Page 1

Despotrica concesionario contra el Ayuntamiento www.periodicolavoz.com.mx

Arturo Ibarra, dejó claro que el próximo año no habrá aumento a las tarifas del transporte

El concesionario Arturo Ibarra criticó al Ayuntamiento por no pasar a Consejo de Transporte la licitación de 120 concesiones

de taxis, sin embargo, se negó a responder al cuestionarlo sobre el incremento de un peso a la tarifa urbana a principios de año,

HÉCTOR GUERRERO/LA VOZ

Año XVI No. 5803 Piedras Negras, Coah.

sin siquiera informar al Municipio, a la Dirección de Servicios Concesionados, ni mucho menos pasarlo por Consejo.

LOCAL /PÁG.02

Arturo Ibarra.

$10.00 Ejemplar Jueves 06 de diciembre del 2018

D E PIED R A S NEG R A S FRENTE A LA PRESIDENCIA

UN MUERTO Y OTRO HERIDO A BALAZOS MARIO MEZA CEDILLO/LA VOZ

www.periodicolavoz.com.mx

El código rojo se activó al reportarse disparos de arma de fuego en el sector Fuentes, el saldo un muerto y un herido. Al C4 Piedras Negras se reportó que dos personas las cuales viajaban a bordo de un vehículo, habían sido baleadas por sujetos armados.

Elementos de las diferentes corporaciones policiacas se movilizaron de inmediato al activarse el código rojo

Los hechos se suscitaron sobre avenida 16 de Septiembre entre San Luis y Monterrey. Elementos de las diferen-

El código rojo se activó al reportarse disparos de arma de fuego en el sector Fuentes

tes corporaciones policiacas se movilizaron de inmediato al activarse el código rojo.

LOCAL /PÁG.02

EN COAHUILA

Confianza atrae

Sentencian a mujer por contrabando de droga

inversión extranjera STAFF / LA VOZ

www.periodicolavoz.com.mx

NATALIA EL PODER DE LA SEDUCCIÓN

Saltillo, Coahuila. - Las políticas públicas aplicadas por Miguel Riquelme reditúan de inmediato en la confianza de la ciudadanía y el sector empresarial, lo que tiene a Coahuila en el primer lugar nacional per capita, destacó el secretario de Economía y Turismo del Estado, Jaime Guerra Pérez, ante el Poder Legislativo local. En la glosa del I Informe de Gobierno, Guerra Pérez señaló que más importante

periodicolavoz.com.mx

que los rankings de desempeño, es que este primer año de gobierno se logró un crecimiento económico incluyente, parejo para todas las regiones del Estado y todos los sectores de la sociedad. Y este crecimiento, destacó, se traduce en mejores oportunidades y mejor calidad de vida... esta es la base para que cada día más empresas extranjeras elijan Coahuila para traer sus proyectos, el entorno de seguridad y de paz laboral.

LOCAL /PÁG.02

@periodico_lavoz

STAFF/LA VOZ

www.periodicolavoz.com.mx

Comparece Jaime Guerra ante diputados locales y destaca que el Estado registra el primer lugar nacional en IED per cápita

@periodico_lavoz

Sigue constante el flujo de migrantes MARIELA PULGARÍN/LA VOZ

www.periodicolavoz.com.mx

Piedras Negras, Coah. - En Piedras Negras hay un flujo de migrantes extranjeros constante, que no vienen en la Caravana, pero cuyo interés es pedir asilo político en Estados Unidos, dijo el sacerdote José Guadalupe Valdez, encargado de la Casa Betania y del Migrante en esta frontera. “Los migrantes tienen mucha esperanza”, destacó que a pesar de que es una frontera pequeña y no es lenta la recepción de solicitudes en el vecino país, cada vez que se abren cuatro o cinco lugares, incrementa la esperanza en quienes tienen tiempo esperando.

LOCAL /PÁG.02

A veces se agiliza -las solicitudes de asilo- “, pero indicó que se les recomienda ser pacientes ya que el intentar cruzar de ilegales y al ser capturados caen en penalización y pueden perder su oportunidad de ser acreedores a asilo político."

Sujeto detenido por asalto cometido al centro comercial El Mirador quedó en prisión preventiva, además se confirma que fueron más de 100 mil pesos lo robado.

QUEDA ASALTANTE EN PRISIÓN PREVENTIVA

CRUZ AZUL SUFRE UN PIZARRAZO

Del Río, Texas. - Anna Deyanira Rodarte de 41 años de edad, fue sentenciada a 17 años de prisión por contrabandear droga de Coahuila a Texas. De acuerdo al reporte de la Juez Alia Moses, de la Corte Federal de esta ciudad, la culpable deberá pagar una multa de 2 mil dólares, además de una libertad condicional de 5 años, una vez cumplida su condena. La mujer se declaró culpable de los cargos. Cruzó 1.3 kilogramos de heroína dentro de galones de anticongelantes. Así como 7.5 kilogramos de metanfetaminas escondidas en una batería. Ana Deyanira fue detenida junto a Jazmín Medina Ramos, José Carlos Treviño, quienes fueron sentenciados previamente a 11 y 10 años respectivamente.

Los regios fueron mejor en los primeros 90 minutos, ante un Cruz Azul que lució noperante a la ofensiva.

MARIO MEZA CEDILLO/ LA VOZ

www.periodicolavoz.com.mx

El sujeto detenido en relación al asalto cometido en el centro comercial El Mirador, fue dejado en prisión preventiva por parte de un juez, las investigaciones siguen realizándose y se confirma que el monto de lo robado supera los 100 mil pesos. El sacerdote José Guadalupe Valdez

LOCAL /PÁG.02

La mujer se declaró culpable de los cargos.


2

/ LOCAL

Jueves 06

DE DICIEMBRE DE 2018 LA VOZ PIEDRAS NEGRAS, COAHUILA

DE PORTADA

FRENTE A LA PRESIDENCIA

UN MUERTO Y OTRO HERIDO A BALAZOS Fuerza Coahuila, Agencia de Investigación Criminal y Policía Preventiva Municipal, se concentraron sobre la transitada avenida a unos cuantos metros de la presidencia municipal. Abordo de una camioneta GMC se localizó a una persona sin vida y a una más lesionada. El área de inmediato fue acordonada por parte de elementos policiacos. Las investigaciones iniciaron por parte de la Fiscalía General del Estado. De igual forma se observó la presencia de la Policía Militar para apoyar en las labores de investigación. La persona fallecida se encontraba a bordo de una unidad GMC, de igual forma otra más estaba lesionada.

Paramédicos atendieron al herido el cual fue trasladado a un hospital de la localidad. De forma inmediata se implementaron operativos diversos por parte de corporaciones policiacas a fin de localizar a los presuntos responsables. De acuerdo a las primeras indagaciones, se indicó que un vehículo compacto circulaba sobre la avenida 16 de Septiembre, se le emparejó a la camioneta GMC para después sus tripulantes abrir fuego contra las personas que iban dentro de la unidad. Todavía no terminaban las autoridades de determinar lo sucedido, cuando les comunicaban que se escuchaban otra ráfaga en la colonia Montes, a lo que inmediatamente se avocaron, sin confirmar los hechos.

El código rojo se activó al reportarse disparos de arma de fuego en el sector Fuentes

Todavía al cierre de esta edición no se reportan detenidos, sin embargo, como parte del código rojo se efectuaron operativos en los puentes internacionales y en las entradas y salidas de Piedras Negras.

Despotrica concesionario contra el Ayuntamiento Si rechazó que vaya a darse un aumento a las tarifas en el cercano 2019, incluso dijo que ni siquiera lo han pensado, mucho menos lo han propuesto. “Secretario Hermelo (Castillón), por qué no propuso ante nosotros (Consejo) la convocatoria para licitar concesiones de taxis”, preguntó en la última reunión celebrada en Cabildo. La respuesta fue que el reglamento de Transporte del Estado y la Municipal, no contemplan que dicha comitiva autorice o analice este tipo de licitaciones”, respondió el funcionario. Al ser abordado por nuestro reportero, Ibarra –quien ostenta el 85% de las rutas urbanas y cerca de 70 unidades- no emitió comentario

Arturo Ibarra. sobre el incremento de 9 a 10 pesos a principio de 2018, sin siquiera tomar en cuenta al Municipio. “NO tengo respuesta a eso”, señaló. Sí dejó claro que el próximo año no habrá aumento a las tarifas del transporte.

EN COAHUILA

Confianza atrae inversión extranjera La Secretaría que preside, dijo, participa activamente en el eje Desarrollo Económico Susten-

table, cuyo objetivo es de acrecentar las oportunidades de desarrollo equilibrado mediante el impulso a los diversos sectores con mejores perspectivas, como los de energía, tecnologías de la información y comunicación, industria aeronáutica y servicios profesionales. “Coahuila tiene un mayor reconocimiento nacional e internacional que beneficia a todos sus habitantes. Más compañías consideran a nuestro Estado como el principal destino para invertir”, expresó Guerra Pérez. “En lo que va de esta administración, hemos registrado 2 mil 450.5 millones de dólares de Inversión Extranjera Directa (IED). Con esto, Coahuila se posiciona como el Estado número 1 en Inversión Extranjera per capita a nivel nacional”. El Secretario destacó que esto se logró gracias a las misiones comerciales a Corea, en tres ocasiones a China, así como a Inglaterra, Alemania y Canadá, en donde se aprovecharon oportunidades de promoción únicas, que generaron la confianza de grupos empresariales que decidieron venir a invertir en Coahuila.

QUEDA ASALTANTE EN PRISIÓN PREVENTIVA El Ministerio Público presentó ante un juez al presunto responsable del robo con violencia cometido en dicho negocio el pasado domingo por la tarde. Se presentaron los elementos de prueba que acreditan la plena participación del individuo, por lo que se formuló la imputación. Antes de que se buscara obtener la vinculación a proceso, la defensa intervino solicitando una duplicidad del término constitucional. Por lo pronto el asaltante quedó en prisión preventiva y será en la misma semana cuando se lleve a cabo la siguiente audiencia. Se siguen efectuando investigaciones para dar con el paradero de los otros dos asaltantes quienes perpetraron el atraco a mano armada. El delito es robo con violencia, por lo que se siguen recabando medios de prueba para ser presentado ante el juez. Así mismo se sigue trabajando en el tema de la presunta participación de un trabajador del centro comercial en la planeación de dicho robo con violencia.

Sigue constante el flujo de migrantes Señaló que a inicio de esta semana casi se vació Casa Betania de los alojados que tenía para solicitar asilo, pero tras la llegada de dos familias africanos y seis de diferentes partes de Centroamérica, se ha vuelto a llenar. Se trata de extranjeros migrantes de Guatemala, Honduras, San Salvador, Nicaragua y Cuba, así como de otras partes de África, pero todos ellos no son de ninguna Caravana. “Ahora es internacional Casa Betania”, señaló el presbítero cuya lucha es apoyar y promover los derechos humanos de los migrantes. Indicó que cada vez que abren el Puente para ellos es una esperanza de poder solicitar el refugio y poder llegar a donde ellos desean en Estados Unidos. “A veces se agiliza -las solicitudes de asilo- “, pero indicó que se les recomienda ser pacientes ya que el intentar cruzar de ilegales y al ser capturados caen en penalización y pueden perder su oportunidad de ser acreedores a asilo político.


Jueves 06 DE DICIEMBRE DE 2018

LOCAL /

LA VOZ PIEDRAS NEGRAS

33

TALLER ESCUELA PARA PADRES

Nueve familias interesadas en adoptar Hay diversos requisitos a dar cumplimiento, la valoración psicológica para saber si son aptos para atender el niño y después continuar con el procedimiento

EN SESIÓN DE CABILDO

Autorizan a correos usar los locales de Plaza de las Culturas HÉCTOR GUERRERO SOLANO/ LA VOZ

www.periodicolavoz.com.mx

www.periodicolavoz.com.mx

Ileana Serrano, subdelegada de la Procuraduría de los Niños, Niñas y la Familia (PRONNIF).

Piedras Negras, Coah. - Son nueve familias de la región que están interesadas en adoptar a algún menor que no tiene hogar, por ello se llevará a cabo el próximo 11 de diciembre el taller Escuela para Padres, informó Ileana Serrano, subdelegada de la Procuraduría de los Niños, Niñas y la Familia (PRONNIF). Esto parte de los procedimientos que deben realizar las personas interesadas en que un niño o niña

forme parte de su familia, por lo que se integran a los expedientes de adopción. el objetivo del curso es brindarles información y herramientas que determinen si quieren continuar con el proceso, y aunque es un requisito, lo más importante es que es útil porque les da un amplio panorama de lo que significa el ser padres. Hay diversos requisitos a dar cumplimiento, escuela para padres es solo uno, otro es la valoración psicológica para saber si son aptos para

MARIELA PULGARÍN / LA VOZ

atender el niño y después continuar con el procedimiento. Los casos de adopción aprobada se definen de acuerdo a expedientes que hay en todo el estado, y esperan que sea de Piedras Negras a fin de que los niños puedan vivir con una familia. Las autoridades aseguran que la mayoría de los niños en casa hogar son visitados y hay interés por alguna persona para que se libere su situación y puedan reintegrarse a una familia.

El Cabildo autorizó a la oficina de Correos para que preste servicio en dos locales comerciales en la Plaza de las Culturas hasta el 31 de diciembre, pero empezando 2019 tendrán que suscribir nuevo contrato de comodato ante el Presidente Electo Claudio Bres Garza. En la sesión 27 del año se acordó autorizar al personal del Servicio Postal Mexicano

a utilizar los locales 15 y 15ª, con el propósito que se instale una oficina de atención al público. La oficina estaba ubicada en la calle Periodistas frente al edificio de CANACO. “Ellos, ya hablaron con el próximo alcalde y obtuvieron la anuencia para utilizar estos dos locales. “El Cabildo actual le autoriza a usarlos solo hasta el 31 de diciembre”, explicó Sonia Villarreal Pérez. Destacar que el edificio de Correos está en ruinas, y en riesgo de derrumbe.

AGANDI

Premiarán a los mejores cazadores de venados HÉCTOR GUERRERO SOLANO/LA VOZ

www.periodicolavoz.com.mx

La Asociación Nacional de Ganadería Diversificada (ANGADI), adelantó que, si habrá concurso “Los Gigantes de Coahuila”, en la que se premiará a los mejores cazadores y cornamentas de venados cola blanca. La oficina local confirmó lo anterior y agregó que se organizará

en coordinación con la Asociación Ganadera Local de Piedras Negras, probablemente el 17 de febrero de 2019. La convocatoria será difundida esta misma semana, invitando a todos los cazadores de fauna con ética cinegética a participar en este torneo. Habrá cuatro categorías, venado cola blanca texano (antigua RC1), venado cola blanca resto del país, venado Carminis y venado bura de

Coahuila. Los participantes deberán presentar la cornamenta del trofeo con el cintillo de cobro debidamente adherido y fotografía del cazador con el trofeo en el campo, indicando al reverso la UMA, Municipio, propietario y categoría en que participa. Las mediciones se realizarán en las oficinas de ANGADI en esta ciudad y la premiación en las instalaciones de la Asociación frente al Cortijo de Emir Méndez.

El Cabildo autorizó a la oficina de Correos para que preste servicio en dos locales comerciales en la Plaza de las Culturas hasta el 31 de diciembre.

EN DICIEMBRE Y ENERO

Listos los maestros para recibir sus aguinaldos HÉCTOR GUERRERO SOLANO/LA VOZ

www.periodicolavoz.com.mx

Aguinaldos al magisterio será como siempre, en dos partes, una en diciembre y otra en enero. De esa manera, Aarón Rodríguez de Lara, subdirector de Servicios Educativos, disipó rumores y dudas entre los trabajadores de la educación, sobre el pago en una sola exhibición. “Es falso, es una versión equivocada. Por ello aprovechamos para anunciar que el pago será igual que en años pasados”, reiteró. Es decir, esta semana se paga la primera mitad y la segunda remesa en la primera semana de enero de 2019. Entre las prestaciones incluyen vacaciones, algunos ahorros y sueldos. No dio a conocer montos de

Habrá premiación para cazadores con mejores cornamentas de venado.

Aarón Rodríguez De Lara.

la derrama económica por cuestión de seguridad, pero si dijo que son cerca de 3 mil maestros, administrativos y de apoyo.

TRABAJAR DE PIE O CAMINANDO

AFECTA PADECIMIENTO CON DOLOR DEL TALÓN STAFF / LA VOZ

www.periodicolavoz.com.mx

Las personas cuya actividad cotidiana se desarrolla de pie o caminando con largas jornadas de trabajo, sufren con mayor frecuencia de dolor del talón.

Albañiles, mecánicos, policías y cirujanos, los más propensos a sufrir inflamación de la fascia plantar o el hueso calcáneo. El sobrepeso, la sobrecarga mecánica y el mal estado físico, principales factores que inciden en la región del pie. Las personas cuya actividad cotidiana se desarrolla de pie o caminando como albañiles, mecánicos, policías y cirujanos con largas jornadas de trabajo, sufren con mayor frecuencia de dolor del talón, ocasionado por la inflamación de la banda plantar o del cojinete graso que se ubica en la parte inferior del talón. Para atender este cuadro de síntomas, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) cuenta con

diversas herramientas terapéuticas como orientación médica especializada sobre cambios en el régimen de vida, masajes, sesiones de ultrasonido para desinflamar la zona, infiltración de medicamentos y cirugía, informó el doctor Héctor Torres Martínez, adscrito al Área de Cirugía de la División de Hospitales en la Coordinación de Atención Integral de Segundo Nivel. Señaló que los derechohabientes son atendidos en consulta especializada de Ortopedia o Reumatología, donde se pueden identificar los factores que condicionan este padecimiento y dar tratamiento farmacológico y sintomático, además de prescribir el uso de taloneras o recomendar un calzado adecuado. El especialista del Seguro Social precisó que afortunadamente la intervención quirúrgica es la menos requerida para este tipo de lesiones, ya que solamente 10 por ciento de

los problemas de fascitis plantar necesitan ser operados. Explicó que el dolor de talón puede originarse por varias causas, la más frecuente es la que se conoce como fascitis plantar o espolón calcáneo; por sobrepeso, mal estado físico y sobrecarga mecánica; alteraciones en la conformación del pie, ya sea pie plano o cavo; así como desviaciones en el eje del pie, circunstancias que producen defectos en la transmisión de la carga. El doctor Torres Martínez destacó que en esta problemática el calzado juega un papel importante, ya que con el zapato adecuado se limita o disminuye el impacto o el trabajo que se genera a nivel de la extremidad inferior. Con el desarrollo tecnológico ya se cuenta con tenis o calzado de horma anatómica para pies con problemas o características especiales, que limitarían la aparición del padecimiento, dijo.


4

/ LOCAL

Jueves 06

DE DICIEMBRE DE 2018 LA VOZ PIEDRAS NEGRAS

LOCATARIOS DEL MERCADO ZARAGOZA

Confían en la administración que encabezará Claudio Bres "Estamos seguros que le depara un buen futuro a Piedras Negras”, anticipó Héctor Portillo

HÉCTOR GUERRERO SOLANO/LA VOZ

www.periodicolavoz.com.mx

Locatarios del Mercado Zaragoza confían en obtener el apoyo del alcalde electo Claudio Bres Garza, para llegar a un arreglo en cuanto a las cuotas y a proyectos que tienen para atraer más turismo a partir de 2019. Héctor Portillo, presidente de la

Unión de Locatarios aseguró que conocen bien a Bres Garza, de quién dijo es un gran amigo de los locatarios, y que ahora vuelve a ser alcalde. “Conocemos bien al alcalde electo, estamos seguros que le depara un buen futuro a Piedras Negras”, anticipó. Por otro lado, sostuvo que antes de la remodelación del Mercado se pagaba una cuota, pero este año no les han cobrado, por los trabajos, precisamente. Sostiene que las cuotas son de acuerdo al Plan de Arbitrios que se autoriza en el Congreso del Estado, y de allí empieza el diálogo con el Municipio para el cobro. Actualmente son 86 locatarios de 130. Por cierto, el próximo mes el 70% de ellos recibirán sus concesiones y

Héctor Portillo.

títulos de propiedad por parte del Municipio.

Continúan las remodelaciones del Mercado Zaragoza.

HASTA EL 15 DE DICIEMBRE

MANTIENE MÓDULO DEL INE HORARIO AMPLIADO HÉCTOR GUERRERO SOLANO/LA VOZ

www.periodicolavoz.com.mx

Piedras Negras, Coah. -El Instituto Nacional Electoral (INE) en el Distrito Uno continúa con la campaña anual intensa, a través de la cual los módulos de atención mantienen un horario ampliado, de 8 de la mañana a 8 de la noche de lunes a viernes, con la finalidad de que más personas se acerquen a tramitar o renovar la credencial de elector. Al respecto el vocal Ejecutivo de esta junta distrital electoral, José Juan Becerra Pineda, recordó que la convocatoria es para los más de 23 mil ciudadanos cuyo documento pierde vigencia para el 1 de enero del 2019. Después del 15 de diciembre los módulos del INE regresan a su horario normal de 8 de la mañana a 3 de la tarde, la intención es que los ciudadanos interesados aprovechen el cómodo horario para realizar el cambio. En el Distrito Uno se realizan más de mil trámites de todo tipo, agregó, pero son pocos los que realizan la renovación, “todavía hay capacidad para atender más gente por ello la invitación para que programen cita o vayan directo al módulo”.

Ciudadanos interesados aprovechan el cómodo horario para realizar el cambio.


Jueves 06 DE DICIEMBRE DE 2018

JUSTICIA/

LA VOZ PIEDRAS NEGRAS, COAH.

5

SIN PERSONAS LESIONADAS

No cede derecho de vía y choca contra patrulla La falta de precaución por parte de una conductora ocasionó un fuerte accidente vial sobre transitado libramiento, a la altura de una plaza comercial.

MARIO MEZA CEDILLO/ LA VOZ

www.periodicolavoz.com.mx

Daños materiales fue el saldo de un choque entre un vehículo particular y una patrulla de policía, por fortuna no hubo lesionados a pesar de lo aparatoso del accidente. Alrededor de las 09:30 horas, se registró un percance vial sobre el libramiento Manuel Pérez Treviño a la altura de la plaza “Patiño”. Dos unidades de la Policía Preventiva Municipal circulaban sobre el transitado libramiento en vía libre. Se dirigían al edificio de Seguridad Pública con una persona detenida para ser remitida a la cárcel por parte de los oficiales. Sin embargo en uno de los retornos un automóvil compacto no cedió el derecho de vía y se atravesó al paso de la unidad 2598. El oficial que conducía nada pudo

El accidente se suscitó sobre el libramiento Manuel Pérez Treviño, por fortuna no hubo personas lesionadas.

El automóvil de reciente modelo aparece como responsable debido a que la conductora no cedió el derecho de vía.

hacer para evitar el impacto suscitándose el aparatoso choque, fue necesario abanderar el lugar debido a que las unidades involucradas estaban obstruyendo un carril de cada sentido de circulación. Como responsable aparece un Chevrolet Aveo color vino modelo 2018 el cual era conducido por Diana Laura Martínez Coronado. Mientras que la unidad afectada

es la patrulla de la corporación municipal 2598 tripulada por el oficial Cristian Alexander Reyes Hiracheta. Fue necesaria la intervención de la unidad de asuntos viales de la propia corporación para tomar conocimiento, además ambos muebles involucrados contaban con seguro el cual intervendría para llegar a un arreglo.

SE FACILITARÁ LABOR DE INVESTIGACIÓN

Ofrece curso sobre Policía Cibernética MARIO MEZA CEDILLO/ LA VOZ

www.periodicolavoz.com.mx

El personal de la Fiscalía General del Estado participa en un curso de capacitación sobre el funcionamiento de la Policía Cibernética. Víctor Gerardo Rodríguez Lozano delegado en la zona norte 1, manifestó que se participa en un curso para realizar investigaciones más eficaces y concretas. Con la intervención de la Policía Cibernética se puede lograr la obtención de datos concretos de prueba que permitirán realizar mejores investigaciones por delitos diversos. Esto es debido a que en la actualidad la mayoría de las personas utilizan las redes sociales como medio de comunicación e informativo. Esta herramienta es muy importante y será fundamental para efectuar investigaciones y poder esclarecer la comisión de un delito. Cabe mencionar que la intervención de las comunicaciones

CONTROLAN FUGA DE GAS SOBRE TRANSITADA AVENIDA MARIO MEZA CEDILLO/LA VOZ

www.periodicolavoz.com.mx

Al sistema de emergencias 911 se reportó que en el cruce de avenida H. Colegio Militar y Tepic en el sector Fuentes se percibía un fuerte olor a gas. Al lugar arribaron elementos de Protección Civil y Bomberos para realizar una revisión. De igual forma hizo acto de presencia una cuadrilla de la compañía de gas. Se detectó la fuga y se procedió a realizar una excavación en el pavimento para proceder a reparar la fuga. Se presume era una línea general de gas la que se había

dañado. Tras varios minutos de maniobras se logró localizar la fuga misma que fue reparada. En todo momento elementos de Protección Civil y Bomberos estuvieron al pendiente supervisando el área. Afortunadamente no existía riesgo de una explosión o de que la fuga de gas se extendiera. Una vez controlada la situación se tapó la zanja para retirar los señalamientos colocados en señal de precaución. De igual forma se contó con el apoyo de elementos de la Policía Preventiva Municipal quienes resguardaron el área para evitar congestionamiento vial o algún accidente.

Se impartió curso de capacitación para el personal de la Fiscalía General del Estado sobre la Policía Cibernética.

solamente puede ser autorizada por parte de la autoridad judicial federal, por lo que en su momento se estaría realizando la solicitud respectiva para poder intervenir las comunicaciones a efecto de realizar investigaciones. Es por ello que el Fiscal General en Coahuila Gerardo Márquez Gue-

vara solicitó la impartición de este curso para que se actualice el tema y así tanto coordinadores, como ministerios públicos, secretarios y policías investigadores puedan trabajar sin problema alguno al momento de presentarse delitos de alto impacto que requieran de la intervención de la Policía Cibernética.

Una movilización se registró al reportarse una fuga de gas considerable.

U

YA ESTÁN PATRULLANDO LA CIUDAD

POLICÍA MILITAR REALIZARÁ LABORES DE VIGILANCIA EN PN MARIO MEZA CEDILLO/ LA VOZ

www.periodicolavoz.com.mx

Con el objetivo de hacer frente a los delitos de alto impacto, la Policía Militar estará realizando recorridos de prevención y vigilancia en Piedras Negras. Víctor Gerardo Rodríguez Lozano delegado de la Fiscalía General del Estado, dio a conocer que el tema de la seguridad preocupa a las autoridades de los tres niveles de gobierno. La autoridad militar estará trabajando en la ciudad como parte del apoyo a las labores de vigilancia por los recientes hechos violentos que se han presentado. Aunque al momento no se han dado a conocer las indicaciones que existen para efectuar un trabajo coordinado, se contará con el apoyo de la Policía Militar. El hecho es que se trabajará de forma directa en el tema de seguridad, por lo que los recorridos de los efectivos militares ya pueden notarse en las calles. Por su parte la Fiscalía General

Como Francisco Joaquín N. originario de Baja California, fue identificada la persona encontrada enterrada en ejido Centinela.

ERA ORIGINARIO DE BAJA CALIFORNIA

IDENTIFICACIÓN OFICIAL DEL ENTERRADO MARIO MEZA CEDILLO/ LA VOZ

www.periodicolavoz.com.mx

Policía Militar apoyará con las labores de prevención y vigilancia en Piedras Negras, los efectivos ya recorren la ciudad.

del Estado da a conocer que las estadísticas del INEGI revelan que la población se siente mucho más tranquila y segura con la presencia del Ejército Mexicano. Se estará a la espera de las ins-

trucciones que la federación gire a la Policía Militar para establecer si se trabajará de forma individual o de forma conjunta con Fuerza Coahuila, Agencia de Investigación Criminal y Policía Preventiva Municipal.

La persona encontrada enterrada en un predio del ejido Centinela fue identificada plenamente declara la Fiscalía General del Estado. El occiso respondía al nombre de Francisco Joaquín N. y era originario del estado de Baja California de acuerdo a la información recabada. Fue la mamá quien acudió hasta esta ciudad para lograr la plena identificación en el área del servicio médico forense.

La persona tenía radicando en Piedras Negras desde hace tiempo, por lo que se están realizando las labores de investigación en relación a qué se dedicaba. De igual forma parte de las indagaciones que se efectúan es determinar cuánto tiempo tenía viviendo en esta frontera. Con la plena identificación la carpeta de investigación por parte del Ministerio Público se sigue integrando por el delito de homicidio. La autopsia reveló en su momento que se trató de una muerte violenta, ya que presentaba un impacto de bala en la parte posterior de la cabeza a la altura de la nuca.


8

LOCAL

Jueves 06 DE DICIEMBRE DE 2018

LA VOZ PIEDRAS NEGRAS, COAH.

CENTRO DE ATENCIÓN “OPCIONES DIGNAS”

Deben endurecerse penas contra hombres violentos EFRÉN LIRA FERNÁNDEZ/LA VOZ

www.periodicolavoz.com.mx

Cd. Acuña, Coah. -Tras considerar que el 2018, ha sido un año muy difícil, por el aumento en un 25 por ciento, en las cifras de casos de violencia contra las mujeres, la directora del Centro de Atención “Opciones Dignas”, Mayela Chávez Burciaga, opinó que es endeble la aplicación de la ley contra hombres violentos. “Ha aumentado mucho los hechos donde se ven afectadas mujeres, por violencia extrema; tanto en Acuña, como en otros municipios, Torreón y Piedras Negras, por ejemplo, con casos de feminicidios, que reflejan que se ha disparado esta problemática en Coahuila”, subrayó. Citó que solo entre los meses de octubre y noviembre hubo 5 casos de posibles feminicidios en el estado. Afirmó que las penas que se aplican a los agresores por violencia, aun son demasiadas laxas o blandas, y en su opinión casos recientes sucedidos en Acuña, como la sentencia de 25

años, que se dictó a un feminicida, refleja lo endeble de las penas a los agresores, incluso muchos cometen violencia y no entran a la cárcel siquiera, mientras que para las víctimas ya no hay un mañana. “Sigue siendo muy complicado para que realmente un hombre que ha agredido con gravedad a una mujer, esté en la cárcel, por lo que es necesario impulsar acciones más severas para castigarlos”, resaltó. La señora Mayela Chávez, dijo que mejorar dependerá de hacer nuevos proyectos y trabajar en reforzar las políticas públicas de justicia en el país, como en Coahuila, para que dejen de perpetrarse ataques contra las mujeres. “Sería aventurado hablar de cuánto debe aumentarse las penalidades, contra los hombres agresores, pero si debieran ser más estrictas”, sostuvo. Comentó que la ley debe extender la protección, no solo restringiendo el acercamiento de los hombres que ejercen violencia en el caso de las mujeres que están en alto riesgo,

Debe endurecerse la ley contra hombres violentos.

Además de los 6 mexicanos había 5 africanos y otros 2 cubanos que mantenían desde hace más de una semana estancia en el Puente Internacional.

PERNOCTAN EN EL PUENTE

Mayela Chávez Burciaga, directora del Centro Opciones Dignas.

como muchas que son atendidas en el Centro “Opciones Dignas”, sino que debe cubrir esta restricción a los organismos que ofrecen protección a las mujeres que son internadas.

Siguen indocumentados en espera de respuesta ROLANDO TREJO ORTIZ/LA VOZ

www.periodicolavoz.com.mx

Ciudad Acuña, Coah. - Hasta hoy los 6 mexicanos que pernoctaban en el Puente Internacional en Acuña-Del Río no han sido informados que por esta aduana no es viable la gestión que perseguían de visa humanitaria o de cualquier otra naturaleza al no existir consulado que tramite visas en Acuña. Además de los 6 mexicanos había 5 africanos y otros 2 cubanos que mantenían desde hace más de una semana estancia en el Puente Internacional. Ahí el director de Protección Civil Leonardo Carrera los había visitado, pero como no tienen facultades por ser área federal no podían intervenir más allá de otorgarles colchonetas y cobertores, así como alimento. Diario La Voz buscó vía telefónica al cónsul Carlos Obrador Garrido Cuesta, en días pasados y la secretaria del Consula-

do quedó que devolvería la llamada a este reportero, sin que hasta hoy lo haya hecho, ya que se le dijo se le quería preguntar si ya habían intervenido en el caso de los mexicanos y les habían informado sobre la situación, sin que a la fecha se sepa si ya lo hicieron cosa que al parecer no ha sucedido. Será de poca utilidad para los manifestantes que se mantenían en el Puente Internacional que los atiendan las autoridades migratorias estadounidenses ya que no hay manera de hacer el trámite ante esta instancia por lo anteriormente expuesto no hay aquí consulado que se hiciera cargo del trámite. Será vital que se les informe a fin de evitar sigan llegando a esta frontera, presuponiendo que por ser frontera podrán hacer este trámite ante las autoridades de Del Río Texas y que se llene la ciudad con migrantes de todo el mundo que permanecerían en la ciudad por meses ya que no les van a atender.


Jueves

LA VOZ DE PIEDRAS NEGRAS 06 DE DICIEMBRE DE 2018

EN ALLENDE

SOLITARIO SUJETO ASALTA UN HOTEL BERNARDO TIZNADO / LA VOZ

www.periodicolavoz.com.mx

Allende, Coah. -Un hombre cubierto del rostro con un pasamontañas y vestido todo de negro cometió un asalto a mano armada en un hotel de este municipio, según precisaron autoridades. El hecho se reportó a las 8:30 PM del martes, por lo que se registró una gran movilización policiaca. Se trata del Hotel Manantial, ubicado en calle Juárez y W. Benavi-

des al norte de la ciudad. Las fuentes revelaron que el solitario ladrón llegó hasta la recepción del hotel y tras intimidar al empleado con un arma blanca, logró llevarse la cantidad de $2,900 en efectivo, para luego huir del lugar con rumbo a la colonia Manantial. Elementos de la Agencia de Investigación Criminal se encuentran realizando las investigaciones correspondientes del caso, sin que hasta el momento se haya dado con el paradero del ladrón.

Alcaldesa Virginia Zertuche.

Modifican horario de Informe de Resultados BERNARDO TIZNADO / LA VOZ

www.periodicolavoz.com.mx

Un aparatoso accidente entre una camioneta y una motocicleta

DEJA UN LESIONADO EN ALLENDE

Choque entre moto y camioneta BERNARDO TIZNADO / LA VOZ

www.periodicolavoz.com.mx

Allende, Coah. -Un aparatoso accidente entre una camioneta y una motocicleta originó la presencia de la Policía Municipal y paramédicos de Bomberos a bordo de la ambulancia en el cruce de las calles Heroico Colegio Militar y Mariano Escobedo en este municipio. El director de Seguridad Pública, Hugo Zubeldía, informó que en el mencionado lugar se vieron involucrados una motocicleta de color blanco marca Honda con placas E2SZ7 del estado de Coahuila y una camioneta Ford Expedition color guinda con placas de circulación BMJ-2339 del estado de Texas modelo 1999. Añadió que paramédicos de Bomberos al llegar al lugar, dieron los primeros auxilios a una persona del sexo masculino de 33 años de

edad, identificado como Gerardo Valera, quien tras el impacto cayó al pavimento, resultando lesionado. Posteriormente fue trasladado a bordo de la ambulancia a la clínica del Seguro Social para su atención médica. Los primeros reportes indican que el motociclista circulaba en vía preferencial sobre la calle Heroico Colegio Militar de oriente a poniente, mientras que la camioneta Ford Expedition circulaba de sur a norte sobre la calle Mariano Escobedo, y al llegar al cruce con la calle Heroico Colegio Militar, no respetó el rótulo de alto, sobreviniendo el choque entre ambos vehículos. Elementos de la Policía Preventiva Municipal tomaron conocimiento del accidente para posteriormente turnarlo al Ministerio Público, quien se encargará de deslindar responsabilidades, concluyó el jefe policiaco.

El hecho se reportó a las 8:30 PM del martes, por lo que se registró una gran movilización policiaca.

Apoyan economía con entrega de impermeabilizante BERNARDO TIZNADO / LA VOZ

www.periodicolavoz.com.mx

Entregando impermeabilizante a familias de Morelos.

Morelos, Coah. -Con entrega de impermeabilizante para techos en forma gratuita, se viene beneficiando la economía de familias que habitan en distintos sectores del municipio, así lo destacó la delegada de la SIDS, Anita Raygoza. Dijo que se trata de un programa implementado por el gobernador Miguel Riquelme, y el titular de la Secretaría de Inclusión y Desarrollo Social, Inocencio Aguirre. “Nos da mucho gusto que este programa llegue a las personas que realimente lo necesitan, son personas que se enlistaron desde hace tiempo para recibir este beneficio del impermeabilizante, debido a que sus techos ya lo requerían”, expuso. Al igual que el impermeabilizante que ha beneficiado a decenas de familias morelenses, se ha hecho entrega gratuita de pintura para fa-

chadas; en ambos programas los beneficiarios aportan la mano de obra. La delegada informó asimismo que el pasado lunes 3 de diciembre finalizaron aquí las acciones del Programa de Empleo Temporal que benefició a un total de 200 personas, que recibieron una remuneración de más de $2,600 cada una.

Nos da mucho gusto que este programa llegue a las personas que realimente lo necesitan, son personas que se enlistaron desde hace tiempo para recibir este beneficio del impermeabilizante, debido a que sus techos ya lo requerían”

Morelos, Coah. -Será el viernes 14 de diciembre a las 6:00 PM cuando la alcaldesa Virginia Zertuche rinda su Informe de Resultados, en un evento que se realizará en el Casino Municipal. En entrevista, la primera munícipe recordó que anteriormente la presentación del informe de gobierno estaba programada para las 7:00 PM, por lo que para una mayor comodidad de la ciudadanía, el horario se cambió a las 6:00 PM. Reiteró la invitación a la ciudadanía de todos los sectores para que se dé cita en el trascendental acto, en el cual se estarán dando pormenores acerca de los logros alcanzados durante la Administración 2018. “Invitamos al pueblo de Morelos para que nos acompañe el viernes 14 de diciembre a las 6:00 PM en el Casino Municipal, donde después de finalizado el informe habrá de rendir protesta el alcalde electo Gerardo de Hoyos”, dijo la entrevistada. La alcaldesa agregó que se ha hecho llegar la invitación al jefe del Ejecutivo del Estado, Miguel Riquelme, a fin de contar con su presencia durante la presentación del Informe de Resultados.


2

/ REGIÓN

Jueves 06 DE DICIEMBRE DE 2018

LA VOZ PIEDRAS NEGRAS, COAH.

EN LA CARRETERA SAN JUAN-NUEVA ROSITA

Inexperta al volante se accidenta Los bomberos y elementos de Seguridad Pública atendieron dicho reporte BRENDA BURCIAGA / LA VOZ

www.periodicolavoz.com.mx

Los hechos se registraron a la altura de la Villa de San Juan.

NUEVA ROSITA, COAH. -Una salida de camino derivada del exceso de velocidad y la poca precaución de una conductora dejaron como saldo solo daños materiales en su propio vehículo. Los hechos se registraron la mañana de ayer cuando una conductora de aproximadamente 40 años viajaba a exceso de velocidad sobre la Carretera Estatal #20, justo a la altura de la curva de la Villa de San Juan de Sabinas, por lo que derrapó saliéndose del pavimento.

Ante los hechos registrados, la conductora del coche marca Chevrolet Cruise en color gris con placas pertenecientes a este estado, se comportó de una manera agresiva y molesta, por lo que decidió no proporcionar sus datos generales. Afortunadamente al lugar arribaron los elementos rescatistas del Heroico Cuerpo de Bomberos de esta ciudad para brindar apoyo y primeros auxilios a la conductora, sin embargo no quiso ser atendida, además de oficiales de Seguridad Pública Municipal, quienes tomaron conocimiento de los hechos y realizaron las multas correspondientes.

Al lugar arribaron los elementos de Bomberos.

¡BUSCAN A SECUESTRADORES! NUEVA ROSITA, COAH. -El ciudadano muzquense que sobrevivió al resultar víctima del delito de privación de la libertad en Múzquiz se encuentra fuera de peligro y restableciéndose de las heridas que sufrió al caer de la camioneta en la cual lo llevaban sus captores. Esto lo dio a conocer el delegado de la Fiscalía General del Estado en la región Carbonífera, Lic. Ulises Ramírez, tras mencionar que fue la noche del pasado martes cuando elementos de la Policía Municipal de esta ciudad capturaron y pusieron a disposición de la autoridad correspondiente al ciudadano Alfonso (N), presunto implicado en este hecho donde se vio afectado Bernabé (N) de 36 años de edad y de oficio albañil con domicilio en la ciudad de Múzquiz, del cual su estado de salud es reportado como estable. De acuerdo al diagnóstico médico, el paciente presenta policontusión en cráneo, abrasiones y escoriaciones en manos, espalda y cabeza, destacó la autoridad oficial. En cuanto a la declaración de la víctima, manifestó que él se encontraba en la calle Privada Hernández de la colonia Hidalgo en la cabecera municipal, cuando llegó un vehículo tipo Explorer Sports color azul marino con varias personas del sexo masculino a bordo, las cuales se encontraban armadas, procediendo a privarlo de la libertad. Destaca el afectado que los individuos le pidieron dinero, quitándole además su teléfono celular y de no darles lo que pedían, estos irían por su familia. Cabe señalar que cuando a Bernabé lo llevaban en la camioneta, sobre el puente vehicular situado en la Carretera Federal 57 frente a la tienda Coppel de esta ciudad, logró escaparse saltando de la camioneta, activándose el código rojo, generándose así un operativo policiaco, logrando detener a uno de los implicados en este delito tras volcar la unidad en la cual viajaban, esto en un camino que conduce a la colonia Rovirosa. TERESA MUÑOZ / LA VOZ

Se recupera el ciudadano muzquense que fue privado de la libertad.


REGIÓN

Jueves 06 DE DICIEMBRE DE 2018 LA VOZ PIEDRAS NEGRAS, COAH.

/

3

HABITANTES DEL MUNICIPIO DE SAN JUAN DE SABINAS

Aceptan vacunarse contra la influenza BRENDA BURCIAGA / LA VOZ

www.periodicolavoz.com.mx

NUEVA ROSITA, COAH. -La respuesta de la población en esta ciudad hacia la vacuna de la influenza estacional ha sido muy favorable, por lo que dicha campaña ha podido avanzar sin ningún caso de enfermedad registrado hasta el momento. El Dr. Arturo Montemayor, director del hospital general de Nueva Rosita, dio a conocer que gracias a la Secretaría de Salud y al departamento de Medicina Preventiva, se ha podido llevar a cabo con éxito dicha campaña de vacuLa respuesta de la población en esta ciudad hacia la vacuna de la influenza estacional ha sido muy favorable.

MILITANTES DEL PAN SE PREPARAN PARA VOTAR DORA DE LA CRUZ / LA VOZ

www.periodicolavoz.com.mx

SABINAS, COAHUILA. -Los militantes registrados en el Partido Acción Nacional de San Juan de Sabinas se preparan para votar este 9 de diciembre para elegir al dirigente estatal de entre tres candidatos: el Dr. Mario Dávila de Frontera; Jesús de León de Saltillo; y Miguel Willock de Monclova; informó el dirigente municipal del Comité Municipal, Carlos Guajardo. Externó que aproximadamente tienen 77 personas con derecho a votar para elegir a quién los representará, los tres son personas elegibles, son buenos elementos que representan bien la ideología de Acción Nacional. Indicó el dirigente municipal que los tres candidatos tienen en sus planillas personas de otros municipios, así que estarán debidamente representados en cualquiera de los casos, la votación se hará en 60 sedes en el estado, de 10:00 AM a 4:00 PM, en el caso de Nueva Rosita se hará en el Comité Municipal. Agregó que la elección se llevará a cabo sin presiones de ningún tipo ni compra de votos, despensas o situaciones de esta índole, cada militante ejercerá su derecho por quien sienta que sea el mejor. Aproximadamente de 8:00 PM a 9:00 PM se darán a conocer los resultados de la votación y quién los representará para el siguiente período en Acción Nacional.

Esperan obtener buenas votaciones en el PAN.

Carlos Guajardo del Comité Municipal del PAN en Nueva Rosita avisó que se preparan para emitir su voto.

nación, por lo que la mayoría de los sectores del municipio de San Juan de Sabinas han sido cubiertos. Destacó que ya se tiene pensada una segunda etapa de vacunación, por lo que aún es oportuno aplicar la dosis, ya que después del invierno el riesgo de contraer infecciones respiratorias es mucho más elevado y la vacuna ya no tendría el mismo mecanismo de defensa. Así mismo, el director enfatizó que es sumamente importante saber que dicha vacuna contra la influenza es un bilógico que actúa después de tres semanas aproximadamente y el efecto va actuando creando mecanismos de defensas en el organismo,

Dr. Arturo Montemayor, director del hospital general de Nueva Rosita.

que es imposible verse reflejado en un día. Por último, el doctor dijo que los meses de mayor riesgo de contraer la enfermedad de la influenza son diciembre, enero y febrero, ya que el clima tiende a ser mucho más frío y el índice del virus se esparce con facilidad.


4

/ REGIÓN

Jueves 06 DE DICIEMBRE DE 2018

INFORMÓ EL DIRECTOR DE LA PRESTIGIADA INSTITUCIÓN

Signa ITESRC convenio de vinculación con Trinity Instalan maquinaria que la industria utiliza en sus procesos DORA DE LA CRUZ / LA VOZ

www.periodicolavoz.com.mx

Realizan convenio de vinculación ITESRC y empresa Trinity Rail Sabinas.

SABINAS, COAHUILA. -Un paso más en la vinculación con las empresas dio el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de la Región Carbonífera al firmar un convenio con la empresa Trinity Rail Sabinas para instalar maquinaria que

la industria utiliza en sus procesos de manera que los alumnos puedan aprender como si estuvieran en la empresa. Esto es solo uno de los acuerdos a los que han llegado la institución y la empresa para mejorar el aprendizaje de los alumnos que en un futuro ocuparán cargos en la industria regional, y qué mejor que lo hagan operando las máquinas que se utilizan actualmente en las empresas, y no solo eso, sino armándolas, desarmándolas. Este programa nace de la exigencia del Tecnológico de México y el Gobierno del Estado de que las instituciones tengan una vinculación más aterrizada, dijo el director del

LA VOZ PIEDRAS NEGRAS, COAH.

ITESRC, Alejandro Valdés. A la firma del convenio de vinculación asistieron por parte de la empresa, el Ing. Lázaro Rodríguez, vicepresidente de operaciones de México; el Ing. Héctor Zertuche, director de Planta Sabinas, entre otros directivos de la empresa; por parte del ITESRC el propio director MC Alejandro Valdés, los ingenieros Gaspar Lobo y el MC Alán Arellano, entre otras autoridades del Instituto. El director del ITESRC puntualizó al momento de la firma del convenio que forma parte de un programa de desarrollo institucional y el operativo anual el establecer lazos más firmes entre empresas regionales y el plantel. Hizo el ofrecimiento a algunas, pero fue la empresa Trinity Rail Sabinas la que tomó la iniciativa de participar con el equipo, hasta el ITESRC trasladó la maquinaria así como los técnicos, quienes se encargarán de capacitar a los docentes y alumnos en su manejo. Agregó que para la institución no es más importante la preparación y capacitación de los alumnos que el saber que están ocupando un puesto de trabajo una vez que ingresaron, llevan un seguimiento de egresados, saben cuántos están laborando en lo que estudiaron, quiénes lo hacen en otra actividad, quiénes continuaron en el posgrado y cuántos están desempleados. Afortunadamente un 75% de los alumnos están trabajando, dijo el director, por encima de la media nacional, que es de 45% de los egresados. Muy importante la certificación en TOEFL en el idioma inglés, lo cual les permite acceder a mejores puestos una vez que ingresan. Por su parte, el director de la compañía en Sabinas, el Ing. Héctor Zertuche, se comprometió a hablar a los alumnos de la importancia del inglés en una industria globalizada.

Personas transgénero podrán cambiar de nombre DORA DE LA CRUZ / LA VOZ

www.periodicolavoz.com.mx

SABINAS, COAHUILA. -A partir del próximo año, las personas transgénero podrán cambiar de nombre mediante un proceso administrativo de identidad de género en las actas de nacimiento, luego de la aprobación del Congreso que expidió una nueva ley del Registro Civil de Coahuila. El Lic. Ramiro González, titular de la Primera Oficialía del Registro Civil en esta ciudad, explicó que anteriormente estos trámites se llevaban a cabo mediante un juicio que en ocasiones duraba años. Esta nueva ley vino a simplificar el proceso porque ahora sólo bastará la voluntad del interesado para realizar el trámite, sin necesidad de presentar ningún tipo de examen o certificado médico o comprobante, sólo hace falta su voluntad. A pesar de la simplicidad en el proceso administrativo, este se complicará porque un radical cambio de identidad llevará más tiempo para actualizar todos los documentos en los que se tendrá que hacer este cambio, como credencial de elector, escrituras, datos bancarios, visas, etc. Reconoció que aún no queda específicamente aclarado si este cambio de identidad podría abonar en la evasión de deudas con la justicia o bancarias al desaparecer la identidad, esos detalles tendrán que aclararse para evitar que algunos se aprovechen de este cambio para evadir algunos cargos.

El cambio de nombre por identidad de género podrá realizarse a partir de enero en las oficialías.


La celebración de Pizarro.

LA FINAL ESTÁ MÁS CERCA PARA RAYADOS

CRUZ AZUL SUFRIÓ UN PIZARRAZO POR AGENCIAS

Jueves

Los regios fueron mejor en los primeros 90 minutos, ante un Cruz Azul que lució inoperante a la ofensiva

periodicolavoz.com.mx

Estadio BBVA Bancomer.- En un juego ríspido, de choque y donde se metió fuerte la pierna, Rayados logró sacar una ventaja mínima sobre Cruz Azul en la Semifinal de Ida, con anotación de un inspirado Rodolfo Pizarro, que además fue el hombre que movió los hilos en el ataque de su equipo, ante una Máquina que se vio sorprendida por la intensidad y la presión alta de los albiazules. La Pandilla sorprendió en su primer arribo al área cementera, pues su primera llegada al arco rival representó

LA VOZ 06 DE DICIEMBRE DE 2018

su primer gol en el encuentro, cuando Dorlan Pabón peleó y ganó un balón por derecha, para sacar un centro exacto a la colocación de Rodolfo Pizarro, quien estaba solo y ni siquiera tuvo que saltar para rematar de cabeza y hacer el

1-0 a favor de los albiazules. Tampoco Elías Hernández pudo hacer algo por la causa capitalina y dejó su lugar a Mena al76’, pero los intentos cementeros no fructificaban y el Monterrey seguía esperando la oportunidad de clavar un segundo gol que les diera mayor tranquilidad para la vuelta en el Azteca. Se fue la recta final del partido y a pesar de que hubo oportunidades para Rayados de un segundo gol, Rogelio Funes Mori no pudo concretar un par de oportunidades que se le presentó, por lo que se espera que lo mejor de esta serie se viva el próximo sábado en el juego de vuelta.

Habían filas de hasta 3,000 fans afectadas por el problema en las máquinas de acceso.

¡Muy moderno y falló el sistema! Caos en acceso del BBVA para Rayados-Azul Previo y durante el inicio de la Semifinal hubo un problema en el acceso al BBVA, por lo que el Monterrey vs. Cruz Azul comenzó con gradas semivacías POR AGENCIAS

periodicolavoz.com.mx

Estadio BBVA, Nuevo Leó.Lo que parecía una fiesta se convirtió en un caos para muchos aficionados del Monterrey que tuvieron problemas para ingresar al Gigante de Acero para la Semifinal de Ida contra Cruz Azul. Una fila de aproximadamente más tres mil personas se formó en la puerta 1 del BBVA buscando soluciones para entrar al estadio, luego

de que las máquinas en cada acceso tuvieron un error y no reconocían los abonos activados en línea, pues incluso algunos marcaban que ya habían sido utilizados. Ante el problema masivo, la solución fue designar a una persona que revisó uno por uno cada abono, lo que provocó que los aficionados demoraran hasta media hora para ingresar. De ahí que el juego entre Monterrey y Cruz Azul comenzó con tribunas semivacías. “¿Sabe cuánta gente hay allá, señorita? Háblele a un encargado, usted no va a poder; va a empezar el partido y yo pagué mi boleto”, le gritaron a la encargada de revisar cada plástico. “Pasas el abono y dice ‘error, ve con un encargado’ y hay una sola persona y si quieres darte una vuelta, hay tres mil personas”, contó un seguidor visiblemente molesto.

Destaca el crecimiento del Tri en los últimos años y el estancamiento de Brasil en Mundiales.

RONALDO FENÓMENO:

Selección de México hoy tiene menos problemas que Brasil POR AGENCIAS

periodicolavoz.com.mx

Ciudad de México.- Ronaldo Nazario de Lima ve más alentador el futuro de la Selección Mexicana que el de Brasil, pues son menores los problemas del Tricolor debido a la alta exigencia que existe sobre la Verdeamarela.

A pesar de que el Scratch fue el verdugo del Tricolor en los Octavos de Final del pasado Mundial de Rusia 2018, el Fenómeno cree que es mayor la proyección de la camada azteca, que próximamente tendrá nuevo entrenador con el Tata Martino. “México tiene actualmente una gran selección, a Brasil le

dio siempre muchos problemas, nos ganó en ocasiones importantes como los Juegos Olímpicos de Londres. Nosotros tenemos muchos más problemas que México por el momento, llevamos desde 2002 sin ganar un Mundial y sin la sensación de jugar un buen futbol”, comentó durante una visita a México.

El gol de Jiménez fue al minuto 59 con un derechazo cruzado.

Raul remonta al Chelsea Los Lobos le propinaron su segunda derrota de la temporada a los Blues y el mexicano selló su cuarto gol en Inglaterra POR AGENCIAS

periodicolavoz.com.mx

Molineaux Stadium, Inglaterra.- La jornada de media semana en la Premier League ya tuvo su primera sorpresa con la victoria del Wolverhampton 2-1 al Chelsea viniendo de atrás con un gol de Raúl Jiménez, quien ya lleva cuatro anotaciones en la temporada. Los Wolves llegaron a este partido como víctimas ante un Chelsea que solo había perdido un partido y pelea por los primeros lugares de la clasificación. El duelo en un principio fue dominado por los londinenses con jugadas de mucho peligro en el arco de Rui Patricio, pero este sacó sus mejores atajadas. Eso sí, a los 18 minutos ya no pudo más y vio como Loftus-Cheek -ayudado por un desvío de la defensa- enviaba el balón al fondo de las redes para el primero del partido. El Wolverhampton tuvo que remar contra la corriente, pero a pesar del golpe anímico que les significó el gol del Chelsea, la ofensiva del equipo encabezada por Raúl Jiménez empezó a crear oportunidades de gol. La buena actuación de Jiménezseconsumóconel gol del empate a los 59 minutos. El mexicano se metió al área y a pesar de la incomodidad por la marca de dos zagueros, alcanzó a sacar un disparo cruzado que se le fue por debajo del brazo al español,Kepa.


2 / DEPORTES

Jueves 06 de diciembre DE 2018

LA VOZ PIEDRAS NEGRAS, COAH.

Bravos consiguen su pase a la final y defenderán el título de la Liga.

BRAVOS ARROLLAN A OSOS TEC En su búsqueda de defender el título de la Liga HÉCTOR LUCIANO RAMOS / LA VOZ

www.periodicolavoz.com.mx

Piedras Negras, Coah. -Partido de semifinales de la máxima División Varonil en la Liga Oficial Municipal de Volibol que se juega entre semana en la “arena” del gimnasio “Beto Estrada” de esta frontera. La tropa de los Bravos comandada por Carlo Turrubiate, hambrienta por la victoria y por defender su tan preciado título de campeones, lleva un recorrido imparable en el cual se llevó de encuentro

a los Osos del Tecnológico, mismos que representaban un equipo, el cual les podía hacer frente a los actuales dueños de la Liga, sin embargo el marcador reflejó una cosa totalmente diferente. Y esta vez no hubo drama para el cuadro del Tecnológico de Piedras Negras, tal y como nos tiene acostumbrados, todo lo contrario, el partido fue de mero trámite para los Bravos que fácilmente se adjudicaron el pase a la gran final, derrotando a los del Ing. Gerardo Garza por los dígitos en la pizarra de 15-25 en el primer parcial y 25-15 en la parte complementaria. De esta forma los Bravos consiguen estar en otra final consecutiva de esta 1ª División Varonil del volibol local.

Acciones de la semifinal de la rama Varonil en la LOMV.

EX-UANE; EL RETADOR DE LA 1ª FUERZA Liga Oficial Municipal de Volibol HÉCTOR LUCIANO RAMOS / LA VOZ

www.periodicolavoz.com.mx

Piedras Negras, Coah. -El día de ayer quedó definida la que será la gran final de la Liga Oficial Municipal de Volibol en su temporada 2018 de la

rama Varonil, misma que según nos informa su presidente, Arturo Elizalde, se jugará este jueves con horario aún por confirmar, de no ser por algún evento extraordinario que se lleve a cabo en el gimnasio “Beto Estrada”, de ahí en fuera todo pinta a que será el día de mañana 7 de diciembre cuando se defina al campeón de la Liga, el cual será entre Bravos y el conjunto de los Ex-UA-

Imágenes de la edición mixta en el volibol local.

Y EN EL TORNEO MIXTO DEL VOLIBOL LOCAL

DOBLEGAN A QUEENS HÉCTOR LUCIANO RAMOS / LA VOZ

www.periodicolavoz.com.mx

Piedras Negras, Coah. -Comenzó de la mejor forma el Torneo Mixto Express de Volibol, ya que con toda la emoción de un partido con jugadores de la 1ª Fuerza Femenil y de la 1ª Fuerza Varonil, los equipos de Titanes y Queens disputaron uno de los primeros partidos de este torneo que se llevará a cabo por una oleada de encuentros hasta mediados de diciembre. Resultando en un partido de nada más y nada menos que 3 sets de juego, la afición no pudo pedir más para brincar de las buta-

cas en el recinto “Beto Estrada”, aunque la alegría no duró tanto para un bando y este sería el de las Queens, quienes cayeron en el resultado final de estos 3 periodos de juego ante los Titanes, quienes combinaron los números de 26-24 en el primer set, 23-25 en el segundo y 15-13 en episodio de desempate. La tropa de Queens estuvo representada por Carolina Domínguez, Montserrat Requena, Gregorio Puente, Mariana Rodríguez, Ever González, Alejandro Pérez y Daniel Ruiz, algunos de estos los recordarás por su destacada participación en la temporada regular de la Liga Municipal.

La tropa de Ex-UANE se convierte en el 2° finalista de la temporada 2018.

NE. Éstos últimos definiendo su pase ante el conjunto del representativo de la Liga Municipal, el cual le mantuvo el ritmo frente a los exalumnos de la UANE a lo largo de dos periodos de juego, pero la jerarquía y el potencial del cuadro vigente campeón fue superior, demostrándolo en los marcadores de 25-7 en ambos episodios de juego.


Jueves 06 DE DICIEMBRE DE 2018

DEPORTES

LA VOZ PIEDRAS NEGRAS, COAH.

/

3

LOBOS TROPIEZAN EN EL MIXTO HÉCTOR LUCIANO RAMOS / LA VOZ

www.periodicolavoz.com.mx

Piedras Negras, Coah. -Continuamos con el recuento de la primera jornada de partidos en la modalidad mixta en el volibol local, en esta ocasión al conjunto de Lobos de la UAC le tocó caer en el marcador frente al combinado de la Liga Municipal en un duelo que parece ser característico de esta competencia mixta, en tres periodos de juego se resolvió el encuentro entre estos dos. Comenzó dando la primera bofetada el conjunto de la Liga Municipal, sin embargo no la tuvo tan fácil, ya que el marcador nos arroja un apretado 25-22 antes del comienzo de la segunda ronda en la cual los muchachos de los Lobos consiguen empatar el marcador ganando por 22-25, no obstante el esfuerzo extra les vendría en contra cuando se jugaba el tercer parcial donde los de la Liga M. se harían de los números de la pizarra a su favor, poniendo el 15-9 definitivo.

Lobos pierden el primero de la serie en la edición mixta del volibol local.

ARSENAL RECIBE A LOS RAYADOS JUAN ENRIQUE GONZÁLEZ / LA VOZ

www.periodicolavoz.com.mx

El conjunto del Arsenal habrá de llevar a cabo este domingo su presentación dentro de la fecha 9 del Torneo de Clausura 2018 de la Liga Premier de Futbol Siete Escuela Rayados de Acuña 2da. Fuerza. Donde así mismo estarán recibiendo la visita de los Rayados a partir de las 9:00 de la noche, dentro del campo dos escuela rayados. La escuadra del Arsenal tendrán el honor de recibir la visita de los Rayados en un duelo donde aparentemente son ellos quienes saltan al centro de la cancha como posibles víctimas y es que el rival en turno

viene en busca de la clasificación a la liguilla nuevamente. La misión del Arsenal dentro de este encuentro será nada menos que tratar de sorprender a su correspondiente rival, para así de esta manera adquirir la confianza que se necesita para convertirse en protagonistas y porque no en serios candidatos al titulo. Está claro que el encuentro ante los Rayados no será nada sencillo, pues tendrán que demostrar su buen futbol, pero sobre todo dejar en claro que el buen momento que viven dentro del torneo no solamente es un golpe de suerte, si no un reflejo del buen trabajo que realizan en conjunto cada uno de los integrantes de este equipo.

Se preparan todos para la gran final de la rama Varonil que se llevará a cabo el día de hoy.

ASÍ SE JUGARÁ LA GRAN FINAL En el volibol local HÉCTOR LUCIANO RAMOS / LA VOZ

www.periodicolavoz.com.mx

Piedras Negras, Coah. -Liga Oficial Municipal de Volibol, el día de hoy queda confirmada la hora y lugar en los que se jugará la tan esperada final de la rama Varonil de esta liga que se juega en el gimnasio municipal “Beto

Estrada”, mismo recinto en el que se llevará a cabo este último duelo por la pelea por el título de temporada, y será en punto de las 8:10 PM cuando los jugadores pisen la cancha para el silbatazo inicial. Como sabemos, el duelo será entre los actuales campeones de liga, los Bravos, quienes enfrentarán su retador por la copa, los llamados Ex-UANE, toda esta emoción luego de los partidos de la edición mixta de esta

misma liga. A continuación el programa para hoy: JUEVES 6 DE DIC 7:15 LOS X VS CUERVOS (MIXTO) 8:10 BRAVOS VS EX-UANE (FINAL VARONIL) 9:00 ROYAL VS ÁGUILAS (MIXTO)

Arsenal listo para buscar los tres puntos ante los Rayados.

MILÁN LISTO PARA ENFRENTAR AL PCD JUAN ENRIQUE GONZÁLEZ / LA VOZ

www.periodicolavoz.com.mx

Milán listo para buscar el triunfo ante el PCD dentro de la fecha nueve del Clausura 2018.

La escuadra del Milán se reportó lista para enfrentar este jueves al equipo PCD dentro de la jornada 13 del Torneo de Clausura 2016 de la Liga Premier de Futbol Siete Escuela Rayados de Acuña. El partido entre ambos conjuntos se estará desarrollando a partir de las 9:00 de la noche, dentro de la cancha tres de la

escuela rayados, escenario que así mismo será testigo de un gran partido y es que no es para menos está en juego la posición número seis de la tabla. Hasta ahora el equipo Milan es el candidato idóneo a conseguir la victoria por el hecho que hasta ahora son el equipo que mejor futbol despliega dentro de la cancha, situación que los obliga automáticamente a conseguir el triunfo.

Además hay que tomar en cuenta que el Milán cuenta con una muy buena ofensiva, lo que les da opciones de conseguir un buen resultado esta noche. Por su parte el conjunto del PCD buscara sorprender y de paso dejarle en claro al rival que nada será sencillo dentro de este torneo sobre todo si el equipo Milán busca establecerse dentro de los primeros planos del grupo.


4 / DEPORTES

Jueves 06 de diciembre DE 2018

LA VOZ PIEDRAS NEGRAS, COAH.

Magisterio va con todo por los tres puntos ante el SNTE.

MAGISTERIO CON TODO POR LA VICTORIA SORTEO DE DIEZ 211 CON PREMIO PRINCIPAL DE

JUAN ENRIQUE GONZÁLEZ / LA VOZ

EN DOS SERIES

$10’000,000.00 DE $5’000,000.00 CADA UNA

www.periodicolavoz.com.mx

www.facebook.com/?ref=home#!/pages/Loteria-Nacional-para-la-Asistencia-Publica/180218712833 @lotenal

LISTA OFICIAL DE PREMIOS, APROXIMACIONES, CENTENAS Y TERMINACIONES.

CONSTANDO ESTE SORTEO DE 2 SERIES, EL POSEEDOR DEL BILLETE COMPLETO, (2 SERIES), OBTIENE 2 VECES EL IMPORTE DE CUALESQUIERA DE LOS PREMIOS QUE APARECEN EN EL PRESENTE REPARTO. NUMEROS - PREMIOS CENTENAS

00031 00088 00131 00231 00284 00331 00431 00436 00509 00517 00531 00602 00631 00674 00731 00822 00831 00916 00920 00931

t . t t . t t . . . t . t . t . t . . t

400.00 500.00 500.00 400.00 500.00 400.00 400.00 500.00 500.00 500.00 400.00 500.00 400.00 500.00 400.00 500.00 400.00 500.00 500.00 400.00

1 MIL 01031 t 01085 . 01098 .

400.00 500.00 500.00

01131

$5,000.00 Por terminación a las 4 últimas cifras del Primer Premio. 01210 01231 01265 01331 01366 01431 01431 01531 01541 01557 01563 01566 01575 01592 01631 01679 01731 01770 01815 01831 01836 01931

. t . t . . t t . . . . . . t . t . . t . t

500.00 400.00 500.00 400.00 500.00 500.00 400.00 400.00 500.00 500.00 500.00 500.00 500.00 500.00 400.00 500.00 400.00 500.00 500.00 400.00 500.00 400.00

2 MIL 02031 02079 02112 02131 02158 02192 02231 02331 02380 02387 02431 02456 02462 02497 02531 02555 02556 02631 02731 02741 02762 02831 02873 02902 02931

t . . t . . t t . . t . . . t . . t t . . t . . t

400.00 500.00 500.00 500.00 500.00 500.00 400.00 400.00 500.00 500.00 400.00 500.00 500.00 500.00 400.00 500.00 500.00 400.00 400.00 500.00 500.00 400.00 500.00 500.00 400.00

3 MIL 03031 t 03131 t

400.00 500.00

03161

$5,000.00 03176 03231 03331 03383 03399 03420 03431 03520 03531 03542 03631 03731 03831 03931 03948

. t t . . . t . t . t t t t .

500.00 400.00 400.00 500.00 500.00 500.00 400.00 500.00 400.00 500.00 400.00 400.00 400.00 400.00 500.00

4 MIL 04031 04079 04100 04131 04231 04264 04283 04331 04360 04431 04518 04531 04606 04612 04631 04690 04723 04731 04831 04931 04999

t . . t t . . t . t . t . . t . . t t t .

400.00 500.00 500.00 500.00 400.00 500.00 500.00 400.00 500.00 400.00 500.00 400.00 500.00 500.00 400.00 500.00 500.00 400.00 400.00 400.00 500.00

5 MIL 05031 05127 05131 05231 05288 05331 05391 05431 05447

t . t t . t . t .

D E

400.00 500.00 500.00 400.00 500.00 400.00 500.00 400.00 500.00

NUMEROS - PREMIOS NUMEROS - PREMIOS NUMEROS - PREMIOS 400.00 15331 t 400.00 10 MIL 21 MIL

NUMEROS - PREMIOS 05531 05576 05631 05731 05784 05831 05911 05931 05939 05956 05968 05995

t . 1,600.00 10006 . 500.00 t 400.00 10031 t 400.00 t 400.00 10131 t 500.00 . 500.00 10179 . 500.00 t 400.00 10231 t 400.00 . 500.00 10237 . 500.00 t 400.00 10283 . 500.00 . 500.00 10326 . 500.00 . 500.00 10331 t 400.00 . 500.00 10383 . 500.00 . 500.00 10431 t 400.00 10531 t 400.00 10533 . 500.00 6 MIL 10631 t 400.00 06003 . 500.00 10689 . 500.00 06031 t 400.00 10731 t 400.00 06036 . 500.00 10746 . 500.00 06065 . 500.00 10813 . 500.00 06131 t 500.00 10831 t 400.00 06157 . 500.00 10839 . 500.00 06231 t 400.00 10894 . 500.00 06279 . 500.00 10931 t 400.00 06331 t 400.00 10937 . 500.00 06380 . 500.00 06385 . 500.00 11 MIL 06431 t 400.00 06486 . 500.00 11018 . 500.00 06531 t 400.00 11031 t 400.00 06575 . 500.00 11087 . 500.00 06588 . 500.00 11131 06631 t 400.00 06731 t 400.00 $5,000.00 06815 . 500.00 Por terminación a 06831 t 400.00 las 4 últimas 06882 . 500.00 cifras del Primer 06931 t 400.00 Premio. 06942 . 500.00 11231 t 400.00 7 MIL 11331 t 400.00 07031 t 400.00 11388 07131 t 500.00 07176 . 500.00 07231 t 400.00 07268 . 500.00 07331 t 400.00 11431 t 400.00 11452 . 500.00 07415 11531 t 400.00 11631 t 400.00 11731 t 400.00 11831 t 400.00 11846 . 500.00 07431 t 400.00 11931 t 400.00 07526 . 500.00 11934 . 500.00 07531 t 400.00 07533 . 500.00 12 MIL 07590 . 500.00 07595 . 500.00 12007 . 500.00 07631 t 400.00 12031 t 400.00 07731 t 400.00 12106 . 500.00

$1,800.00

$3,000.00

07741

15431 15501 15531 15598 15631 15647 15731 15788 15800 15831 15931

t . t . t . t . . t t

400.00 500.00 400.00 500.00 400.00 500.00 400.00 500.00 500.00 400.00 400.00

16 MIL 16031 16131 16231 16313 16320 16327 16331 16415 16423 16431 16457 16531 16631 16711 16731 16782 16831 16833 16860 16931 16931

t t t . . . t . . t . t t . t . t . . . t

400.00 500.00 400.00 500.00 500.00 500.00 400.00 500.00 500.00 400.00 500.00 400.00 400.00 500.00 400.00 500.00 400.00 500.00 500.00 500.00 400.00

16939

10 MIL PESOS 17 MIL 17007 .

500.00

17028

$5,000.00

17031 t 400.00 17056 . 1,600.00 17131 t 500.00 17211 . 500.00 17218 . 500.00 17231 t 400.00 17331 t 400.00 17431 t 400.00 17497 . 500.00 12112 17531 t 400.00 17603 . 500.00 17631 t 400.00 17731 t 400.00 17831 t 400.00 12131 t 500.00 17836 . 500.00 12193 . 500.00 17931 t 400.00 12231 t 400.00 12331 t 400.00 18 MIL

$3,000.00 $5,000.00 07813 07831 07869 07931

. t . t

500.00 400.00 500.00 400.00

8 MIL 08031 08131 08220 08223 08231 08240 08331 08428 08430 08431

t t . . t . t . . t

400.00 500.00 500.00 500.00 400.00 500.00 400.00 500.00 500.00 400.00

12349

$3,000.00

12374 . 500.00 12396 . 500.00 12431 t 400.00 12495 . 500.00 12531 t 400.00 12631 t 400.00 12731 t 400.00 12777 . 500.00 08436 12778 . 500.00 12831 t 400.00 12844 . 500.00 12882 . 500.00 08444 . 1,600.00 12931 t 400.00 08460 . 1,600.00 13 MIL 08531 t 400.00 t 400.00 08570 13031 13042 . 500.00 13096 . 500.00 13131 t 500.00 13231 t 400.00 MIL PESOS 13331 t 400.00 13354 . 500.00 08617 . 500.00 13431 t 400.00 08631 t 400.00 13479 . 500.00 08682 . 500.00 13486 . 500.00 08722 . 500.00 13531 t 400.00 08731 t 400.00 13631 t 400.00 08831 t 400.00 13731 t 400.00 08837 . 500.00 13776 . 500.00 08931 t 400.00 13778 . 500.00 13797 . 500.00 9 MIL 13805 . 500.00 09031 t 400.00 13809 . 500.00 09089 . 500.00 13831 t 400.00 09096 . 500.00 13931 t 400.00 09131 t 500.00 14 MIL 09231 t 400.00 14031 t 400.00 09238 14064 . 500.00 $2,500.00 14131 t 500.00 Por terminación a 14149 . 500.00 las 4 últimas 14231 t 400.00 cifras del 14299 . 500.00 Segundo Premio. 14330 . 500.00 14331 t 400.00 09285 . 500.00 14431 t 400.00 09331 t 400.00 14531 t 400.00 09343 . 1,600.00 14535 . 500.00 09431 t 400.00 14580 . 500.00 09518 . 500.00 14631 t 400.00 09531 t 400.00 14725 . 500.00 09585 . 500.00 14731 t 400.00 09631 . 500.00 14789 . 500.00 09631 t 400.00 14831 t 400.00 14851 . 500.00

$1,800.00 10

09727

$5,000.00 $3,000.00

09730 09731 09770 09831

. t . t

500.00 400.00 14931 . 500.00 14931 t 400.00

09923

500.00 400.00

15 MIL

15031 15131 15204 15219 400.00 15231 500.00 15297 500.00 15315

$1,800.00 09931 t 09937 . 09950 .

14878

t t . . t . .

400.00 500.00 500.00 500.00 400.00 500.00 500.00

18031 18131 18205 18231 18243 18331 18354 18431 18434 18518 18531 18568 18631 18641 18704 18731 18831 18931 18934 18971

t t . t . t . t . . t . t . . t t t . .

400.00 500.00 500.00 400.00 500.00 400.00 500.00 400.00 500.00 500.00 400.00 500.00 400.00 500.00 500.00 400.00 400.00 400.00 500.00 500.00

19 MIL 19031 19068 19085 19130 19131 19151 19156 19163 19231

t . . . t . . . t

400.00 500.00 500.00 500.00 500.00 500.00 500.00 500.00 400.00

19238

$2,500.00

Por terminación a las 4 últimas cifras del Segundo Premio. 19273 19294 19300 19305 19331 19378 19431 19480 19531 19627 19631 19656 19657 19731 19760 19831 19931 19940 19996

. . . . t . t . t . t . . t . t t . .

500.00 500.00 500.00 500.00 400.00 500.00 400.00 500.00 400.00 500.00 400.00 500.00 500.00 400.00 500.00 400.00 400.00 500.00 500.00

20 MIL 20026 20031 20131 20143 20231 20331 20431 20462 20484 20531 20592 20631 20646 20731 20831 20931

. t t . t t t . . t . t . t t t

500.00 400.00 500.00 500.00 400.00 400.00 400.00 500.00 500.00 400.00 500.00 400.00 500.00 400.00 400.00 400.00

NUMEROS - PREMIOS NUMEROS - PREMIOS NUMEROS - PREMIOS NUMEROS - PREMIOS NUMEROS - PREMIOS NUMEROS - PREMIOS NUMEROS - PREMIOS NUMEROS - PREMIOS NUMEROS - PREMIOS NUMEROS - PREMIOS NUMEROS - PREMIOS NUMEROS - PREMIOS 31731 t 400.00 37431 t 400.00 39270 c 350.00 43279 . 500.00 48851 . 500.00 53929 . 500.00 69704 . 500.00 61155 c 500.00 27 MIL 59238 64377 75125 31831 t 400.00 37531 t 400.00 39271 c 350.00 43331 t 400.00 48877 . 500.00 53931 t 400.00 69731 t 400.00 61156 c 500.00 27007 . 500.00

21031 t 400.00 21034 . 500.00 27031 t 400.00 21055 . 1,600.00 27107 . 500.00 27120 . 1,600.00 21131 27131 t 500.00 $5,000.00 27139 . 500.00 Por terminación a 27231 t 400.00 las 4 últimas 27308 . 500.00 cifras del Primer 27331 t 400.00 27426 . 500.00 Premio. 27431 t 400.00 21231 t 400.00 27531 t 400.00 21243 . 500.00 27577 . 500.00 21331 t 400.00 27604 21341 . 500.00 21431 t 400.00 21482 . 500.00 21531 t 400.00 21571 . 500.00 27631 t 400.00 21582 . 500.00 27731 t 400.00 21631 t 400.00 27775 . 500.00 21666 . 500.00 27831 t 400.00 21731 t 400.00 27874 . 500.00 21742 . 500.00 27904 . 500.00 21746 . 500.00 27925 . 500.00 21748 . 500.00 27931 t 400.00 21799 . 500.00 27977 . 500.00 21811 . 500.00 28 MIL 21831 t 400.00 21931 t 400.00 28008 21933 . 500.00

$3,000.00

22 MIL 22031 22085 22131 22131 22231 22242 22331 22412 22421 22431 22523 22531 22631 22712 22731 22732 22758 22831 22931 22986

15

t 400.00 . 500.00 MIL PESOS . 500.00 t 500.00 28031 t 400.00 t 400.00 28059 . 500.00 . 500.00 28087 . 500.00 t 400.00 28131 t 500.00 . 500.00 28176 . 500.00 . 500.00 28231 t 400.00 t 400.00 28244 . 500.00 . 500.00 28291 . 500.00 t 400.00 28331 . 500.00 t 400.00 28331 t 400.00 . 500.00 28431 t 400.00 28505 . 500.00 t 400.00 28531 t 400.00 . 500.00 28631 t 400.00 . 1,600.00 28646 . 500.00 t 400.00 28659 . 500.00 t 400.00 28731 t 400.00 . 500.00 28831 t 400.00 28846 . 500.00 23 MIL 28855 . 500.00 23018 . 500.00 28931 t 400.00 23031 t 400.00 29 MIL 23056 . 500.00 23131 t 500.00 29031 t 400.00 23225 . 500.00 29131 t 500.00 23231 t 400.00 29231 t 400.00 23326 . 500.00 29238 23331 t 400.00 23431 t 400.00 $2,500.00 23439 . 500.00 Por terminación a 23501 . 500.00 las 4 últimas 23531 t 400.00 cifras del 23631 t 400.00 Segundo Premio. 23669 . 500.00 23682 . 500.00 29274 . 500.00 23712 . 500.00 29304 . 500.00 23731 t 400.00 29327 . 500.00 23831 t 400.00 29331 t 400.00 23859 . 500.00 29340 . 500.00 23931 t 400.00 29368 . 500.00 29417 . 500.00 24 MIL 29423 . 500.00 24031 t 400.00 29431 t 400.00 24107 . 500.00 29531 t 400.00 24131 t 500.00 29631 t 400.00 24165 . 500.00 29731 t 400.00 24231 t 400.00 29809 . 500.00 24233 . 500.00 29831 t 400.00 24248 . 500.00 29847 . 500.00 24331 t 400.00 29931 t 400.00 24341 . 500.00 29938 24431 t 400.00 24531 t 400.00 24631 t 400.00 24701 . 500.00 24731 t 400.00 29993 . 500.00 24732 . 500.00 30 MIL 24831 t 400.00 24860 . 500.00 30031 t 400.00 24865 . 500.00 30041 . 500.00 24931 t 400.00 30131 t 500.00 24933 . 500.00 30231 t 400.00 30236 . 500.00 30262 . 500.00 25 MIL 30323 . 500.00 25031 t 400.00 30331 t 400.00 25131 t 500.00 30378 . 500.00 25157 . 500.00 30431 t 400.00 25190 . 500.00 30503 . 500.00 25231 t 400.00 30504 . 500.00 25256 . 500.00 30531 t 400.00 25331 t 400.00 30567 . 500.00 25345 . 500.00 30602 . 500.00 25405 . 500.00 30631 t 400.00 25431 t 400.00 30731 t 400.00 25531 t 400.00 30783 . 500.00 25631 t 400.00 30787 . 500.00 25664 . 500.00 30831 t 400.00 25701 . 500.00 30931 t 400.00 25731 t 400.00 30954 . 500.00 25757 . 500.00 30981 25793 . 500.00 25824 . 500.00 25831 t 400.00 25841 . 500.00 25897 . 500.00 25908 . 500.00 31 MIL 25931 t 400.00 31031 t 400.00 25986 . 500.00 31055 . 500.00 31067 . 500.00 26 MIL 31100 . 500.00 26031 t 400.00 31103 . 500.00 26061 . 500.00 31131 26131 t 500.00 26231 t 400.00 $5,000.00 26318 . 500.00 Por terminación a 26331 t 400.00 las 4 últimas 26431 t 400.00 cifras del Primer 26501 . 500.00 Premio. 26517 . 500.00 26531 t 400.00 31156 . 500.00 26631 t 400.00 31231 t 400.00 26731 t 400.00 31331 t 400.00 26744 . 500.00 31363 . 500.00 26831 t 400.00 31431 t 400.00 26931 t 400.00 31531 t 400.00 26968 . 500.00 31631 t 400.00

$1,800.00

31906 . 31931 t

500.00 37567 . 500.00 400.00 37631 t 400.00 37731 t 400.00 32 MIL 37831 t 400.00 32031 t 400.00 37844 . 500.00 32131 t 500.00 37931 t 400.00 32184 . 500.00 38 MIL 32231 t 400.00 32278 . 500.00 38029 . 500.00 32320 . 500.00 38031 t 400.00 32331 t 400.00 38070 . 500.00 32431 t 400.00 38131 t 500.00 32531 t 400.00 38168 . 500.00 32555 . 500.00 38231 t 400.00 32593 . 500.00 38331 t 400.00 32631 t 400.00 38366 . 500.00 32686 . 500.00 38389 . 500.00 32731 t 400.00 38431 t 400.00 32831 t 400.00 38531 t 400.00 32836 . 500.00 38631 t 400.00 32883 . 500.00 38731 t 400.00 32931 t 400.00 38742 . 500.00 32950 . 500.00 38831 t 400.00 38833 . 500.00 33 MIL 38872 . 500.00 33031 t 400.00 38931 t 400.00 33033 . 500.00 38985 . 500.00 33088 . 500.00 39 MIL 33131 t 500.00 33155 . 500.00 39002 . 500.00 33177 . 500.00 39031 t 400.00 33231 t 400.00 39041 . 500.00 33331 t 400.00 39117 . 500.00 33363 . 500.00 39121 . 500.00 33403 . 500.00 39131 t 500.00 33431 t 400.00 39139 . 500.00 33502 . 500.00 33531 t 400.00 39201 c 350.00 33556 . 500.00 39202 c 350.00 33627 . 500.00 39203 c 350.00 33631 t 400.00 39204 c 350.00 33668 . 500.00 39205 c 350.00 33678 . 500.00 39206 c 350.00 33731 t 400.00 39207 c 350.00 33741 . 500.00 39208 c 350.00 33761 . 500.00 39209 c 350.00 33831 t 400.00 39210 c 350.00 33931 t 400.00 39211 c 350.00 39212 c 350.00 34 MIL 39213 c 350.00 34031 t 400.00 39214 c 350.00 34131 t 500.00 39215 c 350.00 34231 t 400.00 39216 c 350.00 34331 . 500.00 39217 c 350.00 34331 t 400.00 39218 c 350.00 34384 . 500.00 39219 c 350.00 34391 . 500.00 39220 c 350.00 34431 t 400.00 39221 c 350.00 34505 . 500.00 39222 c 350.00 34531 t 400.00 34631 t 400.00 39223 c 350.00 34731 t 400.00 39224 c 350.00 34807 . 500.00 39225 c 350.00 34831 t 400.00 39226 c 350.00 34921 . 500.00 39227 c 350.00 34931 t 400.00 39228 c 350.00 34932 . 1,600.00 39229 c 350.00 34974 . 500.00 39230 c 350.00 34978 . 500.00 39231 t 400.00 34990 . 500.00 39231 c 350.00 39232 c 350.00 35 MIL 39233 c 350.00 35031 t 400.00 39234 c 350.00 35123 . 500.00 39235 c 350.00 35131 t 500.00 39236 c 350.00 35139 . 500.00 35231 t 400.00 35313 . 500.00 35331 t 400.00 35344 . 500.00 35389 . 500.00 35403 . 500.00 35407 . 500.00 35431 t 400.00 35461 . 500.00 35531 t 400.00 35620 . 500.00 35631 t 400.00 35731 t 400.00 35743 . 500.00 35831 t 400.00 35931 t 400.00

39237 $2,500.00

39238

36 MIL 36031 36082 36111 36131 36166 36231 36307 36331 36349 36352

t . . t . t . t . .

400.00 500.00 500.00 500.00 500.00 400.00 500.00 400.00 500.00 500.00

400 MIL PESOS

Fue remitido para su venta en sus Series 1 y 2, a la Agencia Expendedora en Veracruz, Ver.

39239

36382

$1,800.00 $2,500.00

39240 c 400.00 500.00 39241 c 400.00 39242 c 400.00 39243 c 39244 c 36709 39245 c 39246 c 39247 c 39248 c 36711 . 500.00 39249 . 36731 t 400.00 39249 c 36745 . 500.00 39250 c 36794 . 500.00 39251 c 36807 . 500.00 39252 c 36831 t 400.00 39253 c 36931 t 400.00 39254 c 36944 . 500.00 39255 c 39256 c 37 MIL 39257 c 37003 . 500.00 39258 c 37029 . 500.00 39259 c 37031 t 400.00 39260 c 37095 . 500.00 39261 c 37098 . 500.00 39262 c 37131 t 500.00 37201 . 500.00 39263 c 37231 t 400.00 39264 c 37257 . 500.00 39265 c 37331 t 400.00 39266 c 37375 . 500.00 39267 c 37389 . 500.00 39268 c 37395 . 500.00 39269 c 36431 36477 36531 36631

t . t t

$5,000.00 $1,800.00

350.00 350.00 350.00 350.00 350.00 350.00 350.00 350.00 350.00 500.00 350.00 350.00 350.00 350.00 350.00 350.00 350.00 350.00 350.00 350.00 350.00 350.00 350.00 350.00 350.00 350.00 350.00 350.00 350.00 350.00 350.00

39272 39273 39274 39275 39276 39277 39278 39279 39280 39281 39282 39283 39284 39285 39286 39287 39288 39289 39289 39290 39291 39292 39293 39294 39295 39296 39297 39298 39299 39300 39331 39431 39480 39531 39631 39646 39731

c c c c c c c c c c c c c c c c c . c c c c c c c c c c c c t t . t t . t

211

500.00 48931 t 400.00 53943 . 500.00 $2,500.00 400.00 Por terminación a 49 MIL 500.00 54 MIL las 4 últimas del 49031 t 400.00 54031 t 400.00 cifras 43472 Segundo Premio.

43347 . 43431 t 43454 .

$1,800.00 43486 43531 43531 43574 43631 43731 43777 43831 43931

. . . t t

500.00 500.00 400.00 500.00 400.00 400.00 500.00 400.00 400.00

t t . t . t . . t . . t . . t

400.00 500.00 500.00 400.00 500.00 400.00 500.00 500.00 400.00 500.00 500.00 400.00 500.00 500.00 400.00

44662

$3,000.00

15

39790 39795 39810 39831 39931

. . t . t t . t t

44 MIL 44031 44131 44141 44231 44243 44331 44346 44347 44431 44471 44522 44531 44542 44559 44631

44731 39746 44831 44879 44913 44914 44931 MIL PESOS 44996

t t . . . t .

400.00 400.00 500.00 500.00 500.00 400.00 500.00

500.00 45 MIL 500.00 500.00 45031 t 400.00 400.00 45131 t 500.00 400.00 45159 . 500.00 45231 t 400.00

40 MIL

45257

40023 40031 40050 40108 40131 40224 40231 40331 40431 40474 40495 40531 40535 40631 40694 40707 40731 40791 40813 40822 40831 40931

. 500.00 t 400.00 . 500.00 . 500.00 45331 t 400.00 t 500.00 45376 . 500.00 . 500.00 45410 . 500.00 t 400.00 45412 . 500.00 t 400.00 45413 . 500.00 t 400.00 45431 t 400.00 . 500.00 45466 . 500.00 . 1,600.00 45531 t 400.00 t 400.00 45631 t 400.00 . 500.00 45731 t 400.00 t 400.00 45831 t 400.00 . 500.00 45897 . 500.00 . 500.00 45931 t 400.00 t 400.00 45933 . 500.00 . 500.00 45951 . 500.00 . 500.00 . 500.00 46 MIL t 400.00 t 400.00 46002 . 500.00 46031 t 400.00 46131 t 500.00 41 MIL 46200 . 500.00 41031 t 400.00 46231 t 400.00 46331 t 400.00 41131 46345 . 500.00 $5,000.00 46405 . 500.00 Por terminación a 46415 . 500.00 las 4 últimas 46431 t 400.00 cifras del Primer 46460 . 500.00 Premio. 46531 t 400.00 46583 . 500.00 41215 . 500.00 46631 t 400.00 41231 t 400.00 46672 . 500.00 41259 . 500.00 41279 . 500.00 46697 41307 . 500.00 41319 . 500.00 41331 t 400.00 41431 t 400.00 41433 . 500.00 MIL PESOS 41444 . 500.00 46731 t 400.00 41531 t 400.00 46831 t 400.00 41631 t 400.00 46853 . 500.00 41652 . 500.00 46875 . 500.00 41695 . 500.00 46931 t 400.00 41722 . 500.00 41731 t 400.00 47 MIL 41831 t 400.00 41860 . 500.00 47003 . 500.00 41931 t 400.00 47031 t 400.00 41945 . 500.00 47073 . 500.00 47131 t 500.00 47231 t 400.00 42 MIL 47331 t 400.00 42031 t 400.00 47371 . 500.00 42077 . 500.00 47431 t 400.00 42116 . 500.00 47461 . 500.00 42119 . 500.00 47489 . 500.00 42131 t 500.00 47520 . 500.00 42231 t 400.00 47531 t 400.00 42284 . 500.00 47578 . 500.00 42331 t 400.00 47631 t 400.00 42362 . 500.00 47731 t 400.00 42431 t 400.00 47831 t 400.00 42435 . 500.00 47845 . 500.00 47931 t 400.00 42479 47935 . 500.00 47956 . 500.00 47970 . 500.00

$1,800.00

10

$5,000.00

42531 42591 42631 42731 42777 42810 42823 42831 42860 42931

t . t t . . . t . t

400.00 500.00 400.00 400.00 500.00 500.00 500.00 400.00 500.00 400.00

43 MIL 43023 43031 43131 43231 43231

. t t . t

LA LETRA “C” INDICA APROXIMACIONES A LA CENTENA. / LA LETRA “T” INDICA TERMINACIONES. / LOS BILLETES DE ESTE SORTEO PRESCRIBEN AL AÑO. PARA LOCALIZACION DE BILLETES ACUDIR A: PLAZA DE LA REFORMA No. 1, C. P. 06037 CIUDAD DE MEXICO O LLAMAR AL TELEFONO 5140-7000. AL EFECTUARSE EL PAGO DE LOS BILLETES PREMIADOS SE RETENDRAN LOS IMPUESTOS DE ACUERDO A LAS LEYES VIGENTES DE LA MATERIA. / LOS REINTEGROS NO CAUSAN IMPUESTO. SI DESEA OBTENER INFORMACION DE LOS RESULTADOS DE LOS SORTEOS POR VIA TELEFONICA EN LA CIUDAD DE MEXICO Y DE PROVINCIA MARQUE EL TEL. 4770-0100. www.lotenal.gob.mx

D I E Z

350.00 350.00 350.00 350.00 350.00 350.00 350.00 350.00 350.00 350.00 350.00 350.00 350.00 350.00 350.00 350.00 350.00 500.00 350.00 350.00 350.00 350.00 350.00 350.00 350.00 350.00 350.00 350.00 350.00 350.00 400.00 400.00 500.00 400.00 400.00 500.00 400.00

500.00 400.00 500.00 500.00 400.00

48 MIL 48031 48079 48131 48231 48234 48331 48383 48431 48478 48531 48565 48586 48631 48731 48758 48831

t . t t . t . t . t . . t t . t

400.00 500.00 500.00 400.00 500.00 400.00 500.00 400.00 500.00 400.00 500.00 500.00 400.00 400.00 500.00 400.00

49065

54064

$3,000.00 $1,800.00 500.00 54131 t 500.00 400.00 54155 . 500.00 54191 . 500.00 54231 t 400.00 $2,500.00 54275 . 500.00 Por terminación a 54318 . 500.00 las 4 últimas 54331 t 400.00 cifras del 54427 . 500.00 Segundo Premio. 54431 t 400.00 54531 t 400.00 49331 t 400.00 54620 . 500.00 49431 t 400.00 54631 t 400.00 49531 t 400.00 54731 t 400.00 49600 . 500.00 54766 . 500.00 49615 . 500.00 54779 . 500.00 49631 t 400.00 54831 t 400.00 49731 t 400.00 54926 . 500.00 49755 . 500.00 54931 t 400.00 49831 t 400.00 54971 . 500.00 49843 . 500.00 55 MIL 49931 t 400.00 49978 . 500.00 55031 t 400.00 49131 t 49231 t

49238

50 MIL

55103

$1,800.00

50031 50096 50131 50231 50240 50331 50374 50392 50401 50431 50531 50631 50632 50731 50821 50831 50833

t 400.00 . 500.00 t 500.00 t 400.00 55131 t 500.00 . 500.00 55154 . 500.00 t 400.00 55231 t 400.00 . 500.00 55331 t 400.00 . 1,600.00 55431 t 400.00 . 500.00 55449 . 500.00 t 400.00 55491 t 400.00 t 400.00 . 500.00 t 400.00 . 500.00 55531 t 400.00 t 400.00 55559 . 500.00 . 500.00 55569 . 500.00 55631 t 400.00 50894 55731 . 500.00 55731 t 400.00 55760 . 500.00 55831 t 400.00 . 500.00 MIL PESOS 55915 55931 t 400.00 50931 t 400.00 55941 . 500.00 50956 . 500.00 55975 . 500.00

$3,000.00

15 51 MIL

56 MIL

500.00 56031 t 400.00 400.00 56131 t 500.00 56231 t 400.00 51131 56260 . 500.00 $5,000.00 56272 . 500.00 56331 t 400.00 Por terminación a 56336 . 500.00 las 4 últimas 56353 . 500.00 cifras del Primer 56431 t 400.00 Premio. 56531 t 400.00 51231 t 400.00 56631 t 400.00 51331 t 400.00 56731 t 400.00 51427 . 500.00 56762 . 1,600.00 51431 t 400.00 56794 . 500.00 56829 . 500.00 56831 t 400.00 51478 56862 . 500.00 56931 t 400.00 56946 . 500.00 56950 . 500.00 51488 . 500.00 57 MIL 51531 t 400.00 51573 . 500.00 57017 . 500.00 51631 t 400.00 57031 t 400.00 51684 . 500.00 57117 . 500.00 51731 t 400.00 57131 t 500.00 51758 . 500.00 57134 . 500.00 51831 t 400.00 57204 . 1,600.00 51889 . 500.00 57231 t 400.00 51931 t 400.00 57331 t 400.00 51987 . 500.00 57383 . 500.00 57431 t 400.00 52 MIL 57477 . 500.00 52019 . 500.00 57501 . 500.00 52031 t 400.00 57531 t 400.00 52131 t 500.00 57596 . 1,600.00 52231 t 400.00 57631 t 400.00 52331 t 400.00 57702 . 500.00 52370 . 500.00 57713 . 500.00 57731 t 400.00 52429 . 500.00 57761 . 500.00 52431 t 400.00 57831 t 400.00 52460 . 500.00 57844 . 500.00 52520 . 500.00 57886 . 500.00 52531 t 400.00 57931 t 400.00 52546 . 500.00 52552 . 500.00 58 MIL 52631 t 400.00 58031 t 400.00 52663 . 500.00 58131 t 500.00 52686 . 500.00 58137 . 500.00 52731 t 400.00 58170 . 500.00 52831 t 400.00 58198 . 500.00 52909 . 500.00 58231 t 400.00 52931 t 400.00 58331 t 400.00 52940 . 500.00 58428 . 500.00 52950 . 500.00 58431 t 400.00 52965 . 500.00 58451 . 500.00 58510 . 500.00 58531 t 400.00 53 MIL 51002 . 51031 t

$5,000.00

53000 53031 53107 53112 53131 53231 53331 53337 53406 53431 53432 53451 53531 53549 53631 53671 53698 53702 53731 53831

58594 . 500.00 t 400.00 . 1,600.00 . 500.00 t 500.00 t 400.00 58601 . 500.00 58631 t 400.00 t 400.00 58673 . 500.00 . 500.00 58727 . 500.00 . 500.00 58731 t 400.00 t 400.00 58831 t 400.00 . 500.00 58931 t 400.00 . 500.00 58936 . 500.00 t 400.00 58990 . 500.00 . 500.00 59 MIL t 400.00 . 500.00 59031 t 400.00 . 500.00 59111 . 500.00 . 500.00 59131 . 500.00 t 400.00 59131 t 500.00 t 400.00 59231 t 400.00

$5,000.00

59327 59331 59431 59528 59531 59567 59588 59631 59731 59784 59815 59831 59843 59931

. t t . t . . t t . . t . t

500.00 400.00 400.00 500.00 400.00 500.00 500.00 400.00 400.00 500.00 500.00 400.00 500.00 400.00

60 MIL 60018 60031 60091 60131 60179 60209 60231 60266 60290 60331

. t . t . . t . . t

500.00 400.00 500.00 500.00 500.00 500.00 400.00 500.00 500.00 400.00

60374

$5,000.00 60431 60531 60631 60682 60731 60803

t t t . t .

400.00 400.00 400.00 500.00 400.00 500.00

60806

10 MIL PESOS 60831 t 60931 t

400.00 400.00

61 MIL 61031 61101 61102 61103 61104 61105 61106 61107 61108 61109 61110 61111 61112 61113 61114 61115 61116 61117 61118 61119 61120 61121 61122 61123 61124 61125 61126 61127 61128 61129

t c c c c c c c c c c c c c c c c c c c c c c c c c c c c c

400.00 500.00 500.00 500.00 500.00 500.00 500.00 500.00 500.00 500.00 500.00 500.00 500.00 500.00 500.00 500.00 500.00 500.00 500.00 500.00 500.00 500.00 500.00 500.00 500.00 500.00 500.00 500.00 500.00 500.00

61130 $5,000.00

61131

5

MILLONES DE PESOS Las Series 1 y 2, fueron dispuestas para su venta a través de MEDIOS ELECTRONICOS.

61132 $5,000.00 61133 61134 61135 61136 61137 61138 61139 61140 61141 61142 61143 61144 61145 61146 61147 61148 61149 61150 61151 61152 61153 61154

c c c c c c c c c c c c c c c c c c c c c c

61157 61158 61159 61160 61161 61162 61163 61164 61165 61166 61167 61168 61169 61170 61171 61172 61173 61174 61175 61176 61177 61178 61179 61180 61181 61182 61183 61184 61185 61186 61187 61188 61189 61190 61191 61192 61193 61194 61195 61196 61197 61198 61199 61200 61231 61331 61377 61418 61431 61433 61531 61566 61589 61631 61688 61731 61831 61931

c c c c c c c c c c c c c c c c c c c c c c c c c c c c c c c c c c c c c c c c c c c c t t . . t . t . . t . t t t

500.00 500.00 500.00 500.00 500.00 500.00 500.00 500.00 500.00 500.00 500.00 500.00 500.00 500.00 500.00 500.00 500.00 500.00 500.00 500.00 500.00 500.00 500.00 500.00 500.00 500.00 500.00 500.00 500.00 500.00 500.00 500.00 500.00 500.00 500.00 500.00 500.00 500.00 500.00 500.00 500.00 500.00 500.00 500.00 400.00 400.00 500.00 500.00 400.00 500.00 400.00 500.00 500.00 400.00 500.00 400.00 400.00 400.00

62 MIL 62014 62031 62093 62131 62142

. t . t .

500.00 400.00 500.00 500.00 500.00

62195

15 MIL PESOS 62222 . 1,600.00 62231 t 400.00 62331 t 400.00

62359

$1,800.00 62431 62496 62524 62531 62631 62710 62731 62811 62831 62859 62894 62909 62931

t . . t t . t . t . . . t

400.00 500.00 500.00 400.00 400.00 500.00 400.00 500.00 400.00 500.00 500.00 500.00 400.00

$3,000.00

69831 t 400.00 69858 . 500.00 69907 . 500.00 64387 . 500.00 69931 t 400.00 64392 . 500.00 69933 . 500.00 64431 t 400.00 70 MIL 64481 . 500.00 64531 t 400.00 70031 t 400.00 64631 t 400.00 70099 . 500.00 64731 t 400.00 70121 . 500.00 64823 . 500.00 70131 t 500.00 64831 t 400.00 70141 . 500.00 64847 . 500.00 70231 t 400.00 64931 t 400.00 64973 . 500.00 70331 t 400.00 70364 . 500.00 70414 . 500.00 65 MIL 70431 t 400.00 65031 t 400.00 70477 . 500.00 65081 . 500.00 70531 t 400.00 65131 t 500.00 65231 t 400.00 70598 . 500.00 65240 . 500.00 70631 t 400.00 65323 . 500.00 70675 . 500.00 65331 t 400.00 70731 t 400.00 65336 . 500.00 70778 . 500.00 65431 t 400.00 70831 t 400.00 65531 t 400.00 70845 . 500.00 65631 t 400.00 70931 t 400.00 65731 t 400.00 71 MIL 65759 . 500.00 65762 . 500.00 71031 t 400.00 65780 . 500.00 71131 65789 . 500.00 65831 t 400.00 65931 t 400.00 $5,000.00 Por terminación a 65949 . 500.00 las 4 últimas cifras del Primer 66 MIL Premio. 66031 t 400.00 66131 t 500.00 71141 . 500.00 66231 t 400.00 71149 . 500.00 66274 . 500.00 71186 . 500.00 66282 . 500.00 71226 . 500.00 66331 t 400.00 71231 t 400.00 66431 t 400.00 71308 . 500.00 66483 . 500.00 71331 t 400.00 66531 t 400.00 71375 . 500.00 66631 t 400.00 71378 . 500.00 66731 t 400.00 71418 . 500.00 66786 . 500.00 71431 t 400.00 66831 t 400.00 71531 t 400.00 66931 t 400.00 71610 . 500.00 71631 t 400.00 67 MIL 71673 . 500.00 67006 . 500.00 71693 . 500.00 67021 . 500.00 71697 . 500.00 67031 t 400.00 71731 t 400.00 67034 . 500.00 71748 . 500.00 67041 . 500.00 71831 t 400.00 67127 . 500.00 71931 t 400.00 67131 t 500.00 72 MIL 67148 . 500.00 72031 t 400.00 67150 72131 t 500.00 72231 t 400.00 72260 . 500.00 72331 t 400.00 67163 . 500.00 72338 . 500.00 67231 t 400.00 72431 t 400.00 67264 . 500.00 72531 t 400.00 67270 . 500.00 72533 . 500.00 67289 . 500.00 72560 . 500.00 67331 t 400.00 72588 . 500.00 67403 . 500.00 72631 t 400.00 67431 t 400.00 72731 t 400.00 67477 . 500.00 72795 . 500.00 67531 t 400.00 72831 t 400.00 67616 . 500.00 72931 t 400.00 67620 . 500.00 67631 t 400.00 73 MIL 67700 . 500.00 67716 . 500.00 73031 t 400.00 73131 t 500.00 67731 t 400.00 67796 . 500.00 73139 . 500.00 67831 t 400.00 73199 . 500.00 67931 t 400.00 73231 t 400.00

$1,800.00

68 MIL

68031 t 400.00 68131 t 500.00 68182 . 500.00 68194 . 500.00 68231 t 400.00 68331 t 400.00 63 MIL 68429 . 500.00 63031 t 400.00 68431 t 400.00 63131 t 500.00 68482 63229 . 500.00 63231 t 400.00 63270 . 500.00 63331 t 400.00 63352 . 500.00 68508 . 500.00 63431 t 400.00 68531 t 400.00 68615 . 500.00 63447 68631 t 400.00 68725 . 500.00 68731 t 400.00 68742 . 500.00 63499 . 500.00 68753 . 500.00 63504 . 500.00 68815 . 500.00 63531 t 400.00 68817 . 500.00 63537 . 500.00 68831 t 400.00 63579 . 500.00 68869 . 500.00 63580 . 500.00 68931 t 400.00 63611 . 500.00 69 MIL 63631 t 400.00 63632 . 1,600.00 69031 t 400.00 63686 . 500.00 69072 . 500.00 63721 . 500.00 69131 t 500.00 63731 t 400.00 69231 t 400.00 63831 t 400.00 69238 63931 t 400.00 63976 . 500.00 $2,500.00 Por terminación a 64 MIL las 4 últimas del 64031 t 400.00 cifras 64094 . 500.00 Segundo Premio. 64131 t 500.00 69257 . 500.00 64207 69261 . 500.00 69331 t 400.00 69402 . 500.00 69431 t 400.00 69531 t 400.00 MIL PESOS 69571 . 500.00 64231 t 400.00 69605 . 500.00

$1,800.00

$3,000.00

500.00 500.00 500.00 500.00 500.00 500.00 500.00 500.00 500.00 500.00 500.00 500.00 500.00 500.00 500.00 500.00 500.00 64331 t 400.00 69613 500.00 64342 500.00 500.00 500.00 69631 t 400.00 500.00

15

$3,000.00

$3,000.00

$3,000.00

75131 75179 75201 75231 75331 75413 75431 75525 75531 75631 75667 75731 75831 75919 75931 75943 75961

76 MIL 76029 76031 76077 76131 76189 76228 76231 76331 76431 76436 76474 76531 76619 76631 76671 76731 76803 76831 76931

73331 73421 73431 73447 73486 73531 73631 73731 73831

t . t . . t t t t

400.00 500.00 400.00 500.00 500.00 400.00 400.00 400.00 400.00

73846

$3,000.00 73931 t 73968 .

400.00 500.00

74 MIL 74013 74031 74060 74131 74152 74231 74282 74331

. t . t . t . t

500.00 400.00 500.00 500.00 500.00 400.00 500.00 400.00

74338

. t . t . . t t t . . t . t . t . t t

500.00 400.00 500.00 500.00 500.00 500.00 400.00 400.00 400.00 500.00 500.00 400.00 500.00 400.00 500.00 400.00 500.00 400.00 400.00

77 MIL 77031 77056 77102 77131 77156 77231 77331 77341 77361

t 400.00 . 500.00 . 500.00 t 500.00 . 500.00 t 400.00 t 400.00 . 1,600.00 . 500.00

77429

10 MIL PESOS 77431 t 77477 . 77531 t

400.00 500.00 400.00

77537

$3,000.00 77622 77631 77656 77660 77661 77714 77731 77752 77831 77931 77971

. t . . . . t . t t .

500.00 400.00 500.00 500.00 500.00 500.00 400.00 500.00 400.00 400.00 500.00

78 MIL

73274

$1,800.00

t 500.00 . 500.00 . 500.00 t 400.00 t 400.00 . 500.00 t 400.00 . 500.00 t 400.00 t 400.00 . 500.00 t 400.00 t 400.00 . 500.00 t 400.00 . 1,600.00 . 500.00

78031 78131 78231 78331 78370 78410 78431 78531 78535 78547 78589 78631 78644 78693 78719 78731 78766 78831 78851 78882 78931 78982

t t t t . . t t . . . t . . . t . t . . t .

400.00 500.00 400.00 400.00 500.00 500.00 400.00 400.00 500.00 500.00 500.00 400.00 500.00 500.00 500.00 400.00 500.00 400.00 500.00 500.00 400.00 500.00

79 MIL 79029

$1,800.00

79031 t 400.00 79131 t 500.00 t 400.00 79231 t 400.00 . 500.00 79238 . 500.00 t 400.00 $2,500.00 . 500.00 Por terminación a . 500.00 las 4 últimas . 500.00 cifras del t 400.00 Segundo Premio. . 500.00 . 1,600.00 79331 t 400.00 t 400.00 . 500.00 79421 . 500.00 t 400.00 79431 t 400.00 . 500.00 79531 t 400.00 t 400.00 79631 t 400.00 . 500.00 79731 t 400.00 79817 . 500.00 75 MIL 79831 t 400.00 75031 t 400.00 79931 t 400.00 75099 . 500.00 79943 . 500.00

7,200 REINTEGROS A LOS BILLETES TERMINADOS EN C O N M O N TO D E $ 2 0 0 . 0 0 PA R A 2 0 V I G E S I M O S , E N V I R T U D D E Q U E E S TA T E R MI N A C I O N C O R R E S P O N D E A L P R E M I O P R I N C I PA L , E X C L U Y E N D O L A S T E R M I N A C I O N E S E N 11 3 1 , 131 Y 31 ANOTADAS EN EL CUERPO DE LA LISTA. 7,992 REINTEGROS A LOS BILLETES TERMINADOS EN C O N M O N TO D E $ 2 0 0 . 0 0 PA R A 2 0 V I G E S I M O S , E N V I R T U D D E Q U E E S TA T E R M I N A C I O N C O R R E S P O N D E A L S E G U N D O P R E M I O , E X C L U Y E N D O L A S 4 U LT I M A S C I F R A S E N 9 2 3 8 ANOTADAS EN EL CUERPO DE LA LISTA.

a los Ganadores REPRESENTANTE DE LA SECRETARIA DE GOBERNACION: LIC. VICTOR MIGUEL BECERRA LOPEZ.

SORTEO DE DIEZ 211 CELEBRADO A LAS 20:00 HRS. EL MIERCOLES 5 DE DICIEMBRE DE 2018, EN LA CIUDAD DE MEXICO.

Santos Laguna estará viendo frente a frente este jueves ante la Pandilla en la continuación de actividades del futbol siete 2da. Fuerza.

SANTOS FRENTE A LA PANDILLA

$5,000.00

74431 74470 74492 74531 74541 74570 74574 74631 74698 74724 74731 74771 74831 74833 74931 74955

Felicidades

El conjunto del Magisterio saldrá con todo en busca de la victoria correspondiente a la jornada 9 del Torneo de Clausura 2018 de la Liga Premier de Futbol Siete Escuela Rayados de Acuña 2da. Fuerza. En cuanto estén enfrentando este jueves al equipo SNTE dentro de la cancha tres de la escuela rayados a partir de las 8:00 de la noche, siendo este el primer partido que se estará desarrollando dentro dicho escenario. Este es el momento para que el Magisterio que no tuvo una muy buena participacióndentrodelaanteriorjornada,salga ahora sí a conseguir un resultado positivo quelespermitaasímismoseguiradelante dentro de la competencia Aunque parezca difícil la misión, este equipo sabe que es el momento para salir aganar,yaquedelocontrarioseríaungolpe duro para el equipo que ha hecho todo lo posible por ser competitivo, esto con la firme intensión de protagonizar la liga. Para conseguir la victoria el Magisterio no tendrá que pensar en otra cosa que hacerle frente a su rival, consientes que al final de cuentas dentro del terreno de juego estarán siete contra siete. Además es la oportunidad para que el Magisterio logre vencer a un equipo que se encuentra en la parte alta de la tabla de posiciones, lo que les permitiría automáticamente ascender algunos escalones dentro del grupo.

1 8

JUAN ENRIQUE GONZÁLEZ / LA VOZ

www.periodicolavoz.com.mx

Este jueves a partir de las 8:00 de la noche, dentro de la cancha tres de la escuela rayados de Acuña, el equipo Santos Laguna estará viéndose frente a frente a La Pandilla dentro de la jornada 9 del Torneo de Clausura. La actividad de la Liga Premier de Futbol Siete Escuela Rayados de Acuña se estará reanudando hoy incluyendo este partido correspondiente a la categoría 2da. Fuerza. El enfrentamiento entre Santos Laguna y La Pandilla será el primero de esta cartelera y este se espera que se lleve a cabo con intensidad, ya que cabe hacer notar que ambos equipos buscan asumir los primeros planos del grupo. La escuadra del Santos Laguna viene de realizar un excelente partido dentro de su anterior encuentro, por lo que no cabe duda que este equipo busque repetir la dosis ante La Pandilla.


Vuelta: toluCa 3-1 atlaS Sábado 9 de diciembre 15:00 h / Estadio Nemesio Diez Árbitro: Felipe Ramos Rizo Goles: 0-1 Mario Méndez (7’), 1-1 José Cardozo (20’), 2-1 José Cardozo (24’), 3-1 José Cardozo (66’)

Ida: atlante 2-4 MonterreY Miércoles 1 de diciembre 15:00 h / Estadio Azteca Árbitro: Armando Archundia Goles: 0-1 Jesús Arellano (56’), 1-1 Mario Hernández (60’), 1-2 Luis Pérez (79’), 1-3 Guillermo Franco (88’), 1-4 Luis Pérez (89’), 2-4 Osvaldo Lucas (90’)

7-3

Vuelta: MonterreY 3-1 atlante Sábado 4 de diciembre 20:00 h / Estadio Tecnológico Árbitro: Manuel Glower Goles: 1-0 Guillermo Franco (23’), 2-0 Guillermo Franco (59’), 3-0 Sergio Pérez (69’), 3-1 Mario Hernández (85’)

10 GoleS

Ida: PuMaS 4-3 atlaS Jueves 2 de diciembre 20:30 h / Estadio Olímpico Universitario Árbitro: Gilberto Alcalá Goles: 1-0 Francisco Fonseca (10’), 2-0 Joaquín Botero (12’), 2-1 Juan Pablo García (33’), 3-1 Joaquín Botero (47’), 3-2 Daniel Osorno (54’), 3-3

PuMaS

atlaS

6-4

Robert de Pinho (61’), 4-3 Diego Alonso (84’) Vuelta: atlaS 1-2 PuMaS Domingo 5 de diciembre 19:00 h / Estadio Jalisco Árbitro: Mauricio Morales Goles: 0-1 Francisco Fonseca (43’), 0-2 José Luis López (48’), 1-2 Robert de Pinho (86’)

9 GoleS

SantoS

Ida: SantoS 4 aMéRIca 1 Jueves 10 de mayo 19:30 h / Estadio Corona Árbitro: César Arturo Ramos Goles: 1-0 Oswaldo Martínez (14’), 1-1 Cecilio Domínguez (31’), 2-1 Julio César Furch (37’), 3-1 Julio César Furch (53’), 4-1 Edwuin Cetre Angulo (78’)

aMéRIca

6-3

Vuelta: aMéRIca 2-2 SantoS Domingo 13 de mayo 19:00 h / Estadio Azteca Árbitro: Jorge Antonio Pérez Goles: 1-0 Cecilio Domínguez (10’; 2-0 Bruno Valdez (22’), 2-1 Jonathan Rodríguez (40’), 2-2 Jesús Antonio Isijara (84’)

9 GoleS

apertura 2010

atlante

apertura 2004

GoleS

apertura 2004

6-4

10

MonterreY

SantoS

Ida: aMéRIca 1-2 SantoS Jueves 25 de noviembre 19:00 h / Estadio Azteca Árbitro: Jaime Herrera Goles: 0-1 Darwin Quintero (9’), 1-1 Ángel Reyna (19’), 1-2 Christian Benítez (89’)

aMéRIca

5-4

Vuelta: SantoS 3-3 aMéRIca Domingo 28 de noviembre 18:00 h / Estadio Corona Árbitro: Francisco Chacón Goles: 1-0 Darwin Quintero (2’), 1-1 Vicente Sánchez (60’), 2-1 D. Quintero (61’), 2-2 Matías Vuoso (66’), 3-2 Christian Benítez (75’), 3-3 Enrique Esqueda (85’)

5

Ida: atlaS 3-3 toluCa Miércoles 6 de Diciembre / 20:45 / Estadio Jalisco Árbitro: Armando Archundia Goles: 1-0 Miguel Zepeda (39’), 1-1 Gerardo Espinoza (46’), 1-2 José Cardozo (60’), 2-2 Omar Briseño (81’), 2-3 Antonio Naelson (82’), 3-3 Ricardo Esqueda (88’)

atlaS

/

Vuelta: PueBla 1 neCaXa 4 Domingo 15 de Diciembre 12:00 h / Estadio Cuauhtémoc Árbitro: Armando Archundia Goles: 0-1 Alberto García Aspe (4’), 1-1 Daniel Guzmán (13’), 1-2 Alex Aguinaga (35’), 1-3 Ricardo Peláez (68’), 1-4 Edson Alvarado (84’)

GoleS

toluCa

6-6

DEPORTES

Ida: neCaXa 3-2 PueBla Miércoles 11 de diciembre 12:00 h / Estadio Azteca Árbitro: Arturo Brizio Goles: 1-0 Luis Hernández (21’), 2-0 Sergio Zárate (28’), 2-1 Marco Do Santos (37’), 2-2 Carlos Muñoz (53’), 3-2 Alberto García Aspe (71’)

7-3

10

Invierno 2000

GoleS

Invierno 1996

CARLOS KREIMERMAN

Puebla

Ida: Puebla 5-4 SantoS Jueves 10 de mayo 20:00 h / Estadio Cuauhtémoc Árbitro: Eduardo Brizio Goles: 1-0 Pablo Caballero (1’), 2-0 Claudio da Silva (3’), 2-1 58 Jared Borguetti (20’), 2-2 Jared Borguetti (24’), 2-3 Héctor Altamirano (36’), 3-3 Claudio da Silva (51’), 4-3 Alberto García Aspe (56’), 4-4 Jared Borguetti (58’), 5-4 Alberto García Aspe (86’) Vuelta: SantoS 2-1 Puebla Domingo 13 de Mayo 16:00 h / Estadio Corona Árbitro: Felipe Ramos Rizo Goles: 1-0 Rodrigo Ruiz (13’), 1-1 Claudio da Silva (42’), 2-1 Joahan Rodríguez (45’)

clausura 2018

Estas son las Semifinales con más goles en la historia de los torneos cortos de la Liga MX

10

GoleS

SantoS

LA VOZ PIEDRAS NEGRAS, COAH.

MUY IDEAL PueBla

10-4 Ida: MorelIa 3-3 SantoS Miércoles 12 de Mayo 21:00 h / Estadio Morelos Árbitro: Francisco Chacón Goles: 0-1 Oribe Peralta 7’), 1-1 Jared Borgetti (34’), 1-2 Juan Pablo Rodríguez (56’), 2-2 Elías Hernán Hernández (64’), 2-3 Iván Estrada (65’), 3-3 Gabriel Rey (86’) Vuelta: SantoS 7-1 MorelIa Sábado 15 de Mayo 18:00 h / Estadio Corona Árbitro: Armando Archundia Goles: 1-0 Fernando Arce (1’), 1-1 Gabriel Rey (5’), 2-1 Darwin Quintero (12’), 3-1 Oribe Peralta (15’), 4-1 Iván Estrada (49’), 5-1 Oribe Peralta (51’), 6-1 Oribe Peralta (81’), 7-1 Matías Vuoso (83’)

UN

neCaXa

12

Verano 2001

Bicentenario 2010

GoleS

MorelIa

Jueves 06 DE DICIEMBRE DE 2018

14

SantoS


6 / DEPORTES

Jueves 06 de diciembre DE 2018

LA VOZ PIEDRAS NEGRAS, COAH.

El Inter se prepara ya para encarar un partido más dentro del Clausura 2018.

PREPARADOS PARA EL ENCUENTRO JUAN ENRIQUE GONZÁLEZ / LA VOZ

www.periodicolavoz.com.mx

El conjunto del Inter prepara ya la artillería con la cual estarán pretendiendo superar a sus próximos rivales dentro de la jornada 10 del Torneo de Clausura 2018 de la Liga Premier de Futbol Siete Escuela Rayados Acuña 1era. Division. Aunque por el momento no se ha confirmado el rival con el cual se estarán enfrentando, el con-

junto del Inter está dispuesto a cosechar la victoria y es que para este equipo no habrá mayor satisfacción que reencontrarse con la senda del triunfo de nuevo. Dentro de lo que fue última salida al centro de la cancha al equipo les fue muy bien y es que de manera contundente se llevaron al bolsillo el triunfo. Ahora el reto para este equipo será nada menos que reencontrarse con la senda de la victoria y es por esta razón que el plantel

prepara ya con todo la artillería con la cual estarán acechando a su próximo rival que así mismo buscaran convertirlo en su víctima. Y es que de ganar significaría establecerse dentro de la parte media del grupo, resultado muy importante para adquirir una fuente de inspiración para seguir adelante dentro de la competencia y porque no ir pensando en el tan anhelado campeonato que se les ha negado dentro de estos últimos torneos.

INGRATOS RECUERDOS

Cruz Azul perdió 4-3 ante Rayados la ida de la Final del Apertura 2009 en el Estadio Tecnológico, pese a que ganaba 3-1 hasta el 47’, cuando arrancó la voltereta del Monterrey. La Máquina no supo cómo cambiar la historia y en la vuelta, disputada en el Estadio Azul, cayó 2-1, para ceder el título a Rayados con global de 6-4. En ese entonces, los Celestes eran dirigidos por Enrique Meza, mientras que el club regio estaba comandado por Víctor Manuel Vucetich.

y

FÉLIX ZAPATA

,

Sueña con una Final ante América s

s

Quiere Baca su revancha ANTONIO SÁNCHEZ

n

Cuando se escucha la palabra “Final”, en la mente de Rafael Baca aparece una imagen que espera se materialice en este torneo. “Contra América, contra América en el Azteca. Creo que al inicio de temporada lo mencioné, ese sería mi escenario perfecto, volver a jugar una Final contra el América en el Azteca. “Ahí realmente podríamos tener esa revancha tan anhelada que quiere la gente y poder conseguir esa novena estrella”, aseguró el celeste previo a la Semifinal ante Rayados. Eso sí, llegar al juego por el título, en esta ocasión, no sería suficiente para un equipo que lleva 21 años sin coronarse y para el plantel nada vale si no se levanta el trofeo de campeón. “No solamente es llegar, es ganarla, porque si no la ganamos sabemos que si no la ganamos de nada sirvió todo el buen torneo que tuvimos, el haber ganado la Copa, porque la Liga es lo que se quiere”, mencionó el volante de La Máquina. Y antes de pensar en jugar Finales y ganar campeonatos, saben que enfrente tienen un rival con jugadores de mucha calidad que, por si fuera poco, está ávido de revancha contra

z Rafael Baca tiene clavada la espina de la Final de 2013 ante

América y espera que este torneo se la puedan cobrar a las Águilas. los Cementeros, que ya les arrebataron un título en este semestre y los derrotaron también en la Liga. “Para ellos va a ser una revancha. El ir a su cancha a levantarles un trofeo, como fue la Copa MX, no es cualquier cosa. Sabemos que ellos

van a salir con todo”, dijo Baca. Cruz Azul entrenó esta semana ya con plantel completo, con Javier Salas y Milton Caraglio plenamente recuperados de sus lesiones y listos para tener acción si Pedro Caixinha, DT celeste, lo requiere.


Jueves LA VOZ PIEDRAS NEGRAS 06 DE DICIEMBRE DE 2018

Químicos, Ximena Herrera, Ivone Rodríguez, Xóchitl Flores, Juan Carlos Rodríguez,Graciela, Juan Pereda y Héctor Velazco

Da su última checada la QFB Graciela Maldonado ÁNGELES JARA/LA VOZ

www.periodicolavoz.com

Acompañada de su mamá María Maldonado

Doctor Juan David Martínez, Graciela, Liliana y Químico Juan Carlos Rodríguez

Tras haber cumplido 28 años de trabajo en la Clínica 79 del IMSS, el pasado 30 de noviembre en punto de las tres de la tarde, la QFB Graciela Maldonado Cárdenas, realizó su última checada en el reloj digital de esta clínica, ante la presencia de sus hijos Alejandra, Andrea y José Eduardo, de su mamá María Maldonado, demás familiares y de sus compañeros de labores. El Director de la Clínica 79, Doctor Juan David Martínez Castro, tuvo palabras de reconocimiento a quien cumplía una etapa más de su vida como empleada de ese espacio de salud a su cargo, a quien reconoció como una compañera de trabajo muy cumplida y profesional, destacando que le dejaba un compromiso muy grande a sus sucesores y le deseó mucho éxito en sus nuevos proyectos. Posterior a la última checada y a la sucesión de cofia, se sirvió una comida en el Auditorio de la clínica, en donde las palabras de reconocimiento y felicitaciones a la ahora jubilada se multiplicaron por parte de los presentes, en medio de un ambiente de armonía y amistad.

Con sus hijos, José Eduardo, Alejandra y Andrea

Natividad Rodríguez, Marina Torres, Elizabeth Fuentes, Graciela y Q. Juan Carlos Rodríguez

Héctor Lombraña, Viviana Ramos y Ruth Abigail junto a la festejada

Da su última checa la Químico Farmaco Bióloga Graciela Maldonado


2

TIPS, OCIO Y DIVERSIÓN

Jueves LA VOZ PIEDRAS NEGRAS 06 DE DICIEMBRE DE 2018

En un día como Hoy... El Santoral: Nicolás de Bari, Pedro Pascual, Mayórico, Policronio, Dativa, Leoncia, Asela. DICIEMBRE 2018

d l m m j v s

16 17 18 19 20 21 1 22

d 2 23 l 3 24 m 4 25 m 5 26 j 6 27 v 7 28 s 8 29 d 9 30 l 10 31 m 11 m 12 j 13 v 14 s 15 1534 En Ecuador se funda la ciudad de Quito. 71791 Wolfgang Amadeus Mozart recibe sepultura en el cementerio de San Marx de Viena, en una tumba comunitaria simple.

la actriz y cantante dulce maría llega a sus 33 años y comparte festejos con sus colegas Héctor suárez Gomís, actor y comediante mexicano, Alicia machado, actriz venezolana y ex Miss Universo, y lupita Ferrer, actriz de telenovelas venezolana, Tom Hulce, quien adquiere fama gracias a su interpretación de Mozart en la película “Amadeus”.

1890 Charles Robert Richet realiza la primera inyección sueroterapeútica en un hombre.

2007 La Fábrica del Vaticano, organismo encargado del mantenimiento de la Basílica, descubre entre sus documentos un boceto inédito de Miguel Angel sobre la construcción de la cúpula del templo que data de 1563, un año antes de la muerte Meredith Hunter es asesinado por la bandel artista. da de motociclistas Hell’s Angels, quienes se encontraban a cargo de la seguridad del lugar. 2007 Un petrolero vierte 10 mil toneladas de crudo frente a Corea del Sur tras coli1998 En Venezuela, Hugo Chávez sale victosionar con un carguero. rioso en las elecciones presidenciales. 1999 El músico estadunidense Jimi Hendrix es nombrado el mejor guitarrista del siglo, en un sondeo realizado por la revista británica especializada “Guitarra Magazine”.

“Rubber soul”, de The Beatles, considerado un puente entre el más puro pop de “Help!” (1965) y el periodo experimental de “Revolver” (1966). Este álbum incluye los temas “The word”, compuesto por John Lennon y “I’m looking through you”, escrito por Paul McCartney, entre otros.

1969 El grupo The Rolling Stones ofrece un concierto gratuito en San Francisco, California, donde un espectador de nombre

2002 Se produce una masacre en la plaza Francia de Caracas (Venezuela), resultando 2009 Evo Morales es reelegido presidente de Bolivia con más del 60% de los votos. tres personas muertas y 29 heridas, cuando un hombre, João de Gouveia, arremete contra los ciudadanos de oposición que se 2010 La compañía estadounidense manifestaban pacíficamente. Continental Airlines es condenada en Francia a 200 mil euros de multa 2005 El arquitecto mexicano Ramón Torres es e indemnización de un millón de euros galardonado con el Premio Nacional de para Air France, por el accidente del Arquitectura, por su trayectoria dedicada Concorde de 2000. a la creación, desarrollo y rescate de espacios en el país. 2011 Muere el músico y arreglista mexicano José de Jesús Ferrer Villalpando, cono2006 Cancela Luciano Pavarotti acto público por cido como Chucho Ferrer. Nace el 9 de problemas de salud. El tenor italiano no octubre de 1929. asistirá a la entrega del Premio Donizetti en la ciudad de Bergamo por motivos de salud. 2012 Detienen a Gildardo Zárate, ex integrante de La Única e Internacional Sonora Santanera, por usar ilícitamente el nombre y la marca de la agrupación. Los fundadores del grupo otorgaron el perdón a Zárate a cambio de formar un convenio de respeto.

1914 En la Ciudad de México, las tropas de Pancho Villa y de Emiliano Zapata ocupan el Palacio Nacional. 1965 Aparece en Estados Unidos el disco

2008 La historia de “El infierno no acaba en Ixtepec” de Oscar Enrique Martínez y Carlos Ernesto, así como el fotorreportaje “La enfermedad detrás de cada flor”, de Patricia Aridjis, son galardonados con el Premio Nacional de Periodismo “Fernando Benítez” en México.

2001 En América Latina se estrena la primera película de Harry Potter (Harry Potter y 2008 Muere Martha “Sunny” von Bülow, millonaria estadounidense, en coma La Piedra Filosofal). desde hacía 28 años.

1810 En la ciudad de Guadalajara, el sacerdote Miguel Hidalgo y Costilla declara la 1967 En Estados Unidos, el cirujano Adrian Kantrowitz (1918-2008) realiza el seabolición de la esclavitud. gundo trasplante de corazón (tres días antes, en Sudáfrica, el doctor Christian 1873 Se suicida el poeta mexicano Manuel Barnard había realizado el primero). Acuña. 1892 Muere el ingeniero e industrial alemán Ernst Werner von Siemens, quien desarrolla un proceso de galvanización, un telégrafo de aguja y presión, y un sistema de aislamiento de cables eléctricos mediante gutapercha.

2006 Supera Farrah Fawcett tratamiento contra el cáncer. La actriz afirma que está feliz de haber terminado su tratamiento contra ese mal que le afecta el intestino delgado y con ello concluye “la etapa más difícil de su vida”.

2006 La NASA publica fotos de la Mars Global Surveyor que sugieren la presencia de agua en Marte.

2014 Perece el ingeniero germano estadounidense Ralph H. Baer, ingeniero, pionero en los videojuegos; creador de la primera consola denominada Magnavox. Fue ganador del Premio Nacional de Tecnología. Nació en Alemania, el 8 de marzo de 1922.


Jueves

CLASE/

06 DE DICIEMBRE DE 2018 LA VOZ PIEDRAS NEGRAS

3

FIESTA DE SUPER HÉROES PARA SANTIAGO Y ANDRÉS ÁNGELES JARA/LA VOZ

www.periodicolavoz.com.mx

Divertida fiesta de cumpleaños para los hermanitos Santiago y Andrés Durón quienes celebraron 7 y 11 años respectivamente, los organizadores de la fiesta fueron sus papás Karla Guadalupe Mireles y José Durón Retana. Familiares y amigos llegaron muy puntuales a conocido salón de eventos entregándoles un lindo obsequio a los festejados. Durante la tarde los cumpleañeros estuvieron muy apapacha-

dos por sus queridos abuelitos Coty Retana, José Durón, San Juan e Isaias Mireles, además de sus padrinos Bárbara Jimenez e Isaias Mireles. Los presentes degustaron de un rico platillo, refrescantes bebidas, el pastel, dulces y botanas. Los festejados se mostraron de lo más felices junto a sus amiguitos, quienes no pararon de reir y jugar. Fue un día lleno de gratas sorpresas y diversión para Santiago y Andrés, que recordarán con alegría.

Acompañados de sus papás Karla Mireles, José Durón y su hermana Natalia

Acompañados de sus padrinos Bárbara Jiménez e Isaías Mireles

Con sus abuelitos José Durón y Coty Retana, su tía Margarita Durón

Los festejados Andrés y Santiago Con sus abuelitos Isaias Mireles y San Juana Mireles


4

/ CLASE

Jueves 06 DE DICIEMBRE DE 2018 LA VOZ PIEDRAS NEGRAS

CAPTADOS

Pilar Zuazua y César Flores

Michelle de Martínez y Xavier Martínez

Juan Gutiérrez y Mónica del Pozo

La Voz de Piedras Negras - Edición Impresa del día 6 de Diciembre de 2018  
La Voz de Piedras Negras - Edición Impresa del día 6 de Diciembre de 2018  
Advertisement