Page 1

LOS SISTEMAS TECNOLÓGICOS MECÁNICOS Por… •

Luisa Fernanda Gómez • Laura Daniela Ruiz Profesora:

Natalia Munera Año: 2014


INTRODUCCION 

Este trabajo se tratara sobre los diferentes sistemas tecnológicos mecánicos que vemos día a día en los diferentes lugares como colegios , oficinas , plazas , centros comerciales , etc.


SISTEMAS TECNOLOGICOS MECANICOS 

Los sistemas mecánicos son aquellos sistemas constituidos fundamentalmente por componentes, dispositivos o elementos que tienen como función especifica transformar o transmitir el movimiento desde las fuentes que lo generan, al transformar distintos tipos de energía.


AUTOMOVIL 

El primer automóvil con motor de combustión interna se atribuye a Kari friendrich en la ciudad de mannheim en 1886 con el modelo Benz Wheeler (rodante en inglés) o "Motorwagen".5 Poco después, otros pioneros como Gottied y Wilhelm Maybach presentaron sus modelos. El primer viaje largo en un automóvil lo realizó Bertha Benz en 1888 al ir de Mannheim a Pforzheim, ciudades separadas entre sí por unos 105 km


MOTOCICLETA 

Una motocicleta, comúnmente conocida en español con la abreviatura moto, es un vehículo de dos ruedas, impulsado por un motor que acciona la rueda trasera, salvo raras excepciones


BICICLETA 

La bicicleta, coloquialmente llamada bici,2 es un vehículo de transporte personal de propulsión humana, es decir por el propio viajero. Sus componentes básicos son dos ruedas, generalmente de igual diámetro y dispuestas en línea, un sistema de transmisión a pedales, un cuadro metálico que le da la estructura e integra los componentes, un manillar para controlar la dirección y un sillín para sentarse


TOSTADORA 

Una tostadora o tostador es un pequeño aparato, usualmente un electrodoméstico, que sirve para tostar rebanadas de pan, churros u otros alimentos similares. Una rebanada de pan que se ha hecho así se llama tostada.


AVION 

AVION también denominado aeroplano, es un aerodino de ala fija, o aeronave con mayor densidad que el aire, provisto de alas y un espacio de carga capaz de volar, impulsado por uno o más motores. Los aeroplanos incluyen a los monoplanos, biplanos y triplanos


LICUADORA Licuadora puede hacer referencia a: 

En España se denomina licuadora a un electrodoméstico utilizado para extraer el zumo de las frutas y hortalizas por centrifugación.

En Hispanoamérica se denomina licuadora a un electrodoméstico con un motor eléctrico que hace girar unas cuchillas que muelen los alimentos. En España se conoce como batidora de vaso.

Licuadora de mano, electrodoméstico que permite moler los ingredientes de una receta en el recipiente en el que se prepara la misma. Se conoce en España como batidora de mano o minipimer.


LAVADORA 

Cuenta con un tambor central grande con orificios que gira mientras se le introduce agua, haciendo que se mezcle el detergente con la ropa sucia. El movimiento del tambor es provocado por un motor eléctrico. Los motores más comunes están situados detrás y debajo del tambor y le comunican la tracción a través de poleas y correas.

Los sistemas tecnologicos mecanicos  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you