Issuu on Google+

Año I

Nº 12 Edición Quincenal

...más de 60.000 lectores

quincenales nos avalan

Gratis | Free | Frei

Primer Periódico gratuito de la comarca de información sobre vivienda - Telf. 966 42 20 57 - Del 13 de Junio al 27 de Junio 2011

VIVIENDA • CONSTRUCCION • URBANISMO • HOGAR • DECORACION • ENERGIAS RENOVABLES • ARQUITECTURA • ECONOMIA

La Justicia europea avala la ley urbanística valenciana Cotino y Rambla se reúnen con los constructores y promotores

El Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TUE) avaló a finales del pasado mes de mayo la Ley Urbanística Valenciana (LUV) —aprobada bajo el mandato de Rafael Blasco en la Conselleria de Medio Ambiente— y dictaminó que esta norma no vulnera la legislación comunitaria en materia de contratación pública, tal y como habían denunciado la Comisión Europea y la Eurocámara.

Con esta resolución se pone fin a un largo periodo que arrancó 2005 con la primera visita de un grupo de eurodiputados para revisar sobre el terreno las quejas que habían remitido al comité de Peticiones unos 15.000 ciudadanos pero que nunca fueron confirmadas. La campaña fue espoleada desde las filas socialistas, especialmente por el entonces eurodiputado Joan Calabuig —candidato del PSPV a la Alcaldía de Valencia en las últimas elecciones— y provocó graves pérdidas económicas, según denunciaron los promotores inmobiliarios. El PSPV sostuvo ayer sus críticas.

Tras la trifulca política en la que el Gobierno central dejó sola a la Generalitat en la defensa de los intereses de la Comunidad Valenciana, el Ejecutivo comunitario había llevado la LUV —y también su antecesora, la LRAU— ante el Tribunal de Luxemburgo por considera que infringía la normativa comunitaria en materia de contratación pública. Bruselas aseguraba que la norma no respeta las exigencias de publicidad y transparencia que impone la UE en la adjudicación de los planes urbanísticos de actuación integrada (PAI).

También el Parlamento Europeo ha elaborado varios informes censurando la LUV y ha llegado incluso a amenazar con congelar los fondos europeos para España si no se corrigen los abusos urbanísticos denunciados. En su sentencia, el Tribunal de Justicia des-

estima el recurso de la Comisión y le condena a pagar las costas. El dictamen concluye que las directivas comunitarias sobre contratación pública no son aplicables a la legislación autonómica valenciana porque los planes de actuación integrada no son contratos públicos.

Sumario

Reunión con los afectados

El vicepresidente tercero del Consell y titular de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda, Juan Cotino, y el conseller de Industria, Vicente Rambla, se reunirán a principios de este mes de junio con varios de los afectados por la denuncia de la Comisión Europea y de la Eurocámara hacia la Ley Urbanística Valenciana (LUV) para abordar las medidas a pedir para "reparar el perjuicio y el daño causado". Ambos anunciaron que para “contrarrestar los ataques al urbanismo valenciano procedentes de eurodiputados del PSOE”, a lo largo de esta quincena se crearán diferentes comisiones para “explicar al mundo lo que significa la Comunidad, los beneficios que aporta y que vale la pena invertir en ella”, indicó Cotino. Constructores y promotores colaborarán en esta acción de fortalecimiento exterior de la imagen de la región. Y también lo van a hacer registradores de la propiedad y notarios, colectivos clave para ofrecer a los inversores la garantía de la seguridad jurídica en el sector, El presidente de la Confederación de Organizaciones Empresariales de la

►El Público Opina | p2 ►Actualidad | p3

►Urbanismo/Actualidad | p4-p5 ►El Asesor de la Vivienda | p7 ►Arquitectura | p14 ►Noticias | p13

►Zonas y Edificios... | p16 ►Noticias Generales | p10

►Energías Renovables | p8

►Entrevista | p9

►Jardinería | p15

►Clasificados | p18

►Oferta Inmobiliaria | p21 Comunidad Valenciana (Cierval), Rafael Ferrando, resaltó, por su parte, que la sentencia crea un “marco jurídico estable”, mientras que el presidente de la Cámara de Comercio de Valencia, José Vicente Morata, se ha comprometido a ponerse en contacto con todas las cámaras de comercio del norte de Europa y de los países anglosajones para informar “de forma clara” sobre la realidad del sector.


staff

2

Edita:

ARELOMA EDICIONES, S.L.

ARELOMA Ediciones, S.L.

Avda. Marquesado, 3-5º D-E 03700 Denia (Alicante) Dep. Comercial: 966 42 49 64

Dep. Administración: 966 42 20 57

Dep. Maquetación: 966 42 37 16 email:

aleditors@hotmail.com Director:

Ricardo Area Sacristán Director de

Administración: A. López

Director Comercial: E. Maldonado Redacción:

ARELOMA Ediciones, S.L. Miguel Moreno, MCA. Fotografía:

ARELOMA Ediciones, S.L. Publicidad:

ARELOMA Ediciones, S.L. Diseño y Maquetación:

ARELOMA Ediciones, S.L. Colaboradores:

dénia

El Público Opina

Indignados también en Dénia ¿Cómo ha vivido la acampada de los indignados en la Glorieta de Dénia?

El movimiento "Democracia real" también empieza a prender en la Marina Alta. Desde hace unas semanas, en la primera protesta convocada en esta comarca, unas 200 personas tomaron la Glorieta de Dénia. Expresaron su indignación ante el poder de los bancos, y reivindicaron que la justicia y la libertad estén por encima de los intereses económicos y políticos.

Después de 15 días de concentración en la Glorieta del Pueblo de Dénia con el objetivo de manifestar la indignación de los ciudadanos por la situación política y económica actual, acampadadenia ha decidido iniciar una nueva etapa. La asamblea general, celebrada el sábado 4 junio, acordó que ha llegado el momento de extenderse por la comarca presentando más propuestas y acciones para reivindicar una democracia real, directa y participativa. Así pues, a lo largo del día de hoy se ha alzado la acampada y se ha iniciado un camino por el que las comisiones y los grupos de trabajo buscan una mayor operatividad y conseguir la máxima expansión del movimiento 15M en la Marina Alta.

Tal como se manifestó en la asamblea, los 15 días de acampada han servido para configurar una estructura y unas fórmulas de trabajo que continuarán más allá del hecho de la acampada. Y es que la ocupación temporal de la Glorieta ha sido para los indignados un acto simbólico con el que llamar la atención e intentar transmitir a la población una preocupación profunda por la inexistencia de una democracia real. El colectivo ha creado en estas dos semanas unas comisiones y grupos de trabajo con la voluntad de trabajar duro en pro de exigir una democracia basada en la participación ciudadana directa. Hasta ahora se han llevado a cabo diferentes acciones de protesta y actividades lúdicas y formativas que van a continuar a pesar de que la acampada ya no esté en la Glorieta. La Glorieta del Pueblo en Dénia va a continuar como el punto de encuentro y de acción directa para el colectivo, que celebrará una asamblea semanalmente. La cita se ha fijado todos los sábados a las 20 horas, momento en que las comisiones expondrán el trabajo realizado durante la semana y se decidirá sobre las acciones futuras. Además, en la Glorieta se harán charlas, talleres, conferencias y proyecciones que serán convocadas puntualmente.

Entre las próximas acciones del movimiento están el apoyo directo de las iniciativas que piden una educación pública digna y de calidad y denuncian los recortes que el gobierno valenciano quiere llevar a cabo en los centros educativos de Dénia, de toda la Marina Alta y del resto de la Comunidad. Además, el colectivo se suma a la llamada realizada por todas las acampadas para convocar una manifestación el día 19 de junio, una vez más para expresar la indignación del pueblo y la oposición directa al sistema político y económico actuales que chocan frontalmente con el concepto de democracia participativa y los derechos civiles y humanos de los ciudadanos. Bieke Maerten (Agencia viajes)

Bueno yo mas bien he seguido lo que pasaba por Internet, a parte de lo que reivindican yo pienso que no deberían de haber estado aquí en la Glorieta, sino delante del Ayuntamiento, porque aquí realmente prácticamente casi no molestaban y me parece que si quieres decir tu opinión tienes que molestar un poco, no se si finalmente están consiguiendo algo de sus reivindicaciones, pero deberían haber informado un poco a los negocios y vecinos de la Glorieta, para saber sobre la acampada.

Además a mi me parece que ha llegado a crear miedo a los viandantes que no se atrevían a pasar por la Glorieta, a parte de fastidiar bastante a los negocios de hostelería que tenían la terraza en la Glorieta, aunque en nuestro negocio no ha afectado mucho, pero la gente si preguntaba, desde el pasado lunes ya no están y bueno nos aliviado un poco la situación.

Mario Vidal

Equipo Pepe Cabrera Bufete Campderá & Asociados

Simone Blotni

Omega Services

Robin Ranninger Distribución: PUBLIDOM Imprime:

HACHE Comunicación Depósito Legal: TO-141-2011

La edición de “LaViviendaMarinaAlta.com” se financia con la publicidad insertada en la misma. Según el Artículo 24, y relacionado con el 21 de la Ley de Prensa e imprenta. Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial, sin autorización escrita del editor. “LaViviendaMarinaAlta.com”, no se hace responsable del contenido de los anuncios publicitarios.

Del 13 de Junio al 27 de Junio 2011

Víctor Díaz (Fotografía)

Pues yo no lo he sufrido, o sea yo la palabra sufrirlo no me parece la apropiada, hay vecinos que lo han sufrido, como Rafa por ejemplo, si hubiera estado en el lugar de Rafa, no se si lo hubiera llevado tan bien como lo ha llevado él, porque el se ha visto perjudicado ha visto su caja perjudicada y un montón de cosas, pero yo no.

Yo me siento un poco solidarizado por la causa, porque es verdad que estamos indignados y ahí había los motores que movían ese movimiento, yo me siento identificado, es decir la indignación con muchas cosas de la sociedad que hay que cambiarlas, entonces yo a mi me da cierta pena que el movimiento se haya parado.

Ahora es cierto que había malos olores, es cierto que hasta que punto esto estaba beneficiando a Dénia no lo tengo claro, porque vivimos del turismo y la imagen no era la mas apropiada, eso cierto entonces lo que haya fallado es la forma, ahora el movimiento a mi me gustaría que siguiera adelante.

Rafa Codina (Empresario hosteleria)

Bueno los primeros días, los días 20,21 y 22 de mayo todos los que reclamaban algo aquí en Dénia, no hicieron mucho estorbo, pero pasados estos días el tema de la acampada, toldos e imagen turística que empezó a afectar, no es que hicieron daño pero si en Dénia la imagen turística estuvo afectando bastante.

A parte del tema empresarial y el tema vecinal, con molestias, se realizaron muchas denuncias a la Policía Local, por ruidos y molestias sufridas, bueno esto era como en las manifestaciones y huelgas en general donde siempre perjudica a terceros, bien es como en todas las manifestaciones donde los primeros días la gente si podíamos estar de acuerdo con sus reivindicaciones, al final se fue un poco de las manos, en Dénia la Glorieta del País Valencia, ahora como ellos la han rebautizado como Plaça del Poble, ver ese asentamiento chabolista dejaba mucho que desear a parte de las molestias la imagen del pueblo y de la capital de comarca pues no iba en la concordancia de lo que somos Dénia.

Bien tengo entendido que a partir de ahora quieren reunirse en la misma Plaça y de ahí salir hacia otros lugares, y vuelvo a repetir que es como otras manifestaciones y huelgas donde al principio apoyas y que luego siempre perjudica a terceros, por ultimo quiero decir también que después de la acampada se limpio toda la zona han sido muy limpios durante los días que han permanecido y muy pacíficos.

Rai Leonardo García Ovalle (Empresario)

Bueno en realidad al principio no fue nada molesto, porque ellos estuvieron ahí con sus pancartas y sus cosas, pero luego cuando iban pasando los días, a lo ultimo se estaba notando la tensión, se notaba que como había ganas de liderazgo, aunque hablaban que no tenían líder se pudo ver disputas entre dos tres tipos de grupos que pudieron llegar a las manos.

Pero bueno de repente llegue yo el lunes abrir el local y ya no estaban, no se porque se fueron ni como se fueron ni nada, pero si me di cuenta que al principio era una lucha pacifica, cero política que luego, al verse que era tanta gente que estaba ahí con ganas de liderazgo se vio un fin político. Si que se creó expectación un poco ya que la gente los miraba a ellos incluso se hacían fotos y casi no se percataban de nuestros negocios.


Del 13 de Junio al 27 de Junio 2011

1.233 nuevas empresas

actualidad

3

La creación de empresas en el sector inmobiliario crece un 140% hasta mayo

El sector inmobiliario español ha experimentado un crecimiento en el ritmo de creación de empresas de casi del 140% en los cinco primeros meses de 2011, en comparación con el mismo periodo de 2010, pasando de 514 a 1.233 constituciones, según el estudio sobre demografía empresarial publicado por Informa D&B.

En concreto, a nivel global se alcanzaron las 38.610 empresas, un 3,89% más que hasta mayo de 2010, siendo el comercio la actividad que más se ha incrementado, al acumular 7.248 compañías. Por el contrario, la energía fue el negocio que peor comportamiento registró, con una caída del 47,53%. Por comunidades autónomas, Madrid es la

que más empresas acumula, con 8.096 sociedades, el 20,97% del total español, seguida de Cataluña, que representa el 18,72% y Andalucía, que hace lo propio con un 16,20%.

Respecto al capital invertido, las cifras de 2010 fueron superiores debido a la constitu-

Cierra un 47,2% más de operaciones que en 2010

ción de la Sociedad Estatal Loterías y Apuestas del Estado con un capital social de 12,5 millones de euros. Además, en cuanto a inversión, la energía fue el sector más castigado con un descenso del 94,19%. ☼ L.V.

La CAM se deshace de más de 1.600 inmuebles adjudicados en sólo tres meses

La banca sigue tirando con fuerza del sector inmobiliario. Caja Mediterráneo (CAM) ha vendido o alquilado con opción a compra más de 1.600 inmuebles adjudicados en el primer trimestre de 2011, un 47,2% más que en 2010, y espera cerrar junio con más de 3.000 operaciones realizadas, según han informado fuentes de la entidad.

Este elevado número de operaciones realizadas por CAM de enero a marzo de 2011 le han reportado 172,3 millones de euros, un 66,8% más. Además, si se tiene en cuenta la proporción entre el número de inmuebles en balance y los comercializados, CAM destaca que es "una de las entidades más eficaces" en la desinversión de activos adjudicados.

La caja pone como ejemplo de su dinamismo en la venta de inmuebles las 292 operaciones cerradas en la última semana de marzo, a pesar de que en 2010 desapareció la deducción generalizada por la compra de la primera vivienda.

Efe, la directora general de CAM, María Dolores Amorós explicó que "la buena evolución" de la venta de inmuebles adjudicados se debe al esfuerzo de la red y al desarrollo de Mediterranean, la plataforma inmobiliaria de la entidad.

Desde finales de 2008, Mediterranean se dedica a la venta de activos adjudicados de la caja y desde entonces ha vendido y alquilado a particulares más de 8.000 inmuebles, a los que hay que sumar la venta de carteras y suelos. 500 inmuebles al mes

Recientemente, en una entrevista con

La entidad alicantina, que de no cerrar un acuerdo con un socio inversor, previsiblemente recibirá una inyección del Estado de 2.800 millones para cumplir

En plena rebelión de algunos gobiernos autonómicos, como el de Catalunya, frente al objetivo de reducción del déficit público y ahora que el PP amenaza con sacar a la luz unas cuentas regionales que nada tendrán que ver con las cifras oficiales, la Comisión Europea ha situado el gasto de las comunidades en el centro de sus preocupaciones sobre la economía española.

En Europa hay dudas sobre la capacidad del Gobierno central de imponer disciplina a las comunidades díscolas. Por eso, la CE ha recomendado al Gobierno español que refuerce el control sobre el gasto y el déficit de las comunidades autónomas y las principales corporaciones locales para asegurarse de que no socaven los esfuerzos de la Administración central para reducir el déficit público al 6% del producto inte-

con los nuevos requisitos de capital, recuerda que en 2010 vendió 6.139 propiedades, después de atender a más de 86.462 clientes.

Y en 2011 continúa la línea de desinversión con un volumen superior a 500 inmuebles al mes, tanto de primera como de segunda residencia. Mediterranean es la primera inmobiliaria propiedad de una entidad financiera en ventas a extranjeros no residentes, con una cuota superior al 11%.

Sólo en los tres primeros meses de 2011, CAM vendió 180 inmuebles adjudicados a extranjeros, en su mayoría ingleses, lo que supone un 180% más respecto al mismo periodo de 2010.

Europa exige a España más disciplina sobre el déficit de las autonomías ☼ L.V.

rior bruto (PIB) este año y al 3% en el 2013. El informe de la Comisión Europea recomendará además al Gobierno que avance en una mayor flexibilización del mercado laboral, promueva la creación del empleo y mejore la competitividad de la economía.

☼ L.V.

Los embargos de viviendas caen un 21% pero los desahucios se disparan un 36% Balance del primer trimestre 2011

El número de embargos hipotecarios cae por primera vez en cuatro años. Entre enero y junio los juzgados españoles tramitaron 21.787 ejecuciones hipotecarias un 21,1% menos que en el mismo periodo de 2010, según el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).

Por contra, la combinación de crisis y eficacia judicial pre electoral ha disparado un 36,3% las órdenes de desahucio de viviendas, locales comerciales y oficinas en el mismo trimestre, un dato que la estadística del CGPJ no desglosa. El desahucio es el procedimiento judicial que se inicia cuando un inquilino deja de pagar las rentas por alquiler o las letras hipotecarias. Desde hace un año y medio está vigente el llamado 'desahucio exprés', que pretende agilizar los casos de impago de alquileres de vivienda. El proceso de desahucio concluye con un desalojo o lanzamiento judicial, los cuales sumaron un total de 15.491 entre enero y marzo.

Desde 2007 a diciembre de 2010, la justicia española ha ejecutado 271.570 hipotecas: 25.943 en 2007, el primer año de la crisis, 58.686 en 2008 y 93.319 en 2009 y 93.622 en 2010 a las que se suman las del año pasado. La cifra de embargos es la más positiva de las presentadas la semana pasada dentro de la estadística trimestral publicada por el CGPJ, en un informe denominado La Justicia dato a dato. Por otro lado, los concursos presentados ante los órganos jurisdiccionales incrementaron un 10,9% como consecuencia de la crisis económica. Menos reclamaciones de pago

Otro de los datos relevantes del informe trimestral es el descenso del 10% los procedimientos monitorios, hasta 229.334 procesos. Estos se refieren a reclamaciones monetarias por impago de cantidades inferiores a 250.000 euros en las que se puede presentar un documento no contractual, como letras hipotecarias, cheques, letras de cambio o pagarés.

Los juzgados y tribunales españoles han tramitado 30.444 asuntos por despidos, 43.183 por reclamaciones de cantidad, 2.109 relacionados con concursos desde enero hasta marzo.

Los Juzgados de lo Mercantil estudiaron 2.109 litigios relacionados con concursos, que sufrieron un incremento del 10,9% respecto al primer trimestre de 2010. La Justicia 'dato a dato'

Durante la presentación del informe La Justicia dato a dato presentado en la sede del CGPJ, la portavoz de este órgano, Gabriela Bravo, destacó la "loable rapidez" con la que los órdenes de lo Civil y lo Social han resuelto estos procedimientos, y subrayó el "repunte" detectado en la cantidad de despidos en comparación con los últimos meses de 2010. Acompañada de los vocales delegados para la Estadística Miguel Carmona y Antonio Dorado, la portavoz del CGPJ puso de manifiesto que Andalucía, Madrid, las Islas Canarias, Murcia y la Comunidad Valenciana fueron las comunidades con mayores tasas de litigiosidad, llegando a alcanzar los 300 asuntos por cada mil habitantes.

El vocal del CGPJ Miguel Carmona dijo en rueda de prensa que es necesaria "una política a largo plazo" que se traduzca en "cambios estructurales y organizativos" que permitan a la administración de justicia afrontar el aumento en los procedimientos derivados de la crisis. "Habrá que considerar que no estamos ante una crisis solamente coyuntural, sino que se puede haber abierto un nuevo escenario económico", dijo Carmona, uno de los responsables del área de estadística judicial del CGPJ.

En el otro extremo se sitúa el País Vasco y La Rioja, cuyo índice de litigiosidad se sitúa por debajo de la media nacional, que alcanza los 199 asuntos por cada mil habitantes, lo que representa un descenso del 2,8% respecto al mismo periodo del año anterior.

☼ L.V.


urbanismo/actualidad

4

Un nuevo servicio de autobús permite hacer el trayecto Dénia-Madrid en tres horas y media Kringe remarca que la nueva línea no aparca la petición del tren Dénia-Gandia

El conseller de Infraestructuras y Transporte, Mario Flores, presentó la pasada semana el nuevo servicio de enlace entre Madrid-Valencia-Dénia, que permitirá a los viajeros del AVE en la capital de la Comunitat continuar su trayecto en autobús hasta el municipio de Dénia. Según Flores, se trata de la creación de "nuevos servicios directos desde la Estación del AVE en la Joaquín Sorolla en Valencia a Dénia y Xàbia por la autopista AP-7".

Este servicio, denominado AVE-Mar, se puso en marcha el pasado 1 de junio, y ofrece a los viajeros la posibilidad de viajar en 3 horas y 25 minutos de Atocha a Dénia, con un transbordo en la estación Joaquín Sorolla en Valencia de entre 10 y 20 minutos y una frecuencia de tres servicios diarios en cada sentido.

La creación de estos servicios forma parte del Plan AVE Arena-AVE interior aprobado por el Consell a finales de 2010, con el objetivo de "aprovechar al máximo las potencialidades que los nuevos tiempos de recorrido en AVE con el centro de la península ofrecen para otras áreas de la Comunitat".

Forma también parte del plan el establecimiento de la oficina de la Agencia Valenciana de Movilidad en la estación de Atocha, abierta el 22 de abril pasado, desde la que se informa y apoya en la comercialización de estos servi-

cios.Los servicios se introducen inicialmente con carácter experimental, pudiendo consolidarse y aumentar el número de expediciones en función de la demanda.Las salidas están coordinados con las salidas y llegadas del AVE Madrid-Valencia.

La línea se prestará con autobuses que tendrán una imagen singular identificativa del servicio y estarán equipados con wi-fi, mientras que las tarifas estarán bonificadas con un 5% para los usuarios de AVE. Este servicio se va a comercializar a través de los canales de venta habituales de la empresa ALSA, así como en la Oficina de la Agencia Valenciana de Movilidad en Atocha y en la estación del AVE de Valencia. Para ello se han confeccionado folletos informativos con la imagen del servicio, que se distribuirán también al Ayuntamiento de Dénia.

Los alcaldes siguen reivindicando

el tren

Por su parte, la alcaldesa de Dénia, Ana Kringe, ha destacado que se trata de” una demanda del empresariado de la ciudad” y de la Marina Alta, y ha añadido que desde el ayuntamiento de la capital de la comarca han trasladado a la Conselleria de Infraestructuras para que este enlace se pusiera en marcha.

Kringe ha querido dejar patente que este servicio no quita que la Xarxa d’Alcaldes de la Marina Alta continúe trabajando en la reivindicación histórica de la conexión ferroviaria de vía ancha entre Gandia y Dénia.En ese sentido, la primera edil dianense ha adelantado que la Xarxa continuará exigiendo ese enlace ferroviario que ha calificado como "importante y necesario”. ☼ L.V.

Tur considera que las facturas corresponden a un municipio de 140.000 habitantes

Calp bloquea el pago de más de un millón de euros a Colsur

El alcalde en funciones de Calp, Ximo Tur, firmó a principios de mes una providencia por la que paraliza un pago a Colsur de 1.103.314 euros, aprobado en 2010 por el edil de Hacienda, Fernando Penella, según informó en un comunicado el Ayuntamiento calpino.

El importe anulado se corresponde a las facturas emitidas por la mercantil en los meses de agosto, octubre, noviembre y diciembre de 2008, así como a las labores de recogida de algas de marzo y abril de ese mismo año, que también realizaba Colsur, propiedad del empresario oriolano Ángel Fenoll, uno de los principales presuntos implicados en el caso Brugal. Como el vencimiento del endoso se produjo el 1 de junio, a principios de este mes Tur firmó la providencia para que no se pague a la concesionaria.

El ya exedil calpino, señaló que el último pago a Colsur se realizó el 31 de julio de 2008, "hasta entonces el montante supuestamente estafado asciende a 6 millones de euros, según los Técnicos Municipales". "Llevamos

tres años sin pagar pero la presunta estafa no está compensada", aseguró Tur, quien subrayó que "mientras yo he sido alcalde no se ha aprobado ni pagado una factura a Colsur". En ese sentido, la providencia indica que las facturas endosadas corresponden a residuos que generarían al mes poblaciones siempre superiores a los 140.000 habitantes, cuando Calp tiene en la actualidad 30.000 vecinos censados. Riesgo de incendio

Igualmente, Tur reconoció que existe riesgo de incendio en la planta de transferencia situada en la Sierra de Oltá, pero remarcando que dio "orden expresa de que se retirara en una semana" los restos de poda, enseres y

residuos y "hasta hoy no se ha cumplido, por lo cual el Ayuntamiento puede llevar a la empresa al Juzgado por un delito de desobediencia civil". "Desde el Ayuntamiento lo que hemos hecho es alertar a la Policía Local, Protección Civil y los vigilantes medioambientales para que vigilen especialmente esta zona con el objeto de prevenir posibles incendios", señaló Tur.

Según explicó, estos restos sí que están considerados como Residuos Sólidos Urbanos (RSU), por lo que "es la empresa la que debe hacerse cargo". Además, se encuentran en la planta de transferencia que gestiona la mercantil, ha remarcado.

La inversión en vivienda podría tener tasas intertrimestrales positivas en 2012

☼ L.V.

La Fundación de las Cajas de Ahorros (Funcas) estima que la inversión en vivienda "podría comenzar a presentar tasas intertrimestrales positivas en 2012", mientras que la obra pública seguirá "probablemente" reduciéndose.

Según informó Funcas, la inversión en construcción prolongará su ajuste este año y el próximo, siendo más intenso en la construcción no residencial que en la residencial, debido a la necesidad de reducir el gasto público. En concreto, para el conjunto de 2011 la

fundación prevé una caída de la inversión en construcción del 9,6%, descenso que se moderará hasta el 4,7% en 2012.

Por subsectores, en construcción residencial la reducción de la inversión

Anúnciate en el...

será del 7,9% en 2011 y del 1,9% en 2012. En el caso de la obra civil, los descensos previstos por Funcas son del 10,6% este año, y del 6,3% el próximo.

966 42 20 57

☼ L.V.

Del 13 de Junio al 27 de Junio 2011 Roselló repite al frente de la alcaldía

PP y el Partido Socialdemócrata alcanzan un acuerdo para gobernar Benissa El Partido Popular y el Partido Socialdemócrata por los Ciudadanos de Benissahan llegado a acuerdos para garantizar la gobernabilidad del municipio en esta nueva legislatura. Tras las reuniones mantenidas por ambos grupos, el Partido Popular, que ha sido el que ha obtenido la mayoría de votos y concejales en los pasados comicios municipales ostentará la alcaldía, siendo el alcalde el edil `popular' Juan Bautista Roselló.

En la misma línea, Kringe ha manifestado que aunque finalmente la Conselleria ha confirmado que se crearán 12 grupos de ESO, y no 11 como planteaba en un principio, "la necesidad que nos han trasladado la dirección y el AMPA es que haya 13 grupos y eso es lo que vamos a exigir".

Kringe ha reiterado el apoyo de su gobierno a las medidas que está tomando el AMPA y se ha comprometido a informar de inmediato sobre cualquier novedad que pueda surgir. El concejal de Educación, Miguel Llobell, y el concejal Vicente Chelet, también estuvieron presentes en la reunión. ☼ L.V.

El presidente provincial los califica como “los mejores jamás sacados por ningún partido en la comarca”

El PP de la Marina Alta celebra los resultados electorales con Ripoll en Ondara

El PP de la Marina Alta congregó el pasado día 1 en Ondara a todos los candidatos, alcaldes y presidentes locales del Partido Popular de toda la comarca, para celebrar el triunfo electoral del partido en la Marina Alta, en donde ha sido el partido más votado, y en donde ha conseguido 16 mayorías absolutas, así como incrementar su número de votos y de concejales respecto a las elecciones de 2007. El acto celebrado en Ondara para celebrar los mejores resultados de la historia conseguidos por el PP en la comarca de la Marina Alta, estuvo presidido por el presidente de los populares en la provincia de Alicante, José Joaquín Ripoll, quien estuvo acompañado por varios miembros de la Dirección Provincial, así como por el coordinador comarcal del PP en la Marina Alta, Ximo Ferrando, quien actuó como anfitrión de la reunión.

El encuentro contó con los alcaldes, candidatos y presidentes provinciales del PP de la comarca, donde destacó la presencia de los dos nuevos alcaldes electos por el Partido Popular de los municipios de Llíber y Beniarbeig. El coordinador comarcal del partido y alcalde de Ondara por el PP, Ximo Ferrando, agradeció la presencia en Ondara del presidente de los populares alicantinos, José Joaquín Ripoll, y destacó el hecho de que “el PP ha conseguido los mejores resultados de la historia en la comarca”. Algo que atribuyó al trabajo efectuado por todos los miembros del PP en la campaña electoral, de la cual, Ferrando actuó como coordinador.

Además, Ximo Ferrando aprovechó para dar las gracias a todos los candidatos, alcaldes y presidentes del PP de la Marina Alta por el “magnífico trabajo realizado” y por el resultado obtenido. Ferrando tuvo también unas palabras de felicitación para el presidente provincial, ya que, para Ximo Ferrando, “Ripoll es el presidente que

ha liderado el trabajo para conseguir el mejor resultado posible en el conjunto de la provincia y en cada una de las comarcas”.

Mayor número de votos respecto 2007 Por su parte, el Presidente del PP de Alicante, José Joaquín Ripoll, mostró su satisfacción por estar celebrando los resultados, y felicitó a todos los candidatos. Ripoll se congratuló por el hecho de que el PP haya ganado las elecciones municipales y autonómicas en la Marina Alta, “siendo el partido que ha obtenido mayor número de votos, mayor número de concejales, y mayor número de alcaldías con mayoría absoluta, lo que revalida el liderazgo político del PP en la comarca”.

Incluso, mejorando los resultados obtenidos en 2007, según resaltó Ripoll, quien añadió que los resultados de las elecciones municipales de 2011 son “los mejores resultados en la historia de la democracia, jamás sacados por ningún partido en la comarca”. Por ello agradeció el trabajo efectuado por todos los miembros del PP de la Marina Alta, que han aunado sus esfuerzos para obtener unas cifras históricas. Además, Ripoll aprovechó para recordar la cercanía de las elecciones generales de 2012 y emplazó a los representantes del PP de la comarca a “seguir trabajando en la misma línea, porque los ciudadanos esperan un trabajo por nuestra parte para liderar el cambio político en el gobierno de España”. ☼ L.V.


Del 13 de Junio al 27 de Junio 2011

urbanismo/actualidad

Del 16 al 19 de junio, festividad de moros y cristianos en Moraira

Moraira acogerá del 16 al 19 de junio la festividad de Moros y Cristianos, donde a lo largo de cuatro d��as se ha preparado un amplio programa de festejos, como conciertos musicales, disparos de arcabucería, desembarco moro, la reconquista cristiana y como broche final el gran desfile de gala.

Así lo han dado a conocer la presidenta de la Junta Central de Moros y Cristianos, Dora Hapsis, acompañada por la concejal en funciones de Fiestas, Maite Vallés, el alcalde en funciones, Antoni Joan Bertomeu, y representantes de la Capitanía Cristiana, la Filà Muladies, y el Capitán Moro, Ignacio Blanco, de la Filà AlMhadrabba, quienes han coincidido en subrayar el esfuerzo tan grande que han tenido que realizar para organizar estos festejos tan arraigados en el municipio dada la actual situación económica. De esta manera el jueves, 16 de junio,

según ha señalado la presidenta, empiezan oficialmente las fiestas con el enarbolado de la bandera de la Junta, presentación de los Estandartes en la Explanada del Castillo y luego la fiesta seguirá con la música de una orquesta.

Por su parte, el alcalde de Teulada en funciones, Antoni Joan Bertomeu, ha recalcado que estas fiestas son muy importantes para el municipio, ya que “son muchos los turistas que eligen las fechas de celebración de los citados festejos para pasar sus vacaciones en el municipio, lo que supone un estímulo económico para la localidad”.

Bertomeu ha agradecido a la Junta Central, a los Capitanes y a todos los componentes de las filaes por el gran esfuerzo que han realizado a la hora de preparar estas fiestas, algo importante, desde el punto de vista lúdico y festivo, como el económico. El alcalde en funciones ha invitado a todos los vecinos de la localidad y pueblos cercanos para que se impliquen, disfruten y vivan la fiesta de Moros y Cristianos.

☼ L.V.

5

Benissa pone en marcha el “Buzón ciudadano”

La Directora General de Ciudadanía e Integración, Mabel Manglano, la Jefa del Área de Ciudadanía y Redes Sociales, Isabel Zafrilla, junto al alcalde de Benissa, Juan Bautista Roselló y la concejala de Participación Ciudadana, María Llopis, presentó la pasada sema el “Buzón Ciudadano”.

Se trata de un nuevo servicio, un buzón virtual al que se puede acceder entrando en la página web www.buzonciudadano.es, y a través del cual el ciudadano puede proponer actuaciones concretas al Ayuntamiento. Las propuestas serán canalizadas en primer lugar a través de la Concejalía de Participación Ciudadana, allí se estudiarán o contestarán, y se informará al usuario de la situación en la que se encuentra su iniciativa, tanto si es denegada, tramitada o remitida a las Comisiones o como punto para tratar en un pleno.

nes, propuestas, quejas, etc. que directamente llegarán al Ayuntamiento. Además, el alcalde ha adelantado que Benissa será pionera y pondrá en marcha la segunda fase del proyecto, encaminada a conseguir una ISO de calidad.

El buzón ciudadano es una iniciativa de la Conselleria de Solidaridad y Ciudadanía que nace con el fin de fomentar la participación ciudadana en todos los aspectos de la vida pública. En la Comunidad Valenciana ya hay 65 municipios que están utilizando esta herramienta.

El Cine Vora Mar cambia de ubicación Su candidatura recibe el respaldo unánime de los empresarios y se traslada a la playa de Punta del Sonja Dietz es elegida Raset nueva presidenta del CEDMA Se podrán realizar consultas, peticio-

La concejala de Cultura en funciones de Dénia, Pepa Font, ha anunciado que una de las actividades culturales del verano con más tradición, el Cine Vora Mar, cambia de ubicación y se traslada de la playa de la Marineta Cassiana a la Punta del Raset “porque la Marineta se ha quedado pequeña para la cantidad de público que acude a esta convocatoria”. La playa de Punta del Raset es también una zona accesible, cercana al casco urbano, a la que se puede llegar a pie sin dificultades, según ha explicado Font. El Cine Vora Mar tendrá lugar los domingos 24 y 31 de julio y 7, 14, 21 y 28 de agosto y la programación de películas que se proyectarán se confirmará más adelante. XIV Cantada d’Havaneres

Pepa Font también ha adelantado el programa de la XIV Cantada d’Havaneres de Dénia, que se celebrará el sábado 23 de julio, a las 23 horas, en la explanada de la nueva lonja del puerto. Actuarán la Rondalla Vent, Pols i Pua, formación dianense que participa en la Cantada desde su primera

edición, y dos grupos catalanes. Uno de ellos es el Grup Cubacant, de la población gerundense de Begur, formado por Neus Mar (voz), Xiqui (guitarra) y Enric Canada (percusión). Creado en 2008, Cubacant inició su andadura interpretando habaneras del siglo XIX compuestas para ser cantadas por una voz femenina. Con el paso del tiempo, la formación ha ido incorporando a su repertorio temas contemporáneos.

La tercera formación es el Grup Morralla, procedente del municipio de Pallejà (Barcelona). Morralla se dedica,

principalmente, a cantar habaneras pero también valses marineros, sardanas y otros tipos de canción tradicional. El grupo ya participó en la Cantada de Dénia de 2006 y tiene en el mercado tres discos propios. Los componentes actuales de Morralla son Josep Mª Roglan (tenor 2º); Lluís Giménez (tenor 1º); Jordi Sabat (barítono y guitarra); Rafael Montaner (bajo-barítono) y Alicia Liñan (acordeón). Para poner punto y final a esta velada de habaneras, como es tradicional, se servirá una "cremada" de ron entre el público asistente. ☼ L.V.

Gata de Gorgos ret homenatge als seus alcaldes des de 1900 Amb un llibre editat per la Diputació i l’Ajuntament

El passat dissabte 4 de juny al Saló de Plens de l’Ajuntament de Gata de Gorgos es celebrà un emotiu acte d’homenatge a tots els alcaldes que regiren el consistori des de 1900 fins a 2011. A l’acte, presidit pel Diputat de Cultura, Pedro Romero, l’alcaldessa en funcions de Gata, Ana Maria Soler i la regidora de Cultura, Maria Jesús Salvà, es presentà el llibre Gata de Gorgos i els seus alcaldes : 1900-2011 editat conjuntament per la Diputació

d’Alacant i la Regidoria de Cultura de l’Ajuntament de Gata.

Silvia Leyda des de l’arxiu municipal de Gata de Gorgos fou l’encarregada de realitzar el treball d’investigació i recopilació del material per l’elaboració del llibre. Cada capítol del llibre està dedicat a un dels 36 alcaldes i informa del assoliments polítics de cadascun d’ells, a més de donar una relació de tots els regidors que formaren part dels

períodes legislatius.

Per altra banda se situaren les fotografies presidint el Saló de Plens de l’ajuntament de tots els alcaldes des de 1900, indicant els seus períodes legislatius. Per l’ocasió estigueren presents ex alcaldes i familiars i amics dels que foren edils i ja no estan entre nosaltres, a més de molts veïns del poble que no volgueren perdre’s l’acte. ☼ L.V.

☼ L.V.

La única candidatura presentada a las elecciones de la Federación, la encabezada por Sonja Dietz, contó con la aprobación y el visto bueno de todos los presentes en la Asamblea General celebrada el pasado día 2 en el salón de actos del Vivero de Empresas de la Cámara de Comercio en Dénia. El presidente saliente agradeció a su Junta Directiva y a toda la Federación “el apoyo que he tenido durante todos estos años”, y tuvo unas palabras especiales para el que hasta ahora ha sido secretario general, José Antonio Sánchez. Agulles, en su última intervención como presidente del CEDMA, animó a Dietz a apoyarse, igual que hizo él, en su nueva Junta Directiva, y brindó su total confianza y colaboración a los nuevos dirigentes del Círculo de Empresarios, ya que continuará como vocal dentro de la Federación. La nueva presidenta resaltó el trabajo realizado por Agulles al frente del CEDMA desde su constitución, en el año 2004 y agradeció el apoyo prestado por el ya ex presidente para la presentación de su candidatura. En estos momentos, resaltó Dietz, “la situación es muy compleja por la crisis económica que nos afecta a las personas y a las empresas”, lo que provoca que “a veces nos olvidamos de que aquí está el CEDMA para ayudar a los

empresarios y apoyarnos mutuamente”.

Sobre el futuro del Círculo, la presidenta manifestó su intención de “seguir construyendo la Federación con las líneas marcadas hasta ahora” ya que, resaltó, “el Círculo es una representación empresarial muy escuchada incluso fuera de las fronteras de esta comarca, y debemos consolidar esta presencia para conseguir el consorcio mixto comarcal que necesita la Marina Alta”. Entre las principales directrices marcadas para este nuevo ciclo del CEDMA, Sonja destacó su intención de estrechar lazos con los jóvenes emprendedores –“son nuestro futuro, los que nos sucederán en las asociaciones”-; integrar al empresariado extranjero e involucrar a las mujeres emprendedoras en el asociacionismo empresarial.

Anúnciate en el...

☼ L.V.

966 42 20 58


el asesor de la vivienda

el Asesor de La Vivienda

Del 13 de Junio al 27 de Junio 2011

LAS COMUNIDADES DE PROPIETARIOS (II): ÓRGANOS DE LA COMUNIDAD Y RÉGIMEN DE ACUERDOS. Estimados lectores:

En el presente artículo vamos a explicar, lo más sencillamente posible, qué órganos rigen la vida de las comunidades de propietarios en régimen de propiedad horizontal y el régimen de acuerdos en las juntas de propietarios. ORGANOS DE GOBIERNO DE LAS COMUNIDADES DE PROPIETARIOS.

Tendrán carácter imperativo. 1.- La Junta de propietarios. Este será el órgano supremo de la comunidad a la hora de la toma de decisiones, pero no se concibe que actúe hacia el exterior. La proyección exterior de sus acuerdos serán llevados a cabo por el presidente. 2.El presidente. Representará a la comunidad de propietarios en juicio o fuera de él. Se designará por elección, turno rotatorio o sorteo, siendo su nombramiento obligatorio. Este cargo es un derecho ejercitable por los propietarios en los que no concurra un motivo impeditivo, y un deber para quienes no estén incursos en causa de exclusión. No obstante, esta posición se suaviza mediante la posibilidad de dimisión ante la Junta o la solicitud de su relevo ante el Juez. En cuanto a la posible retribución del cargo de presidente, se fija el principio general de gratuidad del cargo; cabe la posibilidad de su retribución en el supuesto que se ejerza el cargo conjuntamente con el de administrador, de forma profesional, de la comunidad. 3.Secretario-administrador. Estas funciones serán ejercidas por el presidente, salvo que los estatutos o la Junta de propietarios por acuerdo mayoritario dispongan que sean ejercidos separadamente. Podrá ser ejercido por cualquier propietario, por persona

físicas cualificadas profesionalmente y legalmente reconocida. También podrá recaer en corporaciones u otras personas jurídicas. Sus funciones son: a) Velar por el buen régimen de la propiedad, instalaciones y servicios; b) Preparar con antelación y someter a Junta el plan de gastos previsibles; c) Ejecutar los acuerdos en materia de obras y efectuar pagos y realizar cobros; d) Actuar como secretario en la Junta y custodiar la documentación de la comunidad y d) El resto de atribuciones que se le confieran por acuerdo de la Junta. RÉGIMEN DE ADOPCIÓN DE ACUERDOS EN LAS JUNTAS DE PROPIETARIOS.

La regulación de régimen de adopción de dichos acuerdos en junta de propietarios se realizará del siguiente modo: a) Se requiere unanimidad para la adopción de los siguientes acuerdos: Los que impliquen la aprobación o modificación de las reglas del título constitutivo o estatutos de la comunidad; b) Se requiere el voto favorable de 3/5 partes de los propietarios que representen 3/5 de las cuotas de participación para los siguientes acuerdos: Establecimiento/supresión de servicios comunes de interés general. Acuerdos que supongan el arrendamiento de elementos comunes que no tengan asignado un uso específico en el inmueble. La realización de obras o establecimiento de nuevos servicios comunes que tengan por finalidad la supresión de barreras arquitectónicas; c) Se requiere mayoría de 1/3 de integrantes de la comunidad y de 1/3 de las cuotas de participación para adopción de los siguientes acuerdos: Acuerdos para instalación de infraestructuras comunes para acceso a los

siguientes servicios, telecomunicación, energía solar. Dicho acuerdo será a petición de cualquier propietario; d) Se requiere mayoría simple de los propietarios que representen mayoría de cuotas de participación, para la adopción del resto de acuerdos en junta de propietarios. Para la adopción de acuerdos en junta de propietarios hay que destacar: 1.- Se computarán como votos favorables, los votos de propietarios ausentes debidamente citados, quienes una vez informados del acuerdo no manifiesten su discrepancia al acuerdo mediante comunicación al secretario, en plazo de 30 días naturales, por medio que permita constancia de la recepción de la discrepancia. 2.- En 2ª convocatoria, serán válidos los acuerdos por mayoría de asistentes, siempre que representen más de la mitad de las cuotas de los presentes. 3.- Cláusula de cierre del sistema de adopción de acuerdos. Cuando no se pueda lograr la mayoría requerida en los anteriores, el juez, a instancia de parte, en el mes siguiente de producirse la 2ª junta, en un acto de comparecencia con los propietarios afectados por la contradicción resolverá en equidad en un plazo de 20 días desde la petición. Pueden dirigir sus consultas al rreo electrónico:

co-

Preguntas y Respuestas a:

Bufete Campdera & Asociados Campderaasociados@hotmail.com

7

Nuevos Pavimentos y Revestimientos empleados en la construcción En la actualidad existe una gran cantidad de propuestas cuando se trata de pisos o pavimentos para el hogar, y seguramente que cada una de ellas contará con atributos y propiedades que van a adaptarse a los requerimientos propios de cada hogar. En realidad, casi siempre es difícil encontrar en una sola propuesta todo lo que deseamos generalmente, es decir, resistencia a uso, hermosos diseños o buena estética en sus formas y precios cómodos. En el caso de los pavimentos, podemos destacar entre sus principales atributos, sus impresionantes características antideslizantes, las mismas que van a permitir ofrecer mayores garantías de seguridad a cada uno de los miembros de su hogar. Estos pavimentos están definidos exactamente como mosaicos de vidrio antideslizantes, los que para su elaboración cumplen fielmente con todas las exigencias de seguridad que plantean los organismos técnicos que supervisan estos productos. Gracias al aporte de los cordones autoadhesivos de poliuretano se puede conseguir una total eficacia en el propósito de lograr una superficie sin riesgos de deslizamientos.

Diseño de pavimentos y revestimientos

Para darle calidez, a nuestra vivienda, elegiremos tonos y texturas adecuados, los crema, teja, miel, son excelentes. La textura será agradable al tacto. La madera resulta la primera elección en este caso, por sus cualidades aislantes y estéticas.

Para otorgar naturalidad a los pavimentos emplearemos revestimientos de piedras naturales como el mármol, cuya belleza y elegancia van bien con cualquier ambiente. Los pisos de madera acentúan su protagonismo debido a las vetas.

Los tonos claros, ceden la atención al mobiliario. Las moquetas de fibras vegetales son muy acogedoras.

Para otorgar protagonismo a los suelos, entonces buscaremos destacarlos, empleando colores llamativos, brillos y texturas que no pasen desapercibidas.

Para ello nos ayudaremos con los espacios, pues en sitios reducidos, no lucen, pero en habitaciones amplias y bien iluminadas, los suelos adquieren un realce mayor. También debemos restar importancia al mobiliario y a las paredes, por lo cual preferiremos el estilo minimalista. Armonizaremos este contraste con pequeños detalles de color que den homogeneidad al ambiente.

Si optamos por el diseño de pavimentos rústicos, evocaremos los aires de las casas de campo, optando por revestimientos cerámicos, gres, maderas envejecidas, piedra natural.

También podemos complementarlos con alfombras de tejidos naturales y diseños geométricos. Los colores tierra son los más convenientes para este estilo, armonizando con las vigas y pilares de madera. Terrazas: pavimentos y revestimientos

Además de vestirlas con tejidos, muebles y plantas, si hay algo que puede transformar de manera radical una terraza son los pavimentos y revestimientos. El pavimento es la base sobre la que se construirá un mundo dedicado al relax veraniego, primaveral e incluso otoñal, tomando importancia en invierno en cuanto a su perfecta conservación, razón por la cual hay que tener en cuenta las condiciones climatológicas de la zona en

la que esta se encuentra enclavada.

Los revestimientos aportan carácter al paisaje deseado, decorando también los muros que dan paso al interior, elegidos o impuestos por la constructora según se trate de un proyecto particular o colectivo.

A la hora de pensar en el suelo adecuado o deseado para una terraza, hay que tener en cuenta además del gusto estético particular, la idoneidad del material, el mantenimiento necesario, y su resistencia a las condiciones climatológicas.

La cerámica y la piedra han sido desde siempre una de las opciones más utilizadas por su durabilidad y resistencia. Siguen siendo el punto fuerte en suelos de exterior, una de las opciones más escogidas como es el caso del gres, pero en los últimos tiempos estamos viendo como se ofertan otras opciones como la madera, que poco a poco vence la resistencia de los consumidores, descubriendo estos que si se trata de una madera de calidad adecuada para exteriores, el resultado es excelente, además de contar con un valor estético que nos permite crear decorados muy sugestivos. Biosuro – Pavimentos ecológicos

BIOSURO es concebido por la experiencia adquirida de las modernas tecnologías americanas de la NBA de Menxeta i Peris, como pavimento deportivo areaelástico de tecnología avanzada (BIOSURO II)

El departamento de I+ D de Menxeta i Peris está en continuo proceso de estudio e innovación. Gracias a los excelentes resultados que se han obtenido con BIOSURO II, nace el nuevo BIOSUROcolor, es un parquet de corcho ecológico de alta densidad multiusos. Por sus excelentes características técnicas y constructivas, se emplea en todo tipo de obras públicas y privadas, ofreciendo diversas posibilidades de decoración, Suelos: pavimentos continuos o vinílicos

Pavimentos vinilicos luxury vinyl transparency Normalmente cuando miramos de cambiar un suelo pensamos en muchas opciones, pero también encontramos otras opciones, muy prácticas también para espacios grandes como hospitales, colegios, etc.: son los pavimentos continuos y los pavimentos vinílicos.

Pavimentos continuos de microcemento: se usan para dar un punto decorativo, estética y practicidad al edificio o vivienda. Los pavimentos continuos de microcemento son muy utilizados en las construcciones modernas y puede aparecer en varios acabados como microcemento con capa de polvos especiales, microcemento pulido o microcemento con resinas que lo hacen rugosos. Los pavimentos continuos de hormigón impreso es utilizado normalmente en construcciones del exterior por ser resistente a las agresiones, de mayor durabilidad y su mantenimiento es muy práctico y fácil.

Los pavimentos continuos poliméricos decorativos ofrecen una gran textura, durabilidad y versatilidad a la hora de ofrecer soluciones estéticas personalizadas.

Los pavimentos vinílicos tienen como materia prima el PVC, material duradero, resistente y fácil de limpiar. Su principal ventaja es la fácil instalación y su durabilidad. Son perfectos para lugares con mucho tránsito como hospitales o tiendas. También se recomienda para habitaciones infantiles, cuartos de juego y baños, por sus propiedades impermeables y dificultad para pudrirse.

Se coloca sobre pavimento existente, pero este ha de estar bien nivelado, totalmente limpio y sin grandes defectos. ◙ MCA


energías renovables

Del 13 de Junio al 27 de Junio 2011

Ayudas a las renovables: todo lo que usted debería saber 8

Como todos los años por estas fechas, la AVEN (Agencia Valenciana de la Energía) ha publicado el Programa de Energías Renovables y Biocarburantes para el periodo 2011. Se trata de una serie de ayudas económicas para impulsar el uso de energías renovables en la Comunitat, tanto para empresas, entidades como particulares. Dado a que no disponemos de espacio suficiente para plasmar todo el programa (que puede consultarse íntegramente en la página web www.aven.es) vamos a comentar sucintamente en que fases o puntos nos podemos beneficiar. •¿Qué tipo de actuaciones pueden ser subvencionadas? Aquellas actuaciones que pueden beneficiarse de estas subvenciones son; la energía solar térmica e instalaciones híbridas energía solar térmica-biomasa térmica; energía solar fotovoltaica aislada (no conectada en red) e instalaciones mixtas eólica-fotovoltaica aisladas; energía eólica aislada; energía de la biomasa térmica/eléctrica, equipos de tratamiento en campo de biomasa para astillado o empacado, plantas de fabricación de pellets/briquetas y adaptación camiones cisterna para transporte/suministro biomasa; biogás térmico o eléctrico; energía geotérmica; energía minihidráulica; biocarburantes y energía solar fotovoltaica conectada a red sobre cubiertas municipales/autonómicas •¿Quién puede solicitar la ayuda? Podrán acogerse a estas ayudas las empresas, incluyendo las Empresas de Servicios Energéticos (ESE), particulares, ayuntamientos, entidades públicas y entidades e instituciones sin ánimo de lucro, etc., El solicitante de

la ayuda siempre será el titular de la instalación, es decir, la persona, empresa o entidad que la promueve o tiene la propiedad de la misma. Si bien algunas empresas instaladoras ofrecen el servicio de tramitación de subvenciones, siempre será el titular de la instalación quién actuará como solicitante. En el caso de instalaciones a través de Empresas de Servicios Energéticos (ESE) para venta de energía térmica a terceros (usuario final de la energía), la ESE será quien actúe como solicitante/beneficiario de la ayuda.

•¿Bajo qué naturaleza jurídica deben solicitar las ayudas los empresarios individuales (autónomos)? Cuando la instalación esté enmarcada en el negocio del cual es titular el solicitante, éste deberá solicitar la ayuda indicando en el apartado correspondiente la opción "Empresario Individual (Autónomo)". Este sería el caso, por ejemplo, de una instalación solar térmica para agua caliente sanitaria en un restaurante o un salón de belleza cuya titularidad corres-

ponda a un empresario individual. Otro ejemplo sería una instalación fotovoltaica o eólica destinada a electrificar un albergue o una casa rural que esté regentada por un empresario individual. Por el contrario, cuando la instalación vaya destinada a una vivienda del solicitante y se destine a uso particular (es decir, que tenga un carácter doméstico), éste deberá solicitar la ayuda indicando en el apartado correspondiente la opción "Persona física particular español" o "Persona física particular extranjero" (dependiendo de su nacionalidad).

•¿Cuándo y dónde debo solicitar la ayuda? Por regla general, la solicitud siempre se presentará con anterioridad a la realización del proyecto. El plazo de presentación de solicitudes será de 45 días naturales, contados a partir del día siguiente al de la publicación de la resolución en el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana. Para el ejercicio 2011 esto se traduce que el plazo expirará el próximo 11 de julio. El solicitante podrá optar por realizar la tramitación de presentación de manera presencial (en Ayuntamientos, oficinas PROP, la sede de la AVEN,etc.) o bien por vía telemática (a través de Internet).

•¿Cuándo debo construir mi instalación? Una vez presentada la solicitud, el titular podrá llevar a cabo la instalación, sin necesidad de esperar a que le sea notificada la concesión e importe de la ayuda o, en su caso, la denegación de la misma. En cualquier caso, el solicitante deberá respetar los plazos que haya indicado en la solicitud (Aptdo. "Planificación del proyecto"). •¿Cuál es el importe de la ayuda? El solicitante desconocerá, en el momento de presentar la solicitud, el importe de la ayuda que en su caso le pudiera ser concedida. La cantidad finalmente otorgada a cada proyecto depende de múltiples factores, entre los que cabe destacar: número de solicitudes presentadas en la convocatoria, características técnicas del proyecto y de los equipos empleados, ahorro energético obtenido, etc. La subvención máxima será el 45% del coste elegible del proyecto. No obstante, la intensidad de ayuda podrá incrementarse en hasta 10 puntos porcentuales para las ayudas a las medianas empresas y en hasta 20 puntos porcentuales para las ayudas a las pequeñas empresas, particulares, ayuntamientos, entidades públicas y entidades e instituciones sin ánimo de lucro.

Para el caso particular de la actuación de energía solar fotovoltaica conectada a red sobre cubiertas de edificios de titularidad municipal o de la administración autonómica de la Comunitat Valenciana, programa “Ciutat Solar”, se aplicarán los siguientes porcentajes máximos de ayuda sobre el coste subvencionable del proyecto: - Instalaciones en régimen de propiedad municipal: 25%.

- Instalaciones en régimen de alquiler/concesión a terceros de cubiertas de edificios de titularidad municipal o de la administración autonómica de la

racterísticas del proyecto, el titular de la instalación deberá comunicarlo por escrito a la AVEN tan pronto sea posible. En dicho escrito se deberán justificar los motivos que han originado la modificación e indicar detalladamente los cambios realizados, esquema de la nueva instalación y características técnicas y coste de los nuevos equipos. En caso de cambios sustanciales se aconseja completar y presentar de nuevo la memoria técnica de la actuación aportando, en su caso, la documentación técnica complementaria de los nuevos equipos.

Comunitat Valenciana: 15%.

•¿Cuándo conoceré la ayuda que he recibido? Una vez cerrado el plazo de admisión de solicitudes, los técnicos de la AVEN llevarán a cabo la evaluación de las mismas. Finalizado el periodo de evaluación se dictará resolución, notificándose de forma individual a cada solicitante el resultado de la misma.

•¿Cuál es el plazo máximo para finalizar el proyecto? Según lo establecido en las bases de la convocatoria, la fecha límite para acreditar la realización del proyecto es el 1 de diciembre de 2011, salvo que en la notificación al solicitante se establezca una distinta. Por tanto, todos los proyectos subvencionados deberán estar finalizados antes de dicha fecha. •¿Cómo justificaré la realización del proyecto? En la notificación de resolución remitida a cada solicitante, la AVEN requerirá los documentos que se deberán presentar para justificar la inversión realizada así como el resto de documentación exigida en las bases de la convocatoria, indicando la fecha límite para la presentación de los mismos. Solo serán tenidas en cuenta las justificaciones de gasto/pago cuya fecha sea posterior a la de presentación de la solicitud.

•¿Cuándo certificarán mi instalación? Una vez finalizado el plazo de presentación de documentos de justificación, los técnicos de la AVEN podrán visitar la instalación para certificar que la misma ha sido realizada de acuerdo a las características que obran en el expediente y que ésta se encuentra en funcionamiento. El titular de la instalación será informado con suficiente antelación sobre la fecha y hora de dicha visita.

•¿Qué ocurre si cambian las características del proyecto? Si transcurrido un tiempo después de haber presentado la solicitud cambian, por motivos técnicos o económicos, las ca-

•¿Qué ocurre si no llevo a cabo la instalación? Si una vez presentada la solicitud el titular decide no llevar a cabo la instalación, éste deberá comunicarlo por escrito a la AVEN con la mayor brevedad posible, indicando expresamente su renuncia a la ayuda solicitada.

•¿Cuándo cobraré la ayuda? Para los proyectos a los que se haya concedido ayuda, una vez ejecutado el mismo y cumplido el beneficiario con sus obligaciones (aportación de toda la documentación requerida en las bases de la convocatoria), los técnicos de la AVEN podrán visitar la instalación para certificar que la misma ha sido realizada de acuerdo a las características que obran en el expediente y que ésta se encuentra en funcionamiento. Una vez efectuada dicha certificación, y en función de la disponibilidad presupuestaria, se procederá al pago de la ayuda concedida.

Para mayor información sobre la convocatoria de Ayudas se deberá consultar el documento: ORDEN 9/2011, de 16 de mayo, de la Conselleria de Infraestructuras y Transporte, sobre concesión de ayudas de la Agencia Valenciana de la Energía, en materia de energías renovables y biocarburantes para el ejercicio 2011. [2011/6042]

Con todo lo expuesto a los particulares nos interesa sobre todo que las ayudas están ahí, son una realidad. Además, por primera vez se han planteado ayudas al autoconsumo de generación eléctrica bien por placas fotovoltaicas bien mediante sistemas híbridos panel solar-eólico. Tampoco debemos olvidar que se apoya la biomasa y que sobre todo hay una cantidad sustancial para poder amortizar la instalación que se lleve a cabo.

Por último, recodar que desde Sunenergy en Dénia, empresa instaladora, tramitamos frente al AVEN todas las subvenciones y ayudamos en lo posible a que sean autorizadas, colocando siempre los componentes homologados que se solicita, y ejecutando un seguimiento óptimo de la documentación. Mario Vidal


Del 13 de Junio al 27 de Junio 2011

entrevista

9

“Sólo pedimos a los partidos diálogo, trasparencia y agilidad al tratar cuestiones de urbanismo en vez de enfrentamiento” Entrevista a Toni Martí, presidente de la Asociación de Constructores y Empresas Afines de Dénia

Pequeños y medianos constructores, pero también fontaneros, pintores, aparejadores, arquitectos o carpinteros conforman la Asociación de Constructores y Empresas Afines de Dénia. Los primeros representan prácticamente la mitad de asociados, mientras que los segundos son la voz de esa serie de empresas y servicios íntimamente vinculados al sector de la construcción. Ya son ocho años representando y defendiendo los intereses de uno de los principales pilares de la economía de la capital de la Marina Alta. En un momento difícil desde el punto de vista económico y con las elecciones locales aún recientes entrevistamos a su presidente, Toni Martí, para tomar el pulso al urbanismo dianense. ¿Cómo ha sido la relación de su asociación con los diferentes equipos de gobierno?

Agridulce, porque si bien siempre han escuchado nuestras peticiones, en muy pocas ocasiones hemos visto como estas llegaban a buen puerto. Por ejemplo, durante la etapa de Paqui Viciano, conseguimos permiso del concejal Vicent Grimalt para que nos dejaran colocar la depuradora de oxidación total que era necesario para trabajar en algunas zonas de Dénia. Al aprobarse inicialmente el Plan de Mínimos se crearon zonas en Campussos y Les Rotes para colocarla como solución transitoria hasta que la conexión con la red de alcantarillado fuera una realidad. La Confederación Hidrográfica del Xuquer dio el visto bueno, mientras la administración local llevara a cabo los conectores secundarios. Eso fue un avance, pero al mismo tiempo el funcionamiento de la Gerencia de Urbanismo dejaba mucho que desear. Tras la moción de censura pensábamos que la situación cambiaría, pero la verdad es que ha seguido más o menos por los mismos derroterosf ¿A qué se está refiriendo? Cuando se produjo la moción, los partidos que la firmaron aseguraron que uno de los objetivos era reformar y agilizar la gerencia de Urbanismo, que era un auténtico caos. Y es cierto que la situación ha mejorado, pero también que la tramitación de los proyectos sigue siendo muy lenta. Sólo las licencias de obra menor, cuando no alteren elementos externos, salen adelante en un par de días. El resto se tiene que armar de paciencia. Hace un mes mantuvimos una reunión con Ana Kringe para expresarle nuestras quejas, pero hasta el momento no se ha notado mucho. En ese sentido, creo que nunca la administración dianense ha estado a la altura de las circunstancias en materia de urbanismo. ¿Se ven ‘brotes verdes’ en el sector o la situación se ha estancado? Ahora mismo lo que existe una gran incógnita. Hay muchas promociones paradas o a medio finalizar, pero es que las previsiones del sector son todo menos optimistas. Nos perjudica la excesiva cantidad de viviendas que se

han construido en Dénia. Hace unos siete años, durante una asamblea nos pronunciamos a favor del crecimiento cero durante un tiempo prudencial, lo que hizo ganarnos algunas críticas en su momento. Pero lo cierto es que si lo hubiéramos puesto en práctica, ahora mismo estoy seguro que habría trabajo en Dénia. Pero no se aceptó y, en su lugar, el Plan de Mínimos puso sobre la mesa la construcción de 60.000 viviendas. Nosotros, como pequeños y medianos constructores, siempre hemos defendido la parcela unifamiliar frente a las macrourbanizaciones, que es el modelo seguido por las grandes empresas de fuera.

El Consell ha ratificado el concierto previo del Plan General de Ordenación Urbana. ¿Cree que la puesta en marcha de este último mejorará las oportunidades de trabajo? Es una noticia que siempre será positiva, porque al fin y al cabo el PGOU es el libro de estilo, por decirlo así, para planificar el crecimiento urbanístico en nuestra ciudad. No podemos estar más tiempo sin él. Por ejemplo, tenemos confirmación de que en octubre comienzan las obras del colector general de alcantarillado RotesMontgó, que ejecutará el Ministerio. En ese sentido, se puede poner en marcha el Plan de Saneamiento para la creación de los ramales secundarios siempre y cuando la administración local tenga listo el PGOU. Cuanto antes esté finalizado el Plan General, antes se podrán construir los ramales secundarios y salir de esta situación de by-pass en la que nos encontramos actualmente. Además, piense que en la zona Rotes-Montgó hay actualmente más de 7.000 fosas sépticas contaminando el subsuelo, con el coste ecológico y de cara al turismo que esto puede acarrear. En definitiva, en Dénia necesitamos urgentemente ese PGOU, la construcción del colector general y la de los ramales secundarios, pero todo por ese orden. Sólo pedimos celeridad al nuevo equipo de gobierno. ¿Y mientras hay alternativas o el modelo vigente no da más de sí? En la mayoría de empresas del ramo el 70 o 80% de operarios se han ido al paro y el resto se tiene que conformar con ir haciendo reformas y pequeños

trabajos puntuales. Pero la gente no se rinde así como así. Por ejemplo, tres o cuatro firmas dianenses ha conformado una UTE para así poder optar a diferentes proyectos ofertados por las administraciones y cuyo coste no podría asumir una sola empresa. Considero que, siendo Dénia una ciudad eminentemente turística, una alternativa es volver a la construcción de calidad y huir de la masificación. No ser como otros turismos turísticos, sino ofrecer algo diferente. El problema es que el mal ya está hecho; Les Marines es una gran ciudad fantasma la mayor parte del año y eso ya no va a cambiar. ¿Podría ser la construcción de VPO una solución, como mínimo de carácter temporal? Podría serlo, pero en Dénia la última promoción que recuerdo de este tipo estaba contemplada en el PAI de La Pedrera. Desde entonces se ha paralizado por completo y estoy hablando de un periodo de una década. Sería muy interesante la construcción de VPO para el sector, que en un primer momento la rechazó ya que las condiciones para construir vivienda libre son menos férreas que en el caso de la protegida. Aún así, de poco servirá si los bancos no dejan de hacernos competencia desleal. Como mucha gente no puede pagar su hipoteca y se enfrentan a embargo, las entidades bancarias tienen un stock importante de vivienda y ofrecen préstamos y precios especiales para deshacerse de ella. ¿Cómo puedes competir frente a eso? Además, las inyecciones económicas del gobierno van para ellos, que no han dejado de generar beneficios y se le niega a quien más lo necesita, que somos los pequeños y medianos empresarios. ¿Es pues buena idea trabajar para la administración pública?

Pues depende de cómo lo mires. En el primer Plan E se ejecutaron 11 proyectos en Dénia, pero sólo seis empresas adjudicatarias eran de Dénia. En el segundo la situación mejoró y fueron casi una decena de empresas locales las que lo llevaron a cabo. En ese sentido, y contemplado también las obras de DéniaFutur y otros proyectos, hemos advertido una voluntad del equipo de gobierno de dar trabajo a las empresas dianenses. ¿Cual es el

problema? Que trabajar para la administración pública tiene el inconveniente de que los pagos se eternizan. El pasado 15 de febrero hice entrega personalmente al concejal de Desarrollo Pormenorizado del Suelo, Vicente Chelet, de una relación de facturas que el Ayuntamiento de Dénia debe a nuestros asociados. En total, cerca de un millón y medio de euros. Pues bien, de esa cantidad a día de hoy no se han llegado a pagar 600.000 euros. Está bien que la administración ofrezca proyectos, pero si se dilatan los pagos es peor el remedio que la enfermedad. Piense que hay que pagar a los peones, comprar material, además de, y esto es muy importante, pagar el IVA del proyecto adjudicado aunque tú aún no lo hayas cobrado o enfrentarte a un recargo en el IBI del 20%f Y sin dinero en mano eso es sencillamente imposible. Parece que tras las elecciones el PP continuará al frente del Ayuntamiento de Dénia ¿quiere lanzar algún mensaje? Sí, pero no sólo al PP, sino a todos los partidos dianenses. Desde la Asocia-

ción de Constructores y Empresas Afines creemos que el diálogo es la mejor manera de arreglar las cosas; por eso sólo pedimos a los partidos diálogo, trasparencia y agilidad al tratar cuestiones de urbanismo en vez de enfrentamiento. En vez de estar a la gresca y acabar arreglando sus disputas por vía judicial, que se sienten a hablar y entre todos busquemos soluciones para poner solución a esta situación en la que nos encontramos. ☼ L.V.


10

Noticias Generales Sebastián anuncia la intención del Gobierno de congelar la luz en julio

El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, ha anunciado que el Gobierno tiene la

El ministerio ve ‘insuficiente’ la ayuda de 150 millones que propone la CE para compensar a los agricultores

"intención" de congelar la tarifa eléc-

pretende dejar inalterables los precios

subasta fuera muy, muy, muy negativa, no volver a tocar la luz en este año",

afirmó. Tras la subida del 9,8% de la Tarifa de último Recurso (TUR) de la

luz en enero, el propio ministro ha insistido en que aquella medida fue "ex-

cepcional, inevitable y necesaria".

La anterior subasta, utilizada para fijar la tarifa de la luz en abril, se cerró con

un descenso de precios del 9,43%,

pero esta circunstancia no fue sufi-

ciente para provocar un abaratamiento

del recibo eléctrico, ya que el Gobierno aprovechó para subir en un 10% los peajes.

Ref. 7968

ZONA PAI DOS Planta baja con 1 dormitorio. Perfecto estado. 66.000 EUROS Ref. 7815

AV. JOAN FUSTER Piso 3 dormitorios, 2 baños, A.a. por conductos, vistas 149.000 EUROS

tores de pepinos, tomates, lechuga,

calabacines y pimientos, tanto agrupados en organizaciones como independientes (estos últimos representan el

España considera "insuficiente" la ayuda de 150 millones de euros que la Comisión Europea ha ofrecido para compensar a los agricultores por las pérdidas causadas por la bacteria "E.coli", ha dicho la ministra de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, Rosa Aguilar. "A España no nos parece suficiente que se plantee el 30% del valor de retirada y por tanto lo vamos a manifestar con claridad en el marco del Consejo", ha dicho a la prensa Aguilar. Bruselas ha propuesto esa partida para compensar a los productores hortofrutícolas afectados por la caída de las ventas. La medida implicaría aumentar en un 30% el precio de referencia de intervención de los productos afectados, según ha expli-

Ref. 7803

ellas, aproximadamente la mitad (entre 220.000 y 230.000), han muerto por

asfixia, la provocada por la falta de liquidez como consecuencia del retraso

en el pago por parte de las administra-

ciones públicas, sobre todo autonómicas y locales.

En el caso de la Comunitat, el porcen-

taje se dispara hasta el 80% si, ade-

los agricultores podrán recurrir a esas

más

nizaciones se beneficiarán, además,

en cuenta también las dificultades para

tuaciones de crisis .

"En función de esa subasta, el Go-

tra intención sería, a no ser que la

En principio, beneficiará a los produc-

de las subvenciones previstas para si-

de la luz en lo que resta de año.

tante en enero a los españoles y nues-

tura, Dacian Ciolos.

ayudas, los que forman parte de orga-

eléctrica del próximo 21 de junio, y que

pero exigimos un esfuerzo muy impor-

cado el comisario europeo de Agricul-

y el 67,6% en España). Aunque todos

resultado "muy negativo de la subasta"

cuenta la evolución del déficit tarifario,

Del 13 de Junio al 27 de Junio 2011

64,5% del sector en la Unión Europea

trica en julio, salvo que se produzca un

bierno tomará la decisión teniendo en

noticias

En el caso de España, la ayuda con

base a ese fondo sería de 14 céntimos

por kilo para los productores de pepino

independientes y de 32 céntimos (18

céntimos adicionales, en base a la

PAC) para los agrupados en organizaciones, explicaron fuentes comunitarias.

Cierran 230.000 pequeñas empresas por los impagos de la administración La crisis se ha llevado por delante a

casi medio millón de pequeñas empresas. Según el presidente de la Confederación Española de la Pequeña y la

Mediana Empresa (Cepyme), Jesús Terciado, alrededor de 450.000 pymes

de todo el país se han visto obligadas

a cesar su actividad desde 2008. De

Ref. 7257

de

la

morosidad

de

acceder al crédito. Según las fuentes

empresariales consultadas, la mayoría son pequeñas y medianas empresas que surgieron al calor del tirón inmobiliario.

En medio del debate sobre la necesi-

dad de fijar por ley el techo de gasto de las Comunidades Autónomas, el

presidente de los pequeños empresa-

rios del país alzó la voz para denunciar

lo que ya no tiene remedio: la desaparición de 250.000 pequeñas empresas

y 185.000 autónomos en sólo tres años. La situación, según dijo, no tiene

visos de mejora. La falta de financia-

ción, la morosidad de las administraciones públicas y la excesiva presión

fiscal que soportan las empresas siguen siendo, a su juicio, problemas de

primera magnitud a los que todavía no se ha puesto remedio.

Los pilotos de Iberia reabren el conflicto en

Ref. 7644

CALLE PARE PERE Amplio piso con 3 dormitorios, 1 baño, salón, cocina con despensa. A.A. Trastero.

CALLE ONCE MAYO Piso 2 dormitorios, 1 baño, ascensor, trastero. REBAJADO 27.000 EUROS!!!

MONTGÓ/LA KARINA Amplia planta baja con 2 dormitorios y 2 baños. Reformado. A.A. REBAJADO 30.000 EUROS!!!

90.000 EUROS

99.000 EUROS

116.000 EUROS

Ref. 7970

Ref. 7703

Ref. 7992

PLAZA PARIS Piso 3 dorm., 2 baños, A.a. por conductos, garaje y trastero.

ELS POBLETS Chalet cerca playa. 85 m²/500 m², 2 dorm., 1 baño, garaje

MONTGÓ/SAN JUAN Chalet 93 m²/411 m², 2 do y 2 baños, Piscina privada. Cerca Denia.

158.000 EUROS

189.000 EUROS

las

administraciones públicas, se tienen

240.000 euros

vísperas del verano

Los pilotos de Iberia no descartan llegar hasta la huelga en los próximos

días ante la falta de entendimiento con

la dirección de la aerolínea. Desde fi-

nales de mayo, la sección sindical del

Sepla solicitó la autorización al colec-

tivo para convocarla “si fuese necesa-

rio” y, en cierta medida, “ha mostrado

los dientes a la compañía”, aunque la decisión en firme no está tomada.

El conflicto responde a que la dirección de la antigua Iberia, ya integrada con British Airways en IAG, ha planteado

que quiere externalizar el modelo de

vuelos de corto y medio recorrido. Es decir, buena parte de los vuelos que

Iberia realiza con unos 200 pasajeros

con los modelos de aviones Airbus

319, 320 y 321, y, sobre todo, en tra-

yectos nacionales y vuelos hacia Eu-

ropa.

El argumento de Iberia es que las líneas de bajo coste en España tienen

mayor cuota de mercado que en el

resto de Europa. Y que para ser renta-

bles en trayectos similares hay que

competir con las mismas condiciones.

La aerolínea estudia dos opciones:

crear una compañía de bajo coste, que denominan Iberia Exprés –como fór-

mula de trabajo– o externalizar estos servicios.

☼ L.V.

Ref. 7556

LAS ROTAS Luminoso apartamento con 2 dormitorios, amplia terraza REBAJADO 30.000 EUROS!!! 127.000 EUROS Ref. 7993

ELS POBLETS Chalet 160 m²/450 m², 4 dorm., 3 baños, calefacción central, piscina. 350.000 EUROS


Del 13 de Junio al 27 de Junio 2011

decoración

11

Decoración especial para el gran día de tu vida: tu boda

Para los que este verano dicen “Si!” y prefieren celebrar su boda más intima e inconvencional, los que tienen propio jardín o amplias terrazas, puedan transformar estos espacios en un escenario único e inolvidable, para decirse el “si quiero”.

Lo que en principio empezó por no subir tanto el presupuesto para la celebración de la boda, ahora se ha convertido en un autentico TREND: casarse en CASA!

La gente ha descubierto, que es mucho más personal, mucho más romántico, hasta que espectacular, si puedes incorporar, que la ceremonia del “Si-quiero!” se realiza al aire libre o incluso en la playa, si puedes desplazarte para el acto principal con todos tus queridos a la arena.

Es todo cuestión de organizarlo bien, dependiendo del número de invitados, pero también esto es trendy, celebrar lo solo con tus amigos íntimos y tu familia. Y eso te permite a lo mejor algún pequeño capricho a parte, ya que no hay tanta gente y seguro te lo pasarás más relajado. Te vas a llevar muchos más recuerdos personales con los momentos felices, que compartiste en este día con cada uno de los tuyos- y sobre todo con tu pareja. Enfocad ese día completamente en vosotros y como os imagináis ese día vuestro realmente de ensueño! Contratad una empresa catering para el menú, pero el resto lo podéis organizar fácilmente solos, por lo menos la decoración no es difícil. Las claves de convertir los espacios de tu hogar en un precioso escenario de ensueño para TU DIA son realmente muy sencillas!

Para conseguir un ambiente romántico por ejemplo, utiliza colores suaves, como el tono champán y rosas, como clase de flores en la decoración. Puedes disfrutar de un ambiente mágico, como un jardín lleno de pétalos, con el altar puesto entre dos palmeras o árboles, los troncos embalados en metros de fina organza, cuelga flores también en las sillas para los invitados, colocando lazos, marca el camino para los novios por el césped con los pétalos de rosas.

Consigues mucho ambiente solo con estos pocos detalles. Las telas de decoración son transparentes tipo organza o tul, que se compra por metros, igual como la cinta para lazos y todo esto hay en muchísimos colores. Con ello puedes tapar todo, que no quieres, que quede a la vista. Una silla normal y corriente ya queda preciosa, si la embalas así. Necesitas más o menos dos metros de tela y de cinta/por silla. También puedes alquiler este “vestido”

precio más caro, que si lo haces tu.

Para un estilo oriental escoges colores más alegres, como el verde, lila y el fucsia, combinando con detalles en dorado y flores de clase exóticas. En vez de telas de tul busca grandes fulares para tapar muebles y mesas, colocando solo los lazos a las sillas y pon alguna sombrilla del estilo oriental. También es lo último en bodas el estilo ibicenco, que idealmente se celebra en la playa- todo en blanco y decorado con conchas del mar y madera natural, piedras, grandes hojas de palmeras y todo directamente en la arena. Pero igual en tu jardín queda muy bonito, podrías crear algún rincón tipo chill-out con pufs, grandes cojines y mega-velas, también.

Pero hay otro “revival” más este año y eso es la boda “hippie”. Respiramos un escenario muy alegre

flor, que te regalaba tu novio en algún momento especial.

A lo mejor son unos ojos verdes, que te fascinan de el/ o de ella- para decidirse en los colores, verás, que descubres muchas ideas, solo pensando en estos detalles, para conseguir una decoración muy personalizada a vuestro amor!

festivo ya especialmente confeccionada para sillas, pero te saldrá en el

con decoración de cadeneas de flores sencillas, como margaritas y girasoles, y mucha comodidad para los novios igual para sus invitados. Para hacer el suelo más acogedor, reparte algunas alfombras de bambú, que son ideales y los hay en tamaños grandes, sin ser muy costosos. Sea como sea, eso si, el estilo elegido se tiene que notar luego en todos los detalles, para que quede todo en conjunto y que sientes el “casa te conmigo” por todas partes. Acentuando unos detalles con vuestro color favorito, se transformara ese tono también en un recuerdo más al día de tu boda. Recuerda mientras decoras todo lo que habéis vivido juntos y dejaros llevar por todas estas etapas bonitas, que ya habéis compartido durante vuestra relación. Puede ser el color de este vestido, que llevabas el primer día, que os conocisteis, o un tipo de

Igual como la decoración del ambiente que quieres crear, tiene que ir conforme el vestido de los novios. Las novias románticas siempre llevan vestidos elegantes en blanco roto o champán, con volantes y detalles de perlas etc., y el ramo casi siempre conlleva rosas, así que con estos detalles jugarías también en la decoración: rosas, perlas, corazones y colores suaves, o el clásico blanco y rojo.

Pero si te gusta el estilo ibicenco, ya escoge colores tonos claritos y naturales, como crema o blanco, y tejidos de clase algodón o lino, para el vestido, igual para los fulares de decoración y en vez de decorar con flores, utiliza más hojas verdes de plantas exóticas o de palmeras, lleva cadenitas de conchas con perlitas en el pelo, etc..

Para la boda hippie es imprescindible, que la novia lleve una guirnalda con floreritos, o trenzas, mezcladas con flores, tipo margaritas y, de la misma clase o similar o por lo menos con algo de estos mismos colores, luego decoras la mesa del enlace también. La decoración de la mesa es muy importante, ya que por el menú la gente

pasa mucho tiempo sentada a ella y es como el corazón de la fiesta, después del acto de la ceremonia. Que sean conchas, flores, pétalos, según vuestro estilo elegidofrepite en la decoración para la mesa algo de lo que lleva la novia en el peinado o en el ramo.

Cuando se hace de noche, convierte tu jardín, la terraza o el espacio exterior en un mar de velas, hay super bonitas XXL, especialmente para exteriores, que no se apagan. Tienes que crear una zona de descanso en el jardín, donde puedas tumbarte, mirando las estrellas, con dos tumbonas, igual de decoradas como las sillas, cojines y pétalos blancos que repartes por encima, veras que romántico es.

Cuando una vez habéis pasado unos años felizmente casados, ya veréis que bonito será, teniendo estos recuerdos preciosos siempre al día, encontrando te debajo de estos árboles, que sigan allí y donde os dijisteis el “siquiero”!

Dedico este editorial en especial a dos personas, que quiero mucho y que se casaran este verano! Aunque no lo hacen en casa, pero me ha inspirado mucho para este editorial- que tengan ellos y vosotros, que os casáis este verano también, una boda maravillosa de ensueño y inolvidable! Un saludo,

Simone Blotni. Interiorista y tu estilista de tu casa


reformas

12

Del 13 de Junio al 27 de Junio 2011

Líbrate de una vez de grietas, humedades]

Te damos soluciones definitivas a esos problemas recurrentes en una casa que nos traen de cabeza. Imagínate y mira lo fáciles y económicas que resultan. Algunos problemas en los azulejos, pues olvídate de ellos, si las juntas se caen, es posible que el baño tenga mucha humedad (si algún grifo gotea, cambia la goma de la junta de cierre dentro del cartucho embellecedor), por eso, ventila bien, raspa las juntas y vuelve a llaguear o rellenar con masilla reparadora. O si se llenan de moho, para eliminarlo aplicaremos un antimoho, no es complicado, los hay en aerosol, donde solo tienes que pulverizar sobre la zona y esperar diez minutos a que actúe y elimine las bacterias. Luego, daremos con un sellador con fungicida para que no reaparezcan. Para no tener problemas en las paredes y tenerlas perfectas, si la pintura se desprende por el calor de los tubos empotrados de la calefacción, es que no están bien aislados, podemos picar y recubrirlos con espuma elastomérica o evitar obras pintando la pared con pintura aislante térmica. En la zona de los radiadores, suele ennegrecerse por el calor, como la de los focos, para eliminar ese escurecimento deberemos volver a pintar, pero

usando pintura gelificante al agua, que aísla y cubre las manchas evitando su reaparición.

En todos los casos, primero tendremos que sanear bien la zona (raspando y lijando), luego, reforzaremos con vendas de fibra de vidrio o volver a tender (darle yeso negro y, una vez seco, blanco) y, por ultimo, pintaremos el paño.

¿Tienes hormigas? Diles adiós No suelen fallar, cada verano reaparecen, sí los insecticidas domésticos no llegan a funcionar, puedes acudir a una empresa para que fumiguen (desde 75 euros). Pero si prefieres métodos menos agresivos, puedes poner dispositivos eléctricos (conectándose a los enchufes) emiten ondas electromagnéticas que las consigue ahuyentar.

Un profesional cobra desde 21€/h., si lo hacemos nosotros mismo, nos resultará más fácil aplicar el refuerzo con pinturas a base de resinas acrílicas fotorreticulantes (las que se dan a brocha) Si se nos descuelga la puerta]

Silicona: sigue este consejo para que no se despegue

f será necesario cambiar los pernios, para que no vuelva a ocurrir, los pondremos con rodamiento de bola, ya que soporta menos fricción y por lo tanto se desgastan menos, los podemos encontrar en las ferreterías desde 4€.

Al estar sometida a la humedad y los productos de limpieza, la silicona que remata las juntas de la ducha tiende a levantarse y ennegrecersef para evitarlo se puede instalar encima un listón de remate , este al ser de PVC, no le afectará el agua, formando así una junta de estanqueidad que impedirá que ésta penetre.

Tendremos que fijarnos, bien pues tienen que encajar exactamente en el cancelado de la puerta, por lo que habrá que retocar éste, si no encontrásemos el modelo apropiado. ◙ MCA

Grietas, humedades y abombamientos

Que no debemos hacer si vamos ampliar (II)

Seguimos asesorándote, ¿Estas pensando en ampliar tu casa? Pues debes saber que hay cosas que nunca se pueden hacer. Continuamos explicándote cuales son las razones. Cuantas veces nos hemos preguntado por qué oímos al vecino después de una reforma?, ¿o por qué olemos lo que está cocinando la del 3º? A veces, en nuestro afán de ganar centímetros en una casa, nos lanzamos a eliminar cámaras de aire, huecos de instalacionesf, y después aparecen los problemas de condensación, ruidosf Esto se ha comprobado a lo largo de los años. A continuación os aconsejamos sobre lo que no se debe hacer por arañar esos centímetros al ampliar la casa, que tantos quebraderos de cabeza puede darnos luego. Nunca reduciremos las paredes que

den al portal o a la escalera

Sino, tendremos problemas acústicos y de perdidas de temperatura, aunque son muros que están en el interior del edificio, si se reduce el grosor para empotrar un radiador, un mueblef, también podrían llegar más ruidos y sufrir perdidas de temperatura. Jamás estrecharemos las mochetas Al llevar instalaciones para la salida de humos, gasesf, podría dificultarse su correcta evacuación, antes de estrechar, reducir el fondof de las mochetas que tengamos en casa (se parecen

a los pilares pero estos son de hormigón o de acero y ladrillo), deberemos tener claro si ocultamos chimeneas de ventilación de baños, cocinasf o incluso de garajes (todas suben hasta la cubierta del edificio). Si es así y modificamos el tamaño para sacar partido al rincón poniendo baldas, colgando un armariof, los humos y gases podrían evacuarse de forma incorrecta incluso retroceder a las viviendas de los pisos inferiores. Tendremos mucho cuidado: en estos casos se podrían producir intoxicaciones. Ojo al alejar bastante el inodoro Si lo desplazamos más de un metro o metro y medio, la pendiente que debe tener el conducto de evacuación puede dañar el techo del vecino. Por ello aconsejamos que nunca lo desplaces más, a no ser que haya suficiente pendiente para instalar el conducto de evacuación (va en el forjado) sin peligro de causar desperfectos en el piso inferior. Cuidado al poner enchufes, aparatos]

Podríamos sobrecargar un circuito y no resultará nada seguro, a no ser que renovemos toda la instalación, hay que saber en que circuito estamos poniendo los enchufes, aparatosf, así como la potencia que tienen, pues los interruptores de control y protección dependen de la potencia prevista en la instalación. No recargaremos el murete de la terraza Si el peso es excesivo, podría agrietarse, como en el murete, la barandillaf, se apoyan en el forjado, para evitar que el peto se deteriore, se

agriete (podría entrar agua) o se desprenda, lo mejor es no poner grandes jardineras o cerramientos pesados. Y recuerda: no acometeremos obras sin el permiso del Ayuntamiento Podrían sancionarnos y obligarnos a dejar la casa como estaba, por ello deberemos pedirlo para cualquier reforma, sobre todo si vamos a ampliar los metros útiles de la casa, su alturaf, pues si la obra es ilegal según el plan urbanístico, tendremos que pagar una multa y dejar la vivienda como estaba. ◙ MCA


noticias

Del 13 de Junio al 27 de Junio 2011

La justicia ordena a Camps que haga públi- Comunicado de Prensa cos los contratos con Gürtel El Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana ha ordenado al Gobierno de la Generalitat que haga públicos los contratos que cerró con la trama Gürtel entre 2003 y 2008, como había reclamado la coalición Compromís. La Sala de lo Contencioso-Administrativo considera “contraria a la Constitución” la negativa del consejero de Economía, Gerardo Camps, a entregar esos documentos, amparándose en que esas adjudicaciones están bajo secreto del sumario. El alto tribunal valenciano estimó así el recurso del grupo parlamentario de Compromís, que en 2009 registró 1.508 peticiones de información sobre los contratos públicos que el Gobierno de Francisco Camps adjudicó a la red

empresarial que lideraba Francisco Correa y su hombre en Valencia, Álvaro Pérez, 'el Bigotes'. La coalición reclamó información sobre todos los posibles contratos de las empresas que el primer instructor del caso, Baltasar Garzón, identificó en principio como integrantes de la madeja societaria de Correa.

El órgano judicial valenciano argumenta que el secreto sumarial que invoca la Generalitat no es aplicable en este supuesto “porque dicha documentación preexistió al sumario y desde luego, hayan sido o no incorporados al mismo, su naturaleza pública es previa”.

☼ L.V.

el Portal Inmobiliario de la Marina Alta noticias

...para mirar y para ser vistos ...ha nacido www.laviviendamarinaalta.com contrata tu banner en el

966 42 20 57

foro

alquileres

ventas

promociones

... y mucho más

¡¡CONTRATA YA!!... Tu Banner

En relación con las declaraciones aparecidas en los medios de comunicación de nuestra ciudad, efectuadas por miembros del partido político Gent de Dénia, el comité ejecutivo de Tots per Dénia puntualiza:

Consideramos lamentables, inaceptables y fuera de lugar estas manifestaciones por ser del todo inexactas y atentar claramente contra la imagen de Tots per Dénia y de sus militantes. En nuestra corta trayectoria como grupo político, nunca ha sido nuestra intención entrar en polémicas con ningún partido político, así lo hemos hecho durante la campaña electoral y menos desprestigiar a ningún representante político en particular. No es ético y deja mucho que desear, intentar engañar a la opinión pública con declaraciones y comentarios en prensa sin ningún fundamento y con el único objetivo de desviar la atención ante sus nefastos resultados en las últimas elecciones municipales, intentando desprestigiar a nuestro candidato a la alcaldía Pedro Pastor. Tots per Dénia nace, como partido político, antes de que Gent de Dénia decida, con su actitud claramente discriminatoria, que Pedro Pastor no entre en sus planes. Faltan a la verdad al afirmar que Pedro Pastor funda nuestro partido. En el acta de fundación del partido y entre los

miembros que lo fundan no aparece su nombre. Con lo cual, echar la culpa al rival del propio fracaso es poco caballeresco. Comprendemos la frustración y el desánimo ante la derrota, pero cuando se toma una decisión, hay que valorar las consecuencias y Gent de Dénia pecó de soberbia, menospreciando a un político del carisma, buena reputación y hombre muy popular como Pedro Pastor.

13

sonas que aún tuvieron confianza en ustedes. No olviden que el refranero español es muy sabio y recuerden aquel refrán que dice: Quien echa pan a perro ajeno, se queda sin pan y sin perro. Lo de perro no va en sentido despectivo hacia nadie, pero que cada cual saque sus conclusiones. A modo de ejemplo podríamos recordar lo acaecido a un famoso jugador de fútbol, Raúl. Por diversas circunstancias, y a su pesar, debe dejar el club en el cual transcurrió su vida como jugador profesional, llena de éxitos y considerado uno de los mejores jugadores de su época. Como el entrenador del Real Madrid no cuenta con él, decide marcharse a otro club, alemán en este caso.

También parece una desconsideración y falta de respeto, insinuar que Tots per Dénia tenía como objeto restar votos a Gent de Dénia y que después de las elecciones iba a desaparecer del mapa político local; otra falacia para cargarle el muerto a otro del fracaso electoral propio. Creemos que el fundador del partido Pepe Crespo, sentiría vergüenza de tener en su partido personas que con su actitud echan por tierra todo el trabajo realizado durante muchos años. No deseamos el mal a ningún partido político, es más, creemos que la política necesita de hombres honestos, emprendedores, serios y consecuentes con sus actos, personas dialogantes y respetuosas que miren por el bien de su ciudad y no por el egoísmo personal.

No hay que ser prepotente ni menospreciar al contrario. A veces las cañas se vuelven lanzas.

Dejen de buscar excusas de su mala gestión política, entonen el “mea culpa” y no engañen más a las per-

Tots per Dénia

¿Qué diríamos si, por azar, debe jugar contra su anterior equipo y con su decidida participación pierde el Real Madrid un título importante y encima con gol decisivo del Raúl? ¿Porque el entrenador anterior se equivocase al no contar con él, debemos cargar contra el jugador porque el resultado ha sido adverso?


14

Norman Foster Esta frase define perfectamente a este ilustre arquitecto. Incansable buscador de la perfección y que ha sabido reinventarse obra tras obra. Nacido en Manchester (Reino Unido) el 1 de junio de 1935, hijo de una camarera y el dueño de una casa de empeño, actualmente casado con la doctora Ochoa, ya desde joven sentía pasión por la arquitectura, lo que le llevó a completar sus estudios de dicha materia en la Universidad de su ciudad natal y tras ello, conseguir una beca para continuar sus estudios en E.E.U.U. Tras su vuelta al Reino Unido (1962) fundó el estudio “TEAM 4”, junto a Richard Rogers y las arquitectas y Georgia y Wendy Cheesman, esta última acabó convirtiéndose en su esposa, con la cual años después crearon Foster Associates (1967). A raíz de ello conoce a Buckminster Fuller, autor de aquella famosa frase “¿Cuánto pesa su edificio Sr. Fos-

arquitectura

Del 13 de Junio al 27 de Junio 2011

ter?”que sorprendió al por entonces joven arquitecto, y con quien colaboró hasta su muerte. Fuller, estaba preocupado por la sostenibilidad y por la supervivencia humana en el sistema socioeconómico, algo que ha marcado a Foster a través de sus trabajos, donde también podemos apreciar toques de Frank Lloyd Wright (1867-1959), impulsor de la arquitectura orgánica. Otra de las peculiaridades de su obra, aparte de la creatividad, es el consumo energético en los edificios “las fachadas deberían ser capaces de conservar e incluso renovar dicha energía” dice Foster. Infinidad de trabajos como: la cúpula de vidrio del Reichstag alemán, la torre de comunicaciones en Collserola (Barcelona), la torre Swiss Re (Londres), el rascacielos de Caja Madrid (Madrid), el aeropuerto de Pekín o el City Hall (Londres), dan muestra de la versatilidad de sus proyectos, así como la ciu-

dad de Masdar en Abu Dhabi, una ciudad completamente autosuficiente, y donde queda patente su preocupación por la ecología, primordial a la hora de proyectar sus edificios. Aunque su principal faceta es la de arquitecto, también ha realizado diseños de mobiliario de cocina, iluminación y sofás, como el mod. Still para la firma italiana Molteni & Co. Ha recibido infinidad de premios y condecoraciones, entre los ellos el Pritzer (1999), el Praemium Imperiale (2002) y el Principe de Asturias (2009), ese mismo año fue nombrado Lord, ya que en 1990 le impusieron el título de Sir. Un hombre pragmático, culto e inteligente, inconformista y uno de los arquitectos más prolíficos y versátiles del panorama mundial, que considera que “para ser arquitecto hay que ser optimista”, y a sus 76 años continua incansable realizando nuevos proyectos. Juan F. Periañez Paula Cabrera Equipo Pepe Cabrera.


Del 13 de Junio al 27 de Junio 2011

jardinería

15

Solarización: un método ecológico para la desinfección del suelo

Acabar con los insectos, hongos, parásitos y malas hierbas que acosan nuestro jardín no es tarea fácil. El objetivo se vuelve aún mucho más complicado si pretendemos que los métodos antiplagas sean respetuosos con el medio ambiente y poco agresivos con las plantas. Sin embargo, esos métodos alternativos y ecológicos existen. En este número vamos a explicarte uno de los más sencillos y respetuosos con el medio ambiente; la solarización. La solarización es una técnica que permite calentar lo suficiente el terreno como para terminar con semillas de malas hierbas e insectos que destruyen nuestro jardín. Es por eso que el verano que ya está a la vuelta de la esquina es el mejor momento para ponerlo en práctica. Gracias a este proceso de 'desinfección' de la tierra, podemos no sólo acabar con las larvas e invertebrados que se alimentan de los vegetales, sino que también se eliminan algunos hongos causantes de ciertas enfermedades y se nutre la tierra con organismos beneficiosos para el desarrollo de las plantas. La técnica es muy sencilla: no hay más que labrar la tierra, regarla de modo abundante y poner un plástico para cubrirla y que potencie el calor. Para que sea efectiva la solarización es importante que las temperaturas sean altas y que el sol incida directamente sobre el terreno, por eso la época perfecta para este trabajo es el verano. Se podría decir que la solarización actúa casi como un invernadero, absorbiendo el calor, manteniéndolo y potenciándolo dentro del plástico. El calor que genera el sol no sólo se deja notar en la superficie, sino que además se adentra bajo el nivel del suelo, hasta medio metro de profundidad.

Hongos del suelo: mata a hongos

como Fusarium, Verticillium, Rhizoctonia, Pythium... que parasitan las raíces.

Nematodos: son unos gusanitos microscópicos que se alimentan de las raíces de las plantas. Meloidogyne

spp. es uno de los Nematodos más frecuentes y hay datos contradictorios

en cuanto a la eficacia de este método en su control.

Gusanos y otros insectos que viven en

el suelo alimentándose de las raíces.

Muchas hierbas anuales (deja inservi-

bles las semillas), aunque no controla

bien malas hierbas perennes: Cyperus, Cynodon, Portulaca...

Bacterias: acaba con bacterias perju-

diciales y aumenta la población de

otras beneficiosas.

Cuanto más grande es el terreno, más calor se puede generar bajo la tierra, llega a mayor profundidad y sus efectos perduran durante más tiempo. En contra de los frecuentes abusos de productos químicos, tanto fertilizantes como pesticidas, la solarización se revela como un método seguro y ecológico para obtener excelentes resultados en nuestro jardín o huerto y mantener a las plantas libres de agentes dañinos. Con esa cantidad adicional de calor bajo el nivel del suelo conseguimos eliminar larvas, semillas y hongos que no soportan las altas temperaturas, y preservamos los cultivos de muchas de las plagas y enfermedades que les asolan durante el año. La actuación del sol sobre la tierra, calentándola durante días, además, permite enriquecerla con nitrógeno, calcio y magnesio, que las plantas agradecerán en su crecimiento. Asimismo, las semillas suelen eclosionar y desarrollarse con

mayor velocidad en los terrenos que se han solarizado previamente. ¿Qué pasos debemos seguir? Primero retiraremos las malas hierbas y restos vegetales, como hojas, tallos o raíces. A continuación, airearemos bien la tierra, con un buen labrado, retirando las piedras grandes que nos encontremos. Para finalizar, pasaremos el rastrillo con el fin de dar homogeneidad al terreno. Regaremos bien el terreno hasta que quede muy mojado. Debemos empapar bien toda la tierra, con una profundidad de, al menos, 40 cm. Puede ser útil dejar mangueras funcionando o con riego automático durante la noche, todo depende de las magnitudes de la zona a solarizar. Alrededor del terreno cavaremos zanjas de unos 20 cm. de profundidad. A continuación, taparemos con un plástico transparente fino (polietileno, por

ejemplo, que no supere los 6 mm. de grosor) todo el suelo que vamos a destinar al cultivo. El plástico tiene que quedar bien estirado, y en las zanjas introduciremos los extremos, que quedarán enterrados para que no escape el calor por ningún lado. Se deja actuar durante al menos cuatro semanas. Todo depende del calor que haga: si no tenemos un verano muy caluroso, quizá deberíamos extender el proceso una o incluso dos semanas más. Otra opción para aquellas personas que vivan en lugares donde los veranos sean suaves o, cuando hayamos tenido un tiempo muy nublado durante todo el estío, es recurrir a dos capas de plástico en vez de una, ya que así conseguimos potenciar el calor (la temperatura aumenta con dos plásticos unos 6 ºC más). Mediante la solarización acabaremos con]

Limitaciones a tener en cuenta Como cualquier otro método, la solari-

zación tiene sus pros y contras. Una

de ellas es que es sólo aplicable en regiones que tengan una elevada irradiación solar y altas temperaturas

veraniegas. Algo que no debería preocuparnos en un lugar como la Marina

Alta, donde la temperatura media

anual se encuentra en torno a los 15

grados. Por otro lado, hay que tener en cuenta que durante el tratamiento el

suelo debe estar libre de cultivo, como mínimo durante un mes en verano.

Además, no es un método de desin-

fección total al 100%, ya que hay pa-

rásitos

resistentes

a

las

altas

temperaturas. En ese sentido debe-

mos tener en cuenta que también hay productos químicos para desinfección

de suelos aptos para el horticultor aficionado poco agresivos con el suelo.

☼ L.V.


16

zonas y edificios de nuestra comarca

Del 13 de Junio al 27 de Junio 2011

El Prado de Ondara de 1932 a día de hoy, nuevo espacio multidisciplinario para el proyectado Mercado de Abastos, así como el expediente de expropiación y aprobación de los planos del Mercado, redactados por el arquitecto José Gregori Moltó.

Está confirmado que este espacio ondarense, El Prado, todo y sufrir una reconversión sigue en funcionamiento desde el año 1932, según cuenta la historia, la primera noticia escrita sobre la necesidad de albergar un Prado en el municipio de Ondara fue realizada por petición de labradores del pueblo a el Ayuntamiento republicano.

“Reclamación realzada por casi la mayoría de campesinos de toda clase de hortalizas, frutas y verduras de este termino para la creación de un Prado para la venta diaria al por mayor de aquellos productos que se recogen en este termino y pueblos de alrededor, al objeto de evitar los gastos que ocasionan la salida del pueblo buscando compradores”. Así pues el Ayuntamiento suscribe plenamente el escrito, aconsejando la implantación del mencionado Prado en la Avda. del General Bosch (acuerdo del plenario del 17 de mayo de 1934). Para hacerse una idea del gran volumen de producción de productos hortofrutícolas en el termino de Ondara, cabe decir que, solo en Francia, en junio de 1934 se exportaron unos 15.000 Kg. de pimientos y tomates así como otros tanto 15.000 Kg. de uva y melones.

A principios de la Guerra Civil, el Prado abría los miércoles y sábados de 14:00 horas a 17:00 horas de la tarde (6 febrero de 1936). Los puestos de venta, para evitar los efectos del calor, se construían con cañizos y lonas. En 1938, la superficie municipal ocupada en cultivos intensivos de huerta, de la que se obtenían hasta dos cosechas anuales, fue la siguiente: cereales (93 hectáreas), tomates (40), patatas (35), judías (45), alubias y cebollas (25), boniatos (23) y cacahuetes (80). Prácticamente, toda la producción se sacaba por mediación del Prado.

En 1940 se solicitó a la Diputación de Alicante una ayuda de 150.000 pts. para la construcción del Mercado de Abastos, en el 43 el Ayuntamiento acuerda declarar de utilidad pública la adquisición de terrenos de la que es la Plaza de Toros, en estado de ruinas,

En 1945 el Ayuntamiento desiste la construcción de una escuela para niñas y unas vivienda de maestros, a favor de la construcción del nuevo Prado, “por ser de carácter reproductivo para el municipio”, el proyecto del cual ahora en manos del ingeniero de obras publicas D. Vicente Laporta Pérez, revisados los precios del primer proyecto de 1940, ascendía a 492.971,19 pts., solicitando un préstamo al banco de Crédito Local.

En 1946 el Sr. Laporta, ingeniero jefe de obras publicas de la provincia de Castellón y redactor del proyecto del Mercado de Abastos (1940), requería al Ayuntamiento para licitar a concurso las obras, advirtiendo que quien acometiese la obra había que ser competente y cualificado, en 1948 todavía no habían iniciado las obras. Seria en 1949, cuando el Mercat d´Abastos o Prado d´Ondara, movió un volumen de transacciones de cerca de 4 millones de Kgs. de productos hortofrutícolas, desglosados en los siguientes: judías (685.000 kgs.), cebollas (500.250), tomates (400.515), cerezas, prunas, sandias, manzanas i nísperos (171.045) y verduras en general (485.000). Se estaba entrando en la edad de oro de la hortaliza en Ondara.

En 1954 se procedió a la legalización del Mercat d´Abastos (Prado d´Ondara), en régimen de municipalización con monopolio y gestión directa, “en tanto se llevan a cabo las obras del nuevo Mercado, con proyecto de Juan Vidal Ramos”, ultimo proyectista del edificio. Se acordó una reducción de 4

así, como en este año se ejecutaron 300.000 pts de obra en el Prado, con la prestación personal (sistema de tandas o turnos de trabajo entre todos los hombres útiles del pueblo) y de transporte obligatorios, en 1956 faltaban por ejecutar 238.920,54 pts del proyecto, pero el Ayuntamiento no tenia recursos, motivo por el cual se pidió una segunda subvención a la Dirección General mencionada anteriormente. 1958: se solicitó un anticipo de 93.000 pts a la Caja del Sureste para la finalización del Prado, finalmente en 1962 se finalizaron las obras del Prado d´Ondara, con un costo definitivo de 532.664 pts MÁS INFORMACION SANTE:

m. en cuanto al ancho del edificio del nuevo Prado, prevista en el proyecto, solicitándose 404.000 pts a la Dirección Gral. de Regiones Devastadas.

1955: Para poder ejecutar las obras, se pidió 200.000 pts a la Caixa d´Estalvis Provincial y se recibió una subvención de 150.000 pts de la Dirección Gral. de Regiones Devastadas. Fue

INTERE-

En 1988 el Plan General de Ordenación Urbana incluyó el Prado dentro del Catalogo de Edificios Protegidos, en la legislatura 1983-87, el Ayuntamiento acondicionó las instalaciones de la Antigua Cooperativa “La Citrícola” (junto a la escuela de la Marjal) para trasladar allí la actividad de Prado, pero el fracaso en las subasta de los puestos (quedó desierta, ya que ningún comerciante del Prado fue a presentar plica), obligando al Ayuntamiento a desistir la operación y mantener la actividad en el Prado.

El que cada vez el mayor monocultivo de la naranja en el termino de Ondara y el abandono del cultivo de fruta y hortaliza, hizo que el numero de labradores que vendían la producción de hortaliza en el Prado, fuese desminuyendo con el tiempo, hasta el punto que, cuando se cerró en el 2010, prácticamente todos los asentadores eran de fuera del municipio, excepto Toni Estarca.

Cabe recordar que la rehabilitación integral del edificio del Prado se efectuó en 2010 gracias la subvención concedida a Ondara por la Generalitat Valenciana, a través del SERVEF, que otorgó un Taller de Empleo para rehabilitar el edificio; una ayuda que ascendía a 503.337,15 euros. Con esta aportación se hizo frente a las contra-

taciones de los trabajadores (que eran personas desempleadas del municipio), mientras que el Ayuntamiento de Ondara aportó el material necesario para ejecutar la obra, con un presupuesto de 300.000 euros. Ahora, estos 96.000 euros que ha concedido la Diputación servirán para completar el proyecto, con la distribución y compartimentación del edificio cultural. El Ayuntamiento de Ondara ha previsto que el edificio del Prado comience a funcionar con una programación cultural, y que sea utilizado por parte de entidades y asociaciones locales, donde ya se han realizado varias actividades.

Miguel Moreno Fuente y fotos: Arxiu Municipal d´Ondara


Del 13 de Junio al 27 de Junio 2011

17

Benissa’s beaches get four Blue Flags awards Four beaches in Benissa have been given Blue Flags awards: La Fustera, the Center for Environmental Education “Aula de Mar”, the Paseo Ecológico and the Club Náutico Les Bassetes. This award acknowledges the highest standards in water quality, beach-side facilities and surrounding areas. The novelty this year is the awarding of the

“Bandera Sendero Azul” (a Blue Flag Path) for the seafront Paseo Ecológico of Benissa, an award that only 12 cities in Spain have. This acknowledges the efforts made by the City Council of Benissa to promote the consciousness about the coastal areas, sustainable tourism and leisure in the coastal area. Furthermore, the Aula de la Mar has got this designation in the category of “Centro Bandera Azul” (Blue Flag Cen-

tre), for setting goals and promote activities in environmental education of ecosystems and sustainable development, as well as specific information and services related to the Blue Flag Programme. It is remarkable that the only two cities in the Marina Alta who have got the designation of Blue Flag Centre are Benissa and Elche. ☼ L.V.

The European Commission lifts warnings over Spanish cucumbers The European Commision rescinded its health warning against Spanish cucumbers from Andalusia suspected of causing the E.Coli outbreak recorded in northern Germany. The health warning was officially lifted after a telephone conversation on Wednesday afternoon between the Spanish Minister for Health, Social Policy and Equality, Leire Pajín, and the European Commissioner for Health and Consumer Policy, John Dalli.

Leire Pajín informed John Dalli that all the analyses carried out in Spain on samples taken from the operation in Al-

meria showed negative results. The Spanish Food Safety Agency (Spanish acronym: AESAN) sent those results to the European authorities, which then decided to lift the health warning over Spanish products. Legal action

The Spanish Health Ministry has pointed out that this decision is a highly im-

portant step towards returning the Spanish fruit and vegetable sector to normal. In any case, the Spanish Government has not ruled out possible legal action against the authorities in Hamburg that blamed Spanish cucumbers for the Escherichia coli bacteria infection that has led to various deaths in Germany.

☼ L.V.

The Lions Club Teulada/Moraira raises 2.000 euros in the Sponsored Walk

Last Sunday, the Lions Club Teulada/Moraira collected 2.000 euros in the traditional Sponsored Walk across different housing developments which will be donated towards local families in need. The Annual Walk, organized by the Lions Club, started at 10 am near the

Castle. It was attended by 45 people of different ages who followed a gentle route around Moraira, raising 2.000€ in sponsorship.

The president of the Lions Club in Teulada/Moraira, Robert Young, has thanked all participants for their aid and all the neighbours as well since the Club

Tus anuncios en el...

will now be able to help families in financial difficulties from Teulada/Moraira and Benitatxell. He has also pointed out that the food will be given out by Cáritas and Social Services. ☼ L.V.

966 42 20 57

Die Strände von Benissa erhalten vier blaue Flaggen

Die Gemeinde von Benissa erhielt in diesem Jahr insgesamt vier blauen Flaggen, eine für den Strand Fustera, eine für das Informationszentrum für Umwelt "Aula de la Mar", eine für den Ökologischen Wanderpfad und eine für den Club Náutico Les Bassetes.

Mit dieser Auszeichnung wird die hohe Umweltqualität und der gute Service der Strände und Umgebung anerkannt. Neu in diesem Jahr ist die Vergabe der "Blauen Wanderpfad Flagge" für den Ökologischen Wanderpfad von Benissa, eine Auszeichnung, die nur insgesamt 12 Gemeinden in Spanien erhalten haben. Damit werden die Bemühungen der Stadt Benissa anerkannt, für die Wissensförderung über

natürlichen Küstenumweltschutz, des nachhaltigen Tourismus und der Freizeitmöglichkeiten an der Küste.

Die "Aula de la Mar“ bekam die Auszeichnung in der Kategorie "Blaue Bildungszentrumsflagge", da ihre Ziele und Aktivitäten die Umweltbildung auf Küstenökosysteme, nachhaltige Entwicklungen sowie spezifische Informationen oder Dienstleistungen im Zusammenhang mit der Blauen Flagge, umfassen. Zu erwähnen ist, das nur Benissa und Elche in der Provinz Alicante mit der "Blauen Bildungszentrumsflagge" ausgezeichnet wurden.

☼ L.V.

Europäische Kommission hebt Warnung vor spanischen Gurken auf

Die Europäische Kommission hat den Warnhinweis vor Gesundheitsschäden Spanischer Gurken aufgehoben. Dieser Verdacht bestand bei verschiedenen Ladungen Gurken aus Andalusien und dem Ausbruch des "EHEC" Erregers im Norden von Deutschland. Die Entscheidung über die offizielle Aufhebung dieser Warnung wurde nach einem Telefonat Anfang diesen Monats zwischen der spanischen Ministerin für Gesundheit, Soziales und Gleichstellung, Leire Pajin und dem Kommissar für Gesundheit und Verbraucherpolitik, John Dalli getroffen.

Die spanische Ministerin informierte den Kommissar Dalli darüber das alle Boden-, Wasser -und Gemüseuntersuchen der entnommenen Proben in den Betrieben von Almeria nicht von dem EHEC Erreger betroffen sind, der den Ausbruch der Seuche in Deutschland verursacht hat. Außerdem hat die spanische Behörde für Lebensmittelsicherheit (AESAN) die Ergebnisse an die europäischen Behörden ausge-

händigt, diese haben sich daraufhin entschieden die Warnung auf spanische Produkte zurückzunehmen. Rechtliche Schritte

In einer Erklärung betonte das Gesundheitsministerium, das diese Entscheidung "ein sehr wichtiger Schritt zur schnellstmöglichen Wiederherstellung der Normalität im spanischen Obst-und Gemüsesektor sei." Allerdings behält sich die spanische Regierung in jedem Fall das Recht vor, rechtliche Schritte gegen die Hamburger Behörden einzuleiten, die den EHEC Erreger den spanischen Gurken zuschrieben, der mehrere Todesfälle in Deutschland verursacht hat. ☼ L.V.

Der Lions Club von TeuladaMoraira sammelt 2.000 € bei Volkslauf Der Lions Club von Teulada-Moraira sammelte am Sonntag dem 29 Mai, 2.000 Euro bei einem Volkslauf durch verschiedene Stadtteile. Das Geld wird zum Kauf von Nahrungsmitteln für bedürftige Familien in der Gemeinde genutzt. Der jährliche Volkslauf, der vom Lions Club organisiert wurde, begann gegen 10.00 Uhr ab dem Schloss, wo sich etwa 45 Menschen unterschiedlichen Alters einfanden. Diese haben dann verschiedene Stadtteile von Moraira

durchlaufen, und insgesamt 2.000 Euro gesammelt.

Der Präsident des Lions Club TeuladaMoraira, Robert Young, dankte allen Teilnehmern und Anwohnern für ihre Hilfe, weil durch sie mehrere bedürftige Familien der Stadt und der Gemeinde von Benitatchell unterstützet werden können. Die Verteilung der Lebensmittel findet über die Sozialen Dienste und der Caritas statt. ☼ L.V.

el Portal Inmobiliario de la Marina Alta

noticias foro alquileres ventas promociones ... y mucho más

...para mirar y para ser vistos ...ha nacido www.laviviendamarinaalta.com

contrata tu banner en el

966 42 20 57

¡¡CONTRATA YA!!... Tu Banner


18

Clasificados

Del 13 de Junio al 27 de Junio 2011

Apartamentos • Alquileres • Casas • Chalets • Terrenos • Locales • Pabellones • Oficinas • Profesionales Anunciese en el 96 642 20 57 • por palabras 5 €/edición • módulo 10 €/edición

a

balcón, cocina con despensa y lavadero. A.A. Tras-

apartamentos

VENDO PISO EN EL CENTRO DE DENIA, PLANTA

dorm. 1 cuarto de ducha. Salón-comedor. Cocina

CANA, 70 M2 CONSTRUIDOS, TOTALMENTE RE-

en una bonita urb, 500m al centro y 1km a la playa. 1

americana. Terraza privada. Piscina y jardín comunitarios. Amueblado. (+34) 966 46 94 05

VENDO PISO EN DENIA, CENTRICO, HACE CHA-

FLAN, 2 DORMITORIOS, AMUEBLADO, BALCON GRANDE Y ACRISTALADO, SOLEADO. PRECIO

78.000€ TL. 676406488

de garaje cerrada con puerta automática(precio ne-

Buscamos para nuestros clientes apartamentos

35 070

en Las Marinas con terrazas grandes, con 2 o 3

dormitorios – áticos preferentemente, cerca de

Denia (hasta km 4) por 250.000 € D & D - Villas

aislamientos y calidades, piscina comunitaria, posibi-

lidad de plaza de garaje cerrada con puerta automática. C/ Vall d’Ebo. 83.000.-€ Telf: 966430704.

VENDO PISO EN DENIA, 3 DORMITORIOS, TE-

RRAZA GRANDE, ASCENSOR, MUY BUENA ZONA.

PRECIO: 88.000€ T. 636919000

VENDO Piso nuevo a estrenar, 58m2, 1 dormitorio, 1

T.

PISO EN DENIA, PARE PERE. OCASIÓN. 90m², 3

HABITACIONES, UN BAÑO, TRASTERO, COCINA

gociable), C/ Xativa. 170.000.-€. Telf: 966430704.

ascensor. 2 dormitorios, 1 baño, salón comedor, co-

VENDO APARTAMENTO NUEVO A ESTRENAR EN

CHABAS. 3º con ascensor. A.A. Luminoso. Posibili-

RAJE. Precio : 129.000 euros. Ref. 7809.

TORIOS, 2 BAÑOS, TERRAZA CUBIERTA DE 18 M2,

PisosDenia.com. Tel 96 643 23 61 y 686 95 24 67.

Denia / Marquesado. Piso para estrenar. Planta 3 con

cina, terraza. Climatización por conductos. Incluye GAPisosDenia.com. Tel 96 643 23 61 y 686 95 24 67.

Jaime I. 98.000.-€ Telf: 966430704

Baño completo, excelentes aislamientos y calidades.

llas.com

+ 34 679 552 279 www.dd-vi-

VENDO PISO EN ONDARA, NUEVO A ESTRENAR, 3 DORMITORIOS, 2 BAÑOS, PREINSTALACION AA,

COCINA INDEPENDIENTE, GALERIA, MUY BUENA

ZONA. PRECIO: 109.000€ T. 636919000

VENDO PISO NUEVO A ESTRENAR EN PEDRE-

GUER, 126 M2, 3 DORMITORIOS, 2 BAÑOS, BALCON

CON

VISTAS

AL

MAR,

COMUNITARIA. Precio: 110.000,-€ T.

PISCINA

La Sella. Apartamento de aprox. 50 m2, 2 dormitorios,

baño, parcialmente amueblado, naya y terraza. Cale-

facción. Plaza de parking. Listo para entrar. 115.000

EUR. Tel. 606535070

ONDARA: Vivienda nueva a estrenar, planta 1º 6: 80

m2, 2 dormitorios, Baño completo y aseo, plaza de ga-

raje cerrada con puerta automática, excelentes calidades, C/Jaime I. 118.000.-€. Telf: 966430704.

ONDARA: Vivienda nueva a estrenar, planta 2º 9: 83

m2, 2 dormitorios, aseo con ducha hidro, plaza de ga-

9 m2 en la misma planta de la vivienda, 2 dormitorios,

Posibilidad de plaza de garaje cerrada con puerta au-

tomática(precio negociable), C/ Xativa. 130.000.-€. Telf: 966430704.

DENIA: Vivienda nueva a estrenar: 97 m2, trastero de 9 m2 en la misma planta de la vivienda, 2 dormitorios,

TRASTERO, PISCINA Y JARDIN COMUNITARIO, VISTAS AL MAR. 636919000

PRECIO. 155.000€

TL.

El Verger Playa. Apartamento nuevo en planta baja

con parcela privada. 2 dormitorios, 2 baños, aire acon-

dicionado. Amueblado y equipado. Orientado al sur.

Parking. Piscina, jardín, Paddle com. 159.000 EUR. Tel. 606 535 070

608078952

dormitorios dobles, amplio salón comedor, cocina

ONDARA: Vivienda nueva a estrenar 1º planta, nº6:

con vista a la piscina. Muebles. Parking. EStado im-

CON VISTAS AL MONTGÓ, GRAN COCINA CON

cón, baño y aseo, excelentes calidades, frente al Cen-

nia.com. Tel 96 643 23 61 y 686 95 24 67.

RIOS, 2 BAÑOS, SALÓN COMEDOR, TERRAZA DESPENSA Y LAVADERO, AIRE ACONDICIONADO POR CONDUCTOS, GARAJE Y TRASTERO. PRECIO : 148.000 EUROS. REF. 7970. PISOSDE-

121 m2, 3 dormitorios, 19 m2 terraza-patio, 6 m2 bal-

tro Social. 160.000.-€ (precio negociable) Telf: 966430704.

NIA.COM, TEL 96 643 23 61 O 686 95 24 67

DENIA: Vivienda nueva a estrenar: 108m2, trastero

VENDO APARTAMENTO EN LAS ROTAS – DENIA,

rios, Baño completo, aseo, excelentes aislamientos y

AMUEBLADO, TERRAZA DE 20 M2, PARKING, JAR-

puerta automática(precio negociable), C/ Xativa.

PRIMERA LINEA DE PLAYA, 2 DORMITORIOS, AA,

DIN Y PISCINA COMUNITARIA. PRECIO: 149.000 €

de 9 m2 en la misma planta de la vivienda, 3 dormito-

calidades, Posibilidad de plaza de garaje cerrada con

2 dorm, 1 cuarto de ducha. Salón-comedor. Cocina tarios. Amueblado. (+34) 966 46 94 05

Denia Las Marianas PRIMERA LINEA km 4, aparta-

mento con vistas al mar, 2 dormitorios, 1 baño, 55 m²,

terraza, AC, 1. Planta ascensor, amueblado, perfecto

estado, soleado, precio reducido de 192.000 a 168.000 € D & D - Villas Móvil

+ 34 679 552 279

!!CHOLLAZO!! VENDO PISO EN URBANIZACION

Denia/Castell d'Olimbroi. Piso para estrenar con 3

115 m² en planta 3 de 4 sin ascensor (pero posibilidad). 3 dormitorios, 1 gran baño, salón comedor con

7671. PisosDenia.com. Tel 96 643 23 61 y 686 95 24 67.

+ Jardin privado. (+34) 966 46 94 05

americana. Terraza privada. Piscina y jardín comuni-

MONTGO, MUY SOLEADO. PRECIO 122.000€

cina, patio. A.A. Trastero. Precio : 126.000 euros. Ref.

exquisito 3 dorm. 2 baños. 1 salón/comedor. Preciosa

chiminea. Calef. A/A. TV/TF. Piscina y jardines comun

REF 1717 • OLIVA - 165.000€ Apartamento 1ª planta

VENDO PISO EN EL CENTRO DE DENIA, 90 M2, 3

Denia / C/ Pare Pere. Se vende piso reformado de

REF 5-1805 ELS POBLETS - 149.900€ Adosado mo-

derno el La urb; El Carmen. Renovado con un gusto

en una bonita urb, 500 m. al centro y 1km a la playa.

www.dd-villas.com

censor. 3 dormitorios, 2 baños, salón con terraza, co-

pecable y sólo 150 m de la playa. Ref. 7702 PisosDe-

160.000.-€. Telf: 966430704.

T. 608078952

Denia / C/ Castellón. Piso en planta primera con as-

abierta con lavadero, baño completo, aseo, terraza

SE VENDE PISO AV. MONTGÓ CON 3 DORMITO-

VENDO APARTAMENTO EN DENIA, ZONA LAS

636919000

adosados

SOLO 145.000 EUROS. Apartamento año 2002 con 2

COCINA IND., AMUEBLADO, TERRAZA 17 M2,

PRECIO: 90.000€ T.

a

OPORTUNIDAD EN LAS MARINAS KM 3 POR

PREINSTALACION AA, LAVADERO, ASCENSOR,

INSTALAR ASCENSOR. 3º. 90.000€ 625 103 625

NUEVO, MUY BONITO.

reforma. Precio : 255.000 euros. Ref. 7814. Pisos-

Denia.com. Tel 96 643 23 61 y 686 95 24 67.

comunidad: 375 €/año. (+34) 966 46 94 05

MUY BUENA ZONA. PRECIO 147.000€. T.

d’Ebo. 120.000.-€ Telf: 966430704.

636919000

menea, cocina, terraza. Aire acondicionado. Necesita

1 balcón. 1 terraza cubierta. Jardín privado de 120 m2.

VENDO PISO EN DENIA, SEMINUEVO (2000), 3

de garaje cerrada con puerta automática. C/ Vall

DORMITORIOS, AA, REFORMADO TOTALMENTE,

Denia / Las Rotas. Chalet de 90 m² con parcela de

416 m². 3 dormitorios, 1 baño, salón comedor con chi-

Piscina y jardín comunitarios. Amueblado. Gastos de

DORMITORIOS, 2 BAÑOS, TERRAZA DE 30 M2,

torios, baño completo, aseo, excelentes aislamientos

T.

dad de garaje y trastero. 199.000 euros. Ref. 7921.

plex de esquina. 500 m. al mar. 2 dorm. 1 baño + aseo.

145.000.-€. Telf: 966430704.

y calidades, piscina comunitaria, posibilidad de plaza

TRASTERO, PARKING, VISTAS AL MAR Y

Denia/calle Diana. 4 dormitorios y 2 baños en FINCA

REF.1676 • ELS POBLETS - 129.000€ Adosado dú-

puerta automática(precio negociable), C/ Xativa.

PEGO: Vivienda nueva a estrenar: 109 m2, 3 dormi-

ROTAS ( 100 M. DE LA PLAYA), 2 DORMITORIOS,

PISTA DE PADEL, PARQUE INFANTIL, GARAJE,

dades, Posibilidad de plaza de garaje cerrada con

dades, C/Jaime I. 118.000.-€. Telf: 966430704.

VIVIR, MUY BAJA COMUNIDAD, POSIBILIDAD DE

1º LINEA DE MAR, EN LAS MARINAS, 2 DORMI-

Baño completo, aseo, excelentes aislamientos y cali-

raje cerrada con puerta automática, excelentes cali-

CON DESPENSA Y LAVADERO, PARA ENTRAR A

lentes aislamientos y calidades, Posibilidad de plaza

sala de Internet comunitaria. 155.000 EUR. Tel. 60 65

DENIA: Vivienda nueva a estrenar: 86 m2, trastero de

zación con piscinas y jardines formidables 99.000 € D

rios, 21,80 m2 de terraza, baño completo, excelentes

dormitorios, 2 baños, cocina cerrada, a/a, amueblado.

m2, 1 dormitorio, baño completo, plaza de garaje ce-

& D - Villas Móvil

PEGO: Vivienda nueva a estrenar: 71 m2, 2 dormito-

de 9 m2 en la misma planta de la vivienda, 3 dormito-

Plaza de parking. Piscina, jardín, sauna, gimnasio,

morases, 2 dormitorios, 1 baño, terraza, AC, urbani-

79.000,-€ T. 647435424

DENIA: Vivienda nueva a estrenar: 130m2, trastero

608078952

FORMADO, MUY BONITO. PRECIO 93.000€. T.

Ref. 9737 : Apartamento de vacaciones para ena-

2 baños, chimenea. Necesita reforma. Precio:

170.000.-€. Telf: 966430704.

rios, Baño completo, aseo, terraza patio 10m2, exce-

rrada con puerta automática, excelentes calidades, c/

VENDO Piso céntrico en Denia, 120m2, 4 dormitorios,

Denia. Apto. semi-nuevo, a 500 m del casco urbano,

calidades, Posibilidad de plaza de garaje cerrada con

puerta automática(precio negociable), C/ Xativa.

200 m de la playa, orientado al sur. 55 m2 + terrza, 2

ONDARA: Vivienda nueva a estrenar, planta baja: 59

647435424

dín comunitario. Plaza de parking. Renovado. 150.000

EUR. Tel. 606 535 070

BAJA, 2 DORMITORIOS, 1 BAÑO, COCINA AMERI-

Móvil + 34 679 552 279 www.dd-villas.com

Precio: 88.000,-€

conductos, amueblado. Terraza al este. Piscina y jar-

nia.com. Tel 96 643 23 61 y 686 95 24 67.

REF 1581 • DENIA - 65.000€ Apartamento 1ª planta

baño, trastero, Céntrico.

dorm., baño, cocina cerrada. Aire acondicionado por

tero. Precio : 90.000 euros. Ref. 7803. PisosDe-

REF.1463 • DENIA/PAMIS - 158.000€ Amplio adosado dúplex. 4 dorm. 3 baños. Doble cristal. A/A (f/c).

1 solarium. Piscina + jardín comunitario. Calidad ex-

celente. Muebles negociables. 140 m2. ¡Ven a verlo! (+34) 966 46 94 05

CON JARDIN Y PISCINA COMUNITARIA, 3 DORMI-

dormitorios, 2 baños, salón y cocina. Vistas al mar. Po-

Ref. 9569 : Las Marinas, Adosado en esquina, a 200

MAR Y MONTAÑA, ASCENSOR, TODO EXTERIOR,

PisosDenia.com. Tel 96 643 23 61 y 686 95 24 67.

de vivienda, 3 dormitorios, 2 baños, jardín y

GOCIABLE) T. 676406488

DENIA: Vivienda nueva a estrenar: 125m2, trastero

Denia – Las Marinas km 5. Apto. 2º planta, 55 m2, 2

rios, Baño completo, aseo, excelentes aislamientos y

TORIOS, 2 BAÑOS, 2 TERRAZAS CON VISTAS AL MUY SOLEADO, GARAJE. PRECIO 149.000€.( NE-

sibilidad garaje. Precio : 169.000 euros. Ref. 7923

de 9 m2 en la misma planta de la vivienda, 3 dormito-

m de la playa, en parcela privada de 200 m² y 105 m²

piscina comunitaria, muy bien cuidada, entrar y dis-

frutar. 180.000 € D & D - Villas Móvil + 34 679 552 279 www.dd-villas.com


clasificados

Del 13 de Junio al 27 de Junio 2011 VENDO ATICO EN DENIA, 3 DORMITORIOS, 1

BAÑOS, PRECIOSAS VISTAS, MUY CERCA DEL CENTRO, 2 TERRAZAS GRANDES, TODO EXTE-

RIOR, AMUEBLADO. 647435424

PRECIO 110.000€

TL.

TL. 608078952

dormitorios, 1 baño, parcela 220m2, jardín privado con

VENDO ATICO EN DENIA, 4 DORMITORIOS, 2

BAÑOS, TERRAZA DE 90 M2, CON VISTAS AL CAS-

ALQUILO APARTAMENTO DE 1 DORMITORIO,

400 M. DE DENIA, 3 DORMITORIOS, 2 BAÑO, 140

CIO: 169.000€ T. 676406488

Y JARDIN COMUNITARIO.

ATICO NUEVO A ESTRENAR EN DENIA, 2 DORMI-

TORIOS, 1 BAÑOS, COCINA INDEPENDIENTE, PO-

TL. 647435424

excelentes aislamientos y calidades, piscina comuni-

mitorios, 36,37 m2 de terraza, baño completo, aseo,

taria, posibilidad de plaza de garaje cerrada con puerta

TILLO, TODO EXTERIOR, 120 M2 CONSTRUIDOS,

LAVADERO, TRASTERO, PRECIO: 196.000€. TL.

automática. C/ Vall d’Ebo. 127.100.-€ Telf:

playa, orientado al sur. 70 m2 + terrza + azotea pri-

390 EUR + luz & agua. Tel. 60 65 35 070

ONDARA: Ático Dúplex 11 nuevo a estrenar: 93 m2,

dín, sauna, gimnasio, sala de Internet comunitaria. En

Denia, para todo el año. Apto. a 500 m del casco ur-

tes calidades, frente al Centro Social. 145.000.-€

amueblado y equipado. Aire acondicionado. Terraza.

Plaza de parking. Piscina, jardín, sauna, gimnasio,

sala de Internet comun. 430 EUR al mes + luz &

agua. Tel. 606 535 070

ALQUILO OFICINA AMUEBLADA, CON ALMA-

CEN/EXPOSICION interior y exterior, BAÑO, EN CTRA NACIONAL 332, CERCA CENTRO COMER-

CIAL, ONDARA, AUTOPISTA, ETC. 550€ TEL.658 80 00 80--96 578 21 37

Telf:966430704.

ONDARA: Ático Duplex nuevo a estrenar, 12: 92 m2,

vada, 3 dormitorios, 2 baños, cocina cerrada, a/a,

amueblado. Plaza de parking y trastero. Piscina, jarmuy buen estado. 210.000 EUR. Tel. 60 65 35 070

VENDO ATICO SEMINUEVO EN DENIA, 3 DORMI-

TORIOS, 3 BAÑOS, 140 M2 CONSTRUIDOS, 2 TE-

3 dormitorios, 15 m2 terrazas, baño y aseo, excelen-

tes calidades, frente al Centro Social. 160.000.-€ (pre-

RRAZAS GRANDES, CALEFACION GAS CIUDAD,

AA, GARAJE CERRADO, VISTAS AL MONTGO Y AL

MAR. PRECIO 215.000€ T. 636919000

guer, 82m2, 2 dormitorios, 1 baño, 1 aseo, balcón. Piscina comunitaria. Precio: 91.500,€ T. 647435424

VENDO Ático en Calpe 154m2, con 4 dormitorios, 1 baño, 2 terrazas, vista al mar. Precio: 110.000,-€ T.

647435424

BAÑOS, CALEFACION, AA, 2 CHIMENEAS, PAR-

el año, parking en la parcela propia (no tiene comuni-

647435424

Buscamos para nuestros clientes villas de lujo en

VIENDA INDEPENDIENTE, 4 DORMITORIOS, 3

CELA 700 M2, GARAJE CERRADO PARA VARIOS

COCHES, PISCINA, JARDINES, VISTAS AL MAR. PRECIO 295.000€ T. 608078952

VENDO CHALET EN DENIA (MONTGO), 3 DORMI-

TORIOS, 3 BAÑOS, 200 M2 UTILES, CALEFACION, CHIMENEA, PARCELA 911 M2, GARAJE, JARDIN PRECIOSO, PISCINA, APARTAMENTO INDEPENDIENTE. PRECIO: 299.000 T. 608078952

trastero. Calefacción eléctrica. Chiminea con casette.

VENDO Chalet en Denia 200m2, 5 dormitorios, 2

(+34) 966 46 94 05

Denia y Montgo. Precio: 330.000,-€ T. 647435424

REF 1872 • ELS POBLETS - 179.000€ Chalet 300m

REF.1638 • PEDREGUER- 450.000€ Villa de lujo con

al mar. Renovado en 2009 como nuevo. 2 dorm. 1

baños, parcela 900m2, piscina, vistas panorámicas a

cuarto de ducha. 1 salón/comedor. 1 cocina ameri-

cana. Calef. Chiminea. TV/TF/SAT. Piscina y jardines

PRECIO: 225.000€ T. 636919000

BAÑOS, CHIMENEA, BARBACOA, TRASTERO, SO-

constr. 2001, en urbanización pequeña, piscina, cale-

ATICO EN DENIA. 60 M DE TERRAZA. 4 DORMI-

CIO: 189.000€ T. 636919000

playa - hay que verlo! 169.000 € D & D - Villas Móvil

DE SALUD. COCINA CON TERRAZA CERRADA. TA-

Denia. Chalet de 80 m2 con 2 dormitorios, baño, co-

SIS. HILO MUSICAL. 239.000 €. Tel. 966 43 28 32 -

Parcela de 375 m2. En muy buenas condiciones. A

cina de verano. Pista de paddel. Calef suelo radiante.

070

(+34) 966 46 94 05

85 m² mas 20 m² terraza, 3 dormitorios, 2 baños,

facción central, AC, a 1 km. de Denia y a 400 m de la

+ 34 679 552 279 www.dd-villas.com

3 dormitorios, 45 m2 terrazas en el chaflán del edificio,

130 M2, 3 DORMITORIOS, 2 BAÑOS, 2 TERRAZAS

CALEFACCION Y AA, MUY BUENAS CALIDADES.

TORIOS. VISTAS AL MONTGÓ. JUNTO A CENTRO RIMA FLOTANTE. DEPURADORA DE AGUA OSMO-

170.000.-€ (precio negociable) Telf: 966430704.

2 dormitorios dobles, 1 baño con ducha, 1 aseo, te-

ONDARA: Ático Dúplex 8 nuevo a estrenar: 133 m2,

salón con chimenea, amueblado. Precio: 265.000,-€

3 dormitorios, 19 m2 terrazas, 1 baño y 2 aseos, excelentes calidades, frente al Centro Social. 180.000.€ (precio negociable) Telf: 966430704.

VENDO PRECIOSO ATICO EN DENIA, LAS MARILAVADERO, AMUEBLADO, 2TERRAZA 40 M2, PIS-

VENDO Ático-dúplex nuevo a estrenar en Pedre-

dad) Parcela 241m2. PRECIO: 150.000€ T.

Ref. 9991 : Las Marinas, Ático con vistas fantásticas,

96 643 0506.

áticos

VENDO CHALET EN DENIA, ZONA DE LAS

DE 58 M2 Y 15 M2, TRASTERO, PREINSTALACION

NAS, 2 DORMITORIOS, 2 BAÑOS, 120 M2 CONS-

a

T. 636919000

cio negociable) Telf: 966430704.

quiler por temporadas o todo el año. Consulte nues-

tra página web www.rentyourholiday.com o llémenos a

DORMITORIOS, 2 BAÑOS, 145 M2, BARBACOA,

PISCINA, GARAJE CERRADO. PRECIO: 279.000€

VENDO ATICO EN DENIA, NUEVO A ESTRENAR,

VENDO Ático dúplex en el centro de Denia, 135m2,

Ofrecemos viviendas de buena / alta calidad en al-

VENDO CHALET EN DENIA, CON PRECIOSAS VIS-

TAS AL MAR Y MONTAÑA, PARCELA DE 815 M2, 3

3 dormitorios, 18 m2 terrazas, baño y aseo, excelen-

3 aseos, excelentes calidades, frente al Centro Social.

day.com, Tel. 96 643 0506

Estudio de visita con cocina. Piscina 8x4. Calef. A/A

ROTAS, TIENE 2 PLANTAS, CADA PLANTA UNA VI-

Vigas de madera. Vistas preciosas. 89 m2 / 800 m2.

dor, cocina independiente, gran terraza. Precio : 600

quiler por temporadas en Denia. www.rentyourholi-

dormitorios, 1 baño, 1 aseo, trastero, 2 terrazas, una

let 1.5km de Denia y 1 km al mar. 3 dorm. 2 baños.

con vista al mar y otra con vista al Montgo, sol todo

tudio separado. 3 dormitorios. 2 baños. 2 cocinas. 1

636 819 799

Buscamos adosados / villas de alta calidad en al-

VENDO Chalet en Denia-Montgo, 75m2+galería, 2

REF.1583 • BENIDOLEIG - 168.000€ Chalet con es-

ONDARA: Ático Dúplex 12 nuevo a estrenar: 116 m2,

euros/mes. Ref. 114. PisosDenia.com Tel 96 643 23

chalets

€ D & D - Villas, Móvil + 34 679 552 279 www.dd-

ROMANO con piscina, jardin, columpios y pista de

61 o 686 95 24 67

c

ONDARA: Ático Dúplex 9 nuevo a estrenar: 123 m2,

tes calidades, frente al Centro Social. 165.000.-€ (pre-

padel. Consta de 3 dormitorios, 2 baños, salón come-

643 23 61 y 686 95 24 67.

villas.com

ONDARA: Ático Dúplex 13 nuevo a estrenar: 114 m2,

Se alquila piso amueblado en residencial PUERTO

(f/c). Garaje y mucho mas! (+34) 966 46 94 05

966430704.

10 M2, GARAJE. PRECIO: 162.000€ T. 636919000

643 23 61 o 686 95 24 67

189.000 euros. Ref. 7944 PisosDenia.com. Tel 96

dormitorios con vista preciosas al mar por 700.000

excelentes calidades, C/Jaime I. 145.000.-€. Telf:

DORMITORIOS, 2 BAÑOS, 2 TERRAZAS DE 20 Y

550 euros/mes. Ref. R115. PisosDenia.com Tel 96

Salón-comedor. Cocina independiente. 1 trastero. 1

aseo, plaza de garaje cerrada con puerta automática,

VENDO ATICO SEMINUEVO EN DENIA, 80 M2, 2

torios, 2 baños, aire acondicionado, garaje. Precio :

terrazas cerradas y 1 abierta con vistas al mar, tras-

el Montgó, soleada, con parcela grande, 3 o más

18 m2 de terraza, 2 dormitorios, Baño completo y

cio negociable) Telf: 966430704.

Se alquila ATICO amueblado en Denia con 3 dormi-

REF 5-1879 • SAN NICOLAS/DENIA - 269.000€ Cha-

Denia. Ático a 500 m del casco urbano, 200 m de la

966430704.

bano, 200 m de la playa, 2 dormitorios, 2 baños,

Las Marinas / Nova Denia 30 m playa. Bungalow

608078952

baño, amueblado e equipado. Aire acondicionado. Te-

2 dormitorios, 27 m2 terrazas, baño y aseo, excelen-

PRE-

tero. Chimenea y aire acondicionado. Precio :

TRASTERO, MUY BUENAS CALIDADES, MUY BUENA ZONA. PRECIO: 125.000€

!!CHOLLO!!

adosado con 3 dormitorios, 2 baños, salón, cocina, 2

SIBILIDAD DE CHIMENEA, TERRAZA DE 20 M2,

350€. TEL.658 80 00 80--96 578 21 37

rraza grande. Piscina y jardín comunitario. Soleado.

T. 647435424

vistas al castillo. 110.000€ 625 103 625

PEGO: Ático Dúplex nuevo a estrenar: 103 m2, 3 dor-

La Sella, para todo el año. Apto. con 2 dormitorios,

165.000,-€

M2 CONSTRUIDOS, AA, TERRAZA 25 M2, PISCINA

AMUEBLADO, BAÑO EN SUITE, COCINA, TE-

RRAZA, A.ACONDICIONADO, CERCA DE ONDARA,

king en la parcela, piscina comunitaria. Precio:

habitaciones con armarios grandes, cocina con lava-

dero, un baño, salón comedor, terraza de 18m2 con

alquileres

ducha, terraza acristalada, chimenea, amueblado, par-

BUNGALO INDEPENDIENTE EN EL MONTGO, A

OPORTUNIDAD ÁTICO CÉNTRICO EN DENIA. 2

a

19

rraza 30m2 con vistas al mar, toda Denia y Montgo,

comun. Gastos com-180€/año. (+34) 966 46 94 05

VENDO CHALET EN DENIA, PARCELA DE 1.100

M2, 2 DORMITORIOS (POSIBILIDAD DE TRES), 2

LEADO, PRECIOSAS VISTAS A LA MONTAÑA. PRE-

cina cerrada, salón-comedor, terrzas y piscina privada.

800 m del casco urbano. 210.000 EUR. Tel. 606 535

Las Marinas/Km 10. Chalet 110 m²/380 m² como

nuevo a 250 m de la playa. 3 dormitorios, 2 baños,

T. 647435424

b

casita de invitados. 5 dorm. 3 baños. 2 cocinas. CoAlarma. Caja fuerte. Sin muebles. 200 m2 / 220 m2. Denia / San Juan. Villa 300 m² con parcela de 720 m²con vistas al mar. 3 viviendas con un total de 7 dor-

mitorios y 4 baños. Calefacción central. Piscina. Co-

cina de verano. Garaje. Precio : 750.000 euros. Ref.

7740. PisosDenia.com. Tel 96 643 23 61 y 686 95 24 67.

bungalows

c

casas

AA,

BUNGALO EN URBANIZACION TRANQUILA Y SO-

CINA COMUNITARIA, PARKING. PRECIO 196.000€

MITORIOS, 2 BAÑOS, CHIMENEA, AMUEBLADO,

Benidoleig Casa de pueblo en el corazón de Beni-

ENTRAR A VIVIR. PRECIO: 112.000€ T. 636919000

rraza de 32 m²muy bonito y coqueto con vistas

TRUIDOS,

COCINA

INDEPENDIENTE,

LEADA, PISCINA Y JARDIN COMUNITARIO, 2 DOR-

TERRAZA DE 16 M2, CERCA DE LA PLAYA, PARA VENDO BUNGALOW NUEVO A ESTRENAR EN

DENIA, ZONA MISTELERA, SOL TODO EL DIA, 2

doleig 64 m 2 de vivienda 1 dormitorio, 1 baño, 1 te-

amplio salón, cocina americana, terraza cubierta. A.A.

Piscina comunitaria. 230.000 euros. Ref. 7844. Pi-

panorámicas y al mar, reformada 2006 – ideal para

pareja o solteros a precio de ganga 98.000 €D & D -

sosDenia.com. Tel 96 643 23 61 y 686 95 24 67.

Villas Móvil + 34 679 552 279 www.dd-villas.com

PISCINA Y JARDINES COMUNITARIOS, PARKING,

VENDO CHALET MUY BONITO EN EL MONTGO, 3

Casitas Miraflor; buscamos urgentamente casas por

160.000€. T. 636919000

800 M2, PISCINA, GARAJE CERRADO, VISTAS AL

nuestra lista de espera. Porfavor, llamé a Hans ahora

DORM., 2 BAÑOS, PARCELA 111 M2, URBA. CON

ZONA MUY TRANQUILA Y BONITA. PRECIO: VENDO Bungalow en Denia, en una planta, 85m2, 3

DORMITORIOS, 2 BAÑOS, 150 M2, PARCELA DE

MAR Y MONTGO. PRECIO: 245.000€ T. 636919000

menos de 300.000€ para clientes que tenemos en 639600442!!


clasificados

20 96 643 23 61 y 686 95 24 67. VENDO PRECIOSA CASA EN CTRA NACIONAL 332, KM.195, CON MUCHAS POSIBILIDADES CERCA DE ONDARA, GOLF, PLAYA, CENTRO CO-

250.000 € D & D - Villas Móvil

+ 34 679 552 279

pero a un precio razonable. 599.000 € D & D - Villas .

g

21 37

con un total de 4 dormitorios, 2 baño y 1 aseo. Varias

Benissa. Plaza de garaje cerrado n. 5 de 18,72 m2,

cio : 395.000 euros. Ref. 7739. PisosDenia.com. Tel

965730610

2004. 190 m² con parcela de 3.700 m². 2 viviendas

terrazas. Cocina de Verano. Calefacción central. Pre-

96 643 23 61 y 686 95 24 67.

dormitorios con vista al mar por 300.000 € D & D -

garajes

en calle Calpe, 3. Precio 6.000 € Telf. 690636363 –

impecables, parcela de casi 2000 m² y 170 m² de vi-

VENDO CASA EN ZONA DEL CASTILLO DE

vienda, 3 dormitorios, 2 baños, calefacción central,

DENIA, 120 M2, 4 DORMITORIOS, 2 BAÑOS, PATIO,

AC, garaje, muy intima, muy acogedor, villa totalmente

TERRAZA, PARA ENTRAR A VIVIR. PRECIO:

reformada

en un estilo moderno 2010,

casa de campo con 10 dormitorios! 4 duchas. 1 baño.

independiente. Piscina 8x4. Cocina de verano y bar-

Calef. Doble cristal. Alarma. Vistas. 600m2 / 12000m2.

372 m2. A/A. Doble Cristal. Chimenea. Garaje. 2 te-

Casa de pueblo renovado. 5 dorm. 3 duchas. 1 cocina

Jesus Pobre. Casa de pueblo en las afueras de Jesus

Amueblado. Hay que verla! (+34) 966 46 94 05

mitorios, 1 baño, salón, cocina americana, patio. Pre-

REF.1684 • DÉNIA - 245.000€ Casa preciosa en 3

bacoa. Garaje. Calef. Doble cristal. Buen estado.

plantas. 500 m. del centro y a 2 kms. del mar. 4 dorm.

2 baños. 2 cocinas independientes. 1 oficina. 2 terra-

Benissa. Plaza de garaje cerrado n. 14 de 26,62 m2,

(+34) 966 46 94 05

965730610

Albardanera, Finca de designo, total-

mente reformada 2010 con las mejores calidades, vis-

tas panorámicas al mar, 3300 m² de parcela y casi

en calle Calpe, 3. Precio 6.000 € Telf. 690636363 – Benissa. Plaza de parking n. 5 de 10,80 m2, en Avda.

País Valenciá, 34. Precio 6.000 € Telf. 690636363 – 965730610

Benissa. Plaza de parking n. 6 de 10,95 m2. en Avda.

zas cubiertas. Piscina/jardín comunitarios. Amueblado en parte. (+34) 966 46 94 05

País Valenciá, 34. Precio 6.000 € Telf. 690636363 – 965730610

Denia Galeretes, muy soleada, bonita casa de 820

m² / 150 m², 3 dormitorios, 3 baños, piscina, pérgola,

Benissa. Plaza de parking n. 18 de 11,45 m2. en

joya para personas de gran sensibilidad 289.000 € D

690636363 – 965730610

llas.com

Benissa. Plaza de garaje cerrado n. 2 de 27,59 m2,

Avda. País Valenciá, 34. Precio 6.000 € Tefl.

garaje, calefacción central, ano 1995, una pequeña & D - Villas Móvil

Ref.9997: Denia:

+ 34 679 552 279 www.dd-vi-

Ref.10031: Els Poblets:

en calle Calpe, 3. Precio: 10.000 € Telf. 690636363 –

Ref.9989: Denia Las Marinas km 1:

Pequeño Adosado a sólo 300 metros de la playa. 3 dormitorios, 2 baños, cocina, calefacción eléc. y A / A, dos terrazas y una plaza de parking privada.

159.000 €

Magnífico ático, cerca del mar 2 piscinas y 1 tenis. 75 m2,2 dormitorios dobles, 1 salón/comedor, 1 cocina con galería, 2 baños, A/A frio/calor, y salida a la terraza y solárium. Cerca de todos los servicios

Ref.9929: Denia / Montgó:

Ref.9740: Benidoleig:

Ref.9909: Montgó:

240.000 €

275.000 €

Apartamento a pocos metros de la playa, salón/comedor, cocina americana, 1 dormitorio, 1 baño con ducha, ventanas aluminio o PVC, suelos de gres, teléfono, internet.

59.000 €

Casa de 125 m2 y parcela de 820 m2, salón-comedor, 3 dorm., 2 baños, a/a frío/calor, ventanas PVC, terraza cubierta y descubierta. Posibilidades de construir una piscina. Tranquilidad absoluta

Casa de pueblo, 4 dormitorios, 2 Baños, varias terrazas, cubiertas y descubiertas, hermosas vistas 212 m² construidos, Año 2003. Individual, única y diferente.

195.000 €

Casa con salón-comedor y chimenea, cocina americana, 3 dormitorios 2 cuartos de baño, ventanas de madera (Climalit), a/a, jardín, piscina, cocina exterior, porche de 8 m2 , 30 m2 de terrazas. Rústica y comfortable

289.000 €

PEGO: Plazas de Garaje Cerradas con puerta auto-

mática: Amplias plazas de garaje de distintos tama-

ños desde 15m2 a 30… m2, puerta automática con

motor, punto de luz interior. Desde 14.000.-€. Telf:

966430704.

locales

trastienda y aseo. Precio: 60.000 € Telf. 690636363

3 cocinas. 4 salon/comedor. 3 lavaderos. Piscina 10x6.

Ref. 9931 :

motor, punto de luz interior. Desde 15.000.-€. Telf:

966430704.

- 965730610

REF 1796 • BENIDOLEIG - 595.000€ ¡Impresionante

REF 1802 • ELS POBLETS - 229.000€ Fantastico

ños desde 15m2 a 25 m2, puerta automática con

m2, totalmente terminado, materiales primera calidad,

679 552 279 www.dd-villas.com

REF 1690 • ELS POBLETS - 175.000€ Casa de es-

ONDARA: Plazas de Garaje Cerradas con puerta au-

tomática: Amplias plazas de garaje de distintos tama-

Benissa. Local comercial sito en calle Calpe, 1 de 56

ubicación única 525.000 € D & D - Villas Móvil + 34

122.000€ T. 636919000

965730610

l

Ref. 9947 : Montgo, casa con vistas al mar y Denia

Villas Móvil + 34 679 552 279 www.dd-villas.com

cio : 135.000 euros. Ref. 7862. PisosDenia.com. Tel

Móvil + 34 679 552 279 www.dd-villas.com

cocina nueva, AC, jardín muy privado.

Pedreguer / Monte Sella. Casa de estilo rústico, año

Montgó, soleada, con parcela de 800 m² mínimo, 3

Pobre a 15 mn en coche de Denia y de la playa. 2 dor-

m²,

quila y soleada, 3 dormitorios, 2 baños, salón de 40

soleada, excepcional,

m2, JARDIN, BARBACOA, CHIMENEA, PARKING.

Buscamos para nuestros clientes casa en el

rrazas cub. Amueblado. (+34) 966 46 94 05

dad absoluta,

www.dd-villas.com

PRECIO DESDE 199.000€.TEL.658 80 00 80--96 578

dorm. 2 baños. Piscina y jardín com + Jardín priv de

200 m2 de vivienda, 3 dormitorios, 3 baños, tranquili-

parcela de 900 m² -vistas, muy bien conservada, tran-

MERCIAL, ETC. 3 DORMITORIOS, 3 BAÑOS SUITE, 3 SALONES, COCINA, 2 TERRAZAS, PATIO 120

quina en Els Poblets. 400m al mar. 1 km al pueblo. 3

Ref. 9028 : Montgo - preciosa casa de 150m² con

Del 13 de Junio al 27 de Junio 2011

p

parcelas

▼ ▼ ▼ ▼

VENDO Parcela rustica en Alcalalí, 14.165m2, se

puede construir chalet hasta 500m2. Acceso A 2 calles, vista al mar. Precio: 62.000,-€ T. 647435424


Hans Drees y Su Equipo

Su experto en inmobiliaria desde hace más de 25 años El compañero perfecto a su lado

¡¡Juntos encontramos su casa de ensueño!!

C/ Mestre Vicent, 23 · ELS POBLETS · Tels. 966 469 405 - 639 600 442

Ref: 1929 Pedreguer Casa de Campo Economico.

Ref: 1872 Els Poblets/Denia Hermoso Chalet Reformado-300m al pueblo. 2

Ref: 1806 La Sella/Denia Bonito Chalet para Vacaciones. 2 dorms, 1 baño, 1

Ref: 1928 Pedreguer Chalet Rústico y Bonito. 3 dorms 1 baño, 1 salón-co-

3 dorms 1 baño, 1 salón-comedor, 1 cocina americana, 1 trastero y varias terrazas. Calef. de gas, chimenea, Tv/Tel/Sat, Amueblado. 120m2 / 1700m2.

dorms, 1 ducha, 1 salón-comedor, 1 cocina americana, 1 lavadero+aseo, 2 trasteros, 1 terraza acristalada. Piscina y jardin com, calef. de gas y chimenea.

comedor, 1 cocina americana, 1 lavadero, 1 azotea con vistas al mar. 2 piscinas com, chimenea, radiadores eléct, pergóla 1 coche, Amueblado. Buen estado.

medor, 1 cocina americana, 2 trasteros y varias terrazas. Calef. de gas, chimenea, cisterna 50.000 litros, 110m2 / 5500m2.

SOLO 179.000 €

199.000 €

Ref: 1926 Denia Chalet Rústico y Economico. 2 dorms, 2 baños, 1

Ref: 1949 Els Poblets/Denia Precioso Chalet en dos plantas. 3 dorms, 3 duchas,

Ref: 1961 Denia ¡Estupendo Apartamento 600m al Mar! 2 dorms, 1

Ref: 1922 Denia Precioso Chalet con Vistas. 3 dorms, 2 baños, 2 salón-

199.000 €

SOLO 220.000 €

135.000€

SOLO 249.000 €

¡PRECIO LOCO 140.000 €!

salón-comedor, 1 cocina independiente, 1 lavadero, varias terrazas. Calef.de gas, chimenea, Tv/Tf/Sat, garaje y parking, 100m2 / 600m2.

Ref: 1909 Torre Carrals / Denia Bonito Chalet Rústico. 2 dorms, 2 baños, 1 vestidor, 1

170.000 €

1 salón-comedor, 1 cocina abierta, varias terrazas y piscina 8x4. Calef.de gas, chimenea, vigas de madera y 1 cochera. 122m2 / 400m2.

Ref: 5-1945 Els Poblets/Denia Precioso Chalet Con estudio. 3 dorms, 2 baños, 1

Ref: 1891 Denia Villa Grande con vistas al Mar. 4 dorms, 3 baños, 2

289.000 €

295.000 €

cocina separada y 1 amplio salón-comedor, 1 patio interior, varias terrazas, Barbacoa, 2 cocheras cubiertas, Calef central de gas, chimenea con cassette y mucho más.

salón-comedor, 1 cocina abierta, 1 estudio arriba con terraza, A/A(f/c), Calef. mármol, sistema irrigación auto y 1 cochera cubierta. Amueblada. 130m2 / 450m2.

Ref: 1930 Benidoleig Finca Encantadora de piedra. 3 dorms, 2 baños, 1

Ref: 1959 Denia ¡Amplio Apartamento 200m al Centro! 2 dorms, 2

¡VEN A VERLO! 280.000 €

salón, 2 comedores, 1 cocina independiente. Piscina 8x4, BBQ, A/A (f/c), 2 chimeneas, Tv/Tel/Sat, garaje doble. 204m2 / 2658m2.

NEGOCIABLE 349.000 €

Ref: 1921 Denia Dos Casas Individuales de Lujo. Casa Principal: 2

dorms, 1 baño, amplia cocina. Casa invitados: 3 dorms, 2 duchas, cocina americana. 1 piscina entre las dos casas, pavillón, Calef. Elect, A/A (f/c). Preciosas vistas al mar. 358m2 / 1732m2.

885.000 €

ducha, 1 salón-comedor, 1 cocina americana y 1 terraza cubierta. Piscina + jardín com, A/A (f/c), amueblado, excelente estado. Gastos com-1.300 € p/a.

baños, 1 salón-comedor, 1 cocina independiente y 1 terraza cubierta. Piscina + jardín com, 1 plaza garaje con trastero, excelente estado, Gastos com-180€ / trimestre.

PRECIO LOCO 126.500 €

comedores, 1 cocina independiente y 1 cocina americana. Radiadores de gas, A/A (f/c) y mucho mas. Planta baja para visitas.

Ref: 1942 Adsubia Chalet de Lujo. 2 dorms, 2 baños, 1 salón, 1 comedor, 1

salón-comedor, 1 cocina americana y varias terrazas. Piscina 10x5, cocina de verano con barbacoa, 3 plazas aparc. Amueblado. ¡Cambio de color incluido!

cocina americana, 1 lavadero, 1 sótano para terminar y varias terrazas. Piscina 8x4, cocina de verano y BBQ. Calef. del suelo y mucho mas.

Ref: 1960 Denia Apartamento Céntrico. 2 dorms, 1 baño, 1 salón-co-

Ref: 1972 Els Poblets/Denia Chalet individual 500 al Mar y Pueblo. 2 dorms, 1

165.000 €

NEGOCIABLE 180.000 €

medor, 1 cocina independiente, 1 lavadero y 1 terraza cubierta. Piscina + jardín com. A/A (f/c), TV/Sat, amueblado,buen estado.

¡Urgente!

Buscamos casas en Denia para clientes que tenemos en nuestra lista de espera. Valoración y Publicidad Gratuitas

¡Llámenos!

295.000 €

ducha, 1 salón-comedor, 1 cocina americana, 1 despensa y varias terrazas. Radiores de gas, Chiminea, TV/Tel/Sat, garaje y aparcamiento. 130m2 / 411 m2.

Ref: 1937 Pedreguer Parcela con Ruina. 2700m2 de terreno plano con vistas

panorámicas. La ruina tiene 104m2. La parcela esta totalmente vallada y tiene Pozo. Zona bonita y tranquila.

¡VEN A VERLA! 125.000 €


oferta inmobiliaria

966 42 20 57

A N U N C I O S CLASIFICADOS

PARTICULARES

22

Del 13 de Junio al 27 de Junio 2011


966 431 722

NO BUSQUE MÁS

Carlos Sentí, 3 | Dénia | Fax 966 43 18 03 denia@vitalcasa.com

¡Si esp ANTES 195.000€ AHORA 149.000€

IO EC PR

N

ANTES 175.000€ AHORA 135.000€,

REF: 01916

¡¡C

59.000€ PISO EN DENIA, 3 DORMITORIOS, 1 BAÑO, COCINA INDEPENDIENTE, LAVADERO, BALCON, MUY BUENA ZONA, SOLEADO. REF: 01194

65.000€ PISO REFORMADO EN EL CENTRO DE DENIA, AL LADO DE LA CALLE MARQUEZ DE CAMPO, 3 DORMITORIOS, COCINA INDEPENDIENTE, AMUEBLADO, LAVADERO, BALCON, VISTAS AL PUERTO. REF: 02329 72.000€ PISO PARA ENTRAR A VIVIR EN DENIA, 3 DORMITORIOS, AA, COCINA CERRADA, LAVADERO, TERRAZA, BUENA ZONA. REF. 02260

78.000€ PISO EN EL CENTRO DE DENIA, 2 DORMITORIOS, COCINA CERRADA, AMUEBLADO, TODO EXTERIOR, MUY SOLEADO, TERRAZA ACRISTALADA, TOTALMENTE REFORMADO. REF: 01359 88.000€ PISO NUEVO A ESTRENAR EN DENIA, CENTRICO, 58 M2 CONSTRUIDOS, 1 DORMITORIO, 1 BAÑO, PREINSTALACION AA POR CONDUCTOS, COCINA AMERICANA, TRASTERO, SOLEADO. REF: 01169 90.000€ PISO EN EL CENTRO DE DENIA, 90 M2, 3 DORMITORIOS, AA, TOTALMENTE REFORMADO, MUY BONITO. REF: 02203

99.000€ PISO NUEVO A ESTRENAR EN VERGEL, 3 DORMITORIOS, 2 BAÑOS, 3 BALCONES, MUY BUENA ZONA . REF: 00562 99.000€ PISO EN DENIA, 3 DORMITORIOS, COCINA CERRADA, SALON CON CHIMENEA, PATIO, TERRAZA, TODO EXTERIOR, MUY SOLEADO, ASCENSOR. REF: 01763 OCASIÓN UNICA

107.000€ PISO EN DENIA, PARA ENTRAR A VIVIR, 3 DORMITORIOS, 2 AA, COCINA INDEPENDIENTE, AMUEBLADO, TERRAZA ACRISTALADA, LAVADERO, ASCENSOR. REF: 00015

107.000€ PISO EN DENIA, 300 M. DE LA PLAYA, 4 DORMITORIOS, COCINA INDEPENDIENTE, AA, BALCON, ASCENSOR, PARA ENTRAR A VIVIR, VISTAS AL MAR. FINANCIACION 100% + GASTOS. REF. 02267 109.000€

F OL

ANTES 249.000€ AHORA 169.000€

APARTAMENTO SEMINUEVO (2004), CERCA DE LA PLAYA, Y 100 M. DE DENIA, 2 DORMITORIOS, 2 BAÑOS, AA POR CONDUCTOS, TERRAZA CUBIERTA DE DE 9 M2, MUY LUMINOSO, HACE ESQUINA, GARAJE, TRASTERO, JARDINES Y PISCINA COMUNITARIA.

ANTES 240.000€ AHORA 165.000€

!! LO L HO

PRECIOSO PISO EN DENIA, SEMINUEVO (2000), 3 DORMITORIOS, 2 BAÑOS, PREINSTALACION AA, SUELO DE MARMOL, COCINA CERRADA, LAVADERO, TERRAZA DE 40 M2, ASCENSOR.

PISOS

REF. 02319

G A· AY L P

REF. 01854

LE

!!CHOLLAZO!! PISO EN DENIA, SEMINUEVO, URBANIZACIÓN CON PISCINA Y JARDINES COMUNITARIOS, 3 DORMITORIOS, 2 BAÑOS, 2 TERRAZAS CON VISTAS AL MAR Y MONTGO, ASCENSOR, TODO EXTERIOR, MUY SOLEADO.

ANTES 180.000€ AHORA 132.000€

de! r a t s eras demasiado, llegará

A HOY, ven a comprar a VITALCAS

REF. 02086

AB CI O EG

www.vitalcasa.com

D DA U I ·C

REF. 02391

¡¡C

PISO SEMINUEVO EN DENIA, ZONA M. HERNANDEZ, A 300 M. DE LA PLAYA, 2 DORMITORIOS, 2 BAÑOS, COCINA CERRADA, 2 ASCENSORES, TERRAZA, HACE ESQUINA, SOLEADO Y LUMINOSO, GARAJE. REF: 02057

149.000€ PISO SEMINUEVO EN DENIA (ZONA M. HERNANDEZ), 150 M. DE LA PLAYA, 3 DORMITORIOS, 2 BAÑOS, AA POR CONDUCTOS, HACE ESQUINA, MUY SOLEADO Y LUMINOSO, 4º PLANTA CON ASCENSOR, VISTAS AL MAR, PARKING, TRASTERO, JARDIN Y PISCINA COMUNITARIA. REF. 02295

CASAS

54.000€ CASA EN PEDREGUER, 3 DORMITORIOS, 150 M2 CONSTRUIDOS, CHIMENEA, COCINA CERRADA, LAVADERO, TERRAZA DE 20 M2, SOLEADA Y TRANQUILA. REF. 00780

69.000€ CASA DE CAMPO ENTRE LA XARA Y PEDREGUER, 1600 M2 DE PARCELA, CASITA PEQUEÑA CON 2 DORMITORIOS, MUY SOLEADA, CON LUZ Y AGUA. REF. 02193

76.000€ CASA DE PUEBLO, 3 DORMITORIO, COCINA INDEPENDIENTE, LAVADERO, CHIMENEA, 90 M2 UTILES, AMUEBLADA, TRASTERO, TERRAZA 20 M2, AA, MUY SOLEADA. REF. 01935

89.000€ CASA EN PEDREGUER, TIENE 3 ALTURAS MAS TERRAZA DE 35 M2, TOTAL CONSTRUIDO 110 M2, TOTALMENTE REFORMADA, DIAFANA PARA PODER HACER LA DISTRIBUCION A SU GUSTO, VISTAS. REF: 02355. !!CHOLLAZO!! !!OCASION UNICA!!

ÁTICOS

99.000€ ATICO NUEVO A ESTRENAR, 2 DORMITORIOS, 2 BAÑOS, COCINA INDEPENDIENTE, PREINSTALACION AA, TRASTERO, TERRAZA DE 25 M2 CON VISTAS AL MAR. REF: 00565

110.000€ MARAVILLOSO ATICO EN CALPE, 4 DORM., 114 M2, 2 AA, CALEFACION CENTRAL ELECTRICA, COCINA INDEP, LAVADERO, SEMI AMUEBLADO, 2 TERRAZAS, MUY SOLEADO Y VISTAS AL MAR.

REF.01774

125.000€ ATICO NUEVO A ESTRENR EN DENIA, 2 DORMITORIOS, COCINA INDEPENDIENTE, POSIBILIDAD DE CHIMENEA, 90 M2 CONSTRUIDOS, TERRAZA DE 20 M2, TRASTERO, PREINS. AA, MUY BUENAS CALIDADES. REF: 01496 215.000€ ATICO EN DENIA, SEMINUEVO, 140 M2, 3 DORMITORIOS, 2 BAÑOS, 1 ASEO, INSTAL. AA, CALEFACION CENTRAL, 2 TERRAZAS DE 18 Y 15 M2, GARAJE CERRADO, VISTAS AL MONTGO Y MAR. REF: 01143

APARTAMENTOS

82.000€ APARTAMENTO EN DENIA, ZONA PAIDOS, 1 DORMITORIO, 1 BAÑO, PLANTA BAJA, TERRAZA DE 8 M2, AMUEBLADO, PARKING, PISCINA Y JARDIN COMUNITARIO. REF. 02023

84.000€ APARTAMENTO PLAYA LAS MARINAS, DENIA, 2º LINEA DE PLAYA, 2 DORMITORIOS, COCINA AMERICANA, AA, CALEFACCION DE MARMOL, AMUEBLADO, PARKING, SOLARIUM DE 30 M2, MUY SOLEADO. REF: 02177

97.000€ APARTAMENTO EN DENIA, ZONA PAIDOS, 2 DORMITORIOS, COCINA AMERICANA, AMUEBLADO, 2 TERRAZAS DE 5 Y 12 M2, PARKING, JARDIN Y PISCINA COMUNITARIA, MUY SOLEADO. REF. 01597

124.000€ APARTAMENTO EN LAS MARINAS (KM 1) DENIA, 1º LINEA DE PLAYA, 3 DORMITORIOS, COCINA CERRADA, AMUEBLADO, TERRAZA ACRISTALADA, PARKING. REF: 00050

161.800€ APARTAMENTO NUEVO A ESTRENAR EN 1º LINEA DE PLAYA DE LAS MARINAS, 2 DORMITORIOS, 2 BAÑOS, TERRAZA CUBIERTA DE 18 M2, INSTALACION DE ALARMA, PISTA DE PADEL, PARQUE INFANTIL, JARDIN Y PISCINA COMUNITARIA, TRASTERO Y GARAJE. REF: 02100

CHALETS

137.000€ CHALET EN DENIA, ZONA MONTGO, 2 DORMITORIOS (POSIBILIDAD DE UNO MAS), 1 BAÑO, COCINA AMERICANA, CHIMENEA, TERRAZA, AMUEBLADO, CALEFACCION, PARCELA PROPIA DE 200 M2, JARDINES Y PISCINA COMUNITARIA. REF: 01328

BUNGALOW INDEPENDIENTE EN EL MONTGO (DENIA) A 400 M. DE LA CIUDAD, 3 DORMITORIOS, 2 BAÑOS, COCINA INDEP., 140 M2, CALEFACCIÓN, AA, TERRAZA GRANDE CUBIERTA, TRASTERO, PARKING, PISCINA Y JARDÍN COMUNITARIO, PARA ENTRAR A VIVIR.

ANTES 175.000€ AHORA 112.000€

!! LO L HO

CHALET EN DENIA, ZONA PAIDOS, 3 DORMITORIOS, AA, CHIMENEA, TERRAZA ACRISTALADA, TRASTERO, PARKING, JARDIN, PISCINA, PARCELA DE 400 M2, ZONA MUY SOLEADA Y TRANQUILA.

VENDO PISO NUEVO A ESTRENAR, PISCINA COMUNITARIA, PARQUE INFANTIL, 3 DORMITORIOS, 2 BAÑOS, PREINS. AA, COCINA INDEPENDIENTE, LAVADERO. REF: 01042 140.000€

OC

N IO S A

A IC N U

REF. 00715

¡ ¡C

!! ZO A LL HO

BUNGALÓ EN URBANIZACIÓN MUY BONITA Y TRANQUILA, CON PISCINA Y JARDÍN COMUNITARIO, 2 DORMITORIOS, 2 BAÑOS, CHIMENEA, AMUEBLADO, TERRAZA DE 16 M2, ORIENTACIÓN SUR, CERCA DE LA PLAYA, PARA ENTRAR A VIVIR.

150.000€ CHALET EN DENIA-MONTGO, 75M2+GALERÍA, 2 DORMITORIOS, 1 BAÑO, 1 ASEO, TRASTERO, 2 TERRAZAS, UNA CON VISTA AL MAR Y OTRA CON VISTA AL MONTGO, SOL TODO EL AÑO, PARKING EN LA PARCELA PROPIA (NO TIENE COMUNIDAD) PARCELA 241M2. REF: 01094

170.000€ CHALET EN PARCELA DE 400 M2, CON VISTAS A LA MONTAÑA, EN DENIA, PRECIOSO, PARA ENTRAR A VIVIR, PISCINA Y JARDIN COMUNITARIO, 2 DORMITORIOS, CALEFACCION, AA, CHIMENEA, AMUEBLADO, GARAJE CERRADO. REF. 02415

REF: 02234

147.000€ BUNGALO EN DENIA (MONTGO), 2 DORMITORIOS, AA, CALEFACCION ELECTRICA, POSIBILIDAD DE CHIMENEA, AMUEBLADO, TERRAZA, LAVADERO, TRASTERO, JARDIN PROPIO DE 200 M2, JARDIN Y PISCINA COMUNITARIA, MUY SOLEADO Y TRANQUILO. REF: 02196 160.000€ BUNGALOW NUEVO A ESTRENAR A 200 M. DE DENIA, ZONA LAS ALQUERIAS, PARCELA DE 111 M2, 2 DORMITORIOS, 2 BAÑOS, TERRAZA DE 12 M2, PARKING, PISCINA Y JARDIN COMUNITARIO. REF: 02241

189.000€ CHALET EN DENIA, 2 DORMITORIOS, (POSIBILIDAD DE 3), 2 BAÑOS, CHIMENEA, BARBACOA, PARCELA DE 1.100 M2, TRASTERO, MUY SOLEADO, VISTAS PRECIOSAS A LA MONTAÑA. REF: 02073

162.000€ BUNGALÓ EN DENIA-MONTGO, EN UNA PLANTA , 75M2, 2 DORMITORIOS, 1 BAÑO, CASA DE MADERA EN EL JARDÍN, PARCELA 208M2, JARDÍN Y PISCINA COMUNITARIA, AMUEBLADO, CHIMENEA Y AIRE ACONDICIONADO. REF: 02033

232.000€ CHALET PRECIOSO EN DENIA (2000), ZONA ALQUERIAS, 3 DORMITORIOS, 3 BAÑOS, AA, CHIMENEA, LAVADERO, GARAJE, TERRAZA, PARCELA DE 320 M2, PISCINA COMUNITARIA, SOLEADO TODO EL DIA. REF. 02468

ALQUILERES

220.000€ PRECIOSO CHALET EN PEDREGUER EN PARCELA DE 2.150 M2, 5 DORMITORIOS, 2 BAÑOS, 196 M2 CONSTRUIDOS, CHIMENEA, AMUEBLADO, 2 TERRAZAS, LAVADERO, GARAJE. REF: 01248

740.000€ PRECIOSO CHALET (2000), EN PARCELA DE 640 M2, CON VISTAS AL MAR, 375 M2 UTILES, 4 DORMITORIOS, 3 BAÑOS, 3 TERRAZAS, AMUEBLADO, CALEFACCION ELECTRICA, AA, CHIMENEA, GARAJE, PISCINA, MUY BONITO Y SOLEADO. REF: 02427

BUNGALOWS

126.000€ BUNGALO CON VISTAS AL MAR Y LA MONTAÑA, 2 DORMITORIOS, COCINA AMERICANA, 2 TERRAZAS, 2 AA, JARDIN Y PISCINA COMUNITARIA, TRASTERO, GARAJE. REF: 00196 132.000€ BUNGALO EN URBANIZACION CON PISCINA Y JARDIN COMUNITARIO, 2 DORMITORIOS, 2 BAÑOS, 2 TERRAZAS DE 11 Y 8 M2, PARKING, ZONA MUY TRANQUILA Y SOLEADA.

185.000€ BUNGALOW EN DENIA, CTRA. LAS MARINAS, 300 M. DEL MAR, 3 DORMITORIOS, 2 BAÑOS, CHIMENEA, TERRAZA DE 9 M2, JARDIN PRIVADO DE 18 M2, AMUEBLADO, PISCINA Y JARDIN COMUNITARIO, PARKING. REF: 02289

*ALQUILERES 2 DORMITORIOS DESDE 300€/MES – 3 DORMITORIOS DESDE 400€/MES 300€/MES APARTAMENTO DE 2 DORMITORIOS, AMUEBLADO, A UN PASO DE LA PLAYA, URBANIZACION CERRADA, PARKING, AL LADO DE TODOS LOS SERVICIOS. REF. 00375 390€/MES ATICO A ESTRENAR, AMUEBLADO, 2 DORMITORIOS, 2 BAÑOS, VARIAS TERRAZAS, UNA DE ELLAS 50 M2, URBANIZACION CON JARDINES, PARQUE INFANTIL, PISCINA. REF. 01306

400€/MES BUNGALO EN PRECIOSA URBANIZACION DE ELS POBLETS, AMUEBLADO, PARA ENTRAR A VIVIR, 2 DORMITORIOS, 2 BAÑOS, AA, CHIMENEA, TERRAZA DE 16 M2, PISCINA Y JARDIN COMUNITARIO. REF: 02333

*VIVIENDAS EN ALQUILER CON OPCION DE COMPRA, DESDE 500 €, SE DESCUENTA EL 100%


Av d a . M a r q u e s a d o , 3 - 5 º D · 0 3 7 0 0 D é n i a ( A l i c a n t e ) · Te l . 9 6 6 4 2 2 0 5 7 · e m a i l : a l e d i t o r s @ h o t m a i l . c o m

Anna Sobrecases i Ainhoa Flores són Falleres Majors de Dénia PSPV, XD y CpJ llegan a les Dénia ja té noves representants per a les seues festes josefines. Anna Sobrecaun acuerdo para hacer a ses i la xiqueta Ainhoa Flores van ser proclamades el passat dia 4 com a Falleres Majors de Dénia 2012 en un senzill acte que tingué lloc en el Saló de Plenaris de Chulvi alcalde de Xàbia l'Ajuntament. El PP ofreció un pacto basado en la estabilidad, pero fue desestimado

Xàbia es el único municipio de la Marina Alta en el que gobernarán los socialistas sin contar con mayoría absoluta. El líder del PSPV, José Chulvi, es el nuevo alcalde tras alcanzar un acuerdo tripartito con dos listas independientes: Xàbia Democrática y Ciudadanos por Jávea. La suma de las tres formaciones ofrece los 11 concejales necesarios para obtener la mayoría en el pleno municipal.

El pacto estaba cerrado prácticamente de facto pocos días después de las elecciones municipales. El primero en acercarse, el mismo día de las comicios, fue Ciudadanos por Jávea, formación liderada por Juan Ortolà que ha conseguido dos ediles. Tampoco tardaron en llegar las conversacionesciones con Xàbia Democrática, encabezados por Óscar Antón, la gran revelación de estas elecciones, con tres concejales. El tripartito javiense ha optado por un gobierno de consenso, en el que la alcaldía queda en un segundo plano en favor de la junta de gobierno, órgano en el que participarán las tres formaciones y será crucial enla toma de decisiones. El PSPV es el partido que ostenta el mayor número de concejalías. En ese sentido, José Chulvi no sólo se encuentra al frente de la alcaldía, sino que también se hará cargo del área de personal. Empar Bolufer es la nueva edil Educación y Cultura; Antonio Miragall se encarga de Turismo y Patrimonio; Doris Courcelles está al frente de Medio Ambiente y Servicios, departamento que incluye también las playas; Cesc Camprubí toma las riendas de una nueva concejalía dirigida a la Modernización de la Administración y Nuevas Tecnologías, además de ostentar Régimen Interno y Participación Ciudadana. Finalmente, Paco Torres es el responsable de Obras Públicas y Ciclo Integral del Agua.

Por su parte, Xàbia Democrática ostentará varias de las principales concejalías troncales del Consistorio. De esta manera, Oscar Antón está al frente de hasta tres áreas; Hacienda, Contratación y una nueva concejalía, dirigida a la atención al residente ex-

tranjero. Además, es el primer teniente de alcalde. Juan Luis Cardona es el nuevo concejal de Fomento Económico y Deportes, mientras que Pere Sapena está al frente del departamento de Urbanismo, con la aprobación del PGOU y la suspensión de licencias como tema prioritario.

Finalmente, Ciudadanos por Jávea también ostenta más concejalías que concejales, ya que Juan Ortolá es el edil de Fiestas, pero también de Seguridad Ciudadana, que engloba a la Policía Local y otros cuerpos como Protección Civil. Por su parte, Tere Bisquert dirige el departamento de Servicios Sociales, y una nueva área dirigida a las relaciones con la Tercera Edad. Oferta del PP No ha sido esta, sin embargo, las únicas propuestas sobre la mesa. La semana pasada salió a la luz que los populares tendieron la mano a Chulvi, ofreciendo sus cinco concejales en la investidura como "garantía de estabilidad institucional para los próximos cuatro años". Desde el PP se garantizaba una legislatura sin sobresaltos, llegando incluso a comprometerse a no presentar una hipotética moción de censura. Una maniobra que podría buscar que las formaciones independientes que han cerrado el pacto de gobierno (ambas escisiones del PP javiense) no ganen un mayor protagonismo. No obstante, Chulvi dejó a un lado la propuesta del líder popular, José Juan Castelló, y aseguró que su intención era la de no “aislar” a ninguna formación.

Vora les 20:30 hores es van concentrar els càrrecs del 2012 al Consistori denier al costat dels delegats de la Junta Local Fallera; que foren rebuts per l'alcaldessa de Dénia, Ana Kringe, la regidora de Festes en funcions, Pepa Sivera i autoritats. Un quart d’hora després començà l'acte de proclamació, després del qual es va servir un vi d'honor.

Ainhoa Flores Guerri, que durant l’exercici 2011 ha sigut Fallera Major Infantil de París Pedrera, estarà acompanyada per una cort d’honor formada per les xiquetes Belén Moya Fernández (Falla Roques), Noelis García Català (Falla Darrere del Castell), Neus Moncho Roselló (Falla Baix la Mar), Gal.la Sivera Febrer (Falla Oeste), Natalia Arbona Larrosa (Falla Saladar) i Marta Andrada Moñino

(Falla Port Rotes).

Per la seua banda, Anna Sobrecases Hostalrich, que va ser Fallera Mayor de Baix la Mar, estará acompañada de Gemma Cristina de Juan García (Falla Roques), Pilar Ramirez García (Falla París Pedrera) i Patricia Rubio Larrosa (Falla Saladar). ☼ L.V.

El Ministerio ignora las quejas vecinales y da por finalizada la regeneración de L’Almadrava El mar sigue invadiendo numerosas viviendas cuando hay temporal

La regeneración de L’Almadrava-Deveses sigue siendo fuente de polémica. La Asociación de Vecinos L’Almadrava de Els Poblets ha denunciado en reiteradas ocasiones el deficiente estado en el que se encuentra el litoral norte de Dénia y asegura que el Ministerio de Medio Ambiente solo ha acometido cerca del 20% de la regeneración. Sin embargo, la sorpresa saltó la pasada semana, cuando se conoció que la Dirección de Costas considera desde hace tiempo acabado el proyecto, dada la carencia arenas marinas en el litoral alicantino para completar las obras, una de las peticiones de los vecinos de la zona, ya que estos no veían con buenos ojos que la regeneración se acometiera con arena de machaqueo (triturada).

Desde Costas se ha informado que sí se ha llevado a cabo la construcción de tres espigones en la costa de la Calma y uno más en la desembocadura del río Girona, además de proceder a la aportación de “gravillas en la playa de l'Estanyó y en la celda situada inmediatamente a poniente del delta del Girona, así como una aportación de arena de 275.000 metros cúbi-

anúnciate en la Guía

¿quebuscas...

☼ L.V.

...para mirar y para ser vistos ...ha nacido laviviendamarinaalta.com

tu Tarjeta

contrata tu publicidad en:

966 42 20 57 966 42 20 58

cos en las dos celdas adyacentes a la anterior”.

No obstante, las intervenciones realizadas, son “insuficientes” en opinión de los vecinos, los cuales consideran que Costas, más que finalizar el proyecto, lo ha abandonado. En ese sentido, varios residentes aseguran que siguen sufriendo el mismo problema;

cuando el mar está embravecido el agua llega a entrar en numerosas casas. Es por ello que la Asociación lo tiene muy claro. La única solución viable es una regeneración integral, con una aportación total de áridos de 953.308 metros cúbicos para la estabilización de las playas, tal y como marcaba el proyecto inicial de 1994.

☼ L.V.


/LAVIVIENDAMARINAALTA.COM%2012%C2%AA%20EDICION