Page 1

Ginebra &

LA RUTA DEL

SANCOCHO


1

LA RUTA DEL

RESTAURANTES UBICADOS EN LA CARRETERA GINEBRA GUACARI

SANCOCHO

GINEBRA

GIN

EBR

A-G UAC AR

NJA NA RA A-E L EBR GIN

2

L

I

RESTAURANTES UBICADOS EN LA CARRETERA GINEBRA EL NARANJAL

EBRA

A-GIN

BUG

3

GINEBRA

4

RESTAURANTES UBICADOS EN LA CARRETERA GINEBRA BUGA


1

RESTAURANTES UBICADOS EN LA CARRETERA GINEBRA - GUACARÍ

EL VIEJO JUANCHO

U

no de los más famosos restaurantes del conjunto de restaurantes típicos de Ginebra. El viejo Juancho es un ejemplo de esta cocina,

EL VIEJO JUANCHO

VENECIA

tradicional, típica y potente y de un estilo de servicio pensado en el disfrute de familias, grupos y viajeros.

Más que la satisfacción a nuestro clientes mediante un buen servicio, deliciosa comida y cómodas instalaciones, nuestra misión es que las personas encuentren un lugar de diversión familiar, donde puedan

EL MIRADOR Cuenta con un Chalet con capacidad para 18 personas en acomodación múltiple, el Chalet se encuentra ubicada al frente de la piscina consta de 3 alcobas, 2 baños, una nevera, 2 televisores con Direct tv.

compartir juntos en un ambiente campestre, no sólo comida, si no de descanso y tranquilidad.


HACIENDA VENECIA

EL MIRADOR

E

l Restaurante Campestre Hacienda Venecia, prestamos servicios de alimentos y bebidas de Cocina Típica Ginebrina, con más de 25 años e experiencia, atiende reuniones sociales como matrimonios, primeras comuniones, cumpleaños, grupos empresariales, y de familia, ofreciendo calidad en nuestros productos y excelencia en el servicio. Además, tenemos servicio de Servicio de Wi-Fi, Direct TV, domicilio, zonas Verdes, paseo en Chi-

E

l restaurante El Mirador, está ubicado en la Contamos con un espacio al aire libre, con zona carretera Ginebra-Guacarí, cuenta con 15 años verde, ideal para que disfrutes un almuerzo con de experiencia en comida típica Ginebrina. Ofre- tranquilidad, con tu familia y amigos. cemos el tradicional Sancocho de Galina, hecho en fogón de leña.

va, juegos Infantiles, columpio de vuelo, brinca - Brinca, ganja Interactiva, vistamiento Colibries Amplios Parqueaderos

Estamos ubicados en e Km 2, vía central de Ginebra (Ginebra-Guacarí).

Antojate, Pide y Disfruta lo mejor de tu País.


2

RESTAURANTES UBICADOS EN LA CARRETERA GINEBRA EL NARANJAL

EL NARANJAL

D

isfrute con nosotros de los mejores platos de la Gastronomía del Valle del Cauca, y aun más especial de Ginebra El Sancocho de Gallina Criolla con la mejor sazón y sabor de nuestra tierra, hecho en Fogón de Leña.

EL NARANJAL

Además ofrecemos: desayunos, entradas, comidas típicas y carnes a la parrilla.

CACEROLA CANTORA (campo del sabor y la cultura)

HERMOSAS INSTALACIONES Ven y conoce las hermosas instalaciones donde además puedes realizar tus Reuniones Sociales, Fiestas Familiares, despedidas, seminarios y Conferencias. ZONAS HÚMEDAS Contamos con amplias áreas verdes y zonas húmedas, con piscina para adultos, piscina para niños, inflablesy juegos infantiles. Ven y disfruta con tus hijos de nuestras instalaciones.


CACEROLA CANTORA Campo del sabor y la cultura La CACEROLA CANTORA es el emprendimiento comercial de CANTO POR LA VIDA que proyecta la gestión de la Fundación un paso adelante, proponiendo un modelo de sostenibilidad auto-gestionada que apunta a consolidar estrategias de seguridad financiera cada vez más sólidas en el tiempo para garantizar sus actividades. ​ La CACEROLA CANTORA es un espacio destinado a ampliar las ofertas gastronómica, turística y de ocio de Ginebra, con el sello particular de las propuestas artísticas y culturales que son bandera permanente de la Fundación. ​ Su visita a Cacerola Cantora hace posible la permanencia de nuestro sueño en el tiempo. ¡Los esperamos!

3

GINEBRA

RESTAURANTES: -El porton de Ginebra -Sabores de Ginebra -Aquí es Lola -El Jordán CONOCE: -Iglesia -Parque -Alcaldía -Casa de la cultura -Estadio -Escuela de fútbol CULTURAL: -Fundación de música -Parque la música -El Festival Mono Nuñez -Restaurante El Sauce (fundador de la ruta del sancocho) -Cortado


GINEBRA-RESTAURANTES

GINEBRA - RESTAURANTES RESTAURANTE EL PORTÓN DE GINEBRA

R

estaurante Campestre a solo un minuto de Ginebra, con todas las comodidades, ambiente fresco, tranquilo y familiar. Con el autentico Sancocho de Gallina elaborado en Fogón de Leña. Atendemos grupos empresariales, familiares y de recreación ofreciendo calidad en nuestros productos, excelencia en el servicio.

RESTAURANTE SABORES DE GINEBRA

N

uevo restaurante a la entrada del municipio de Ginebra. Variedad de platos típicos de la región y Sancocho de Gallina. Espacio ideal para compartir con tu grupo de amigos y familiares, y celebrar fechas especiales. Alquiler del espacio para eventos cualquier día de la semana.

RESTAURANTE AQUÍ ES LOLA

E

s un lugar muy acogedor, con una excelente comida y variados platos a la carta. Especialistas en Sancho de Gallina, plato tradicional de Ginebra, y en Milanesa (chuleta) que podrás disfrutar con tu familia. Estamos ubicados en la cabecera municipal, en la calle 1.

RESTAURANTE EL JORDÁN

E

s uno de los más tradicionales restaurantes de Ginebra, especializados en el Sancocho de Gallina. Poseemos una gran experiencia en la parte gastronomica, ofreciendo nuestros más deliciosos platos tipicos de la region vallecaucana. Estamos ubicados en el Km 1 vía Ginebra-Costa Rica.


CONOCE GINEBRA

CONOCE GINEBRA

CLUB DEPORTIVO Y RECREATIVO DE FUTBOL CLUB REAL INDEPENDIENTE

PARQUE CENTRAL DE GINEBRA

IGLESIA NUESTRA SEÑORA DEL ROSARIO

ESTADIO MUNICIPAL AURELIO PLAZA COBO ALCALDIA MUNICIPAL DE GINEBRA

CASA DE LA CULTURA


GINEBRA - CULTURAL FUNDACIÓN CANTO POR LA VIDA

Nuestro Compromiso es que a Fundación Canto por la Vida niños y jóvenes aprendan: a ocupar su tiempo libre, eleven su es una entidad Educativa y Cultural cuyo objetivo primordial autoestima, se formen para el es el de contribuir al desarrollo de liderazgo, adquieran capacidad procesos formativos en música de crítica y propositiva, respeten la manera especial en el Municipio diversidad cultural, respeten el medio ambiente y la VIDA, de Ginebra. inebra, entre las música y la desarrollen habilidades musicales cultura que la caracteriza, tieLa Fundación trabaja sobre el pro- y see preparen para la vida laboral ne algo en particular, y es cómo espósito de elevar las condiciones mediante el quehacer musical. tán nombradas sus vías. Como Educativas y Culturales, contribuiniciativa de Canto por la Vida se yendo a pudieron en cada esquina letreros, enriquecer el sentido de pertebien hechos, donde se nombran las nencia hacia lo carreras con nombres de local y regional. instrumentos musicales y las calles con ritmos musicales colombianos.

L

G

GINEBRA - CULTURAL

L

a fundación ofrece un Programa paralelo a los once años de escolaridad de los jóvenes, adscrito a la Secretaría de Educación del Departamento, que inicia en el grado primero y termina en el grado once, donde los Bachilleres Músicos reciben una Certificación de Técnicos en Música con énfasis en dos instrumentos; uno de cuerda (Bandola, Tiple o Guitarra) y otro de vientos sinfónicos (flauta, saxofón, trompeta, etc.) Paralelo a los estudios musicales, se tiene la formación en artesanos constructores de instrumentos a partir del nivel Básico I.

La experiencia ha sido diseñada gradualmente por los maestros y directivos que han trabajado en el recorrido de la realización del programa, supliendo las necesidades pedagógicas frente a la formación musical a partir de las músicas andinas como eje conceptual estético, tomando como referente las vertientes académicas desarrolladas sobre este género en el país y el acervo patrimonial del Festival Mono Núñez y las músicas colombianas en general. Entre los eventos importantes, Canto por la vida, presenta sus grupos en diferentes catergorías durante el Festival Mono Nuñez, en Ginebra; tanto en la plaza, como en el lugar del evento y el auditorio de su fundación.


CONOCE GINEBRA FESTIVAL DE MÚSICA ANDINA COLOMBIANA

E

s un certamen musical anualmente organizado en Ginebra, municipio del Valle del Cauca en el mes de junio. Organizado desde 1975, cuando un grupo de personas decidieron hacer un concurso de música andina colombiana (ellos la llamaban vernácula), es el evento de música andina más importante del país, y uno de los más importantes de su género en Latinoamérica. Congrega a los principales compositores e intérpretes de este género musical. El evento principal es el Concurso de intérpretes de Música Andina, que se ha convertido en plataforma de artistas a nivel in-

FESTIVAL MONO NUÑEZ

GINEBRA - CULTURAL

L

a música Andina Colombiana, en todos los escenarios en los que se presenta, es una música que invita a la paz y al amor; estimula la convivencia y el amor a Colombia, con mensajes como “Colombia en Paz”, “Hay que sacar el Diablo”, “Soy Colombiano”, “Volvé Maestro”, “Colombia es amor”, “Amo esta tierra”, “De aquí no me voy”, Etc. Las cuales han sido estimuladas por el primero de todos los Concursos de música andina en Colombia: el Mono Núñez, que además recibió el más importante reconocimiento a nivel nacional otorgado por el Senado de la República, con el aval de la Presidencia de la República, al declararlo en 2003 como Patrimonio Cultural de la Nación.

ternacional, llegando varios de ellos a ser nominados a premios Grammy Latinos. El Festival se programa para la festividad de la Ascensión del Señor que según el cálculo de la fecha de pascua cristiana da lugar a finales del mes de mayo o principios de junio. Su cercanía a centros urbanos intermedios y a Cali, le da un ambiguo carácter entre rural y urbano. En Ginebra se conservan testimonios de una variada y pujante actividad musical que se hizo manifiesta a través de dos vertientes socioculturales bien caracterizadas: La vertiente popular y la vertiente señorial.

El festival es actualmente llevado a cabo en la plaza central del municipio.


4

RESTAURANTES UBICADOS EN LA CARRETERA GINEBRA BUGA

LA ALBANIA

LA ALBANIA

“ALBANIA RESTAURANTE”, es un lugar campestre, perfecto para pasar en familia un rato agradable, en donde además de encontrar los exquisitos platos típicos como el sancocho de Ginebra, el atollado, la bandeja valluna, la bandeja paisa, carne asada, entre otros; ofrecemos zonas de entretenimiento para niños como piscina de pelotas, columpios, columpios de vuelo; para adultos cancha de futbol, cancha voleibol, canchas de baloncesto, y para todos juegos de aventura como el canopy y muro de escala. El cliente es nuestra razón de ser y orientamos nuestro servicio a la satisfacción de sus necesidades, ofreciendo una gran variedad de comida típica vallecaucana, apoyados en nuestros principios, valores, talento humano y experiencia.

EL MOLINO VIEJO

RESTAURANTE Y HOSPEDAJE LOS GUADUALES

Diseño formidable y cómodo de la zona de comedores para hacer de su estancia un momento placentero. Respire aire puro en amplias zonas verdes, donde la tranquilidad y la recreación es ideal para la familia.


EL VIEJO MOLINO

C

on una infraestructura colonial de más de 200 años y el mejor sancocho de gallina hecho en fogón de leña, acompañado de presas asadas al carbón, aguacate, hojaldras y tostadas con hogao y ají, disfrutarás del mejor restaurante en Ginebra, Valle del Cauca y su servicio único.

Km 3. Vía Ginebra-Costa rica

Con sus verdes campos de arroz, Ginebra Valle del Cauca era reconocida y resaltaba por este producto hace más de 200 años, donde el Molino de agua realizaba la labor de lavar el arroz y posterior a eso el arroz era almacenado. Ahora esta instalación con su infraestructura colonial es abierta al público, ofreciendo la mejor gastronomía y platos típicos del Valle del Cauca, para disfrutar de un espacio y un momento inolvidable.

RESTAURANTE Y HOSPEDAJE Puedes reservar con anticipación para tu pasadía o para celebración de algún eveno o fecha especial. El lugar se alquila durante toda la semana y se adecúa a tus necesidades.


LOS GUADUALES

LOS GUADUALES

U

na casona de estilo colonial ofrece en sus corredores los espacios para este restaurante de cocina típica con un estilo diferente, caracterizado por el ervicio, la precisión culinaria, la pasión por la gastronomía y la intención de provocar los sentidos del comensal. En su búsqueda de autenticidad, los platos típicos se presentan como un mosaico de colores y sabores, desde luego, cuidando los detalles.

N

uestro pequeño hotel, estilo colonial, circundado de amplios corredores en los que podrá disfrutar de la brisa y de los románticos atardeceres del Valle del Cauca. En este acogedor lugar encontrará la tranquilidad y descanso que la naturaleza otorga. El Hotel Los Guaduales junto con el Restaurante Los Guaduales conservan amplias zonas verdes y hermosos jardines donde nuestros huéspedes experimentarán relajación y serenidad para un mejor bienestar.

Es un lugar ideal para la celebración de bodas y eventos sociales.


CONTRAPORTADA

TIERRA DEL FESTIVAL MONO NUร‘EZ

ยกTE ESPERAMOS!

Profile for Laura Satizabal

Ginebra revista  

Angélica Orozco Laura Satizabal

Ginebra revista  

Angélica Orozco Laura Satizabal

Advertisement