Page 1

/PAJARITONUEVOLALLEVA

GARVO NICOLÁS FUENTES LAS ANALFABETAS SEBASTIÁN DEL REAL OSSA GRIND


EQUIPO Editor Fernando Quilodrán Dirección de Arte Pablo Ampuero Diseño, Diagramación Equipo de Pajarito nuevo la lleva

Colaboradores Portada Gabriel Garvo

redes com/pajarito.nuevolalleva #pajaritonuevolalleva

@ pajaritonuevola

LAYAUT MAGAZINE Y PAJARITO NUEVO LA LLEVA pajaritonuevolalleva1@gmail.com

ILUSTRACIÓN: VELÁZQUEZ


CONTENIDO VITRINEO

PAJARITO NUEVO

CORTES Y PUNTADAS

ILUSTRACIÓN caja de luz

PAJARITO VISUAL PAJARITO SOCIAL ILUSTRACIÓN: GABRIEL GARVO

EN POCAS PALABRAS

/ 08-09 / 10-19 / 20-27 / 28-35 / 36-43 / 44-47 / 48-51 / 52-53


HA LLEGADO CARTA Para empezar el año solo podemos decir “GRACIAS”, por el apoyo que nos dieron durante este año y durante los casi 2 años que llevamos en esta aventura llamada Pajarito nuevo la lleva , nos quedan muchos desafíos por adelante pero tenemos la fe que se van a cumplir...... .

Y nuevamente gracias ....... Feliz 2014 y nos vemos!!


/PAJARITONUEVOLA/

/PAJARITONUEVOLA.TUmBLR.COm/


EN VITRINA

Vitrineo

Gabriel Rodríguez es confirmado para nueva serie de Superman El artista, autor de Locke & Key, dibujará Adventures of Superman, serie que DC Comics que se lanzo el 6 de Enero. EL chileno Gabriel Rodríguez, autor de la premiada novela gráfica Locke & Key, y una de las figuras más ascendentes del mundo del cómic en EEUU, fue confirmado como el dibujante de la nueva serie del hombre de acero, Adventures of Superman, que DC Comics lanzará en formato digital el 2014.

Tahiti Magazine ya estreno su edición nº 3 La nueva revista gratuita de moda, belleza y tendencias Tahiti Magazine ya tiene su tercero número. En sus páginas cuentan con fotógrafos como Javiera Eyzaguirre, abordan desde las imágenes al estilo Amish.

tahitimagazine.cl LAYAUT, MAGAZINE 8


EN VITRINA

La Final Project Runway Latin America: La final fue un día totalmente decisivo para los cuatro finalistas que lograron destacar durante esta dura e intensa competencia. En esta ocasión, quien se llevó los aplausos fue Matías Hernán, un joven de Quilpué que durante cada capítulo de la tercera temporada, derrochó creatividad y dejó las expectativas muy altas para la final. “Soy Matías y soy de Chile. Mi colección está basada en un invierno europeo. Yo traigo un cuento de estructuras en mis prendas y en una cena que tuve con el mentor (Jorge Duque) me dijo que la hiciera maleable, así que elegí un material que es el neopreno. Espero que todos se vayan a Europa con mi colección”. Y así fue como se presento Matías para la presentación de la colección y que logro coronarse como el triunfador.


PAJARITO NUEVO LA LLEVA

GARVO Su nombre es Gabriel Garvo, tiene 27 años y vive en la gloriosa comuna de Puente Alto. Desde muy chico comenzó a dibujar, como todos, y lo siguió haciendo hasta el día de hoy. Sus padres le compraban el comic nacional “Barrabases” con el cual aprendió a leer y luego comenzó hacer mis propios comics en los cuadernos que le sobraban.

/gabrielgarvo

LAYAUT, MAGAZINE 10

/photos/holagarvo

/gabrielgarvo

/gabrielgarvo l


PAJARITO NUEVO LA LLEVA

G

abriel nos cuenta que tenía un superhéroe llamado RockMan que era una mezcla entre Tin-Tin con Gokú y con su propia vida. En la enseñanza media fue a talleres de comics donde aprendio como realmente se hacia un comic y que lo mejor era seguir tu propio estilo, fue en esa época donde comenzó a realizar fanzines sobre historias de su colegio. Al salir del liceo entro a estudiar Diseño Gráfico mientras trabajaba los fines de semana de cajero en un Supermercado. Pero al año y medio lo abandone. Luego encontró trabajo en un ciber ubicado en el Eurocentro y ahí como no hacía mucho se dedicó a dibujar y subir las ilustraciones a internet y fue ahí donde, le comenzaron a llegar trabajos relacionados con el dibujo y exposiciones en diferentes lugares. Luego decidió retomar la carrera de Diseño Gráfico hasta el día de hoy que ya la está terminando y sigue haciendo lo que más me gusta, dibujar. LAYAUT, MAGAZINE 12


- Como llegaste a dedicarte al diseño? Nunca supe bien como me decidí por el Diseño Gráfico al salir del colegio. Con el tiempo he tratado de ir justificando la respuesta y creo que es porque con el Diseño tengo la oportunidad de hacer más cosas que me gustan que con otras carreras como Ilustración o Arte. Aunque si lo pienso bien en realidad uno hace lo que más le gusta y se va acomodando a la carrera que sea. Yo creo que la Ilustración tiene eso que puede mezclarse con el Diseño Gráfico o con el Arte.


PAJARITO NUEVO LA LLEVA

- Algunos referentes? Siempre he sido malo para leer comics, me gusta buscar referentes en otras cosas. Por ejemplo cuando chico rayaba con las películas de Tim Burton y toda su gráfica, después la llevaba a la ilustración. O por ejemplo recuerdo haber visto 2001: Odisea en el Espacio y me di cuenta que se podían hacer historias que no fueran fáciles de entender y que tuvieran un mensaje más oculto y también eso lo aplicaba en los comics.

LAYAUT, MAGAZINE 14


PAJARITO NUEVO LA LLEVA

LAYAUT, MAGAZINE 16


Con el tiempo he tratado de ir justificando la respuesta y creo que es porque con el DiseĂąo tengo la oportunidad de hacer mĂĄs cosas...... .


PAJARITO NUEVO LA LLEVA

Yo creo que un dibujante que me gustó arto fue Jamie Hewlett, cuando apareció Gorillaz quede pa dentro con ese gran proyecto, luego me leí algunos Tank Girl. Me gusta lo callejero que tiene, las actitudes de sus personajes y el sentido del humor. Otro que siempre me ha marcado es Tin-Tin de Herge, recuerdo que alucinaba con los monitos que daban en la tele, después pude leer algunos comics. Me paso lo mismo con Moebius.

- Dentro de la nueva escena chilena de nuevos diseñadores alguno que destaques? Creo que tengo la suerte de tener amigos muy secos. El ilustrador del número anterior de esta revista, el Shhipp siempre ha sido un referente, incluso a veces le copio algunos detalles de sus dibujos y le aviso antes. Los amigos de Piña Ruda han logrado un trabajo notable, los admiro mucho a la Coni y al Rano, hacen la dupla ganadora. Me gusta mucho lo que hace Pablo del Cielo, Comunas Unidas, Karina Cocq y los capos de Agotok. LAYAUT, MAGAZINE 18


- Se puede vivir del Diseño? Si obvio que se puede. El Diseño Gráfico o la Ilustración son una profesión más y como todas las profesiones se puede vivir y trabajar de eso. Algunas personas o clientes lo tienden a confundir con artesanía, pero yo creo que a pesar que sea una bonita y agradable forma de ganarse la vida es un trabajo más.


CORTES Y PUNTADAS

A SebastiĂĄn del Real Ossa le gusta que escriban su segundo apellido porque su marca se llama asĂ­; pero, sobre todo, porque es un homenaje a Alejandra Ossa, su madre. Reconocido por el talento y por la calidad de sus prendas, muestra de ese talento lo podemos encontrar en las tiendas Hall Central y de Porquetevistes. FOTO: Tomas Eyzaguirre

/SebastiandelRealOssa

/sebastiandelrealossa

/Sebadelreal

/SebastiandelRealOssa


CORTES Y PUNTADAS

LAYAUT, MAGAZINE 22

FOTO: Alejandro Galvez Ponce

s

ebastián optó por estudiar gastronomía, pero duró un par de meses, y en el 2000 se matriculó en diseño de vestuario. Tras un par de meses voto la carrera, luego se matriculo en el Inacap pero en diseño de vestuario- y desertó cuando cursaba tercero. Esta decisión fue motivada por dificultades familiares y también por su proceso de búsqueda. Su primera colección la denominó Gertrudis y la presentó en el Festival de Nuevas Tendencias. “Estaba inspirada en el personaje del Jappening con Ja. Yo quería hacer ropa de trabajo, como para una secretaria, pero una secretaria linda”, explica. Y ha pasado el tiempo de ese momento y han pasado varias colecciones: Aérea, elaborada en un vuelo Ciudad de MéxicoSantiago (2010); Lujo del Luto, compuesta por trajes de baño y velos negros de gasa (2010), Rumspringa, con alusiones a la estética religiosa (2012), y Naylamp, un guiño a los incas (2013). Hasta la misma marca Americanino, le pidió que creara seis looks con jeans recolectados en sus tiendas; y tuvo como debut el 13 de junio del año pasado. Sebastián junto a Luz Briceño y al estudio de moda Sisa fueron escogidos por la multitienda Falabella para que crearán una colección capsula.


FOTO: MatĂ­as Lucero


FOTO: Matías Lucero

CORTES Y PUNTADAS

LAYAUT, MAGAZINE 24


- Como llegaste a dedicarte al diseño? Llegue luego de haber pasado por otra carrera, gastronomía. Luego de renunciar a esta, me vi con la inquietud de estudiar diseño, viendo lo que hacían mis amigos diseñadores, y entendiendo que a través de este podía solucionar necesidades colectivas y personales. A vestuario llegue después de conocer las mallas de todas las universidades que me parecían atractivas. Entre a la U del Pacifico y luego a Inacap.

- Algún referente? Me interesan los diseñadores que realizan prendas innovadoras y que apuestan por algo diferente, sin perder la elegancia, lo femenino y lo sofisticado. Balenciaga, Valentino, McQueen, Iris Van Herpen, entre muchos otros. De los diseñadores nacionales, me gusta mucho el trabajo de Marco Correa, Rubén Campos y Octavio Pizarro.

- Qué tipo de personas te gusta vestir? A una mujer que disfrute con la moda, que entienda y aprecie el proceso que hay detrás del desarrollo de cada prenda. LAYAUT, MAGAZINE 26


- Como nació la marca? Nació el año 2005 luego de mandar a hacer las primeras etiquetas. Comercialmente hablando, la marca se lanzó el año 2011. Que se siente hacer lo que más te gusta hacer? Es un privilegio. Es harto trabajo, en áreas muy diferentes y desconocidas, por lo que es gratificante ver buenos resultados. Han sido años de constancia y de esfuerzo personal y de todos quienes estan involucrados en el proceso, asistentes, practicantes, costurera, etc. y estamos todos muy motivados con lo que puede seguir sucediendo.

- Dentro de la nueva escena chilena de nuevos diseñadores alguno que destaques? Hay muchas marcas que destacar. Escoger a una me parece difícil, ya que creo que cada una apunta a una mujer diferente, y eso es lo que más me gusta. En Chile hay tanto diseño, y muchas mujeres que pueden encontrar en cada marca su identidad. Además que hay desde ropa de calle hasta alta costura. Nombro algunas de mis favoritas a continuación. Roberta - Juanita de Leon - Dedal de Oro - Greta - Fran Torres - AdeAntonio - Gaviota Paulo Mendez - La Joya - Octavio Pizarro - Lupe Gajardo - Claudia Vitali - Sisa - Vera Sielfeld - Matías Hernán

-Se puede vivir del Diseño? Si se es ordenado, y se toma esto como un negocio, sin duda pienso que se puede vivir como diseñador independiente. Hay que tener muchas energías y ganas, además de tolerancia, para poder llevar a buen puerto esta empresa.


ILUSTRACIÓN

Es amigo del té y de la música para empezar a diseñar y su nombre es Velázquez tiene 22 años y vive en la quinta región entro a estudiar Diseño Gráfico cuando tenía 17 y en el mes de Diciembre del año pasado se tituló como Diseñador. /velazquezchile

/VelazquezChile


ILUSTRACIÓN

E

l primero de enero del año pasado empezó toda esta aventura por qué él decidió aprender el programa 3D porque anteriormente había realizado algunas ilustraciones pero por motivos académicos, lo limitaba a hacer lo que él quería. Y se propuso aprender, porque siempre le interesó, pero lo encontraba muy complejo de entender, pero con el paso del tiempo se le convirtió en una herramienta que más usa para sus trabajos. No es muy amigo del dibujo análogo, el 100% de sus trabajos son digitales. Cada vez que se le ocurre algo para diseñar trata de pasarlo lo más rápido al computador, para no olvidarlo después. Ha cambiado de estilo para ilustrar por las cosas nuevas que ha aprendido hacer, o a las herramientas que aprende a usar. No le gusta quedarse con un estilo definitivo, aún está en periodo de aprender y descubrir el estilo que lo identifique. LAYAUT, MAGAZINE 30


En cuanto a los estilos tiene interés por la geometría y la simetría, no le gustan mucho los colores, pero a veces creé que son necesarios dependiendo del trabajo que tenga que hacer. Le gustan las emociones de la cara, los movimientos de las manos y los huesos. Le atraen mucho los diseños en blanco y negro. Hace tiempo que tiene interés por aprender a realizar instalaciones interactivas, creé que si se quedara haciendo algo el resto de su vida sería a lo que se está dedicando ahora.

- ¿Cómo fue tu primer acercamiento al diseño? Nunca demostré desde pequeño algún interés por el arte o el diseño, recuerdo que me gustaba mucho armar cosas y hacer puzzles. Veía muchos monitos animados y desde que tengo memoria tuve un Nintendo, supongo que de alguna forma eso me influenció en el mundo de las gráficas. Me interesó el Diseño Gráfico en el momento en que el tuve que elegir lo que quería estudiar en la Universidad, no tenía idea lo que quería estudiar y recuerdo haber visto un documental sobre el rediseño de una marca, no recuerdo cual, desde entonces me llamó la atención el Diseño y decidí estudiar eso.

-¿Has trabajado para empresas? ¿Qué es más divertido, trabajar en proyectos personales o para alguna empresa? He realizado trabajos para empresas, pero cosas relacionadas al Diseño Gráfico principalmente. No tengo problemas en trabajar con los límites que propone un cliente, siempre trato de usar las herramientas que manejo para l


LAYAUT, MAGAZINE 32


ILUSTRACIÓN

llegar a un resultado “distinto”, aplicando estilos propios. Algunos proyectos son aburridos, otros entretenidos, pero siempre trato de ver las cosas de otro punto de vista, muchos clientes llegan con una visión limitada de lo que quieren y la parte entretenida es buscar una forma interesante de abordar su necesidad y demostrarles que se puede llegar a un resultado diferente.

- ¿Qué consejo le darías a los artistas que quieren empezar a diseñar en 3D? Sigan haciéndolo, creo que la perseverancia es lo único que a tiempo logra frutos. Vean mucho tutoriales. Traten de aprender algo nuevo cada día. (Por muy pequeño que sea, nunca se sabe en que se aplicara más adelante). Y para el Diseño en general. Miren, pregunten, anoten, lean cosas, sean autodidactas. Siempre tengo una libreta al lado de mi cama, por alguna razón el cerebro decide que las mejoras ideas te las va a dar cuando esté a punto de dormir. Personalmente nunca pensé que llegaría a hacer las cosas que hago, pero tampoco se las que voy a llegar a hacer, creo que el hecho de ser curioso y de preguntarme, como el resto hace lo que hace, es algo que constantemente me tiene aprendiendo cosas nuevas.

- Uno o algunos referentes? Peter Tarka, Beeple y Timothy J. Reynolds LAYAUT, MAGAZINE 34


- Se puede vivir del Diseño? Depende, creo que el problema que existe en cuanto a la Educación de Diseño Gráfico en Chile es que en general es muy fácil estudiarlo, lo que crea un exceso de Diseñadores cuando no existe tanta demanda, el problema es que todos hacen lo mismo, unos mejores que otros, pero aun así tienen casi las mismas bases sobre el Diseño, creo yo que la idea es desarrollar algo personal que te destaque, o manejar una herramienta mejor que otros, como ilustrar, entender de programación web, saber 3D, tipografía etc. Porque diseñar logos, pendones, tarjetas, lo hace cualquiera, bien o mal, hay que tratar de hacer algo distinto. Si se puede vivir del Diseño, pero en Chile no existe la misma valoración sobre los diseñadores que se tiene en otros lados.

- Cómo llegaste a dedicarte al diseño? No llevo mucho dentro del diseño, me titule hace muy poco de Diseñador Gráfico, en cuanto a las ilustraciones (3D) llevo casi un año, pero es algo que no pienso dejar de hacer, es un buen complemento a mi profesión.

- Dentro de la nueva escena chilena de nuevos diseñadores alguno que destaques? No tengo mucho conocimiento sobre diseñadores chilenos.


CAJA DE LUZ

La fotografía experimental de

Nicolás Fuentes Nicolás Fuentes, es estudiante de fotografía pero él se considera un nuevo fotógrafo; es estudiante en el Instituto los Leones.

/unicocreativo

LAYAUT, MAGAZINE 36

/vidaencamara


CAJA DE LUZ

N

icolás Fuentes, es estudiante de fotografía pero se considera un nuevo fotógrafo, él estudia en el Instituto los Leones. Aunque esté estudiando, él creé que es un Fotógrafo Auto-Didacta y trata de aprender de todo un poco y de cada ramo de la fotografía. Las fotografías que más le dedica más tiempo son los retratos, paisajes y fotografía experimental.

LAYAUT, MAGAZINE 38


CAJA DE LUZ

LAYAUT, MAGAZINE 40


- Cómo llegaste a dedicarte a la fotografía? Desde la adolescencia empecé a ver muchas series y todo lo relacionado con el séptimo arte, ya saliendo del colegio mi mera era estudiar Cine pero buscando entre Universidades e Institutos me di cuenta que estudiar cine o cualquiera de sus ramas directas era muy caro, así que decidí en una carrera en donde puedo complementarla en el futuro con la carrera estimada.

- Algún referente? Mis Referentes serian el fotógrafo español Fran Ruso, un especialista en fotografía de boda, lo sigo hace 1 año en su página web y siempre me sorprende con sus fotografías maravillosas y soy seguidor oculto Nick Dance, él es director de fotografía y ha trabajado en serie como Skins de E4 y la serie actual de la “BBC One” The Syndicate, Nick Dance hace un trabajo espectacular en la serie skins con unos colores saturados, unos encuadres espectaculares y eligiendo bien la hora de grabar hace maravillas.

- Dentro de la nueva escena chilena de nuevos fotógrafos algunos que destaques? Sabes te puedo nombrar y destacar fotógrafos que están emergiendo, pero me gustaría destacar a 2 amigos míos que son nuevos fotógrafos, no han expuesto ni nada, pero si vieras sus Flickr o su Book te impresionarías con sus fotografías, primero es Felipe Gamonal un nuevo Foto-reportero y Foto-documentalista y Victoria Ortuza ella tiene una mirada diferente en la fotografía,


CAJA DE LUZ

LAYAUT, MAGAZINE 42


se especializa en fotografía artística, desnudo y retratos. Si vieras las fotografías de ellos te preguntarías porque ellos todavía no surgen al mundo laborar.

- Se puede vivir de la fotografía? Este es un tema que está dando mucho de hablar, en si también está la pregunta si se puede vivir del arte. Si te respondes si eres bueno siempre tendrás pega, pero siempre encontraras a gente apitutada en el mundo laborar, así que te podría responder que sí, sí se puede vivir de la fotografía si eres un fotógrafo bueno, con presencia y detallismo de dar alma a cada fotografía o también si tienes los contactos correctos y sabes cómo moverte para llegar tener una pega estable.

- El diseño y la fotografía tiene una relación entre sí? Pienso que estos 2 trabajan principalmente en equipo en el área de la publicidad, ya que se necesita una fotografía, director de fotografía, diseñador gráfico, publicista, etc... y cada una de estas materias se basan en el arte de la estética. En la estética se puede enlazar todo, ya que para tener un buen diseño o una buena fotografía tienes que tener una buena armonía en el trabajo realizado.


PAJARITO VISUAL

“hay muchas formas de ser analfabeta, no saber leer es solo una de ellas”

CON

las-analfabetas

LAYAUT, MAGAZINE 44

/Las-Analfabetas-Película

PAULINA GARCiA Ganadora del Oso de Plata Berlin 2013


A Moisés Sepúlveda el Director y guionista de “Las Analfabetas”, lo conocimos en un congreso llamado “Rompe Huevos” en el año 2012, charlando sobre la creatividad y en esa charla mostró el tráiler de la película y de ese entonces quedamos prendados a la película y esperándola con ansías . Paso el tiempo y nos topamos con la noticia que Las Analfabetas iban a estar en el Festival Internacional de Cine (Sanfic9) y que luego lograron ganar en dos categorías del festival ( Best Film national competition Award Sanfic 9,Audience Award Sanfic 9); y es así como hemos estado enamorados de la película.


PAJARITO VISUAL

X

imena es una cincuentona analfabeta que se ha inventado todo lo que no ha podido leer. No vive mal pero vive sola. Jackeline es una joven profesora de primaria, desempleada, que intenta convencer a Ximena de tomar clases de lectura. Persuadirla le resulta imposible, hasta que encuentra una carta que la mujer ha guardado desde su niñez como el único tesoro que le dejó su padre al abandonarla, muchos años atrás. Así, ambas mujeres emprenden un viaje de aprendizaje donde descubren que hay muchas formas de ser analfabeta, que no saber leer es solo una de ellas. LAYAUT, MAGAZINE 46


Moisés nos comenta: “Las Analfabetas cuenta la historia de una cincuentona analfabeta, que ha inventado todo lo que no ha sido capaz de leer. Idioma, religión y política desarrollan una lógica propia en la vida solitaria que ha creado para esconderse. Al otro lado, Jackeline, una joven profesora, ha leído todo lo que ha sido incapaz de crear y vive atrapada en el conocimiento convencional que le sirve de zona de seguridad en un mundo inestable. Mi interés es contraponer estas visiones, hacerlas dialogar, hablar sobre una educación donde el aprendizaje significativo se produce sólo cuando las estructuras pedagógicas conservadoras se corroen”.


PAJARITO SOCIAL

ITИI en casa Inti Castro el destacado grafitero nacional , radicado en París. Y el pasado 8 de Diciembre termino los dos murales que realizo en el Metro Bellas Artes en el cierre del Festival Hecho en casa.

LAYAUT, MAGAZINE 48


PAJARITO SOCIAL

O

riundo de Valparaíso el artista dejó plasmando dos murales de intenso color y de grandes dimensiones, que mezclan influencias andinas con elementos como calaveras mexicanas y arpilleras. Este trabajo que realizo en el festival tiene el mismo sello que ha plasmado en los últimos años en grandes muros de Noruega, Polonia y Puerto Rico. El mural, de 263 metros cuadrados, reemplazará un mural que fue realizado por la diseñadora española Agatha Ruiz de la Prada, que se inauguró en octubre de 2009. Así, tras cuatro años, se renueva uno de los muros más representativos de las estaciones del Metro, destinado a recibir muestras de arte público temporal. “Nos llena de orgullo que el lugar escogido para el segundo mural de Inti Castro en la capital fueran los muros ubicados en el acceso de la estación Bellas Artes. Iniciativas como éstas nos permiten reforzar nuestro compromiso de fomentar el arte público y humanizar los espacios de nuestra red. Además de transportarse, los usuarios necesitaban identificarse con los lugares que recorren”, comentó Javier Pinto, director de Cultura de Metro.

LAYAUT, MAGAZINE 50


EN POCAS PALABRAS

Su nombre es Estefani Bravo trabaja como ilustradora Freelance y Diseñadora Gráfica, vive en Santiago, Chile. Comenzó su carrera como estudiante de diseño gráfico en la Universidad Inacap. En el transcurso de la carrera descubrió su pasión por la ilustración y la animación.

estefanibravo.cl

LAYAUT, MAGAZINE 52


- Un referente? Me encanta DECUR por la historia de esfuerzo y superación que está tras él. Además que sus ilustraciones son hermosas e inspiradoras. También me gustan las ilustraciones de Mary Blair, Jim Flora, Oliver Jeffers, Tim Biskup, Gary Baseman, las animaciones de Hanna Barbera, y ver series como Kablam!, Regular Show, Adventure Times y Ren & Stimpy.

- Un trabajo que te hallas hecho con este yo me jubilo? Ojalá nunca llegue el trabajo que haga que me jubile, me gusta tanto ilustrar que quiero hacerlo hasta viejita. Pero puedo decir que uno de mis trabajos más importantes fue el desarrollo de un libro para Ipad. Me gustó mucho el proceso, además de que trabajé con una empresa de Canadá y es entretenido que mi trabajo esté viajando por el mundo.

- La ilustración más importante en tu vida? Uff! Tengo muchas! Desde dibujos hechos con mis sobrinas hasta trabajos que me han permitidos desarrollar nuevas áreas de la gráfica. De todas formas creo que mi primera experiencia de trabajo fue - Por qué estudiar diseño? en el lugar donde desarrollé mis ilustraciones más importantes. Me gustó la carrera porque podía trabajar en proyectos muy Ahí trabajé en proyectos de animación 2D para series infantiles distintos y en diferentes modalidades. Me gustó poder ser tanto producidas acá en Chile y estrenadas en varios países de Latinoamérica. Ese trabajo fue muy entretenido además de freelance como contratada. Aunque dibujé desde chica, nunca fue esa mi motivación para que tenía mucha libertad creativa al momento de realizar estudiar diseño, pero dentro de la carrera me di cuenta de que la fondos y personajes. También pude ver que ilustrar puede ser ilustración era mucho más que hace monitos, era una manera de una herramienta para otros formatos, como la animación y el e-learning. plasmar ideas y soluciones de diseño.


¿ QUE NOS HACE FALTA?

Que nos hace falta para llevarla?

Como todos las ediciones de LAYAUT hacemos una pregunta y en esta edición la pregunta era ¿Que nos hace falta para llevarla?, y la mejor respuesta fue por una chica llamada “Alina Violeta” y a la repuesta que nos dio le podemos decir “gracias” .

LAYAUT, MAGAZINE 54


Alina Violeta Excelente ortografía, una mejor diagramación, buena post-edición. Les falta que los textos sean claros y agradables a la vista (el tipo de fuente que ocupan es muy pequeño tipo "noodles"). No saturar la revista con auto-promociones. Ser más creativos en el diseño de las páginas interiores Eso puedo aportarle


Ă? U Q A R A T S E S QUIERE pajaritonuevolalleva

1@gmail


LAYAUT, MAGAZINE 6 (Enero)  

Y con ustedes nuestra sexta edición de #LAYAUTMAGAZINE , y en esta edición contamos con el trabajo de: * Garvo * Sebastian del Real Ossa * N...

LAYAUT, MAGAZINE 6 (Enero)  

Y con ustedes nuestra sexta edición de #LAYAUTMAGAZINE , y en esta edición contamos con el trabajo de: * Garvo * Sebastian del Real Ossa * N...

Advertisement