Page 1

Fotografía: Jose Manchado - www.josemanchado.es

LA VIDA EN

COSPLAY SEPTIEMBRE 2011 Nº7

Virchan Puu

Este mes entrevistamos a

Tallas grandes Nobuo Uematsu Bentos Peluca de Sakura

Os hablaremos de

Conoceremos a

El arte de comer

Breve tutorial


LA VIDA EN

COSPLAY SIGUENOS EN EL BLOG

lavidaencosplay.blogspot.com A lo largo del mes, mientras se va relizando la revista ยกVamos subiendo informaciรณn y entrevistas semanalmente! Ademรกs al seguirnos en el blog ยกPodrรกs participar en los sorteos que hagamos!


Entrevista a Virchan Puu El arte de comer Tutorial: Peluca de Sakura Tallas grandes / Recetas Tutorial Cosplay Mass Effect Manga para comer Música: Nobuo Uematsu Serie japonesa Naruto Videojuegos: Fiesta Online PhotoShoot por Koibito Editora: DeSSyng Diseño: MViciousR Redactores: Dai, DvS, DSS, Yagami, Taberu, Nanawochan El copyright de las imágenes pertenece a sus respectivos autores y/o productoras / distribuidoras. Esta revista es gratuita, si has pagado por ello, te han estafado.


Nick: Virchan Puu o Yubiwa. Nombre real: Virginia. Fecha de nacimiento: 1 de Enero de 1986. Nacionalidad: Española. Lugar de residencia: Madrid.

Fotografía: Jose Manchado - www.josemanchado.es

Zodiaco: Capricornio. Altura: 1’65. Sitio Web: virchan.deviantart.com www.cosplay.com/gallery/m90757

Hobbies: El cosplay, leer, jugar a videojuegos, ver películas o anime, dibujar, hacer yoga, tai chi, correr… Mangas favoritos: Fushigi Yuugi, Ayashi no Ceres, Zettai Kareshi, (todo lo de Yuu Watase me encanta), Sorcerous Stabber Orphen, Royal Seventeen. Animes favoritos: La visión de Escaflowne, Dragon Ball (menos GT), Reena y Gaudi, Code Geass, Death Note, One Piece, Lum la chica invasora, Chobits, Digimon, Love Hina, Ah Mi Diosa, Samurai Champloo, Trinity Blood… Videojuegos favoritos: Tomb Raider, sobretodo The last revelation, Crash Team Racing, Alone in the Dark, Final Fantasy VIII, Kingdom Hearts I, Soul Calibur, Tekken. Música favorita: Me gusta un poco de todo desde pop, pasando por dance/tecno, hasta música tradicional indú, no tengo ningún grupo o solista favorito, soy de las que compran recopilatorios de todo tipo, pero de siempre me ha gustado Michael Jackson, tuve mi temporada de Spice Girls/Backstreet boys, me gustan los Black Eyed Peas, y ahora Rihana, lady Gaga…japonesas me gusta mucho Utada Hikaru y Maaya Sakamoto. Película favorita: Uff qué difícil, me gusta un poco de todo también, pero quizás la Historia Interminable fue la primera de la que me pillé, luego tengo favoritas un montón de trilogías: la saga antigua de Star Wars, es decir, los episodios 4, 5 y 6 que son los buenos, Jurassic Park me dejó boquiabierta, Indiana Jones, Regreso al Futuro, Matrix, El señor de los anillos, Harry Potter…Y de las nuevas me ha gustado mucho Origen LA VIDA EN

COSPLAY

4


VIRCHAN PUU ¿Cómo y cuándo empezaste en este mundo cosplayer?

¿Cuantos cosplays has hecho?

Pues a ver, empecé bastante tarde en esto del cosplay, la primera vez que fui a un evento fue a un Otaku Expression allá por el 2006, y no conocía el mundillo, tampoco conocía a nadie que le gustara todo esto. A mí me gustaba leer manga y ver anime pero a mis amigos no. Hasta que en un campamento de monitor de tiempo libre conocí a una chica que me llevó a este evento, por desgracia he perdido el contacto con ella.

¿Cuando comenzaste a interesarte por el mundo del cosplay?

Tampoco conocía en qué consistía el cosplay hasta que lo ví, y me quedé alucinando, la gente se lo pasaba tan bien que me dije: tengo que intentarlo yo también. Así que me preparé mi primer cosplay, cosido a mano entre mi madre y yo (el segundo traje de Temari, de Naruto) para el Expomanga 2007, que ni si quiera llevaba peluca porque no tenía dinero >.<. Y me lo pasé tan bien, me hicieron un porrón de fotos con el abanico gigante que hice de madera y tela de sábana, que ya sólo pensaba en el siguiente traje que llevaría, y no he parado hasta hoy.

No se trata de ser una supermodelo, se trata de parecerse a un personaje.

Ostras, a ver que cuente, tengo dos de Chii que no he sacado de casa ni tengo fotos, si cuento esos me salen 20, no son muchos, pero estoy orgullosa de ellos :D.

Bueno pues como ya he dicho me quedé alucinada con la gente que iba de cosplay al primer evento que fui, ver lo bien que lo pasaban, y que realmente estaban disfrutando me llamó la atención. Pero hasta que no me presenté a concurso no empecé a tomarme esto en serio, cuando me hice el cosplay de Rinoa, que me costó lo suyo, porque encontrar esa tela es horriblemente chungo, y mi tía tuvo que ayudarme a buscarlo y hacer la forma de la chaqueta porque yo no tenía ni idea; fue cuando me dí cuenta de que realmente me gusta hacer cosplay, y esforzarme por hacer el traje lo más fiel al personaje que pueda. Y además el experimentar estar en concurso fue genial, a partir de ese momento empecé a conocer gente del mundillo y me empezó a picar el gusanillo para seguir presentándome a concursos y seguir mejorando. Este mes hemos recibido un artículo en el que hablan sobre el físico de algunos cosplayer... ¿qué opinas sobre este tema? ¿Piensas que el físico es importante? Hay gente que se pasa mucho con otros cosplayers simplemente porque no tiene otra cosa mejor que hacer. El cosplay no tiene edad ni límites, ¿por qué debería el físico ser un impedimento? A ver, hay cosplayers geniales, y están rellenitos, y sus trajes son tremendamente buenos. Es verdad que el parecerse físicamente al personaje del que te vas a cosplayar ayuda mucho a que el resultado final sea más fiel a la ilustración, y hay que intentar buscar un personaje al que te parezcas físicamente. Aquí no se trata de ser una super modelo, se trata de parecerse a un personaje de ficción, pero hay que tener en cuenta que siempre va a haber alguien que te va a criticar por cualquier cosa, por lo que hay que escoger bien, y si hay partes que no quieres enseñar o no quieres que destaquen, buscar un personaje o traje que los oculte o disimule. Hay que tener en cuenta que vas a representar a tu personaje favorito y quieres que te quede bien, pienso que si eres de complexión fuerte o estás gordito y te pones en un personaje como May Shiranui, que va enseñando carne por todas partes, te arriesgas a que se metan contigo y te critiquen, la gente es muy cruel, por eso hay que pensar bien qué personaje te vas a hacer para evitarte quebraderos de cabeza. En el cosplay de lo que se trata es de poder pasar un buen rato disfrazado de tu personaje favorito. Lo que importa es que la confección del traje, los detalles, los accesorios y la caracterización sean buenos. ¿Qué es lo que más te gusta cuando haces un Cosplay? Pasar un buen rato con mis amigos y que la gente te reconozca y te haga fotos, también me gusta hacer el ganso si el personaje te lo permite.

LA VIDA EN

COSPLAY

5


¿Has tenido dificultades con algún Cosplay? Muchas veces, con cada uno de los trajes que he hecho he tenido alguna dificultad, pero los más difíciles han sido el de Sarah Jerand, que sus alas tenía que hacerlas a tamaño real y que se abrieran de forma natural; y el de Enira que ha sido un sufrimiento ya desde el cancan que tuve que hacerlo a mano de cero y a medida, y sobretodo la parte de la cabeza. Y llevar ambos trajes ha sido difícil, ambos son muy incómodos, pesados y grandes y acabé haciéndome rozaduras en sitios insospechados. ¿Los cosplays son confeccionados por ti? ¿Has precisado alguna vez ayuda de alguien?

Fotografía: Jose Manchado - www.josemanchado.es

Sí, todos los que tengo los he hecho yo, mi madre me ayudó con mi primer traje porque coser a mano es una matada y nos turnábamos, y mi tía me ayudó con mi segundo traje porque no sabía cómo hacer el patrón de la chaqueta, pero todos los trajes procuro que salgan con patrones hechos por mí, corto y coso yo misma. En cuanto a los accesorios también los hago yo, modifico pinto o lo que haga falta, y mi padre y mi hermano me ayudan a hacer accesorios complicados o difíciles que requieren más fuerza física, como cortar o doblar PVC o cosas por el estilo. ¿Piensas que el cosplay sólo se llama “cosplay” cuando vas de personajes japoneses? ¡Qué va! Cosplay es una palabra muy amplia, y se trata de representar a cualquier personaje que te guste, si te gusta de un videojuego o de un cómic americano te lo haces, si te gusta de una serie de televisión o de una película, también te lo haces, no tiene por qué ser estrictamente japonés, a menos que vayas a participar en algún evento o concurso que así lo requiera. ¿Algún recuerdo importante mientras hacías un Cosplay? Mientras hacía el cosplay de Sarah Jerand, estaba jurando en arameo porque tuve que coser las plumas a las alas a mano y con aguja, con lo cual acabé con los dedos llenos de pinchazos y ensangrentados… Y con el de Enira pasé las dos últimas noches antes del concurso casi sin dormir cosiendo sin parar y una amiga se vino la noche anterior a mi casa a acabar el suyo, y ahí nos tiramos la noche entera cada una a su cosplay, fuimos de empalme al concurso… Con el de Da Qiao lo más memorable fueron los días de ensayo que pasamos dándonos abanicazos, fue muy divertido. ¿Qué cosplay de los que has hecho es tu favorito? Uff, es muy difícil decidirme por uno solo, pero creo que el de Chun Li me ha traído muchos recuerdos muy buenos y poder ser ella durante unas horas siempre me hace sentir más fuerte. ¿Alguna vez has salido a la calle cospleyeada, es decir, desde tu casa a algún sitio? ¿Te ha dado vergüenza? Sí, ¡muchas veces! Tengo la suerte de vivir bastante cerca del recinto donde se celebran los eventos más importantes de Madrid, y normalmente iba en el metro ya desde casa, y de Naru fui andando por la calle :P Y en Barcelona fui de Chun Li en el metro también. Un poco de vergüenza se pasa siempre, pero te acostumbras y una vez lo has hecho muchas veces ya te da igual que te miren, además las abuelitas si te ven por la calle normalmente te dicen: ¡mira qué guapa va!

LA VIDA EN

COSPLAY

6


Fotografía: Jose Manchado - www.josemanchado.es

“Cosplay es una palabra muy amplia, y se trata de representar a cualquier personaje que

te guste, no tiene por qué ser estrictamente japonés, a menos que lo requiera algún concurso...”

¿Alguna vez se han metido contigo por hacer cosplay? ¿Cómo te tomas estas cosas? No mucho la verdad, he tenido suerte en ese aspecto, pero cuando fui de Temari me criticaron primero por no llevar peluca, cuando conseguí peluca, porque se veía la redecilla en la parte de la separación de las coletas (pelucas baratas ya se sabe…), y cuando repetí la tercera vez de ella, un niño me dijo: buah! otra Temari, vaya asco!. También cuando fui de Rinoa, porque había muchas Rinoas. Y la primera vez que fui de Chii navidad, oí que alguien dijo que su cosplay era mejor. Pero desde entonces no me han vuelto a decir nada, por suerte. Además durante la sesión de fotos de Sarah Jerand un grupo de niñatos borrachos empezó a llamarme friki, a preguntarme cosas estúpidas sobre el traje, a reírse de mí y a tirar hielos hacia donde estábamos tomando fotos. Antes me lo tomaba más en serio, pero al final esas cosas que te dicen si te las tomas como crítica constructiva acabas mejorando :D. Y siempre es mejor no tomarse las cosas en serio y a malas porque no ayuda en nada. ¿Qué cosplay será el próximo?

¿Tus cosplayers favoritos? Pues admiro mucho a Sae, Jasone, Yurai, Mei Totoro y Lirin. Para mí son todas unas grandes cosplayers y un ejemplo a seguir. Recomiendas a alguien para la próxima entrevista que hagamos? A Laura Shanoa Nebulaluben, Luna Selenium, Zihark, Sae, Jasone, Yurai, Mei, Angel_disecado, Yurio, Onírica, Sumyuna, Wilbur, Koibito, Lulu Miyazawa, Motoko Kagemusha, Hikari Kanda, Yushu, Vash Zwingli, Armand Romanus…hay un montón de buenos cosplayers, si sigo no termino!! ¿Has salido en alguna revista? No, esta es la primera. Algunas palabras para los lectores? Los que hayan leído toda la entrevista: muchas gracias por vuestro tiempo, espero no haber sido muy tostón, y a los que están pensando empezar en el mundo del cosplay les animo a que lo hagan porque es un hobby que aporta mucha creatividad y une a mucha gente, que la fuerza os acompañe!.

Ahora mismo estoy trabajando en May, la pirata del Guilty Gear.

LA VIDA EN

COSPLAY

7


El arte de comer Admitámoslo, los cosplayer siempre estamos de salón en salón y no siempre se nos apetece o ramen o el típico bocata de salchichón, a veces, se nos apetece algo oriental, algo japonés, algo como un Bento. Los bentos, como muchos saben son aquellas fiambreras en las que se guarda la comida como oniguiris, croquetas etc, es decir, como nuestros tappers pero mas “Kawaiis”. En Japón, la mejor madre es aquella que prepara unos bentos dignos de admiración y si nos ponemos a buscar vemos muchos muy currados:

También podemos encontrar materiales para poderlos hacer mas bonitos, como moldes, cortadores etc.

El bento, sin duda es un objeto muy útil el cual lleva suficiente comida y nutrientes, los alimentos básicos que hay son: Arroz Verdura Carne Podéis añadirle, pescado, pasta etc. lo que se os ocurra!! Hay muchísimos tutoriales muy ultimes que podéis encontrar, tales como estos.

LA VIDA EN

COSPLAY

8


Peluca de Sakura Bueno pues dedicaré esta entrada a hacer un tutorial del peinado de Sakura Kinomoto (igual sirve para Tsubasa que para Card Captor), en una peluca larga, la verdad que no sé explicarme muy bien pero bueno a ver como me sale XD, y siento no tener mas fotos pero es que esa tarde tuve que ir muy deprisa y se me olvidaba u.u.

Como veis en esta imagen pasó de ser una peluca de pelo muy largo a corto XD, la compre así de larga porque no había ninguna peluca de Sakura que me gustase el color y el peinado (bueno había una pero era carísima), ni tampoco cortas y que el color se pareciera. Así que decidí comprar esta que me gustaba el color y ya la cortaría yo (ya que soy peluquera), lo que si recomiendo que compréis la peluca con un poco de forma, que no esté tan lisa, sino os pasara como a mí y cuando ya este el corte hecho quedara muy lisa, y Sakura tiene el pelo bastante alborotado jeje. Primero se empieza a cortar recto dejando el largo que se quiera, siempre teniendo cuidado d los dos mechones que tiene más largos, también flequillo si no tiene (como la mía XD) pues se saca un poco y primero se corta recto. LA VIDA EN

COSPLAY

9


Peluca de Sakura Una vez tengamos ya la peluca con la largura adecuada se empieza a trasquilar, es muy fácil de hacer, se van cogiendo mechones en vertical inclinando los dedos para que vaya tomando forma, eso por todo alrededor de la peluca con mucho cuidado de no cortar los mechones largos. Después el flequillo, que lo tendríamos recto, también le damos forma con piquitos cortando las puntas del flequillo cortando con la tijera hacia arriba (con cuidado de no hacerle un trasquilón) hasta que nos guste, se le puede hacer lo mismo a toda la peluca y queda mejor. Y para los dos mechones que tiene levantados se hace la forma con los dedos, se le echa laca y se le da aire caliente con el secador (también podéis cardarlo un poco si queréis) y enseguida se queda la forma, y por supuesto se coge otros dos mechoncitos para el remolino jeje, se puede pegar también con laca o gomina, o también está la opción de ponerle una pequeña gomilla para levantarlo. También podéis utilizar cera o productos parecidos para que el peinado quede aun mas definido. Y bueno así ya os debería quedar bien el peinado ^^.

Siento no haber subido más fotos para poder explicarlo todo mejor, pero tuve un problema y no pude hacer mas fotos, y sé que no me explico muy bien pero al menos espero haber ayudado un poco. Gracias a quienes me visitéis ^^, un besazo.

Redactado por: Sakuriya, de: El mundo de sakuriya

COSPLAY 10 LA VIDA EN


09

58

08

57

07

56

06

55

05

54

04

53

03

52

02

51

01

5

0

Tallas grandes ¿por qué menospreciarlas? Estaba el otro día en la parada del metro, decidí quitarme los cascos y dio la extraña casualidad, y digo extraña porque no es común, que estaban hablando un grupo de amigos sobre el cosplay y disfraces en general, al final acabé incluyéndome en su conversación y se estuvo hablando entretenidamente, uno de los temas fue un poco polémico, unos pensaban que aquellas personas metiditas en peso no deberían de hacer cosplay y otros opinaban todo lo contrario. Personalmente, creo que no es justo que esas cosas deban decirse, a mi me da igual si la persona en cuestión tiene mas peso de lo normal o no, es su cuerpo y no el mío, en la sociedad de hoy día somos muy superfi-

Receta:

ciales y nunca miramos mas allá, la verdad es que yo me suelo fijar mas en el cosplay que en el físico, para mi que una chavala o chaval sean de buen ver pues realmente me da igual, es cierto que algunas veces ayudan al cosplay pero oye, lo importante es la calidad del cosplay, a veces he visto cosplays muy muy bueno y que la gente los rechazan por el físico, eso, no lo veo justo. Para concluir termino diciendo que he llegado a ver a “gorditas” (no me gusta llamarlas así) que son muchísimo mas guapas que otras que supuestamente no lo son.

TORTILLA RELLENA DE ARROZ

Ingredientes: 1 cebolla 1 taza de champiñones en lonchas muy finas 30 g de pollo 15 g de guisantes cocidos 1/2 ajo 2/3 de cucharada de vino blanco 2 cucharadas y media de Ketchup 60g de arroz cocido Sal y pimienta (al gusto) 3 huevos

Elaboración: 1. Pica la cebolla en trozos finos, corta el de pollo en dados de 1 cm. 2. Pon un poco de aceite en una sartén caliente, saltea la cebolla y el ajo, cuando la cebolla esté semi transparente añade el pollo y finalmente los champiñones. 3. Sazona con el ketchup. Añade el arroz cocido, el vino y dale un toque de sal y pimienta. 4. Saltéalo hasta que esté casi hecho, añade los guisantes, saltea un poco más y apaga el fuego.

Déjalo en la sartén. 5. Pon los huevos en un bol, bátelos y añade un poco de sal y pimienta. 6. En otra sartén, calienta un poco de aceite a fuego medio. Vierte el huevo batido. Extiende rápidamente con movimientos fuertes mientras agitas la sartén. 7. Cuando el huevo esté medio hecho, coloca la mezcla de arroz, un poco alejado del centro. Quita la sartén del fuego y mueva la sartén para plegar la tortilla. Envuelve el arroz con el huevo, al tiempo que agitas la sartén para que el omuraisu tome gradualmente su forma. 8. Una vez que la tortilla esté hecha, sírvela en un plato con un poco de salsa al gusto.

En www.recetasjaponesas.com podéis encontrar infinidad de recetas!

LA VIDA EN

COSPLAY

11


Cosplays Mass Effect Buenas a todos, “damos y caballeras”, empieza ante ustedes un proyecto que hemos preparado. El proyecto trata sobre la preparación de un conjunto de cosplays de Mass Effect, de Jack Shepard (que usaré yo, (ToniSupersonico) y Garrus Vakarian (que usará Nighty), aunque más tarde se nos unió Kaidan Alenko (personalizado por Lizzaru). Aquí unas fotos para los que no conozcan los personajes

La fecha límite del proyecto fue abril, dónde tuvo lugar el salón manga de jerez, sitio elegido para exponer nuestros cosplays. El material que hemos escogido para la base y armaduras ha sido goma-espuma de un centímetro. La idea es recortar las piezas y darle la forma con ayuda de alambres y pegamento especial de tapicería (que por cierto huele fatal). En la siguiente foto se puede ver el material, y como quedaron las 2 primeras piezas que recorté, concretamente las 2 que cubren la parte inferior de la pierna:

ras no son de demasiada complicación. He aquí el resultado:

Por parte de Jack Shepard todo bien, pero lo que es la armadura de Garrus, es bastante más complicada, teniendo que dedicar mucho más tiempo a detalles de todo tipo de formas que lleva la armadura. Con sumo cuidado midiendo milímetro a milímetro, ayudado por un simple rotulador y recortando con suma delicadeza, se pudo dar forma a lo que fueron las primeras piezas. Y todo midiendo y calculando el diámetro de cada parte del cuerpo, como si de una costurera se tratase, para que así la armadura quede perfectamente acoplada. Por mi parte las piezas quedaron perfectas, aunque tampoco hubo mucha dificultad puesto que mis armaduLA VIDA EN

COSPLAY

12


Así que poco más que comentar de lo que ha sido el primer día de este proyecto cosplay. Lo próximo que toca es terminar de recortar la armadura (de cintura para arriba en mi caso), y comenzar a cubrir con cola todo, para que cuando toque pintar, no se embeba la pintura con la esponja. Los materiales usados son alambre, cola, silicona y por supuesto pintura spray, todo ayudado por nuestro amigo el pincel peludo. Después de colocar el "esqueleto" de las piezas, toca esperar el secado de la silicona y pasar a darle la forma colocando la pieza en su lugar correspondiente, que en el caso que nos ocupa son las piernas, que son las piezas que estamos elaborando. El resultado, abajo de este párrafo:

No, no es que os haya mentido con la silicona o se me haya olvidado subir su foto, es que directamente me olvidé fotografiarla. Lo siento querida silicona. Dejando a un lado a los materiales y pasando a la acción, el siguiente paso fue el de colocar pequeños trozos de alambre que creasen estabilidad y manejabilidad en cada pieza. La idea fue la de colocar tiras horizontales y verticales, pegadas con la silicona en toda su extensión. Aquí unas imágenes para que tengáis pruebas visuales de lo que estoy comentando.

LA VIDA EN

COSPLAY

13


Una vez ya tiene cada pieza dada su forma, el siguiente paso no es otro que el de endurecer la carcasa, y a la vez hacer una base limpia y lisa para poder pintar. Esto lo hacemos con cola, preferiblemente con 2 capas, puesto que la goma espuma y su ambiciosa textura se acaban tragando toda la primera capa de cola. Justo abajo, el resultado de tal proceso.

Y para terminar, una vez ya estĂĄ endurecida y alisada la superficie de la pieza, pasamos a usar los maravillosos botes de spray made in chinos que huelen tan estupendamente bien. Aunque de momento, solo las piezas de las piernas de Garrus estĂĄn pintadas, aquĂ­ abajo unas muestras. LA VIDA EN

COSPLAY

14


Y bueno, entrando en materia empezaré hablando de los avances que hemos realizado dentro de lo que detallé como la operación cola.

Muchos litros de cola y mucha paciencia nos ha servido para llegar a un punto donde prácticamente a la hora a la que escribí estas líneas, podemos decir que prácticamente todas y cada una de las armaduras de Garrus y Shepard están formadas y encoladas listas para darles los toques finales. De esos detalles finales os hablaré un poco más adelante, pero antes unas fotos del resultado, que bastantes horas nos ha costado.

Todo esto de la cola sin olvidar del trabajo de diseño que hay detrás, donde no solo hemos perdido mucho tiempo echando horas (en realidad unos 2 minutos antes de recortar cada pieza) en diseñar milimétricamente y tener en cuenta todos y cada uno de los detalles que iban a componer las armaduras. Eso sí, el señor Kaidan se las ha apañado para al menos tener un dibujo como guía visual para no perderse a la hora de recortar, que muestro a continuación. Es algo quizás debimos hacer desde el principio, sobre todo Garrus, que tiene algunas armaduras de quieto y no te menees. Aunque ya es un poco tarde para eso, pero aún así las piezas han salido insuperables, como los ejemplos que pongo justo debajo.

LA VIDA EN

COSPLAY

15


Después de haber realizado el "alambrado", de haber dado forma y de encolar cada una de las piezas, hemos pasado por supuesto a la parte final de la elaboración: el pintado. Esto ha traído bastante cola, ya que en parte hay piezas que requieren de ciertos detalles con los que hay que tener especial cuidado y paciencia, ya que es muy fácil que la pintura se acabe corriendo y liándola bien parda. Aquí algunas fotos del proceso. Y ya para terminar, nuestras grandes, inseparables e imprescindibles compañeras de trabajo: las herramientas.

Aún así, el resultado final no puede ser más satisfactorio. Y es que habiendo ganas y empeño, a pesar de la nula experiencia, todo se consigue.

LA VIDA EN

COSPLAY

16


Y al fin, llegó el tan sonado día. Primero enseñaré el resultado de las piezas más importantes:

Como podéis ver, algunas piezas que antes estaban separadas, ahora están juntas gracias al poder de la magia. Esa magia nos la proporciona nuestra amiga la silicona, aquí un claro ejemplo.

Y una vez terminamos con las piezas, toca los detalles y los agarres. Para esto último, hemos empleado velcro de toda la vida, ya que estos traen una parte de pegamento trasero que adhiere exageradamente bien a la tela y a lo que es la goma espuma (NO), así que no hemos tenido que pasar horas untando silicona en la parte de la armadura ni cosiendo la parte que va en la tela (ironía, por si no lo habéis notado).

LA VIDA EN

COSPLAY

17


Por suerte, algunas partes que no van en el torso, han sido fácilmente adaptables a la zona al hacer una especie de abrazadera con el velcro. Dejo aquí algunos ejemplos.

Y nada más, al final no dio tiempo de terminar los cosplays para el día d. Gracias por haber seguido este proyecto, y espero que al fin y al cabo acabe siendo de ayuda en un futuro a alguien interesado en hacer cualquier cosplay o disfraz. El salón manga 2011 de Jerez llegó, como todo en esta vida, y con él, el fruto del proyecto cosplay en el que tantas semanas y esfuerzos nos hemos llevado. Lo primero que tengo que decir, son 2 cosas importantes que he descubierto en el fin de semana del manga: pocas personas ligadas al manga y el anime conocen Mass Effect, y que la mayoría se echan fotos con cosplays aunque ni siquiera conozcan al personaje ni a qué universo pertenece.

Por último hablar de los detalles. En el caso de Garrus, sus pies se hicieron con tacos de madera en la puntera a modo de tacón para darle el toque alienígena que le caracteriza, además de sus guantes de tres dedos. En un principio se pensó usar una pasta moldeable para esculturas y bañarlo en látex que sería finalmente la máscara, pero debido a la complejidad y a la maestría que hay que tener para esculpir algo así, se ha optado por goma Eva de base, y dar las formas y arrugas con papel bañado en cola y agua. Sobre Shepard, pocos detalles, salvo los guantes (robado de algún penitonto ;D) y zapatos tejanos de tela de toda la vida, aunque he tenido que pintarle la suela con permanente para que pareciese un poco negro. Sin más, las fotos.

Pero ojo, no nos equivoquemos, por supuesto que había gente que conocía Mass Effect y que pidieron foto llamándonos por el nombre del personaje, pero el porcentaje de personas que cubre esta parte difícilmente llegaba a un 20% del resto de bípedos del salón. La conclusión a la que me lleva esto es que si realmente quieres triunfar, más allá de recibir fotos sin tener pajolera idea de qué vas, es que tienes que llevar un cosplay famoso de algún anime, manga o videojuego "frikaso". Aunque bueno, a pesar de todo no es algo que haya mermado la ilusión de ir cosplayeados de los personajes de éste fantástico videojuego. Eso sí, juro solemnemente, QUE JAMÁS VOY A VOLVER A LLEVAR UN COSPLAY QUE CONSTE DE ARMADURAS. Maldita incomodidad, maldito sin vivir y maldito dolor de espalda que me duró 3 días (aunque esto último también tuvo parte de culpa los botes que pegué en la discotaku que se organizó la noche del sábado). Sin más, os dejo con algunas fotos donde se muestra el resultado final de los cosplays de Shepard y Garrus. Falta Kaidan, pero por varios motivos (entre ellos un fallido torneo de Gears of wars 2) no hay fotos de él, lo siento.

LA VIDA EN

COSPLAY

18


Con esto, se acabó las andanzas de este año en la elaboración de los cosplays de Mass Effect. Espero que os hayáis entretenido, y que por supuesto el año que viene habrá más. Muchas gracias a la revista “La vida en Cosplay” y esperamos otra oportunidad así!

Colaboración: ToniSupersonico, Nighty, Lizzaru, Rxsh Blogs: nohayunfinalfeliz.blogspot.com rxshcorner.blogspot.com

LA VIDA EN

COSPLAY

19


Manga para comer ¿Habéis pensado alguna vez qué se siente al comer en un manga? Tengo unos gustos muy curiocurio sos, lo reconozco, pero sin duda me agradó muchísimo encontrar tales cosas hace un par de meses. Resulta que de esas veces que aburrido andas por Internet perdiendo el tiempo en cosas inútiles a veces te encuentras con cosas muy curiosas como esta: Son platos mangas y es el proyecto de graduación de Mika Tsutai estudiante en el Instituto de Tecnología de Kioto en Japón. Cada plato de la colección cuenta con varios dibujos en blanco y negro, que adquieren la personalidad de un marco de un manga. Todo lo que tienes que hacer es colocar los alimentos estratégicamente en estos platos, y crear tu propio manga con la comida y crear una historia deliciosa. Realmente es divertido, imagínate estar en casa y llegar así de buenas unos amigos, decides invitarles a cenar y volià! Tendrás una cena divertida y muy presentable. Entre esto y los palillos chinos láser sería una velada otaku muy curiosa ¿no creéis?

LA VIDA EN

COSPLAY

20


Nobuo Uematsu Sin duda uno de los compositores mas aclamados y famosos en el mundo de los videojuegos que tenemos es Nobuo Uematsu, este nombre en particular es muy conocido, sobre todo a aquellos a los que les guste los Final Fantasy lo conocerán por esto mismo, Nobuo, nació en el 1959, es un conocido compositor japonés y empezó a tocar el piano a la edad de los 12 años.

MÚSICA notorio el nombre de Uematsu en la industria de los videojuegos. Fue en 2004 cuando Uematsu dejó la empresa Square Enix (le cambiaron su oficina y a él no le gustó) y creó Smile Please, su propia empresa. De todas las bandas creadas las del Final Fantasy IX es su favorita. Aunque lo siguiente parezca a coña, en 2003, Uematsu formó la banda llamada The Black Mages, un grupo de Rock/Metal, parece increíble sin embargo ahí esta él, tocando el órgano en esta banda. El estilo de composición de Uematsu es diverso, desde piezas clásicas sinfónicas y heavy metal hasta New Age. Uematsu es un gran fan de la música celta. El estilo de sus composiciones en la serie Final Fantasy varía por tiempo, de oscura a furiosa, o a melancólica. Por ejemplo, la música de Final Fantasy VII es Magnánima, oscura y melancólica, mientras que la banda sonora de Final Fantasy IX es más alegre. La mayoría de las influencias musicales de Uematsu vienen del Reino Unido y Estados Unidos. Él dice que cuando era joven quería ser como Elton John. Sus otras inspiraciones son The Beatles, Emerson, Lake & Palmer, Simon & Garfunkel y el Rock progresivo. El comienzo de la pieza vocal One-Winged Angel fue inspirada en la canción Purple Haze, de Jimi Hendrix.

La carrera de Uemasu comenzó cuando una chica que trabajaba para Square se le acercó en su lugar de trabajo y le pregunto que si le interesaría componer algunos temas para videojuegos. Allí, una de las primeras canciones que compuso fue Génesis, en el 1985, esto junto con otros no presentó ningún éxito a parte la compañía estaba a punto de la banca rota. En 1987, conoció a Hironobu Sakaguchi, quien le preguntó si quería componer música para algunos de sus juegos, a lo que Uematsu aceptó también. Uno de esos juegos fue Final Fantasy, que se convirtió en un gran éxito, y Square se salvó de la bancarrota. La popularidad de Final Fantasy empezó a hacer más

Realmente podéis comprobar su estilos musicales, según en qué facetas esté y de qué videojuegos se trate la música varía muchísimo, sin embargo no dejan de ser muy buenas. Por: Llàtzer

LA VIDA EN

COSPLAY

21


Sin duda se ha convertido en una de las series más conocidas, llegando a ser una de las más vista en nuestro país e incluso se le ha puesto a una altura igual o superior que Dragon Ball, una serie mítica.

Hoy hablaremos de Naruto, una serie japonesa cuyo manga fue creado por Masashi Kishimoto. Trata de las aventuras de un impredecible y ruidoso ninja, Naruto Uzumaki, cuya aspiración en la vida es ser el maestro Hokage, el máximo grado ninja de su aldea, con el propósito de ser reconocido dentro de la misma. La serie se ha ampliado muchísimo, tanto que ha llegado a los 51 tomos y el anime con dos temporadas, la 1º con 220 capítulos, llamado “Naruto” y la 2º con 217 episodios llamado “Naruto Shippuden”. Teniendo en cuenta que empezó simplemente como un simple One Shot, ha llegado a volúmenes inmensos, llegando a ser emitida en más de 20 paises. La serie está aún abierta, por lo que nos quedan por ver muchos episodios más y, se ha hecho tan famosa, que ya tiene la versión en diversos idiomas.

Tanta gente hay fanática de esta serie, que se han creado los llamado “Narutar”, aquellos “frikis” que se consideran así por ver únicamente esa serie. Igual que esto, en los salones de manga no pueden faltar los miles de cosplay de esta serie, que ya se van haciendo repetitivos, aunque reconozco que algunos están currados, otros simplemente con llevar una bandana en la cabeza, símbolo de la serie, ya van con un supuesto “cosplay de Naruto” Para mí, Naruto, no es sino un crepúsculo del manga, intenta aparentar algo que no es, rellenando capítulo tras capítulo, ya que del anime, si hay 220 episodios, 200 de ellos son relleno. Si queréis ver una serie que no tiene fin, habéis acertado con esta.

En mi opinión personal, ¿quién no conoce esta serie?

Dirty Shirt Artículos personalizados... dirtyshirt.com

Camisetas Bolsos Banderas

Dirty Shirt Posters

Impresión de fotografías Tarjetas Pegatinas Pedidos: onlinetienda@hotmail.es dirtyshirtm@gmail.com

Dirty Shirt dirtyshirt.com

Dirty Shirt

Dirty Shirt

Más en dirtyshirt.com

Información: infodirtyshirt@gmail.com LA VIDA EN

COSPLAY

22


VIDEOJUEGOS

Este mes pasamos de los juegos de plataformas como la Sony o Nintendo, a los juegos de PC Online de RPG o como se conocen realmente MMORPG (siglas del inglés de massively multiplayer online role-playing game). Exactamente, hablaremos de Fiesta Online. El Fiesta Online es un juego que se caracteriza por el dibujo echo de los personajes, todo aque que haya visto o jugado al Dragon Quest o juegos parecidos, sabran el diseño, con la excepcion de que son mas grandes los personajes. Este asombroso juego, ademas de contar con buenos graficos, cuenta con una historia que sujeta a los personajes en una situación de misiones y lo que en el juego se llama aventuras del reino. Por supuesto estas ultimas tienen tiempo y son en grupos. Ademas tambien cuenta con una buena historia que podreis leer en la pagina principal del juego.

LA VIDA EN

COSPLAY

23


VIDEOJUEGOS Ahora, os hacemos una brebe descripción de los personajes:

LUCHADOR Es el típico espadachín, al principio va con espada y escudo, pero a medida que va avanzando puede manejar mandobles y hachas. Este es un personaje de Tankeo.

CLÉRIGO Es el mago blanco, poco que decir. El clérigo lleva mazas o martillo, ademas puede curar, dopar y revivir.

ARQUERO Básicamente, ataques a distancia y fuerzas de la naturaleza. En este juego se usan arcos y ballestas para estos personajes.

MAGO / BRUJO Mago negro, usa magia elementan y al cambiar de profesión puede invocar criaturas y demás.

JOKER Un nuevo personaje añadido hace poco. Es como los asesinos, va a garras y son rápidos en ataques aunque con poca vida. Es una buena profesión pero para mí no mucho la verdad. LA VIDA EN

COSPLAY

24


Fotografía por Koibito LA VIDA EN

COSPLAY

25


La vida en cosplay  

Revista española dedicada al mundo cosplayer

Advertisement
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you