Page 1

Ven, Aprende

DISFRUTA LAS


GASTRONOMIA VALLECAUCANA

FELIPE GIRALDO

LAURA VICTORIA SEGURA I.


MARCO TEÓRICO El desarrollo de la idea de negocio de productos alimenticios típicos vallecaucanos, está fundamentado en la satisfacer a los vallecaucanos, por objetivos con el fin de establecer si el negocio tiene posibilidades de realizarse, de este modo secomenzará con un estudio detallado de todo lo que tiene que ver con la comida típica vallecaucana, sus ingredientes, el proceso de elaboración, el mercado al que se dirige, etc. Para poder desarrollar esta idea se tomará como base La administración por objetivos, "el cual es un sistema dinámico que integra la necesidad de la campaña de alcanzar los objetivos de específicos y generales, con la necesidad de la gente, de contribuir a su propio desarrollo" ya que este presenta un gran desarrollo en comidas del valle del cauca Estarán presentes las siguientes características: 1. Establecimiento conjunto de objetivos para la elaboración de las recetas. 2. Establecimiento de objetivos para cada integrante de nuestro equipo 3. Elaboración de planes para establecer los lugares donde expenderemos estas comidas, y donde elaboraremos las recetas 4. Continúa evaluación, revisión de las recetas 5. Participación activa de los organizadores del proyecto.


JUSTIFICACION Dar a conocer la gastronomía vallecaucana mediante recetas de una forma divertida y que provoque a las personas probarlas, Con el fin de que esto les regale la oportunidad que aparte de conocer nuestras comidas, puedan hacerlas ellos, cualquier día en la comodidad de su casa y compartirla con sus seres queridos. Otro aspecto de enorme interés, es la posibilidad de ofrecer una actividad recreativa y formativa. Mediante la campaña de comidas, Hemos observado en nuestro proyecto, una serie de carencias en el conocimiento de las personas sobre el origen de las comidas, problema que pretendemos modificar a través de esta campaña, mediante actividades que permitan dar un conocimiento a la persona, que no solo deguste el sabor de esta, si no que sepa sus orígenes y así mismo mediante esto, se dé a conocer la gastronomía.


OBJETIVO GENERAL En el siguiente trabajo pretendemos mediante campañas y redes electrónicas dar a conocer las comidas de todo el departamento vallecaucano también fomentar las recetas del valle del cauca a través de nuestra gastronomía.


OBJETIVOS ESPECIFICOS  Dar a conocer la gastronomía de nuestro

territorio  Impulsar el uso y la preparación de productos típicos de la zona mediante recetas.  Recuperar recetas tradicionales de nuestra tierra, promover las recetas y el turismo gastronómico en nuestros municipios.  El target va dirigido a todo tipo de público, pero también se puede enfatizar en las amas de casa o los cocineros, en restaurantes.   


 En el informe en nuestra red social que

es facebook, hemos dado diferentes informaciones para el reconocimiento de la comida vallecaucana, como por ejemplo, imágenes, recetas y recomendaciones.  El resultado de esta ha sido muy

satisfactorio ya que hemos conseguido muchos likes de parte de la comunidad. 

en estas imágenes podemos ver el progreso de nuestro fans page: 

 


Nuestra Pagina Web:   


AUDIO VISUAL

Portada falsa  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you