Issuu on Google+

Laura Rivera Barrera

10째A

EPRENDIMIENTO

El mercadeo y los clientes

2012


PAGINA 7

1. ¿Cual es la actitud frente a un establecimiento cuando compras en el algo que no cumple con tus expectativas? R/= No vuelvo a comprar en dicho establecimiento, porque no tiene sentido volver a comprar algo que no me gusto y no lleno todas mis expectativas. Generalmente lo que yo busco al comprar algo, es su calidad y su precio, pero si compro algo que no cumplía con lo que busco porque me gusto mucho, no lo vuelvo a comprar porque simplemente me doy cuenta que no vale la pena.

2. ¿Por qué los grandes almacenes cuentan con una oficina de atención al cliente? R/= porque estos mismos almacenes responden por los productos que venden, entonces es su responsabilidad escuchar las quejas, reclamos u observaciones de sus clientes para mejorar su empresa y así obtener mas clientes, además esto produce tranquilidad y satisfacción al cliente.

PAGINA 8


1. Indaga a tu familia cual es el supermercado en el que con mayor frecuencia hacen las compras. Identifique cinco razones que justifiquen esa tendencia R/= - CARULLA  Las frutas y verduras son muy frescas  La atención es muy buena  Todos los alimentos son sanos y saludables  Sus productos son escasos en los demás supermercados  Este supermercado hace buenas promociones

2. ¿Que relaciones puedes establecer entre clientes actuales, satisfechos y fieles? R/= que los clientes actuales son fieles porque están satisfechos. Porque los clientes al saber que el lugar al que van a hacer compras es rápido, efectivo, eficiente y bueno a la vez; producen cierto aspecto de preferencia hacia este, por lo que se vuelven fieles a este lugar y además quedan siempre satisfechos con sus compras.


El mercadeo y los clientes