Page 20

Deportes

20

LA VERDAD DEL CAMPO DE GIBRALTAR · MIÉRCOLES, 27 DE NOVIEMBRE DE 2013

VD

regional preferente

FÚTBOL. Tercera DIVISIÓN

La UD Los Barrios es el único líder invicto de su categoría Los gualdiverdes certifican su magnífica andadura en la Primera Andaluza con once jornadas imbatidos La orden municipal sobre la iluminación, colgada en el estadio. / FOTO S.T.

El Tarifa, obligado a entrenar sin botas de tacos y a media luz

El equipo barreño sólo ha cedido un empate en casa y tampoco conoce la derrota como visitante. / FOTO FRAN MONTES

D.A./LA VERDAD LOS BARRIOS.- La UD Los Barrios

está volviendo a hacer historia en su segundo paso por la Primera Andaluza. Tras once jornadas disputadas, el equipo de Manolo Pérez Jiménez mantiene a estas alturas de la temporada aún a cero su casillero de derrotas, sin que ningún otro equipo haya sido capaz de igualar estos registros. Con su triunfo de la pasada semana ante el Roteña, la UD Los Barrios se convierte en el único equipo andaluz en categoría regional sin conocer la derrota, ya que ningún otro de los cuatro grupos de Primera Andaluza ni de los dos de Tercera División en la comunidad permanece aún invicto. Por otra parte, la UD Los Barrios ha conseguido también en esta jornada igualar su registro de puntos de la histórica campaña 2011/2012, en la que también era líder con 27 puntos, aunque tras nueve victorias y dos derrotas. Esa temporada, la primera en la que el club gualdiverde se vio en esta categoría, finalizó con el ascenso y el posterior retorno al Grupo Décimo de Tercera tras un dominio inapelable de la UD Los Barrios durante toda la campaña. Un recorrido que, hasta el momento, Manolo Pérez Jiménez está consiguiendo repetir tras volver a dirigir la UD Los Barrios.

De toda la categoría, sólo hay un equipo que supere en puntos a la UD Los Barrios, se trata del CD El Ejido 2012, el líder del Grupo Cuarto de la Primera Andaluza, que cuenta con 28 puntos tras nueve triunfos, un empate y una derrota. Vistazo a la historia Para anunciar el próximo partido de la UD Los Barrios, que enfrentará al equipo gualdiverde a un viejo rival, el Chiclana, el próximo sábado a las 18:15 horas, la entidad barreña ha decidido continuar su repaso a sus veinte años de historia. Siguiendo la idea del último partido en casa, en éste

aparece el segundo equipo que inaguró el césped natural del San Rafael ante el Cádiz CF, en un partido que unió a los dos equipos de la localidad, el Juventud y el Atlético, en un combinado local para enfrentarse al conjunto amarillo. Si hace dos semanas la imagen que apareció fue la del once inicial que formaron los jugadores de los dos equipos de Los Barrios ante el Cádiz, en esta ocasión le toca el turno a los que saltaron al césped en la segunda mitad. En las próximas jornadas, la Unión seguirá publicando en sus carteles imágenes relevantes del pasado del fútbol en Los Barrios.

Cerveza para los máximos goleadores El principal patrocinador de la UD Los Barrios, la cervecería Kettal, ha obsequiado esta semana a los máximos goleadores del equipo, Juan Llaves y Juan Ayala, con sendos lotes de su producto, de fabricación propia.

LA VERDAD/tarifa.- La UD Tarifa está sufriendo diferentes inconvenientes a la hora de entrenar en el estadio municipal López Púa. Los jugadores, que ya han expresado sus quejas al club, sólo pueden disponer de dos torretas de iluminación para sus entrenamientos y además no pueden acceder al campo con el calzado reglamentario, por decisión del Ayuntamiento. El edil de Deportes, Juan Antonio Torán apuntó que estas medidas responden a un plan de ahorro municipal, señalando que sólo se ha limitado el uso de todas las torretas y focos. “Hemos apuntado que se usen sólo los necesarios para garantizar la práctica deportiva”. Sobre la prohibición de botas con tacos, el concejal apunta, a pesar de que aparece en un cartel colgado con el escudo del Consistorio y el logotipo del área de Deportes, que él no ha ordenado nada y que será una decisión de los

técnicos de la delegación o de los responsables del mantenimiento del césped. Juan Antonio Torán señaló además mejoras realizadas en servicios y vestuarios y precisó que “si queremos tener un estadio debemos de tomar medidas que redunden en el control del gasto”, apuntó. La comprensión del club La directiva de la UD Tarifa mantiene una postura conciliadora, entendiendo que se tratan de medidas temporales y de cuidado del césped. El club, cuyos equipos usan diariamente el López Púa en base a un convenio firmado con el Ayuntamiento, comprende las posturas enfrentadas. “Entendemos las razones de una y otra parte, tanto la incomodidad de los jugadores como los motivos del Ayuntamiento al plantear estas normas. Lo que deseamos es que todo se arregle lo antes posible”, señalan desde la directiva del club tarifeño.

segunda provincial

La acción solidaria del Guadiaro, todo un éxito LA VERDAD/gibraltar.- A pesar de la dolorosa derrota que sufrió el CD Guadiaro ante el CD Cañorrera de San Fernando el pasado domingo, el club guadiareño no se marchó con mal sabor de boca del campo. El motivo fue el tremendo éxito cosechado por su iniciativa solidaria, en la que terminaron reuniendo media tonelada de alimentos que destinarán a la agrupación de Cáritas Parroquial del Valle del Guadiaro.

El club anunció esta iniciativa durante la semana previa al encuentro, solicitando a cada asistente llevar un kilo de alimentos al estadio el día del partido, y ha terminado recibiendo una magnífica respuesta de la afición.. Dos juveniles en el equipo Fabián y Keke, juveniles del CD Guadiaro, se asientan como jugadores del primer equipo, por lo que han recibido la felicitación del club.

X27al  
X27al  
Advertisement