La Voz de Medina 170617

Page 8

8 / LA VOZ DE MEDINA Y COMARCA

SÁBADO - 17 DE JUNIO DE 2017

LOCAL

◗ Segunda carta

❚ Actividades de verano

Polémica por la modificación de las vacaciones de Semana Santa

Esta semana se han abierto las piscinas públicas municipales

Las Juntas de Cofradías de Castilla y León reclaman a la Consejería de Educación una modificación en el calendario del curso escolar 2017-2018 J.G.Rochas

Las Juntas de Cofradías de Castilla y León han enviado una segunda carta al consejero de Educación, Fernando Rey. En el escrito los afectados reclaman una modificación del calendario escolar 2017/18 para que las vacaciones de los estudiantes se efectúen desde el Viernes de Dolores hasta el Domingo de Resurrección. Ante la pasividad del consejero de Educación, las Juntas de Cofradías de Castilla y León se han puesto de acuerdo para solicitar un cambio en el calendario escolar del próximo año, ya que podría afectar gravemente en la economía de la Semana Santa y en sus tradiciones. Un hecho que según los remitentes no sólo perjudica al turismo, sino que la conciliación familiar y laboral también se verían dañadas con este nuevo sistema. Las declaraciones del propio Fernando Rey no han dejado indiferentes a las Juntas de Cofradías, ya que el consejero aseguró que cada centro educativo podrá decidir cuándo tener las vacaciones de Semana Santa, lo que supondría un caos familiar y ciudadano según los afectados.

Los demandantes afirman que dicho cambio afectaría a las tradiciones que se llevan respetando desde hace siglos. Del mismo modo, la buena economía que proporciona el turismo y que supone una gran riqueza para la Comunidad

Autónoma, también se vería dañada debido a que los ciudadanos tendrán más problemas para desplazarse. Las Juntas de Cofradías declaran que se han sentido despreciados por parte del consejero de

Procesión de Semana Santa / Foto La Voz.

Educación, y reclaman que las vacaciones de Semana Santa realicen del Viernes de Dolores al Domingo de Resurrección. Los mismos esperan una rectificación por parte de la Consejería de Educación para poder disfrutar de la Semana Santa.

TASA POR RECOGIDA DE BASURAS TASA POR ENTRADAS DE VEHÍCULOS Y RESERVA DE ESPACIO

2017

El Ayuntamiento ofrece ayudas a las familias con problemas económicos J.G.Rochas

El pasado jueves las piscinas municipales abrieron las puertas para la temporada del verano 2017. Al igual que el año pasado, el Ayuntamiento de Medina del Campo ha facilitado el acceso a las familias que se encuentren en una mala situación económica. Este año, el abono familiar tiene una cuantía de 90,75 euros; el abono individual de adulto 53, 20 euros y el infantil 36,25 euros. Además, el consistorio medinense ofrece una abono familiar e individual pensionista por 54,35 y 36, 35 euros respectivamente, a cuyos ingresos no superen el Salario Mínimo Interprofesional. De esta forma, a las personas apuntadas en el INEM se les hará una reducción del 35%; y los discapacitados también tendrán bonificaciones en su abono dependiendo del grado de discapacidad. Las entradas tendrán el precio de 2, 50 euros la infantil; la de adultos será de 4,70 euros los días laborales y 3,80 euros los sábados, domingos y festivos.

Ayuntamiento de Medina del Campo

Desde el día 3 de Mayo y hasta el 5 de Julio, podrán abonarse los recibos correspondientes en las

entidades bancarias autorizadas con el documento que recibirá en su domicilio.

• Si no recibe el documento para el pago, deberá solicitarlo en la Oficina de Gestión Tributaria del Ayuntamiento.

* Si tuviera domiciliado el pago de los recibos, estos se entregarán a través de las entidades bancarias, sin ningún trámite por su parte, efectuándose el correspondiente cargo en cuenta el 20 de Junio.

* Para su comodidad se le recomienda domiciliar el pago de sus tributos, pudiendo realizarlo a través de la Oficina de Gestión Tributaria del Ayuntamiento o directamente en las entidades bancarias autorizadas.

* Si observara algún error en los datos de sus recibos, comuníquelo a la Oficina de Gestión Tributaria donde, si procede, se le efectuará la oportuna corrección o expedirá un nuevo recibo.

RECUERDE: 5 DE JULIO ÚLTIMO DÍA PARA EFECTUAR EL PAGO


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.