Issuu on Google+

Presentaci贸n sobre: Las Profesiones del Cine


Equipo   

 

- Guionista. Elabora la idea escrita en la cual se basa el argumento de la película y colabora con el productor y el director. Productor: Persona o empresa que financia la película, bien con sus propios medios económicos, bien buscando medios de financiación ajenas. Productor ejecutivo: Persona que prepara, organiza y vigila la ejecución del rodaje de una película según los planes de trabajo y presupuestos, proporcionando los medios necesarios para ello. Ayudante de producción: Colabora con el productor en las gestiones de preparación y coordinación, realiza gestiones administrativas y maneja dinero de producción en pequeños pagos. Director: Elabora y planifica el guió técnico, coordina los rodajes, ensayos, montaje, y dirige el equipo técnico y a los actores. En televisión se suele denominar realizador. Ayudante de dirección: Colabora en la puesta en escena con el quipo de producción. Secretario de rodaje o script: Es la persona que se encarga de velar por el ajuste entre lo rodado y el guión de trabajo, y de supervisar la continuidad entre planos.


  

  

Director de fotografía: Se encarga de la creación del ambiente de la película a partir de la iluminación y las condiciones de trabajo de la cámara. Ayudante de cámara: Colabora con el cámara. Foto-fija: Realiza fotografías en el rodaje para mantener la continuidad entre las escenas. Iluminador: Se encarga de crear dirigir, y controlar la luz de los decorados para conseguir el efecto que se pretende. Eléctricos: Instalan todo tipo de elementos de iluminación y controlan los focos. Maquinista: son personas encargadas de montar y desplazar la maquinaria auxiliar. Técnicos, mezcladores y operadores de sonido: se encargan del registro del sonido durante del rodaje.


 

Director artístico: Crear y diseña la puesta en escena, a través del diseño de los decorados. Figurinista: Crea y diseña el vestuario, según la época y el clima de la escena y supervisa las pruebas. Peluqueros, sastres, maquilladores: se ocupan de conseguir que el aspecto de los interpretes se ajuste a lo especificado en el guión. Actores protagonistas: Son los personajes que tienen un papel vital en el guión y sobre los que recae el peso de la trama. Actores secundarios. Su papel en escena no es principal pero pueden ser importantes para la resolución de la trama y su interpretación sirve de referencia a los protagonistas.


Presentación sobre las prfesiones del cine