Issuu on Google+

Nº 119

1 al 15 de marzo de 2013

La policía local moderniza sus instalaciones para ofrecer un mejor servicio a los ciudadanos

AVANZAMOS JUNTOS

El Puerto Deportivo se prepara para la época estival con varias iniciativas de mejora La promoción turística del puerto y su comercio serán fomentadas mediante la organización de un variado tipo de eventos

La concejala Concepción Tejada supervisa las nuevas instalaciones de telecomunicaciones y videovigilancia Pág. 7

El PDM firma un convenio con entidades deportivas internacionales

El documento tiene como objetivo organizar eventos deportivos para atraer turismo y generar riqueza. Pág.10

Reportaje Día de Andalucía 2013 La Casa de la Cultura acogió en esta ocasión la celebración de este gran día de para nuestra comunidad Páginas centrales

Pág. 8

Estas iniciativas están enmarcadas en dos áreas bien diferenciadas, por una parte en el ámbito de las infraestructuras con la mejora de áreas de ocio, muelles y pantalanes, y por otra en cuanto a la promoción turística del puerto y su comercio mediante la organización de un variado tipo de eventos. Los mayores de Benalmádena con Alejandro Duarte Campaña de reciclaje con el fin de recaudar fondos para su tratamiento

Página 6

Reunión motera en el Puerto Macroevento con el fin solidario de ayudar a la pequeña Idaira. Páginas centrales

Unión Centro Benalmádena Apuesta por las políticas sociales y la solidaridad


2

La Voz de Benalmádena

UCB AL SERVICIO DE QUIEN MÁS LO NECESITA

Bienestar Social agradece la implicación de los benalmadenses en las campañas de recogida de alimentos El concejal del ramo, Francisco Salido, ha destacado la implicación de los vecinos, comercios locales, voluntarios y de los miembros del Centro de Día ‘Anica Torres’, y Silvestre González. El primer teniente de alcalde y concejal de Bienestar Social, Francisco Salido, ha agradecido en rueda de prensa la colaboración prestada por los comercios benalmadenses en las distintas campañas de recogida de alimentos, que se realizan dos veces al mes desde hace más de un año y que cuentan con el apoyo de los

establecimientos, los cuales permiten la utilización de sus instalaciones y de sus carros de compra para que los voluntarios puedan desarrollar la labor solidaria. “Desde la Delegación de Bienestar Social queremos mostrar públicamente nuestro agradecimiento a todos los comercios locales y a los voluntarios de las

implicación de los mayores del Centro de Día ‘Anica Torres’, y Silvestre González, “pues nos prestan una ayuda incondicional y siempre están presentes en todas las recogidas. En Anica Torres con su presidente Manuel Lozano a la cabeza es donde se hacen los almaAsimismo, el edil ha agra- cenamientos y entregas de decido la colaboración e los alimentos”. “Pero, sobre campañas de recogida de alimentos, que se vuelcan con la causa, pues sin ellos no podríamos llevar a cabo estos proyectos solidarios, y por supuesto de nuestros vecinos que son los protagonistas”, ha expresado Salido.

todo, tengo que agradecer la excelente respuesta que nos dan los vecinos del municipio, que colaboran con estas campañas y donan alimentos no perecederos, enseres de higiene y de bebés, lo cual hace mucha falta en estos momentos”, ha indicado Salido, que ha añadido que “con estas donaciones atendemos semanalmente a más de 400 derivaciones de los Servicios Sociales, es decir, lo cual se traduce en el reparto de unas 1.600 personas mensuales”. “El Gobierno municipal está muy concienciado sobre las dificultades económicas que están atravesando muchos de nuestros vecinos debido al alto índice de paro y a la grave crisis económica que vive el país, y es por ello que desde Bienestar Social estamos impulsando iniciativas solidarias encaminadas a cubrir las necesidades básicas de nuestros vecinos, y para ello pedimos a todos los benalmadenses que se vuelquen con nosotros y que sigan demostrando su solidaridad”, ha apuntado Salido.

Parte del equipo de Bienestar Social junto al concejal Francisco Salido (UCB)

Bienestar Social destaca la importancia de justificar la cuantía de las subvenciones individuales en tiempo y forma El año pasado se concedieron ayudas para la adaptación de vehículos a motor, adquisición y reparación de prótesis y gastos de desplazamientos de personas con discapacidad. El primer teniente de alcalde y concejal de Bienestar Social del Ayuntamiento de Benalmádena, Francisco Salido, ha informado en rueda de prensa a todos los beneficiarios de subvenciones individuales para personas mayores o con discapacidad sobre la importancia de jus-

tificar la cuantía en plazo y forma. El edil ha subrayado que “el plazo establecido para la justificación es de cuatro meses a partir de la recepción de subvención y, en caso de no ser justificada a tiempo, el usuario tendrá que devolver la subvención integra”, y ha des-

tacado que en el año 2012 fueron concedidas ayudas para la adaptación de vehículos a motor; adquisición, renovación y reparación de prótesis y órtesis y gastos de desplazamientos de personas con discapacidad a los centros de día o residencias.

Aquellos benalmadenses que estén interesados en conocer los detalles de estas ayudas y de los plazos deberán acudir a la Delegación de Bienestar Social, ubicada en el Paseo del Generalife, y abierta de lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 horas.

El concejal de Asuntos Sociales Francisco Salido (UCB)


La Voz de Benalmádena

3

EDITORIAL

Juan Antonio Lara, un tránsfuga sin rumbo Se trata de un político que necesita algo que decir ya que le falta un partido que le cobije. En mi labor diaria como concejal de Bienestar Social suelo recibir una gran cantidad de escritos que he de revisar, y en uno de ellos que iba dirigido a mi persona me paré a reflexionar sobre lo fácil que es, hoy en día, poner en entredicho el trabajo y el esfuerzo de las personas.

unos alimentos que desaparecen mientras el centro permanece cerrado; llevándonos a la idea y la conclusión de que los mayores están implicados en este hurto, ya que ellos son los que poseen las llaves del Centro Anica Torres.

a un escrito posterior del mismo autor –Juan Antonio Lara- que fue publicado recientemente en diferentes medios de comunicación y que hace todo un despliegue de elogios y alabanzas dirigidos a estos mismos citados voluntarios de Bienestar Social.

Llegados a este punto me gustaría que ahora pensásemos en todas estas personas a las que él cita en su obra, ¿qué ocurre con la honorabilidad de estos voluntarios y mayores? Acaso podemos dejar que sean meros actores al servicio de su invención, o debemos plantarnos y decir que no todo vale, ni todo lo que me digan es cierto, a no ser que se pueda probar y constatar.

Las palabras de este escrito, aunque bien redactadas y muy correctas, no eran más que puras conjeturas sin fundamento que no tratan sino de hacer daño a la labor de esta delegación municipal de la que cual me responsabilizo. Son palabras que no decían más que posibles injurias y calumnias, que no buscan otra cosa que dañar por dañar, o el buscar ser el niño en el bautizo, la novia en la boda y el muerto en el entierro, sin ni siquiera estar invitado.

Y ahora es cuando nos toca el deber de destapar las razones del autor, y decir que todo esto no es más que un argumento para destacar como sea ante la opinión pública, ya que se trata de un político sin partido que corre el grave peligro de venir a menos hasta desaparecer. Desde este punto de vista ahora todo cobra sentido, cuando nos damos cuenta de que t.

Este escrito está firmado “a BOLI” por el último TRÁNSFUGA de Benalmádena, el no adscrito Juan Antonio Lara, y viene a poner en entredicho la labor

Transfuga: Persona que con un cargo público no abandona este al separarse del partido que lo presentó como candidato. (Real Academia de la Lengua Española)

Quizás ahora lo podamos entender, pero sus actos no deberían tener perdón; y es que se trata de una persona que demuestra no tener escrúpulos ya que no le ha temblado la mano a la hora de llevarse por delante la honra de los voluntarios.

Francisco Salido, Presidente de UCB

Según se detalla posteriormente, estas acusaciones vertidas por el señor Lara se fundamentan en testimonios directos a su persona, que juzga veraces. Dicho en plata, que se basa en chismes de ciertas personas que digan lo que digan es bueno y cierto como si En sus palabras viene a exponer de un programa de cotilleo se el escenario de una obra teatral tratara. en la que los voluntarios y ma- Ahora viene la segunda parte de yores del centro administran la obra teatral, correspondiente que se realiza desde el Centro de Mayores “Anica Torres” como banco de alimentos que la Delegación de Bienestar Social, los mayores y los voluntarios gestionan con gran esfuerzo y generosidad.

en vaso corto, doctor Jekyll. Intuyo que este desdoblamiento de la personalidad es debido a la ruptura con su anterior partido; pero esta bipolaridad no hace otra cosa que crear confusión a sus cercanos… y esto es muy malo para su imagen pública.

Y aquí es cuando la obra se pone dramática porque ahora ya no sabes si quedarte con los buenos o con los malos; pero cualquier duda se desvela cuando nos damos cuenta de que todo es fruto de la doble moralidad del autor, quien pasa a ser el buen doctor Jekyll para redimir los pecados nocturnos anteriormente cometidos por el cruel señor Hyde. Póngame una moral doble pero

Sírvame una moral doble con mucho hielo, señor Hyde. Tengo curiosidad por saber cómo termina el buen doctor Jekyll, pero ahora no logro recordar el final de la obra; quizás algún día reciba un último escrito del autor, donde me desvele el terrible acto final de su tragedia. Francisco Salido (UCB)


4

La Voz de Benalmádena

EN EL PLENO DE FEBRERO

Queda aprobada la nueva ordenanza reguladora de moderniza y mejora el sector del taxi en Benalmádena Esta normativa municipal contempla la instalación de taxímetro en los vehículos La Corporación municipal ha aprobado en pleno la nueva ordenanza reguladora de taxis en Benalmádena, una normativa que supondrá una modernización y mejora en la calidad del servicio. Con la nueva ordenanza municipal, Benalmádena, se convierte en uno de los primeros municipios

de la provincia de Málaga que impulsa la nueva normativa en cumplimiento con el Reglamento de los Servicios de Transporte Público de Viajeros correspondiente al Decreto 35/2012”. Asimismo, el Gobierno municipal (PP-UCB), ha querido conseguir, entre otros aspectos, la modernización

el caso de la vestimenta de todos los trabajadores, que unificará la imagen de los conductores y del servicio, así como la instalación del taxímetro, que supondrá Entre las mejoras que su- una garantía para trabajapondrá la nueva ordenanza, dores y usuarios. Para la elase incorporarán regulariza- boración de esta ordenanza ciones importantes como es el Gobierno municipal ha contado con la participa-

del sector, pues el taxi es una de las primeras puertas de entrada del turista a nuestro municipio y tiene que estar acorde con los tiempos actuales.

ción de los distintos partidos políticos y sindicatos, así como también con los representantes del sector, con el fin de que la mejora en el servicio responda a las expectativas y demandas de todo el gremio.

Momento del voto a favor de la nueva ordenanza municipal del taxi

FOMENTANDO HÁBITOS SALUDABLES

Charlas para pacientes hipertensos en los centros de mayores La conferencia correrá a cargo del doctor Pedro Aranda Lara, médico especialista en Nefrología y director de la Unidad de Hipertensión Arterial y Valoración del Riesgo Vascular del Hospital Regional de Málaga. Se han organizado unas charlas sobre “Medidas higiénico-dietéticas en el paciente hipertenso’ en los centros de día del municipio, a cargo del doctor Pedro Aranda Lara, médico especialista en Nefrología y director de la Unidad de Hipertensión Arterial y Valoración del Riesgo Vascular del Hospital Regional de Málaga ‘Calos Haya’.

das las edades y merma seriamente la calidad de vida de todos aquellos pacientes que la padecen. La presencia del doctor Aranda dará apoyo a esta campaña de información y concienciación ciudadana, y permitirá mejorar la calidad de vida de todos nuestros vecinos

Francisco Salido, Primer Teniente de Alcalde y concejal de Bienestar Social, La hipertensión es un mal ha manifestado que “estas que afecta a gran parte de charlas suponen una exla sociedad y que no sólo la celente oportunidad para padecen nuestros mayores, recibir a un especialista en sino que repercute en to- nuestras instalaciones, que

Mayores y autoridades municipales reunidos con motivo de la charla aporte información sobre esta enfermedad que preocupa y afecta a gran parte de la población”. “Agradezco igualmente a la conceja-

la de Sanidad la puesta en marcha de estas charlas y su dedicación con nuestros mayores, pues siempre está pendiente de sus necesida-

des y aportando herramientas para que no olviden que la salud es lo más importante”, ha indicado el edil.


La Voz de Benalmádena

5

COMPREMOS EN BENALMÁDENA, GANAMOS TODOS

SU EMPRESA AQUÍ INFÓRMESE SIN COMPROMISO LLAMANDO AL 952 56 12 85 La Voz de Benalmádena. 10.000 ejemplares cada quincena


6

La Voz de Benalmádena

LA SOLIDARIDAD DE NUESTRA GENTE

Los mayores del ‘Anica Torres’ impulsan una campaña solidaria de reciclaje de latas en favor de Alejandro Duarte Los concejales de Bienestar Social y Medio Ambiente, Francisco Salido e Inmaculada Hernández, respectivamente, han aplaudido la iniciativa y han hecho un llamamiento a la ciudadanía para que colaboren. Alejandro Duarte: “quiero agradecer a los mayores de Anica Torres y a la Delegación de Bienestar Social el trabajo y el esfuerzo que realizan con el reciclaje para recaudar fondos para mi tratamiento y espero que sigan colaborando con migo y mi familia para ayudarme”. de recogida el ‘Anica Torres’, donde sus propios usuarios las clasificarán y tratarán para su posterior traslado a la planta de reciclaje. El concejal de Bienestar Social, Francisco Salido, y la concejala de Medio Ambiente, Inmaculada Hernández, han aplaudido la iniciativa en rueda de prensa, acompañados del presidente del centro, Manuel Lozano, y De esta forma, los mayores de los familiares del joven. ponen su granito de arena “Desde la Delegación de en la causa solidaria y para Bienestar Social mostrala que cuentan con el apoyo mos nuestra satisfacción y del Ayuntamiento de Be- nuestro más sincero agranalmádena. Dicha campaña decimiento a los mayores consistirá en el reciclaje de del ‘Anica Torres’, que una latas, fijando como punto vez más nos vuelven a sorLos mayores del Centro de Día ‘Anica Torres’ de Arroyo de la Miel han puesto en marcha una campaña solidaria de reciclaje de latas con el fin de recaudar fondos para cubrir los gastos del costoso tratamiento médico que necesita el joven benalmadense Alejandro Duarte para recuperarse de las secuelas de su accidente de tráfico.

prender con una iniciativa benéfica, con la que nos demuestran que siempre están preparados para ayudar a sus vecinos y para contribuir con todas las causas solidarias que tenemos en Benalmádena, como es la del joven Alejandro Duarte”, ha manifestado Salido, que ha instado a todos los benalmadenses “a volcarse con esta campaña solidaria para que entre todos consigamos que el joven Alejandro Duarte recupere su bienestar y deje atrás las secuelas del trágico accidente de moto que casi le costó la vida”. Por su parte, la concejala de

Alejandro Duarte (centro), junto a familia, colaboradores y autoridades municipales

Si desea aportar su granito de arena a esta campaña de solidaridad, puede utilizar la siguiente cuenta corriente: 0182-4105-38-0201553923

Medio Ambiente, Inmaculada Hernández, ha felicitado a los mayores “por mostrar su solidaridad tanto con Alejandro como con nuestro entorno natural, inculcando el reciclaje y concienciando a la ciudadanía sobre la importancia de esta importante práctica, gracias a la cual se puede conseguir fondos para causas benéficas”. “Benalmádena es un municipio solidario y siem-

pre lo ha demostrado, por lo que esperemos que en esta ocasión todos nuestros vecinos se vuelquen con la iniciativa y aporten su granito de arena”, ha señalado la edil. Lozano ha explicado que los mayores ya están trabajando en la campaña “y hemos conseguido hasta el momento recaudar 129 euros, una cantidad importante obtenida gracias al reciclaje de 600 kilos de latas, que desde el centro hemos recogido y trasladado a la planta”. Asimismo, el presidente del ‘Anica Torres’ ha expresado que “estamos abiertos a cualquier iniciativa que parta desde cualquier colectivo del municipio y en la que se nos solicite nuestra colaboración”. Por último Alejandro Duarte tomo la palabra diciendo “quiero agradecer a los mayores de Anica Torres y a la Delegación de Bienestar Social el trabajo y el esfuerzo que realizan con el reciclaje para recaudar fondos para mi tratamiento y espero que sigan colaborando con migo y mi familia para ayudarme”.


La Voz de Benalmádena

7

NUEVAS TECNOLOGÍAS PARA TU SEGURIDAD

La policía local moderniza sus instalaciones para ofrecer un mejor servicio a los ciudadanos La concejala de Seguridad, Concepción Tejada (UCB), ha informado sobre las mejoras que se han realizado en el Centro de Comunicaciones Policiales. La concejala de Seguridad del Ayuntamiento de Benalmádena, Concepción Tejada, ha presentado en rueda de prensa las mejoras realizadas en el Centro de Comunicaciones Policiales (CECOP) de la Policía Local con el fin de ofrecer un mejor servicio a los ciudadanos. La edil ha destacado que “desde que se inauguraron estas instalaciones, en el año 2003, se ha venido incrementando cada año el numero de requerimientos telefónicos demandados por los ciudadanos y es por ello que hemos trabajado para la adaptación de los recursos al momento actual”. En concreto, según ha explicado la edil, se ha remodelado la sala de comunicaciones, para así dotarla de las nuevas tecnologías que han ido apareciendo y adaptar el sistema de atención al ciudadano, con puestos operativos independientes con capacidad de gestión integral. “Esto ha supuesto la integración en los nuevos sistemas de intercambio de datos

a nivel nacional con el Ministerio de Justicia, Interior y Dirección General de Tráfico, así como con la Comunidad Autónoma en materia de Medio Ambiente”, ha apuntado tejada. “Además se ha dotado a los equipos informáticos de conexiones a las cámaras de tráfico, tanto los ubicados en el Parque Innova, Pueblosol, telecabina y en las áreas interiores del propio edificio de la Jefatura, para realizar la vigilancia y control de dichos espacios”, ha señalado la concejala, que ha indicado que “también se ha llevado a efecto una nueva programación de la centralita telefónica, con la implantación de las llamadas directas a los departamentos, operadora automática y gestión compartida de llamadas”. “Todos los equipos, incluidos la centralita, se han conectado a un sistema de energía alternativa, para prevenir las caídas de tensión y los cortes de fluido eléctrico”, ha añadido.

Concepción Tejada (UCB), en su revisión a las nuevas instalaciones


8

La Voz de Benalmádena

EL PUERTO DEPORTIVO, MOTOR DE BENALMÁDENA

Iniciativas para la mejora del Puerto Deportivo En el ámbito de las infraestructuras con la mejora de áreas de ocio, muelles y pantalanes En cuanto a la promoción turística del puerto y su comercio mediante la organización de un variado tipo de eventos El primer teniente de alcalde y concejal del puerto, Francisco Salido, ha dado a conocer en rueda de prensa una serie de iniciativas que van dirigidas a potenciar la calidad y la imagen del Puerto Deportivo de Benalmádena. Según se desprende de sus declaraciones, estas iniciativas están enmarcadas en dos áreas bien diferenciadas, por una parte en el ámbito de las infraestructuras con la mejora de áreas de ocio, muelles y pantalanes, y por otra en cuanto a la promoción turística del puerto y su comercio mediante la organización de un variado tipo de eventos.

quiera de estas actuaciones derivada de la próxima y es determinada por crite- muy cercana Feria del Marios objetivos de emergen- risco – 15 al 17 de marzo- y cia y no se desea realizar que supone un gran benefininguna inversión que se cio ya que permitirá a partir vea afectada posteriormen- de este año la disposición de te por el proyecto de am- una gran carpa centrada en pliación prevista”. la explanada con dos superAsí pues, en el caso del cita- ficies laterales para esparcido pantalán, se partió de la miento de los visitantes.

comprobación visual de que el pantalán muestra una curvatura en su recorrido y una gran inclinación en el último tramo, así como movimientos laterales muy fuertes ante la presencia del viento. Estas evidencias llevaron al departamento técnico del Puerto a solicitar un informe a la empresa que realiza las labores de mantenimiento a nivel submarino. En el informe de 14 Mejora de las de febrero se determina que infraestructuras del la causa de las deficiencias puerto es la falta de diez anclajes a l Tras la finalización de tra- fondo submarino y se califibajos de restauración en las ca la situación de “muy prezonas de atraque del surti- caria” por lo que se decide dor y otros muelles de ama- actuar de manera urgente. rre de embarcaciones, se ha Otro ejemplo de la mejora procedido ya al comienzo de de las infraestructuras es la los trabajos de reparación actual campaña de desratidel pantalán nº1 que, tras zación y desinsectación de una comprobación de su- todo el puerto o el acondiperficie y submarina, se ha cionamiento de las canaliconsiderado de necesidad zaciones de agua residual urgente. que se encuentra en la zona Francisco Salido ha expresado claramente que ”Cual-

Las citadas labores de canalización, al igual que otras anteriores de acondicionamiento de aseos en zonas comunes del puerto, han sido realizadas por la empresa de mantenimiento, por lo que no han supuesto coste de mano de obra adicional para la sociedad del puerto.

Más empleo a través de la promoción del puerto

Como ocurre en cualquier otra zona comercial de nuestro municipio, la crisis afecta al nivel de afluencia de los visitantes a nuestro puerto deportivo, por lo que se ve necesario incrementar la promoción de su oferta con eventos periódicos que sirvan de aliciente para que personas de toda España e incluso de fuera de nuestras fronteras vengan a del parking delante del va- visitar este enclave de gran radero, cuya urgencia viene atractivo turístico.

Imagen del pantalán afectado por los desperfectos El concejal del puerto ha recalcado que “este aumento de los visitantes incrementará la actividad económica de los comercios y locales de restauración incluso antes de que llegue la temporada alta, por lo que podrían mejorar las perspectivas de contratación de personal en estos negocios y servir de paliativo a las cifras de desempleo de nuestro municipio”.

En este sentido, la sociedad que gestiona el puerto ha puesto en marcha una serie de iniciativas para la organización de eventos de carácter muy diferenciado, como pueden ser el Festival de Motos del pasado 24 de febrero, la citada Feria del Marisco, competiciones deportivas –no solo náuticasy actuaciones musicales a lo largo de todo el año.


La Voz de Benalmádena

9

AL CUIDADO DE TU MUNICIPIO

El acceso a la autovía recuperará la iluminación tras haber sufrido robos en el tendido eléctrico La delegación de Servicios Operativos ha tenido que enfrentarse con una situación de emergencia a causa de un nuevo robo de material eléctrico que sufrió el vial de acceso a la Autovía A-7, lo que ha supuesto más de una semana de inactividad. El concejal del ramo, Juan Olea, ha explicado que “desde el mismo momento que se detectó el robo se procedió a denunciar ante las dependencias de la Policía Nacional el hecho y, paralelamente, a buscar la solución económica y presupuestaria para proceder a la adquisición del material eléctrico necesario reponer el daño”. “Somos muy conscientes desde el equipo de Gobierno de las dificultades económicas que estamos atravesando, pero entendemos que debemos marcar prioridades sobre lo que es importante y lo que puede llegar a ser gasto superfluo”, ha apuntado el edil, que ha señalado que “entendemos que el mantenimiento y conservación de Benalmádena es una tarea imprescindible y que debemos dedicar todos los esfuerzos posibles para potenciar y mantener la imagen de ciu-

dad que trasmitimos”. “Por ello, no podíamos estar pasivos ante esta situación de falta de iluminación en una zona con tanta afluencia de vehículos y que pudiera generar problemas de seguridad y tráfico en la entrada y salida de nuestro municipio”, ha afirmado. “También me gustaría tras-

ladar mis disculpas a los vecinos por las molestias creadas por esta falta de iluminación provocada por los numerosos robos que están congestionando los partes de trabajo de Servicios Operativos y del personal eléctrico”, ha manifestado Olea, que ha agradecido la labor de seguimiento y preven-

ción que “están llevando a cabo nuestras fuerzas de seguridad, tanto Policía Local como Policía Nacional, para evitar que esta problemática que están sufriendo multitud de municipios tenga las mínimas consecuencias en nuestra localidad”. En este sentido, ha agradecido también la labor de la con-

cejala de Seguridad, Concepción Tejada, por impulsar estas actuaciones. “Solamente en el tramo de acceso a la Autovía A-7 y el inicio de la Avenida del Cosmos se estima que el gasto generado como consecuencia de estos robos alcanzará 30.000 euros aproximadamente”, ha añadido el edil.

Juan Olea (UCB), concejal de Servicios Operativos

EL DEPORTE DE BENALMÁDENA

Destacadísima actuación de los atletas de la Unión Atlética Benalmádena en los Campeonatos de Andalucía Once atletas del club benalmadense de atletismo participaron los Campeonatos de Andalucía sub’20, infantil y cadete celebrados en Antequera.

metros en categoría sub 20 y la de Marina Casas, que fue tercera de Andalucía en combinadas infantil.

En categoría Andaluz cadete, Salvador Pérez, en 300 mts. y en Andaluz infantil, estuvieron compitiendo Alberto Márquez, Por lo que respecta a los chicos, que finalmente se proclamó subDe ellos, cabe destacar la actua- Alberto Márquez, tras una bri- campeón, Guillermo Jurado en ción de la jovencísima Ainhoa llante carrera, es ya subcampeón triple salto, Paula Tarjane en 60 Erkelens López, que se alzó con de Andalucía en 2.000 mts inMetros lisos, María Barranquero el título de campeona de Anda- fantil. En la competición partilucía en categoría de combina- ciparon también Rebeca Losada, y Laura López en 2.000 metros das infantil, la de Mili Nassif Sei- en 60 Mts vallas y Antonio David lisos, además de Ainhoa Erffert, que se proclamó asimismo Ramírez Díaz en salto de altura. kelens López y Marina Casas en campeona de Andalucía en 200 Todos ellos en categoría sub 20. combinadas.


10

La Voz de Benalmádena

FORMACIÓN Y DEPORTE VAN DE LA MANO

Jornadas sobre la práctica deportiva y la su relación con la mejora del rendimiento cognitivo y socializacion en los jovenes Se han desarrollado unas jornadas organizadas por el PDM sobre los beneficios de la práctica deportiva en el rendimiento escolar y la socialización de los jóvenes donde ha quedado patente la relevancia de combinar deporte y educación para la formación de los jóvenes, constituyendo un elemento esencial tanto en la socialización como en el desarrollo intelectual de la juventud. Esta iniciativa organizada por el Patronato Deportivo Municipal (PDM) con la colaboración de Xanit Hospital Internacional ha congragado a un centenar de asistentes, principalmente padres, profesores y alumnos, relacionados con el ámbito educativo y deportivo del municipio. En estas jornadas se ha dado conocimiento del estudio de investigación realizado por diferentes doctores de las universidades de Málaga y Granada y cuya conclusión indica que la práctica deportiva mejora el rendimiento

Gran asistencia a las jornadas, como se puede apreciar en esta foro del salón de actos del Hospital Xanit cognitivo y la socialización y recalcaron la necesidad entre los jóvenes. de transmitir a toda la ciuLas autoridades presentes dadanía la importancia del en este acto dirigieron unas deporte en la formación, ya palabras para todos los que son muchas las familias asistentes, a quienes agra- que se decantan por reducir decieron su interés y parti- las horas de la práctica del cipación en estas jornadas deporte en sus hijos para que mejoren en sus estu-

dios y eso es una conclusión errónea. El deporte es una herramienta necesaria para el progreso de los alumnos, por lo que se hace de gran necesidad el apoyo de los padres y educadores y la

práctica deportiva tiene que ir de la mano de las distintas asignaturas teóricas educativas, dado que es tan importante como las matemáticas y la historia. Los jóvenes aprenden con el deporte a compartir, a colaborar, a socializarse.

PATRONATO DE DEPORTE MUNICIPAL

El PDM firma un convenio con las entidades internacionales European Sports Christian Union y Atletas en Acción El documento tiene como objetivo primordial atraer eventos deportivos al municipio. El Patronato Deportivo Municipal (PDM) ha firmado un convenio de colaboración con las entidades internacionales European Sports Christian Union y Atletas en Acción, para el fomento de las actividades deportivas en Benalmádena. La primera de ellas se realizarán en las instalaciones municipales del Polideportivo Municipal de Arroyo de la Miel, desde los días 20 al 23 de febrero, donde se llevará a cabo un curso para formar y equipar a deportistas para ayudarles a

ser más efectivos en todo el portivas. La práctica deporamplio espectro del rendi- tiva en las instalaciones del miento y servicio. Polideportivo de Arroyo de Los contenidos del curso la Miel será parte integral cumplimentarán el primer del curso, pero también hanivel del European Sports brá tiempo para consulta y Leadership Training (ESLT) coaching individual, y para y se encuentran enmarcados aprender de los demás y en el concepto de cristianis- hacer redes. Las clases se mo y deporte. Los temas impartirán en inglés, con transversales que se trata- traducción al castellano. rán serán; Biblia y Deporte, compartiendo el Evangelio con deportistas, las tensiones entre la fe y el deporte, entrenar integrando valores y casos de estudio de las principales estrategias de-

El concejal de Deportes Juan Olea, ha mostrado su satisfacción por colaborar con entidades “que combinan la práctica deportiva con la enseñanza y transmisión de valores, algo tan

necesario en la sociedad actual”. “Benalmádena es y seguirá siendo un municipio abierto a la celebración de cualquier actividad organizada por entidades y

organizaciones que quieran atraer turismo y generar riqueza tanto en la faceta económica como en la cultural y religiosa”, ha señalado Olea.

El concejal Juan Olea (UCB) reunido con las asociaciones


La Voz de Benalmádena FOMENTANDO NUESTRAS FIESTAS

El Puerto de Benalmádena prepara su V Feria del Marisco El primer teniente de alcalde y concejal del puerto, Francisco Salido, ha dado una rueda de prensa a la salida del consejo de administración de la empresa pública Puerto Deportivo de Benalmádena. Según sus palabras, en este tipo de consejos se da cuenta a los representantes políticos y administrativos acerca de la gestión de la sociedad, con suma transparencia de las actividades que se llevan a cabo en la gestión del puerto, sus obras de adecuación y mantenimiento así como los eventos que permiten su desarrollo turístico y el de su zona de influencia. Ha hecho especial mención a la organización de la Feria del Marisco que se celebrará próximamente, avanzando datos relativos a su organización y de las novedades que se prevén para este año. Según ha podido detallar, en esta quinta ocasión se van a congregar diez empresas marisqueras de Benalmádena, constituyendo el gran macroevento gastronómico que ya ha alcanzado fama a nivel nacional. Como en anteriores ocasiones, se prevé un gran éxito de afluencia de público, atraído por la magnífica calidad y por unos precios inmejorables tanto en comida como en bebida. Una de las novedades de este año será la ubicación de la carpa que será centrada y en la zona de aparcamientos del varadero, con dos amplias zonas laterales para la disposición de mesas para los comensales. Esta disposición permitirá una mayor comodidad para los visitantes y un mejor aprovechamiento del espacio. Otra gran novedad de este año está en los esfuerzos para dar a conocer esta feria, ya que, se ha aumentado la presencia en todos los medios de comunicación y, según lo acordado con Adif, se dispondrá de un equipo de promoción con el concejal Salido a la cabeza para dar a conocer estas jornadas gastronómicas en la estación María Zambrano de Málaga. Con todo ello pretende superar los 30.000 visitantes de pasadas ediciones, que es una cifra muy importante de cara a la promoción del turismo de Benalmádena, para el puerto y para su comercio. Para finalizar ha destacado la gran labor del equipo de trabajo del puerto para que esta feria no tenga ningún coste para las arcas del Ayuntamiento “solía costar unos 50.000€ al ayuntamiento, pero a partir del año pasado pudimos lograr que los ingresos superaran a los costes hasta dar algún beneficio; esto es fruto del esfuerzo y el trabajo de las personas que se han encargado de la organización de esta feria” ha señalado Salido.

11


12

La Voz de Benalmádena

Actos oficiales de celebración del Día de Andalucía El acto de celebración oficial del Día de Andalucía se llevó a cabo en esta ocasión en la Casa de la Cultura de Arroyo de la Miel debido al pronóstico de mal tiempo.

Municipal de Benalmádena. Junto a las autoridades, en el acto participó Dña. Margarita Forsman, residente extranjera afincada en nuestro municipio y miembro de la Comenzó con el izado de la Asociación Finlandesa, que dirigió bandera de Andalucía y con el unas palabras a los asistentes sobre acompañamiento musical del lo que supone para ella residir en Himno, interpretado por la Banda Benalmádena y en Andalucía.

A continuación, el acto contó con una actuación de baile, y con la música del coro de la Peña de la Cruz, que además de interpretar el Himno de Andalucía ofreció tres piezas a los asistentes. El broche de oro al acto lo pusieron los miembros de la Banda Municipal de Música de Benalmádena.

Éxito de participación en la fiesta benéfica de ABAD La Plaza de la Mezquita acogió el pasado día 28 la gran Fiesta Benéfica organizada por la asociación ABAD para conmemorar el día de Andalucía. El evento que dio comienzo a las 12 del mediodía contó con multitud de actividades como música en di-

recto, castillos hinchables, animaciones, comida, bebida y sorteos, para los que se utilizó entre otras muchas cosas el material recogido en la campaña “Lo que te sobra es corazón” promovida por la Delegación de Servicios Operativos y la empresa GSC y una camiseta del

Momento del sorteo de juguetes en la Plaza de la Mezquita

Málaga C.F. firmada por el jugador benalmadense Isco. La presidenta de la Asociación, Ana García, quiso agradecer a todos los vecinos de Benalmádena que asistieron a la fiesta “ ABAD tiene necesidades económicas importantes, pero al igual que en otras ocasiones

el estar en la calle no es solo con afán económico sino que también pretendemos enseñar a la ciudadanía el trabajo que día a día desempeñamos desde la asociación ya que entendemos que más que un acto puntual es necesario mantener la conciencia solidaria todo el año”.

Salido y Tejada (UCB) junto a miembros de la Asociación ABAD


La Voz de Benalmádena PROMOVIENDO CAMPAÑAS DE SOLIDARIDAD

La concentración motera a beneficio de Idaira reúne a más de 200 participantes El concejal de Puerto, Francisco Salido, agradeció el apoyo que los motoristas malagueños le han dado a la pequeña benalmadense. El Puerto Deportivo de Benalmádena acogió la I Concentración Motera a beneficio de Idaria, la menor benalmadense de un año que sufre una grave enfermedad degenerativa, Atrofia Muscular Espinal (AME), y que se enfrenta a un costoso tratamiento médico para mantener su calidad de vida. El evento, impulsado por el Ayuntamiento de Benalmádena con la colaboración de la Asociación Motera del

municipio, consiguió reunir a más de 200 participantes, que se concentraron en el Paseo de las Palmeras, junto al edificio de Capitanía.

de Economía y Hacienda, José Miguel Muriel.

“Estamos muy satisfechos por la extraordinaria acogida que ha tenido este evento En el evento se procedió al solidario, donde todo lo que sorteo de la moto donada por se ha recaudado se destinala Asociación de Vecinos de rá a cubrir el tratamiento de la pequeña Idaira”, expresó Torremuelle (VETO). Salido, que agradeció a los El concejal de Puerto, Fran- miembros de la Asociación cisco Salido, participó en la Motera de Benalmádena y a jornada, acompañado por la los motoristas malagueños y concejala de Festejos, Con- locales su implicación en el cepción Tejada, y por el edil evento.

13


14

La Voz de Benalmรกdena


La Voz de Benalmádena

15

MEJORA CONTINUA DE TU CIUDAD

Inauguración del nuevo bulevar que discurre paralelo al ferrocarrill, que llevará el nombre del ilustre Antonio Andrade El parque, que recorre más de 300 metros de longitud sobre el soterramiento del ferrocarril, tiene una superficie de 4.500 metros cuadrados para el ocio y el esparcimiento para el disfrute de todos los vecinos y visitantes. El Equipo de Gobierno (PP-UCB) ha inaugurado el bulevar Antonio Andrade, el nuevo paseo ajardinado ubicado en pleno corazón de Arroyo de la Miel, que cuenta con una superficie de 4.500 metros cuadrados para el ocio y el esparcimiento de vecinos y visitantes. El proyecto ha contado con un presupuesto cercano a los 1,5 millones de euros y ha contemplado la creación de un gran paseo de más de 300 metros de longitud sobre el soterramiento del ferrocarril.

mentales: uno longitudinal, que conecta con Arroyo de la Miel, y uno perpendicular que entronca con la avenida del Generalife. La zona oeste, la más transitada, dispone de una zona de juegos infantiles y tradicionales, mientras que el diseño de la zona este responde a un gran área de esparcimiento en la que se ha instalado un espacio de pérgolas, una fuente con juegos de agua, mobiliario urbano, ornamentación floral y un área con máquinas cardiosaludables.

que se trata de un proyecto que ha costado mucho sacar adelante, pero que finalmente ha conseguido hacerse realidad, dejando atrás años de dedicación, esfuerzo y trabajo, para hacer realidad este bulevar que el Ayuntamiento pone a disposición de todos los benalmadenses y visitantes.

La finalización de este bulevar suponía un compromiso del actual Equipo de Gobierno con los ciudadanos y una deuda con la memoria de Antonio Andrade que con su esfuerzo y su dedicaEl bulevar cuenta con dos Para Benalmádena la inau- ción, se convirtió en una de espacios claramente dife- guración de este espacio pú- las figuras más destacadas renciados y dos ejes funda- blico es algo importante ya en el sector turístico a nivel

nacional e internacional ya que fue director de Promoción Internacional de Turismo Andaluz, presidente del Skal Club en Málaga y gerente del Patronato de Turismo de la Costa del Sol..

Nueve años después de su muerte, Benalmádena tiene el honor de rendirle homenaje con la inauguración de este bulevar que llevará su nombre para mantener siempre vivo su legado.

Salido y Tejada (UCB) con la viuda de Antonio Andrade

CIUDADANOS MÁS CÍVICOS

Los miembros del Aula del Mar y los mayores del municipio son los encargados de visitar los colegios para explicar la importancia de la separación de residuos Se ha puesto en marcha una campaña de reciclaje en los distintos centros educativos del municipio, que cuenta con la colaboración de los centros de día ‘Anica Torres’, en Arroyo de

la Miel, y ‘Silvestre González’, en el Pueblo, así como también con la ayuda de los miembros del Aula del Mar, encargados de impartir las charlas en los colegios y de enseñar a los alumnos la

correcta separación de resi- do la iniciativa en rueda de duos y la importancia de la prensa, acompañados por los presidentes de los cenmisma. tros de mayores, Manuel Los ediles Francisco Salido, Lozano y Salvador Pérez, Inmaculada Hernández y destacando el gran valor Yolanda Peña han presenta- que posee de cara a la sensibilización e información de la población de Benalmádena y agradeciendo la ayuda prestada por los voluntarios en la misma.

Mayores de Benalmádena junto a autoridades en la visita a centros educativos

Esta iniciativa pretende concienciar a los más jóvenes sobre la importancia de una correcta separación de residuos y del reciclaje, para que sean éstos los que trasladen estos conocimientos a sus hogares e impliquen a sus abuelos, padres y hermanos, pues de ello depende el cuidado de nuestro entorno natural y, por consiguiente, el bienestar de todos los ciudadanos. Esta es una de las medidas pues-

tas en marcha por el gobierno municipal para concienciar a la ciudadanía sobre la necesidad de adoptar una conducta cívica en lo que al reciclaje se refiere. Salido ha mostrado su satisfacción “por contar con un grupo tan activo de voluntarios en los centros de mayores, que se implican y participan en todas las iniciativas que ponemos en marcha, mostrándonos su ayuda y plena disposición”. Asimismo, el edil ha indicado que “en esta campaña los mayores adquieren un papel fundamental, pues trasladarán a los más pequeños de los hogares la importancia sobre el reciclaje, inculcándoles valores de respeto y cuidado por el entorno natural y por el resto de conciudadanos”.


16

La Voz de Benalmádena

UCB CON EL DEPORTE DE BENALMÁDENA

El Patronato Deportivo Municipal acoge una exhibición de gimnasia rítmica El concejal de Deportes, Juan Olea (UCB), ha felicitado a todos los alumnos y monitores por la implicación en la gala deportiva. desde el Patronato Deportivo Municipal hemos organizado una exhibición en la que los alumnos de las escuelas de funky y gimnasia rítmica nos demostrarán las técnicas y la formación adquirida en sus clases”, ha expresado el edil, que ha estado acompañado por el presidente del Club Deportivo de Benalrítmica, Manuel Melero. Asimismo, el concejal ha agradecido la implicación de monitores y alumnos en este evento, abierto a toda la ciudadanía. “Los asistentes podrán disfrutar de un espectáculo de gimnasia al máximo nivel, una modalidad que hemos conseguido recuperar El concejal de Deportes, en Benalmádena, que cada Juan Olea, quien estuvo año cuenta con un mayor presente en este evento, se número de aficionados y expresó previamente con que tantos éxitos obtuvo en estas palabras “Un año más, su edición anterior. El Polideportivo Municipal de Arroyo de la Miel ha acogido una exhibición de gimnasia rítmica y funky, en la que participaron las escuelas de gimnasia y de funky del municipio. Un acto que contó con la presentación oficial de la nueva temporada del Club Deportivo de Benalrítmica. En total, participaron 180 gimnastas, de los cuales 43 pertenecen al club, y se celebraron 38 actuaciones, entre ellas varias a cargo de los conjuntos de nivel nacional que participaron de nuevo en el campeonato de España base y senior, que este año aspiran a clasificarse en la competición Nacional A.

El concejal de Deportes, Juan Olea (UCB), presentando el cartel de las jornadas

El día de Andalucía amanece en Benalmádena con un acto vandálico contra la placa de la calle Bartolomé Florido y la bandera de Andalucía El colectivo “¿Yo? ¡Producto andaluz!” denuncia que se ha intentado quemar la placa conmemorativa del fundador de la asociación, en la que aparece también una bandera andaluza Las malas ideas no duermen. Esto es lo que cabe pensar después de que el municipio se haya desayunado con la noticia de que una o varias personas han intentado prender fuego a la placa que da nombre a la calle Bartolomé Florido, dedicada al fundador del colectivo, en la que aparece además una bandera andaluza que muestra restos de haber sido atacada. La asociación ha denunciado mediante un comunicado que “este acto de vandalismo atenta contra

las libertades, puesto que fueron los propios vecinos los que, por su propia iniciativa, habían puesto esta bandera junto al mosaico que lleva el nombre de la calle Bartolomé Florido, fundador de “¿Yo? ¡Producto andaluz!”.

acto haya tenido lugar en la víspera del Día de Andalucía.

No obstante, la asociación se felicita de que la quema no haya ido a más ya que, sobre el muro en que está enclavada la placa, hay abundante vegetación perEl colectivo ha señalado teneciente a unas vivienasimismo que la agresión das aledañas que podría “ha sido un acto muy a con- haber ardido, con lo que, ciencia, ya que si en algo de extenderse, los daños dañaba esta bandera, bas- pudieran haber sido mutaba con extraerla, sin te- cho mayores ner que quemarla” además de subrayar que entiende que no es casualidad que el


La Voz de Benalmรกdena

17


18

La Voz de Benalmádena

Carnicería Miguel Ángel Marcando la diferencia. La carnicería de la que todos hablan, En pocos años, ha ido marcando diferencia en arroyo de la miel, en su Dedicación, manteniendo el modo Tradicional, pero a la vez innovador. Está recibiendo una gran respuesta Positiva del público, tanto por la calidad y sabor de sus productos, como la limpieza y trato al cliente. Además, cuentan consigo su propio sello de elaboración propia con garantía de calidad en carnes frescas y elaborados propios. Les podemos encontrar en arroyo de la miel c/ Andalucía nº 46 local A. teléfono pedidos por encardo 952561357.


19

BUCEO

CURSOS

La Voz de Benalmรกdena


20

La Voz de Benalmádena

EL DEPORTE DE BENALMÁDENA

El Ayuntamiento culmina los trabajos de mejora de la pista del polideportivo de Arroyo de la Miel La actuación, que ha contado con un presupuesto de 6.000 euros, ha permitido mejorar la seguridad en la pista de atletismo. ses, especialmente los aficionados al deporte y al atletismo, puedan continuar entrenando y desarrollando su actividad con plenas garantías de seguridad y en un entorno mejorado y embellecido”. “Estas obras se hacían cada vez más necesarias, pues los elementos que se han sustituidos estaban muy deteriorados por el uso y el paso del tiempo, y a partir de ahora esta zona tan demandada por los usuarios del patronato volverá a lucir su meEl concejal de Deportes, jor cara”, ha señalado Olea, Juan Olea, ha comprobado que ha apuntado que “desde la finalización de los traba- la Delegación de Deportes Juan Olea y Mª Carmen Pérez de UCB jos y ha mostrado su satis- continuaremos llevando a cabo diversas mejoras en El Ayuntamiento de Be- remodelación acometidos facción por el resultado un nuestras instalaciones denalmádena ha culminado en la pista de atletismo del proyecto importante “para portivas para que los belos trabajos de mejora y Polideportivo Municipal que todos los benalmadennalmadenses puedan hacer de Arroyo de la Miel, unas labores que han consistido en la sustitución del vallado perimetral de la zona este de la pista, que presentaba un estado deteriorado, y en la eliminación de los antiguos pilares de obra, afectados por el paso del tiempo. Los trabajos, cuyo coste ha asumido el Patronato Deportivo Municipal y ha ascendido a los 6.000 euros, ha permitido mejorar la seguridad en la pista de atletismo, evitando cualquier riesgo de derrumbe.

buen uso de ellas”. Por otra parte, el concejal ha anunciado que “en marzo acometeremos esta misma actuación pero en el otro lateral de la pista de atletismo, en la zona oeste de la instalación, con lo que completaremos los trabajos enmarcados en el programa de actuaciones para mejorar la seguridad y la calidad de las instalaciones deportivas municipales”. Asimismo, Olea ha indicado que “también hemos mejorado la seguridad en las proximidades del Polideportivo Municipal de Arroyo de la Miel, sobre todo en los edificios del Patronato, que habitualmente conocemos como ‘los pisos del cura’, y en la calle Alondra”.


La Voz de Benalmádena

21

BENALMÁDENA SE VUELCA EN LA SOLIDARIDAD

Más de medio millar de personas asistieron con sus mascotas a la II fiesta solidaria de perros de benalmádena Concepción Tejada “UCB”, asistió al evento, organizado por APROBE El concurso contó con la participación de cerca de un centenar de perros, exhibiciones de adiestramiento, sorteos y actuaciones musicales. La Asociación Protectora de Animales y Plantas de Benalmádena celebró con un gran éxito de organización y de participación la II Fiesta Solidaria de Perros, un evento que consiguió reunir en la Plaza de la Mezquita de Arroyo de la Miel a más de medio millar de vecinos, la mayoría acompañados por sus mascotas, y que contó con un concurso canino, con exhibiciones de adiestramiento, sorteos y actuaciones musicales. La fiesta comenzó a las doce del mediodía con el concurso de perros, en el que participaron cerca de un centenar de mascotas de todas las edades, que pasearon su belleza, educación y simpatía por el escenario. Asimismo, el evento contó

con animaciones infantiles, castillos hinchables y pintacaras, con exhibiciones de adiestramiento canino, con actuaciones de baile, sorteos y con varios stands, entre los que se podían encontrar el de la Clínica Veterinaria León y Huse, patrocinadores del evento, así como una tienda benéfica de APROBE y una barra de refrescos, cuya recaudación fue íntegra a cubrir los fines de la asociación. Concepción Tejada “UCB”, asistió al evento así como por otros miembros del Gobierno municipal. Agradecemos a la asociación APROBE por el trabajo realizado para la organización de esta fiesta canina y felicitamos a todos sus miembros por el éxito

alcanzado. La asociación APROBE en un gesto de agradecimiento hacia la policía local entregó un pequeño trofeo a los policías que participaron en el calendario benéfico. Francisco Zamora, Intendente Jefe de la Policía Local, fue el encargado de recoger el cuadro de todos los policías participantes junto a las mascotas con las que se fotografiaron. También en ese acto se rindió homenaje a Carlos, un joven de 13 años, que acudió a la protectora para adoptar un cachorro y finalmente se quedó con un perro de cuatro años que tenía pocas posibilidades de ser adoptado.

Por su parte, la presidenta del colectivo agradeció la alta participación en el evento y destacó que “con esta fiesta solidaria hemos dado un paso hacia delante en nuestro objetivo de difundir la labor que realizamos y concienciar a la ciudadanía sobre el respeto por el medio ambiente, por los animales y por las plantas”. “Agradecemos enor-

memente la implicación de los benalmadenses y el apoyo del Ayuntamiento de Benalmádena”, expresó la presidenta, que subrayó “la labor realizada por los voluntarios de la asociación para que la II Fiesta Solidaria de perros haya batido todas las expectativas y haya conseguido un importante récord de participación”.

Momento del acto de APROBE

¿YO? ¡PRODUCTO ANDALUZ CELEBRA EL DÍA DE ANDALUCÍA EN EL MONUMENTO CONMEMORATIVO A BLAS INFANTE En una jornada tan especial y significativa como el Día de Andalucía, la asociación ¿Yo? ¡Producto Andaluz!, encabezada por su presidente y fundador, Bartolomé Florido, ha querido realizar un acto festivo, pero sobre todo, reivindi-

cativo, junto al monumento a Blas Infante, ubicado en la avenida Blas Infante de Arroyo de la Miel Benalmádena, que fundamentalmente ha consistido en depositar un ramo de flores junto al mismo, a la vez que se han repartido lazos ver-

des y blancos, claveles, cordones con la bandera de nuestra Comunidad para colgar en los espejos retrovisores de los coches y octavillas con el Himno de Andalucía.

Avda. Los Manantiales, Plaza Goya2 CP 29620 Torremolinos, (Málaga) Telf. y Fax: 952 05 60 74 Telf. 952 38 19 86 Móvil: 685.956.380 E-mail: yoproductoandaluz@rocketmail.com Blog: yoproductoandaluz.blogspot.com Núm. Registro 4.264


22

La Voz de Benalmádena

MULTISERVICIOS ARROYO Realizamos todo tipo de servicios: • Reformas en general. Estructuras, encofrados, Ferrellados, etc. • Pintura, escayola, fontanería, electricidad, aire acondicionado. • Alicatados, ensolados, pulimentos, hormigón impreso, etc. Presupuestos económicos y sin compromiso. Teléfonos: 679 534 241 - 630 986 023

Blanca despedida de Febrero

SE VENDE ESTUDIO EN TORREMOLINOS, EDIFICIO LAS ESTRELLAS, SOLEADO 30MTS, CUARTO DE BAÑO GRANDE CON SUELO RECIENTEMENTE PUESTO Y PINTADO TERRAZA EXTERIOR, BAJA COMUNIDAD, TERCERA PLANTA, ASCENSOR PISCINA, JARDÍNES Y CHIRINGUITO BUENOS VECINOS, SALIDA A DOS CALLES, PLAYA CERCA 41.000 € TELF:. 680 364 823 - 618 397 890

La mañana del 28 de Febrero se despertó con un resplandor especial, debido al reflejo del sol en las diminutas bolas del granizo que había caido durante la aquella madrugada. Era un resplandor helado y fantasmagórico pero bello, muy bello. Los benalmadenses no estamos acostumbrados a tanto frío, pero algunas veces merece la pena pagarlo por tanta belleza.

LEÑAS BENALMÁDENA (junto a la Plaza de Toros) HACEMOS TODA CLASE DE TRABAJOS EN ÁRBOLES. Tel. 699 888 833

Clases de Ruso Mayores o niños Profesora nativa Irina o Josema 651 638 193

Joven con experiencia de trabajo en Guarderías para cuidado de niños y mayores. Marta: 637006818

Cristina: 647952238 Para cuidado de mayores y niños. Posibilidad de permanecer como interna, vehículo propio.

Cuidado de niños y ancianos. Si surgiera otra posibilidad de trabajo, ruego se pongan en contacto conmigo. Gracias.

Mujer responsable se ofrece para cuidado de personas mayores y niños.

Tel.: 637 006 818 (Marta)

Isabel Tel. 691 266 125

LA VOZ DE BENALMÁDENA Publicación quincenal independiente. Depósito legal: CO-485-2008. Directora: Susana Cañete Blanca. www.lavozdebenalmadena.com • Correo electrónico: lavozdebenalmádena@hotmail.com La Voz de Benalmádena no se hace responsable de las opiniones emitidas por su colaboradores


La Voz de BenalmĂĄdena

23

Servicios Operativos acomete mejoras en nuestro municipio Rotonda avenida mare nostrum. Se ha procedido al desbroce y limpieza de los laterales de la rotonda y alas mas cercanas al vallado de las vias del tren, ya que eran peticiones urgentes de los vecinos por el alto riesgo de incendios.

Desbroce y limpieza del lateral cercano a la valla de las vias del tren. Se ha procedido al desbroce y a la limpieza de dicha zona, debido a la suciedad que se acumula en el lateral cercano a la valla del tren, ya que era un autentico estercolero.

Mejoras y pintura en aledaĂąos del recinto ferial BenalmĂĄdena pueblo. Debido a quejas recibidas por los vecinos de la zona, se ha arreglado una arqueta de pluviales y se ha adecentado y pintado el muro de las jardineras, debido a problemas de humedades en casas.


24

La Voz de Benalmádena

SU EMPRESA AQUÍ

INFÓRMESE SIN COMPROMISO LLAMANDO AL 952 56 12 85 La Voz de Benalmádena. 10.000 ejemplares cada quincena


La Voz de Benalmadena 119