Page 1

D i S e ñ

Portafolio

Laura Guzmán

II


Indice 1. 2. 3. 4.

Remodelaciรณn Cocina Modulo Vivencial Villa Punta Cana Veterinaria Conceptual


Remodelaciรณn Cocina Este ejercicio consistiรณ en tomar una cocina existente y remodelar una secciรณn de esta tomando en cuenta los principios compositivos.


La sección existente de la cocina que remodele quedaba junto a una ventana por lo que quise reservar y trabajar el diseño alrededor de esta. Además de crear un espacio útil, era primordial que éste siguiera los principios compositivos.


Modelo Cocina Escala 1:50


Modulo Vivencial Este ejercicio consistió en diseñar un módulo vivencial para un estudiante de diseño de modas, arquitectura o master chef. La ubicación de este módulo sería dentro de un hangar, debía medir 2x2x2.5 y satisfacer los siguientes aspectos: dormir, comer relajarse, hacer proyectos, guardar pertenencias, materiales, y instrumentos.


Durante el proceso de diseño me enfoque en crear un espacio útil para el estudiante, un espacio multiuso que se acomodará a las necesidades de este y que el módulo evolucionará según guste el estudiante.


Modelo Escala 1:10


Villa Punta Cana Este ejercicio consistió en diseñar una villa en Punta Cana. Dado el terreno se consideraron los linderos dando como resultado un área de construcción de 7x7x9 metros. El programa consistió en tener: una habitación principal con baño, espacio dormir/ estar para niños , espacio de estudio o trabajo, baño niños/ estudio, estar social,comedor, cocina, ½ baño, y espacio de almacenaje.


2do Nivel

Primera Propuesta


En base a la primera propuesta, se modificó la edificación para crear un diseño más en conjunto y limpio. Se determinó que la villa tendrá 3 niveles, el tercero siendo una azotea techada.


Modelo Escala: 1:50


Veterinaria Conceptual Este ejercicio consistió en diseñar una veterinaria mediante un proceso de conceptualización y abstracción. El terreno de 1,476 m2 estaba ubicado en la esquina calle José Aybar y Av. Mexico.


Para poder entender las características del terreno que le correspondía a este proyecto, se realizó un análisis del lugar. De manera abstracta, se resaltaron aspectos que podrían tomarse en cuenta a la hora de diseñar. Por último, se consideró el movimiento de un animal para poder llevar a cabo el proceso de diseño. El movimiento que se trabajó para esta veterinaria feu el salto del delfin,

Movimiento del salto de un delfín


Primera Propuesta Para poder crear el efecto de un salto, decidí que mi enfoque sería en las elevaciones del edificio. Este diseño tenía una altura de 15 metros. Por lo tanto en la planta arquitectónica no se podía apreciar tal movimiento, decide rediseñar y esta vez lograr que el movimiento se vea no solo en las elevacion si no que también en la planta.

En el segundo diseño trabaje quise incorporar mi primera propuesta en el techo. En este diseño las masas del edificio se encontraban dentro de un techo compuesto de varios arcos que de intercalaban. Luego mi enfoque en las masas en si para crear el mismo efecto en la planta de la veterinaria dando como resultado mi veterinaria.


Modelo Escala 1:100


Laura Veronica Guzman Andujar Profesor: Luis Sabater Musa Universidad: PUCMM Diseno II


Profile for Laura Veronica Guzman

Portafolio Diseño II  

Portafolio Diseño II  

Advertisement