Page 1

1 N. Pack Square, Ste. 500, Asheville NC 28801 ¿Lesionado en el Trabajo? En el edificio de la Compañía Biltmore ¿Accidente Automovilístico? ¿Cargos por Manejar con Alcohól o Drogas?

20 años de experiencia ayudando a trabajadores lesionados ¡No te preocupes por tu estatus migratorio!

DR P

BUFETE DE ABOGADOS

DAVID R. PAYNE, P.A.

828-393-3000 las 24 horas de los 7 días ént

l

ñ as

Las Aut

370 N. Louisiana Ave., Ste. D-2 Asheville, NC 828.398.4252 Hendersonville 828.697.2122 • Brevard y Sylva 828.215.9949

onta

A

Servicio a la Comuni s de d ño

ad

200 3

Noticias de

Prepárate y deja que profesionales como nosotros te ayudemos esta temporada de impuestos

M as

s ica

¿Estás listo para los nuevos cambios del IRS?

3 201

LAVOZINDEPENDIENTE.COM ★ CIRCULANDO EN EL OESTE DE LAS CAROLINAS ★ NÚMERO 520 ★ 6 DE MARZO 2013 ★ 32 PÁGINAS

Apoyan dar licencias no distintas Cuatro legisladores demócratas sostienen que el plan de la DMV discrimina a los ‘soñadores’ • Pag. 6 .

ESTATALES

DEPORTES

Ligas de microfutbol coronan a campeones

Las dos ligas de fútbol sala de Asheville y Hendersonville reconocen sus equipos campeones y jugadores ejemplares de sus últimos torneos.

Granjeros temen carencia de obreros

Muchas granjas de Carolina del Norte tendrían que cerrar si se convierte en obligatorio el uso del programa federal E-Verify y no se da una solución migratoria a los trabajadores huéspedes, concluye un reciente estudio.

• Pag. 8

OPINIÓN Uno de los estafadores sospechosos en un banco de Hendersonville.

POLICIAL

Tramposos regresan Cámaras bancarias graban sus imágenes • Pag. 4

• Pag. 26-28

El periódico cumple 10 años de publicación Con la publicación de esta edición, número 520, La Voz independiente logra una década de publicación, habiendo cumplido diez años desde la publicación de su primera edición el 5 de marzo 2003. • Pag.

2


★ LA VOZ INDEPENDIENTE, 6 DE MARZO 2013

2 OPINIÓN NÚMERO 520

CELEBRATING OUR 10TH YEAR

TEL 828-687-1132 FAX 1-800-452-7919

B 7LEP?D:;F;D:?;DJ;$9EC

/)/$-/.$((*)

THE INDEPENDENT VOICE Western North Carolina's oldest and only continuously publishing weekly Spanish language newspaper circulating in Buncombe, Jackson, Haywood, Henderson, Macon and Transylvania counties Ÿ, <@m >0 091=09?,9 0C >0.@0>?=,/:>* ;<GFIK8;8

DIRECTORIO

ROBERT McCARSON Editor and Publisher robertmccarson@mac.com 828-280-6932 Se habla español

GK?;H;D

JASMIN ARZON Ad Services Manager jasminarzon@mac.com 40/%&.0%" 7, 74>?, /0 <@4090> /0>0,9 ?=,-,5,= .:9 m7 0> 7,=2,

=8IÝE;LC8

2@,=,9Ä0> 09 1@? 80C4.,9:

ALEXANDRA VILCHEZ Correctora de Pruebas

;<GFIK<J

DISPLAY ADVERTISING SALES Robert McCarson Se habla español 828-280-6932 Jasmin Arzón 828-280-2683 Space deadline 5 pm Wednesday Art deadline 5 pm Thursday CLASSIFIED ADVERTISIING robertmccarson@mac.com 828-687-1132 o by fax 1-800-452-7919 Deadline noon Monday All classifieds must be pre-paid by credit card, check, cash or money order. $7.25 for the first 30 words and 25 cents for each additional word. © Copyright 2013 Hispanic Publishing Company Inc. 6 Botany View Court Asheville, NC 28805-1611 http://lavozindependiente.com facebook.lavozindependiente.com twitter.lavozindependiente.com

MEMBER PUBLICATION OF North Carolina Press Association ncpress.com

AND

2010 CIRCULATION DATA CERTIFIED BY

La Voz cumple 10 años

La edición de hoy es la número 520 de La Voz Independiente, es decir, con esta edición que está leyendo cumplimos 10 años de publicación. Mientras otras publicaciones hubiesen celebrado esta especial ocasión anunciándolo como la noticia principal en la portada, nunca ha sido el estilo de La Voz Independiente utilizar nuestras páginas para hacer público nuestros propios logros. Cuando nos han premiado por la manera de hacer periodismo o por nuestras innovaciones, hemos recibido el reconocimiento de forma callada y modesta. Al cumplir cinco años de publicación en 2008, un líder de la comunidad hispana, que desde ese entonces se mudó de las montañas, me recomendó que recordáramos el aniversario con una gran fiesta pero decidí que no. Prefiero que el periódico hable por sí mismo. Sin duda, hemos alcanzado diez años de edad en parte por el trabajo de muchas personas, principalmente de Jasmin Arzon, que empezó conmigo en 2003 y desde entonces se ha mantenido a mi lado. Nuestro colaboradores, Norma Durán Brown, Mario Polón, Ana Pachecho y Rafael Prieto Zartha, han enriquecido nuestras páginas con sus pensamientos sabios y profundos. Alexandra Vilchéz, que redacta nuestras páginas, cada semana ayuda a perfeccionar mis escritos en español. Nuestro repartidor, Justino González y su

Competidores han llegado y se han ido, pero ustedes siempre han preferido a La Voz Independiente, como el único periódico en español hecho en las montañas, para la comunidad hispanohablante de las montañas. Esta semana, al finalizar el reporte de nuestra circulación para la compañía auditora, me di cuenta que hoy día el promedio de nuestra circulación neta semanal es más de 9.500 periódicos, que ustedes recogen de nuestros expendios. Por Robert McCarson Eso me hizo recordar nuestra primera edición. Yo, como director general novato, esposa, Betty González, y sobrino Enrique imprimí en aquella ocasión 10.000 ejemplares hacen que cada edición de La Voz llegue a en la edición del 5 de marzo 2003. Al regresar nuestras cajas verdes y expendios cada miéra las cajas siete días después, encontramos coles, sin importar el calor ni la nieve, que que se quedaron 9.000 copias. podría estar cayendo a esta hora mientras Pensé: “Al parecer no les gustó el periódico. usted lee la edición aniversaria. Por qué regresé a las montañas para empezar También me gustaría dar gracias a nuestros este periódico”. antiguos empleados, Andreina Cardona Hall, La semana siguiente, imprimimos 6.000 Raúl Castillo, Lina Herrera, Víctor Palomino, ejemplares y 5.000 regresaron sin ser leídos. Cristina Olguín, Ed Porta y Andrew Wilson. Pero no me dí por vencido, y ustedes Sobretodo, quiero extender mi amor y cariño empezaron a llevárselo, y continúan haciéna mis hijos preciosos, Colin y Emma, por inspirarme cada día para despertarme y traba- dolo hasta el día de hoy, a tal punto, que tenemos dos veces más periódicos en circulación jar en esta labor tan importante. Sin embargo, no puedo concluir sin extender que cualquier competidor. mis sinceros agradecimientos a ustedes, nues- Gracias por no dejar de recoger nuestra edición y felicitaciones a ustedes al cumplir tros queridos lectores y anunciantes. 10 años leyendo La Voz Independiente. Las pautas de nuestros anunciantes han hecho posible la existencia del periódico y su lectura semanal lo ha convertido en un instru- Robert McCarson es fundador y director mento esencial para llegar a la comunidad. general del La Voz Independiente.

El cumpleaños republicano Estamos a pocos días de que el Partido Republicano, el Gran Viejo Partido (GOP), cumpla 159 años de existencia, el próximo 20 de marzo. Abraham Lincoln fue el primero de los 18 mandatarios de esa filiación en ocupar la Oficina Oval de la Casa Blanca, en unas circunstancias desde todo punto de vista espantosas. Después de vencer la Guerra Civil y mantener la unidad de los Estados Unidos, Lincoln fue asesinado, dejando un legado valentía y de compromiso con postulados de igualdad y democracia. Hoy, más de siglo y medio después, hay estadounidenses que piden que el Partido Republicano vuelva a arriesgarse por un sector de la población al que necesita acercarse para ser una opción de poder. Los republicanos requieren ganarse a una porción de los hispanos para volver a la presidencia y su oportunidad es impulsar una reforma migratoria integral, o como dicen a veces una reforma justa y comprensiva. Pero no es con propuestas de bloquear la eventual naturalización de los inmigrantes irregulares como se gana el favor y el voto de la comunidad latina. Los republicanos deben recordar que fueron precisamente las políticas de la autodeportación y de respaldo a leyes antiinmigrantes estatales y locales, las que llevaron al Gran Viejo Partido a la debacle de noviembre pasado.

A ojo de buen cubero, los republicanos captarían alrededor de cuatro millones de votantes potenciales, entre los 10 millones que resultarían legalizados por la reforma migratoria de 2013. Por eso, el trabajo de relaciones públicas que tienen que hacer con los latinos, es el del partido que los abraza y no el del que los aparta. El camino para el Partido Republicano no es dejarse atemorizar los sectores intolerantes del Partido del Te, al que pertenecen la mayoría de los representantes afiliados al grupo de inmigración fundado por el nefasto excongresista de Por Rafael Prieto Zartha Colorado, Tom Tancredo. Congresistas como Dana Rohrabacher, que El anuncio del exgobernador Jeb Bush de no le dio la bienvenida a su oficina a la soñadora ofrecer un camino a la ciudadanía en su plan Jessica Bravo, diciéndole “odio a los ilegales”, no migratorio es un absurdo, dado que había sido él le hacen ningún favor. Tampoco es seguir ideas un faro de sensatez, en la reparación del vínculo como las de Bill James, comisionado republientre los latinos y su partido. cano del Condado de Mecklenburg, Carolina del Una encuesta realizada por el grupo conserNorte, que ha indicado que lo bueno de expedir vador Resurgent Republic y la organización licencias de conducir a los soñadores en ese Hispanic Leadership Network a finales del estado es desarrollar una base de datos para año anterior entre votantes latinos de Florida, deportar a sus familias. Colorado, Nevada y Nuevo México, ratificó que Más bien, los republicanos deben beber en el Partido Republicano tenía un problema de las aguas de Lincoln y del expresidente Ronald imagen con los hispanos. Reagan, que tuvo a bien legalizar a tres millones Sin embargo, encontró que 38 por ciento de los de indocumentados, quienes impulsaron la encuestados se definieron como conservadores. economía en los ochenta. Ese porcentaje se acerca más al 44 por ciento del voto latino obtenido por el expresidente George Rafael Prieto Zartha es director editorial de W. Bush, en 2004, que el 23 por ciento logrado Qué Pasa-Mi Gente, en Charlotte. por el exgobernador Mitt Romney en 2012.


3

H LA VOZ INDEPENDIENTE, 6 DE MARZO 2013

DREAMers: ÂĄObtĂŠn una beca de $1.000! Gracias al apoyo del Bufete de Abogados Sheffron Law Firm

Sheffron Law Firm estĂĄ aceptando solicitudes de estudiantes sobresalientes de los Condados de Henderson, Polk y Transylvania, para el aĂąo acadĂŠmico 2013 y 2014. â&#x20AC;˘ Dos becas cada una estĂĄn abiertas a todos los estudiantes que han vivido durante los Ăşltimos tres aĂąos en los Condades de Henderson, Polk y Transylvania. Los solicitantes deben estar matriculados actualmente como estudiantes de tiempo completo en una instituciĂłn caliďŹ cada ademĂĄs de contar con un empleo y trabajar por lo menos 20 horas por semana por los Ăşltimos 12 meses antes de solicitar. â&#x20AC;˘

Cada estipendio de $1.000 se utilizarĂĄ para pagar la matrĂ­cula o libros y ademĂĄs de no causar conďŹ&#x201A;icto con cualquier otra beca o subvenir al cual el estudiante puede tener derecho. Los fondos de esta beca serĂĄn remitidos directamente a la OďŹ cina de AdministraciĂłn en la escuela de estudiante.

Informes solamante por visitar la PĂĄgina Web www.sheffronlawďŹ rm.net/scholarships

Por favor no contacte el bufete que no ofrecerĂĄ ninguna informaciĂłn

â&#x20AC;&#x153;Tu caso es nuestra prioridadâ&#x20AC;?

â&#x20AC;&#x153;Al ser detenido por un delito no siempre significa que seas culpable de tal crimenâ&#x20AC;? #ÄŚÄ&#x2014;Ä&#x2013;ÄĽÄ&#x2013;Ä&#x2022;Ä&#x2013;"Ä&#x201C;Ä Ä&#x2DC;Ä&#x2019;Ä&#x2022;ĠĤ

4Ä&#x2122;Ä&#x2013;Ä&#x2014;Ä&#x2014;ÄŁÄ Ä&#x;1" DEFENSA CRIMINAL t%FMJUPT.BZPSFTZ.FOPSFT t.BOFKBSCBKPMBJOnVFODJBEF BMDPIĂ&#x2DC;MESPHBT t.BOFKBSDPOMJDFODJBTVTQFOEJEB t*OGSBDDJPOFTEFUSĂ&#x2C6;OTJUP

317 N. Washington Street Hendersonville, NC

828-698-9889

DERECHO CIVIL t7JPMFODJB%PNĂ?TUJDB t%JWPSDJPZ$VTUPEJB t$BNCJPEF/PNCSF t0USPTTFSWJDJPTMFHBMFT

Para Emergencias y los Fines de Semana

828-231-6868

www.sheffronlawfirm.net

Servimos los Condados de Henderson, Polk y Transylvania Ofrecemos Facilidad de Pagos


4 LAS MONTAÑAS

H LA VOZ INDEPENDIENTE, 6 DE MARZO 2013

Ladrones de cheques regresan UN TRIO DE UNA RED DE ESTAFADORES VISITAN UN BANCO EN HENDERSONVILLE

ROBERT McCARSON STAFF LA VOZ

Tres sospechosos hispanos, que parecen ser parte de una red de cinco delincuentes que han estado cambiando cheques fraudulentos a lo largo de las montañas por más de nueve meses, regresaron la semana pasada a un banco en Hendersonville. Mientras los trabajadores en el sucursal de Mountain First Bank and Trust en Greenville Highway llamaron a las autoridades, el trío huyó de la entidad financiera y todavía siguen fugitivos. Es la primera vez desde noviembre que el anillo ha sido detectado. Su ola de delincuencia empezó en junio pasado, cuando las autoridades en Rutherfordton y Forest City, en el Condado Rutherford y Shelby, en el

Condado Cleveland, a una hora al este de Henderson, confirmaron que la descripción de cinco sospechosos coincidía con la de los delincuentes que estaban cambiando cheques de manera ilegal en los bancos del Condado Herdenson. El alguacil del Condado Henderson informó que los sospechosos están cambiando cheques en los condados Mitchell, Avery, Cherokee, Henderson, Rutherford y Cleveland. Los cheques que han usado aparentemente fueron robados de compañías de construcción, de servicios públicos, y vendedores de comida, informó el capitán Frank Stout, vocero de Charlie McDonald, alguacil de Henderson. Los sospechosos han cambiado los cheques usando diferentes credenciales e identificaciones con direcciones de domicilios en los condados Buncombe y Henderson.

EL QUINTETO que cámaras de seguridad grabaron saliendo del banco First Citizens en la primavera de 2012 después de cambiar cheques que fueron robados recientemente de un negocio en Hendersonville. /FOTOS DEL ALGUACIL DE HENDERSON

Calidad y Profesionalidad sirviendo al Condado Jackson

Mecánico Gallegos • Grúa • Mecanica en General • Llantas y más

828-508-0110 • SYLVA, NC 28779

EL TRIO que llegaron al sucursal del banco Mountain First Bank and Trust en Greenville Highway en Hendersonville la semana pasada. /FOTOS DEL ALGUACIL DE HENDERSON Varias cámaras de seguridad han grabado imágenes de los cinco sospechosos cambiando los cheques en las sucursales del banco First Citizens Bank a lo largo del Condado Henderson. “Los mismos cinco sospechosos se presentaron en cada banco y todos usaron varias tarjetas de identificación con diferentes nombres en cada sucursal”, explicó Frank Stout, vocero del Alguacil de Henderson, en un comunicado de prensa. La detective Cecilia Rossell está supervisando la investigación en el Condado Henderson. Pueden comunicarse con Rossell confidencialmente al 828-6942800, o las personas que prefieren hablar con un detective en español, llamar al mismo número pero pidiendo por el detective Daniel Gámez, o por correo electrónico a dgamez@hendersoncountync.org. También, pueden llamar a la policía de Hendersonville al 828-697-3025, ya que la sucursal de Mountain First se encuentra dentro del límite municipal.

Te equivocas si crees que no puedes comprar tu satelite

¡Con Nosotros TODOS CALIFICAN!

SIN SIN CONTRATO

COMPROMISOS

SIN SIN CONTRATO

COMPROMISOS

¡Llámenos Ya! SIN CONTRATO Carolina del Norte 828-301-3054 Carolina del Sur 864-525-8744 SIN

SIN SIN CONTRATO

COMPROMISOS

SIN

COMPROMISOS

DE CRÉDITO INCLUIDO

VERIFICACIÓN

DE CRÉDITO

INCLUIDO INCLUIDO

SIN VERIFICACIÓN

SIN VERIFICACIÓN

DE CRÉDITO INCLUIDO

S VE

DE


5

★ LA VOZ INDEPENDIENTE, 6 DE MARZO 2013

¡Pagamos buen precio por su auto inservible!* ¡SERVICIO DE GRÚA A DESCUENTO DE 50% SI ARREGLAMOS TU AUTO! ¡Contamos con Precios Bajos en Todas las Reparaciones de Autos!

*Dependiendo del carro.

¡Compare precios!

a un costado de Billar Nataly • lunes a sábado 8 am-6 pm • domingo 8 am a 3 pm

Tune-Ups • Frenos • Cambios de Aceite

Angel’s Tire Shop

481 Deaverview Rd., Asheville, NC lunes a sábado de 8 am a 6 pm

828-252-4414 • 828-450-4635 Celular

¡Compra el iPhone 4 comenzando en $299! • Activamos iPhone y Android; • Reparamos iPhone y Android hasta pantallas rotas; • Servico ilimitado a EUA, México y otros países $65 al mes con iPhone de AT&T u otro teléfono inteligente. lun-vie 11 am a 7 pm sáb-dom 11 am a 5 pm Pregunte por Yessenia

828.215.3162

rellana’s Tire Shop No. 3

• Mecánica en General • Servicio de Grúa • Llantas Usadas y Nuevas

828-216-7211 • 828-215-5789 2390 US Hwy 70 • Salida 59 de I-40 • Swannanoa, NC

Llantería • Mecánica en General

Taller

¡Le pagamos buenos precios en efectivo para su carro inservible!

Pregunte por Yessenia

126 Henderson Crossing Plaza • Four Seasons Blvd HENDERSONVILLE, NC • Entre Tienda Azteca y Bi-Lo


★ LA VOZ INDEPENDIENTE, 6 DE MARZO 2013

6 LAS MONTAÑAS

Piden licencias no distintas CUATRO LEGISLADORES DEMÓCRATAS APOYAN LOS DERECHOS DE LOS SOÑADORES

ALEXANDRA VILCHEZ AGENCIA EFE

Cuatro representantes demócratas de Carolina del Norte presentaron el jueves pasado un proyecto de ley para que las licencias que recibirán los “soñadores” mantengan su formato habitual y no tengan características distintivas. Mientras un grupo de jóvenes protestaba en el centro de Charlotte por el formato de estas licencias que distinguirían a los jóvenes aprobados por la Acción Diferida, los congresistas estatales presentaron ante la Asamblea General en Raleigh, capital del estado, la propuesta HB184. Este proyecto de ley busca detener la decisión de la División de Vehículos Motorizados (DMV) de dar a los jóvenes las licencias pero con un aspecto y color diferente. Las licencias de los “soñadores” serían de color rosado en vez de azul, horizontal y no vertical, señalarían que el portador tiene “presencial legal” pero “no estatus legal” en el país y en ella aparecería de forma clara las palabras

ZULEIMA CASTREJÓN SALINAS protesta en el centro de Charlotte en Carolina del Norte, en contra de las licencias rosadas que emitirán a los amparados con la Acción Diferida el próximo 25 de marzo. /EFE FOTO

¡Te Obsequiaremos Un Facial!

!Solamente este mes: Fajas a descuento de 30%! • Ropa estilo colombiana • Fajas y Corsets • Apartado • Productos Mary Kay

FASHION LATINA

#192 Biltmore Sq Mall • Asheville, NC

828-667-1221 • 828-423-1790 lunes a sábado de 10 am a 8 pm • domingo 12 pm a 6 pm

“Acción Diferida”. Estas características distintivas de las “licencias rosadas” ha molestado a los grupos hispanos, que las consideran un “ataque directo” a la comunidad inmigrante. “Es colocarnos una marca como si hubiésemos hecho algo malo. Es discriminatorio, ataca directamente a un grupo de inmigrantes y viola la privacidad del individuo. Estamos agradecidos por las licencias, pero no de acuerdo con el formato utilizado”, afirmó a EFE Armando Bellmas, portavoz de la Coalición Latinoamericana (LAC) en Charlotte. Por este motivo, miembros del grupo de jóvenes de LAC, United 4 the DREAM, participaron en Charlotte en una protesta en la que portaron carteles que eran una réplica de las “licencias rosadas” para llamar la atención sobre el tema. Los “soñadores” pidieron a la comunidad que se pongan en contacto con el secretario de Transporte del estado, Anthony Tata, y le pidan que la DMV emita licencias a los “soñadores” con el formato normal. Zuleima Castrejón Salinas, quien recibió sus papeles de la Acción Diferida en octubre pasado, todavía no ha decidido si solicitará la “licencia rosada” el próximo mes, ya que, aunque necesita el permiso, no está de acuerdo con la distinción que hacen a los “soñadores”. La semana pasada, otro grupo de legisladores republicano pidió una moratoria para retrasar hasta el 15 de junio el inicio de la emisión de las licencias a los amparados bajo la Acción Diferida, programada para el próximo 25 de marzo. Dichos legisladores se mostraron en desacuerdo con la decisión de Tata de otorgar estas licencias tras recibir la opinión del fiscal general de este estado, Roy Cooper, de que estos jóvenes calificaban para obtener el documento.

Nos Enfocamos Únicamente en las Leyes de Inmigración • • • • •

Defensa Contra Deportación Detenciones y Fianzas de Inmigración Residencia Permanente y Ciudadanía Visas y Exenciones Personal bilingüe

BUFETE DE ABOGADO ROBB HILL 35 Orange Street • Asheville, NC 28801 • 828-210-8171 www.ashevilleimmigrationattorney.com


7

★ LA VOZ INDEPENDIENTE, 6 DE MARZO 2013

¡GANA UN iPAD MINI!* YA RENTAMOS TUXEDOS • Quinceañeras • Bodas y Prom • Recuerdos • Decoraciones • De todo para bautizos y primera comunión *Por cada compra que hagas te daremos un boleto para nuestra rifa del segudo de marzo.

Novedades BILTMORE SQ. MALLAshley Entrada de Dollar Tree Frente a la Estética Minerva

828-665-7351 • 828-407-6198

lunes a sábado 10 am 8 pm • domingo mediodía a 6 pm Visítenos También en el Local 324 en la Pulga Smiley’s de 8 am a 5 pm sábado y domingo

s e t i B c M ®

Sumérgete en el sabor de los Nuevos Fish McBites® de McDonald’s®. Crujientes por fuera, tiernos por dentro. Bocaditos de filete de Alaskan Pollock con cremosa salsita tártara. ¡Atrápalos sólo esta primavera! ®

Procedente de una pesquería certificada según el estándar del MSC para la pesca sostenible. www.msc.org/es En McDonald’s participantes. Por tiempo limitado. © 2013 McDonald’s M 02/13 40204.

CLIENT: McDonald’s GWISH

SCALE FILE BUILT TO: Scale - PRINT @ 100%


8 CAROLINA DEL NORTE

★ LA VOZ INDEPENDIENTE, 6 DE MARZO 2013

E-verify inquieta a granjeros UN ESTUDIO AMENAZA QUE MUCHAS GRANJAS PODRÍAN CERRAR POR FALTA DE OBREROS ALEXANDRA VILCHEZ AGENCIA EFE

Muchas granjas de Carolina del Norte tendrían que cerrar si se convierte en obligatorio el uso del programa federal E-Verify y no se da una solución migratoria a los trabajadores huéspedes, concluye un reciente estudio. “Nuestra mayor preocupación es que no tengamos mano de obra en el campo”, afirmó hoy a EFE Larry Wooten, presidente del North Carolina Farm Bureau. “Es urgente que la reforma migratoria incluya un ajuste del estatus de los que están ya aquí para que sigan laborando legalmente, no una amnistía, pero sí un programa efectivo de visas de trabajo que nos asegure la cantidad de trabajadores que necesitamos”, acotó. La organización de rancheros, la más grande del sector agrícola del estado con más de 500.000 miembros, abogó esta semana entre los legisladores de Carolina del Norte para que presionen a Washington y logren arreglar el “sistema migratorio quebrado”. El esfuerzo de cabildeo surgió en parte a raíz de los resultados de una encuesta realizada por la organización entre 600 agricultores en 95 de los 100 condados del estado. Esa encuesta arrojó que el 60 % de los granjeros de este estado sureño tiene problemas para encontrar trabajadores locales y cualificados para la agricultura, además que un 30 % reportó pérdidas los últimos cinco años debido a esta situación. Sin embargo, el hallazgo más significativo del estudio, llevado a cabo entre diciembre de 2012 y febrero de 2013, está relacionado con el uso obligatorio del programa federal E-Verify, que permite a los empleadores comprobar el

TRABAJADORES piscan tomates en un campo del estado. /EFE FOTO estatus migratorio de su personal. Carolina del Norte comenzó a aplicar la ley en octubre de 2012 y exigir paulatinamente a las compañías con 500 y 100 empleados, -y el próximo mes de julio a aquellas con 25 o menos-, utilizar el sistema computarizado que el Gobierno ofrece a los negocios. Aunque la medida estatal exenta al sector agrícola que emplea a trabajadores temporales o migrantes que laboran 90 días o menos en algunas cosechas, los agricultores consideran que el programa está “plagados de errores”, es burocrático, y perjudica los planes de expansión de la mano de obra en las granjas. El 40 % de los encuestados afirmó que de ser obligatorio, se verían obligados a reducir el tamaño de sus operaciones, un 43 % reportarían pérdidas, otros 18 % cerrarían operaciones, y el 17 % cambiarían a producciones que no necesiten tanto trabajadores. “Estamos hablando de miles de mil-

lones de dólares en pérdidas a la economía estatal y se miles de puestos de trabajo que se mermarían “, enfatizó Wooten. La agricultura es la industria más grande de Carolina del Norte, que aporta a la economía del estado 71.600 millones de dólares anuales de los 425.000 millones de dólares del producto interno bruto, y que emplea el 17 % de la mano de obra. Este estado sureño es el líder nacional en la producción de tabaco, papa dulce y árboles de Navidad, superando a zonas agrarias como Kentucky, California y Tennessee, y además es el mayor empleador de migrantes bajo el programa de visas de trabajo H-2A. “No hay suficientes visas para satisfacer la demanda de trabajadores temporales del campo que requieren las granjas en todo el país”, afirmó hoy a Efe Faylene Whitaker, dueña de una granja en el condado Randoph, al norte

de estado. Según la agricultora, que cosecha tabaco orgánico y contrata migrantes hispanos con visas H-2A, es difícil conseguir trabajadores locales para el campo, y sobre todo, asegurar que la próxima cosecha regresarán los extranjeros que laboraron el año anterior. “Nos urge que el estado no comience a aplicar el programa E-Verify hasta que no haya una reforma migratoria”, enfatizó Whitaker, cuya empresa opera desde 1975. “Intenté contratar personas de la zona, pero no duran mucho, necesito a mis trabajadores temporales, y que se puedan quedar aquí legalmente”, apuntó. Para Doug Patterson, dueño de la compañía Patterson Farm, con más de 450 acres de terreno que produce frutas y vegetales, los agriculturas del estado están actualmente viviendo un clima mayor de incertidumbre y inestabilidad que en el pasado. “Inclusive con los niveles altos de desempleo que hay en el estado, tenemos problemas para contratar y retener a los trabajadores. Sentimos que si no hacemos algo, los agricultores se irán a la quiebra, y Carolina del Norte tendrá que decidir entre importar trabajadores o su comida”, enfatizó el productor. Wooten añadió que se siente “optimista” por el reciente esfuerzo bipartidista del Congreso para tomar como prioridad en esta sesión la reforma migratoria y espera que los líderes estatales y del país no pierdan esta vez la oportunidad de encontrar una solución. “Estamos haciendo lo nuestro al mantener conversaciones con nuestra delegación de congresistas y senadores federales, porque el futuro de nuestros afiliados e industria está en juego. Es imperando un cambio para seguir funcionando”, concluyó.


9

H LA VOZ INDEPENDIENTE, 6 DE MARZO 2013

¡Haga sus impuestos con Manuel, ofreciendo un servicio de calidad a precios populares! Samsung Galaxy sIII $ 380

iPhone 4 $ 300 ¡Ya financiamos el teléfono o Smartphone de tus sueños. Venga a visitarnos para saber como el teléfono puede ser el tuyo hoy mismo!los detalles!

¡Flasheamos y desbloqueamos teléfonos de US Cellular, Sprint y Verizon 4G! Anunciando Llamada Ilimitadas a cualquier teléfono en México por $

60 al mes

39.

Planes celulares $ mensuales desde

95

✔ Sin crédito, ni contrato ni depósito ✔ Internet ilimitado ✔ Mensajes de texto ilimitados

HTC Incredible $ 140 ¡Cambiamos Cualquier Tipo de Cheque!

• Preparación de Impuestos (taxes) • Solicitudes para el Seguro Verde (ITIN o W-7) • Ayuda para solucionar problemas con el IRS Abierto los 7 días de la semana Calidad, Servicio y Experiencia

¡Llame hoy mismo! 828-582-0823

34 New Leicester Hwy. • Asheville, NC 28806 a un costado de Tienda El Plebe


10 CAROLINA DEL NORTE

â&#x2DC;&#x2026; LA VOZ INDEPENDIENTE, 6 DE MARZO 2013

Deportado gana custodia

FELIPE BAUTISTA MONTES PUEDE REGRESAR A MĂ&#x2030;XICO CON SUS TRES HIJOS JĂ&#x201C;VENES ALEXANDRA VILCHEZ AGENCIA EFE

Un juez de Carolina del Norte ha decido devolver la custodia legal de sus tres hijos al mexicano Felipe Bautista Montes, tras dos aĂąos de batalla legal que incluyĂł la deportaciĂłn, regreso al paĂ­s, y un largo juicio. â&#x20AC;&#x153;Me siento desahogadoâ&#x20AC;?, declarĂł a Efe Bautista Montes a su salida de la corte en Sparta, en el condado Alleghany, al norte del estado. â&#x20AC;&#x153;Ahora le voy a echar ganas para sacar a mi familia adelante en MĂŠxico. Fue un largo proceso, pero lo logrĂŠâ&#x20AC;?. El magistrado Michael Duncan tomĂł la decisiĂłn sobre la base de informes del Departamento de Servicios Sociales (DSS) que los pequeĂąos, IsaĂ­as (5 aĂąos), AdriĂĄn (3) y Ă ngel (2), estĂĄn â&#x20AC;&#x153;mejorando la relaciĂłn con su padreâ&#x20AC;? y â&#x20AC;&#x153;ajustĂĄndose a su vida con ĂŠlâ&#x20AC;?. Duncan decidiĂł el pasado 27 de noviembre una â&#x20AC;&#x153;reunificaciĂłn temporalâ&#x20AC;? de la familia hasta el dĂ­a de hoy, con el fin de monitorear al inmigrante y ase-

gurarse que los menores de edad se acostumbren a su nueva vida con su progenitor. Sin embargo, el juez recomendĂł que los pequeĂąos sigan con sus terapias y consejerĂ­a con especialistas â&#x20AC;&#x153;hasta que sea posibleâ&#x20AC;?. El mexicano fue separado de los niĂąos al ser deportado en diciembre de 2010 de la pequeĂąa localidad del estado, donde viviĂł por nueve aĂąos, tras haber cometido varias infracciones de trĂĄnsito y no poseer licencia de conducir debido a su situaciĂłn migratoria irregular. Desde MĂŠxico, el padre de 32 aĂąos, que vive con sus tĂ­os en una granja del estado de Tamaulipas, comenzĂł la batalla legal por recuperar a los menores, quienes fueron puestos en hogares temporales con intenciĂłn de adopciĂłn. Gracias a la intervenciĂłn de las autoridades del Consulado General de MĂŠxico en Raleigh, Bautista Montes recibiĂł una visa humanitaria en agosto pasado, que fue extendida en tres ocasiones para que el mexicano pudiera participar personalmente del caso de recuperaciĂłn de custodia.

â&#x20AC;&#x153;La decisiĂłn de hoy puede sentar un precedente para que las autoridades migratorias consideren que mĂĄs inmigrantes regresen al paĂ­s para luchar por sus hijosâ&#x20AC;?, agregĂł a Efe Ann Robertson, abogada de inmigraciĂłn contratada por el consulado para defender al mexicano. â&#x20AC;&#x153;Que Felipe estuviera aquĂ­ presente fue muy positivo para el caso, tambiĂŠn que el juez permitiera que volvieran a reencontrarse, y dejar que el padre de familia compartiera con ellos por un periodo extenso de tiempoâ&#x20AC;?, agregĂł la abogada. Robertson enfatizĂł que el padre de familia tiene hasta el 23 de marzo para regresar con sus niĂąos a MĂŠxico y explicĂł que podrĂ­a emigrar nuevamente de manera legal a EE.UU. mediante un

â&#x20AC;&#x153;patrocinadorâ&#x20AC;? y un perdĂłn. Bautista Montes estĂĄ casado con una ciudadana estadounidense, Marie Montes, quien perdiĂł la custodia de los niĂąos hace dos aĂąos cuando ĂŠste fue deportado por problemas mentales y de adicciĂłn a las drogas. El caso del mexicano cobrĂł notoriedad a comienzos de 2012 cuando las organizaciones nacionales Presente.org y el Centro de Investigaciones Aplicadas (ARC), con sede en New York, iniciaron una campaĂąa de firmas para evitar la separaciĂłn de la familia. Asimismo, la investigaciĂłn de ARC â&#x20AC;&#x153;Shattered Familiesâ&#x20AC;? revelĂł que mĂĄs de 5.000 niĂąos en el paĂ­s de padres deportados o en custodia de ICE se encuentran en hogares adoptivos.

16;+:18+176-;,-316,-:8):)-4)k7-;+74):

>Ĺ˝Ć?ĹśĹ?ŚŽĆ?Ć&#x2039;ĆľÄ&#x17E;Ä?ƾžĆ&#x2030;ĹŻĹ?Ć&#x152;Ä&#x201E;ŜϹÄ&#x201A;ŚŽĆ?Ä&#x201A;ĹśĆ&#x161;Ä&#x17E;Ć?Ä&#x161;Ä&#x17E;Ĺ˝Ä&#x17E;ĹŻĎŻĎ­Ä&#x161;Ä&#x17E;Ĺ?Ĺ˝Ć?Ć&#x161;Ĺ˝Ä&#x161;Ä&#x17E;ĹŻĎŽĎŹĎ­ĎŻÍ&#x2022;Ä&#x161;Ä&#x17E;Ä?Ä&#x17E;Ć&#x152;Ĺ&#x;Ä&#x201A;ĹśĆ?Ä&#x17E;Ć&#x152;Ĺ?ĹśĆ?Ä?Ć&#x152;Ĺ?Ć&#x161;Ĺ˝Ć?Ä&#x17E;ĹśÄ&#x17E;ĹŻĹŹĹ?ĹśÄ&#x161;Ä&#x17E;Ć&#x152;Í&#x2DC; ĹŻ Ĺ?ĹśĆ?Ä?Ć&#x152;Ĺ?Ä?Ĺ?Ć&#x152; Ć&#x161;Ä&#x17E;ĹľĆ&#x2030;Ć&#x152;Ä&#x201A;ŜŽ Ä&#x201A; Ć?Ćľ Ĺ&#x161;Ĺ?ĹŠĹ˝ Ä&#x17E;Ĺś Ä&#x17E;ĹŻ ĹŹĹ?ĹśÄ&#x161;Ä&#x17E;Ć&#x152;Í&#x2022; ĆľĆ?Ć&#x161;Ä&#x17E;Ä&#x161; Ä&#x201A;Ç&#x2021;ĆľÄ&#x161;Ä&#x201A;Ć&#x152;Ä&#x201E; Ä&#x201A; ĹŻĹ˝Ć? Ä&#x201A;Ä&#x161;ĹľĹ?ĹśĹ?Ć?Ć&#x161;Ć&#x152;Ä&#x201A;Ä&#x161;Ĺ˝Ć&#x152;Ä&#x17E;Ć? Ä&#x161;Ä&#x17E; ĹŻÄ&#x201A;Ć? Ä&#x17E;Ć?Ä?ĆľÄ&#x17E;ĹŻÄ&#x201A;Ć? Ä&#x17E;Ĺś Ć&#x161;Ä&#x17E;ĹśÄ&#x17E;Ć&#x152; Ä?ŽŜĆ&#x161;Ć&#x152;Ä&#x201A;Ć&#x161;Ä&#x201A;Ä&#x161;Ĺ˝Ä&#x201A;ĹŻĆ&#x2030;Ä&#x17E;Ć&#x152;Ć?ŽŜÄ&#x201A;ĹŻĹśÄ&#x17E;Ä?Ä&#x17E;Ć?Ä&#x201A;Ć&#x152;Ĺ?Ĺ˝Ç&#x2021;Ä&#x17E;ĹśĆ&#x161;Ä&#x17E;ĹśÄ&#x17E;Ć&#x152;ĹŻĹ˝Ć?Ć?Ä&#x201A;ůŽŜÄ&#x17E;Ć?Ä&#x161;Ä&#x17E;Ä?ĹŻÄ&#x201A;Ć?Ä&#x17E;Ć?ĹŻĹ?Ć?Ć&#x161;Ĺ˝Ć?Ć&#x2030;Ä&#x201A;Ć&#x152;Ä&#x201A;ĹľÄ&#x17E;ĹŠĹ˝Ć&#x152;Ć?Ä&#x17E;Ć&#x152;Ç&#x20AC;Ĺ?Ć&#x152;Ä&#x201A;Ć?ĆľĹ&#x161;Ĺ?ĹŠĹ˝Í&#x2DC; >Ĺ˝Ć?Ć&#x2030;Ä&#x201A;Ä&#x161;Ć&#x152;Ä&#x17E;Ć?Ć&#x2030;ĆľÄ&#x17E;Ä&#x161;Ä&#x17E;ĹśĹ?ĹśĆ?Ä?Ć&#x152;Ĺ?Ä?Ĺ?Ć&#x152;Ć&#x161;Ä&#x17E;ĹľĆ&#x2030;Ć&#x152;Ä&#x201A;ŜŽÄ&#x201A;Ć?ĆľĆ?Ĺ&#x161;Ĺ?ĹŠĹ˝Ć?Ä&#x201A;ĹŻĹŹĹ?ĹśÄ&#x161;Ä&#x17E;Ć&#x152;Ä&#x161;ĆľĆ&#x152;Ä&#x201A;ĹśĆ&#x161;Ä&#x17E;ĹŻÄ&#x201A;Ć?Ć?Ĺ?Ĺ?ĆľĹ?Ä&#x17E;ĹśĆ&#x161;Ä&#x17E;Ć?ĨÄ&#x17E;Ä?Ĺ&#x161;Ä&#x201A;Ć?Ä&#x161;Ä&#x17E;Ĺ?ĹśĆ?Ä?Ć&#x152;Ĺ?Ć&#x2030;Ä?Ĺ?ŽŜÄ&#x17E;Ć?Í&#x2014; ĹŻůƾŜÄ&#x17E;Ć?Í&#x2022;Ď­Ď­Ä&#x161;Ä&#x17E;ĹľÄ&#x201A;Ć&#x152;Ç&#x152;Ĺ˝Í&#x2022;Ä&#x161;Ä&#x17E;Ď´DÄ&#x201A;ϲWD ĹŻĹľÄ&#x201A;Ć&#x152;Ć&#x161;Ä&#x17E;Ć?Í&#x2022;Ď­ĎŽÄ&#x161;Ä&#x17E;ĹľÄ&#x201A;Ć&#x152;Ç&#x152;Ĺ˝Í&#x2022;Ä&#x161;Ä&#x17E;Ď´DÄ&#x201A;Ď°WD ĹŻĹľĹ?Ä Ć&#x152;Ä?ŽůÄ&#x17E;Ć?Í&#x2022;Ď­ĎŻÄ&#x161;Ä&#x17E;ĹľÄ&#x201A;Ć&#x152;Ç&#x152;Ĺ˝Í&#x2022;Ä&#x161;Ä&#x17E;Ď´DÄ&#x201A;Ď°WD hĆ?Ć&#x161;Ä&#x17E;Ä&#x161;Ć&#x2030;ĆľÄ&#x17E;Ä&#x161;Ä&#x17E;Ĺ?Ć&#x152;Ä&#x201A;ĹŻÄ&#x201A;Ć?ŽĎÄ?Ĺ?ĹśÄ&#x201A;Ć?Ä&#x161;Ä&#x17E;ĹŻÄ&#x201A;Ä&#x17E;Ć?Ä?ĆľÄ&#x17E;ĹŻÄ&#x201A;Ä&#x201A;Ä?ĆľÄ&#x201A;ĹŻĆ&#x2039;ĆľĹ?Ä&#x17E;Ć&#x152;Ĺ&#x161;Ĺ˝Ć&#x152;Ä&#x201A;͞ϴÄ&#x201A;žʹϯÍ&#x2014;ĎŻĎŹĆ&#x2030;žͿÄ&#x161;ĆľĆ&#x152;Ä&#x201A;ĹśĆ&#x161;Ä&#x17E;ĹŻÄ&#x201A;Ć?Ä&#x17E;ĹľÄ&#x201A;ĹśÄ&#x201A;ÍžÄ&#x201A;ĹśĆ&#x161;Ä&#x17E;Ć?Ä&#x161;Ä&#x17E;ĹŻĆ&#x2039;ĆľÄ&#x17E;Ä&#x201A;ŚŽ Ä&#x17E;Ć?Ä?ŽůÄ&#x201A;Ć&#x152;Ä&#x201A;Ä?Ć&#x161;ĆľÄ&#x201A;ĹŻĆ?Ä&#x17E;Ä&#x201A;Ä?Ä&#x201A;Ä?Ä&#x17E;Ç&#x2021;Ä&#x161;ĆľĆ&#x152;Ä&#x201A;ĹśĆ&#x161;Ä&#x17E;Ä&#x17E;ĹŻÇ&#x20AC;Ä&#x17E;Ć&#x152;Ä&#x201A;ŜŽͿĆ&#x2030;Ä&#x201A;Ć&#x152;Ä&#x201A;Ĺ?ĹśĆ?Ä?Ć&#x152;Ĺ?Ä?Ĺ?Ć&#x152;Ä&#x201A;Ć?ĆľĹ&#x161;Ĺ?ĹŠĹ˝Ć&#x2030;Ä&#x201A;Ć&#x152;Ä&#x201A;Ä&#x17E;ĹŻÄ&#x201A;ŚŽÄ&#x17E;Ć?Ä?ŽůÄ&#x201A;Ć&#x152;ώϏϭϯͲϭϰÍ&#x2DC; dĹ˝Ä&#x161;Ĺ˝Ć?ĹŻĹ˝Ć?Ä&#x17E;Ć?Ć&#x161;ĆľÄ&#x161;Ĺ?Ä&#x201A;ĹśĆ&#x161;Ä&#x17E;Ć?Ä&#x161;Ä&#x17E;Ä?Ä&#x17E;ĹśĆ?Ä&#x17E;Ć&#x152;Ĺ?ĹśĆ?Ä?Ć&#x152;Ĺ?Ć&#x161;Ĺ˝Ć?Ä&#x17E;ŜůÄ&#x201A;Ä&#x17E;Ć?Ä?ĆľÄ&#x17E;ĹŻÄ&#x201A;Ä&#x161;Ä&#x17E;Ć?ĆľÄ&#x161;Ĺ?Ć?Ć&#x161;Ć&#x152;Ĺ?Ć&#x161;Ĺ˝Í&#x2022;Ä&#x201A;ƾŜĆ&#x2039;ĆľÄ&#x17E;Ä&#x17E;ĹŻĆ&#x2030;Ä&#x201A;Ä&#x161;Ć&#x152;Ä&#x17E;ÍŹĆ&#x161;ĆľĆ&#x161;Ĺ˝Ć&#x152;Ć&#x2030;ĹŻÄ&#x201A;ĹśÄ&#x17E;Ä&#x17E;Ä&#x17E;ĹśĆ&#x2030;Ä&#x17E;Ä&#x161;Ĺ?Ć&#x152;ƾŜÄ&#x201A; Ć&#x161;Ć&#x152;Ä&#x201A;ĹśĆ?ĨÄ&#x17E;Ć&#x152;Ä&#x17E;ĹśÄ?Ĺ?Ä&#x201A;Ä&#x201A;Ĺ˝Ć&#x161;Ć&#x152;Ä&#x201A;Ä&#x17E;Ć?Ä?ĆľÄ&#x17E;ĹŻÄ&#x201A;Ĺ˝Ć&#x2039;ĆľÄ&#x17E;Ä&#x201A;Ć?Ĺ?Ć?Ć&#x161;Ä&#x201A;Ä&#x201A;Ć&#x152;ĆľÄ?Ä&#x17E;Ć&#x152;Ç&#x2021;Ć?Ä&#x161;Ä&#x201A;ĹŻÄ&#x17E;Ĺ˝,Ä&#x17E;ĹśÄ&#x161;Ä&#x17E;Ć&#x152;Ć?ŽŜÇ&#x20AC;Ĺ?ĹŻĹŻÄ&#x17E;ĹŻÄ&#x17E;ĹľÄ&#x17E;ĹśĆ&#x161;Ä&#x201A;Ć&#x152;Ç&#x2021;ÍžĆ?Ä?ĆľÄ&#x17E;ĹŻÄ&#x201A;Ć?Ä?ŽŜ,Ĺ˝Ć&#x152;Ä&#x201A;Ć&#x152;Ĺ?Ĺ˝ &ĹŻÄ&#x17E;Ç&#x2020;Ĺ?Ä?ĹŻÄ&#x17E;ÍżÍ&#x2DC;>Ä&#x201A;Ć?Ä&#x201A;Ć&#x2030;ĹŻĹ?Ä?Ä&#x201A;Ä?Ĺ?ŽŜÄ&#x17E;Ć?Ć&#x2030;Ä&#x201A;Ć&#x152;Ä&#x201A;Ć?Ä&#x17E;Ć&#x152;Ć&#x2030;ĆľÄ&#x17E;Ć?Ć&#x161;Ĺ˝Ć?Ä&#x17E;ŜŽĆ&#x161;Ć&#x152;Ä&#x201A;Ä&#x17E;Ć?Ä?ĆľÄ&#x17E;ĹŻÄ&#x201A;Ć&#x2030;ĆľÄ&#x17E;Ä&#x161;Ä&#x17E;ĹśĆ?Ä&#x17E;Ć&#x152;Ĺ˝Ä?Ć&#x161;Ä&#x17E;ĹśĹ?Ä&#x161;Ä&#x201A;Ć?Ä&#x17E;ĹśÄ?ĆľÄ&#x201A;ĹŻĆ&#x2039;ĆľĹ?Ä&#x17E;Ć&#x152;Ä&#x17E;Ć?Ä?ĆľÄ&#x17E;ĹŻÄ&#x201A;Ĺ˝Ä&#x17E;ĹśÄ&#x17E;ĹŻ Ć?Ĺ?Ć&#x;Ĺ˝Ä&#x161;Ä&#x17E;/ĹśĆ&#x161;Ä&#x17E;Ć&#x152;ĹśÄ&#x17E;Ć&#x161;Ä&#x161;Ä&#x17E;,W^ÍžÇ Ç Ç Í&#x2DC;Ĺ&#x161;Ä&#x17E;ĹśÄ&#x161;Ä&#x17E;Ć&#x152;Ć?ŽŜÄ?ŽƾŜĆ&#x161;Ç&#x2021;Ć&#x2030;ĆľÄ?ĹŻĹ?Ä?Ć?Ä?Ĺ&#x161;ŽŽůĆ?ĹśÄ?Í&#x2DC;Ĺ˝Ć&#x152;Ĺ?ÍżÍ&#x2DC;>Ä&#x201A;Ć?Ä&#x201A;Ć&#x2030;ĹŻĹ?Ä?Ä&#x201A;Ä?Ĺ?ŽŜÄ&#x17E;Ć?Ć&#x2030;Ä&#x201A;Ć&#x152;Ä&#x201A;Ć?Ä&#x17E;Ć&#x152;Ä&#x201A;Ć?Ĺ?Ĺ?ĹśÄ&#x201A;Ä&#x161;Ĺ˝Ć?Ä&#x201A;Ĺ˝Ć&#x161;Ć&#x152;Ä&#x201A; Ä&#x17E;Ć?Ä?ĆľÄ&#x17E;ĹŻÄ&#x201A;Ä&#x161;Ä&#x17E;Ä?Ä&#x17E;Ć&#x152;Ĺ&#x;Ä&#x201A;ĹśĆ?Ä&#x17E;Ć&#x152;Ä&#x17E;ĹśĆ&#x161;Ć&#x152;Ä&#x17E;Ĺ?Ä&#x201A;Ä&#x161;Ä&#x201A;Ć?Ä&#x201A;ĹŻÄ&#x201A;Ä&#x17E;Ć?Ä?ĆľÄ&#x17E;ĹŻÄ&#x201A;Ä&#x161;Ä&#x17E;Ć?Ä&#x17E;Ä&#x201A;Ä&#x161;Ä&#x201A;Í&#x2022;Ä&#x161;ĆľĆ&#x152;Ä&#x201A;ĹśĆ&#x161;Ä&#x17E;Ä&#x17E;ĹŻĹľÄ&#x17E;Ć?Ä&#x161;Ä&#x17E;Ä?Ć&#x152;Ĺ?ĹŻÍ&#x2DC;WĹ˝Ć&#x152;ĨÄ&#x201A;Ç&#x20AC;Ĺ˝Ć&#x152;ĹŻĹŻÄ&#x201A;ĹľÄ&#x17E;ĹśÄ&#x201A;ĹŻÄ&#x17E;Ć&#x2030;Ä&#x201A;Ć&#x152;Ć&#x161;Ä&#x201A;ĹľÄ&#x17E;ĹśĆ&#x161;Ĺ˝ Ä&#x161;Ä&#x17E;dĆ&#x152;Ä&#x201A;ĹśĆ?Ć&#x2030;Ĺ˝Ć&#x152;Ć&#x161;Ä&#x201A;Ä?Ĺ?ſŜĆ?Ĺ?ŜŽÄ&#x17E;Ć?Ć&#x161;Ä&#x201E;ĹśĆ?Ä&#x17E;Ĺ?ĆľĆ&#x152;Ĺ˝Ć?Ä&#x201A;Ä?ĆľÄ&#x201A;ĹŻÄ&#x161;Ĺ?Ć?Ć&#x161;Ć&#x152;Ĺ?Ć&#x161;Ĺ˝Ä&#x17E;Ć?Ä?ŽůÄ&#x201A;Ć&#x152;ĹŻÄ&#x17E;Ć&#x161;Ĺ˝Ä?Ä&#x201A;Ä&#x201A;Ć?ĆľĹ&#x161;Ĺ?ĹŠĹ˝Í&#x2DC;ĹŻŜơžÄ&#x17E;Ć&#x152;Ĺ˝Ä&#x17E;Ć?ϲϾϳͲϰϳϯϾÍ&#x2DC; >Ä&#x201A;Ć?Ä&#x17E;Ć?Ä?ĆľÄ&#x17E;ĹŻÄ&#x201A;Ć?Ä&#x161;Ä&#x17E;Ć&#x2030;Ć&#x152;Ĺ?ĹľÄ&#x201A;Ć&#x152;Ĺ?Ä&#x201A;Ć?ŽŜÍ&#x2014;Ć&#x161;ĹŹĹ?ĹśĆ?ŽŜÍ&#x2022;Ć&#x152;ĆľÄ?Ä&#x17E;Ć&#x152;Ç&#x2021;Ć?Ä&#x161;Ä&#x201A;ĹŻÄ&#x17E;Í&#x2022;ĹŻÄ&#x17E;Ä&#x201A;Ć&#x152;Ć&#x152;Ä&#x17E;Ä&#x17E;ĹŹÍ&#x2022;Ä&#x201A;ĹśÄ&#x201A;Í&#x2022;Ä&#x161;ĹśÄ&#x17E;Ç&#x2021;Ç&#x20AC;Ĺ?ĹŻĹŻÄ&#x17E;Í&#x2022;Ć&#x161;Ĺ˝Ç Ä&#x201A;Ĺ&#x161;Í&#x2022;&ĹŻÄ&#x17E;Ć&#x161;Ä?Ĺ&#x161;Ä&#x17E;Ć&#x152;Í&#x2022;'ĹŻÄ&#x17E;ŜŜÍ&#x2DC; DÄ&#x201A;Ć&#x152;ĹŻĹ˝Ç Í&#x2022;,Ä&#x17E;ĹśÄ&#x161;Ä&#x17E;Ć&#x152;Ć?ŽŜÇ&#x20AC;Ĺ?ĹŻĹŻÄ&#x17E;Í&#x2022;,Ĺ?ĹŻĹŻÄ&#x201A;ĹśÄ&#x161;Ä&#x201A;ĹŻÄ&#x17E;Í&#x2022;DĹ?ĹŻĹŻĆ?ZĹ?Ç&#x20AC;Ä&#x17E;Ć&#x152;Í&#x2022;^ĆľĹ?Ä&#x201A;Ć&#x152;ĹŻĹ˝Ä&#x201A;ĨÍ&#x2022;Ç&#x2021;hĆ&#x2030;Ç Ä&#x201A;Ć&#x152;Ä&#x161;Í&#x2DC;

§9= -6 -+ -; 1 <) 68) : )1 6 ; + : 1 * 1 :);=0 12 7) ' WĹ˝Ć&#x152;ĨÄ&#x201A;Ç&#x20AC;Ĺ˝Ć&#x152;Ć&#x161;Ć&#x152;Ä&#x201A;Ĺ?Ĺ?Ä&#x201A;Ä?ŽŜĆľĆ?Ć&#x161;Ä&#x17E;Ä&#x161;Ä&#x17E;Ć?Ć&#x161;Ĺ˝Ć?Ä&#x161;Ĺ˝Ä?ƾžÄ&#x17E;ĹśĆ&#x161;Ĺ˝Ć?Ć&#x2039;ĆľÄ&#x17E; Ć?ŽŜĆ&#x152;Ä&#x17E;Ć&#x2039;ĆľÄ&#x17E;Ć&#x152;Ĺ?Ä&#x161;Ĺ˝Ć?Ć&#x2030;Ä&#x201A;Ć&#x152;Ä&#x201A;Ć&#x2039;ĆľÄ&#x17E;Ć?ĆľĹ&#x161;Ĺ?ĹŠĹ˝Ć&#x2030;ĆľÄ&#x17E;Ä&#x161;Ä&#x201A;Ć?Ä&#x17E;Ć&#x152;Ĺ?ĹśĆ?Ä?Ć&#x152;Ĺ?Ć&#x161;Ĺ˝Í&#x2DC;  Ď­Íż Ä?Ć&#x161;Ä&#x201A; Ä&#x17E; EÄ&#x201A;Ä?Ĺ?ĹľĹ?Ä&#x17E;ĹśĆ&#x161;Ĺ˝ KÄŽÄ?Ĺ?Ä&#x201A;ĹŻ ͞ů Ä?ŽžĆ&#x2030;Ć&#x152;Ĺ˝Ä?Ä&#x201A;ĹśĆ&#x161;Ä&#x17E;  Ä&#x161;Ä&#x17E; ĹśÄ&#x201A;Ä?Ĺ?ĹľĹ?Ä&#x17E;ĹśĆ&#x161;Ĺ˝ Ć&#x2030;Ć&#x152;Ä&#x17E;ĨÄ&#x17E;Ć&#x152;Ĺ?Ä&#x161;Ĺ˝ Ä&#x17E;Ć? ƾŜÄ&#x201A; Ä?Ĺ˝Ć&#x2030;Ĺ?Ä&#x201A;  Ä?Ä&#x17E;Ć&#x152;Ć&#x;ÄŽÄ?Ä&#x201A;Ä&#x161;Ä&#x201A;Ä&#x161;Ä&#x17E;ĹŻÄ&#x201A;Ä?Ć&#x161;Ä&#x201A;Ä&#x161;Ä&#x17E;ĹśÄ&#x201A;Ä?Ĺ?ĹľĹ?Ä&#x17E;ĹśĆ&#x161;Ĺ˝Í&#x2013;Ä&#x201A;ƾŜĆ&#x2039;ĆľÄ&#x17E;ĹŻÄ&#x201A;  Ä?Ĺ˝Ć&#x2030;Ĺ?Ä&#x201A; Ä&#x161;Ä&#x17E; ƾŜÄ&#x201A; ĹľÄ&#x201A;Ä&#x161;Ć&#x152;Ä&#x17E;Í&#x2022; ƾŜ Ć&#x2030;Ä&#x201A;Ć?Ä&#x201A;Ć&#x2030;Ĺ˝Ć&#x152;Ć&#x161;Ä&#x17E;Í&#x2022; Ćľ Ĺ˝Ć&#x161;Ć&#x152;Ä&#x201A;  Ĺ?ĹśÄ&#x161;Ĺ?Ä?Ä&#x201A;Ä?Ĺ?ſŜŽĎÄ?Ĺ?Ä&#x201A;ĹŻÄ&#x161;Ä&#x17E;ĹśÄ&#x201A;Ä?Ĺ?ĹľĹ?Ä&#x17E;ĹśĆ&#x161;Ĺ˝Ć?ŽŜÄ&#x201A;Ä?Ä&#x17E;Ć&#x2030;Ć&#x161;Ä&#x201A;Ä?ĹŻÄ&#x17E;Ć?Í&#x2DC;  hĹśÄ&#x201A; Ä?Ĺ˝Ć&#x2030;Ĺ?Ä&#x201A; Ä?Ä&#x17E;Ć&#x152;Ć&#x;ÄŽÄ?Ä&#x201A;Ä&#x161;Ä&#x201A; Ć&#x2030;ĆľÄ&#x17E;Ä&#x161;Ä&#x17E; Ć?Ä&#x17E;Ć&#x152; Ĺ˝Ä?Ć&#x161;Ä&#x17E;ĹśĹ?Ä&#x161;Ä&#x201A; Ä&#x17E;Ĺś  ĹŻÄ&#x201A;ŽĎÄ?Ĺ?ĹśÄ&#x201A;Ä&#x161;Ä&#x17E;Ć&#x152;Ä&#x17E;Ĺ?Ĺ?Ć?Ć&#x161;Ć&#x152;Ĺ˝Ä&#x161;Ä&#x17E;Ä&#x17E;Ć?Ä?Ć&#x152;Ĺ?Ć&#x161;ĆľĆ&#x152;Ä&#x201A;Ć?Ä&#x17E;ŜůÄ&#x201A;Ä?ĆľĹ?Ä&#x161;Ä&#x201A;Ä&#x161;  Ä&#x161;Ä&#x17E;ĹśÄ&#x201A;Ä?Ĺ?ĹľĹ?Ä&#x17E;ĹśĆ&#x161;ŽŽÇ&#x20AC;Ä&#x201A;Ç&#x2021;Ä&#x201A;Ä&#x201A;Ĺ&#x161;ĆŠĆ&#x2030;Í&#x2014;ÍŹÍŹÇ Ç Ç Í&#x2DC;Ç&#x20AC;Ĺ?Ć&#x161;Ä&#x201A;ĹŻÄ?Ĺ&#x161;Ä&#x17E;ĹŹÍ&#x2DC;  Ä?Žž͏Í?Ä?ĹŻĹ?Ä?ĹŹÄ&#x17E;Ä&#x161;Ń Ď­ÍżÍ&#x2DC; ĎŽÍż ŽžĆ&#x2030;Ć&#x152;Ĺ˝Ä?Ä&#x201A;ĹśĆ&#x161;Ä&#x17E; Ä&#x17E; ŽžĹ?Ä?Ĺ?ĹŻĹ?Ĺ˝ ÍžhĹśÄ&#x201A; Ä?ĆľÄ&#x17E;ĹśĆ&#x161;Ä&#x201A; Ä&#x161;Ä&#x17E;  Ć?Ä&#x17E;Ć&#x152;Ç&#x20AC;Ĺ?Ä?Ĺ?Ĺ˝Ć?Ä?ŽŜƾŜÄ&#x161;ŽžĹ?Ä?Ĺ?ĹŻĹ?ŽİĆ?Ĺ?Ä?ŽͿ

Ć?Ć&#x161;Ĺ˝Ć?Ä&#x161;Ĺ˝Ä?ƾžÄ&#x17E;ĹśĆ&#x161;Ĺ˝Ć?Ć&#x152;Ä&#x17E;Ć&#x2039;ĆľÄ&#x17E;Ć&#x152;Ĺ?Ä&#x161;Ĺ˝Ć?Ć?ŽŜÄ&#x161;Ä&#x17E;Ć?Ä&#x17E;Ä&#x201A;Ä&#x161;Ĺ˝Ć? Ä&#x161;ĆľĆ&#x152;Ä&#x201A;ĹśĆ&#x161;Ä&#x17E;Ä&#x17E;ĹŻĆ&#x2030;Ć&#x152;Ĺ˝Ä?Ä&#x17E;Ć?Ĺ˝Ä&#x161;Ä&#x17E;Ĺ?ĹśĆ?Ä?Ć&#x152;Ĺ?Ć&#x2030;Ä?Ĺ?ŽŜÄ&#x17E;Ć?Ć&#x2030;Ä&#x17E;Ć&#x152;Ĺ˝ Ć&#x2030;ĆľÄ&#x17E;Ä&#x161;Ä&#x17E;ĹśĆ?Ä&#x17E;Ć&#x152;Ä&#x17E;ĹśĆ&#x161;Ć&#x152;Ä&#x17E;Ĺ?Ä&#x201A;Ä&#x161;Ĺ˝Ć?Ä&#x201A;ĹŻĆ&#x2030;Ć&#x152;Ĺ?ĹśÄ?Ĺ?Ć&#x2030;Ĺ?Ĺ˝Ä&#x161;Ä&#x17E;ĹŻÄ&#x201A;ŚŽ Ä&#x17E;Ć?Ä?ŽůÄ&#x201A;Ć&#x152;Í&#x2DC; Ď­Íż ZÄ&#x17E;Ĺ?Ĺ?Ć?Ć&#x161;Ć&#x152;Ĺ˝Ä&#x17E;sÄ&#x201A;Ä?ƾŜÄ&#x201A;Ć? ĎŽÍż Ç&#x2020;Ä&#x201A;ĹľÄ&#x17E;Ĺś&Ĺ&#x;Ć?Ĺ?Ä?Ž͞Ä&#x17E;ĹśĆ&#x161;Ć&#x152;Ä&#x17E;Ď­ĎŽĹľÄ&#x17E;Ć?Ä&#x17E;Ć?Ä&#x201A;ĹśĆ&#x161;Ä&#x17E;Ć?Ä&#x161;Ä&#x17E;  Ä&#x17E;ĹľĆ&#x2030;Ä&#x17E;Ç&#x152;Ä&#x201A;Ć&#x152;ĹŻÄ&#x201A;Ä&#x17E;Ć?Ä?ĆľÄ&#x17E;ĹŻÄ&#x201A;Íż ĎŻÍż EƾžÄ&#x17E;Ć&#x152;Ĺ˝Ä&#x17E;^Ä&#x17E;Ĺ?ĆľĆ&#x152;Ĺ˝^Ĺ˝Ä?Ĺ?Ä&#x201A;ĹŻÍž^Ä&#x17E;Ä&#x161;Ä&#x17E;Ć?Ä&#x17E;Ä&#x201A;  Ć&#x2030;Ä&#x17E;Ć&#x152;Ĺ˝ŜŽÄ&#x17E;Ć?Ć&#x152;Ä&#x17E;Ć&#x2039;ĆľÄ&#x17E;Ć&#x152;Ĺ?Ä&#x161;ŽͿ

WÄ&#x201A;Ć&#x152;Ä&#x201A;ĹľÄ&#x201A;Ć?Ĺ?ŜĨŽĆ&#x152;ĹľÄ&#x201A;Ä?Ĺ?ſŜÇ&#x20AC;Ä&#x201A;Ç&#x2021;Ä&#x201A;ĹśÄ&#x201A;Í&#x2014;Ç Ç Ç Í&#x2DC;Ĺ&#x161;Ä&#x17E;ĹśÄ&#x161;Ä&#x17E;Ć&#x152;Ć?ŽŜÄ?ŽƾŜĆ&#x161;Ç&#x2021;Ć&#x2030;ĆľÄ?ĹŻĹ?Ä?Ć?Ä?Ĺ&#x161;ŽŽůĆ?ĹśÄ?Í&#x2DC;Ĺ˝Ć&#x152;Ĺ?

Ç&#x2021;Ĺ&#x161;Ä&#x201A;Ĺ?Ä&#x201A;ĹśÄ?ĹŻĹ?Ä?Ä&#x17E;ĹśÍ&#x17E;<Ĺ?ĹśÄ&#x161;Ä&#x17E;Ć&#x152;Ĺ?Ä&#x201A;Ć&#x152;Ć&#x161;Ä&#x17E;ĹśZÄ&#x17E;Ĺ?Ĺ?Ć?Ć&#x161;Ć&#x152;Ä&#x201A;Ć&#x;ŽŜÍ&#x;

>Ä&#x201A;Ć?Ć?Ä?ĆľÄ&#x17E;ĹŻÄ&#x201A;Ć?WĆľÄ?ĹŻĹ?Ä?Ä&#x201A;Ć?Ä&#x161;Ä&#x17E;ĹŻŽŜÄ&#x161;Ä&#x201A;Ä&#x161;Ĺ˝Ä&#x161;Ä&#x17E;,Ä&#x17E;ĹśÄ&#x161;Ä&#x17E;Ć&#x152;Ć?ŽŜ͝ϰϭϰ&ŽƾĆ&#x152;Ć&#x161;Ĺ&#x161;Ç&#x20AC;Ä&#x17E;ŜƾÄ&#x17E;tÄ&#x17E;Ć?Ć&#x161;Íť,Ä&#x17E;ĹśÄ&#x161;Ä&#x17E;Ć&#x152;Ć?ŽŜÇ&#x20AC;Ĺ?ĹŻĹŻÄ&#x17E;Í&#x2022;EώϴϳϯϾ dÄ&#x17E;ĹŻÄ&#x17E;ĨŽŜŽÍ&#x2014;Ď´ĎŽĎ´Í&#x2DC;ϲϾϳÍ&#x2DC;ϰϳϯϯÍť&Ä&#x201A;Ç&#x2020;Í&#x2014;Ď´ĎŽĎ´Í&#x2DC;ϲϾϳÍ&#x2DC;ϹϹϰϭÍť^Ĺ?Ć&#x;Ĺ˝Ä&#x161;Ä&#x17E;/ĹśĆ&#x161;Ä&#x17E;Ć&#x152;ĹśÄ&#x17E;Ć&#x161;Í&#x2014;Ç Ç Ç Í&#x2DC;Ĺ&#x161;Ä&#x17E;ĹśÄ&#x161;Ä&#x17E;Ć&#x152;Ć?ŽŜÄ?ŽƾŜĆ&#x161;Ç&#x2021;Ć&#x2030;ĆľÄ?ĹŻĹ?Ä?Ć?Ä?Ĺ&#x161;ŽŽůĆ?ĹśÄ?Í&#x2DC;Ĺ˝Ć&#x152;Ĺ?


11

H LA VOZ INDEPENDIENTE, 6 DE MARZO 2013

ACCIDENTES

24 HORAS • 7 DÍAS A LA SEMANA

Licenciado Hispano del Olive Law Firm, PA

Juan A. S anchez, Esq.

¡Trabajamos personalmente con usted y para usted!

• Accidentes de Trabajo ¡Consulta Gratis! • Accidentes de Auto VISITAS AL DOMICILIO O HOSPITAL • Accidentes de Camión • Muerte por Negligencia • Resbalones y Caídas

No se cobran honorarios ni costos si no recuperamos sus beneficios

Día 704-377-9222 • Noche 704-560-9409 200 Queens Rd., Ste 200 • Charlotte NC 28204


H LA VOZ INDEPENDIENTE, 6 DE MARZO 2013

12 LA REGIÓN

Sánchez continúa su lucha EL MEXICANO INVITADO AL DISCURSO DE OBAMA AÚN ENFRENTA EXPULSION DEL PAÍS

ALEXANDRA VILCHEZ AGENCIA EFE El mexicano Gabino Sánchez, un indocumentado que vive en Carolina del Sur y que asistió como invitado al discurso del Estado de la Nación, continua peleando su deportación al conocer hoy que tendrá más tiempo para permanecer en los Estados Unidos. El juez de inmigración en Charlotte, Barry Pettinato, extendió hoy la estadía hasta el mes de octubre del indocumentado, a la espera de la decisión del Departamento de Seguridad Nacional (DHS) con respecto a su solicitud para ampararse bajo el programa de Acción Diferida para Llegados en la Infancia (DACA). “Es la única medida que tenemos para evitar que Sánchez sea deportado, ya que es muy difícil conseguir una cancelación de la deportación en base a circunstancias extremas”, explicó hoy a Efe Marty Rosenbluth, director ejec-

utivo del Proyecto de los Derechos de los Inmigrantes de Carolina del Norte y abogado del inmigrante. El caso de Sánchez recibió notoriedad al ser conocido por el congresista Luis Gutiérrez de Illinois, durante una charla comunitaria a la que asistió en 2011 para conocer las consecuencias de la aplicación de ley de inmigración SB20 de Carolina del Sur, que siguió el modelo de la legislación de Arizona SB1070. Sánchez emigró a EE.UU a los 15 años a la pequeña localidad de Ridgeland, al sur del estado, para trabajar en la jardinería y la construcción. Posteriormente se casó y tiene dos hijos estadounidenses. Debido a su condición de indocumentado, recibió múltiples multas por infracciones menores de tránsito que lo colocaron en proceso de deportación. El congresista Gutiérrez asistió personalmente el año pasado a varias audiencias de inmigración del caso del mexicano con el apoyo de miembros de

¡Juan disfruta de una variedad de deportes, películas y más ha John got in they game with a wide range of ahorrado hasta $850! sports, movies and more & saved up to $850!

¡Natalia escogió el básico y ha saved Nicole went back $312! to ahorrado $312!$312! basics and saved

GABINO SANCHEZ con el Congresista Luís Gutierrez en marzo de 2012. /EFE FOTO

¡Llama gratis al 1-888-379-4204! PAQUETAZOS COMIENZAN A SÓLO

Packages start at just

Precio Regular $24.99 al mes

¿Sigues pagando demasiado por tus medicamentos? Podrías ahorrar hasta 90% cuando ordenas tus recetas en nuestra Farmacia Canadiense Internacional.

GRATIS GRATIS CANALES PREMIUM

INSTALACIÓN SAME DAY EL MISMO DÍA EN INSTALLATION HASTA 6 CUARTOS IN UP TO 6 ROOMS

INCLUIDO POR 3 MESES con paquetes califcados. Se INCLUDED FOR 3 MONTHS with qualifying packages. Offer basedde on the base oferta en el precio desdiscounted $5 price for the Blockbuster @Home. cuento One dedisc$5 Blockbuster at apara time, $10/mo. value. @Home. Un disco por compra. Valor de $10/mes.

¡LLAME HOY! Where available.

POR 3 MESES. For 3 months.

CALL TODAY HOY! ¡INSTALAMOS INSTALLED TODAY!

¡Ahorra que now pagas Join Nicole and John and start lo saving onpor TV! TV!

1-866-489-4622

Llama 7 días de la8am semana deEST 8 am a 11 pm EST. Código: MB0712 Call los 7 days a week - 11pm Promo Code: MB0712 Blockbuster @Home (1 disc at a time): Only available with new qualifying DISH service. For the first 3 months of your subscription, you will receive Blockbuster @Home free (regularly $10/mo). After 3 months, then-current regular price applies Requires online DISH account for discs by mail; broadband Internet to stream content; HD DVR to stream to TV. Exchange online rentals for free in-store movie rentals at participating Blockbuster stores. Offer not available in Puerto Rico or U.S. Virgin Islands. Streaming to TV and some channels not available with select packages. Digital Home Advantage plan requires 24-month agreement and credit qualification. Cancellation fee of $17.50/month remaining applies if service is terminated before end of agreement. Online Bonus credit requires online redemption no later than 45 days from service activation. After applicable promotional period, then-current price will apply. $10/mo HD add-on fee waived for life of current account; requires 24-month agreement, continuous enrollment in AutoPay with Paperless Billing. 3-month premium movie offer value is up to $132; after 3 months then-current price applies unless you downgrade. Free Standard Professional Installation only. All equipment is leased and must be returned to DISH upon cancellation or unreturned equipment fees apply. Upfront fee, monthly fees, and limits on number and type of receivers will apply. You must initially enable PrimeTime Anytime feature; requires local channels broadcast in HD (not available in all markets). HD programming requires HD television. All prices, packages, programming, features, functionality and offers subject to change without notice. Offer available for new and qualified former customers, and subject to terms of applicable Promotional and Residential Customer agreements. Additional restrictions may apply. Offer ends 1/31/13. HBO®, Cinemax® and related channels and service marks are the property of Home Box Office, Inc. SHOWTIME is a registered trademark of Showtime Networks Inc., a CBS Company. STARZ and related channels and service marks are property of Starz Entertainment, LLC. Netflix is a registered trademark of Netflix. Inc. Redbox is a registered trademark of Redbox Automated Retail, LLC. All new customers are subject to a one-time, non-refundable processing fee.

tro Nueescio Pr

ecio Su pr

Everyday price $24.99/mo

PREMIUM MOVIE CHANNELS

la comunidad. El indocumentado, de 27 años, recibió en mayo pasado la discreción procesal, que le permitió obtener permiso de trabajo, seguro social y una licencia de conducir. “Estoy más tranquilo y sigo con mi vida, pero todavía no se resuelve mi problema migratorio, y ojalá me acepten la aplicación de DACA y pueda quedarme”, afirmó hoy a Efe Sánchez, al salir de la audiencia, acompañado de la líder comunitaria de Carolina del Sur, Diana Salazar. Comentó que fue una experiencia “inolvidable” escuchar al presidente Barak Obama en su discurso ante el Congreso gracias a la invitación personal de Gutiérrez, y confía que esta vez, ambos partidos se pongan de acuerdo para aprobar una reforma migratoria. “Lo que observé ese día fue una unidad entre republicanos y demócratas por el tema migratorio, y ojalá que así sea, porque siguen deportando a la gente y separando familias”, concluyó.

Lipitor $598.98

Atorvastatin* $67.00

Precio típico de marca de EUA por 20 mg x 100 Fabricad0 por Pfizer

Equivalente Genérico de Lipitor precio genérico por 20 mg x 100 Fabricado por Manufacturadores Genéricos

¡Compare Nuestros Precios! Llama gratis al 1-888-379-4204 Obtenga Extra

10

$

De Descuento y ENVIO GRATUITO

¡Obtenga $10 de descuento extra en su primera orden hoy! Llama al teléfono de abajo y ahora $10 adicionales. Además obtenga su envío gratis en su primera orden con Canada Drug Center. Expira el 31 de diciembre 2012. Oferta válida para órdenes de recetas solamente y no puede se usada en conjunto con otra oferta.

¡Ordena ahora! Gratis al 1-888-379-4204! Use el código 10FREE para recibir esta oferta especial

Por favor tenga en cuenta que no manejamos sustancias controladas. Se requiere una receta válida para todas las órdenes de medicamentos. El precio comparativo de arriba es válido del 25 de julio 2012. Todos los derechos de las marcas registradas asociadas con el nombre de los productos en este anuncio pertenecen a sus respectivos dueños. “Las drogas genéricas son medicamentos cuídadosamente regulados que tienen los mismos ingredientes que los de la marca original pero que generalmente son más baratos. Genéricos equivalentes son iguales a su “marca” con contrapartes de ingredientes activos, dosis, seguridad, fuerza, calidad, desempeño y uso intencionado. Puede variar en color, forma, tamaño, costo y apariencia.


13

★ LA VOZ INDEPENDIENTE, 6 DE MARZO 2013

¡Inmigrantes Jóvenes: No soliciten la Acción Diferida sin Llamarme Antes! • Servicios en la Corte de Inmigración • Representación para Delitos Federales • Residencia Permanente • Visas de Negocio • Ciudadanía • DWI • Cambios de Nombre Se habla español • Llámeme hoy mismo

Abogado de Inmigración George D. Pappas

508 North Grove Street. • Hendersonville, NC libertyimmigrationusa.com 828-290-9254

828-693-1981 Muy agradecidos de tener la oportunidad de compartir nuestra Clase de Fundación de Negocios en Siler City!

ÉXITO CON SU NEGOCIO AHORA Clases de Computación

Préstamos para

iniciar o expandir su negocio

Asheville 253-2834 Ext 20 Hendersonville 693-1981

Clase de Fundación de Negocios Aprenda como iniciar su propio negocio. ¡Llame ahora! Cupos limitados.

Asesoría

individual para cumplir sus metas

Cursos para ayudarle

a escribir un plan de negocios o aprender más acerca del manejo de un negocio

253-2834 Ext 20

828.253.2834 o 855.296.0048 (teléfono gratuito) facebook.com/mountainbizworksenespanol www.mountainbizworks.org/latino

MOUNTAIN BIZWORKS

financiamiento  asesoramiento  entrenamiento

2-27-13

Póngase en contacto con Mountain BizWorks para aprender cómo le podemos ayudar a iniciar o expandir su negocio.


14

H LA VOZ INDEPENDIENTE, 6 DE MARZO 2013

Publicidad

Si usted recibe una multa por exceso de velocidad no importa lo rápido que iba ni el límite de velocidad, usted enfrenta a la posibilidad de que puntos suban a su licencia de conducir y seguro de auto. Su compañía de seguros puede aumentar su tasa hasta un 25 por ciento por cada punto que es acumulado. Otra consequencia es que su licencia de conducir también acumula estos puntos y en el estado de Carolina del Norte hay un sistema de 12 puntos. Una vez que han acumulado los 12 puntos en un período de 3 años o menos, su licencia es revocada automáticamente y conducir con una licencia revocada puede traer consequencias severas. Al recibir una multa por exceso de velocidad usted tendra algunas opciones básicas.

Por otra parte, un abogado estará a su lado para conseguir el mejor resultado posible para ahorrarle su tiempo y dinero. En la mayoría de los casos, un abogado será capaz de ayudarle a reducir el cargo a una velocidad menor, reducir el cargo a equipo inadecuado cual es Por Jennifer Arellano una infraccion menor, o ayuUsted puede pagar la multa, darle a obtener lo que en Ingles o contratar a un abogado. A se le dice, una oración por la pesar de que ambas opciones sentencia, un PJC. Las tres resolveran la situación, el opciones mencionadas evitaran resultado final en cada situque puntos suban a su licencia ación podria ser muy diferente. o seguro de auto. Todo lo cual Si simplemente paga la multa, se puede hacer sin que eusted usted se esta declarando culeste presente en la corte. pable de el cargo en su conSin embargo, si la velocidad a tra, y es probable que usted cual manejaba esta por encima reciba la penalidad maxima que de 80 millas por hora, sus permita la ley. Al tomar esta opciones son muy limitadas. decisión, usted puede contar Usted tendrá que presentar en con seguridad que la tarifa de la corte, junto con su abogado, su seguro de auto subira, y los o por su cuenta si lo desea, puntos subiran a su licencia. y en algunos condados, se Publicidad

enfrentan a una revocación de licencia. Lo positivo de tener un abogado en esta situación es que un abogado podría ayudarle a obtener un Privilegio de conducción limitada que le permitirá conducir para asuntos relacionados al mantenimiento del hogar, la escuela o el trabajo. Al menos, usted no quedara sin poder manejar durante el período de revocación. En resumen, recibir una multa por exceso de velocidad puede ser una mala noticia, pero hay opciones para tomar en cuenta con el fin de mantener los costos lo más bajo posible. . Jennifer Arellano es la gerente de relaciones con los clientes en el bufete Minick Law. Por favor, comunicarse con nuestras oficinas al (828) 333-5024.

¡PELEAMOS AGRESIVAMENTE POR TUS DERECHOS! ✔ Manejando con la licencia revocada ✔ Manejando sin licencia ✔ Manejando bajo la influencia del alcohol ✔ Tickets de tráfico ✔ Lesiones personales ✔ Accidentes de Trabajo ✔ Accidentes de Auto

107 Merrimon Ave., Ste 110, Asheville, NC 28801

Tel 828-333-5024

Llame hoy mismo para su consulta • gratisminicklaw@gmail.com

Publicidad

Publicidad

Las conscuencias de manejar por exceso de velocidad


15

★ LA VOZ INDEPENDIENTE, 6 DE MARZO 2013

¿Estás perdiendo trabajo

por un accidente?

La Ley de Carolina del Norte te garantiza justa compensación por tus lesiones

AUNQUE SEAS INDOCUMENTADO

Aseret vias Vestido para no

Biblias, Adornos y

Bautizos y Primera Comunió n

Mucho Más

Ropones, Velas, Rosarios

XV Años y Prom

282-B New Leicester Hwy Asheville, NC 28806 a un lado de la Lavandería Soap Box 828-772-0013 • 828-424-4814 de 9 am a 8 pm los 7 días

¡EL FLEA MARKET MÁS GRANDE DE LAS CAROLINAS!

¡Smiley’s - Donde la gente feliz compra y vende productos y servicios!

Venga temprano, arregle su mesa y comience a vender, Smiley’s recolectará la renta luego. Encontrará mesas cubiertas y bodegas disponibles, estacionamiento gratis y excelentes concesionarios de comida Hispana y Americana. Baños limpios.

¡Smiley’s Flea Market – donde usted puede VENDER y COMPRAR de forma sencilla! • Cientos de Vendedores • Miles de Compradores • Millones de Artículos • Espacios para Mesas Afuera $15/ o Rente 2 por $20 Abierto desde el amanecer todos los viernes, sábados y domingos 5360 Hendersonville Rd., Fletcher, NC 28732

828-684-3532 www.smileysfleamarkets.com

1/2 millas al norte de I-26 en US Hwy 25 (Salida 44)

¡Llegamos donde estés! TODO TIPO DE ACCIDENTES, LESIONES Y DOLORES Llámenos las 24 horas / 7 días

DUNGAN & ASSOCIATES

828.254.4778 ext . 16 One Rankin Avenue • Asheville, NC

El Abogado Habla Español

Estamos para aquí servirle. Tratamiento asequible y rápido de enfermedades y lesiones que no atentan contra la vida UÊUna fracción del tiempo y el costo de una sala de emergencia UÊNinguna cita necesaria UÊAyuda financiera disponible

828.210.2121 U urgentcares.org/sp South Asheville U West Asheville U Weaverville U Brevard


â&#x2DC;&#x2026;

16<HEDJ;H7I MĂ&#x2030;XICO

CxN?9E)

H LA VOZ INDEPENDIENTE, 8 DE ENERO 2013

Pibjgk`Ă&#x17D;h\`nomjĂ? :AEG:H>9:CI:B:M>86CD6GG:B:I:8DCIG6A6BĂ?H8DGGJEI6AĂ&#x2019;9:GH>C9>86A GPDNKM<?JN BMPKJKMDN<

G

X gXjX[X gi`dXm\iX# ZlXe[f Xii\Z`XYXe cXj ZiÂ&#x2C6;k`ZXj ZfekiX \c ZXe$ [`[Xkf <ei`hl\ G\Â&#x152;X E`\kf gfiZfej`[\iXicfleX]iÂ&#x2C6;mfcX Zi`XkliX[\K\c\m`jX#cXgi`e$ Z`gXcZX[\eX[\cgXÂ&#x2C6;j#lem\k\$ iXefgfcÂ&#x2C6;k`Zf[\cGI@Zfd\ekÂ? Zfe]iXehl\qXd\o`ZXeX1Ă&#x2C6;J\ \hl`mfZXe#<ei`hl\k`\e\d}j [\ZXYiÂ?ehl\[\Yfe`kfĂ&#x2030;% D\j\j Xek\j# <cYX <jk_\i >fi[`ccf#cXgf[\ifjXpk\d`$ [XcÂ&#x2C6;[\im`kXc`Z`X[\cj`e[`ZXkf [\dX\jkifj#Xc`X[X[\cfj[fj gi\j`[\ek\j[\cGXik`[f8ZZ`Â?e EXZ`feXcG8E #M`Z\ek\=fop =\c`g\:Xc[\iÂ?e#[\ZcXiÂ?Ă&#x2C6;8c G8Ec\[Xd`\[f\cgf[\iĂ&#x2030;% Cfj [fj k\eÂ&#x2C6;Xe iXqÂ?e% 8c gi\j`[\ek\ G\Â&#x152;X E`\kf ef c\ _Xk\dYcX[f\cglcjfXcX_fiX [\ [\]\e\jkiXi X jl Xek`^lX jfZ`X% CX[\k\eZ`Â?e[\CXDX\jkiX gfi\c[\jmÂ&#x2C6;f[\]fe[fj$)'' d`ccfe\j[\[Â?cXi\j$[\cJ`e$ [`ZXkf EXZ`feXc [\ KiXYXaX$ [fi\j[\cX<[lZXZ`Â?eJEK<  jlgfe\le\jg\ZkXZlcXi^fc$ g\ [\ Xlkfi`[X[ p dXiZX \c Zfd`\eqf[\leel\mfj\o\e`f hl\efgXi\Z\\jkXi[`jgl\jkf XZfej\ek`im`\afjZ_XekXa\j CX [\k\eZ`Â?e [\ >fi[`ccf _Xgl\jkf[\dXe`]`\jkfkXd$ Y`Â&#x201E;ecXZffi[`eXZ`Â?e[\cel\$ mf>fY`\ief%LeX`em\jk`^X$ Z`Â?e `e`Z`X[X \e [`Z`\dYi\ gficXLe`[X[[\@ek\c`^\eZ`X =`eXeZ`\iX[\cXJ\Zi\kXiÂ&#x2C6;X[\ ?XZ`\e[X [`f Zfdf i\jlckX$ [f\cXeleZ`fjlXii\jkfgfi cXGfc`ZÂ&#x2C6;X=\[\iXc\ecXkXi[\ [\cdXik\j)-[\]\Yi\ifgfi gXik\[\cgifZliX[fi]`jZXc  ^\e\iXc[\cXI\gÂ&#x2019;Yc`ZX#A\jÂ&#x2019;j Dli`ccfBXiXd% ;X[X cX ^iXm\[X[ [\ cfj [\c`kfjhl\j\c\`dglkXe#ef fYk\e[i}c`Y\ikX[YXaf]`XeqX% Jlj`klXZ`Â?ealiÂ&#x2C6;[`ZXj\XZcX$ iXi}\ecfjgiÂ?o`dfj[Â&#x2C6;Xj% J\^Â&#x2019;ecX`em\jk`^XZ`Â?eXÂ&#x2019;e

\cX\ifgl\ikf[\KfclZXXcgfZf [\Xk\ii`qXigifZ\[\ek\[\JXe ;`\^f\ejlXm`Â?egi`mX[f% <cXii\jkfj\gif[lafaljkf Xc[Â&#x2C6;Xj`^l`\ek\[\hl\\cgi\$ j`[\ek\ <ei`hl\ G\Â&#x152;X E`\kf gifdlc^Xj\cXi\]fidX\[lZX$ k`mX#gi`d\igXjf[\cXX^\e$ [X[\df[\ie`qXZ`Â?e[\cgXÂ&#x2C6;j i\Zf^`[X\e\cGXZkfgfiDÂ&#x201E;o`$ Zf#]`idX[fgficXjgi`eZ`gXc\j ]l\iqXjgfcÂ&#x2C6;k`ZXj#pXcXhl\j\ OM@N?}><?<N@I@GKJ?@M)@g]\@noc`mn`e\^o\]\_`lp`'^jigjnqjojn_` fgfeÂ&#x2C6;XcXcÂ&#x2C6;[\ij`e[`ZXc% gjnh\`nomjn'c\]Â&#x152;\^jiomd]pd_j\g\n^\hk\Â?\n_`gjnÂ&#x2013;godhjn0km`nd_`io`n CXi\]fidXgi\mÂ&#x201E;cXi\fi^X$ _`HÂ&#x2C6;sd^j'om`n_`gKMDt_jn_`gK<I)<cjm\k\n\gjn_Â&#x152;\n`ig\^ m^`g'om\o i( e`qXZ`Â?e[\cXZXii\iX[fZ\ek\ _jn`_`_`a`i_`m_`bm\qÂ&#x152;ndh\n\^pn\^dji`n_`^jmmpk^dÂ&#x2018;i) pcXZi\XZ`Â?e[\lej`jk\dX[\ \mXclXZ`Â?e[\cfjgif]\jfi\j# [fjd\[`[Xjhl\jfZXmXYXejl gf[\i%CXDX\jkiXZfekifcXYX XjlXekfafcX[`jki`YlZ`Â?e[\ ZXi^fjpgcXqXjĂ&#x2020;\eXc^lefj <jkX[fj\o`jk\XÂ&#x2019;ecXgi}Zk`ZX [\jlm\ekXfZ\j`Â?e\e_\i\e$ Z`X$p\iXXZljX[X[\j\ile fYjk}ZlcfXcXdf[\ie`qXZ`Â?e [\cX\ej\Â&#x152;XeqX\eDÂ&#x201E;o`Zf% Jl ZXÂ&#x2C6;[X \e [\j^ iXZ`X i\Zl\i[X Xc ccXdX[f Ă&#x2C6;Hl`$ eXqfĂ&#x2030;\e\cc\e^lXa\gfcÂ&#x2C6;k`Zf d\o`ZXef#ZlXe[f\c\ogi\j`$ [\ek\:XicfjJXc`eXj[\>fi$ kXi`XZXYÂ?Zfe\ccÂ&#x2C6;[\i_`jkÂ?$ i`Zf [\c j`e[`ZXkf g\kifc\if AfXhlÂ&#x2C6;e ?\ie}e[\q >Xc`Z`X# Xgf[X[fcXHl`eX#XcgfZf[\ jlY`iXcgf[\i\e(0/0% Fgfj`Z`Â?epfg`e`Â?egÂ&#x2019;Yc`$ ZX_XeXZf^`[fZfejXk`j]XZ$ Z`Â?ecXefk`Z`X#\ecX\jg\iXe$ qX[\hl\efj\hl\[\\eleX XZZ`Â?eX`jcX[X% <cYX<jk_\i>fi[`ccf#[\-/ XÂ&#x152;fj#\o[`glkX[X#\oj\eX$ [fiXpj\Zi\kXi`X^\e\iXc[\c GI@ _XjkX jl XYXe[fef [\c gXik`[f\e)''*gfiXgfpXicX i\]fidX]`jZXc[\cgi\j`[\e$ k\=fo#[`i`^Â&#x2C6;X\cJEK<[\j$ [\_XZÂ&#x2C6;X)*XÂ&#x152;fjp\efZkl$ \e dXiZ_X# ki\j d`\dYifj j`Z`Â?e[\[fjZXjXj\ecX`jcX Y`Â&#x201E;elegfj`Yc\[\c`kf]`jZXc Yi\]l\\c\^`[Xgfileel\mf [\cj`e[`ZXkfXYi`\ifeZl\e$ [\ :fifeX[f \e :Xc`]fie`X# gfigXik\[\cXcÂ&#x2C6;[\ij`e[`ZXcXc dXe[Xkf_XjkX)'(/%?XYi} kXj\e<jkX[fjLe`[fjpJl`qX% cXZfdgiX[\fYiXj[\Xik\\ i\Zfi[Xihl\cXZXek`[X[gX^X$ hl\\jg\iXigXiXjXY\ij`jl Gfjk\i`fid\ek\i\k`iXYXe\j\ `eZcljfZlYi`icfj^Xjkfj[\cX [XgfiÂ&#x201E;jkX\e`dgl\jkfj\eki\ ]`eXcgfcÂ&#x2C6;k`Zf\jjfcfleXalj$ [`e\ifgXiXi\Xc`qXigX^fj\e kXia\kX8d\i`ZXe<ogi\jj[\ )''0p)'((_XYÂ&#x2C6;Xj`[f[\Xg\$ k\[\Zl\ekXjf\cZfd`\eqf [\c]`e[\cXYljf[\gf[\i\e eXj(''d`c[Â?cXi\j% leXZX[\eX[\k`\e[Xj[\claf cXgifg`XdX\jkiX% Ă&#x2C6;CXDX\jkiXĂ&#x2030;]l\[\k\e`[X\e \cDÂ&#x201E;o`Zf[\cj`^cfOO@% <cgifZliX[fij\Â&#x152;XcÂ?kXd$ [\<jkX[fjLe`[fj#cXX[hl`$


17

H LA VOZ INDEPENDIENTE, 12 DE DICIEMBRE 2012

¡Estamos orgullosos de abrir más de 20 negocios hispanos tan sólo en el 2013!

¡Pregúntanos cómo podrías tramitar tu corporación, LLC, sociedad o propietario único!

¿Piensas Abrir tu Propio Negocio? • Negocio Único, Sociedades, Corporaciones o LLC. • Inducciones Gratis • Como Evitar Deudas con el IRS • Servicio de Nómina (Payroll) • Pagos Trimestrales Federales y Estatales • Pagos Mensuales de sus Impuestos • Estado Financiero de su Negocio Mensual (P&L) • Flujo de Dinero y Mucho Más.

370 N. Louisiana Ave., Ste. D-2, Asheville, NC

Asheville 828.398.4252 • Hendersonville 828.697.2122 Brevard y Sylva 828.215.9949

ADEMAS: Número de ITIN ¡Garantizamos nuestros servicios! Notario Público • Traducciones de documentos • Servicio de Intérprete Cartas Poder • Cambio de Cheques • Servicio de Fax y Fotocopias.


â&#x2DC;&#x2026;

18 JUEGOS <HEDJ;H 7I

P

I

D

Q

@K;=EI()

â&#x2DC;&#x2026; LA VOZ INDEPENDIENTE, 6 DE MARZO 2013

+VFHPT @

M

N

<

G

OMDKG@NP?JFP@NK@>D<G

$36$*(3"." Cjmdujio\g`n  ,) Njg_\_jnlp`pn\]\i^\m\]di\)  ,,) =pmg\bmjn`m\`dinpgo\io`) ,-) Pid_\__`od`hkj\nomjiÂ&#x2018;hd^j `lpdq\g`io`\hdghdggji`n_` \Â?jn#kg)$) ,/) NÂ&#x152;h]jgj_`ggph`i) ,1) O`mm`ij^p]d`moj_`jmodb\n) ,3) O`mhdi\^dÂ&#x2018;i_`diadidodqj) ,4) Ijh]m`_`_jn^jino`g\^dji`n' pi\]jm`\gtjom\\pnom\g) -,) C gdojn'\gd`iojn'njkgjn) --) Podgd^`) -.) T`mij_`H\cjh\) -/) M`kdoj) -0) J]n`mq`) -1) Q`nod_jmd^jtgp^d_j) -3) >jhkjnd^dÂ&#x2018;ihpnd^\gk\m\pi\ njg\qju) .+) Kg\io\_`Adgdkdi\n'_`g\a\hdgd\ _`g\n_djn^jm` ^`\n'lp` kmj_p^`mdujh\n^jh`nod]g`n) .-) @idibgÂ&#x2C6;n'^jiepi^dÂ&#x2018;iĂ&#x152; tĂ?) ..) Cdejh\tjm_`Dn\\^tM`]`^\) .0) Ijh]m`_`g`mbdj`ig\ ijh`i^g\opm\dio`mi\^dji\g) .2) K`gp_j#\mh\_dggj$) .4) NÂ&#x152;h]jgj_`go`m]dj) /+) <_`ga\) /.) <]m`qd\opm\pnp\g_`Ă&#x152;hdgdgdomjĂ?) //) Ndbg\ng\odi\n_`Ă&#x152;?`n^\in``i k\uĂ?) /0) >Â&#x2018;g`m\'`ijej) /2) ?`Q\g`i^d\'kmjqdi^d\_` @nk\Â?\#kg)$) /4) Pid_\__`di_p^^dÂ&#x2018;i h\biÂ&#x2C6;od^\) 0+) Np`go`npi\^jn\) 0-) Gdhkd\m t\^d^\g\m ) 0.) ?\ibjgk`n^jigjnkd`n) Q`mod^\g`n  -) Km`kjnd^dÂ&#x2018;idin`k\m\]g`lp` di_d^\n`k\m\^dÂ&#x2018;i)  .) >mdhdijnj'^pgk\_j_`pi _`gdoj)  /) >jmo`g\nm\h\n\pi m]jgkjm epioj\g\^mpu)  0) Q\mdo\^jilp``g_dm`^ojm_` pi\jmlp`no\h\m^\`g^jhk n)  1) ?dm lp`ij`n^d`mo\pi\ `nk`^d`lp`n`\admh\)  2) Lp`n``q\_`#a`h)$)  3) Gdno\'^\o gjbj)  4) Ajmh\_`gkmjijh]m`_` n`bpi_\k`mnji\_`gkgpm\g) ,+) >jmm`q`d_dg`) ,.) KmÂ&#x2018;gjbj) ,0) Gjlp`ij`no ]d`i)

:fdgc\k\\ci\ZlX[if[\kXcdXe\iXhl\ZX[X Ă&#x201D;cX#ZfcldeXpZlX[if[\*o*k\e^Xecfj eÂ&#x2019;d\ifj[\c(Xc0

-"#&3*/50%&.*/650

SoĂąadores: ÂĄLlamanos para solicitar DACA!  ,2) H``i^\hdi\mÂ&#x2C6;) ,3) >j^Â&#x152;_dm`^o\h`io`\g\n]m\n\n) -+) Din`^ojndaji ko`mj\h`md^\ij k\m`^d_j\g\kpgb\) --) <]pi_\i^d\_`pq\) -2) <q`^jm\^dajmh`din`^oÂ&#x152;qjm\' _`go\h\Â?j_`pi\oÂ&#x2018;mojg\'^ji `gkd^jg\mbjt_`gb\_jtpi k`i\^cj_`kgph\n`mÂ&#x2C6;^odg`n`i g\^\]`u\) -4) Dio`m^ji`sdÂ&#x2018;i_`m`_`n diajmh od^\nlp`k`mhdo`\g\n ^jhkpo\_jm\n^ji`^o\_\n ^jhpid^\mn`_dm`^o\h`io`) .,) Hjh`ioj^mÂ&#x152;od^jt_`^dndqjkjm `glp`k\n\\gbpd`i) ./) NÂ&#x152;h]jgj_`g\iodhjidj) .0) Kmjijh]m`k`mnji\g_`o`m^`m\ k`mnji\) .1) NÂ&#x152;h]jgj_`gb\_jgdidj) .3) NÂ&#x152;h]jgj_`gopgdj) /,) =\e\m\pij_`pi\^\]\gg`mÂ&#x152;\) /-) >m`^d_\'dipi_\^dÂ&#x2018;i) //) Dbp\gÂ&#x2C6;^ji`gm\n`mj) /1) C\b\h\g_`jej) /2) J]n`mq\n'hdm\n) /3) @sdno\)

â&#x20AC;˘ Delitos Federales o Estatales â&#x20AC;˘ Derechos Familiares â&#x20AC;˘ InmigraciĂłn

 4) Dio`me`^^dÂ&#x2018;iÂťO\o`) / 0,) NÂ&#x152;h]jgj_`g`no\Â?j)

828-280-1399

40-6$*0/&4 1 Oak Plaza, Suite 209 TPMVDJ¹OEFM O¸NFSPBOUFSJPS

Asheville, NC 28801

The Relationship Center 828-777-7576 EspaĂąol 828-225-5555 InglĂŠs

Emmet Carney, P.A. Yo Hablo EspaĂąol 4VEPLVT (para el juego de hoy)

ÂżNecesita EvaluaciĂłn de DWI o Violencia DomĂŠstica? Ofrecemos Evaluaciones y Tratamiento para: â&#x20AC;˘ DWI â&#x20AC;˘ Violencia DomĂŠstica â&#x20AC;˘ Manejo del Coraje AdemĂĄs Ofrecemos Psicoterapia a Adultos, Parejas y NiĂąos Iris Toledo, LPC, LCAS 36-A Montgomery St. Asheville, NC 28806


19

★ LA VOZ INDEPENDIENTE, 6 DE MARZO 2013

¿POR QUE PAGAR MÁS? CAMBIATE YA A DISHLATINO

22

24

38

24

Comparación basada en el paquete Más Latino de DIRECTV®. La información de precios se obtuvo en la página web www.directv.com ell día 4 de Diciembre de 2012.

¡Y MUCHOS MÁS! CANALES PUEDEN VARIAR DEPENDIENDO DEL PAQUETE DE PROGRAMACIÓN. PROGRAMACIÓN ESTÁ SUJETA A CAMBIOS SIN PREVIO AVISO.

LA MEGAGRABADORA GRATIS

HD GRATIS DE POR VIDA

TV EN VIVO DONDE QUIERAS

DISPONIBLE CON PAQUETES CALIFICADOS. APLICA UN TARIFA MENSUAL POR DVR Y RECEPTOR.

CON PAQUETES SELECTOS

SIN COSTO ADICIONAL MENSUAL

Todas las ofertas requieren un contrato de 24 meses y aprobación crediticia.

¡LLÁMANOS!

¡CONÉCTATE!

¡VISÍTANOS!

1-888-248-6150 www.dishlatino.com

Dish Anywhere. Funciones incluidas no tienen costo adicional mensual y requieren un Hopper con Sling conectado a banda ancha. Ciertas grabaciones del DVR no pueden ser transferidas. Selección de títulos On Demand depende de la programación suscrita. Los precios promocionales incluyen un crédito en línea, que requiere suscripción a pago automático con facturación electrónica y la realización del canje en línea en www.mydish.com/getonlinebonus, antes de transcurridos los 45 días desde la activación del servicio. Si el servicio se cancela antes de la finalización del contrato, se aplicará un cargo de $20 por cada mes restante. El cargo por el servicio de alta definición de $10 al mes no se aplicará mientras que la cuenta este activa; requiere suscripción continua de pago automático con facturación electrónica. Solamente la instalación profesional estándar es gratuita. Todos los equipos son alquilados y deben devolverse a DISH al momento de la cancelación o de lo contrario se aplicarán cargos por equipo no devuelto. Pueden aplicarse cargos mensuales adicionales y por adelantado. Algunas funciones de los equipos Hopper con Sling requieren dispositivos móviles compatibles. Todos los precios, paquetes, programación, características, funciones y ofertas están sujetos a cambios sin previo aviso. Restricciones adicionales pueden aplicar. Oferta válida solo para clientes nuevos y clientes previos que califiquen y está sujeta a los términos de la promoción que aplica y al contrato de Cliente Residencial. Pueden aplicarse cargos estatales por reembolso. Las oferta termina el 21/05/13.


20 JUEGOS

â&#x2DC;&#x2026; LA VOZ INDEPENDIENTE, 6 DE MARZO 2013

$36$*(3"." Cjmdujio\g`n  ,) Njg_\_jnlp`pn\]\i^\m\]di\)  ,,) =pmg\bmjn`m\`dinpgo\io`) ,-) Pid_\__`od`hkj\nomjiÂ&#x2018;hd^j `lpdq\g`io`\hdghdggji`n_` \Â?jn#kg)$) ,/) NÂ&#x152;h]jgj_`ggph`i) ,1) O`mm`ij^p]d`moj_`jmodb\n) ,3) O`mhdi\^dÂ&#x2018;i_`diadidodqj) ,4) Ijh]m`_`_jn^jino`g\^dji`n' pi\]jm`\gtjom\\pnom\g) -,) C gdojn'\gd`iojn'njkgjn) --) Podgd^`) -.) T`mij_`H\cjh\) -/) M`kdoj) -0) J]n`mq`) -1) Q`nod_jmd^jtgp^d_j) -3) >jhkjnd^dÂ&#x2018;ihpnd^\gk\m\pi\ njg\qju) .+) Kg\io\_`Adgdkdi\n'_`g\a\hdgd\ _`g\n_djn^jm` ^`\n'lp` kmj_p^`mdujh\n^jh`nod]g`n) .-) @idibgÂ&#x2C6;n'^jiepi^dÂ&#x2018;iĂ&#x152;tĂ?) ..) Cdejh\tjm_`Dn\\^tM`]`^\) .0) Ijh]m`_`g`mbdj`ig\ ijh`i^g\opm\dio`mi\^dji\g) .2) K`gp_j#\mh\_dggj$) .4) NÂ&#x152;h]jgj_`go`m]dj) /+)<_`ga\) /.) <]m`qd\opm\pnp\g_`Ă&#x152;hdgdgdomjĂ?) //) Ndbg\ng\odi\n_`Ă&#x152;?`n^\in``i k\uĂ?) /0) >Â&#x2018;g`m\'`ijej) /2) ?`Q\g`i^d\'kmjqdi^d\_` @nk\Â?\#kg)$) /4) Pid_\__`di_p^^dÂ&#x2018;i h\biÂ&#x2C6;od^\) 0+)Np`go`npi\^jn\) 0-) Gdhkd\m t\^d^\g\m ) 0.) ?\ibjgk`n^jigjnkd`n) Q`mod^\g`n  -) Km`kjnd^dÂ&#x2018;idin`k\m\]g`lp` di_d^\n`k\m\^dÂ&#x2018;i)  .) >mdhdijnj'^pgk\_j_`pi _`gdoj)  /) >jmo`g\nm\h\n\pi m]jgkjm epioj\g\^mpu)  0) Q\mdo\^jilp``g_dm`^ojm_` pi\jmlp`no\h\m^\`g^jhk n)  1) ?dm lp`ij`n^d`mo\pi\ `nk`^d`lp`n`\admh\)  2) Lp`n``q\_`#a`h)$)  3) Gdno\'^\o gjbj)  4) Ajmh\_`gkmjijh]m`_` n`bpi_\k`mnji\_`gkgpm\g) ,+) >jmm`q`d_dg`) ,.) KmÂ&#x2018;gjbj) ,0) Gjlp`ij`no ]d`i)

 ,2) H``i^\hdi\mÂ&#x2C6;) ,3) >j^Â&#x152;_dm`^o\h`io`\g\n]m\n\n) -+) Din`^ojndaji ko`mj\h`md^\ij k\m`^d_j\g\kpgb\) --) <]pi_\i^d\_`pq\) -2) <q`^jm\^dajmh`din`^oÂ&#x152;qjm\' _`go\h\Â?j_`pi\oÂ&#x2018;mojg\'^ji `gkd^jg\mbjt_`gb\_jtpi k`i\^cj_`kgph\n`mÂ&#x2C6;^odg`n`i g\^\]`u\) -4) Dio`m^ji`sdÂ&#x2018;i_`m`_`n diajmh od^\nlp`k`mhdo`\g\n ^jhkpo\_jm\n^ji`^o\_\n ^jhpid^\mn`_dm`^o\h`io`) .,) Hjh`ioj^mÂ&#x152;od^jt_`^dndqjkjm `glp`k\n\\gbpd`i) ./) NÂ&#x152;h]jgj_`g\iodhjidj) .0) Kmjijh]m`k`mnji\g_`o`m^`m\ k`mnji\) .1) NÂ&#x152;h]jgj_`gb\_jgdidj) .3) NÂ&#x152;h]jgj_`gopgdj) /,) =\e\m\pij_`pi\^\]\gg`mÂ&#x152;\) /-) >m`^d_\'dipi_\^dÂ&#x2018;i) //) Dbp\gÂ&#x2C6;^ji`gm\n`mj) /1) C\b\h\g_`jej) /2) J]n`mq\n'hdm\n) /3) @sdno\)

-"#&3*/50%&.*/650

 4) Dio`me`^^dÂ&#x2018;iÂťO\o`) / 0,) NÂ&#x152;h]jgj_`g`no\Â?j)

40-6$*0/&4

ÂĄDEJE QUE DON TOMĂ S PREPARE SUS TRĂ MITES DE IMPUESTOS!

ÂĄel preparador con los mĂĄximos aĂąos del servicio a la comunidad hispana!

r*NQVFTUPT r/PUBSJP r4FHVSP7FSEF 8  r$BSUBT1PEFS

ConfiĂŠ en mecĂĄnicos con una combinaciĂłn de mĂĄs de 24 aĂąos de experiencia

AUTO

MG

OTRIZ UTIERREZ

â&#x153;&#x201D;

Transmisiones

â&#x153;&#x201D; Sistemas elĂŠctricas â&#x153;&#x201D; Pintura â&#x153;&#x201D; HojalaterĂ­a

Taller MECĂ NICO En General Tracy Gr o

an Hill Rd. Dunc Road Dana

Llame para una cita al (864) 275-4188 2509 Poinsett Hwy., Greenville SC 29609

4VEPLVT (para el juego de hoy)

TPMVDJ¹OEFM O¸NFSPBOUFSJPS

ve Rd.

Taller Gutierrez Normâ&#x20AC;&#x2122;s Mini-Mart Four Sea sons Blvd.

Loweâ&#x20AC;&#x2122;s

828-242-0704 130-B Tracy Grove Rd. â&#x20AC;˘ HENDERSONVILLE, NC


21

â&#x2DC;&#x2026; LA VOZ INDEPENDIENTE, 6 DE MARZO 2013

!NUNCIO6Ă&#x2C6;LIDODESDEEL-IĂ?RCOLES DEMARZO (ASTAEL-ARTES DEMARZO .OS2ESERVAMOSEL$ERECHOA#ANTIDADES !BIERTO$Ă&#x201C;ASALA3EMANA(ORARIO!-A0-

ESPECIAL DE CARNES ESPECIAL DE CARNES

Entero

Paletilla de Cerdo Boston Butts

1

$ 58 Lb.

ABARROTES

Paquete de 8

Toallas de Papel Paseo

3

$ 98 Cu.

VERDURAS

Bolsa de 10 Lb.

Papas Russet

4

2$ POR

Vendido en Bolsas de 5 Lbs.

Delightful Farms Muslos de Pollo

78

¢

Lb.

ABARROTES

176 Oz.

Detergente para Ropa Foca

7

$ 28 Cu.

CARNES

HĂ­gado de Res, en Trozos

1

$ 28 Lb.

ABARROTES

128 Oz. Variedades Selectas

Ponche Tampico

1

$ 68 Cu.

VERDURAS

VERDURAS

Aguacates Haas

Cebollas Blancas

2 Lbs.

68

¢ Cu.

1

$ 98 Cu.

CARNES

Patas dePollo

1

$ 78 Lb.

ABARROTES

32 Oz.

Yogur Lala

1

$ 88 Cu.

VERDURAS

8 Oz., Enteros o Rebanados

ChampiĂąones

98

¢ Cu.

-ERRIMON!VE !SHEVILLE .#s0ATTON!VE !SHEVILLE .#s&LEMING3T (ENDERSONVILLE .#s0LAZA,OOP #ANTON .#s3YLVA0LAZA 3YLVA .# s2OSMAN(WY "REVARD .#s2ESERVOIR2D "URNSVILLE .#s7"YPASS "URNSVILLE .#s7ADE(AMPTON"LVD 'REENVILLE 3# Not responsible for typographical or pictorial errors.


((J?H7I9ãC?97I (*J?H7I9ãC?97I

22 CÓMICAS

★ <HEDJ;H7I H LA VOZ INDEPENDIENTE, 6 DE MARZO 2013

:FE;FI@KF

:8=y[\GFE:?F

>8KLIIF

KLK<


23

★ LA VOZ INDEPENDIENTE, 6 DE MARZO 2013

¡Bajos Precios!...¡Ama los Ahorros! ¡Ahorros en Cada Pasillo! Precios válidos Desde 3 de Marzo Hasta 9 de Marzo, 2013.

PREMIO CERTIFICADO DE INGLES CARNE DE RES USDA CHOICE

3

$

BISTEC MACHACADO PAQUETE GRANDE O PULPA CONTRA EN TROZO

AHORRE 1.40 Lb.

28 Lb.

AHORRE 1.98 POR 2

TYSON TRIMMED & READY TIERNOS, PECHUGAS O TIRAS DELGADAS DE POLLO AHORRE 2.00 Lb.

NATURE’S OWN 100% HARINA INTEGRAL PAN 20 Oz. AHORRE 1.84 POR 2

por

AHORRE 3.96 POR 2

por

AHORRE 5.56 POR 2

2

$

98 Lb.

4

2/$

50

DESHUESADAS CHULETAS Paquete grande AHORRE 2.20 Lb.

2

$

68 Lb.

NABISCO BOCADILLOS TOSTADOS 8.1 Oz. Todas las Variedades AHORRE 3.77 POR 2

por ¡Dueños y Operación Estadounidense! Visitenos en www.ingles-markets.com o

FUJI MANZANAS Bolsa de 5 Lb. AHORRE3.00 cu.

MAXWELL HOUSE CAFE WAKE UP ROAST 30.56 Oz. AHORRE 2.00 cu. ACEPTAMOS:

¡ENCUENTRENOS EN FACEBOOK!

Para Ubicación de las Tiendas o Para Números de Teléfonos Favor de Visitar www.ingles-markets.com o Llamar Nuestro Número Para Servicio al Cliente 1-800-635-5066 NADA VENDIDO A CONCESIONARIOS. NOS RESERVAMOS EL DERECHO A CANTIDADES Y CORREGIR ERRORES ORTOGRAFICOS NI FOTOGRAFICOS.

Ingles ROP 10.25x12.25 AshevilleTribune (Runs Week of 3-3-13 through 3-9-13) NC 4 Color Ingles ROP 10.25x12.25 Hendersonville Tribune (Runs Week of 3-3-13 through 3-9-13) NC 4 Color Ingles ROP 10.25x12.25 Weaverville Tribune (Runs Week of 3-3-13 through 3-9-13) NC 4 Color

6

2/$

MAYFIELD SELECTS O LIGHT HELADOS 48 Oz. Variedades Selectas

PAN FRANCES 16 Oz.

4

2/$

DE FLORIDA FRESAS 1 Lb.

ENCUENTRENOS EN TWITTER!

398

$

cu.

698

$

cu.

HASTA 50¢

DOUBLE CUPONES TODOS LOS DIAS

Vísite la Tienda Para Más Detalles de Nuestra Completa Política de Cupones. Ciertas Otras Restricciones y Limitaciones Aplican.


24 HORÓSCOPO

★ LA VOZ INDEPENDIENTE, 6 DE MARZO 2013

FRASE DE ESTA SEMANA: CULTIVA LA CARIDAD EN CADA ACTO. LOS BENEFICIOS SERÁN MUTUOS.

COLOR: Azul NUMERO:38

COLOR: Violeta NUMERO:19

E

starás haciendo cambios con tu casa y con tu trabajo, recuerda que todo debe tener tu estilo. Poner un toque rojo en tu vida. En el amor alguien piensa mucho en ti. Consejo: trabaja mucho con Feng Shui, traer una piedra de color rojo y hacer la novena a la Santísima Trinidad.

COLOR: Amarillo NUMERO:85

M

uchas sorpresas para esta semana. Un amor llega a tu vida. Ten cuidado con tu salud. Abre bien los ojos cuídate de las envidias. Consejo: aceite Contra Maldad, veladora de coco y hacer la novena de la Santa Cruz.

A

bre tus caminos, piensa positivo y saldrás de dificultades. La parte económica se ve afectada por tu negatividad. Recibirás una llamada de personas de lejos. Consejo: aceite Abrecaminos y amuleto escoba. Hacer la novena del Espíritu Santo.

COLOR: Blanco NUMERO: 107

COLOR:Rosado NUMERO:490

L

a abundancia del corazón saldrá por tu boca, cuida tus palabras y haz el bien. Esta semana todo lo que hables se te devolverá. La ley de la reversión te ataca, cuidado. Consejo: aceite de San Miguel Arcángel y su veladora. Hacer la novena de San Miguel.

E

sa persona que te quiere de lejos piensa en ti y también reza por ti. Pronto recibirás noticias. En tu trabajo jefes y superiores están muy contentos con tu trabajo. Consejo: perfume de Pájaro Macau y jabón de Mano Poderosa.

T

ermina lo que empezaste no lo dejes así, date una limpia para la abundancia así podrás salir adelante con tus planes. En el amor debes ser comprensivo y sincero. Consejo: perfume de Ruda e incienso de Mirra. Hacer la novena a las Almas del Purgatorio.

COLOR: Naranja NUMERO: 18

Y

a fue suficiente sufrir, cambia esa actitud y despierta en el mundo de el positivismo. Levántate con pie derecho y decidido a triunfar. Habla con tu ángel y pídele lo que quieres él te lo dará. Consejo: veladora de tabaco y polvo de oro. Hacer la novena de Santa Rita.

T

D

R

oma el control de tu vida, no te ectifica tus errores y verás como dejes deprimir todos los problemas todo marchará como deseas y tienen solución. Busca la fuerza volverá a su orden normal. En el interior para salir adelante tu eres fuerte amor semana de inquietudes. Consejo: y lo lograrás. Consejo: jabón de Ginseng, incienso de Patchouli, agua espiritual de quemar salvia y hacer la novena a San Santa Ana y veladora de la misma. José.

COLOR: Marrón NUMERO: 38

COLOR: Celeste NUMERO: 59 ecide lo que quieres en tu vida, hay situaciones que te exigen un cambio pero todo lo legal estará a tu favor. Voltea la hoja y verás mejores posibilidades, ánimo. Consejo: veladora de la Santísima Trinidad, jabón de Jasmin y hacer la novena a la Santísima Trinidad.

COLOR: Verde NUMERO: 36

COLOR: Rojo NUMERO: 47

COLOR: Café NUMERO: 17

E

stás preocupado por las circunstancias familiares, pero toma tiempo para ti y te sentirás mejor. Revierte todo mal pensamiento y vuelve a empezar. Consejo: agua espiritual de San Lázaro e incienso de Tres Reyes. Hacer la novena a San Rafael Arcángel.

COLOR: Aguamarina NUMERO:57

E

n la salud es bueno tener buenos hábitos para mejorar. En el dinero tienes que tener cuidado con los robos o perdidas. En el amor estás rodeado de mucho amor, no te sientas solo. Consejo: jabón de mano poderosa, hacer su oración y prenderle veladora preparada.

LA CARTITA: La Maestra Ana todas las semanas le ofrece información sobre su signo y muchas otras cosas que pueden influir en su futuro. Envíe correo electrónico a maestraana2009@hotmail.com o visístenos en la pulga Smiley’s Flea Market en Fletcher NC, local #229 o en 7 Arcángeles Botánica, 6185 Buford Hwy. Suite B, Atlanta GA 30071 - viernes de 1 pm - 6 pm. sábados y domingos de 10 am a 5 pm. Para una mejor lectura favor de incluir su nombre o apodo y pueblo dónde reside. Teléfono 864-787-4579.

6

Envíele dinero a la familia en MÉXICO por sólo $ A este precio tan razonable usted puede enviar más dinero a la familia. Enviamos a todos los países latinoamericanos a precios competitivos.

Cajeras latinas que hablan español le atenderán en un ambiente amigable ¡Visítenos hoy mismo! 1 Academy Street Canton, NC 828-648-1515 • 800-204-0596

2311 Hendersonville Road Arden, NC 828-274-2040

¡Ahora abierta a todos!

Horario: de lunes a jueves de 8 am a 5 pm los viernes de 8 am a 6 pm

¿Detenido por la migra? • Detenciones • Visas y Visas de Matrimonio • Ciudadanía y Renovaciones de Tarjetas Verdes

311 Walnut Street Waynesville, NC 828-456-6268

• Casos de la Corte Estatal • Cerca de Franklin, Sylva, Hendersonville y Asheville • Intérprete Disponible

CITAS NOCTURNAS Y LOS FINES DE SEMANA 850 N. Main Street, Waynesville, NC (828) 772 4482 / español (828) 242-1411/ inglés

MELANIE J. MACE / HONESTA Y ECONÓMICA

HAY UNA ABOGADA QUE LE PUEDE AYUDAR


25

H LA VOZ INDEPENDIENTE, 6 DE MARZO 2013

Southern

TENEMOS MÁS DE

0$775(66 )851,785( outlet

1.000.000

$

EN INVENTARIO

COMPRE DIRECTAMENTE DESDE LOS DISTRIBUIDORES NACIONALES

¡ABIERTA AL PÚBLICO!

COLCHONES DE MARCAS FAMOSAS ¡EDIFICIO FEO,

SIN INTERÉS AL PAGAR DENTRO DE 90 DÍAS Financiamiento Disponible

PRECIOS BELLOS!

MEMORY FOAM TAMAÑO FULL $99 JUEGOS REGULAR QUEEN FIRME $199 JUEGOS QUEEN FELPADOS DESDE $299 JUEGOS KING FELPADOS DESDE $399 ¡ACTUALIZAMOS NUESTRO INVENTARIO SEMANALMENTE!

¡LLÉVESELO A CASA HOY MISMO! ¡AHORRE DE 40% A 70%!

ADEMÁS MUEBLES A PRECIOS INCREÍBLES DL<JKI8J›C@><I8D<EK<;8z8;8 D<I:8E:@8;<J:FEK@EL8;8 Debido a Cantidades Limitadas e Inventario Que Cambia Constantemente Mercancia Publicada No Podría Estar Disponible

Somos Difíciles de Encontrar Pero Vale la Pena

26 OLD BREVARD ROAD

EN LA SALIDA 33 DE I-26 A UN COSTADO DE TRACTOR SUPPLY DESPUÉS DEL BILTMORE SQ MALL

¡Hablamos Español!

de 10 am a 6 pm lun-sáb 828-665-4618 www.southernmattressoutlet.com

6RXWKHUQ

0$775(66 


26 DEPORTES

★ LA VOZ INDEPENDIENTE, 6 DE MARZO 2013

DÍGITOS DEPORTIVOS NÚMEROS Y ESTADÍSTICAS DE LAS MONTAÑAS

LIGA HISPANA DE FUTBOL HENDERSONVILLE - ASHEVILLE

TORNEO RELAMPAGO Primera División Segunda Ronda Kvars 1 Real Madrid 0 P.M.C. 4 Corinthians 1

RESULTADOS Tercera Ronda Kvars 2 P.M.C. 1 Sylva 2 Independiente 1

Syllva 3 Queretaro 1

SEGUNDA DIVISION Marquence 1 Pumas 0

Independiente 1 Michoacan 0

Milan 1 Atlas 0

Tierra Caliente 4 Real Santana 1

12:00 m. 1:00 pm

Jaguarez 5 Joquincingo 0 Aguila 3 Santa Lucia 1

2:00 pm 3:00 pm 4:00 pm

PROGRAMACION North Henderson 9:00 am Canarios vs. Hidalgo 10:00 am Flavor vs. Cuilquence 11:00 am Dinamo vs. Real Madrid

5:00 pm

Marquence vs. Milan Tierra Caliente vs. Jaguarez Aguila vs. San Luis Ganador 1 vs. Ganador 2 Ganador 3 vs. Ganador 4 Ganador 5 vs. Ganador 6

MANCHESTER Equipo campeón de la Liga Juvenil Indoor.

No se pierda la Final el próximo domingo, 10 de marzo en la cancha de TC Roberson High School.

BAYER MUNICH Equipo sub-

campeón de la Liga Infantil Indoor.

ROMITA Campeones de la Liga Infantil Indoor.

MANCHESTER CITY Equipo subcampeón de la Liga Indoor.

L

SR

VEL EL ‘S SP RT

828-329-8592 y 828-233-6467 INDOOR SHOES

TODO PARA TU EQUIPO DE SOCCER

• VARIEDAD Y •ESTILOS DE TEMPORADA Balones • Camisas, Uniformes Replicas y Originales • Gorras • Mochillas • Zapatos y Más

2188 Hendersonville Rd., Arden, NC 28704


27

★ LA VOZ INDEPENDIENTE, 6 DE MARZO 2013

¡Próximamente abrimos nuestra nueva llantería! Cola Champagne

1.25

$

Hendersonville

25-A 25-A

25 Mi Bonita

Sweeten Creek Rd

Drive

Hendersonville Road

25

Asheville

Royal Pines

Airport Roa

d

Recarga o Paga la Factura de Cualquier Celular

Napa Auto Parts

Maseca

2.99

$

Bebida Regular Gratis Al Comprar Pupusas

5

Pupusas Revueltas, de Pollo, de Frijol con Queso, de Queso, con Chicharrón y de Lorocco

Frijol Rojo de Seda

1.49

$

Tienda y Pupusería

MI BONITA

oferta limitada

Nos Hemos Mudado a 3721 Sweeten Creek Rd., Arden NC • 828-654-0494

haz una conexión verdadera Llame a Livelinks. El mejor lugar para conocer a gente padrísima.

Pruebalo gratis

828.239-0015 Ahora en Español 18+


★ LA VOZ INDEPENDIENTE, 6 DE MARZO 2013

28 DEPORTES

Marseilla y PMC ganan la Azteca POR ENVIADOS La Liga de Futsal Azteca de Hendersonville terminó su Torneo Mixto de Invierno con un partido cargado de adrenalina entre los dos mejores equipos, Los Rovelo y Marseilla. A lo largo del torneo, midieron fuerzas por última vez en la final. Rovelos empezó ganando desde el primer tiempo y parte del segundo. Después, la goleadora del torneo empató el partido y tras sólo unos minutos, Rovelos sufrió un auto gol. En los últimos minutos, falló un tiro penal. Después de eso, no les alcanzó el tiempo y el partido terminó dándole el bicampeonato a el equipo Marseilla. PMC venció a Jaguares en la final del torneo masculino con un marcador de 13-3. La Roma quedó en el tercer

lugar y el goleador del torneo fue Irving Jimenez.

PMC Campeón del Torneo MasJUAN MORALES Portero menos goleado.

MARSEILLA Equipo campeón del

culino ganando la final con un marcador 13 a 3.

ROVELOS Equipo subcampeón

JAGUARES Subcampeón del

Torneo Mixto de Invierno de Liga Azteca.

ERIKA VELAZQUEZ Goleadora del Torneo Mixto.

GREGORIORODRIGUEZ Portero con menos goles en el Torneo Masculino.

Torneo Masculino.

del torneo.

¡Obsequiaremos Imprenta de Los Nombres de Jugadores!*

Al comprar 18 juegos de uniformes

Más de 100 modelos de uniformes

Ropa para equipos

Precios de mayoreo

¡Todo para Fútbol! 1728 Old Spartanburg Rd. Hendersonville NC 28792 • 864-423-1597 Envianos un texto o llamanos


29

★ LA VOZ INDEPENDIENTE, 6 DE MARZO 2013

Tienes tiempo para esperar para una cita dental cuando tienes

?

¿DOLOR DE MUELAS? Emergencias atendidas inmediatamente sin cita previa Se habla español

Orville D. Williams D.D.S. Dentista en General

Diplomático del Colegio Internacional o Certificado en Implantología Oral, Consejo Americano o Implantología Oral / Odontología de Implante

&YUSBDDJPOFTt%FOUBEVSBTt$VJEBEP1SFWFOUJWP `1"$*&/5&4$0/.&%*$"*%#*&/7&/*%04

#JMUNPSF"WFOVF%PDUPST1BSL -PDBM+ "TIFWJMMF /$

828-252-8989

4FBDFQUBTFHVSP

¡Tío Cinco Quiere Que Uses Tu Reembolso de Impuestos de 2012 Para Comprarte Algo Padrísimo!

¡Consigues Mucho Por Poco Dinero! Pagamos el mayor precio por Oro, Joyería No Deseada, Herramientas y Antigüedades CAROLINA PAWN & GUN

547 Champion Dr., Canton NC 828-648-4447 lunes a sábado de 9 am a 8 pm

Pregunte por Tío Cinco Hernández


★ H <HEDJ;H7I LA VOZ INDEPENDIENTE, 6 DE MARZO 2013

)&:;FEHJ;I 30 DEPORTES

>G<PNPM<-+,.

&- &%

8>;G6H

BJG@N <IJO<?JN @IG< EJMI<?<

H}SD>JKMDH@M<?DQDNDèIŸEJMI<?<4

BJG@JDI?DQD?P<G

Epb\_jm

@lpdkj Bjg`n

@)Qdgg\#@$ Odbm`n 3 >)=`ido`u#@$ <hˆmd^\ 1 J)K`m\go\#H$ N\iojn 0 J)=m\qj#H$ <og\n 0 <)?`Idbmdn#H$ Hjio`mm`t 0 @lpdkj

E B @ K ?da)Kon

0 0 + + 0 / , + 0 / , + 0 - . + / . + , / . + , / . + , / - - + 0 - - , / - , ,

1 ,0 ,, ,. 0 ,. / 4 / 4 / 4 / 4 - 3 + 3 / 2

O<=G<QDNDO<IO@N

@lpdkj

Odbm`n Ojgp^\ Kph\n Odep\i\ Kp`]g\ N\iojn <hˆmd^\ >cdq\n <og\n Hjm`gd\

E B @ K ?da)Kon

/ / + + 0 - - , / - , , 0 - , - 0 - , - 0 , . , / - + - 0 , . , / , - , 0 , , .

3 , - (, (/ , , (, + (.

<og\n -(,

-(,

<og\io` -(- ,(+ >cdq\n

,3 2 2 2 1 1 1 0 /

.(,

-+,. 8>;G6H

BJG@N <IJO<?JN KJM H@SD><IJN

/(+ +(+ .(,

,(+

Kph\n

EJMI<?<4

M@NPGO<?JN

-(- +(, ,(-

Odep\i\

Ojgp^\

,(- .(+

-(+ ,(. -(-

+(, -(, -(+ .(+ -(+ ,(- /(+

,(+ .(-

.(+

.(- .(- +(, -(- ,(,

.(- .(+ +(, .(. -(+ ,(,

,(,

+(,

+(,

-(,

,(, +(-

-(, +(+ ,(+ ,(+ -(-

,(, -(. .(, +(, -(+

,(, .(- ,(, +(,

Odbm`n

-(, ,(, +(-

-(+ .(+ /(+ ,(. +(/ +(+ -(+

+(. -(+ ,(+ -(, -(, ,(, ,(, .(- ,(, .(- ,(+ .(+ ,(+ -(,

-(,

,(. ,(-

+(, +(+

,(- ,(-

+(- ,(, ,(- +(+ ,(+ ,(. +(-

-(+ -(, +(+ -(+

Odbm`n ,(, ,(+ -(,

N\iojn

,(. ,(. +(, ,(-

-(,

,(, +(- ,(+ ,(-

,(- ,(, +(,

-(- +(, +(+ ,(. ,(+

,(, +(+ ,(,

,(, .(. ,(, ,(+ ,(+

N\iojn ,(+ -(,

N\iGpdn

Kph\n

Kp`]g\

K\^cp^\

Lmj)

Hjm`gd\

Hot)

+(+ -(+ -(- ,(, -(.

,(, -(,

Lmj) +(/ +(+ +(, +(, Kp`]g\ +(,

-(+

,(, ,(, +(+ .(- ,(, /(+ ,(, -(,

,(- -(- /(,

-(+

,(+

/(. -(. .(, -(- ,(, +(+

Hot) +(+ ,(, ,(, +(,

K\^cp^\

-(,

,(, ,(, -(, ,(- ,(,

>cd\k\n +(- ,(- ,(-

Hjm`gd\

G`‘i

,(, ,(,

-(+

>)<upg ,(, G`‘i

>cd\k\n

,(, /(+ ,(. .(+ /(- -(, -(, ,(, .(+ /(+

N\iGpdn ,(-

O<=G<GJ><G@N

<og\n <hˆmd^\ K\^cp^\ Odbm`n Hjio`mm`t Odep\i\ N\iojn Hjm`gd\ Lp`mˆo\mj >mpu<upg

<hˆmd^\

>)<upg

-, -+ ,4 ,1 ,1 ,0 ,/ ,. ,,,,, ,+ ,+ 2 0 0 -

>cdq\n

,- 1 ,- . , 0 (- - + (, (- (. + (, (4 (0 (3 (,+

<og\io`

4 1 . + 4 1 - , 4 1 , - 4 0 , . 4 0 , . 4 / . - 4 / - . 4 . / - 4 - 1 , 4 . . . 4 . . . 4 - 0 - 4 - / . 4 . , 0 4 - , 1 4 , - 1 4 , - 1 4 + - 2

-

M@NPGO<?JN?@G<EJMI<?< <og\n

Odbm`n <og\n <hˆmd^\ Odep\i\ K\^cp^\ N\iojn Kp`]g\ Kph\n >cdq\n Hjm`gd\ Ojgp^\ Lp`mˆo\mj >mpu<upg Hjio`mm`t <og\io` G`‘i E\bp\m`n N\iGpdn

E B @ K ?da)Kon

<hˆmd^\

O<=G<B@I@M<G

@lpdkj

BJG@N <IJO<?JN KJM @SOM<IE@MJN

>G<PNPM<

,(,

+(, -(- ,(- -(,

-(+ .(+

,(+ -(, -(, -(, Ojgp^\ ,(, -(- -(+ ,(+ Odep\i\ ,(- ,(, -(+

.(,

,(, -(-

,(- 0(+ +(+ ,(,

+(+ /(,

,(, +(, -(+ -(+ ,(+ +(+

+(-(,(, -(-

/(, ,(/ -(, ,(+

>G<Q@N5E5Ep`bjnepb\_jn'B5Ep`bjnb\i\_jn'@5Ep`bjn`hk\o\_jn'K5Ep`bjnk`m_d_jn'?da5?da`m`i^d\_`bjg`n' Kon5Kpiojn' 5Kjm^`io\e`'@5@som\ie`mjn'I5I\opm\gdu\_j'H5H`sd^\ij

M`npgo\_jnOjmi`j\io`mdjm

KJM>@IO<E@

KMèSDHJNK<MOD?JN*EJMI<?<,+ Qd`mi`n3H\muj

N]\_j4H\muj

?jhdibj,+H\muj

Qn

Qn

Qn

Hjm`gd\(<hˆmd^\

Odep\i\(Lp`mˆo\mj

Kp`]g\(Kph\n

Qd`mi`n3H\muj

N]\_j4H\muj

?jhdibj,+H\muj

Qn

Qn

Qn

N\iojn(<og\io`

Hjio`mm`t(G`‘i

Ojgp^\(<og\n

N]\_j4H\muj

N]\_j4H\muj

?jhdibj,+H\muj

Qn

Qn

Qn

>mpu<upg(>cd\k\n

N\iGpdn(Odbm`n

>cdq\n(K\^cp^\

Kjn)*@lpdkj EE Kon)

2Hjio`mm`t 4/ ,/2 ,)01.3 3G`‘i -1 .3 ,)/1,0 4Kph\n 4/ ,.2 ,)/02/ ,+K\^cp^\ 4/ ,./ ,)/-00 ,,Ojgp^\ 4/ ,., ,).4.1 ,->cdq\n 4/ ,-2 ,).0,, ,.E\bp\m`n 4/ ,,4 ,)-11+ ,/Kp`]g\ 4/ ,+0 ,),,2+ ,0<og\io` 4/ ,+0 ,),,2+ ,1N\iGpdn 4/ ,++ ,)+1.3 ,2<og\n 4/ ,++ ,)+1.3 ,3Lp`mˆo\mj 4/ 4, +)413,

 I`^\s\+(+@nop_d\io`n  G)I`bmjn +(- Q`m\^mpu  K)Hjm`gjn+(+>`g\t\  <go\hdm\ +(- G)=P<K  Dm\kp\oj .(. G\Kd`_\_  Hˆmd_\ ,(, ?jm\_jn  I`u\ +(, P)<)O)

O<=G<B@I@M<G

@lpdkj E B @ K G)I`bmjn 4 2 , , P)<)O) 3 1 , , G)=P<K 4 0 , . Q`m\^mpu 3 / . , @nop_d\io`n4 . . . K)Hjm`gjn 4 . . . Hˆmd_\ 3 - 0 , <go\hdm\ 4 - / . >`g\t\ 3 - / - I`u\ 3 . , / I`^\s\ 3 - . . Dm\kp\oj 4 , / / ?jm\_jn 3 , . / G\Kd`_\_ 3 , - 0 >)<)Cbj) 3 , - 0

Kon -,4 ,1 ,0 ,,,, ,+ ,+ ,+ 4 2 1 0 0

%G\Gdb\_`<n^`injHSn` ep`b\^ji,0`lpdkjn'kjmlp` `g^\hk`‘i_`N`bpi_\ij ^phkgd‘^jigjno`mhdijn_` g\?dqdnd‘i)

KMèSDH<A@>C<  nop_d\io`n qn) @  P)<)O) qn)  >)<)Cbj) qn)  G\Kd`_\_ qn)  Q`m\^mpu qn)  ?jm\_jn qn)  >`g\t\ qn)

<go\hdm\ I`^\s\ G)I`bmjn K)Hjm`gjn Dm\kp\oj I`u\ Hˆmd_\

O<=G<GJ><G@N

@lpdkj EB@K?da)Kon G)=P<K // ++ 1 ,G)I`bmjn 0/ + , / ,P<B /. + , - 4 I`^\s\ 0- - , - 3 K)Hjm`gjn0- - , - 3

O<=G<QDNDO<IO@N

@lpdkj P)<)O) G)I`bmjn Q`m\^mpu <go\hdm\ Hˆmd_\

EB@K?da)Kon 0/ + , 0 ,/. , + . ,+ 0- - , + 3 / , .+ , 1 . , -+ , 0


CLASIFICADOS P. 31, LA VOZ INDEPENDIENTE, 6 DE MARZO 2013

Servicios

5372 o 828-707-7238.

Casas de Venta ALCOHÓLICOS ANONIMOS — Te invita a que seas parte de nuestra agrupación. AA es una comunidad de hombres y mujeres que comparten su experiencia, fortelaza y esperanza para vivir libres de alcohol. El único requisito es el deseo de dejar la bebida. No se cobra por pertenecer al grupo. No discriminamos por creencias religiosas o polílitcas. El programa de AA ofrece a alcohólicos la oportunidad de llevar una forma de vida plenamente satisfactoria sin alcohol. Dos ubicaciones: Todos los Lunes, Miercoles, Viernes, y Sabados a las 8 pm, 16 Ridgelawn Rd, a un lado de la WNC Clinica de Salud. Para más informes llame Jose Luis(828)2736053, Manuel (828) 424-2845 o Jesus (828) 552-7279.

Transporte Ofrecemos transporte a trabajo, citas médicas o otras diligencias. 828-808-

Dejeme ayudarle con sus compras y ventas, su primera casa o si quiere cambiar su residencia. Ayudo tambien a inversionistas. Hablo Espanol! Llame a Vicky 828-2541973. Keller Williams Professionals.

Casas de Renta LEICESTER 3 DORMITORIOS 2 BANOS MODERNA AMPLIA COCINA PARQUEO AIRE CENTRAL.NO ANIMALES SOLICITO FAMILIA TRABAJADORA $900 al mes., 828-808 5111. Casa Móviles de 2 o 3 recámaras en ubicación excelente cerca de la Salida 51 de I-40. Comúniquese con Andrés al 731-693-8947 Se alquila “Doublewide” en lote de 1 acre ubicado en Candler al Oeste de Asheville. No fumadores. No mascotas. Mensualidad de $750 / $750

de depósito. Informes al (828) 337-5559. Para alquiler, apartamento de 2 recámaras $765/ mes, casa de 3 recámaras $800/mes, y más muy pronto disponible. Oeste de Asheville. Llamar a Nelson al 828279-5623.

Venta de Negocios SE TRASPASA NEGOCIO BAR/BILLAR ACLIENTADO CON APROX. 3,000 SF, SOLO $25,000. INCLUYE EQUIPO Y LEASE DE $1,125/MES. TAMBIEN TENGO DOUBLESWIDES CON TERRENO DESDE $95,000. INFORMES MARTIN LUNA (828) 691-8272. KELLER WILLIAMS PROFESSIONALS

Empleos Looking for a meaningful job that gives back to the community? Check

out the openings at Buncombe County Health and Human Services. Positions are typically posted Thursday morning and removed 2 weeks later at midnight on Wednesday.  Types of positions posted may include Social Workers,   Income Maintenance Caseworkers, Public Health Nurses, Clerical, Managerial, etc. Visit our website: www. buncombecounty.org and click employment. Se necesita persona para trabajar en negocio ubicada en Asheville que prepara impuestos y vende servicio telefónico celiular Informes al 828348-0121. Se necesita trabajador para ayudar en la cocina en restaurante bien popular. No se requiere experiencia ni que hable inglés pero se debe tener buena ética de trabajo. Informes al 828-712-7536 o solicite el trabajo en persona en Asaka Restaurant, 801 Biltmore Avenue, Asheville. Nivel de Entrada Clasificador de Linea - Son

Trabaje en uno de los hoteles más celebrados

El Grove Park Inn en Asheville, NC es uno de los hoteles más celebrados y este año estamos celebrando nuestro el Centenario. Estamos buscando gente motivada y con una fuerte ética de trabajo para trabajar como Atendiente de Cuartos o Áreas Públicas en el departamento de Housekeeping. Para ser exitoso en esta posición, debe tener buen ojo para los detalles, poder balancear efectivamente su tiempo y tener la habilidad de seguir la dirección de los supervisores. Si está interesado en trabajar en El Grove Park Inn, favor de llenar una aplicación por la página de Internet http://www.groveparkinn.com/ashevillenc-jobs.asp. El Grove Park Inn es una organización libre de drogas por el EOE y Drug/Alcohol.

responsables de asegurar la adecuada clasificación y colocación de materiales en la línea de transporte para que los materiales de salida sean aceptables para su venta a varios agentes o molinos. = Salario salario mínimo. Detalles: http:// asheville.craigslist.org/ lab/3561160190.html. Por favor llame en Inglés Nivel de entrada PM Technico - El Mecanico PM realiza el mantenimiento preventivo de todo tipo de equipos y vehículos para maximizar la productividad y la seguridad de las operaciones. Incluyen equipos pesados, sistemas hidráulicos y de transporte. Sueldo es negociable en función de la experiencia. Detalles: http://asheville.craigslist. org/trd/3559970683.html Por favor llame en Inglés. Solicita estilista con licencia para salón en Asheville. 828-3017819. BI-LINGUAL CMA/ LPN NEEDED FOR MEDICAL OFFICEMountain Area Health Education Center’s (MAHEC) Cane Creek Family Medicine Practice seeks a full-time, bilingual CMA/LPN for fast-paced, growing practice. This position will provide support for front desk and lab/ clinical areas based on scheduling demands. Spanish-speaking skills required. Must have Medical Assistant certification or eligibility or North Carolina LPN license. Strong phlebotomy/intravenous, CPR, and computer skills required. Minimum 1 year experience required. EHR experience preferred.

sonville Rd., Asheville, NC 28803, FAX: (828) 257-4710, E-MAIL humanresources@mahec.net. ASISTENTE BILINGUE Oficina profesional muy aclientada busca un asistente bilíngüe. Se requiere que posea excelente capacidades telefónicas y computacionales. Pago será $10 por hora a principio. Envíe su hoja de vida y carta de introducción a hendersonville123@yahoo.com.

Vecindad de Casas Móviles

Parqueadero de casas móviles Bear Wallow, una vecindad tranquila ubicada en Edneyville en el Condado Henderson. Casas de 2 y 3 recámaras disponibles. Se acepta mascotas pequenãs. Llame a Tom al 828-388-3666.

Supervisor de amas de llaves Hotel Ramada, River Ridge, 800 Fairview Road, Asheville, NC, Salida 53 de I-40. Se requiere que solicite el trabajo solamente en persona. Favor de no llamar. Debe hablar un poco de inglés y tener algún conocimiento de computadoras.

Carpentería Hacemos carpintería, trabajos en concreto o cualquier tipo de construcción o renovación. 828-707-7238 o 828808-5372.

Alquiler Comercial Espacio de oficina para alquiler. Excelente ubicación en 120 Chadwick Ave., Hendersonville. Entrada y baño privado, estacionamiento amplio, pintura y alfombra nueva, AC. 500 a 1.000 pies cuadrados. $350/ mes, más depósito. Arrendamiento por 1 año. Sally al 828-290-3875 o Larry 828-699-0243.

APPLY: 121 Hender-

Se Vende 08 Chevy Cobalt 5 velocidades, 2 puertas, deportivo, azul. Como nuevo. $4.700. Financiamiento disponible. Informes al 828-279-6503 o 828-279-5292

BI-LINGUAL CMA/LPN NEEDED FOR MEDICAL OFFICE- Mountain Area Health Education Center’s (MAHEC) Cane Creek Family Medicine Practice seeks a full-time, bilingual CMA/LPN for fast-paced, growing practice. This position will provide support for front desk and lab/clinical areas based on scheduling demands. Spanish-speaking skills required. Must have Medical Assistant certification or eligibility or North Carolina LPN license. Strong phlebotomy/intravenous, CPR, and computer skills required. Minimum 1 year experience required. EHR experience preferred. APPLY: 121 Hendersonville Rd., Asheville, NC 28803, FAX: (828) 257-4710, E-MAIL humanresources@mahec.net.


H LA VOZ INDEPENDIENTE, 6 DE MARZO 2013

ÂĄINTERNET DE SUPER ALTA VELOCIDAD Y TV A MI MEDIDA ME CONVIENE! ÂĄPRESENTAMOS SERVICIO DE INTERNET Y FLEX TV DE DishLATINO!

INTERNET DE SUPER

39

ALTA VELOCIDAD DESDE

$

99

AL MES

CON PAQUETES SELECTOS. PRECIO REGULAR $49.99

ÂżPOR QUĂ&#x2030; DISHNET ME CONVIENE? Hasta 3 veces mĂĄs rĂĄpido que DSL

Internet y TV en una sola factura

ActivaciĂłn gratis (ahorro de $99)

MantĂŠnte informado de lo Ăşltimo de tu paĂ­s

$10 de descuento de por vida (ahorro de $120 al aĂąo)

ConĂŠctate con familiares y amigos en redes sociales

Requiere contrato de 24 meses y cargo de $10 al mes por alquiler de equipo. ComparaciĂłn basada en velocidades DSL de 3Mbps; comparaciĂłn varĂ­a dependiendo de la velocidad real.

SIN N SIN SI N CONTRATO NTRAT RATO RAT ATO

COMPROMISOS MPRO MPR ROMISOS O OS O

SIN SI N VERIFICACIĂ&#x201C;N VER VERI FICAC FICAC ICA IĂ&#x201C;N

DE CRĂ&#x2030;DITO RĂ&#x2030;DITO RĂ&#x2030;DIT

AT ATO

VER ICAC VERI ICA

RĂ&#x2030;DIT RĂ&#x2030;DITO

Todas las ofertas requieren un contrato de 24 meses y calificaciĂłn de crĂŠdito. Aplica cargo mensual por servicio DVR y por alquiler de receptores adicionales. FunciĂłn AutoHopTM deberĂĄ ser activada por el cliente.

A

ÂĄLLAMA YA PARA SUSCRIBIRTE AL SERVICIO DE INTERNET Y TV A TU MEDIDA!

1-866-469-2558

El plan Flex requiere un cargo de activaciĂłn de $1 reciben un crĂŠdito instantĂĄneo de $100 en el car programaciones, caracterĂ­sticas, funciones y oferta equipos, deben pagarse por adelantado; en caso d SDUDFOLHQWHVQXHYRV\FOLHQWHVSUHYLRVTXHFDOLÂżTX ,AFUNCIĂ&#x2DC;N!UTO(OPSOLOSEENCUENTRADISPONIBLECONLAREPRODUCCIĂ&#x2DC;NDEDETERMINADOSPROGRAMASENHORARIOESTELARDESPUĂ?SDELAAMHORADEL%STE EN!"# #"3 &/8Y."#COMOPARTEDELAOPCIĂ&#x2DC;N0RIME4IME!NYTIME!MBASFUNCIONESESTĂ&#x2030;NSUJETASADISPONIBILIDADsLas ofertas promocionales requieren la activaciĂłn de un nuevo servicio elegible de DISH. Si el servicio se cancela antes de la finalizaciĂłn del contrato, se El plan Flex requiere un cargo de activaciĂłn de $199 y la compra aplicarĂĄ un cargo de $20 por cada mes restante. El valor de la oferta de 3 meses de canales premium es de $135. DespuĂŠs de cada perĂ­odo de promociĂłn correspondiente, se aplicarĂĄ el precio vigente a menos que opte por cancelar el servicio de canales premium. Pueden aplicarse cargos mensuales adicionales y por adelantado. Algunas funciones de los equipos Hopper con Sling requieren dispositivos mĂłviles compatibles. Todos los precios, paquetes, programaciĂłn, caracterĂ­sticas, funciones y ofertas estĂĄn sujetos a cambios sin previo aviso. Restricciones adicionales pueden aplicar. Oferta vĂĄlida solo para clientes nuevos y clientes previos que califiquen y estĂĄ sujeta a los tĂŠrminos de la promociĂłn que aplica y al contrato de Cliente Residencial. Pueden aplicarse cargos estatales por reembolso. Las oferta termina el 21/05/13. Š 2012 Home Box Office, Inc. Todos los derechos reservados. HBOÂŽ, CinemaxÂŽ y los canales y marcas reciben un crĂŠdito instantĂĄneo de $100 en el cargo de activaciĂł El plan Flex requiere un cargo de activaciĂłn de $199 y la compra de un receptor. Los clientes que se suscriban a DishLATINO o a un paquete de programaciĂłn internacional elegible DESERVICIORELACIONADASSONPROPIEDADDE(OME"OX/FFICE )NC3(/74)-%ESUNAMARCAREGISTRADADE3HOWTIME.ETWORKS)NC UNACOMPAĂ&#x2014;Ă&#x201C;ADE#"334!2:YLOSCANALESYMARCASDESERVICIORELACIONADOSSONPROPIEDADDE3TARZ%NTERTAINMENT ,,#sDISH.%4#ARGODEACTIVACIĂ&#x2DC;NDENOSEAPLICARĂ&#x2030;CONSUSCRIPCIĂ&#x2DC;NAPAQUETESSELECTOSDE$ISH,!4)./3IELSERVICIOESCANCELADOANTESDELAEXPIRACIĂ&#x2DC;NDELCONTRATODEMESES HABRĂ&#x2030;UNCARGODEPOR cada mes restante. Descuento por suscripciĂłn a dishNET y servicio de programaciĂłn estĂĄ disponible con DishLATINO ClĂĄsico o superior. El cliente perderĂĄ estos descuentosreciben si cambia la programaciĂłn de menor precio o side desconecta servicio. dishNET node disponible en Puerto RicoSe es limitado en ciertas ĂĄreas de Alaska. Instalaciones mĂĄs complejas requerir cargos adicionales. amplia visibilidad sur hacia elde cielo.receptores. programaciones, caracterĂ­sticas, funciones y ofertas estĂĄn sujeto undecrĂŠdito instantĂĄneo $100 en Elelservicio cargo aplicarĂĄn cargos mensuales y podrĂ­an limitaciones en laRequiere cantidad tipo Todos precios, paquetes, La funciĂłn AutoHop solo se encuentra disponible con la reproducciĂłn de determinados programas en horario estelar despuĂŠs lapor1programaciĂłn a.m. (hora del Este) enel ABC, CBS, FOXestĂĄyactivaciĂłn. NBC como yparte de la opciĂłn PrimeTime Anytime. Ambas funciones estĂĄn ysujetas a disponibilidad. â&#x20AC;˘ Laslos ofertas %LUSODELSERVICIODEALTAVELOCIDADDISH.%4PARA)NTERNETESTĂ&#x2030;SUJETOALASREGULACIONESDE&AIR!CCESS0OLICIES !CCEPTABLE5SE0OLICIESY.ETWORK-ANAGEMENTs'ENERAL4ODOSLOSEQUIPOSSONALQUILADOSYDEBENDEVOLVERSEA$)3(ALMOMENTODELACANCELACIĂ&#x2DC;NODELOCONTRARIOSEAPLICARĂ&#x2030;NCARGOSPOREQUIPONODEVUELTO0UEDENAPLICARSEIMPUESTOSASĂ&#x201C;COMOCARGOSMENSUALESADICIONALESYPORADELANTADO4ODOSLOSPRECIOS PAQUETES PROGRAMACIĂ&#x2DC;N CARACTERĂ&#x201C;STICAS equipos, deben pagarse por adelantado; en caso de que el pago funciones y ofertas estĂĄn sujetos a cambios sin previo aviso. Š2013, DISH Network L.L.C. Todos los derechos reservados. programaciones, caracterĂ­sticas, funciones sujetos a cambios sinde previo aviso. losde cargos, incluyendo de$135. programaciĂłn Pay-Per-View y mejora de promocionales requieren la activaciĂłn de un nuevo servicio elegible de DISH. Si el servicio se cancela antes de la ďŹ nalizaciĂłn del contrato, se aplicarĂĄ un cargo dey ofertas $20 porestĂĄn cada mes restante. El valor la oferta de Todos 3 meses canales premium los es de DespuĂŠs mensual, de cada perĂ­odo de promociĂłn SDUDFOLHQWHVQXHYRV\FOLHQWHVSUHYLRVTXHFDOLÂż TXHQ\WHUPLQDH deben pagarse por adelantado; caso de que elAlgunas pago nofunciones se realicede enlos la equipos fecha deHopper vencimiento, se requieren desconectarĂĄ el servicio del requiere plazo deTodos 24 cargo horas. Oferta vĂĄlida de sĂłlo$199 y la compra correspondiente, se aplicarĂĄ el precio vigente a menos que opte por cancelar el servicio de canales premium. Puedenequipos, aplicarse cargos mensuales adicionales en y por adelantado. con Sling dispositivos mĂłviles los precios, paquetes, Eldentro plan compatibles. Flex un de activaciĂłn de un recept SDUDFOLHQWHVQXHYRV\FOLHQWHVSUHYLRVTXHFDOLÂż TXHQ\WHUPLQDHO VERIFICACIĂ&#x201C;N VER VERI FICAC FICAC ICA IĂ&#x201C;N cargo de activaciĂłn de $199 y la compra de un receptor. clientes que se suscriban a DishLATINO o a un paquete de programaciĂłn internacional elegible reciben un instantĂĄneo de $100 en el cargo de activaciĂłn. Se aplicarĂĄ programaciĂłn, caracterĂ­sticas, funciones Los y ofertas estĂĄn sujetos a cambios sin previo aviso. Restricciones adicionales pueden aplicar. Oferta vĂĄlida solo para clientes nuevos y clientes previos que caliďŹ quen y estĂĄ sujeta a los tĂŠrminos de la promociĂłn que aplica y alcrĂŠdito contrato de Cliente Residencial. COMPROMISOS MP MPR R RO O OMISOS O OS programaciones, caracterĂ­sticas, funciones y ofertas estĂĄn sujetos a cambios s ntĂĄneo de $100 en el cargo de activaciĂłn. Seestatales aplicarĂĄn cargos mensuales y limitaciones en laHome cantidad de receptores. Todos losHBOÂŽ, precios, paquetes, Pueden aplicarse cargos por reembolso. Las oferta termina el 21/05/13. Š 2012 Box OfďŹ yce,tipo Inc. Todos los derechos reservados. CinemaxÂŽ y los canales y marcas de servicio relacionadas son propiedad de Home Box OfďŹ ce, Inc. SHOWTIME es una marca registrada de Showequipos, deben pagarse por adelantado; en caso de que el pago no se realice erĂ­sticas, funciones y ofertas sujetos a compaùía cambiosdesin previo aviso. Todosylos cargos, incluyendo losson depropiedad programaciĂłn Pay-Per-View mejora de timeestĂĄn Networks Inc., una CBS. STARZ y los canales marcas de servicio relacionados de Starz mensual, Entertainment, LLC. â&#x20AC;˘ dishNET:yCargo de activaciĂłn de $99 no se aplicarĂĄ con suscripciĂłn a paquetes selectos de DishLATINO. Si el servicio es cancelado antes de la expiraciĂłn SDUDFOLHQWHVQXHYRV\FOLHQWHVSUHYLRVTXHFDOLÂż del que contrato de 24 meses, un cargo $17.50de porvencimiento, cada mes restante. por suscripciĂłn a dishNET y servicio de programaciĂłn estĂĄ disponible con DishLATINO ClĂĄsico o superior. El cliente perderĂĄ estos descuentos si cambia la programaciĂłn por programaciĂłn de menor precio o si TXHQ\WHUPLQDHO por adelantado; en caso de el pago no sehabrĂĄ realice en ladefecha se Descuento desconectarĂĄ el servicio dentro del plazo de 24 horas. Oferta vĂĄlida sĂłlo desconecta el servicio. El servicio dishNET no estĂĄ disponible en Puerto Rico y es limitado en ciertas ĂĄreas de Alaska. Instalaciones mĂĄs complejas podrĂ­an requerir cargos adicionales. Requiere amplia visibilidad sur hacia el cielo. El uso del servicio de alta velocidad dishNET para Internet estĂĄ sujeto a LHQWHVSUHYLRVTXHFDOLÂżTXHQ\WHUPLQDHO las regulaciones de Fair Access Policies, Acceptable Use Policies y Network Management. â&#x20AC;˘ General: Todos los equipos son alquilados y deben devolverse a DISH al momento de la cancelaciĂłn o de lo contrario se aplicarĂĄn cargos por equipo no devuelto. Pueden aplicarse impuestos asĂ­ como cargos mensuales adicionales y por adelantado. Todos los precios, paquetes, programaciĂłn, caracterĂ­sticas, funciones y ofertas estĂĄn sujetos a cambios sin previo aviso. Š2013, DISH Network L.L.C. Todos los derechos reservados.. El plan Flex requiere un cargo de activaciĂłn de $199 y la compra de un receptor. Los clientes que se suscriban a DishLATINO o a un paquete de programaciĂłn internacional elegible reciben un crĂŠdito instantĂĄneo de $100 en el cargo de activaciĂłn. Se aplicarĂĄn cargos mensuales y limitaciones en la cantidad y tipo de receptores. Todos los precios, paquetes, programaciones, caracterĂ­sticas, funciones y ofertas estĂĄn sujetos a cambios sin previo aviso. Todos los cargos, incluyendo los de programaciĂłn mensual, Pay-Per-View y mejora de equipos, deben pagarse por adelantado; en caso de que el pago no se realice en la fecha de vencimiento, se desconectarĂĄ el servicio dentro del plazo de 24 horas. Oferta vĂĄlida sĂłlo para clientes nuevos y clientes previos que caliďŹ quen y termina el 21/05/13.

SIN NRAT SIN SI N CONTRATO NTRAT RATO ATO

SIN SI N

DE CRĂ&#x2030;DITO RĂ&#x2030;DIT RĂ&#x2030;DITO

El plan Flex requiere un cargo de activaciĂłn de $199 y la compra de un receptor. Los clientes que se suscriban a DishLATINO o a un paquete de programaciĂłn internacional elegible reciben un crĂŠdito instantĂĄneo de $100 en el cargo de activaciĂłn. Se aplicarĂĄn cargos mensuales y limitaciones en la cantidad y tipo de receptores. Todos los precios, paquetes, programaciones, caracterĂ­sticas, funciones y ofertas estĂĄn sujetos a cambios sin previo aviso. Todos los cargos, incluyendo los de programaciĂłn mensual, Pay-Per-View y mejora de equipos, deben pagarse por adelantado; en caso de que el pago no se realice en la fecha de vencimiento, se desconectarĂĄ el servicio dentro del plazo de 24 horas. Oferta vĂĄlida sĂłlo SDUDFOLHQWHVQXHYRV\FOLHQWHVSUHYLRVTXHFDOLÂżTXHQ\WHUPLQDHO

march62013  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you