Page 1

ACTUALIDAD TECNOLÓGICA EN LAS REDES SOCIALES

Laura Rivera Barrera

Tecnología e informática

Sergio Alexander Jiménez

Miércoles 8 de mayo

San José de la Salle

Medellín

2013


HISTORIA DE MESSENGER

Ya han pasado casi diez años desde que se inició una aventura por parte de Microsoft. Al principio sólo se trató de algo básico, pero en ese momento ya se sabía que iba a revolucionar Internet. Chatear básicamente se trata de hablar con otra persona a través de un ordenador mediante el teclado. Así nació Messenger, incluso recordemos su predecesor WinPopUp una aplicación incluida en Windows 98 que permitía chatear dentro de una red LAN de PC a PC. Diez años después el producto que se conoce como Windows Live Messenger creció hasta ostentar la popularidad de ser el servicio de mensajería instantánea más grande del mundo, con más de 330 millones de usuarios activos cada mes. Y por supuesto ha cambiado la forma de vida de un montón de persona con solo iniciar una charla rápida por ordenador.

Veamos como fue la evolución del MSN en estos diez años…

Windows Messenger 1 (1.0.0863) - Lanzado el 22 de julio de 1999, solamente se podía enviar y recibir texto simple, además mostraba una lista de contactos. El primer lanzamiento del producto, lanzado el 22 de julio de 1999 incluía solamente las características básicas como texto simple y una lista de contactos. Windows Messenger 2 (2.0.0083) - Vio la luz el 16 de noviembre de 1999, poco tiempo después de la primera versión, ya que el primer experimento había causado una demanda de más del 120%. Esta versión ya incluía un banner y funciones para personalizar levemente la conversación en una ventana, venía incluido en Windows Me. Windows Messenger 3 (3.0.0080) - 29 de mayo del 2000, permitía la transferencia de archivos de PC a PC y de PC a teléfono y mejoró su capacidad de audio. Windows Messenger 4.0 - Lanzado el 23 de octubre de 2001, ya los cambios eran notorios en la interfaz de la aplicación, funciones como agrupar contactos y Soporte para conversaciones de voz ya estaban disponibles. Venía incluido en Windows XP.


MSN Messenger 5.0 - Un MSN de transición ya que no duro mucho tiempo hasta el lanzamiento de la próxima versión, la 6.0, no fue muy conocido, pero se puede decir que fue la primer versión que incorporo emoticones 3D y la posibilidad de colocar un Avatar. MSN Messenger 6.0 - Salió al mercado el 17 de julio de 2003, podría llamarse que este es el MSN que causa un punto de inflexión y tal vez un viaje sin retorno, causó un gran logro al programa, mejoró el comportamiento del texto, permitía visualizar elementos como emoticones animados, podían colocarse imágenes para mostrar (avatares) y se podía personalizar el fondo. MSN Messenger 6.1 - 23 de octubre de 2003, poco después de la versión 6.0 sale una versión mejorada que trata de enfatizar en la ventana de conversación, haciendo posible que los usuarios puedan esconder el marco de la ventana y la barra de menú; además contaba con la habilidad de poder cambiar el color de pantalla. MSN Messenger 6.2 - 22 de abril de 2004; siguiente mejora oficial y última versión de la las series MSN Messenger 6. Contaba con mayores cambios uno de los mas notables fue la capacidad de poder incorporar el teléfono móvil al MSN. MSN Messenger 7.0 - Lanzada el 7 de abril de 2005, incluida opciones para enviar y recibir animaciones muy graciosas conocidas como winks o guiños. Esta versión del MSN se podía utilizar tanto en Windows 98/ME/2000/XP/Vista. Aunque es una versión un poco antigua cuenta con todas las características básicas para establecer una comunicación de calidad, por ejemplo video llamada, Chat, conversación por voz y además permite las aplicaciones de cosas divertidas como personalizar la imagen para mostrar de cada amigo MSN Messenger 7.5 - 23 de agosto de 2005. Esta versión incluida el nuevo sistema de credenciales Passport, que permitía a usuarios que no contaban con una dirección de correo electrónico de Hotmail usar el MSN. Nuevos elementos como fondos dinámicos, zumbidos y mensajes de voz aparecían en escena. MSN Messenger 7.0 build 0820 - Lanzada el 12 de septiembre de 2007 puede decirse que es la última versión del “MSN Messenger” pasando la posta a su actual sucesor el “Windows Live Messenger”. Esta fue necesaria para resolver graves problemas de vulnerabilidad de seguridad descubiertos en versiones anteriores del WLM (aún estaba en beta). MSN Web Messenger: Una aplicación web (online) que permite a los usuarios hablar con su lista de contactos del MSN aunque no tengan instalado el programa. Lanzado en el año 2004 es muy conveniente para usar en ordenadores públicos o en aquellas máquinas que por algún motivo como puede ser el hardware no tienen una compatibilidad con el Windows Live Messenger, también si nos encontramos en un PC que no tenga Windows instalado y no adaptemos a otro mensajero


WINDOWS LIVE MESSENGER: Versión 8.0 - Luego de varios meses de intentar lanzar una versión preliminar beta, en julio de 2006, surge la versión final de una nueva aplicación para mensajería; se trataba de una aplicación totalmente renovada comparada con las versiones antiguas del MSN, con un fuerte hincapié en la apariencia y la personalización de la interfaz. Versión 8.1- 12 de septiembre de 2006, los usuarios obligatoriamente debían actualizarse a esta versión ya que de lo contrario no permitía el inicio de sesión. La actualización se debió a un fallo crítico producido por el uso de las cámaras Web. Versión 2008 - 6 de noviembre de 2007, está es la versión final de Windows Live Messenger 2008 o también conocido como 8.5. Esta nueva versión funciona con Windows XP SP2 o SP3, Windows Vista. Cuenta con nuevas actualizaciones y un nuevo icono identificativo. Versión 2009 - 7 de enero de 2009. Microsoft publicó la versión hasta ahora oficial de este maravilloso software, el cual contiene más de 40 novedades.


INTEGRACION CON SKYPE

La principal causa de unir Messenger con skype fue primero el boom de las redes sociales y posteriormente el de los smartphones y las aplicaciones de mensajería móvil que tanto están dando que hablar en los últimos meses. Messenger no supo o no quiso adaptarse y perdió definitivamente el tren, jugándose Microsoft todo a una única carta, la de Skype. MSN Messenger fue un programa de mensajería instantánea creado por Microsoft en 1999 y descontinuado en el 2007 debido al reemplazo por Windows Live Messenger y ahora Skype. El 10 de mayo de 2011 Microsoft compró Skype, programa que reemplazará finalmente a Windows Live Messenger. Inicialmente fue diseñado para sistemas Microsoft Windows, y después se lanzaría una versión disponible para Mac OS. A partir del año 2006, como parte de la creación de servicios web denominados Windows Live, se cambiaron de nombre muchos servicios y programas existentes de MSN, con lo que Messenger fue renombrado a "Windows Live Messenger" a partir de la versión 8.0.HYJH


VENTAJAS

 Un soporte más amplio para todo tipo de dispositivos, incluyendo tabletas iPad y Android.  Mensajería instantánea, video, y llamadas a fijos y móviles todo desde el mismo lugar.  Compartir pantallas.  Video llamadas desde teléfonos móviles.  Video llamadas con sus amigos de Facebook.  Video llamadas en grupo.

OPINION PERSONAL

Pienso que este es un gran avance de Messenger. Por lo que pude leer, Messenger estaba casi en la quiebra, puesto que la mayoría de sus usuarios “se pasaron” de red social, dejando así en el olvido a Messenger; y este servidor no se actualizó, ni creó nuevas formas de entretener más a sus usuarios y por lo tanto los fueron perdiendo.


Como decía, me parece bien por parte de Messenger este avance, y por parte de skype porque es una red muy buena a la cual le faltaban ciertas condiciones y actualizaciones, que ahora en compañía con Messenger podría mejorar mucho más. Leí también que ahora serán posibles las video llamadas grupales gratuitas en skype (cosa que anteriormente, no era posible sin comprarlo), por esto pienso que es un gran avance y espero que de esta manera, Messenger y skype se recuperen y mejoren en todos los sentidos estas redes que en algún momento fueron tan fundamentales para el ser humano.

ACTUALIDAD TECNOLOGIA EN LAS REDES SOCIALES  

actividad 4 de tecnologia e informatica

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you