La Voz de Medina 130831

Page 42

Tecnología 42 / LA VOZ DE MEDINA Y COMARCA

SABADO - 31 DE AGOSTO DE 2013

◗ Los datos aumentan año a año

◗ Compañía no especializada, hasta ahora, en tablets

Google lidera las cuotas de publicidad móvil y online

LG G Pad 8.3, apuesta de la marca por el mercado tablet

Facebook le secunda en ambas listas, incrementando notablemente en publicidad móvil

El gasto de publicidad online aumenta año a año y se situará el presente 2013, según previsiones de especialistas, en 117.600 millones de dólares en todo el mundo, una cifra que habría aumentado en más de 30 puntos respecto a las cifras del año 2011, que se situó en 86.400 millones de dólares. El ganador de este incremento será, sin duda, Google, que aglutinará el tercio del total del gasto. Le siguen a mucha distancia Facebook , 6.400 millones de dólares, Yahoo!, 3.500 millones de dólares, y Microsoft, 2.900 millones de dólares.

En resumen, el negocio de publicidad de Google generará 6 veces más de dinero que el de Facebook. Comparado con Amazon, los de Mountain View multiplicarán por 48 los ingresos por esta vía. Respecto a la publicidad móvil, el volumen total de negocio será de 16.650 millones de dólares, otra cifra que aumenta los datos de los años anteriores. En este aspecto, Google aglutina el 53,2 por ciento del mercado, seguido de Facebook con un 15,8 por ciento, que ha triplicado los datos de la compañía en el año 2012.

Llevará el procesador Qualcomm Snapdragon 800 de cuatro núcleos, se presentará en Berlín y será muy delgado y ligero

La marca LG, sorprendentemente, ha anunciado en los últimos días que está trabajando en un tablet. La compañía acaba de dar algunas pistas sobre su nuevo tablet G Pad de 8,3 pulgadas poco más de una semana antes de que comience la feria IFA 2013 que tendrá lugar en Berlín. En un nuevo video publicado a través de su canal de YouTube, la empresa de Corea del Sur da a conocer no solamente el nombre, sino también las dimensiones del dispositivo en cuestión, aunque aún sin imágenes del

mismo. La resolución de la pantalla no fue indicada, pero diversos

rumores indican que podría ser una Full HD de 1920 x1080 píxeles o mayor incluso. Una de las tablets de la marca LG

◗ Samsung Galaxy Gear

◗ Se presentará el próximo mes

El smartwatch de Samsung verá la luz esta semana

El nuevo iPhone será un 30 por ciento más rápido

Se presentará, al igual que el Galaxy Note III, en la IFA de Berlín y directivos de la compañía han anunciado que contará con una pantalla “no flexible”

Samsung ya tiene preparado su smartwatch y será esta semana cuando podrá ser visto, ya que se celebra la feria IFA de Berlín. Con este lanzamiento, Samsung quiere “dar un impulso significativo a la industria móvil”, según declaró un directivo a un medio coreano. Respecto a los detalles del reloj inteligente, se sabe que se llamará Galaxy Gear y será un prototipo, porque aún no se sabe si será éste el modelo final que se lanzará al mercado. El Galaxy Gear será un smartwatch basado en Android y tendrá pantalla “no flexible”. Además, se conocieron más noticias sobre la empresa líder en smartphones a nivel mundial. En el evento berlinés presentará también el Galaxy Note III, la

MAS AVANCES

nueva versión de su phablet. Por último, directivos de la compañía desmintieron las intenciones

que varios medios habían publicado de que Samsung planease comprar Blackberry.

Gracias a procesadores de 64 bits que es posible que no se incluyan hasta primeros de año

A pocos días de la presentación oficial del sucesor del iPhone 5, que será el iPhone 5S, varios portales tecnológicos de información van corroborando alguno de los datos que se filtran desde la compañía de la manzana. El último de ellos habla sobre la velocidad del teléfono, que, según estos datos, se incrementaría en un 31 por ciento con el nacimiento de la nueva generación. Siguiendo otras fuentes, el iPhone 5S llevará un procesador nuevo, el A7, de 64 bits, algo que permitirá que el teléfono mejore su rendimiento en general, y su presentación de animaciones gráficas, en particular. Este procesador es el que está siendo probado en la actualidad por Apple en el nuevo smartphone, pero podría todavía darse el caso de que el iPhone 5S que se lance este año no lo incluya y el

A7 de 64 bits no llegue hasta 2014, siendo posible también que se incluirá directamente un A8 de 64 bits. Este aumento de un 31por ciento de la velocidad del smartphone llegará en lo que será aparentemente una actualización menor, pasando del iPhone 5 al iPhone 5S, lo que apoya también la teoría de que quizá el procesador de 64 bits no llegue hasta 2014 en lo que sería ya el iPhone 6. Además del nuevo procesador, ya sea el A7 o el A8, el nuevo iPhone podría incluir también otro chip con capacidad para leer los movimientos del usuario. Los controles gestuales por pantalla están ya en algunos smartphones de la competencia como algunos de Samsung, algo que sin duda animará a Apple a ofrecer su nueva versión de reconocimiento facial y gestual.


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.