Page 1

Año II

Nº 34 Revista Quincenal

...más que una inmobiliaria

www.laviviendamarinaalta.com · Telf. 966 42 37 16 ·

Del 16 de Abril al 30 de Abril 2012

Gestión Inmobiliaria · COMPRA, VENTA y ALQUILER

¿Bio, ecológico o natural?

Wang Shu Premio Pritzer 2012

Gratis | Free | Frei

¿El Futuro?


Staff Areloma Ediciones, S.L.

Avda. Marquesado, 3-5º D-E 03700 Denia (Alicante) Dep. Comercial: 966 42 37 16

El Asesor de La Vivivenda Transacción Inmobiliaria

Dep. Administración:

5

6-7

8-9

10

Decoración · Interiorismo ■ El estilo industrial en casa

12-13

Jardinería

■ ¿Qué plantas puedes cultivar en primavera? ■ ¿Bio, ecológico o natural ?

14-15

La Vivienda de la Quincena: Vivir junto a la Naturaleza

Todo aquel que quiera pasar su jubilación en medio de olivos y cerezos, esta en el lugar idóneo para hacerlo en esta casa de campo en Benimarfull (Alcocer de Planes).

16-17

OFERTA INMOBILIARIA · La Vivienda Marina Alta

Apartamentos, Pisos, Chalets, Casas, Adosados, Locales, Oficinas, Terrenos, etc

Director: Ricardo Area Sacristán ricardo@laviviendamarinaalta.com Dep. Comercial: ARELOMA Ediciones, S.L.

Reformas en casa, sin sorpresas

Para realizar una reforma en el hogar conviene que planificar la obra de forma integral y comparar presupuestos

966 42 37 16

aleditors@hotmail.com

Energias Renovables ¿El Futuro?, por Mario Vidal

Dep. Maquetación: email:

Wang Shu, Premio Pritzer 2012

“Firmitas, Utilitas, Venustas”

966 42 37 16

18-25

Redacción: ARELOMA Ediciones, S.L.

Fotografía: ARELOMA Ediciones, S.L.

Publicidad: ARELOMA Ediciones, S.L.

Diseño y Maquetación: ARELOMA Ediciones, S.L.

Colaboradores: Mario Vidal Equipo Pepe Cabrera Bufete Campderá & Asociados EDICION DIGITAL

www.laviviendamarinaalta.com Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial, sin autorización escrita del editor. “LaViviendaMarinaAlta.com”.


E l As e s or de La V iv ie nd a

Transaccion inmobiliaria

Una transaccion inmobiliaria es un contrato consensuado sobre un objeto inmobiliario que es de carácter litigable. Esta transaccion inmobiliaria debe ser efectuada por un abogado o notario certificado, para garantizar la eficiencia y rapidez de la misma. En la transaccion inmobiliaria se considera la edificación y el terreno, y sus costos reales.

Se define como transaccion inmobiliaria a un contrato de común acuerdo sobre un objeto inmobiliario, con el fin de alquilar, vender, comprar, permutar. Se trata de un contrato referido a un objeto litigable, o pasible de litigio. Como todo contrato, la transaccion inmobiliaria sólo puede ser efectuada por un profesional, y tiene valor de sentencia ejecutoria, con valor de cosa.

En una transaccion inmobiliaria se considera la edificación o construcción como activo depreciable, y la ganancia es considerada como un ingreso ordinario y está sujeto a impuestos. En la venta de inmuebles con terreno incluido, la ganancia obtenida por el terreno puede estar libre de gravámenes, según las disposiciones de las legislaciones vigentes en cada país. La transaccion inmobiliaria es un contrato privado, consensual, recíproco, y sometido a onerosidad, sobre un objeto litigable, que debe presentar consentimiento, objeto y causa. Negocios de transaccion inmobiliaria:

La ganancia obtenida en la transaccion inmobiliaria depende de criterios técnicos, industriales, y del mercado, además de la calidad de las edificaciones, la antigüedad de las mismas, la localización del terreno, los usos y vocación del mismo. En algunas ocasiones se considera de mayor valor el terreno que las construcciones. El precio de compra se establece en base al acuerdo que avalúa los componentes.

Las legislaciones apuntan a la aplicación de criterios de realidad económica y precios de transferencia, en la transaccion inmobiliaria, para evitar que se vea afectada la realidad y operatividad del mercado. Estos excesos perjudican la seguridad jurídica del sistema tributario. El estudio jurídico de la transaccion inmobiliaria, se centra en

clasificar el contrato como declarativo o traslativo de derechos.

Es recomendable la presencia de abogados y notarios certificados y experimentados en cualquier transaccion inmobiliaria, para garantizar la rapidez y efectividad. En caso de que se realice una transaccion inmobiliaria, donde el tamaño del terreno sea relevante para la compra, es recomendable emplear los servicios de un agrimensor.

Preguntas y Respuestas a:

Marqués de Campo, 66-1º C · Tels. 965 786 547- 629 542 912 · campderaasociados@hotmail.com

5

Bufete Campdera & Asociados


6

Wang Shu

Premio Pritzer 2012 Este lema de Vitruvio (Firmeza, utilidad y belleza) figura en el anverso de la medalla de bronce que acaba de ser otorgada al arquitecto chino Wang Shu. Ganador del premio Pritzer de arquitectura de 2012.

Wang Shu, nacido el 4 de noviembre de 1963 en Urumqi (China), es un arquitecto del pueblo, faceta muy importante en su trabajo, que conjuga a partes iguales el respecto por el medio ambiente, y la filosofía china. Sus obras son de una pureza considerada artesanal, pero capaces de combinar la tradición y la modernidad que la arquitectura actual necesita.

Prueba de ello es la Nueva Academia de Arte de Hangzhou. Una edificio donde se arraigan las tradicionales costumbres chinas con los techos a doble vertiente, pero unidos, la mezcla de materiales como el hormigón, el ladrillo, la madera y el cristal. Dan un aspecto recio a esta intervención que sin embargo alberga en su interior “Arte” en estado puro. Wang Shu, junto a su esposa Lu Wenyu, dirigen y trabajan en su estudio en Hangzhou, desde 1997, desde donde se han realizado maravillosas intervenciones, de momento solo en su país natal, pero a buen seguro que por su estilo, su trazo y su filosofía de trabajo le surgirán obras que serán dignas de admiración, y mejores si cabe.

Muestra de este estilo es el museo histórico de Ningbo, un edificio que nos impacta visualmente sin la necesidad de visitarlo interiormente. Emociona su pureza, su dureza y su atemporalidad, son casi únicas. Todo ello, unido a una mezcla de materiales casi al cm2, dota a todo el edificio de una belleza sobria y fascinante.

Para Wang, “la arquitectura es un trabajo colaborativo” ya que el arquitecto no es solo el artífice de la obra sino que se rodea de más gente especializada en otros campos que ofrecen su sabiduría en favor de un bien común. Capacidad para indexar en una sola intervención; belleza, sentimiento y precisión. Pero la obra de Wang Shu, va más allá si cabe, porque es capaz de analizar el contexto donde se desarrolla, respetar la tradición del edificio (su atemporalidad) y dotarlo de ese aspecto social, más necesario si cabe.

Juan F. Periañez Paula Cabrera www.pepecabrera.com


7


8

Energias ¿EL FUTURO?

En el caso de España el tema se agrava, ya que con la situación económica actual, socio-laboral y energética tenemos que por un lado que compramos energía, al precio que nos marcan, tanto los mercados energéticos mundiales como posteriormente las empresas comercializadoras españolas hasta el punto que, como siempre el “gran pagano” de la energía es el usuario.

Ahora propongo una reflexión.- Con toda la crisis que dicen que hay, ustedes ¿conocen alguna empresa energética que haya quebrado, o cerrado puertas o tan siquiera que haya presentado pérdidas? No, exacto, esa es la respuesta, estas empresas

En ocasiones me gustaría poder llegar a explicar el equilibrio energético en la época actual.

Por un lado tenemos una dependencia energética excesiva, dependemos del petróleo de forma masiva y obligatoria, del gas, y de la electricidad, esa dependencia provoca que los grandes monopolios que dominan la energía la vayan encareciendo, a sabiendas que como es necesaria y obligatoria pagaremos el precio que se nos imponga. Así pues sin ir más lejos, en España ha subido la gasolina desde la entrada del Euro desde los 65 ctmos. de Euro, hasta el 1,5 € de hoy, es decir, más del doble en apenas 10 años, ni que decir tiene la electricidad que ha incrementado su precio en más de un 70 % en los últimos 6 años. En todos los casos las empresas energéticas ponen razones de cualquier índole para justificar unos incrementos más que dudosos más aún cuando observas que las mayores multinacionales pertenecen a los sectores energéticos.

viven de la necesidad del usuario y nos hacen comulgar en “ruedas de molino”.

Aún voy más allá, está comprobado que España se adquiere 100.000 MW de energía más que la que realmente consumimos, y alguien cree que no la pagamos?, Sí, sí se paga existe un “mercado de energía” que es el que compra y negocia los valores y es el que declara “perdidas” y posteriormente las mismas empresas energéticas poseen las distribuidoras se encargan de distribuir la energía necesaria. Por otro lado mientras se hacen ricas las empresas energéticas, las renovables cada día van peor, primero con la retirada de primas, después con la inseguridad jurídica y ahora con la


Renovables falta de aclarar el “balance neto”, no podemos llegar a montar un maraco empresarial potente y estable.

Está demostrado de forma sobrada que con el viento y el sol de España se podría realizar un “autoconsumo” suficiente como para no depender de las empresas energéticas, para no depender de la compra de energía al exterior, para no estar ex-

Debemos plantearnos el futuro y desde SUNENRGY estamos preparados para instalar de la forma más eficaz un sistema de autoconsumo capaz de amortizarse en cinco años (con los pre-

Fdo.: Mario Vidal Gerente de Visolar Denia Delegación de Sunenergy en Denia

9

puesto a mas tarifas energéticas que cada vez son más elevadas y sobre todo a rebajar nuestros índices de CO2 y por tanto mantener el medio ambiente.

cios actuales) y que les ayudará a no depender del expolio económico que realizan las energéticas y ayudar de forma eficiente al medio Ambiente.


10

Reformas

Reformas en casa, sin sorpresas

Para realizar una reforma en el hogar conviene que planificar la obra de forma integral y comparar presupuestos Construir una nueva habitación, ampliar el balcón, instalar un equipo de aire acondicionado... A la hora de hacer reformas en casa, las posibilidades son infinitas. La mayoría de estos cambios requiere el conocimiento de un experto para su ejecución, por lo que hay que tener en cuenta algunos aspectos para evitar sorpresas y dolores de cabeza en el momento de pagar por el trabajo realizado. Antes de acometer la reforma es importante controlar qué materiales se emplearán mediante una memoria de calidades, así como pactar el presupuesto final y las condiciones de pago. Estos son los aspectos más comunes y temidos por quien decide embarcarse en una reforma, junto al tiempo de ejecución de la obra, que suele prolongarse una vez el trabajo ya está en marcha. Por ello, para evitar problemas,es aconsejable consultar varios presupuestos y valorar la seriedad de cada empresa. Antes de empezar una reforma en casa es de vital importancia conocer en profundidad los derechos y obligaciones de ambas partes -contratante y empresa-, lo que evitará muchos problemas. Es fundamental obtener un presupuesto detallado y los plazos definidos para la finalización de las obras, aunque se puede renunciar a ello por escrito, mediante una orden de trabajo en la que se admita que no se estipuló una fecha de finalización, con la leyenda -escrita de puño y letra por el cliente-: "Renuncio al presupuesto previo y autorizo la reparación". No es aconsejable recurrir a esta fórmula ya que se pierden elementos de juicio a la hora de eventuales reclamaciones. Si las obras se retrasan más allá de los plazos señalados verbalmente, no existe derecho a exigencia alguna. Para enmendar el error inicial sólo se puede replantear por escrito el tiempo de finalización de obra ya iniciada, siempre y cuando esté firmado por el cliente y el profesional contratado. La ley estipula que las variaciones del presupuesto inicial deben constar por escrito y ser aprobadas por quien contrata el servicio

La Ley que regula la actividad de prestaciones de servicios a domicilio, estipula que las variaciones del presupuesto inicial -independientemente de la causa que las motiven-, deberán constar por escrito y ser aprobadas por quien contrate el servicio. Claro que si el presupuesto es verbal porque el consumidor renunció al documento escrito, existe la posibilidad de que surjan problemas posteriores.

En ocasiones, el trabajo es encargado a un autónomo que a su vez contrata a terceros para completar la obra. Entonces, ¿qué sucede si se produce una avería? La subsanación del contratiempo correrá, en este caso, por cuenta del autónomo contratado o por la de la empresa que subcontrató especialistas, ya que la contratación de terceros no altera el trato inicial con quien se pactaron las reformas. Los materiales

La elección de materiales es clave en cualquier reforma. Para no encontrarse con desagradables sorpresas es importante que se incluya una memoria de calidades, En caso de no coincidir el resultado final con lo incluido en la memoria, es fácil reclamar. Otra posi-

bilidad es que el propio cliente realice la selección y compra del material que se empleará en la obra. Siempre es preferible averiguar los precios de los materiales -sobre todo de los más costosos- entre distintos proveedores, ya que cuando los compran ellos, algunos contratistas les añaden un sobreprecio.

Pero, además, es posible que en la reforma se incluyan materiales previamente utilizados, siempre y cuando el cliente esté al tanto y autorice su compra. En este caso, la garantía será de un año en lugar de los dos correspondientes a las piezas nuevas. La conformidad deberá estar expresamente autorizada en el contrato, junto a la leyenda "Autorizo el empleo de materiales usados". Entre estos materiales de segunda mano se pueden encontrar cableado, llaves y perillas de luz y otros elementos que son objeto de reciclaje. Presupuesto y condiciones de pago

Si los materiales son importantes, tampoco es cuestión baladí la elección de la empresa que hará la reforma. Las asociaciones de consumidores recomiendan contratar a una compañía seria y un plantel de obreros preparados, ya que será una garantía de que todo se hará en tiempo y forma. Para escoger la empresa que realizará la reforma de nuestro hogar, es también importante comparar sus presupuestos. Es esencial comprobar si el presupuesto incluye o no las tasas de la licencia -para librarse de realizar este trámite más adelante- y conviene tener en cuenta que las diferencias de tarifas entre un contratista y otro pueden estar sujetas a su disponibilidad, a la distancia entre nuestro domicilio y la empresa, y a la época del año (por ejemplo, la colocación e instalación de un sistema de calefacción será más barata si se realiza en verano que si se hace en pleno invierno).

No es recomendable cubrir el 100% del coste acordado antes de que el trabajo haya finalizado

De todos modos, no basta con tener el presupuesto en mano para confirmar el trabajo. También hay que atender los aspectos relativos al pago de la obra. Nunca es recomendable cubrir el 100% del coste acordado antes de que el trabajo haya finalizado. Si bien es frecuente que previo al inicio de las obras algunos contratistas cobren un porcentaje del presupuesto total, éste no debería superar en ningún caso la mitad del mismo. Antes de completar el pago, se aconseja revisar que todo esté tal y como se pactó. En caso de que exista algún defecto, el consumidor puede negarse a abonar la reforma o reclamar a la compañía que costee el trabajo necesario para arreglar los desperfectos. También es conveniente saber que si se solicita un presupuesto y luego no se contrata a esa empresa, es posible que se exija un pago por la elaboración del mismo, algo justo, siempre y cuando la empresa o autónomo lo haya advertido. En estos casos quien solicitó el presupuesto se hace cargo del coste de traslado del profesional que visitó la casa, y del tiempo que empleó en confeccionar el documento para su aprobación. Fuente: consumer.es


12

DECORACIO N · El estilo industrial en casa

Una de las tendencias que está arrasando actualmente en el mundo de la decoración e interiorismo es el conocido como estilo industrial. Se trata de un tipo de decoración nacido de la necesidad de adaptar espacios y convertirlos en viviendas respetando su estructura y elementos ornamentales originales. Antiguos almacenes, fábricas, comercios etcY son algunos de los espacios que han acabado como viviendas de este tipo. Os desvelamos las claves de este estilo y las pautas para incorpo-

antiguas y para aquellos a los que les gustan los estilos puros y líneas rectas y sobrias. Los elementos decorativos se reducen en la mayoría de los casos a los muebles, de estilo antiguo, o los propios elementos estructurales como vigas, tuberías al aire etcY

La gracia de este estilo reside en enfatizar las pequeñas imperfecciones causadas por el (supuesto) paso del tiempo o las huellas de un pasado industrial: paredes de ladrillo, cableados a la vista, extintores, maderas gastadas o metales oxidados son

algunas de sus señas de identidad.

Pero para incorporar este estilo a nuestras casas tampoco es necesario mudarnos a un antiguo almacén. Os proponemos algunos detalles para dar un toque industrial a la vez que chic a nuestra decoración. Las cocinas de estilo industrial suelen incorporar cerámica de

rarlo, en mayor o menor medida, a vuestras casas.

Independientemente del grado en que queráis “industrializar” vuestra casa, hay ciertos elementos básicos a la hora de crear un ambiente de este estilo: habitaciones diáfanas y espacios abiertos, monocromatismo en colores fríos, uso de pocos elementos decorativos y materiales rudos como el metal, el aluminio, el cemento, el vídrio o la madera sin pulir.

El estilo industrial es perfecto para lofts, pisos pequeños o casas


I NT ERI ORISMO imitación ladrillo en blanco, que recuerdan las paredes antiguas manteniendo un estilo actual. Los electrodomésticos, en acero inoxidable, y los muebles en tonos oscuros le dan esa atmósfera austera que tanto caracteriza a este estilo. Las lámparas colgando del techo al más puro estilo fábrica o almacén le dan el toque final.

Un elemento muy característico de los baños de estilo industrial son las bañeras clásicas, similares al vintage pero con un aspecto un tanto más rudo. Las paredes, en materiales como cemento o ladrillo blanco y los accesorios en acero y en líneas rectas.

En el resto de estancias y habitaciones, predomina el monocromatismo. Blanco puro para paredes y puertas salpicados úni-

El toque final para tu decoración industrial lo puedes dar incorporando muebles y accesorios antiguos o de segunda mano al más puro estilo fábrica u oficinas como estos: Fuente:reformasblog.com

13

camente por detalles en color en gris, negro o marrón. Las lámparas, al estilo flexo, son el elemento decorativo principal a la vez que resultan muy prácticas.


14

J a r di ne r ía

¿Qué plantas puedes cultivar en primavera?

Los amantes de la jardinería sabemos que hay que estar pendiente de él siempre, y que siempre hay flores que cultivar. Por ejemplo, si quieres disfrutar de impresionantes flores de colores en verano, debes aprovechar estos días de abril para plantar, entre otras, las siguientes variedades: Plantaarbustoscomo la azalea, capaces de llenar tu jardín de flores blancas, rosas y fucsias. Incluso algunas de estasplantaste ofrecerán floración doble en una misma temporada, lo que es un verdadero lujo. Para que te crezcan bien solo tienes que tener en cuenta colocarlas a media sombra, y proporcionarles un suelo con un cierto grado de acidez. Por otra parte, la variedad del jazmín llamada polyantha es una de las primerasplantasque te florecerá, además de proporcio-

narte un perfume intenso. Otra de sus ventajas es que crece muy rápido y, por lo tanto, se adapta muy bien para realizar cercos o cubrir zonas despobladas del jardín.

Las glicinas son una de las flores más habituales en las pérgolas, ya que cuelgan muy fácilmente, y ofrecen un agradable perfume. Por otra parte, la corona de novia, cubre sus casi dos metros de altura de flores blancas, que se pueden usar como flor cortada para llenar los jarrones de tu casa con vistos ramos, que decorarántodotu hogar.

Finalmente, el rosal banksiae, se convertirá en una de lasplantasmás decorativas de tu jardín gracias a sus innumerables rosas amarillas y blancas, que cubren prácticamente el arbusto. Fuente:jardineria.pro


¿Bio, ecológico o natural ?

Hablamos a menudo del jardín biológico, de la jardinería ecológica o natural, duradera etc. ¿De qué se trata exactamente? Siga la guía y ¡mire su jardín con otros ojos! Un principio sencillo

Detrás de todas estas palabras, no hay en realidad que una única idea: trabajar su jardín sin utilizar pesticidas. No olvidemos que en los jardines, ¡dispersamos más pesticidas por hectárea que en los campos! La jardinería biológica o natural, consiste en cultivar y cuidar sus cultivos con medios naturales y, como veremos, mirar el jardín de otra forma. Entre-dos

Hay un termino medio entre la jardinería clásica, y la jardinería biológica, la jardinería razonable. Consiste en utilizar los productos químicos en pequeñas dosis y solo cuando los métodos más neutros han fracasado. Esto quiere decir usar lo menos pesticidas posible.

mos soluciones químicas.

Es una cuestión de elección personal... y no decidiré en su lugar, ¡aun si tengo mi preferencia! En paz con la naturaleza

Lo más importante es sin duda mirar su jardín con otros ojos. No se trata de un espacio en el que vamos a luchar para hacer reinar el orden, si no un sitio donde encontrar el placer de jugar con la naturaleza y no contra ella. ¡Porque el jardín, está hecho para el placer.

Entonces, vivamos en paz con las margaritas en el césped, aceptemos que haya un poco de musgo en la sombra de los arboles, y ¡no pasemos nuestro tiempo a atacar cualquier brote indeseado! Bueno y menos bueno

Si estamos convencidos que los productos químicos se deben evitar a cualquier precio, escogeremos el cultivar una superficie mas pequeña en función de sus posibilidades.

Si estimamos que mantener un camino limpio es mas importante que la protección del medio ambiente, entonces utilizare-

Los trucos usuales de la jardinería biológica no son nada más que un medio. No les garantizan buenos resultados siempre. Por esto, algunos jardineros que pasan a la jardinería biológica sufren estos deberes, ¡lo que seria una pena! Fuente: planfor.es

15

Puede que haya casos en los que las soluciones ecológicas no son tan eficaces como las soluciones químicas. Difícil por ejemplo, cuando tenemos un gran jardín y poco tiempo a consagrarles, y de conservar los caminos de gravilla sin malas hierbas que se instalan.

La jardinería sin pesticidas reclama un cierto numero de técnicas, que para ser honesto, no son todas indispensables. El purin, las decocciones de plantas, la lucha biológica y muchos otros métodos biológicos son menos importantes de conocer que su jardín. No se focalice en los métodos de jardinería biológica: tómese el tiempo de conocer mejor su tierra, de entender por qué tal planta da buenos resultados mientras que la otra resulta decepcionante...


16

E D EN V SE

Vivir junto a la

Todo aquel que quiera pasar su jubilación en medio de olivos y cerezos, esta en el lugar idóneo para hacerlo en esta casa de campo en Benimarfull (Alcocer de Planes). Lejos del túrismo podrá encontrar a este vivienda en medio de la madre naturaleza. Una vez abierta la puerta de entrada automática y dentro de la propiedad verá los jardines, que más bien parecen un parque, sobre un terreno plano que desde fuera no se ve.

La vivienda principal se distribuye en dos plantas. La planta baja ofrece un salón/ comedor grande, tres dormitorios dobles, cocina separada, un cuarto de baño con bañera y otro baño con ducha. Se accede a la planta alta a través de una escalera exterior y aqui se le ofrecen las siguientes comodidades: un vestíbulo, una espaciosa cocina cerrada con comedor integrado, un grande salón/ comedor luminoso y señorial con chimenea, un dormitorio gigante con vestidor, un cuarto de baño con bañera de esquina y una terraza cubierta. La piscina rectángular y la ducha en el exterior sirven para refrescar en los días de mucho calor. Diversas otras habitaciones que se utilizaban como trastero o criadero de pájaros de distintas razas, así como dos cuadras y jaulas para perros convierten a esta propiedad en el lugar ideal. El jardín florece en todos los colores y es díficil quitarle la vista. Un carport protegerá a su vehículo de los peligrosos rayos UV.

Recomendamos este inmueble a todo aquel que busca tranquilidad e individualismo. EQUIPAMIENTO: Suelos de azulejos, ventanas de madera o aluminio en parte con cristal aislante, calefacción central de gas, chimenea, piscina de 9 x 3,75 m, teléfono, Sat-TV, internet, alarma, rejas de seguridad en las ventanas, carport, 2 cocinas, cuadras, jaulas para perros, etc. UBICACIÓN: Zona absolutamente tranquila y soleada cerca de un embalse en Benimarfull en el interior de la Costa Blanca. La distancia al mar es de 35 km. La vivienda se encuentra en una situación favorable para acceder a la autopista. INFORMACIÓN ADICIONAL: El inmueble se encuentra libre de cargas.


a Naturaleza FICHA TECNICA:

■ Situación: Benimarfull (Alcocer de Planes)

■ Sup. Construida: 300 m2 ■ Sup. Terreno: 45.000 m2 ■ Nº Habitaciones:7 ■ Nº Baños: 3

■ Distribución: 2 plantas ■ Piscina: SI ■ Jardín: SI

■ Aire Acond.: SI

■ Calefacción: Central de Gas ■ Distancia del mar: 35 Km

Más información en el:

966 42 37 16

www.laviviendamarinaalta.com

Ahora

Antes 800.000 Euros

535.000 Euros

17

¡¡OPORTUNIDAD!!


18

OFERTA INMO

Apartamentos · Pisos · Chalets APARTAMENTO 1ª LINEA DE PLAYA

Amplio apartamento de 3 dormitorios en 1ª línea de playa en urbanización con jardines, piscina y salida directa al mar. Excelente zona cerca de todos los servicios. Cocina independiente. Trastero y plaza de parking incluido en el precio. Ref.: PROMA.-AP00071

220.000 € DENIA. APARTAMENTO AZAHARES

CHOLLAZO!!! Apartamento de 2 dormitorios en la urbanización Azahares. Urbanización con piscina, jardines, pista de paddle, mini golf... Cerca de todos los servicios y del centro del casco urbano. Ref.: PROMA.-AP00111

165.000 € APARTAMENTO MAR DE DENIA I

Apartamento de lujo en Oliva Nova Golf. Preciosa urbanización con grandes zonas comunes muy cerca de la playa. Plaza de parking y trastero. Ref.: PROMA.-AP00016

275.000 €

Avda. Marquesado, 3-5º E · 03700 Dénia (Alicante) · Teléfono 966 42 37 16 · e


O BIL IAR IA

s · Casas · Locales · Terrenos.. Tel. 966 42 37 16 ATICO EN DENIA LA FAROLETA

Magnífico ático de 4 dormitorios en el centro de Dénia. Magníficas vistas al puerto.

Ref.: PROMA.-AF

442.000 € DENIA 1ª LINEA DE PLAYA. LARIMAR

Bungalow en 1ª línea de playa en urbanización con acceso directo a la playa. Cerca de todos los servicios. Excelente urbanización con piscina y jardines comunitarios. Ref.: PROMA.-B00002

200.000 € APARTAMENTO EN 1ª LINEA MAR DE DENIA II

Apartamento en urbanización con piscina, jardines y acceso directo a la playa. Aire acondicionado, cocina independiente. Fantástica terraza con preciosas vistas al mar. Ref.: PROMA.-AP00011

225.000 €

19

email: ricardo@laviviendamarinaalta.com · web: www.laviviendamarinaalta.com


20

OFERTA INMO

Apartamentos · Pisos · Chalets CHALET EN ZONA CARMELITAS

Chalet en excelente zona muy cerca de todos los servicios. Parcela de 1.000 m². Garaje cerrado. Pérgola para varios vehículos. Jardín con barbacoa. Parcialmente reformada. Ref.: PROMA.-V00038

395.000 € CHALET SUEÑOS 10

Chalet independiente en urbanización cerca de Dénia con piscina comunitaria. Gran sótano. Cerca de todos los servicios. 3 dormitorios y 3 baños. 2 plazas de garaje. Ref.: PROMA.-CHS10

200.000 € CHALET MONTE JAVEA

Mágnifico chalet cerca de la cala de la Granadella en Jávea. Parcela de 1000m² practicamente solada. Nuevo a estrenar. Piscina privada de 10*5. 3 dormitorios y 3 baños. Ref.: PROMA.-V00039

450.000 €

Avda. Marquesado, 3-5º E · 03700 Dénia (Alicante) · Teléfono 966 42 37 16 · e


OBI LI ARI A

s · Casas · Locales · Terrenos.. Tel. 966 42 37 16 CHALET REVOLTES EN ELS POBLETS

Chalet de lujo en Els Poblets, cerca del casco urbano y de la playa. Parcela de 1000m². Sótano con dos salas multiuso, parking para varios coches. Acabados al gusto del cliente. 5 dormitorios y 4 baños, 1 aseo. Ref.: PROMA.-V00026

800.000 € CHALET BIOCLIMÁTICO EN DENIA

Mágnífico chalet con preciosas vistas y excelente ubicación. 4 dormitorios y 3 baños. 2 plazas de parking. Vistas al mar y la montaña. Ref.: PROMA.-V00010

639.650 € CHALET LAS ROTAS (DENIA)

Precioso chalet en las Rotas a escasos metros de la playa con espectacular piscina y barbacoa. 5 dormitorios y 3 baños. Ref.: PROMA.-V00012

600.000 €

21

email: ricardo@laviviendamarinaalta.com · web: www.laviviendamarinaalta.com


22

OFERTA INMO

Apartamentos · Pisos · Chalets APARTAMENTO EN ALHAMBRA (DENIA)

Apartamento de 2 dormitorios en urbanización con piscina comunitaria. Zona tranquila cerca de la Pedrera. Bonitas vistas al Montgó. Orientación sur. Ref.: PROMA.-AP00127

105.000 € APARTAMENTO LAS OLAS (JAVEA)

Apartamento de 1 dormitorio en urbanización con piscina comunitaria. Reformado en 02/10. Terraza cerrada. A 500m de la playa del Arenal en Jávea. Parking comunitario. Ref.: PROMA.-AP00076

110.000 € APARTAMENTO EN DENIA ELEGANCE

Apartamento de 2 dormitorios y 1 baño en urbanización cerca de la playa y del centro de Dénia.

Ref.: PROMA.-AP00060

118.000 €

Avda. Marquesado, 3-5º E · 03700 Dénia (Alicante) · Teléfono 966 42 37 16 · e


OBI LI ARIA

s · Casas · Locales · Terrenos.. Tel. 966 42 37 16 ATICO A 30 M DE LA PLAYA (DENIA)

Ático en urbanización a 30 m de la playa con piscina, jardines y pista de paddle. 2 dormitorios y 1 baño. Cocina independiente. 2 terrazas. Vistas al mar y a la montaña. Ref.: PROMA-.AP00121

130.000 € APARTAMENTO BAHIA BLANCA 2D (DENIA)

Apartamento de 2 dormitorios a escasos metros de la playa y a 3,5km de Dénia. Urbanización con piscina y jardines comunitarios. Cerca de todos lo servicios. Ref.: PROMA.-AP00103

130.000 € APART. EN LAGOS DEL CASTILLO (DENIA)

Apartamento en bonita urbanización cerca del Casco urbano, de la playa y de todos los servicios.

Ref.: PROMA.-AP00089

190.000 €

23

email: ricardo@laviviendamarinaalta.com · web: www.laviviendamarinaalta.com


22

OFERTA INMO

Apartamentos · Pisos · Chalets APARTAHOTEL ENTRE ALTEA Y BENIDORM

Situado en una zona residencial con todos los servicios, en un enclave de ensueño de la Costa Blanca, entre las poblaciones de Altea y Benidorm. A 500 m de la playa y muy cerca del aeropuerto de Alicante. Ref.: PROMA.-APARTA

3.500.000 € CHALET BALCON

Chalet con maravillosas vistas al mar y a Dénia. Parcela de 2990m² plana. 3 dormitorios dobles, 2 de ellos con baño en suite. Amplia cocina con isla. Salón en dos alturas. Piscina privada. Calefacción. Ref.: PROMA.-V00046

850.000 € CHALET 1ª LINEA JAVEA

Chalet en exclusiva situación en 1ª línea de playa con 6 dormitorios 3 baños y un aseo. Barbacoa, y amplio jardín. Preciosas vistas al mar. 3 terrazas. Ref.: PROMA.-V00053

1.500.000 €

Avda. Marquesado, 3-5º E · 03700 Dénia (Alicante) · Teléfono 966 42 37 16 · e


O BIL IARI A

s · Casas · Locales · Terrenos.. Tel. 966 42 37 16 CHALET BAMBI (DENIA)

Chalet en excelente ubicación muy cerca del casco urbano. Piscina privada. Orientación sur. Parcela de 870m². Ref.: PROMA.-V00029

420.000 € CHALET CALETA (DENIA)

Chalet de lujo a un paso de Dénia. 1490m² de parcela. Sótano de 270m², 430m² de vivienda en dos plantas. Piscina climatizada. Barbacoa. Ref.: PROMA.-V00016

1.365.000 € CHALET SAN NICOLAS (DENIA)

Precioso chalet en excelente ubicación en las faldas del Montgó. Parcela plana y soleada, cerca de Dénia de 1.350m². Ref.: PROMA.-V00033

445.000 €

23

email: ricardo@laviviendamarinaalta.com · web: www.laviviendamarinaalta.com


/REVISTA%20ED.34_REVISTA%2034_0  

http://laviviendamarinaalta.com/sites/default/files/REVISTA%20ED.34_REVISTA%2034_0.pdf

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you