual más corriente para la mayoría de personas, de ambos sexos, es mantener relaciones sexuales con alguien que no sea su pareja habitual. De hecho, según un estudio realizado por la universidad de Vermont, el 98% de los hombres y el 80% de las mujeres encuestadas confesaron fantasear con otras personas. Sin embargo, el 48% reconoció que esa fantasía les generaba un sentimiento de culpa.   Pero hay otras fantasías sexuales muy comunes, y la mayoría están relacionadas con salir de la monotonía en la cama. Entre las más frecuentes están las orgías, prácticas como el sexo anal, tener relaciones con personas del mismo sexo... E incluso, actos ilegales como violaciones.  


4ME/ATÍCULOS 21

5 mandamientos del perfecto ex

1. No guardes renco

Es más infeliz el que odia que el odiado. Y, ¿de veras quieres que él tenga ese poder sobre ti y tus sentimientos..?

3. Busca tu paz interior

Lo cual no es fácil cuando algo duele, pero apoyarte en tus hijos, familia, amigos... e incluso un profesional (psicólogo) te ayudará a recuperar la armonía tras unaruptura amorosa.  

 2. Activa el modo olvidar 4. No calumnies De nada te sirve repasar mentalmente una y otra vez los motivos de la ruptura amorosa. ¡Es pasado! Piensa desde ya en tu futuro y confía en el paso del tiempo (que lo cura todo).

Jamás. Que de tu boca nadie –y menos aún vuestros hijos– oiga nunca ni una palabra altisonante. ¡Estás por encima! Y además, ten presente la imagen de ex que quieres que tenga de ti tu futurapareja...

 5. Pasa del dinero

Es decir, cubiertos los mínimos (si hay una pensión por medio, por ejemplo) no hagas de lo material un motivo de disputa. ¿O vas a pelear a muerte por ese sofá que encima te recordará a él –y a la disputa– cada vez que lo veas?


22

4ME/ATÍCULOS

3.Por venganza

¿POR QUÉ SOMOS INFIELES LAS MUJERES? 1. Insatisfacción sexual La psicóloga Gisela Runte explica en ¿Por qué somos infieles las mujeres? (Gedisa) los principales motivos. Y el primero es lainsatisfacción sexual. Algunas entrevistadas por Runte señalaron que, pese a haber intentado reavivar las relaciones sexuales con sus cónyuges, el desinterés de ellos las llevó a buscar un amante.

2. Por completar

Muchas mujeres, comenta Runte, sienten que con la infidelidad complementan su vida entre sumarido y su amante. El primero es el hombre que aman y segundo, el sexo.

A veces la infidelidad femenina es una reacción ante la traición de la pareja.

4.Por experimentar Las mujeres más jóvenes ven en los amantes una posibilidad de ganar experiencia en su vida sexual. Pasados los 35 ó 40 años, el motivo suele ser simple curiosidad.

5. Para sentirse deseada A falta de interés de la pareja es un motivo clave para buscar un amante. Este hace que se sientan de nuevo deseadas y sube su autoestima.

6. Por temor al compromiso No solo le pasa a los hombres, a nosotras también. la falta de madurez, el miedo al compromiso o las ganas de tener más aventuras en la vida explicarían este tipo de engaños

¿CUANDO ESTOY OVULANDO? Sin duda esta es una de las preguntas más frecuentes que se hacen las mujeres que buscan tener un hijo y han decidido ‘ponerse en campaña’. “Una de las formas prácticas es poder identificar el cambio en el aspecto del moco cervical: cambia de un flujo genital más espeso y escaso a uno más brillante y “filante” (cuando se trata de “estirar” entre dos dedos es viscoso y no se corta fácilmente), que aumenta algo en cantidad. En mujeres con ciclos regulares, se puede calcular el día cercano a ovulación restando 14 a la duración de los ciclos. Es decir, si sus ciclos duran 29 días, esa paciente ovula cerca del día 15 de cada ciclo. Si sus ciclos duran 31 días, ovula cerca del día 17 de cada ciclo”.


4ME/ATÍCULOS 23

EMBARAZO... ¿ANTOJOS? Los antojos son una de las cosas más curiosas en el embarazo. Esa necesidad de querer comer algo en particular, muchas veces puede ser molesto por los kilitos en exceso que pueden provocar y otras veces simplemente, placer por lograr comer ese alimento en específico. Algunos expertos relacionan los antojos con cambios hormonales y que este periodo tiene un impacto muy poderoso en el sentido del gusto y el olfato, otros en cambio, creen que estos tienen que ver con una necesidad nutricional. Una deficiencia de vitamina B podría justificar el deseo de comer chocolate, la carencia de betacaroteno el gusto por los melones. Ahora, también puede haber un factor sicológico: cuando pensamos en lo que no podemos comer, más queremos consumirlo. Te damos un par de tips para controlar, si es que tus antojos se te van de las manos. - Desayuna bien cada mañana. Saltarse el desayuno -además de ser malo para la salud- puede aumentar tus antojos y las ansias por un determinado tipo de alimento. - Haz algún deporte. Practicar una actividad física reduce la ansiedad y mejora el estado emocional, pues crea enforfinas, hormonas del bienestar. - Apoyo emocional. En este periodo los cambios emocionales son bastantes y pueden incrementar tus antojos para satisfacer tus necesidad con comida. - Antojos más sanos. Trata de sustituir los alimentos calóricos por otros más bajos en calorías como el helado por fruta fresca o picotea cosas más sanas como apio y zanahoria.

ESPERANDO VARIOS BEBÉS… ¿QUÉ PRECAUCIONES DEBO TENER?

Un embarazo de gemelos o múltiple debe controlarse más que otros. Expertos señalan que cuanto antes se establezca el diagnóstico, antes también se podrá iniciar el seguimiento médico. Es por ello que es importante que consultes a tu ginecólogo con regularidad y sigas al pie de la letra sus indicaciones. La principal precaución que debes tener para evitar un parto prematuro es: reposo, sobre todo a partir del quinto mes. También evitar los trayectos y viajes largos y agotadores; y si no puedes, debes considerar  aunque suene drástico “una bajada de cortina laboral”.


24

4ME/ATÍCULOS

¿CUÁLES SON LAS FANTASÍAS SEXUALES MÁS COMUNES? ¿Te has preguntado alguna vez si tus fantasías sexuales son como las de los demás? Te contamos cuáles son las más frecuentes.   La fantasía sexual más corriente para la mayoría de personas, de ambos sexos, es mantener relaciones sexuales con alguien que no sea su pareja habitual. De hecho, según un estudio realizado por la universidad de Vermont, el 98% de los hombres y el 80% de las mujeres encuestadas confesaron fantasear con otras personas. Sin embargo, el 48% reconoció que esa fantasía les generaba un sentimiento de culpa.   Pero hay otras fantasías sexuales muy comunes, y la mayoría están relacionadas con salir de la monotonía en la cama. Entre las más frecuentes están las orgías, prácticas como el sexo anal, tener relaciones con personas del mismo sexo... E incluso, actos ilegales como violaciones.

¿SABES QUÉ ES LA SEXOMNIA? ¿Alguna vez has tenido relaciones sexuales mientras duermes? Y no hablamos de ciertos sueños... Descubre qué es la sexomnia.   Sí, muchas hemos tenido sueños eróticos,relaciones sexuales en ese llemado “limbo del sueño” o “duermevela” e incluso “sueños húmedos”. Sin embargo, la sexomia no se refiere a este tipo de situaciones. Hablamos de un trastorno que empieza a considerarse cada vez más serio y que consiste en cualquier comportamiento sexual que se produce estando dormido o sonámbulo y que incluso puede llegar a derivar en comportamientos agresivos inconscientes. ¿Sus causas? Se cree cada vez más que pueden estar relacionadas con la epilepsia y el consumo de drogas o alcohol.   No hay estadísticas al respecto pero sí algunos casos documentados. Por ejemplo, el que en 2004 el médico australiano Peter Buchanan relató sobre una de sus pacientes. Al parecer, la mujer, que tenía pareja estable, salía de casa sonámbula y mantenía relaciones sexuales con extraños. En 2005 se dio el caso de un hombre que fue juzgado por violar a la mujer con la que dormía, al parecer, estando sonámbulo. De hecho, la sexomia fue un atenuante en el juicio.   ¿Qué pueden hacer los compañeros de cama de los sexomnes? Normalmente, la mayoría opta por dormir separados pero muchos han confesado que el sexo con su pareja es mejor cuando está dormida que despierta.


4ME/ATÍCULOS 25

LAS CARICIAS QUE LO ENAMORAN

E

n la anatomía de tu hombre existen puntos estratégicos que, al ser estimulados, tienen efectos casi mágicos. Según las últimas investigaciones científicas, el contacto físico es una de las claves de un vínculo feliz.  Un estudio reciente reveló que a través del tacto se pueden expresar amor, felicidad y respeto. Eso no es todo: una investigación realizada en Suecia mostró cómo el masaje y las caricias activan el área emocional del cerebro. Conclusión: estimular a tu hombre en zonas puntuales le hace sentirse mucho más unido a vos. Conocé todo lo que podés hacer para afianzar el vínculo entre los dos, sin necesidad de pronunciar una palabra. SI ÉL ESTÁ ESTRESADO...  Sostené el lóbulo de su oreja con tus dedos pulgar e índice, y masajealo en forma circular. Con este toque lográs que él se relaje. En las orejas hay terminaciones nerviosas que conectan directamente con el cerebro. “La medicina china sostiene que el pabellón auricular es un ´cuerpo en miniatura´: cada punto de la oreja se relaciona con uno del organismo. Al estimular la zona lobular se provoca un estado de relax profundo y prolongado”, explica la kinesióloga Sandra Itzik. Un dato clave: el estudio sueco descubrió que las caricias que mejor funcionan son las lentas, no las rápidas. Si querés impactarlo, mientras hacés esta movida susurrale al oído algo romántico, como “Me encanta estar con vos”. Las ondas del sonido generan

pequeñas vibraciones en las minúsculas pilosidades del interior de su oreja, lo que resulta superestimulante. Además, tu aliento intensifica aun más el efecto de la caricia. PARA HACERLE SABER QUE LO AMÁS... Pasale tus dedos por el pelo. Entonces, cuando vos pasás tus dedos por el pelo de tu hombre, automáticamente él interpreta ese gesto como el equivalente no verbal de un “Te quiero”. Este movimiento es mucho más poderoso cuando simultáneamente sumás otro gesto de acicalado: podés sacar una pelusa de su suéter o alisar con tu mano una arruga de su camisa, por ejemplo. “Le va a llegar de manera mucho más efectiva porque él estará recibiendo el mismo mensaje amoroso en diferentes áreas de su cuerpo”. Esta maniobra es clave para fortalecer tu relación. Ya sabemos que los hombres son reacios a hablar (y a escuchar) acerca de los sentimientos. A ellos les resulta mucho más fácil decodificar las acciones que las palabras. Tus dedos rastrillando su pelo le transmiten un mensaje claro: va a saber lo que sentís por él. CUANDO ÉL ESTÁ MOLESTO POR ALGO... Masajeá suavemente su músculo trapecio (el área entre el cuello y los hombros). En los momentos de conflicto, podés notar a simple vista cómo se tensa su trapecio. Sucede que los varones suelen acumular más tensión que las mujeres en esa zona.”Ahí se depositan nuestros enojos y pesares. Usualmente, la tensión se acumula a lo largo del tiempo”


26

4ME/ATÍCULOS

¿EXISTE EL PRINCIPE AZUL? D

esde la infancia, muchas mujeres creen que en algún momento llegará el príncipe encantador a rescatarlas. Un hombre guapo, inteligente, valiente, soltero, dispuesto a tener un “felices por siempre”, que les brinde seguridad, comprensión, apoyo y respeto. La realidad te enseña que existen hombres valiosos que, si bien no son perfectos ni de color azul, pueden formar una maravillosa pareja contigo. El hombre perfecto (así como la mujer perfecta), lamentablemente, no existen. Todos tienen defectos (y también cualidades), que tendrán que aguantar y saber sobrellevar para poder tener una buena relación. En las parejas siempre van a existir peleas y diferencias.  Ante esta verdad es importantísimo saber qué es lo que estás buscando en un hombre, tener muy claro qué es lo que esperas y qué buscas en una relación para estar felizmente juntos. Para poder darte cuenta si el chico con el que estás se acerca –aunque sea un poco- a tu hombre ideal, pon en una balanza todas sus cualidades, sentimentales, fisiológicas, emocionales e intelectuales. Evalúa todas sus actitudes a favor y las que

tenga en contra y compáralas con lo que tú quieres. Lo que importa es que estés con la persona que desees, que a su lado te sientas bién, que aceptes sus aficiones, sus rarezas, sus amigos, etc, como él tiene que aceptar todo lo tuyo.

Así que no te obsesiones con buscar al hombre perfecto, se honesta y comunica cuales son tus expectativas, para que el hombre sepa lo que estás buscando y se sincere si es capaz de dártelo o no.


4ME/ATÍCULOS 27

IDEAS PARA ROMPER LA RUTINA Evitar la monotonía es una acción necesaria que todo miembro de una relación debe pensar y llevar a cabo. La rutina es el enemigo número uno de la felicidad de la pareja, acostumbrarnos a un orden de actividades especificas hace que el interés se pierda y el fracaso amoroso sea inminente. Por ello: Invita a tu pareja a algún lugar donde ella o él tengan muchos deseos de ir, sin que lo sepa. Prepárale una fiesta sorpresa para celebrar algo especial en su vida. Levántate mas temprano que tu chica(o) y hazle el desayuno, llévaselo a la cama para cuando despierte. Compra ropa interior un poco más reveladora que lo que sueles usar. Envíale flores a su casa o un regalo a la oficina sin que se lo espere. No esperes que sea su aniversario para celebrar y brindar por su relación. Dile al oído insinuaciones sexuales cuando menos se lo espere. Hazle una llamada en medio del trabajo solo para decirle que le quieres o que le deseas. O sorprende a tu pareja con un nuevo look íntimo, depilándote definitivamente.

CÓMO RECUPERAR LA EMOCION DE LOS PRIMEROS TIEMPOS Cuando tú y tú pareja hacen lo mismo todos los días, a la misma hora y en el mismo lugar, rápidamente se acostumbran y caen en el desgaste del tiempo. Esto aunado a la rutina, los problemas económicos, las preocupaciones, etc. hacen que tu relación amorosa sufra un descenso en el interés y la pasión. 3 tips que te ayudarán y te pondran a vibrar nuevamente son: 1) Fomenta la variedad y lo impredecible. Introduce novedad y sorpresas emocionantes, como una cita “prometedora” en un lugar imprevisto, decirle “te deseo” cuando menos se lo espere, una llamada insinuante, una caricia atrevida y espontánea.

2) Retoma los impulsos que en el pasado les resultaron excitantes, como salir solos, ir a bailar, tener detalles como regalarse una flor, viajar juntos, tener una cena íntima,  leerse en voz alta acostados en la cama o en el parque, usar un rico perfume, escuchar la música que oían en sus encuentros sexuales más apasionados. 3) Bésense. Los terapeutas dicen que las parejas que se besan todos los días tienen más probabilidad de permanecer unidas pero lamentablemente muchas parejas con el tiempo dejan de besarse al saludarse, antes de tener relaciones sexuales o antes de dormir. Así que si tu pareja y tu se dan un beso en la mejilla cuando se saludan, prepara un besuqueo sorpresa para la próxima vez que entre por la puerta.


28

4ME/ATÍCULOS

3

ACTITUDES QUE DEMUESTRAN QUE TU SEX APPEAL LO PONE NERVIOSO

Nuevos estudios revelan que existe un tipo de clímax que te deja temblando de pies a cabeza. Animate a experimentarlo.

esa sensación como una ola que atravesó sus cuerpos. Lo mejor: podés experimentarla cuando quieras.   El orgasmo es una de las experien1 Poné tu mente en modo hot cias físicas más intensas. Ya sea que Si querés alcanzar un Mega O, emprovenga del clítoris o de tu Punto pezá por usar la cabeza. Cerrá los G, esa sensación de hormigueo te ojos y pensá en lo que sentís cuanlleva al Cielo. Imaginate si pudieras do estás muy excitada (sí, hablamos sentirlo en todo el cuerpo y no solo de ese cosquilleo intenso). Ahora, en un punto en particular. Te parece imaginá que recorre todo tu cuerdemasiado bueno para ser verdad, po, incluso esas áreas que no son ¿no? Sin embargo, los responsables puntos calientes, como la parte de de una investigación reciente publi- atrás de las rodillas o el interior del cada en la revista Archives of Sexual codo. “Esa fantasía puede generar Behaviour (Archivos de comporuna respuesta física de excitación tamiento sexual) aseguran que es y propiciar el clímax más rápidposible. Las mujeres que participamente”, asegura la ginecóloga y aron de este estudio describieron sexóloga Elsa Astolfi, del Hospital


4ME/ATÍCULOS 29 Italiano. Está comprobado que si imaginás una sensación, podés vivirla. Otra táctica: fantaseá con que ese cosquilleo hot arranca en tu pecho y baja hasta la punta de los dedos de las manos y de los pies. Esto predispone todo tu cuerpo al placer.   2 Que te toque... Hasta ahí Decile a tu chico que mantenga sus manos (y su lengua) alejadas de tus áreas más  Sensibles durante la previa: así va a estar obligado a explorar otras zonas de tu cuerpo. “Esto estimulará las terminaciones nerviosas en distintas regiones. En el momento del clímax, vas a experimentar una sensación eléctrica en todo el cuerpo”, explica la sexóloga Carole Altman, autora del libro Electrify Your Sex Life (Electrificá tu vida sexual).   3 Apretá el acelerador Cuando todo tu cuerpo se encuentre en modo clímax, solo tenés que dar el último paso. Mientras tu chico te penetra, apretá tus Músculos pubococcígeos (los que usás para detener el flujo de orina). Contraelos y mantenelos tensos alrededor de su pene durante unos segundos: vas a sentir un cosquilleo en tu vagina que sube hacia la parte baja de tu abdomen. Seguí haciéndolo hasta que estés por alcanzar el clímax. “Con esta movida, tu cuerpo acumula una tensión que, liberada, intensifica cualquier otra sensación”. Cuando te dejes ir, vas a tener un orgasmo explosivo.

COSAS QUE DESGASTAN LA RELACION.

1)  Romper la comunicación, estar callados, no compartir lo que les ocurrió en el día genera distanciamiento en la pareja. 2)  Si eres insoportablemente celoso (a) y no le das espacio a tu pareja, terminarás asfixiando la relación. 3)  Si nunca haces el amor, y te la pasas en una abstinencia sexual, lo más seguro es que te ponga los cachos así que toma nota y no te quejes luego. 4)  Si no miras o tocas a tu media naranja, ni le invitas al cine, y tienes desgano y falta de interés lo más seguro, que esa flor se vaya muriendo poco a poco. 5)  La televisión si la tienen en la habitación y no la apagan, sino para dormir, eliminas el tiempo de intimidad que debes darle a tu pareja. 6)  Si no te bañas, no te arreglas, tienes el pelo como un puerco espín y te descuidas físicamente no esperes ser deseable, mucho más si hueles a ajo y no cuidas tu aliento. 7)  Finalmente, si sólo piensas en el trabajo, ya no te bastan las horas extras, te llevas el trabajo para la casa y no hablas sino de trabajo, aburrirás para siempre a tu pareja.


30

4ME/ATÍCULOS

¿DUERMES EN PAREJA? Dormir en pareja es todo un placer que produce beneficios emocionales, aporta sentimientos de protección y de seguridad Además el amor se alimenta con un hábito tan sencillo como es el estar abrazados en la cama. Sin embargo, este hábito tan gratificante puede ser un calvario si tu pareja ronca, se mueve demasiado, o tiene diferencia de criterio al dormir con las ventanas abiertas o cerradas.

CÓMO LOGRAR UN MEGA O. Nuevos estudios revelan que existe un tipo de clímax que te deja temblando de pies a cabeza. Animate a experimentarlo. ¿Que hacer entonces para tener un agradable sueño? 1) Si a tu pareja le encanta dormir abrazado, pero a tí te gusta tu espacio mientras duermes, pónganse de acuerdo. Antes de quedarse dormidos acurrúquense por unos momentos y luego acepten dormir separados. 2) Si tu pareja patea mientras duerme, y te despierta, trata de comprar una cama de tamaño grande. 3) Si tu pareja ronca, hay un sin número de recursos para evitarlo, como almohadas especiales, dispositivos para la nariz o ir al médico para que te de una solucion. 4) Ser respetuoso con la pareja, no hacer ruidos molestos, no encender la luz si te levantas en la madrugada, la luz del celular puede ser útil en estos casos. 5) Si tú te asfixias de calor, mientras que tu pareja es super friolenta, doblen alguna manta por la mitad y la ponen sólo en el lado del que tiene más frío, o sugiérele que use medias. En resumen, en pareja es hasta para dormir, es importante aceptarse y respetarse para tener un sueño placentero, reparador y feliz.

El orgasmo es una de las experiencias físicas más intensas. Ya sea que provenga del clítoris o de tu Punto G, esa sensación de hormigueo te lleva al Cielo. Imaginate si pudieras sentirlo en todo el cuerpo y no solo en un punto en particular. Te parece demasiado bueno para ser verdad, ¿no? Sin embargo, los responsables de una investigación reciente publicada en la revista Archives of Sexual Behaviour (Archivos de comportamiento sexual) aseguran que es posible. Las mujeres que participaron de este estudio describieron esa sensación como una ola que atravesó sus cuerpos. Lo mejor: podés experimentarla cuando quieras.


4ME/ATÍCULOS 31

  1 Poné tu mente en modo hot Si querés alcanzar un Mega O, empezá por usar la cabeza. Cerrá los ojos y pensá en lo que sentís cuando estás muy excitada (sí, hablamos de ese cosquilleo intenso). Ahora, imaginá que recorre todo tu cuerpo, incluso esas áreas que no son puntos calientes, como la parte de atrás de las rodillas o el interior del codo. “Esa fantasía puede generar una respuesta física de excitación y propiciar el clímax más rápidamente”, asegura la ginecóloga y sexóloga Elsa Astolfi, del Hospital Italiano. Está comprobado que si imaginás una sensación, podés vivirla. Otra táctica: fantaseá con que ese cosquilleo hot arranca en tu pecho y baja hasta la punta de los dedos de las manos y de los pies. Esto predispone todo tu cuerpo al placer.   2 Que te toque... Hasta ahí Decile a tu chico que mantenga sus manos (y su lengua) alejadas de tus áreas más  Sensibles durante la previa: así va a estar obligado a explorar otras zonas de tu cuerpo. “Esto estimulará las terminaciones nerviosas en distintas regiones. En el momento del clímax, vas a experimentar una sensación eléctrica en todo el cuerpo”, explica la sexóloga Carole Altman, autora del libro Electrify Your Sex Life (Electrificá tu vida sexual).  

3 Apretá el acelerador Cuando todo tu cuerpo se encuentre en modo clímax, solo tenés que dar el último paso. Mientras tu chico te penetra, apretá tus Músculos pubococcígeos (los que usás para detener el flujo de orina). Contraelos y mantenelos tensos alrededor de su pene durante unos segundos: vas a sentir un cosquilleo en tu vagina que sube hacia la parte baja de tu abdomen. Seguí haciéndolo hasta que estés por alcanzar el clímax. “Con esta movida, tu cuerpo acumula una tensión que, liberada, intensifica cualquier otra sensación”. Cuando te dejes ir, vas a tener un orgasmo explosivo.



REVISTA