Page 1

dia®

INDAGACIÓN

El arte de preguntar.


dia®

INDAGACIÓN El arte de preguntar.

El programa dia® Indagación provee una metodología transdisciplinar para desarrollar capacidades didácticas que propicien la enseñanza y el aprendizaje a través del arte de generar preguntas, del pensamiento reflexivo y del aprendizaje por descubrimiento. Provee al docente con herramientas y estrategias que le permiten generar am-bientes didácticos reflexivos para despertar la curiosidad, el pensamiento divergente y la creatividad en los alumnos. El programa dia® Indagación se alinea con competencias y habilidades transversales e interdsciplinares incluídas en los programas educativos nacionales, y con las competencias que establece la UNESCO para la educación del siglo XXI. Entre otros, el programa favorece el aprendizaje por descubrimiento, la participación activa y colaborativa, la enseñanza y el aprendizaje basado en problemas.


El programa dia® Indagación se apoya de herramientas: La metodología dia® Indagación se vale de algunas de las estrategias y herramientas que definen al pensamiento reflexivo y a la mayéutica generativa. Se apoya en la indagación a través de objetos y en las estrategias que guían al pensamiento divergente para la construcción del conocimiento.

El programa dia® Indagación favorece: - La percepción activa. - La expresión libre de ideas. - El pensamiento crítico y reflexivo. - La participación activa y colectiva durante el aprendizaje. - La construcción conjunta de saberes y significados. - El pensamiento interdisciplinar.

Dirigido a: Maestros y directivos escolares, pedagogos, mediadores y/o facilitadores grupales. Curso en línea a través de tutorías y ambientes de aprendizaje virtual asíncrono, y mediante foros de discusión en tiempo real. El curso tiene una duración de cuatro semanas. Para información sobre calendario y costos escribir a: contacto@lavaca.edu.mx


Contáctanos. www.lavaca.edu.mx

lavacaindependiente +5255 55168746 Ciencias 40, Colonia Escandón México D.F. - C.P. 11800

dia®

Desarrollo de Inteligencia a través del Arte

Herramientas de vida.


dia Indagación  

El arte de preguntar

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you