Issuu on Google+

Intercambio El 24 de junio nos visitaron alumnos de la Escuela Domingo F. Sarmiento, de San Juan. Nos trajeron un retoño de la Higuera de Doña Paula y otros obsequios. Fue una experiencia muy emotiva.

Cronicabezón Periódico escolar de la Escuela No 9 D.E. 1 “Familia de Cabezón” Buenos Aires – República Argentina – Septiembre 2011 ULTIMO MOMENTO

Escuela renovada por dentro y por fuera

Día del Niño La 9 se convirtió en una gran sala de cine. Se pasaron diferentes películas y, al terminar, ¡panchos y gaseosas para todos! Fue una sorpresita de la Cooperadora de la escuela.

A metros del Obelisco, los alumnos y docentes de la escuela “Familia de Cabezón” festejan las obras realizadas. Con sus paredes pintadas con alegres colores, la institución resplandece. Durante meses, varios obreros repararon y pintaron ventanas, rejas, barandas, aulas, comedor, patios y pasillos. Y lo más importante: rampa de acceso, baño y ascensor para las personas con capacidades reducidas. ¡Quedó hermosa!

A metros del Obelisco, en la calle J. D. Perón 1140, la antigua escuela “Familia de Cabezón”, reluce como nueva. Esto fue gracias a una puesta en valor del Gobierno de la Ciudad que asignó los fondos necesarios para reparar, pintar y modernizar la institución. Durante meses y meses del presente año pasaron por la escuela infinidad de albañiles, pintores, arquitectos y directores de obras que fueron los encargados de que hoy la escuela brille por todos lados. Debido a la obra, hubo aulas que se tuvieron que cerrar para que lo obreros puedan hacer su trabajo. ¡Pero el esfuerzo valió la pena y ahora todos estamos súper contentos! Los chicos son los

Fachada principal del Colegio que más lo festejan. Antes, las aulas eran tristes y con paredes descascaradas, y ahora todas las paredes brillan con alegres colores. Pero también son más cuidadosos y cuidan el trabajo realizado, evitando manchar las paredes ni pegando nada en ellas. Las obras están casi terminadas. Sólo falta terminar el ascensor que comunicará la planta baja con el primer piso,

que será de gran ayuda para las personas que usan sillas de ruedas. Lo más llamativo de la puesta en valor es un gran mural que ahora adorna el patio descubierto. Es un paisaje con chicos y animales, en el que además la docente de plástica y los alumnos colaboraron en su terminación. ¡Esperamos que a ustedes también les guste nuestra querida escuela!

Esperamos a nuevos amigos

Accesibilidad para todos

Proyecto Escuelas Verdes Nuestra escuela participa de este proyecto separando la basura de los reciclables. Para eso, contamos con cestos diferenciados, verdes y negros.

Ahora, en la entrada de la escuela, hay una rampa de acceso para aquellas personas que utilizan sillas de ruedas. Además, ya están funcionando dos baños para discapacitados. Y muy pronto se habilitará un ascensor.

La accesibilidad para personas con capacidades reducidas es la parte más importante de la puesta en valor. Gracias a la rampa que colocaron en la entrada, los dos baños para discapacitados y el ascensor los chicos con discapacidad van a estar mucho más cómodos. El baño, por ejemplo, tiene un diseño especial para entrar con silla de ruedas. Y también en su interior tiene una tecla que al tocarla hace sonar un timbre y prender una luz que le da aviso a la persona que está afuera esperándolo para que

pueda pasar a buscarlo. La rampa es muy importante también. Fue colocada porque en la entrada hay una escalera que dificulta el acceso de personas con silla de ruedas. Usando esta rampa muchos chicos y chicas van a poder venir a esta escuela sin tener que hacer fuerza para subir la escalera. Falta muy poco para que terminen el ascensor, y cuando esto ocurra habrá accesibilidad para todo el mundo.

Nuevos implementos en el Colegio

Para alegrar lo recreos

A Cuidarla Chicos!

Otra novedad de la escuela es el gran mural que se hizo en el patio. Para su terminación colaboraron alumnos y la docente de Plástica.


CRONICABEZÓN