__MAIN_TEXT__

Page 9

los barrios

9

LA VERDAD DEL CAMPO DE GIBRALTAR · VIERNES, 11 DE DICIEMBRE DE 2015

Mediavilla habla de la función del director de fotografía Paralela a la proyección de los cortometrajes que participan en este festival puede verse una exposición de pintura en el Pósito de Ismael Pérez Cabeza LA VERDAD LOS BARRIOS.- El I Festival de Cine Antonio inició su andadura en el Edificio Pósito con la conferencia ponencia de Sergio Mediavilla sobre ‘Dirección de Fotografía’. Una charla didáctica impartida por el joven cineasta campogibraltareño cuyo objetivo en sus propias palabras era la de “dar a conocer la figura del director de fotografía en proyecciones audiovisuales y a dar a conocer sus funciones en todo el engranaje de un trabajo cinematográfico”. Mediavilla considera al director de fotografía como “una pieza fundamental” que trabaja en esos planos que luego tanto gustan a los aficionados al cine; “una pieza fundamental en la creación cinematográfica sobre todo en los aspectos relacionados con la luz y con los distintos matices que se pueden conseguir”. El joven realizador algecireño residente en Los Barrios, autor de varios cortometrajes y videoclips, incidió en la presencia casi absoluta también del director de fotografía en la elaboración general del trabajo cinematográfico, acompañando constantemente al director en casi todos los aspectos del rodaje, desde la selección de localizaciones hasta cuestiones de vestuario, por ejemplo, entre otros. En la jornada como previa a las proyecciones de cortometrajes se llevó a cabo una proyección sobre ‘Técnicas cinematográficas’; mientras que hoy está previsto iniciar la jornada con una conferencia ponencia a cargo del comisario de Festival, Joaquín Domínguez, y el cineasta linense Miguel Becerra, bajo el título de ‘El cortometraje de ayer y hoy’. Exposición de Ismael Pérez Cabeza La exposición de pintura ‘Welcome Sixties’ de Ismael Pérez Cabeza de Vaca ilustra el I Festival de Cine Antonio Moreno Villa de Los Barrios desde la jornada inaugural del pasado miércoles. Una muestra pictórica que el propio autor chiclanero define como “un homenaje al cine español de los años sesenta y setenta, una época que fue muy difícil para los cineastas españoles donde no lo tuvieron nada fácil, pero que en cambio supieron plasmar la realidad de aquellos años y dejar pequeñas y grandes obras maestras del cine”.

Sergio Mediavilla durante su exposición en el marco del Festival del Cortometraje. / FOTO LA VERDAD

Ismael Pérez Cabeza posa junto al concejal de Cultura delante de sus obras. / FOTO LA VERDAD

Ismael Pérez Cabeza de Vaca indica sobre su exposición “se trata de imágenes bajo la técnica de retrato en grafito, mixta de acrílico y tinta”, y añade “incluso he buscado que el fondo de las obras sean de papel pintado de la época, rindiendo un homenaje más”. En la exposición que cuelga de las paredes del Edificio Pósito se pueden observar secuencias de actores y películas fetiches de la época como la famosa cabina de teléfono de José Luis López Vázquez, Sor Citroen, Martínez Soria o

Alfredo Landa, entre otros. Tras exponer en otros centros y galerías de la provincia, como la Sala Vasallo de San Fernando –el pasado mes de mayo–, ahora la obra de Pérez Cabeza de Vaca ha recalado en Los Barrios donde se podrá disfrutar de su calidad artística. Se trata de la primera muestra individual que realiza este artista gaditano. No obstante, Ismael Pérez Cabeza de Vaca ha participado en anteriores ocasiones en varias exposiciones colectivas en salas y galerías de Madrid,

Fuerteventura y Mieleç (Polonia), entre otras ciudades europeas. El concejal de Cultura, Manuel Molina, durante la inauguración del Festival tuvo palabras de agradecimiento para el artista, tanto por ser el autor del cartel del Festival como por su interesante exposición ‘Welcome Sixties’. “Es todo un honor para Los Barrios tener aquí las obras de este autor gaditano que atesora una gran calidad y que nos transporta a las películas de los años sesenta con gran facilidad”, señaló Molina.

Alcaldía dará cuenta de los fondos obtenidos por Hacienda l.v./LOS BARRIOS.- En la sesión del pleno ordenario del lunes el gobierno local informará de la resolución del Ministerio de Hacienda con relación a la adhesión del Ayuntamiento al Fondo de Ordenación a partir de 2015, para las siguientes necesidades financieras: atender los vencimientos del principal e intereses de los préstamos a largo plazo en el año 2015 que cumplan con el principio de prudencia financiera de 16.635.994,43 euros y financiación de la ejecución de sentencias firmes por parte de la Entidad Local 4.263.672,10 euros. A su vez se dará cuenta a la corporación de la conceción por parte de Hacienda de un anticipo extrapresupuestario de financiación por importe de 4.940.966,04 euros a cargo de la PIE.. En este apartado también se lleva ala resolución del Ministerio de Hacienda con relación a la adhesión al Fondo de Ordenación y la cancelación de la deuda pendiente con la Agencia Estatal de Administración Tributaria y con la Tesorería de la Seguridad Social por un importe de 58.719.456,12 euros. En otro orden de cosas se llevará las felicitaciones de la Alcaldía a tres agentes de la Policía Local, del Grupo Operativo de Apoyo y Prevención de la Policía Local de Los Barrios (GOAP), que asistieron el pasado mes de septiembre a una persona cuando solicitaba auxilio en el Paseo de Coca. También se lleva a pleno otra propuesta de Alcaldía, solicitada por la Unidad de Drogas y Crimen Organizado de la Policía Nacional, en la que se felicita a los agentes del Grupo Operativo de Apoyo y Prevención de la Policía Local de Los Barrios (GOAP) por su colaboración y profesionalidad en la operación de desarticulación de importantes organizaciones dedicadas al tráfico de drogas y crimen organizado relacionadas con viviendas situadas en la calle Golondrina de Guadacorte, donde se encuentran los denominadas “narcoembarcaderos”. El pleno también debatirá la Ordenanza Fiscal 31, Reguladora del Precio Público por la prestación de servicios en las instalaciones deportivas de la Piscina Cubierta Municipal. Otro de los puntos será la iniciación del trámite para la aprobación del ‘Proyecto de Actuación en finca El Algarrobo’ y la iniciación del trámite para la aprobación del Proyecto de Actuación en suerte El Monacillo en finca Las Majadillas.

Profile for La Verdad del Campo de Gibraltar

La verdad algeciras, 11 de diciembre  

La verdad algeciras, 11 de diciembre  

Advertisement