Page 6

algeciras

6

LA VERDAD DEL CAMPO DE GIBRALTAR · MIÉRCOLES, 27 DE NOVIEMBRE DE 2013

El alumbrado navideño contará con 9.999 puntos más que en 2012 L.V. / ALGECIRAS.- La teniente de alcalde delegada de Feria y Fiestas, Juana Cid, ha anunciado que el alumbrado extraordinario que está siendo instalado estos días con motivo de las fiestas navideñas, contará este año con 9.999 puntos más en relación a 2012, manteniendo la misma distribución en lo que a calles se refiere. Los trabajos están siendo ejecutados por la empresa Iluminaciones Rivas. El encendido está previsto para la tarde del jueves 5 de diciembre, y se mantendrá hasta el domingo 5 de enero

Presentación, ayer en el Ayuntamiento, del espectáculo de danza . / FOTO LA VERDAD

El teatro Florida acoge un espectáculo benéfico de danza La compañía Flick Flock ofrecerá en diciembre la obra ‘Sueños de Rocamadour’ en apoyo a Agata y Estima CARMEN GONZÁLEZ ALGECIRAS.- La compañía Flick Flock Danza ofrecerá el próximo día 6 de diciembre su obra ‘Sueños de Rocamadour’ en el teatro Florida de Algeciras. Lo que se recaude irá destinado a dos asociaciones con sede en Algeciras Agata (Asociación Gaditana de Ataxias) y Estima. La primera de ellas es un colectivo que se ocupa de las personas con problemas de ataxia, un transtorno degenerativo que afecta a la coordinación, a los movimientos y al habla. Esta es una enfermedad poco común. Estima es otro colectivo que engloba a niños con degeneraciones como autismo, Síndrome de Down, Trastorno Generalizado del desarrollo, Trastorno Déficit Atención con o sin heperactividad o Síndrome de Williams etc. Esta propuesta con un fin benéfico es posible gracias a la colaboración de ADL (Ayuda a Domicilio Luque) y de la mano del Ayuntamiento de Algeciras. Las entradas ya se han puesto a la venta y cuestan 10 euros. El Ayuntamiento acogió ayer la presentación y allí estuvieron las delegadas municipales de Cultura, Pilar Pintor, y Paula Conesa, de Bienestar Social.

Agata es una asociación provincial que acoge en su seno a unos treinta afectados por ataxias La primera, destacó que esta compañía “da paso a la gran creatividad para esas personas, adultos y niños, que padecen algún tipo de discapacidad con un resultado magnífico”. Mientras, Conesa, quiso agradecer el compromiso social de ADL. Su responsable, Manuel Mejías, destacó de la compañía su gran trayectoria y que acababa de llegar de París, donde ha presentado esta obra. La compañía Flick Flock Danza nació en el año 1995 a partir de la escuela de ballet clásico y psicodanza del mismo nombre. El 50 por ciento de los alumnos de la escuela padece algún tipo de discapacidad diagnosticada: ceguera, parálisis cerebral, hiperactividad, microcefalia, epilepsa. Raquel Sánchez es trabajadora social de Agata. Gracias a que esta asociación tiene ámbito provincial se está dando más a conocer. Atiende a unos treinta niños afectados. Esta degeneración puede llegar a tem-

del próximo año, en horario de seis de la tarde a doce de la noche, excepto los días 24 y 31 de diciembre y 5 de enero, que será desde las seis de la tarde a las cinco de la madrugada, treinta y dos jornadas en total, dos menos que el año pasado. En total son 513.151 puntos de luz, a través de sistemas led, con los que se ahorra en consumo eléctrico y se reducen las emisiones contaminantes, con la misma potencia -42.710 watios- que en 2012, según informó el Ayuntamiento.

Agaden alberga hoy una proyección y una charla sobre Guatemala l.v/ALGECIRAS.- El salón de actos de Agaden acogerá hoy una proyección de fotografías, que bajo el título ‘Indígenas: especie humana en peligro de extinción’, servirá para abrir unanueva edición de los Encuentros con la naturaleza que año año viene desarrollando el colectivo ecologista. Esta muestra, que será comentada, es el resultado de un recorrido por tierras guatemaltecas. Los autores son Curra Berrocal y Carlos Escuin.

Las imágenes dan una perspectiva directa de ese país a lo largo del recorrido inolvidable que realizan en un viaje solidario. Curra Berrocal es terapeuta y profesora de yoga, así como de biodanza, lo que ha marcado su fuerte carácter solidario a través de la asociación GAIA, que ella preside. Actualmente trabaja por la protección de los más desfavorecidos realizando proyectos en varios países.

Uno de los problemas de los niños a los que atiende Estima es la acumulación de metales prana edad o aparecer en edad avanzada. Estima, con sede en Algeciras engloba a padres de niños que presentan trastornos infantiles e independientemente del diagnóstico presentan alteraciones metabólicas o acumulación de metales. Para Jorge Serradilla, su presidente, es muy importante el poder ser partipe de este acontecimiento. Esta asociación, de ámbito andaluz aunque también acoge a familiares de otros puntos de España. Además de información, este colectivo, que cuenta con un total de 70 asociados, ofrece dos vertientes de atención. Por un lado, técnicas de estimulación infantil relacionada con el medio ambiente, por convenios con gabinetes y laboratorios y por otro tratamientos biomédicos y alimentación ecológica. “Tenemos acuerdos con proveedores de alimentos ecológicos”, apuntó. Están solicitando ayudas a través del voluntariado.

Vecinos de La Unión, en el Parlamento, junto a Inmaculada Nieto. / FOTO L.V.

Los mayores de La Unión visitan el Parlamento de la mano de Nieto L.V/algeciras.- La parlamentaria de Izquierda Unida (IU) Inmaculada Nieto acompañó en su visita al Parlamento andaluz a medio centenar de pensionistas pertenecientes a la algecireña asociación de mayores de La Unión. En el recorrido, los mayores pudieron conocer de primera mano el funcionamiento de la Cámara andaluza y descubrir el valor arquitectónico y patrimonial

del Hospital de las Cinco Llagas, inmueble histórico que alberga las dependencias del Parlamento de Andalucía. La diputada de IU valoró positivamente esta visita pues supone de acercamiento de la ciudadanía a las instituciones democráticas y posibilita a los mayores un conocimiento más detallado de las labores políticas de los parlamentarios autonómicos.

X27al  
X27al  
Advertisement