Issuu on Google+

Captura de pantalla


Captura de pantalla • En muchos manuales sobre computadoras, revistas y páginas de Internet -en éstas tambiénse pueden ver imágenes de cómo es un programa, tal como se ve en el monitor. Estas imágenes se crean aprovechando una interesante posibilidad del computadora que se llama captura de pantalla. Cualquier cosa que veamos en pantalla puede convertirse en una imagen normal, que después puede utilizarse donde convenga.


Cómo capturar No es necesario ningún programa especial: capturar la pantalla es una propiedad del sistema Windows mismo (si bien existen utilidades especializadas, que permiten más opciones.) Para capturar la pantalla, es decir, tomar una instantánea de lo que se ve en el monitor en un momento dado, hay un sistema muy fácil que podemos probar ahora mismo. Basta con seguir estas sencillas instrucciones: Preparar en pantalla lo que queremos capturar... puede ser esta misma página, o lo que sea. Pulsar la tecla ImprPant (o PrintScreen): está situada a la derecha, entre los teclados numérico y alfabético (ver la ilustración adjunta.) Ir al programa de pintura que utilizáis habitualmente, por ejemplo Photoshop. Abrir una nueva imagen: Archivo | Nuevo. A continuación, elegimos en Edición | Pegar. aparece la pantalla que hemos capturado. Ahora es una imagen. Podemos manipularla a voluntad y guardarla. Alternativamente, la captura de pantalla puede pegarse directamente en cualquier programa, por ejemplo en Word, a modo de ilustración.


Truco: • Con la captura de pantalla, como puede imaginarse, estamos limitados a un área máxima equivalente al tamaño configurado en el sistema. • Si trabajamos normalmente a 640 x 480 o a 800 x 600 y queremos capturar un área más extensa, ampliamos momentáneamente el modo de pantalla (por ejemplo, a 1024 x 768.) El área capturable así es notablemente más extensa (según se aprecia en la imagen adjunta.)


• Aunque no son necesarios, como hemos visto, existen programas específicos para la captura de pantallas, y algunos son gratuitos o shareware, como Capture Express 2.2. , WinGrab 1.5 , ScreenShooter 2.5.7, SnagIt, Mwsnap o • La mayoría de programas de pintura también incluyen una utilidad para la captura de pantallas; por ejemplo algunos incluyen una interesante utilidad que permite capturar con algunas prestaciones adicionales, como recortar la parte que se desea del área visible.


captura de pantalla