Issuu on Google+

ACADEMIA DE CIENCIAS FÍSICAS, MATEMÁTICAS Y NATURALES PREMIO MUJERES EN LA CIENCIA - VENEZUELA

Motivación Desde que la ciencia comenzó a ser una actividad organizada en el país, las mujeres han jugado un papel relevante en su institucionalización a través de la producción de conocimiento, formación de recursos humanos especializados y en la gerencia académica e institucional. Por tal motivo, la Academia de Ciencias Físicas Matemáticas y Naturales, con el auspicio de la Empresa Francisco Dorta & Sucres C.A., ha creado el Premio Mujeres en Ciencia, destinado a reconocer y valorar los aportes hechos por mujeres dedicadas a la consolidación de la actividad científica y tecnológica en Venezuela. El Premio Mujeres en Ciencias, es administrado por la Red de Mujeres en Ciencia, Capitulo Venezuela, que es un programa de la Academia de Ciencias Físicas, Matemáticas y Naturales que agrupa mujeres que trabajan activamente en diferentes áreas de la ciencia. Reglamento. El Premio Mujeres en Ciencia se regirá por el siguiente reglamento. Bases del Premio: 1. Solo podrán ser candidatas profesionales de la ciencia residentes en el país. 2. Para su implementación se consideraran solamente las áreas de interés y áreas conexas de la Academia. Las Matemáticas y Ciencias Naturales – Matemáticas, Química, Física, Biología, Computación y Ciencias de la Tierra. Las Ciencias de la Salud – Medicina, Odontología y Farmacia. Las Tecnológicas – Ingeniería, Agronomía y Veterinaria. 3. El premio se otorgará anualmente de manera consecutiva en una de las tres áreas mencionadas.


4. Jurado Calificador: 1. El Jurado Calificador estará formado por cinco miembros, tres miembros de la Academia y dos investigadores invitados de reconocida trayectoria en las áreas de premiación. 2. Ningún miembro de la Academia o del Jurado Calificador, podrá ser candidato para optar al Premio. Postulaciones al Premio: Para la postulación de candidatas existirán tres modalidades: 1. Instituciones Académicas. 2. Grupos no menores de diez Investigadores. 3. Proponentes, seleccionados por la Academia.

Las postulaciones deberán incluir el Curriculum Vitae de la candidata y una exposición razonada de sus méritos, acompañada de los soportes respectivos.

Aspectos Organizativos. Las postulaciones serán solicitadas por la Academia en el mes de mayo, y su recepción se extenderá hasta el día 30 de septiembre. El jurado deberá emitir su veredicto en el término de un mes, contado a partir del cierre de la recepción de las postulaciones.

Entrega del Premio: La entrega del Premio se realizará en el mes de noviembre o la primera quincena del mes de diciembre en una sesión especial de la Corporación. El premio consistirá en un diploma y una remuneración en moneda venezolana.

Caracas, mayo de 2013


Reglamento premio mujeres en ciencia