Page 1

La Voz de Colegiales

Año 1- Número 14

Marzo 2014

LA VOZ DE COLEGIALES CON TODO EL SENTIMIENTO DE NUESTRO QUERIDO BARRIO

SUPERÍ y ELCANO Por más que muchos sigan relacionándola con Belgrano, esta esquina también es «nuestra»

Domingos 10 hs - Reunión para toda la familia Jueves 20 hs: Oramos por las familias y trabajo

Página 1


Fábrica de Pastas Frescas y Rotisería

TRADICIONAL COCINA y EXQUISITAS PASTAS

Canelones, Lasagnas, Capeletis, Agnolotis, Sorrentinos, Ravioles, Tallarines, Ñoquis

Horarios de atención al público: todos los días de 9 a 15 y de 17 a 23 hs. Delivery: 11 a 15 y 19 a 22.45 hs.

Av. Federico Lacroze 3173/77 - Tel. 4552-6514 Página 2


La Voz de Colegiales

EN SU NUEVA UBICACIÓN DE...

Av. Federico Lacroze 3172 entre Conde y Freire

Y SU NUEVO FORMATO CON...

POLLOS - PESCADOS FIAMBRERÍA ¡TODO AL CARNICERÍA CORTE!

¡TE ESPERAMOS!

Página 3


LACROZE Y LA VÍA: ASÍ ESTÁ EL PANORAMA

EXCELENTE PARA EL TRÁNSITO VEHICULAR. No se puede negar que el túnel ha sido una solución para mitigar el caos de autos particulares, taxis, colectivos y camiones, que existía mientras estuvo en funcionamiento el antiguo paso a nivel. Si bien en las horas pico se pueden obervar largas colas de vehículos, estas avanzan con rapidez y las demoras son muy menores comparadas con las de otras épocas. En este sentido, la obra es un gran acierto.

LAMENTABLE PARA LOS PEATONES. A 16 meses del inicio de las obras, la inauguración del paso bajo nivel sigue siendo incierta. Algunos aseguran que es por un problema del gas (ver nota en la página de al lado). Otros, afirman que se trata de inconvenientes con los planos. También están los que hablan de diversas cuestiones, incomprobables hasta tanto no surja alguna palabra oficial. Mientras tanto, la gente continúa cruzando por arriba. Y la mayoría, no quiere dejar de hacerlo.

SE OFRECE “VOLANTERO” BARRIOS DE COLEGIALES Y BELGRANO TAMBIÉN PARA HACER TRÁMITES Y CADETERÍA BUENA PRESENCIA – EDUCADO – RESPONSABLE –

ENVÍO A COLEGIALES SIN CARGO!!!

TEL. fijo de su casa : 3535–7010 -VICTOR Llamar siempre por la mañana

DISTRIBUCIÓN GRATUITA EN TODO EL BARRIO 1 Página Precios accesibles. Tu consulta nos nos molesta: Cel. 154-417-4181 ¡Llamanos!

Publicitá Publicitá en en «La «La Voz Voz de de Colegiales»! Colegiales»! 1/2 Página

«LA VOZ DE COLEGIALES» Año 1-Nº 14

Página 4

1/4 de Página

1/8 de Página

Marzo 2014. Publicación mensual Director: Pablo Wildau E-mail: micolegialesquerido@hotmail.com facebook: La Voz de Colegiales Blog: barriocolegiales.blogspot.com


La Voz de Colegiales El puesto de diarios que estaba en Lacroze y la vía, cumple un año en su nueva ubicación

«ACÁ ESTAMOS MUY CÓMODOS» Entre todas las derivaciones ocurridas desde que comenzaron las obras del túnel, se encuentra el traslado de la parada de diarios que antes se hallaba a metros de la vieja barrera (hacia Cabildo, vereda impar), y hace un año, fue destianada en forma temporal a Lacroze y Zapiola, de la misma mano. Horacio, su encargado, le contó a La Voz de Colegiales: «En febrero de 2013 vino la gente del gobierno a decirnos que, temporariamente, nos tendríamos que ir de allá. Ellos designaron el nuevo lugar. Primero estuvimos enfrente, junto a la Iglesia El Buen Pastor. Pero como hay una reglamentación que lo impide, en marzo nos mudaron a esta esquina». El encargado admitió estar contento con el cambio, con respecto a su ubicación original: «No perdimos clientela. Al contrario. Muchos vecinos nos dijeron que nos conocían y nos siguen comprando. De parte nuestra, nos quedaríamos acá, aunque seguro tendremos que volver. Lo que no se sabe, es cuando...» Esta incertidumbre es un claro indicio de que a lo que será el nuevo paso peatonal bajo nivel, todavía le falta un buen rato para inaugurarse: «Ya tendría que estar listo, pero no sé que pasa -desliza Horacio-. Algún problema hay. Dicen que es por un tema del gas. Los de la Ciudad le pasan la pelota a los Nación y viceversa». Mientras tanto, lo que predomina entre la gente de esta parada de diarios, precisamente, no es la impaciencia: «Cuando sea la hora nos iremos, pero hasta ese momento, acá estamos muy cómodos», concluye el encargado.

SABADOS, DOMINGOS Y FERIADOS, 9 A 18 hs

Artículos de oficina Librería Escolar- Comercial - Artística Técnica Juguetería - Proveedor de Colegios y Empresas Venta Mayorista y Minorista

TE ESPERAMOS PARA EL REINICIO DEL CICLO ESCOLAR 10 % de descuento en listas completas

Consultá precios Conde 730 - CABA

Tel. 4551-8548

Av. Federico Lacroze 3396 Tel. 4554-1079 (1426) CABA rodriguez2782@hotmail.com facebook: Lhasa Distribuidora Página 5


Según pasan los años

CHAU CARNAVAL...

ESTE MES: Federico Lacroze entre Crámer y Conesa

2008 En una una cuadra típicamente comercial, estos dos negocios separados por una vivenda (puerta a la calle y habitaciones en el primer piso) permanecieron durante añares, sobre todo el de Sanitarios Colegiales.

Febrero marcó el regreso de los carnavales a la ciudad (aunque el primer fin de semana, por lluvia, fue cancelado). En Colegiales, el corso estuvo primero en Lacroze entre Conesa y Freire, y dos semanas después se trasladó a cuatro cuadras de distancia: Plaza Matienzo. Como de costumbre, tanto aquí como en el resto de la ciudad, estuvimos muy bien representados por Los Cachafaces de Colegiales.

UN NUEVO «SÚPER»

2014 Un par de años atrás, la propiedad se vendió, los locales fueron demolidos y, simultáneamente a la construcción del túnel, comenzó a emerger la monstruosa figura de un edificio de departamentos que quizás esté listo para fines de 2014. Un símbolo de los tiempos que corren.

En Conesa y Céspedes, se inauguró un Carrefour Express a principios de marzo. Se trata de uno de los tantos locales de esa firma que vienen proliferando en toda la Capital. En Conesa y Zabala, a menos de una cuadra de distancia, hace años hay un supermercado chino.

ESTUDIO JURIDICO DRA MONICA MANRIQUE Asuntos judiciales y extrajudiciales en Capital y Prov. Bs. As. Civil - Comercial- LaboralInmuebles - Desalojos- Alquileres- SucesionesDivorcios - Contratos-ChequesPagarés- Deudas- Cartas Documento- PatentesABL Solicitar entrevista de Lunes a Jueves 15 a 18 hs. Tel: 4787.5613 monicamanrique@fibertel.com.ar Página 6


La Voz de Colegiales

Vivía en el Bar Conde. Tenía 19 años

SE FUE OCTAVIO... Este fue un verano triste para la gente del mítico salón de Federico Lacroze y Conde. Nos animamos a decir que no sólo para la familia que atiende el local desde hace tantos años, sino para sus parroquianos en general. Es que el 25 de enero murió Octavio, el gatito que ya era parte del inventario de este bar nacido en 1902. Para los habitués del lugar, era costumbre verlo merodear por las instalaciones, subirse a las sillas y entregarse mansamente a las caricias de sus admiradores. Por espacio de casi dos décadas, ocurrió así. Siempre gozó de muy buena salud. Hasta que un día, ya entrado el 2014, empezó a atenuar sus impetuosas recorridas. La semana anterior a su partida, prácticamente dejó de comer. Y una calurosa mañana, cuando Luis Cofiño levantó la persiana, lo encontró inmóvil. De inmediato, supo que por más que su cuerpito aún estaba ahí, Octavio se había ido. El gato fue enterrado a la vera del árbol de Lacroze y Conde y la foto de su rostro, enmarcada, ahora decora el salón a modo de homenaje, alojada en la columna central del bar (ver imagen inferior). ¡Hasta siempre, Octavio!

Publicitá en «La Voz de Colegiales»! Precios accesibles. Tu consulta nos nos molesta: Cel. 154-417-4181 ¡Llamanos!

LUBRICENTRO LACROZE

PIZZERÍA

F. Lacroze 3217 - Tel: 4554-4227/4553-2545 Página 7


JUVENTUD de Belgrano ORGULLO de Colegiales

El portón de Virrey Avilés 3167. Adentro, hay un mundo... En 2013, celebró sus primeros 70 años. Ubicado en Virrey Avilés entre Freire y Conde, es -junto con el Deportivo y Social Colegiales- uno de los dos clubes señeros de nuestro barrio. Claro, su denominación parece ponerle cierto freno a la identificación con Colegiales. Por eso, antes que profundizar en los testimonios de los entrevistados, es imperioso destacar que sus fundadores, emplearon «Belgrano» en épocas en que los límites entre ambas barriadas eran todavía difusos. Más acá en el tiempo, se estableció que Avenida de los Incas se tomara como línea divisoria de aguas. Y vaya que es complejo el tema, que aún hoy numerosos vecinos de la zona se autodefinen como belgranenses, ignorando a un barrio al que siempre le costó hacer respetar su nombre y tradición. Volviendo a esta querida institución, sus principales instalaciones se componen de una pista techada en la que se practican voley, patín (ambos en forma recreativa y federada) y baby fútbol, en este último caso, sólo en formato de escuelita. Un inmenso salón comedor, contiguo a la cancha, salta a la vista apenas uno traspone el portón de Virrey Avilés. Y un enorme gimnasio de dos plantas de aparatos y boxeo, completa un panorama donde lo que se respira es un fuerte aroma a barrio y, sobre todo, se palpa el sacrificio, el entusiasmo y el trabajo a pulmón de auténticos apasionados por un espíritu tan jaqueado, en estos días marcados por los adelantos tecnológicos y otros símbolos de «progreso» que relegaron a costumbres que en pleno siglo XXI, dan imagen de prehistóricas. PASEN Y VEAN... Una tarde de febrero, fuimos muy amablemente recibidos por la plana mayor de la CD: Hugo Guadalupe y Alejandro Assad, presidente (hace más

Página 8

de 20 años que ocupa ese cargo) y vice respectivamente. En una charla cordial y distendida, ambos dirigentes discurrieron acerca de la actualidad y la historia de la institución. Estos fueron sus comentarios más significativos. «Las actividades más fuertes que tenemos hoy en día son el voley femenino y el patín artistico, que reúne a más de 100 chicas. El voley también anda por esa cifra. Son un orgullo para Juventud, no sólo por su nivel deportivo, sino por la importante función social que cumplen». «Gracias a estas disciplinas, estamos pasando por un buen momento. Somos conscientes de que socialmente, los clubes de barrio ya no son lo que eran. Cuando éramos más jóvenes, en este buffet, un viernes a la noche, tenías cualquier cantidad de gente. Acá ha venido a comer Ringo Bonavena y pasaron con excepción de Pugliese- las mejores orquestas de tango. Eso se ha perdido. Pero no podemos quejarnos, ya que en estos tiempos tan duros, en lo deportivo nos va bien, ediliciamente al club lo mantenemos y económicamente, está saneado». «En los inicios, también existió el básquet, pero después se sacó. Influyó que en la década del 60 se proyectó la construcción de una pileta en el terreno que ocupa la cancha. Al comenzar las obras se dejó de practicar básquet. Durante varios años el foso estuvo ahí, pero por una u otra razón quedó todo en la nada. El club quedó muerto. Finalmente se tapó y se reconstruyó la pista, que fue techada en los 80». «A partir de esos años apareció el baby fútbol. Juventud competía en la liga de FAFI, una de las más famosas. Pero al comprobar el mal comportamiento de los padres y los técnicos, la Comisión Directiva eliminó la competencia y dejó el fútbol sólo a modo recreativo. Era inaudita la presión que le transmitían a los pibes, queriendo ganar sea como sea y como si se trataran de salvar económicamente a costa de ellos». «Junto con el voley, el patín y el gimnasio, otra de las fuentes de ingreso es el alquier de la cancha para partidos de fútbol nocturnos. El caudal societario disminuyó, en gran medida, porque la mayor parte del padrón ya es vitalicio. Quien hoy se asocia, lo hace para anotarse en algún deporte». «Tenemos otros motivos de orgullo. Por ejemplo, que aquí se han filmado programas de TV como Mi Cuñado y Gasoleros. Lo mismo con publicidades. Una, fue la propaganda de Milka. ¡Hasta a la vaca la metieron en la cancha! Rodolfo Fernández, un miembro de la Comisión muy emparentado con la actuación, ha trañido espectáculos teatrales con grupos que salen de gira por todo el país». «Además, periódicamente le cedemos las instalaciones al Centro de Jubilados ‘Fortaleza’. Y cada Día del Niño, se las prestamos a ASDRA, una entidad que ayuda a chicos con síndrome de Down. Ver cómo trabaja esa gente y cómo transforman el club sus eventos, te dignifica». Foto 1: Assad y Guadalupe, vicepresidente y presidente respectivamente. Foto 2: La cancha del club, donde se practica patín, voley y fútbol. Foto 3: El enorme salón comedor. Foto 4: Nelly, encargada del buffet. El buffetero, don Godoy, optó por no aparecer en la foto.


La Voz de Colegiales

1

Alquiler de Consultorios en BELGRANO y COLEGIALES * Para atención Psicológica, Psiquiátrica y otras especialidades. * Servicio de secretaría permanente. * Acondicionados para terapia individual y grupal. * Servicio de cafetería. * Ambiente Climatizado. Sistema de Seguridad Monitoreado. * Espacio al aire libre para actividades especiales. INFORMES: 4551-8039 / 3534-7788 Comunicarse de martes a jueves de 9 a 18.30hs

REPARACIÓN DE AIRE ACONDICIONADO HELADERAS - LAVARROPAS

3

2

INSTALACIÓN BASICA DE AIRE ACONDICIONADO CARGAS FREIRE 1216 - CABA TEL. 4551-5668

CLASES PARTICULARES PRIMARIA -SECUNDARIA MATEMATICAS – LENGUA – HISTORIA – GEOGRAFIA – BIOLOGIA – PSICOLOGIA – FILOSOFIA – EDUCACION CIVICA – COMPUTACION NIVEL USUARIOS CLASES DE INGLES – TODOS LOS NIVELES

CONSULTAS SARA: (15)3126-3265 NOELIA: (15)6491-8406 clasesparticularescolegiales@gmail.com

Restaurante del

Centro Montañés 1990 - 1993 / 2014 - 22 años de servicio

4

Rodolfo y Gustavo Calandra Restaurante-Confitería-Agasajos-ReunionesDespedidas-Salón para Fiestas Jorge Newbery 2818 - CABA - 4553-2482 Página 9


Un lector nos acercó un pequeño video que halló en youtube, con imágenes inéditas de la villa que ocupó varias manzanas del barrio entre 1955 y 1977. De ese video logramos extraer algunas fotos, que dan testimonio de que, efectivamente, hace medio siglo, un gran asentamiento crecía en terrenos que antes habían sido del Ferrocarril.

LA VILLA DE COLEGIALES

En primer plano, un niño corretea en un terreno despejado. Seguramente, es una de las tantas canchas de fútbol que con el transcurso del tiempo fueron cediéndole su lugar a las casillas. En la foto de la izquierda, al fondo, se observa lo que hoy forma parte de los «Silos de Dorrego», modernos lofts que decadas atrás constituían los Molinos Minetti, inmensos galpones donde se acopiaba cereal. En la foto de la derecha, a lo lejos se aprecian dos grandes construcciones, que entonces formaban parte del Mercado de Dorrego. En la actualidad siguen existiendo, siendo propiedad de Canal 9.

La filmación data de 1966 y, probablemente, fue hecha por algún noticiero de la época, que se presentó en la zona para documentar un reclamo vecinal. En la foto de la derecha, un cartel exhibido en una casilla refleja el sustento del reclamo: "Villa Progreso en la lucha contra los desalojos que pretenden los pulpos de los molinos Minetti, no nos permiten hacer ni si quiera pozos negros. Comisión vecinal de madres Villa Progreso-Chacarita". Un par de curiosidades: a pesar de la fuerza que los empresarios hcieron para frenar el avance de la villa, esta no dejó de crecer hasta ser erradicada por completo por el gobierno militar, 11 años después. El otro dato de color: los vecinos se identificaban como del barrio de Chacarita a pesar de estar mucho más cerca de Colegiales. Es decir, si hoy todavía cuesta que no nos digan que somos de Chacarita o Belgrano, imaginarse lo poco conocido que era Colegiales hace medio siglo.

25 AÑOS EN EL RUBRO SUMANDO BENEFICIOS

papeleracolegiales.com.ar Vení a visitarnos, conocé las ofertas, novedades y solicitá nuestro catálogo de productos

Av. Fco. Lacroze 2547 Lunes a Viernes 9 a 13 hs / 14.30 a 19.30 hs. Sábados 9 a 14 hs. Tel.: 4553-9988 Tel/Fax.: 4553-3335 Página 10

Artículos para: embalajes-mudanzas-cintas-cotillón-PanaderíasRepostería-Pizzerías-Restaurantes-kioscos-Oficinas-ComercioHogar-Sellos de Goma-Envases para gastronomía-laboratotiosusos múltiples-papeles y cartulinas-Señalización-Artesanía y regalería-Telgopor-polietileno y polipropileno


La Voz de Colegiales

LA CÁMARA VIAJERA A toda hora y en cualquier lugar por las calles de Colegiales LAS CALLES Y SU ORIGEN. ESTE MES: Superí. Su denominación data de una ordenanza del 27 de noviembre de 1893. En épocas anteriores se la denominó Almirante Brown y Calvo. José Superí (1790-1813) fue un coronel que combatió durante las invasiones inglesas, en Las Piedras, Tucumán, Salta, Vicapugio y Ayohuma, donde murió en acción, con sólo 23 años.

UNA CANILLA EN UN TACHO Delgado entre Virrey Loreto y Zabala. Un simple cesto de basura fue convertido en un curioso objeto que invita a dispensarle una alegre mirada. En una ciudad repleta de nervios y caminantes apurados, este sereno rincón del barrio fue decorado por personas que vieron un poco más allá de sus narices.

ACCIDENTE RARO EN «8 ESQUINAS» Forest y Elcano (límite con Villa Ortúzar). Un auto se detuvo y cuando era empujado por sus ocupantes, se subió a la vereda de la mano izquierda de Forest, derribando una columna que impactó en el pavimento. Fue un sábado por la noche, con gran tránsito en la zona. Gracias a Dios el poste no cayó sobre nadie.

ESTA LA PASARON LOS NOTICIEROS

OTRO EDIFICIO EN SUPERÍ Y AVILÉS

Otra esquina limítrofe del barrio. Niceto Vega y Dorrego (límite con Palermo). Un 140 embistió a otro colectivo de la línea 108. No funcionaban los semáforos. A Dios gracias, tampoco hubo heridos, más allá de algún lastimado que no revestía gravedad. La imagen fue tomada por las cámaras de la Policía Metropolitana.

El fuerte avance que la construcción había tenido la década pasada, mucho ha mermado en los últimos años. En esta esquina de Colegiales, no obstante, un edificio crece día tras día. Anteriormente, una típica casa de dos plantas reinaba en medio de un tranquilo paisaje barrial.

Handball en el Poli Desde 1968 en el barrio COMPRA-VENTA DE INMUEBLES Administramos su propiedad alquilada con experiencia y eficiencia Av. F. Lacroze 2821 - Tel./Fax: 4551-5464/5137 E-mail: bgpropiedades@gmail.com

Sumate a hacer + amigos + deporte Actividad gratuita. Desde 7 años hasta adultos Freire 120, Polideportivo Colegiales Empezamos en Marzo Página 11


SE OFRECE SR. MAYOR JUBILADO A ACOMPAÑAR PERSONAS HACER TRÁMITES-PASEOS TODO LO QUE PUEDA SER ÚTIL TENGO MOVILIDADBUENA PRESENCIA EDUCADO – RESPONSABLE BUENA CULTURA GENERAL. DOMINIO IDIOMA ALEMÁN

40 AÑOS EN COLEGIALES TELEFONOS: 4552-1880/ 154-417-4530 ALFREDO

LIBRERÍA - JUGUETERÍA Fotocopias - anillados Horario: 7.30 a 19.30 hs Av. F. Lacroze 3062 - Tel. 4551-4623

ASESORAMIENTO CONTABLE IMPOSITIVO

20 AÑOS DE EXPERIENCIA - IVAINGRESOS BRUTOS- LIQUIDACIÓN DE SUELDO-MONOTRIBUTO ATENCIÓN INSPECCIONES

Dra. Mónica Tasselli Página 12

15-65377826


La Voz de Colegiales

LA TRUFA Un oásis en medio de la locura porteña

«Yo no tenía nada que ver con este rubro, yo me dedico a la construcción», admite Pablo, quien junto a su compañera Gabriela, dirigen este emprendimiento que en junio cumplirá su primer año. Ubicado en Alvarez Thomas entre Céspedes y Palpa, La Trufa es un sitio donde se puede desayunar, almorzar, merendar e inclusive llevar productos de panadería. Sin embargo, describirlo sólo así, sería desconocer un costado muy importante de esta cafetería que de modo muy pintoresco exhibe su colorido desde una de las arterias más transitadas del barrio. Ese aspecto que no se puede pasar por alto, tiene que ver con la parte humana. Es que la excelente predisposición del equipo a favor del cliente (lo que incluye también a mozos y el personal de la cocina), consigue que en La

Trufa se respire un aire más que agradable, más cercano a lo familiar que a las grandes cadenas en donde los asistentes no son más que un mero número entre tantos otros. Según cuenta Pablo, se encontró con este negocio «casi de casualidad», obligado -confiesa- a sostenerle el ritmo emprendedor a Gabriela. «No sabíamos en lo que nos estábamos metiendo, pero luego de un comienzo duro, la cosa empezó a funcionar bastante bien. El año pasado y este, intentaremos tomarlo como base para afianzarnos». El optimismo es algo que a la pareja no le es esquivo. Quizás por eso, la sonrisa no se les borra a pesar de que son 14 las horas que trabajan en forma ininterrumpida, sin tomarse ni siquiera los feriados. «Esa es, creo, la contra más grande que tiene esto. Esto es de lunes a lunes. Hay muy poco descanso», se lamenta. Por el contrario, a la hora de posar la mirada sobre el vaso medio lleno, enfatiza: «La estética que le hemos dado al salón es una de las cosas que más me gusta. Y lo que reconforta todavía más, es la buena onda que encontrás en la gente, y lo contentos que están con lo que les ofrecemos». Como para corroborar esta última afirmación, una señora que esperaba turno en el mostrador, y que escuchaba la charla con La Voz de Colegiales, acotó: «Más allá de la atención, lo mejor que tienen es el cheescake con frutos rojos. Pero en realidad, no hay una especialidad, todo es rico acá». Orgulloso, Pablo se limitó a escuchar a su clienta y a sonreír en silencio, mientras entre pregunta y pregunta, se preparaba para abrir otra mesa.

Dos imágenes del salón. A la izquierda, un espacio amplio y luminoso, que hasta cuenta con un patio en la parte posterior. A la derecha, el sector Panadería, con su dueño multiplicándose en diversas tareas.

SWISS QUALITY A base de aceites y extractos naturales para promover el bienestar emocional, físico y dermo-cosmético. * Oportunidad laboral Consultora Independiente SwissJust Liliana Cemino (15) 5136-4225 lolacemino@gmail.com

PIEL ESCAMADA Psoriasis- Tratamiento Crema PSOR + rosa mosqueta + algas gel de baño con avena,rosa mosqueta SIN CORTICOIDES-15 AÑOS EN EL MERCADO www.bine.cosmeticos.com.ar Codos,cuerpo,piernas,cuero cabelludo TALONES AGRIETADOS Caída del pelo - acne Kit arañitas - celulitis Anti age - limpieza Rosácea - algas marinas Reaf bustos - corporales

FARMACIASAN CAYETANO Vidal 1784 esq La Pampa 4-788-6204 Página 13


Básquet: Cole se prepara... Textual de SEBASTIÁN BRACCO, DT de la primera división, de cara al inicio del torneo

«Será un año muy duro» En 2014 el formato del campeonato cambia por completo: Colegiales jugará en el Nivel 1 de la Federación Capital, Zona Centro. Esto nos empareja con equipo muy buenos, que vienen jugando hace muchos años en la A. Al haber tantos cambios en el equipo y al sumarnos al nivel mas alto de la competencia, será un año de transición. Intentaremos hacer el mejor papel posible, pero va a ser muy duro, así que sumaremos mucha experiencia de los choques con los equipos mas representativos del nivel. En cuanto a nombres, el plantel no esta definido 100%. Trataremos de que llegue algún refuerzo mas. Por ahora sumamos a Matías Malievac (AAAJ) y a Matías Alvarez (San Fernando). Los que se fueron son: Di Giorgi, Beragua, Coroas Villamor, Nardone y Guttelsohn Luciano.

AXEL FERRER, tras haber sido nuevamente convocado a la Selección Nacional Sub 15. -¿Cómo resultó la experiencia? Muy buena y exigente, con jugadores de gran nivel. -¿Qué hicieron en la semana de concentración? Basquet todo el día, jaja. Entrenar mañana, tarde y dormir, solo eso. -¿Cómo fue el 2013 en lo personal? No fue un gran año, por la lesión. Pero lo que pude jugar, la pasé bien. -¿Qué es exactamente lo que tuviste? Me operaron del cartílago de la rodilla, una lesión poco común. Todavía me sigo recuperando. En porcentajes, estaría en un 80%. -¿Qué expectativas tenés para este año? En el club, las expectativas son las de todos los años: intentar salir campeones. Creo que vamos a andar bien. Eso espero... -¿Y con la Selección? Me gustaría quedar entre los 12 del Sudamericano. Después, vamos a ver lo que nos toca.

ESTO TAMBIÉN ES NOTICIA En el siguiente espacio, publicamos un comunicado de prensa emitido por la entidad de la calle Teodoro García El Club Deportivo y Social Colegiales se da el gusto de comunicar a sus afiliados y simpatizantes que ha decidido, en el marco de su crecimiento deportivo que lleva 6 años ininterrupidos, participar plenamente de los torneos de la Federación de Básquet Área Metropolitana de Buenos Aires (Febamba), ESTO INCLUYE LOS EQUIPOS DESDE PREMINI HASTA PRIMERA DIVISION EN AMBAS TIRAS. El comienzo de los torneos esta previsto para el próximo 15 de marzo, pero esta dependiendo de una reunión que se realizará el día 10 de marzo (al cierre de esta edición) entre las autoridades de la federación y los presidentes de todos los clubes afiliados. En cuanto a las novedades institucionales, cabe destacar el crecimiento de la matricula societaria, el inicio de las CLASES DE DANZAARABE, GIMNASIO DE ARTES MARCIALES Y GIMNASIAS, LAS CLASES DE APOYO QUE SE REALIZAN EN CONJUNTO CON EL MINISTERIO DE EDUCACION DE LA CIUDAD, LAS CLASES DEL IPEF (Instituto Privado de Preparación Física). Asimismo, se mantienen los espacios para las escuelas del barrio que hacen educación física en las instalaciones del CLUB. Para finalizar es importante destacar que COLEGIALES, está en pleno crecimiento y que eso se debe a la muy buena gestión del la CD presidida por el Sr. Osmar Sarmiento.

MANANTIAL JARDÍN TERAPÉUTICO Centro de Día Atención integral a niños y jóvenes con discapacidad Jornada completa durante todo el año Teodoro García 3118 - CABA - Tel. 4552-0305 Página 14


La Voz de Colegiales

CERRAJERÍA INTEGRAL CASAS AUTOS Desde 1902

Estamos con vos

Cafetería-Sandwichería-GaseosasPicadas-Cervezas-Aperitivos

Llaves con Transponder Nac. e Imp. Alarmas Autos - Motos Cerraduras Computadas Atención a Consorcios Trabajos a Domicilio

Horario: 8 a 19.30

Conde 701-CABA-Tel. 4551-3889

Freire 1012 Tel. 4552-3874

Nocturnos y Feriados Tel. 4552-0980

AV. Federico Lacroze 3302 (esq. Martínez) Reparto a domicilio sin cargo

23 AÑOS EN EL BARRIO Página 15


ELECTRICIDAD DEL AUTOMOVIL

Ing. Gabriel Luis Tomalino Responsable Técnico

50 AÑOS Gral. Enrique Martínez 261-CABA-Tel: 4552-5209 E-mail: gabrieltomalino@yahoo.com.ar Horario de Atención: Lun. a vie. de 8 a 12 y 14 a 18 hs

CASA DE LA CARIDAD ¿Busca usted empleados? Empleados administrativos, auxiliares contables, ayudantes para portería, pintores, carpinteros, auxiliar de peluquería, camarero, recepcionista… Acérquese a nuestra oficina: Conde 792. Tel. 4452-3387

FARMACIA COMUNITARIA Ofrecemos medicamentos con receta de Hospital público o PAMI Martes de 9:00 a 11:00 horas

CARNICERÍAS La Tierna Tierna Carnes de primera calidad

Mercadería «Xeneixe» Freire 989 - Tel. 4552-4281

GIALES E L O C VENÍ A *Basquet *Taekwondo *Danzas *Billar *Salones para reuniones *Buffet Teodoro García 2860 - Tel: 45515193

PARRILLA

Don Hugo Horarios: martes a domingos 11.30 a 16 hs Jueves, viernes y sábados 20.30 a 0.30 hs.

VIRREY LORETO 3499 (Esq. DELGADO) - Tel: 4554-4329 Página 16

Lavozdelcolegiales(mar14)  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you