Page 1

La música

La música es el arte de organizar sensible y lógicamente una combinación coherente de sonidos y silenciosutilizando los principios fundamentales de la melodía, la armonía y el ritmo, mediante la intervención de complejos procesos psico-anímicos. El concepto de música ha ido evolucionando desde su


Tipos y géneros de música

Los distintos géneros son :salsa, merengue, samba, balada, bachata, rock, punk, metal , pop, electrónica, reggae, reggaetón , entre otros


La electrónica La música electrónica es aquel tipo de música que emplea para su producción e interpretación instrumentos electrónicos y tecnología musical electrónica. En general, puede distinguirse entre el sonido producido utilizando medios electromecánicos de aquel producido utilizando tecnología electrónica La música electrónica se asoció en su día exclusivamente con una forma de música culta occidental, pero desde finales de los años 1960, la disponibilidad de tecnología musical a precios accesibles permitió que la música producida por medios electrónicos se Ejemplos de dispositivos que producen so- hiciera cada vez más popular. En la actualidad, la nido electromecánicamente son música electrónica preel telarmonio, elórgano Hammond y la guitarra eléctrica. La producción de soni- senta una gran variedad dos puramente electrónica puede lograrse técnica y compositiva, abarcando desde formas mediante aparatos como el theremin, de música culta experiel sintetizador de sonido y el ordenador. mental hasta formas populares como la música electrónica de baile.


LMFAO LMFAO es un dúo de electro pop formado en Los Ángeles, Estados Unidos, en 2006por RedFoo y su sobrino SkyBlu . En 2012, LMFAO anuncio su separación temporal, ya que Sky Blu y RedFoo decidieron realizar proyectos en solitario. En 2014 el grupo tienen previsto volver a reunirse y lanzar su tercer álbum llamado Party Rock business. Hace poco se confirmó que Victoria Azarenka (tenista profesional) es pareja del cantante RedFoo.

Además este grupo consta de una página web en inglés: www.LMFAOMusic.comdónde podemos acceder a su biografía completa, lista de reproducción de todos sus álbumes, fecha de sus tours, imágenes inéditas del grupo y noticias sobre este. Cabe destacar la nueva página web disponible: www.PartyRockPeople.com para realizar compras on-line de la nueva firma de ropa llevada a cabo por LMFAO, donde se puede comprar desde las características gafas que habitualmente lleva RedFoo hasta un bikini con el logo del grupo


Avicii Tim Bergling conocido profesionalmente comoAvicii, Tim/Berg, es un disc jockey, remixer, y productor discográfico sueco. Su single Bromance consiguió entrar en el top 20 de Bélgica, Países Bajos y su nativa Suecia. Una versión vocal llamada Seek Bromance con Amanda Wilson, fue puesta a la venta poco después, alcanzando el UK Singles Chart y alcanzando el puesto n.º 1 internacional en Beatport. Posteriormente ha lanzado varios singles como Fade Into Darkness, My Feelings for You, Street Dancer, y Tweet It entre otras. Su reconocimiento mundial llegaría en el 2011, cuando realizó un sampleo de la canción de música gospel original de 1962, "Something's Got a Hold on Me" de Etta James, en su éxito Levels, el cual logró ingresar en las listas musicales más importantes del mundo y obtuvo numerosas certificaciones. En ese mismo año fundaría su propia discográfica LE7ELS. En 2013 consigue su primer número uno en el Reino Unido gracias a I Could Be the One, una co-producción junto al DJ holandés Nicky Romero.2 En junio de 2013, lanzó el sencillo «Wake Me Up!» con las voces del cantante estadounidense Aloe Blacc, logrando alcanzar el número uno en más de 30 países incluyendo Reino Unido, Suecia, Países Bajos, Australia, España y Alemania, entre otros.3 Éste fue el primer sencillo de su álbum debut titulado True lanzado el 13 de septiembre de 2013.4 Le sucedieron sencillos como «You Make Me» y «Hey Brother», logrando éste último, la primera ubicación en países como Suecia, Alemania y Países Bajos, entre otros.

En 2010, Avicii logró colocarse en el puesto 39 en la lista de los 100 mejores DJs de la revista DJmag. El 2011 le sonríe a Avicii, el joven productor se consolida como el sexto mejor DJ del mundo. Ya en 2012 logra escalar tres lugares para auparse al tercer puesto según la revista DJ Mag, siendo el Dj más joven dentro del Top 10.5 En 2013, logró conservar la tercera ubicación en la encuesta.6


Coldplay Banda inglesa, que abarca géneros como el britpop, piano rock, rock alternativo e indie. Formada en el año 1997 en Londres, está conformada por el vocalista, tecladista y guitarrista Chris Martin, el guitarrista Jon Buckland, el bajista Guy Berryman y el baterista Will Champion. Coldplay consiguió reconocimiento internacional con el lanzamiento de su single Yellow en el año 2000, seguido por el éxito de su álbum debut, Parachutes.

Por sus primeros trabajos, Coldplay fue a menudo comparado con Jeff Buckley y Radiohead, así como también con U2 y Travis. Desde el lanzamiento del álbum debut de la banda, Parachutes, Coldplay ha tomado diversas influencias, incluyendo a Echo and the Bunnymen y George Harrison en A Rush of Blood to the Head (2002) y a Johnny Cash y Kraftwerk en X&Y, el último CD de la banda.

Coldplay ha apoyado activamente a varias organizaciones, como a Oxfam, en su campaña Make Trade Fair, y a Amnistía Internacional. También se ha hecho presente en varias obras de caridad como Band Aid, Live 8 y el Teenage Cancer Trust.


DJ Tiësto Tijs Michiel Verwest mejor conocido como Tiësto, es un DJ y Productor holandés. A pesar de que ha utilizado muchos alias en el pasado, es más conocido por su trabajo como DJ Tiësto o simplemente como Tiësto, un alias que proviene de su sobrenombre de la infancia.

Comenzó a tocar música desde 1984, y en 1994 empezó a lanzar material discográfico bajo los seudónimos de Da Joker y Dj Limited. Realizó la serieForbidden Paradise como DJ Tiësto; en 1997 fundó el sello Black Hole Recordingsjunto con Arny Bink, bajo la cual se lanzaron las series Magik Muzik e In Search Of Sunrise en formato CD. En 1999 y 2000 colaboró con Ferry Corsten para crearGouryella y también creó la pista Sparkles de la cual se hicieron varias remezclas. En el año 2000, lanzó el álbum compilatorio Summerbreeze y su versión mezclada de "Silence" para Delerium, con Sarah McLachlan, lo expuso a un público más convencional. En 2001 lanzó su primer álbum en solitario In My Memory, que le dio varios empujones importantes a su carrera.


DJ Tiësto Tiësto lanzó su cuarto álbum de estudio llamado Kaleidoscope en octubre de 2009. Tiësto fue el mejor DJ en 2002 según la revista DJ Mag, título que repetiría en 2003 y 2004. Desde entonces Tiësto ha quedado 2º en el ranking excepto en 2006 cuando quedo 3°, lo que repitió 2010 y2011. En septiembre de 2009 Tiësto sacó a la venta un álbum de remix deKaleidoscope. En 2010 llevó a cabo su gira mundial donde ha conseguido el récord " 154 conciertos en 14 meses " algo que ningún dj ha hecho, a finales de 2010 Tiësto sacó a la venta una recopilación llamada "Magikal Journey - The Hits Collection 1998-2008" y un álbum de remixes de Kaleidoscope llamado " Kaleidoscope Remixed". En 2009, funda su nuevo sello discográfico Musical Freedom, en el que edita todos sus trabajos actualmente. En abril del 2011, lanza una nueva serie de recopilaciones llamada " Club Life: Volume One (Las Vegas)". Nombre debido a una serie de conciertos durante todo el año que ha hecho en el Hard Rock Hotel Casino en Las Vegas. Las canciones fueron elegidas basándose en las mejores canciones tocadas

en sus conciertos. Inmediatamente después dio inicio a la gira "Club Life World Tour" que incluía conciertos por todo el mundo, en especial, América y Canadá. Ese mismo año sacó a la venta su quinto álbum de estudio por medio de su pseudonimo Allure llamado Kiss From The Past con la participación de artistas como Emma Hewitt , Christian Burns , y Jes entre otros. En 2012 publicó la segunda parte de Club Life e hizo referencia a una de sus ciudades favoritas, Miami. En 2013 continuó con la serie Club Life y esta vez haciendo referencia a la gran ciudad sueca, Estocolmo.


New music  
Advertisement
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you