Page 1

10 de Julio 2018 Edicion 1 Revista de Distribucion Gratuita

SANTA CRUZ

La Usina Actividades en el C.A.F. Vittorio Gotti Pág. 11

Camino al Centenario Boxing Club

Generamos

“El Militante” Entrevista a Pablo Grasso Pág.8

Pág. 10

La Murga en el B° Bicentenario Pág. 4

Marcando el Camino Entrevista Pág. 6

“Gran Bajo San Julián” - Ph. Charo

Columna de Opinión

Retorno al Coloniaje

por Pablo González Efemérides Pág. 5 y 9

La Militancia - Fotos Pág.12

Pág. 2-3


2

Julio 2018

SUMARIO

El Retorno al Coloniaje Columna de Opinión: Pablo González

La Plaza de Mayo en virtud de la cual la Aviación Naval, que tenía como jefe al inefable Isaac Rojas, ametralló la Casa Rosada, la Plaza de Mayo y la sede de la Confederación General del Trabajo (CGT) asesinando a más de 308 personas e hiriendo a unas 800 entre civiles y militares, lo que configuró un número incierto de víctimas y la imposibilidad de identificar a los cadáveres que estaban mutilados y carbonizados.

1- Portada 2- El Retorno al Coloniaje por Pablo González 4- Amantes del Bicentenario - Murga 5- Efemerides

E

n materia económica los “libertadores” aplicaron una 6- Marcando el Camino sta primera columna tiene por fórmula que nos suena conocida: objeto transmitir a los compañeros devaluaron el peso, congelaron que se interesan en esta publicación los salarios de los trabajadores, se Entrevista a Lalo Camino política nuestro pensamiento en liberaron los precios de los productos algunos temas, que no puede obviar de consumo y se ampliaron las 8- El Militante - Entrevista una cuestión de estricta actualidad: importaciones. el estado de la situación económica ara esa tarea convocaron a un a Pablo Graso y cómo el modelo neoliberal golpea economista liberal de esos tiempos: el bolsillo de todos los argentinos Raúl Presbich quién dio inicio a un o por lo menos de aquellos que no plan económico que significó -entre 9- Efemerides pertenecen al circuito financiero, otras cosas- la reducción del consumo ni festejan que salimos de país de y el aumento de la desocupación. 10- Camino al Centenario frontera para ser “país emergente” hora bien, por si alguien no lo (sobre esto último volveremos más 11 -Actividades Realizadas adelante) o que piensan -como dijo sabe o no recuerda se acordó en ese plan el ingreso de la Argentina al el Presidente del Banco Central, Luis Caputo- que la crisis que precipitó Fondo Monetario Internacional (FMI) C.A.F. Barrio San Benito la vuelta al FMI “es lo mejor que nos y se procedió a la desnacionalización del sistema bancario. Este ingreso al pudo haber pasado”. 12- La Usina Militancia órgano líder en préstamos significó, n la primavera del año 1955 las además, un ajuste feroz para el pueblo fuerzas de facto que respondían y también benefició, obviamente, al general Lonardi dieron inicio a a los poderosos que aplaudieron Equipo de Trabajo la autodenominada “Revolución fervorosamente el ingreso al Club de Libertadora” llamada también Paris. - Carmen Varas la “Fusiladora” por parte de los obre el significado que eso tenía movimientos obreros y populares. - Carla Ulloa para los argentinos, el gran través de un golpe cívico-militar Arturo Jauretche escribió un libro - Carmen Algañaraz los sublevados derrocaron al denominado “El Plan Presbich – - Mauro Tornau Presidente Juan Perón empezando Retorno al Coloniaje” (“Pera Lillo Editor otra etapa negra de la historia de S.R.L.”) que aún se puede conseguir nuestro país que en realidad ya había por ejemplo en el mercado del usado comenzado con los bombardeos de o en los sitios de ventas de internet.

E

P

A

E

A

La Usina

S


Julio 2018

L

a obra de Don Arturo se centraba principalmente en el “Informe Económico” que publicara Presbich por indicación de la dictadura; y en la opinión de Jauretche la misma tenía por objeto “encubrir una contrarrevolución económica y social” para que vuelvan “los viejos equipos del país colonial que habían quedado marginados en 1945”.

S

in que sepamos aún la magnitud del ajuste que se viene, flota en el ambiente un profundo escepticismo aun cuando se festeje que la consultora Morgan Stanley Capital International (MSCI) haya declarado a nuestro país como “emergente”, que será difícil de explicar a la gente más humilde que ha sido golpeada por una devaluación que se ha devorado l plan de Presbich tenía entonces su capacidad de compra. Cabe señalar como receta transferir al sector que tal método de análisis beneficia agropecuario una mayor parte del a aquellas empresas que cotizan en ingreso nacional, abrir importaciones, Nueva York y refiere solo a inversiones devaluación monetaria, liberar en acciones. controles de precios, desregular las na devaluación del 50% desde enero más tasa de interés del exportaciones y congelar salarios. Además decía Don Arturo que nos BCRA del 40 y hasta el 47% para iremos “…hipotecando con el fin deudores de todo tipo que benefician de permitir que falsos inversores de a los que acumulan ganancias gracias capital puedan remitir beneficios al al sistema financiero hacen imposible exterior”. las inversiones necesarias para i hoy viviera Arturo Jauretche poner en funcionamiento el aparato vería una economía nacional productivo nacional.

E

U

S

sumergida en una profunda crisis: recesión económica, aumento del déficit, importaciones que atacan la industria nacional, inflación galopante, aumento de la pobreza, desocupación y un plan de ajuste convenido con el FMI que disminuirá la obra pública aún más, e impactará sobre las economías regionales y las provincias.

S

i hoy viviera Don Arturo y observara los compromisos asumidos con el Fondo Monetario Internacional seguramente estaría escribiendo sobre otro retorno al coloniaje.

lausinasantacruz@gmail.com

3


4

Julio 2018

Amantes del Bicentenario

Una murga bien sureña en el Corazon del Bicentenario!!

A

fines del 2014 un matrimonio soñaba con tener un espacio donde juntar a jóvenes y niños. Ellos, Viviana y Alejandro, fueron una de las primeras familias en llegar al barrio Bicentenario.

F

ue así cómo empezaron a programar de qué manera podían hacer realidad sus sueños. Así es que con una mirada al futuro sabían que su barrio crecería; por eso, conociendo la situación de su lugar y sus necesidades con gran entusiasmo tomaron la iniciativa y en su propia casa armaron un lugar para comenzar con su objetivo.

N

os cuenta Viviana que recibieron la ayuda de amigos y vecinos quienes colaboraron con lo que podían, armado de trajes, telas, elementos musicales, etc. Luego siguieron buscando apoyo en diferentes ámbitos, así fue como se contactaron con el dr. Pablo González (vicegobernador) quien los visitó e inmediatamente los ayudó a construir su sueño.

E

l grupo empezó a ensayar y a realizar actividades llegando así a participar en los desfiles de Carrozas, donde además de mostrar sus habilidades y destrezas con el baile y la danza, también construyeron un carruaje representando lo valioso que es juntar las ganas y las energías para transformarlas en alegría y felicidad.

L

a sociedad comenzó a conocerlos y poco a poco fueron recibiendo invitaciones de diferentes instituciones para participar de los eventos sociales, culturales y festividades de la ciudad, principalmente los festejos de la llegada de la primavera.

L

a murga Los Amantes del Bicentenario no solo es un grupo de jóvenes que se manifiestan artísticamente en un género musical, sino que también es un grupo que realiza actividades

E

ste se hizo realidad cuando, primero, con cuatro niños, hijos de sus vecinos, comenzaron a desarrollar su murga. Con el transcurrir del tiempo ese número fue acrecentándose hasta que en un momento llegaron a ser 60, entre ellos jóvenes que no sólo eran del barrio Bicentenario sino que la voz había corrido también al barrio San Benito y desde allí se acercaba la juventud en busca de esa novedad que era la murga.

L

a murga que hoy ensaya en la casa de Viviana Menéndez cumplió uno de sus tan anhelados deseos que fue salir de Río Gallegos hasta El Calafate y El Chaltén. Durante ese viaje la maravillosa vista de los paisajes dejó con asombrados a los integrantes de la murga del Bicentenario que en su mayoría nunca habían tenido la posibilidad de viajar al interior de la provincia.

La Usina

solidarias para los vecinos del barrio y para quien necesite un mano.

E

ntre las cosas más gratificantes que pudieron hacer fue el evento solidario para la gente del litoral ante la situación de inundaciones que sufrían. Esa fue una jornada que duró todo el día realizando actividades como la representación de diferentes bailes en todos los estilos e invitando a los vecinos a llevar un alimento no perecedero


Julio 2018

E

sa fue una jornada que duró todo el día realizando cómo trabajaron durante el año y así continuar actividades como la representación de diferentes bailes en todos los estilos e invitando a los vecinos a llevar un alimento no perecedero. Al final de esta actividad y con total orgullo la murga pudo enviar al litoral las donaciones recibidas.

A

demás, otra de las actividades gratificantes que pudieron hacer uniendo fuerzas entre “murgueros” y vecinos fue festejarle el cumpleaños de 15 a Mireya, una nena que soñaba con vivir ese momento, pero sus padres no podrían concretarlo por la situación económica que estaban transitando.

L

a murga del Bicentenario sigue desarrollando sus actividades en la casa de Viviana, mujer soñadora mejorando. que se siente orgullosa de poder ayudar y dar un a murga Los Amantes del Bicentenario continúa espacio en su casa a esta manifestación artística y recibiendo la ayuda del señor vicegobernador, y solidaria. de vecinos de nuestra ciudad, dado que los trajes y a mejor manera de avanzar -dice Viviana- para elementos que se necesitan son costosos. mejorar es juntarse a fin de año y ver en vídeos

L

L

La Murga ensaya y ofrece su espacio de solidaridad a los vecinos en el corazón del Barrio Bicentenario entre las calles 38 y 17, en los horarios de 18 a 20 hs. Te Esperan! Vos también podés ayudar!

EFEMÉRIDES ENERO 22/01/1944 En el festival del Luna Park por los damnificados del terremoto de San Juan, Juan Domingo Perón conoce a Eva Duarte. FEBRERO /02/1946 Aparición del folleto Dónde Estuvo, firmado por Bill de Caledonia. 24/02/1946 Perón gana las primeras elecciones. La fórmula Perón-Quijano triunfa por el 52% sobre la fórmula Tamborini-Mosca. 24/02/1947 Perón proclama los Derechos del Trabajador desde el teatro Colón. MARZO 11/03/1973 FREJULI gana

elecciones. La fórmula Cámpora-Solano Lima triunfa por el 49 % de los votos. La consigna es “Cámpora al gobierno, Perón al poder”. 14/03/1965 El peronismo gana las elecciones provinciales. 16/03/1949 Se proclama la nueva Constitución Nacional. 18/03/1962 Andrés Framini gana la gobernación de la Provincia de Buenos Aires y el Gobierno Nacional desconoce su triunfo. ABRIL 09-04/1949 Perón expone su pensamiento filosóficosocial “La Comunidad Organizada” en la clausura del Primer Congreso Nacional de Filosofía, llevado a cabo en la provincia de Mendoza.

MAYO 07/05/1919 Nace Eva Duarte. 23/05/1947 Creación del Partido Justicialista. 24/05/1947 La Asamblea Legislativa designa Presidente y Vicepresidente para el período 1946-1951. 25/05/1973 Héctor J. Cámpora asume la Presidencia de la Nación. JUNIO 04/06/1946 Perón asume la primera Presidencia. 04/06/1952 Perón asume la segunda Presidencia. 09/06/1947 Evita llega a Madrid. CONTINÚA EN PÁGINA 9

lausinasantacruz@gmail.com

5


Julio 2018

66

Marcando el Camino

La Realidad Gremialista por Teodoro “Lalo” Camino doctrina. También -dice que para él- estar dentro del peronismo es como estar en su casa. Trata de transmitirlo a todos los que vienen, y más aún a los que vienen de los sectores más humildes.

Tenía trece años cuando pise una básica y no me fui más –

É

l es Teodoro Camino, pero todos los conocen como “Lalo”. Fue secretario del concejo deliberante de Las Heras; tambien fue concejal, y dos veces intendente; actualmente es el secretario de Estado de Trabajo de Santa Cruz.

N

os cuenta que su madre era ama de casa y su padre fue primero peón rural y luego policía rural, que en su familia son 5 hermanos, y que él trabajó desde muy chico. Por conocer los grandes giros que tiene la vida en este aspecto, y por tener la posibilidad de disfrutar del amor de la familia cuando se es pibe, -que es lo más valioso para él-, más tarde poder transmitir eso es una satisfacción.

E

s casado, tiene dos hijos; con el pecho ancho nos cuenta que ellos lo acompañan a transitar su vida política, y a militar junto a él las mismas convicciones.

P

ero más allá de la tarea institucional, que es fundamental desempeñarla con idoneidad, la más importante -dice él- es la de militante, porque es donde se pone el cuerpo y el esfuerzo para sostener el partido con el que siempre se sintió identificado y en el que siente pertenencia por convicción y por

La Usina

con responsabilidad y trabajo. Entiende que la política es la gran herramienta para las transformaciones sociales porque permite ayudar a los vecinos y a todos los ciudadanos.

C

onsidera que no hay acción más maravillosa que poder cuenta con orgullo-. ayudar al otro y esto es lo que a l peronismo es orgánico y así todos los peronistas enamora Movimiento. Aunque nos movemos dentro de una del muchas veces se sienta el peso básica. Fuera de ella se puede ser crítico y expresar las ideas. de la persecución, y esto nos Pero en la militancia se empieza retrotraiga al año 55 cuando el a entender que la organización peronismo fue proscripto a través vence al tiempo, como decía el de un decreto presidencial en el General, pero para eso se debe que se prohibió todo aquello relacionado al mismo, intentando cuidar esta organización. su extinción a través de una “Se entiende que la columna persecución atroz y evidente, sin olvidar que en aquella vertebral del gobierno época gobernaban los militares; hoy pasa casi lo mismo peronista debe ser el pero en tiempos democráticos. Pero movimiento sindical” los peronistas saben resistir, y tienen muy ara él hablar de peronismo clara su misión y su objetivo que es hablar de pertenencia, es es trabajar en beneficio de los hablar de la clase trabajadora, demás. Y mientras se entiendan por eso entiende su lógica claramente esos postulados porque siempre perteneció básicos y las 20 verdades (del a ese sector y no se olvida de peronismo) siempre se va a dónde viene, ni dónde está. Así volver; aunque en el país la es que –dice- cuando se tiene oligarquía -que hoy gobierna un cargo debe desempeñarse a través de Macri- pretenda destrozarlos pero la gente se da cuenta -dice él-.

E

P

C

uando comenzó a trabajar en el cargo que hoy ocupa se planteó junto al gobierno una gran cantidad de objetivos generales.


Julio 2018

D

esde el peronismo se tenía una idea sobre cómo iba a actuar el gobierno de Macri y cuáles iban a ser las medidas que iba a aplicar a nivel país, entendiendo que este responde a uno de los sectores más poderosos de la Argentina, y a los intereses de las grandes corporaciones. Ante esa realidad se planteó que en Santa Cruz se podrían dar determinadas situaciones problemáticas -hecho que hoy es evidente-; entonces, ante este desmadro económico nacional, desde la provincia se están generando herramientas para

7

CGT zona norte y la CGT zona sur.

H

abía una intención de unificar pero debían ser ellos quienes se organicen para poder tener una interrelación con el gobierno y armar un sistema conjunto para sobrellevar y afrontar la realidad económica y financiera de la provincia ante las medidas que tomaría el gobierno nacional.

E

s así como se resolvió, finalmente, crear el Sindicato Unidos Santacruceños, donde están comprendidos los distintos sindicatos y asociaciones gremiales de la provincia, en pos de trabajar por un mismo objetivo, y como escudo ante la reforma que plantea el Estado nacional.}

E

ntonces, s e los sectores

tener estabilidad de gobierno y para fortalecer y proteger a los trabajadores.

trabajó con gremiales y se planteó la

columna vertebral del gobierno peronista debe ser el movimiento sindical donde se pueda tener una interrelación permanente, entendiendo que los sindicatos son los representantes de los trabajadores de distintos sectores (gremial, sindical, profesional, industrial). El gobierno de Santa Cruz con esa lógica, y dentro de los objetivos planteados, convocó y acompañó a la organización sindical que se estaba dando al margen de las estructuras gubernamentales; encontrándose entre estas la

Asimismo abordar las distintas problemáticas laborales de todos los sectores. Por eso, ante el

universo de situaciones laborales es fundamental el trabajo con los sindicatos.

M

ientras en el nivel nacional se persigue a los sindicatos y a los sindicalistas, se habla de flexibilización laboral, de intento de reforma laboral, de reforma previsional, en Santa Cruz se está trabajando para ampliar derechos y cuidar a los trabajadores desde el Estado.

E

n virtud de estas necesidades se cambia, a través de la Ley 3601, el rango de la Secretaría de Trabajo a Ministerio.

E

s

importante

destacar

creación de herramientas dice Lalo- que 25 sindicatos or doctrina -entre otras para proteger, jerarquizar apoyaron el tratamiento sobre cosas-, se entiende que la y cuidar a los trabajadores. tablas para el tratamiento de

P

la ley, que fue sancionada por unanimidad en la Cámara de Diputados, en eso se puede ver la responsabilidad con que se viene trabajando desde este lugar.

A

través de este Ministerio se van a poder plantear en forma independiente -dicepolíticas de Estado: empleo, la firma de las adendas con el Gobierno nacional, acuerdos con el Ministerio de la Nación y con otras provincias.

lausinasantacruz@gmail.com


8

Julio 2018

El Militante

Entrevista a Pablo Grasso

Para mí, como militante lo esencial de la vida política es poder desarrollar mi trabajo de la forma más satisfactoria para los vecinos, que son los que depositan en los que les toca desarrollar una función pública, un voto de confianza para llevar esde aquí, es que se perfilaba adelante lo necesario y resolver y comenzaba a formar parte las dificultades que enfrentan en n este primer número de la vida cotidiana.” nuestra edición que hoy de la vida política de Santa esde el IDUV se puede ver que comenzamos a generar como Cruz. Pero para no aburrir y no realizar un detallado currículum la función que le preocupa y un instrumento de información, nos posibilitara dar a conocer a de nuestro entrevistado, es que ocupa a su presidente, no es solo distintas personas, que toman comenzaremos con el trabajo la falta de viviendas, para lo cual ya ha realizado las gestiones y a la política como medio de que le toca llevar hoy adelante. ablo Miguel Angel presentación de proyectos junto vida y realizan un trabajo desde la formación política. En esta GRASSO, a los 42 años de a su grupo de trabajo institucional edición, tenemos la oportunidad edad se desempeña como que lo acompaña para conseguir de realizar una entrevista a un presidente del IDUV (Instituto los fondos necesarios, y así poder cumplir con el sueño de muchos militante de amplia trayectoria, santacruceños de concretar la que ha llevado su militancia vivienda propia. Pero no sólo a puntos de cumplir el sueño esto, es de preocupación para de todo integrante de una Pablo GRASSO, como cualquier organización política cualquiera vecino que camina por nuestra fuere su pertenencia. ciudad, ve como Rio gallegos está oy nos encontramos con en un estado de total abandono uno de los referentes que ha por parte de aquellos que surgido de lo más bajo, “como “Lo esencial de la vida hoy, tienen la responsabilidad se dice en la jerga política de gestionar y cumplir con militante”, desde colgar politica es resolver las los servicios básicos de una pasacalles o pasar largas y gestión municipal. Como para frías noches de pegatinas, y destacar y sin que nuestro en muchas oportunidades dificultades que enfrentan entrevistado lo mencione, participar de los numerosos se puede ver en su rostro actos en los mejores tiempos, en la vida cotidiana” un sesgo de preocupación integrar ese grupo que le sabiendo que va a ser de un plasmara la esencia de los actos arduo y largo trabajo recuperar peronistas, tocando el bombo de Desarrollo Urbano y Vivienda) aquella ciudad, y como no puede ser de otra de la Provincia de Santa Cruz, en el manera después concluir con un cual pone su impronta de trabajo, aprendido de su conductor y hoy sabroso y jugoso choripán. líder espiritual Néstor KIRCHNER, esde su comienzo en la vida reforzar el trabajo institucional política de nuestra localidad con la fuerza y acompañamiento se notó que ya su referencia de la militancia. apuntaba a ser un líder, haciendo su trabajo como monitor de juventud en los grupos que se desempeñaban en aquel viejo Ministerio de Asuntos Sociales, demostrando que siempre estaba unos pasos adelantado, llevando adelante gestiones y trabajos relacionados a la necesidad de la juventud de aquellos días.

D

E

D

P

H

D

La Usina


Julio 2018

un proyecto de ciudad o gestión para nuestros vecinos, así sea juan o pedro a quien propongan para la gestión que viene.”

“C con la que soñaron nuestros pioneros que llegaron a estas latitudes, con el objetivo de encontrar un lugar para establecerse y formar una familia.

“H

oy vemos cómo la gestión de Cambiemos dejó que nuestra ciudad se encuentre de esta manera lamentable, con basura por todos lados, jaurías de perros que amenazan no solo a niños o abuelos que caminan por donde pueden, sino para todo vecino que circule por cualquier barrio, y las calles en total estado de abandono; bueno qué les voy a contar yo, si cada uno lo ve y sufre a diario” sentenció.

ambiemos ha dado demasiadas muestras que lo importante para ellos es llegar, sin importar lo que tengan que hacer después, para congraciarse con sus conductores a nivel nacional, pudimos ver como tomaban mate y se sacaban fotos sonrientes con los jubilados, y luego terminaron votando proyectos de ley que los perjudicaron, imponiendo una nueva fórmula con salarios a la baja para nuestros abuelos.” Y qué decir de que lo sucedido en la cuenca, “bueno ese es el mejor reflejo de lo que es cambiemos a

9

que no se iba a devaluar y el poder adquisitivo ya perdió casi el 50%, acá en la cuenca se dijo a los cuatro vientos que no dejarían a nadie sin trabajo, y despidieron a casi 500 mineros, disfrazando dicha acción con un retiro voluntario, no tan voluntario, tildándolos de ñoquis o militantes K, pero sé que el pueblo tiene memoria y el responsable, va a pensar dos veces si vuelve para la próxima campaña a golpearles la puerta en la cuenca.”

“D

esde mi espacio político, Construyamos Juntos, tenemos en claro que lo importante, son las acciones, compromiso, lealtad y trabajo que llevamos adelante cada uno de los militantes que lo integramos,

acciones y trabajo que no es necesario estar en época electoral, sino diariamente, con la esperanza de convertimos en una Lo que es claro que la alternativa para nuestros vecinos responsabilidad cae hoy en el en el 2019, no sólo a nivel local, actual intendente, pero lo que sino también a nivel nacional hay que tener en cuenta es que, nivel nacional, a los Argentinos y continuar gobernando Santa mañana cuando cambien el se les prometió pobreza cero y Cruz.” Concluyó. nombre de los futuros candidatos, vemos como día a día son más los es que es Cambiemos no tiene pobres en el País, la promesa de

JUNIO 09/06/1956 El Gral. Juan José Valle se levanta contra el gobierno de la Revolución Libertadora. 09/06/1956 Fusilamientos de José León Suárez. 12/06/1956 Fusilamiento del Gral. Juan José Valle. 12/06/1974 Ultimo discurso de Perón. 16/06/1955 Bombardeos de la Plaza de Mayo. 20/06/1973 Perón vuelve definitivamente a la

EFEMÉRIDES

Argentina. JULIO 01/07/1974 Juan Domingo Perón ingresa a la inmortalidad y permanece en el corazón del pueblo trabajador.

08/07/1944 Perón es designado Vicepresidente. 08/07/1948 Mediante el Decreto 20.564 se crea la Fundación Eva Perón. 09/07/1947 Perón anuncia la independencia económica con la creación del IAPI. 25/07/1949 Fundación del Partido Peronista. 26/07/1949 Proclamación del Partido Peronista Femenino. 26/07/1952 Muere nuestra querida Eva Perón.

lausinasantacruz@gmail.com


10

Julio 2018

El Revés de la Historia

“Camino al Centenario”

L

a Asociación Atlético Boxing Club, es la institución deportiva más histórica de la provincia de Santa Cruz. Fue fundada por un grupo de amigos que tenían la necesidad de poder practicar deportes. l 23 de Agosto de 1920 la ciudad de Río Gallegos contaba con 5000 habitantes que buscaban para su desarrollo deportivo un espacio, fue así que apoyaron la iniciativa de contar con un lugar específico para el encuentro de los primeros partidos de fútbol en la Patagonia. Lograron así conformar la primera Comisión, en la que Juan Castro fue el primer presidente. l vicepresidente por ese entonces Alfonso Martínez, amante del boxeo, fue el encargado de poner el nombre de “Atlético Boxing Club”, y lo haría pensando en un futuro para diferentes deportes.

E

E

E

l 19 de febrero de 1929 nace el “Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Atlético Boxing Club”, el primero de toda la Patagonia, sintiendo los integrantes la gran sastifacción de ver al club crecer. us colores verde y blanco siguen siendo los originales

S

invitando a la población a que se siga sumando y asociandose al Boxing Club. uenta con diversos deportes dentro de su gigantesca estructura, en diferentes horarios y para todas las edades, se invita a los ciudadanos a ser parte para disfrutar de los beneficios de ser socio. ulminando la nota su presidente, se hace llegar el agradecimiento a la Comisión de Padres que se esfuerzan y apuestan a las diversas actividades que se realizan y por el acompañamiento constante a los niños y adolecentes en cada torneo e invitación que se recibe desde distintos puntos de la Provincia y el País. Con toda la pasión el esfuerzo albiverde camina al centenario con 100% ADNBOXINGUISTA.

C C

de aquella época donde Río Gallegos tenía y tiene un lugar deportivo y de amigos. n la actualidad su presidente, Roberto Velázquez, reconocido como “Tito” hace incapié en que la mejor herramienta para una vida suludable es el deporte,

E

100% ADNBOXINGUISTA

La Usina


Julio 2018

Actividades en el C.A.F.

11

C

on el esfuerzo y las ganas de trabajar para dar contención a varias familias de Río Gallegos un grupo de personas decidieron juntar sus fuerzas para tener un espacio donde trabajar en diferentes problemáticas. Esta unión comenzó un 14 de Noviembre del año 2016, donde los primeros integrantes fueron 60 niños que se han ido incrementando , es por eso que el día de hoy cuentan con un total con Ministerios de el estado Provincial. Hoy por hoy se les da la merienda en los horarios que se llevan acabo las actividades. Un lugar creado con mucho amor y solidaridad, teniendo dentro de sus instalaciones karate, clases de Apoyo, zumba, bachata y próximamente contarían con folklore. Así también se les da a las familia contención pedagógica y capacitaciones con los correspondientes certificados.

C

laudia Segovia una de las encargadas pudo contarnos que todos los que son parte de aproximado de 150 niños y jóvenes y 280 familias. este hermoso centro colaboran varias horas al día para que todas las familias a las q se les brinda el n el Caf se realizan diferentes apoyo puedan tener la ayuda y contención que se actividades trabajando en conjunto merecen. l Caf donde la Unión y el amor al prójimo puede más y que moviliza a tanta gente que día a día ponen lo mejor de si mismos para llegar a terminar el día con la sastifaccion de llegar a casa y tener la sonrisa de los cientos de niños y jovenes que reciben las actividades diarias...no tiene precio...

E

E

Donde se Encuentran? En las calles 7 y 34 del Barrio San Benito te gustaría colaborar con el C.A.F? podes comunicarte telefónicamente al 2966 470159. lausinasantacruz@gmail.com


12

Julio 2018

La Militancia

s fotos!! a l n e e t a c s u B

el siguiente Numero! Envianos tu foto favorita y la publicamos en email: lausinasantacruz@gmail.com

La Usina

La Usina Julio 2018  

La Usina Santa Cruz Militancia Revista Julio 2018

La Usina Julio 2018  

La Usina Santa Cruz Militancia Revista Julio 2018

Advertisement