Issuu on Google+

PROYECTO DE VIDA

LAURA RIVERA BARRERA

EMPRENDIMIENTO

SERGIO ALEXANDER JIMENEZ

10째A

MARTES 28 DE FEBRERO

SAN JOSE DE LA SALLE

2012


1. Responde en donde te encuentras con relación a los siguientes aspectos:    

En tu dimensión física: rasgos físicos y de personalidad. En tu dimensión mental: creencias potenciadoras y limitadoras. En tu dimensión espiritual: tu misión, tus valores y tus principios. En tu dimensión social y emocional: contigo mismo, con los demás.

2. Describe tus fortalezas: talentos, habilidades, destrezas, actitudes y aptitudes. 3. describe tus debilidades o aspectos para mejorar.

4. identifica y describe como es el ambiente que te rodea:

     

Tu familia. Tus amigos. Tu novia o novio. Tu colegio: profesores, compañeros. Tu trabajo. Tu barrio.

Solución 1. 

Dimensión física: Físicamente me considero divina. Mido 1.45 m, soy blanca, rubia y de ojos color miel. Tengo una buena personalidad; soy muy activa y extrovertida, demasiado sociable, soy muy responsable y creo que estoy llena de valores: la solidaridad, la honestidad, el respeto, la amistad, la tolerancia y el servicio son algunos de los muchos valores que poseo; aunque acepto que también puedo ser algo malgeniada y fastidiosa.


Dimensión mental: Mis creencias potenciadoras no tienen limite; pienso que todo lo que quiero, lo puedo; para mí no hay nada imposible ni nada que me pueda tirar mis sueños al piso, yo pienso que las cosas también son psicológicas: si piensas en positivo te ira muy bien; pero si piensas en negativo, te ira peor de lo que imaginas. Por eso es que yo mantengo mi mente en alto siempre con positivismo y nunca dejo que un problema se adueñe de mis propósitos. Las creencias limitadoras son solo inseguridad y desconfianza en sí mismo. Como ya lo dije querer es poder, si uno realmente quiere algo, hará hasta lo imposible por obtenerlo. Independientemente de posibilidades y de lo que cada persona puede y merece, lo importante es lo que la persona quiere y las ganas con que trata de conseguirlo. Lo que quiero decir con esto es que no hay meta inalcanzable, lo que hay es personas no insistentes en lo que verdaderamente quieren o simplemente inseguridad de sí mismos.

Dimensión espiritual: En realidad no tengo una misión muy clara sobre mi futuro. Aun no se que quiera estudiar, por ahora tengo pensado tal vez diseño de modas o diseño de interiores o algo por el estilo, ya que soy muy creativa y en realidad estas cosas me gustan mucho. Lo único que sé es que en mi visión lo que realmente quiero es poder estudiar la carrera que yo quiera y poderla ejercer, además también tengo planeado formar una familia, tener hijos y lo más importante, vivir bien y poderle dar todo a mi familia. Como ya dije, tengo muchos valores, soy una persona llena de virtudes, me encanta ayudar a la gente, ser útil, etc. con esto me siento muy bien porque siento que cumplo un compromiso con Dios, simplemente se que aplicando valores a mi vida diaria, crezco como persona y cumplo mis deberes como cristiana. Mis principios se basan en la obediencia, los valores, el pensamiento positivo y las cosas buenas; pienso que hay que tratar de hacer las cosas lo mejor posible, por eso se que seguir el camino del bien es lo correcto.


Dimensión social y emocional: con migo misma me siento súper bien, soy demasiado egocéntrica, así que para bajarme la autoestima se necesita mucho, sin embargo soy una gran persona. Con la sociedad puedo ser muy buena persona, muy querida, muy amiguera pero también puedo ser muy chocante porque cuando una persona no me cae bien, simplemente ni hago el esfuerzo por conocerla del todo, no me importa si la conocí en un mal rato o lo que sea, pero para mí, la primera impresión vale mucho. En general soy muy querida y no trato con ninguna diferencia a las personas, al contrario, me gusta socializar con ellas y establecer amistades.

2. Me encanta el dibujo, el diseño, la pintura, las esculturas; en general todo lo relacionado con arte me gusta y tengo muchas aptitudes para esto. También soy buena para la lengua castellana y muchos de sus temas, me gusta también la literatura, el teatro y el cine, de eso si no se es NADA... pero si me gustaría.


3. Mi egocentrismo es algo que debo mejorar, porque en ocasiones ha sido un motivo de pelea, también mi orgullo, la pereza para hacer las cosas a veces, mi grosería, entre otros.

4. Ambiente que me rodea: 

En mi familia: aunque mis padres son separados, tengo una buena relación con ellos, me han dado mucha confianza y gracias a Dios son unos padres muy modernos y por ende muy comprensivos, en realidad aunque ellos estén separados, yo siento mucho una unión; y aunque ya no somos un hogar, yo lo sí lo siento así.


Con mis amigos: mis amigos son los mejores. Amigos de verdad tengo pocos, pero con ellos sé que puedo ser yo misma, confiarles todo y además se que lo que vivo con ellos jamás podre vivirlo con otras personas; son tantos momentos, tantos recuerdos y tanto de que hablar sobre ellos que nunca terminaría, creo que sobra decir como es el ambiente con ellos… en realidad es perfecto.

Con mi novio: el y yo llevamos poco, pero nos conocemos desde hace muchísimo tiempo entonces la relación con el es muy abierta y nos tenemos mucha confianza. Como él y yo siempre fuimos amigos, el ambiente es casi el mismo que el que comparto con mis amigos.


En mi colegio: me la llevo muy bien con todos. Los profesores son súper bien, nunca he tenido un problema con alguno; con mis compañeros mantengo una buena relación y con las demás personas que hacen parte del colegio también. En este colegio he estudiado toda mi vida entonces se puede decir que me siento muy familiarizada con él y por ende muy cómoda. Me gusta muchísimo este colegio y obviamente el ambiente que me rodea es súper bueno porque además estudio con mis mejores amigos. Con mi estudio: el ambiente de mi estudio es bueno, estoy en un buen colegio (el colegio de toda mi vida), me va bien porque soy muy buena estudiante, a veces se repartir el tiempo para poder hacer todo. Generalmente este ambiente es bueno.

En mi barrio: no salgo mucho cerca de mi casa pero tengo buenos vecinos, no me quejo de nada, ellos tampoco de mi; mantenemos una buena relación y con todos hablo.



proyecto vida