Page 1

LA

TIDO L PAR E D A C CRÓNI

Volumen 1, nº 1 Martes, 30 Noviembre 2010

BARÇA 5-0 MADRID Una “Mounita” Culé para el Madrid Un gran Barça vuelve a bailar a un pésimo Madrid

El Barcelona mostró al Real Madrid la sideral distancia que los separa. Con independencia de la contundencia del marcador final -una manita con significativas reminiscencias para unos y otros-, el partido volvió a reflejar las diferencias entre un equipo hecho, redondo, y otro por montar. Está por ver si las turbulencias que seguirán a esta derrota lo dejan crecer. En sus tres primeras ocasiones, el Barcelona hizo dos goles y estrelló un balón en el palo. En 20 minutos, el partido estaba resuelto. El ron-

Nada pudo hacer el Madrid, salvo confiarlo todo a una contra letal, a la velocidad terminal de Cristiano o de Benzema, sustituto hoy de Higuaín en el once titular. Una temporada más, y van unas cuantas, el Barcelona mostró al Real Madrid la sideral distancia que los separa.

do del gol de Pedro, memorable. Messi y Villa, papeles cambiados. Esta vez, 'La Pulga' se disfrazó de asistente y 'El Guaje' de ejecutor. Además, los otros tres goles culés llevaron el sello de La Masía. ¿Y las estrellas blancas? No apareció Özil, apenas Di María, nada Benzema... Sólo Cristiano, al menos, le echó ganas. Pero incluso él decidió dejarlo muy pronto por imposible.

El posible penalti a Cristiano Ronaldo o el fuera de juego que piden los madridistas en el primer gol de Villa son algunos de los momentos polémicos de un partido que pasará a la historia. El empujón de CR9 a

 2-0 Pedro (17)  3-0 Villa (54)

La velocidad de ejecución de los azulgrana fue impresionante. Con los automatismos aprendidos, buscó el juego entre líneas, la superioridad técnica de sus centrocampistas, la velocidad de sus delanteros y la espalda de la defensa rival. El desborde de Villa y Messi, el Barça fue una máquina. El Real Madrid, fiel a su juego a la contra, nunca encontró la manera de hincarle el diente al rival y estuvo más pendiente de defenderse que contrarrestar que de crear, nada nuevo en el guión.

Guardiola por tirarle un balón.

LA POLÉMICA

LOS GOLES  1-0 Xavi (9)

Carvalho debió ser expulsado en la segunda parte.

Iturralde estuvo conciliador y sólo expulsó a Sergio Ramos por una brutal entrada sobre Messi. En la tangana posterior también un manotazo sobre Puyol.

 4-0 Villa (56)  5-0 Jeffren (90) Iturralde expulsó a Ramos tras un manotazo a su compañero de Selección, Puyol.

"Es el triunfo de un estilo" David Villa (jugador del FC Barcelona)


Barça-Madrid  

Un boletin sobre el partido del barça madrid