Page 1

Avenida Álvaro Obregón 1105 Sur Col. Árbol Grande Cd. Madero,Tams. C.P. 89490 Tel. (833) 228.60.78 w w w. p e t r o e x p l o r a . c o m


POLITICAS PETROEXPLORA S.A. DE C.V. nace a través de la idea de innovar y potenciar la investigación, así como el desarrollo de tecnologías para una producción energética más rentable y eficaz. Nuestros expertos pueden contribuir significativamente a prolongar la era de los hidrocarburos en paralelo con el compromiso de la sustentabilidad y la protección al medio ambiente, realizando, ya sean procesos de administración u operación, con la meta de obtener siempre el mejor resultado y disminuir tiempos de entrega con más altos estándares de calidad. VISIÓN Líderes en el ramo de exploración, bioestratigrafía aplicada y servicios petroleros, fortaleciendo nuestra presencia y penetración en el mercado con tecnología y métodos de vanguardia, innovación e investigación. MISIÓN Solución a cualquier problema en las áreas de exploración, bioestratigrafía y servicios petroleros, aplicando la tecnología adecuada, con una atención inmediata e incrementando el desarrollo de la industria petrolera mediante la innovación, investigación, generación de patentes y propuestas competitivas a nivel internacional, satisfaciendo plenamente a nuestros clientes. POLÍTICA DE CALIDAD En PETROEXPLORA S.A DE C.V proporcionamos servicios técnicos confiables para la industria petrolera que cumplen las necesidades y requisitos de nuestros clientes, comprometiéndonos en lograr su plena satisfacción a través de servicios petroleros inclinados hacia la exploración y la bioestratigrafía aplicada, con el compromiso de: Ÿ Desarrollar el capital humano. Ÿ Cumplir la legislación ambiental, de seguridad, salud y otros requisitos aplicables. Ÿ Prevenir la contaminación. Ÿ Prevenir los riesgos para la seguridad y salud del personal. Ÿ Preservar la integridad física de la propiedad; implementando la mejora continua en nuestra organización.

VALORES Honestidad Calidad Productividad Ética Creatividad Compromiso Responsabilidad Flexibilidad Sustentabilidad Seguridad Respeto Ambiental

Ÿ Ÿ Ÿ Ÿ Ÿ Ÿ Ÿ Ÿ Ÿ Ÿ Ÿ


TECHNOBIO QUE ES EL BIODIESEL?

Beneficios mecánicos

Es un combustible de origen vegetal que puede reemplazar al gasoil mineral.

» Incrementa la eficiencia y duplica la durabilidad del motor, mejorando su ignición y lubricidad.

La ASTM (American Society for Testing and Materials) define el Biodiesel como “el éster monoalquílico de cadena larga de ácidos grasos derivados de recursos renovables, como por ejemplo aceites vegetales o grasas animales, para utilizarlos en motores Diesel”. Se presenta en estado líquido y se obtiene a partir de recursos renovables como aceites vegetales de soja, colza/canola, girasol, palma y otros, como así también de grasas animales, a través de un proceso Hoy en denominado Transesterificación. día, dichos motores requieren un combustible La Transesterificación básicamente que al ser sometido a distintas consiste en el mezclado del aceite condiciones en las que opera, vegetal o grasas con un alcohol permanezca estable y por otra parte (generalmente Metanol) y un álcali sea limpio al quemarlo. (soda cáustica). Al cabo de un tiempo de reposo, se separa por decantación Al poseer propiedades similares al el BIODIESEL de su subproducto combustible diesel de petróleo, Glicerol. ambos se pueden mezclar en cualquier proporción, sin generar Por que el biodiesel es mas problema alguno. eficiente que el gas oil fosil? El biodiesel resulta un combustible El único combustible alternativo que ideal por sus bajas emisiones, en las puede utilizarse directamente en áreas marinas, parques nacionales y cualquier motor diesel, sin requerir bosques y sobre todo en las grandes ningún tipo de modificación es el ciudades como por ejemplo Estados Biodiesel. Unidos que lo utiliza en sus distintas mezclas para el transporte público.

» Alto Flash point aprox. 130 °C – (Diesel fósil aprox. 70 °C). » Po s e e u n i m p o r t a n t e p o d e r lubrificante, por lo que puede ser considerado un aditivo para mejorar la lubricidad. Además, el gasoil sin azufre pierde cualidades lubrificantes y para suplir dicha falencia, deben usarse aditivos.

Beneficios económicos » La producción de biodiesel es alentada con importantes incentivos y exenciones fiscales a nivel nacional e internacional. » El Protocolo de Kyoto financia la inversión otorgando “créditos de carbono” a quienes logren reducir las emisiones de Co2. » Da independencia a la indisponibilidad y variación de precios del diesel oil fósil. » Es menos contaminante que el gasoil mineral. » Es un combustible seguro en su manejo y almacenamiento.

Beneficios ecológicos: » Proviene de un recurso renovable. » Es bio-degradable. » Reduce partículas (smoke) en más de un 50% y las emisiones de Co2.


El Biodiesel de Jatropha no contiene azufre


Cumpleaños del mes Julio 2012 n le

t Mar

Guil z e ín

érez P o rrat e Hu S rto e na b o l A m ar Car z Ces a í alo iel D b n a z a Ari ar D a c v s l Ó a Si n a i Tat a í r Ma rto e b m

jul

10-

jul

12-

jul

21-

l

ju 30-


Boletin Julio 2012  

Boletin informativo mensual de la empresa Petroexplora

Advertisement
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you