Issuu on Google+

BRIEF

CONSULTORIA INTEGRAL ESPECIALIZADA


INSTITUCIONAL QUIENES SOMOS

CIE es una compañía colombiana, ubicada en la ciudad de Cali, se inició en el año de 1997 bajo el nombre de Ximena Aristizabal Arévalo, con el objetivo de satisfacer la demanda en servicios del sector eléctrico, hoy en día CIE es una empresa constituida para ofrecer servicios en lo referente a Calidad ISO 9001, Medio Ambiente ISO 14001 y Seguridad y Salud Ocupacional OHSAS 18001 y otras normas internacionales. Somos una firma especializada con amplia experiencia en soluciones profesionales de asesoramiento técnico empresarial, que ha consolidado un equipo de trabajo altamente calificado, profesionalizado y especializado, formado para brindar apoyo a las organizaciones para el cumplimiento de los objetivos, suministrando herramientas y soporte integral que permita que: • • • •

Optimicen sus recursos Mejoren sus procesos Detecten oportunidades con alto potencial de mejora Generando valor agregado en cada uno de sus procesos

Através de la implementación, mantenimiento y mejora de los sistemas de gestión.


VISION Ser reconocida como una empresa en consultoría en sistemas integrados en materia de calidad, ambiental, seguridad, salud ocupacional y sistemas de gestión, a nivel nacional e internacional, contribuyendo a la mejora continua de las organizaciones, logrando la mejor relación costo / beneficio para nuestros clientes.

MISION Brindar un servicio profesional y especializado mediante la prestación de servicios integrales de consultoría, prevaleciendo la calidad y el cumplimiento de los compromisos asumidos, construyendo un ámbito de trabajo que permita el desarrollo creativo e innovador de nuestros colaboradores en un marco de cordialidad y respeto mutuo, el cliente es la razón de ser de nuestro trabajo.

POLITICA DE CALIDAD CIE se encuentra comprometida con la satisfacción de las necesidades y expectativas del cliente; brindando un servicio profesional en Consultoría, Asesoría, Capacitación, Mantenimiento y Auditorias en Sistemas de Gestión, de manera que se asegure la óptima calidad en el servicio, el mejoramiento continuo y la responsabilidad social/ambiental.


FILOSOFIA La filosofía de CIE se basa en el desarrollo de negocios sustentables, focalizando en el profesionalismo y el fortalecimiento de las relaciones humanas e interpersonales con los clientes, empleados y colaboradores.

NUESTROS VALORES “Nuestros valores son el fundamento de nuestra misión” •

Responsabilidad social empresarial

Compromiso

Ética

Confidencialidad

Respeto Efectividad


SECTORES QUE ATENDEMOS

Telecomunicaciones

Energía

Construcción

Entidades Medicas

Educación

Turismo

Hotelería

Transporte y Logística

Alimentos

Automotriz

Servicios

Industrias

!!

!

!

!


¿PORQUE IMPLEMENTAR UN SISTEMA DE GESTIÓN? Facilita la comercialización de los productos o servicios, por regulaciones, exigencias de la globalización, el mercado actual, los costos en permanente aumento, etc., influyen a las organizaciones a trabajar día a día sobre la mejora en la rentabilidad, la eficacia y eficiencia.

Hoy en día, todas las empresas están bajo el escrutinio de terceras partes interesadas. La necesidad de transparencia en cuanto al impacto de su actividad en el medioambiente, en la forma en que gestiona la seguridad de su actividad, en cómo mejora continuamente la calidad, es clave para ganarse la confianza del entorno, son algunas de las demandas a las que las empresas han de hacer frente en cualquier zona geográfica del mundo.

Algunos beneficios: • • • • • • • • • • • • •

Genera mayor compromiso de la Alta Dirección en la actividad de la organización. Aporta información a la Dirección (importante para la toma de decisiones). Estandarización de sus procesos. Permite implementar Procedimientos y Registros. Eleva el nivel en la Gestión de todos los recursos humanos. Asigna responsabilidades en cada nivel de la organización. Permite tener bajo control la Gestión de la Empresa. Mayor atención hacia la disponibilidad de los recursos. Acostumbra a la Organización a trabajar con Indicadores de Gestión. Permite aumentar la imagen positiva ante Clientes y Proveedores. Diferenciación en el mercado. Colabora en el mejoramiento de la imagen antes los clientes, proveedores y la sociedad. Cumplimiento del marco legal, minimizando el nivel de riesgo. Permite conocer los factores que afectan negativamente a la empresa.


¿PORQUE CERTIFICAR EL SISTEMA DE GESTIÓN IMPLEMENTADO? La certificación proporciona a los clientes de la Organización la confianza en la calidad de los productos o servicios que adquiere, a través del respaldo de un ente externo que certifica la conformidad del Sistema de Gestión. Las normas ISO tienen la ventaja de que son reconocidas a nivel nacional e internacional, más allá de lo que la organización pueda realizar a través de la Gestión para brindarle confianza al cliente. Sin embargo, la certificación va más allá. La certificación tiene un gran valor para la Alta Dirección de la organización ya que, mediante la evaluación sistemática de todos los aspectos del Sistema de Gestión y sus procesos de trabajo, la Dirección obtiene un panorama de la organización en todas las etapas de la realización del producto y, al encontrar no conformidades, se proporciona a la organización importantes oportunidades para la mejora de su desempeño.

Algunos beneficios: Permite incrementar el número de clientes que solicitan los productos y/o servicios de la organización. • Consolida la imagen y presencia de marca en el mercado. • Al asegurar el cumplimiento de los requisitos de los clientes. • Facilita el comercio en el mercado interno y externo. • Contribuye a desarrollar proveedores de mayor confiabilidad. •


COMO TRABAJA CIE-CONSULTORIA INTEGRAL ESPECIALIZADA Nuestro servicio de consultoría: •

Permite adaptar los requisitos y directrices de la norma a la singularidad de su organización, considerando la magnitud y naturaleza de sus actividades, respetando los instrumentos y estructuras de gestión existentes.

Facilita la implementación simple, clara y eficaz de un sistema de gestión, realmente integrado a las actividades cotidianas de su organización, que a su vez resulte liviano y simple de operar y mantener.

Metodología Revisión Preliminar (Diagnostico) Identificación de los procesos y su interacción. Exploración de la estructura organizativa. Formación y sensibilización del personal. Identificación de los puntos débiles. Listado de prioridades.

Implementación del Sistema • • •

• •

Política del sistema de gestión. Planificación del sistema de gestión. Documentación del Sistema: Manual del sistema de gestión. Procedimientos. Instrucciones de Trabajo. Puesta en acción. Seguimiento y control correctivo.

Auditoria Pre-certificación • • •

Planificación de la auditoria. Ejecución de auditoría. Informe de la auditoria


SERVICIOS DE IMPLEMENTACIÓN •

ISO 9001 – SISTEMAS DE GESTIÓN DE LA CALIDAD

ISO 14001 - SISTEMA DE GESTIÓN DE AMBIENTAL

OHSAS 18001 SISTEMAS DE GESTIÓN EN SEGURIDAD Y SALUD OCUPACIONAL

ISO 20000 SISTEMA DE GESTIÓN DE SERVICIOS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN

ISO 26000 RESPONSABILIDAD SOCIAL

ISO 27001/IEC – INFORMACIÓN

ISO 28000 SISTEMAS DE GESTIÓN DE SEGURIDAD DE LA CADENA DE SUMINISTRO

ISO 50001 SISTEMAS DE GESTIÓN ENERGÉTICA

NTCGP 1000 SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD EN LA GESTIÓN PÚBLICA

NTSH 006 CLASIFICACIÓN DE ESTABLECIMIENTOS DE ALOJAMIENTO Y HOSPEDAJE

HACCP – SISTEMA DE CONTROL DE LA CALIDAD DE LOS ALIMENTOS

BASC WORLD BASC ORGANIZATION, INC

RUC GUIA DEL SISTEMA DE SEGURIDAD, SALUD OCUPACIONAL Y AMBIENTE PARA CONTRATISTA

RETIE REGLAMENTO TÉCNICO DE INSTALACIONES ELÉCTRICAS

5`S (METODO DE TRABAJO)

!

OTROS SERVICIOS AUDITORIAS DE DIAGNOSTICO AUDITORÍA INTERNAS MANTENIMIENTO DEL SISTEMA DE GESTIÓN CAPACITACIÓN


ISO 9001 – SISTEMAS DE GESTIÓN DE LA CALIDAD !

! La Norma ISO 9001 es una norma internacional aplicable a empresas de todos los sectores y tamaños, manufactura o servicio y abarca a todos los sectores y / o procesos que afectan la calidad, y que se centra en todos los elementos de administración de calidad con los que una empresa debe contar para tener un sistema efectivo que le permita administrar y mejorar la calidad de sus productos o servicios. Los clientes se inclinan por los proveedores que cuentan con esta acreditación porque de este modo se aseguran de que la empresa seleccionada disponga de un buen sistema de gestión de calidad (SGC). Permite satisfacer permanente a sus clientes y asegurar su lealtad, mejorando continuamente sus procesos, fortalecer su presencia en el mercado y optimizar sus costos. Beneficios Mejora en la Satisfacción del Cliente. Calidad del Producto. Mejora en la Documentación. Mejora en la Comunicación Interna. Reducción de Retrabajos / Scrap. Disminución Costos. Mayor Calidad Percibida en el Mercado. Ventajas Competitivas. Incremento en la Participación del Mercado. Satisfacción del Personal. Calidad del Servicio. La posibilidad de obtener méritos (puntos) en concursos públicos (en algunos casos la certificación es requisito obligatorio).


ISO 14001 - SISTEMA DE GESTIÓN DE AMBIENTAL (Gestión de Medio Ambiente) brinda los lineamientos para una adecuada gestión ambiental, un mejor uso de materias primas y demás recursos, cumpliendo con la legislación ambiental aplicable, mejorando continuamente su desempeño ambiental. Se puede aplicar tanto al sector de servicios como al sector industrial. La norma exige que la empresa defina objetivos ambientales y el sistema de gestión necesario para cumplir estos objetivos. Además, que la empresa cumpla con los procesos, procedimientos y actividades del sistema. Beneficios Beneficios de mercado, económicos, de mejora de la imagen de la empresa y también de su situación reglamentaria, como por ejemplo: La eliminación de barreras en mercados internacionales (ISO 14001 es un referencial reconocido internacionalmente). La posibilidad de captar clientes sensibles al tema ambiental. La posibilidad de obtener méritos (puntos) en concursos públicos (en algunos casos la certificación es requisito obligatorio). Acceso a obtener incentivos económicos y disminución de importes de determinados seguros. Determinadas exenciones legales (por ejemplo, exención de presentación de avales financieros en la futura ley de responsabilidad ambiental ). Reducción del gasto en consumo de energía eléctrica, combustibles, agua y materias primas/empleo de recursos. Ahorro en el tratamiento de emisiones, vertidos o residuos mediante planes de reducción. Prevenir la contaminación y reducir los desechos en forma rentable. Aseguramiento del control y cumplimiento del gran número de requisitos legales relacionados con temas ambientales. Identificado exhaustivamente todos los aspectos ambientales. Reduce los riesgos ambientales y permite prepararse adecuadamente para evitarlos. Mejora de la eficacia del proceso.


OHSAS 18001 OCUPACIONAL

SISTEMAS

DE

GESTIÓN EN SEGURIDAD Y SALUD

(Gestión de la Seguridad y Salud Ocupacional) ayuda a las organizaciones a brindar ambientes seguros de trabajo, permitiendo una mejora en la productividad, calidad del trabajo y clima laboral, cumpliendo las leyes labores aplicables, especifica los requisitos de un sistema de gestión de la seguridad y salud, destinados a permitir que las organizaciones mejoren su desempeño en materia de prevención de riesgos laborales y, a su vez, dar confianza a quienes interactúan con las organizaciones respecto al cumplimiento de dichos requisitos.

Beneficios Reduce la cantidad de daños al personal mediante el desarrollo de actividades de prevención y control de riesgos. Reduce los riegos de accidentes graves en la empresa, y las consiguientes pérdidas de tiempo de producción, costes y juicios laborales. Asegura un equipo de trabajo calificado, comprometido y entusiasta debido al cumplimento de sus expectativas. Mejora la imagen y reputación de la empresa consiguiendo atraer y retener al personal más cualificado. Reduce las pérdidas de materiales causadas por accidentes o interrupciones en la producción. Facilita el cumplimiento de la legislación aplicable. Demuestra un compromiso proactivo para garantizar la seguridad y protección de los trabajadores. Mejora la calificación para acceder a licitaciones y subvenciones públicas. Puede obtenerse una reducción de costes y primas de seguros relacionados con la seguridad y salud en el trabajo. Posibilita un Sistema de Gerenciamiento Integrado de Calidad, Medio Ambiente y Salud y Seguridad.


ISO 20000 SISTEMA DE GESTIÓN DE SERVICIOS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN ! La norma ISO 20000 se concentra en la gestión de problemas de tecnología de la información mediante el uso de un planteamiento de servicio de asistencia. La norma ISO 20000 considera también la capacidad del sistema, los niveles de gestión necesarios cuando cambia el sistema, la asignación de presupuestos financieros y el control y distribución del software.

Beneficios Alinear los servicios de TI a las necesidades de negocio. Proporcionar una adecuada gestión de la calidad del servicio de TI ofrecido. Maximizar la calidad y eficiencia del servicio de TI. Reducir los riesgos asociados a los servicios de TI. Reducir costes y generar negocio. Aumentar la satisfacción del cliente. Visión clara de la capacidad de los departamentos de TI. Minimizar el tiempo del ciclo de incidentes y cambios, y mejorar resultados en base a métricas. Toma de decisiones en base a indicadores de negocio y TI. Aportar un valor añadido de confianza, mejorando su imagen de cara a otras empresas convirtiéndose en un factor de distinción frente a la competencia.


ISO 26000 RESPONSABILIDAD SOCIAL

Las organizaciones de todo el mundo, y sus partes interesadas, son cada vez más conscientes de la necesidad y los beneficios de un comportamiento socialmente responsable. El objetivo de la responsabilidad social es contribuir al desarrollo sostenible. El rendimiento de una organización en relación con la sociedad en que opera y su impacto sobre el medio ambiente se ha convertido en una parte primordial de medición de su desempeño global y su experiencia para seguir desempeñando con eficacia. Esto es un reflejo del creciente reconocimiento de la necesidad de asegurar los ecosistemas sanos, equidad social y la buena gobernanza de las organizaciones. A la larga, todas las actividades de las organizaciones dependen de la salud de los ecosistemas mundiales. Las organizaciones están sujetas a un escrutinio por las partes interesadas.

Beneficios Ventaja competitiva. Reputación. Capacidad para atraer y retener a los trabajadores o socios, clientes o usuarios. Mantenimiento de la moral de los empleados, el compromiso y la productividad. Considerar la opinión de los inversores, propietarios, donantes, patrocinadores y comunidad financiera. Relación con las empresas, gobiernos, medios de comunicación, proveedores, partes, clientes y la comunidad en la que opera.


ISO 27001/IEC – SISTEMAS DE GESTION DE SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN

La norma es el resultado de las demandas de la industria, los gobiernos y las empresas, la norma se ha concebido para garantizar la selección de controles de seguridad adecuados y proporcionales; ayuda a proteger los activos de información y otorga confianza a cualquiera de las partes interesadas, sobre todo a los clientes. La norma adopta un enfoque por procesos para establecer, implantar, operar, supervisar, revisar, mantener y mejorar un SGSI. Es una norma adecuada para cualquier organización, grande o pequeña, de cualquier sector o parte del mundo. La norma es particularmente interesante si la protección de la información es crítica, como en finanzas, sanidad sector público y tecnología de la información (TI). También es muy eficaz para organizaciones que gestionan la información por encargo de otros, por ejemplo, empresas de subcontratación de TI. Puede utilizarse para garantizar a los clientes que su información está protegida.

Beneficios Establecimiento de una metodología de gestión de la seguridad de la información clara y bien estructurada. Reducción de riesgos de pérdida, robo o corrupción de la información. Mejora la imagen de la empresa, diferenciándose con respecto a la competencia. Los riesgos y sus respectivos controles son revisados constantemente. Las auditorías externas e internas permiten identificar posibles debilidades del sistema. Continuidad en las operaciones del negocio tras incidentes de gravedad. Garantizar el cumplimiento de las leyes y regulaciones establecidas en materia de gestión de información. Incrementa el nivel de concientización del personal con respecto a los tópicos de seguridad de la información. Proporciona confianza y reglas claras al personal de la empresa.


ISO 28000 SISTEMAS DE GESTIÓN DE SEGURIDAD DE LA CADENA DE SUMINISTRO

La Norma ISO 28000 fue desarrollada para dar respuesta a la necesidad de las industrias del transporte y la logística "de un sistema de gestión de la seguridad específico aplicable a la seguridad de la cadena de suministro”. Sin embargo, a empresas de muchos otros sectores industriales les resulta útil para evaluar los riesgos de seguridad, implementar controles y disposiciones mitigadoras, con el fin de controlar las amenazas potenciales de seguridad y los impactos de la cadena de suministro. La calidad, la seguridad y la satisfacción de los clientes también se benefician de este sistema de gestión. Los requisitos de la Norma ISO 28000 incluyen todos los aspectos críticos para garantizar la seguridad de la cadena de suministro. Algunos ejemplos incluyen: la financiación, la fabricación, gestión de la información y las instalaciones para envasado, almacenamiento y transferencia de bienes entre los vehículos y lugares. La gestión de la seguridad está vinculada a muchos otros aspectos de la gestión empresarial. Estos deben ser considerados directamente, cuando y donde incidan en la gestión de la seguridad, incluido el transporte de mercancías a través de la cadena de suministro.

Beneficios Mejora la seguridad de la evaluación de riesgos, la protección de los activos y la visibilidad del inventario y la gestión. Asegurada la continuidad del suministro para el desarrollo empresarial sostenible y la reducción de los plazos de entrega. Mejora la satisfacción del cliente y la cooperación empresarial a lo largo de la cadena de suministro. Reduce las pérdidas como resultado de los robos en el transporte. Menos tiempo de despacho de aduana (Aprobaciones de circuito verde) y la reducción de inspecciones secundarias.

Cumplimiento con otras marcas y esquemas de cadena de suministro tales como OEA y C-TPAT.


ISO 50001 SISTEMAS DE GESTIÓN ENERGÉTICA “El propósito de esta norma ISO 50001 es permitir a las organizaciones a establecer los sistemas y procesos necesarios para mejorar el rendimiento energético, incluyendo la eficiencia energética, uso y consumo. La aplicación de esta norma tiene la finalidad de conducir a reducciones en las emisiones de gases de efecto invernadero, el costo de la energía, y otros impactos ambientales relacionados, a través de la gestión sistemática de la energía. ISO 50001 proporciona beneficios para las organizaciones grandes y pequeñas, en los sectores público y privado, en la manufactura y los servicios, en todas las regiones del mundo. ISO 50001 establece un marco para las plantas industriales, instalaciones comerciales, institucionales y gubernamentales, y organizaciones enteras para gestionar la energía. Además de los costos económicos de la energía para una organización, la energía puede imponer costos ambientales y sociales por el agotamiento. La energía es fundamental para las operaciones de una organización y puede representar un costo importante para estas, independientemente de su actividad. Se puede tener una idea al considerar el uso de energía a través de la cadena de suministro de una empresa, desde las materias primas hasta el reciclaje.

Beneficios Reduce los costos de producción relacionados con el consumo energético. Obliga a pensar y establecer la seguridad del suministro energético a mediano y largo plazo. Reduce la exposición de la organización a las fluctuaciones de los costos energéticos. Ofrece a las organizaciones con operaciones en más de un país, una sola norma para la aplicación armonizada en toda la organización. Facilita el acceso a mercados voluntarios de reducción de GEI. Permite demostrar a terceros el cumplimiento de un compromiso social organizacional con el medio ambiente. Establece un criterio homogéneo y efectivo en el mercado de servicios de eficiencia energética.


NTCGP 1000 SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD EN LA GESTIÓN PÚBLICA

GP 1000 le permite a las entidades del Estado de la Rama Ejecutiva del Poder Público evaluar y dirigir el desempeño institucional en términos de calidad y de satisfacción social, de manera sistemática y transparente, de acuerdo con lo establecido en el Artículo 2 de la Ley 872/2003.

Beneficios La NTCGP 1000, además de incluir los requisitos de la norma ISO 9001, aporta: Eficiencia y efectividad en todas las actuaciones. Mecanismos para comunicar a las partes interesadas sobre el desempeño de los procesos. Mapas de riesgos y puntos de control sobre los riesgos. Control de la prestación de los servicios. Comunicación con el cliente acerca de los mecanismos de participación ciudadana.


NTSH 006 CLASIFICACIÓN DE ESTABLECIMIENTOS DE ALOJAMIENTO Y HOSPEDAJE Esta certificación se desarrolló bajo el liderazgo del Viceministerio de Turismo con el ánimo mejorar la prestación de los servicios turísticos mediante el fortalecimiento de la gestión de la calidad y sostenibilidad en las empresas y destinos turísticos, como estrategia para generar una cultura de excelencia que permita posicionar a Colombia en los mercados turísticos como un destino de calidad diferenciado y competitivo. Categorización de Hoteles por Estrellas Esta certificación permite demostrar a los clientes, las características de calidad en los servicios y la infraestructura que deben cumplir los hoteles bajo la norma sectorial colombiana NTSH 006 “Clasificación de establecimientos de alojamiento y hospedaje. Categorización por estrellas de hoteles, requisitos normativos”, así como garantizar una adecuada relación entre el valor pagado y la calidad recibida. La NTSH 006 define factores de servicio y de infraestructura, basados en criterios internacionales de procedimientos de operación y administración orientados a promover la mejora continua y la competitividad de los servicios de los hoteles.

Beneficios Dar seguridad al consumidor de que recibe un servicio acorde a los que está pagando. Genera una cultura de excelencia. Provee de una herramienta a los responsables de la operación de los establecimientos de alojamiento y hospedaje, que les facilite acceder a criterios internacionales estandarizados de procedimientos de operación y administración. Permite ser más competitivos, ubicar con precisión sus fortalezas y debilidades, y determinar esquemas de mejoramiento continuo de sus instalaciones y servicios.


HACCP – SISTEMA DE CONTROL DE LA CALIDAD DE LOS ALIMENTOS !

HACCP Análisis de Riesgos y Puntos Críticos de Control es un SISTEMA DE CONTROL DE LA CALIDAD DE LOS ALIMENTOS basado en la identificación, valoración y control de los peligros físicos, químicos y biológicos. La aplicación del sistema HACCP ofrece beneficios referidos a: una mayor inocuidad de los alimentos, mejor utilización de los recursos y respuesta inmediata a los problemas de la industria. Finalmente se trata de una de las herramientas preventivas y de control de la higiene alimentaria más eficiente.

Beneficios Los beneficios de HACCP se traducen para quien produce, elabora, comercializa o transporta alimentos, en una reducción de reclamos, devoluciones, reprocesos, rechazos y para la inspección oficial en una necesidad de inspecciones menos frecuentes y de ahorro de recursos, y para el consumidor en la posibilidad de disponer de un alimento inocuo. Control permanente en la producción y en los productos. Acercamiento al 100% de seguridad alimentaria. Reducción cuantitativa del riesgo de que se produzca un peligro. Disminución de los gastos de producción, optimiza la gestión de los recursos. Fácil integración en las empresas. Promueve el compromiso de todo el personal de la empresa. Proporciona evidencias documentadas y no manipulables de todos los procesos. Complementa sistemas de autocontrol globales. Aumento de la Calidad de los productos finales. Incrementa la confianza en el producto y la expansión del mercado. Evidencias escritas del cumplimiento de la legislación. Evita las limitaciones de la inspección.


BASC WORLD BASC ORGANIZATION, INC Los Estándares BASC establecen prácticas de seguridad que al ser implementadas contribuyen a detectar y disminuir las vulnerabilidades de la organización, favoreciendo tanto a la seguridad interna de la empresa como también a fortalecer la integridad de la cadena de suministro que conforman todos los actores involucrados en el comercio internacional. En este sentido, la Organización Mundial BASC (2010) manifiesta que los Estándares BASC conlleva una serie de medidas que al ser llevadas a la práctica ayudan a la seguridad interna de la empresa protegiendo sus trabajadores, activos, propiedades y clientes. Por lo tanto, es de acotar que la empresa no necesariamente debe ser exportadora para resguardar a su organización de posibles riesgos inherentes a sus actividades y que están a la luz en este mundo complejo de hoy.

Beneficios Prestigio al obtener membresía de World BASC Organization (WBO). Certificación de su Sistema de Gestión en Control y Seguridad (SGCS). Representatividad y facilitación de contactos ante las autoridades vinculadas al comercio exterior. Mayor confianza por parte de las autoridades. Disminución de costos y riesgos derivados del control a sus procesos. Transferencia de conocimiento y experiencia en Seguridad de la Cadena de Suministro.


RUC GUIA DEL SISTEMA DE SEGURIDAD, SALUD OCUPACIONAL Y AMBIENTE PARA CONTRATISTA !

eficiencia.

Es un sistema de información operado por el CONSEJO COLOMBIANO DE SEGURIDAD en donde se recopilan los resultados sobre la GESTION de los contratistas del Sector Hidrocarburos en Seguridad Industrial, Salud Ocupacional y Medio Ambiente a través de un proceso de evaluación, que permita dinamizar el mejoramiento continuo en la gestión aplicada por las empresas, para asegurar el cumplimiento de los requisitos legales y de sus expectativas de

Beneficios Igualdad de condiciones para los contratistas en el cumplimiento de los requisitos en Seguridad Industrial, Salud Ocupacional y Medio Ambiente ante las operadoras que adelanten procesos de licitación. Evaluación de la Gestión de Seguridad Industrial, Salud Ocupacional y Medio Ambiente por un tercero neutral (CONSEJO COLOMBIANO DE SEGURIDAD). Aplicación de una metodología de evaluación estándar para todas las empresas contratistas del sector. Permanencia y crecimiento en el mercado. Suministro de una herramienta para la autoevaluación de los programas de Seguridad Industrial, Salud Ocupacional y Medio Ambiente. Cumplimiento de las exigencias de ley en la definición y aplicación de los programas de Seguridad Industrial, Salud Ocupacional y Medio Ambiente. Realización de una visita anual de evaluación donde se identifican aspectos conformes y no conformes con la guía del Programa de Salud Ocupacional y Medio Ambiente para Contratistas del Sector Hidrocarburos. La calificación sobre la gestión de los programas se obtendrá de esta visita y su resultado ingresará al RUC. Visitas de seguimiento adicionales, de acuerdo a las condiciones estipuladas en el ítem e, artículo 12 del reglamento del RUC, que fomentarán el compromiso y efectividad de las medidas aplicadas para el cumplimiento de la guía del Programa de Salud Ocupacional y Medio Ambiente para Contratistas del Sector Hidrocarburos. Disposición de profesionales calificados para la realización de las visitas de evaluación y seguimiento.


conformes con la guĂ­a del Programa de Salud Ocupacional y Medio Ambiente para Contratistas del Sector Hidrocarburos y requisitos legales y de la guĂ­a que se deben cumplir.


RETIE REGLAMENTO TÉCNICO DE INSTALACIONES ELÉCTRICAS Establecer medidas que garanticen la seguridad de las personas, de la vida animal y vegetal y la preservación del medio ambiente; previniendo, minimizando o eliminando los riesgos de origen eléctrico. Estas prescripciones parten de que se cumplan los requisitos civiles, mecánicos y de fabricación de equipos.

Beneficios Fijar las condiciones para evitar accidentes por contactos eléctricos directos e indirectos. Establecer las condiciones para prevenir incendios causados por electricidad. Fijar las condiciones para evitar quema de árboles causada por acercamiento a líneas de energía. Establecer las condiciones para evitar muerte de animales causada por cercas eléctricas. Establecer las condiciones para evitar daños debidos a sobrecorrientes y sobretensiones. Adoptar los símbolos de tipo verbal y gráfico que deben utilizar los profesionales que ejercen la electrotecnia. Minimizar las deficiencias en las instalaciones eléctricas. Establecer claramente los requisitos y responsabilidades que deben cumplir los diseñadores, constructores, operadores, propietarios y usuarios de instalaciones eléctricas, además de los fabricantes, distribuidores o importadores de materiales o equipos. Unificar las características esenciales de seguridad de productos eléctricos de más utilización, para asegurar mayor confiabilidad en su funcionamiento. Prevenir los actos que puedan inducir a error a los usuarios, tales como la utilización o difusión de indicaciones incorrectas o falsas o la omisión de datos verdaderos que no cumplen las exigencias del Reglamento. Exigir confiabilidad y compatibilidad de los productos y equipos eléctricos mencionados expresamente.


5`S (METODO DE TRABAJO) !

En las empresas se procura un cambio para bien, hacia mejores resultados, con la ayuda de una nueva tecnología más eficiente para minimizar tiempos, dinero y recursos, maximizar beneficios y optimizar el sistema completo. Muchas veces no es necesario invertir en tecnología simplemente con una buena estrategia como son las 5s ayudan a corregir los errores de las empresas transformándolas en líderes del cambio. ¿Qué son las 5s? Existen cuatro factores claves para obtener el éxito de las 5s: 1.Compromiso de la Alta Gerencia 2.Comenzar las 5s con educación y entrenamiento 3.Involucrar a todo el personal 4.Repetir el ciclo cada vez con estándar más alto. El método de las 5 « S », así denominado por la primera letra (en japonés) de cada una de sus cinco etapas, es una técnica de gestión japonesa basada en cinco principios simples: •

Seiri: Clasificación. Separar innecesarios

Seiton: Ordenar. Situar necesarios

Seis : Limpieza. Suprimir suciedad

Seiketsu: Señalizar anomalías

Shitsuke: Disciplina.

Seguir mejorando La aplicación de las 5S satisface múltiples objetivos. Cada 'S' tiene un objetivo particular: Eliminar del espacio de trabajo lo que sea inútil Organizar el espacio de trabajo de forma eficaz •Mejorar el nivel de limpieza de los lugares


Prevenir la aparición de la suciedad y el desorden

Fomentar los esfuerzos en este sentido Por otra parte, el total del sistema permite: •Mejorar las condiciones de trabajo y la moral del personal (es más agradable trabajar en un sitio limpio y ordenado)

Reducir los gastos de tiempo y energía

Reducir los riesgos de accidentes o sanitarios

Mejorar la calidad de la producción. •Seguridad en el Trabajo Consecuencias

El resultado se mide tanto en productividad como en satisfacción del personal respecto a los esfuerzos que han realizado para mejorar las condiciones de trabajo.


OTROS SERVICIOS:

AUDITORIAS DE DIAGNOSTICO

Están orientadas a contraponer la Norma elegida, con la Organización, de esa forma y a través de la emisión del Informe Técnico, obtener un estado situacional del Sistema de Gestión actual de la Empresa.

La metodología y técnicas utilizadas por nuestra Consultora, son del mismo nivel y rigurosidad que las llevadas a cabo por los Entes Certificadores Internacionales. • •

Auditorias para el control y evaluación de contratistas y sub-contratistas Auditorias para calificación de proveedores


AUDITORÍA INTERNAS Brindamos servicios de auditoría internas para aquellas organizaciones que desean evaluar la performance de sus sistemas de gestión (calidad, seguridad, medio ambiente), ofreciendo un diagnóstico de las áreas de mejora, le otorga mayor confiabilidad. Al mismo tiempo es un excelente Coaching para los recursos humanos involucrados. Siendo básica para realizar la preparación previa a las visitas del Ente Certificador.


MANTENIMIENTO DEL SISTEMA DE GESTIÓN

El servicio de mantenimiento del Sistemas de Gestión, es llevado a cabo mediante la asignación de un Auditor Senior y/o Consultor Ayudante, quien mantiene comunicación permanente con la Empresa, y al mismo tiempo se pautan Auditorias periódicas de Seguimiento y visitas de seguimientos, revisión por la dirección y acompañamiento a certificación para de esa forma tener bajo control el Sistema. según las necesidades de cada cliente.

Este servicio es diseñado a medida y


CAPACITACIÓN

Brindamos capacitaciones en:

! • • • • • • • • •

ISO 9001 ISO 14001 OHSAS 18001 ISO/IEC 27001 Formación de auditores internos Revisión por la dirección Optimización de Procesos y procedimientos Indicadores de gestión por Procesos Redacción de Hallazgos (No Conformes) y Acciones Correctivas Taller de Identificación de Peligros y Evaluación de Riesgos (IPER) Taller de Identificación de Aspectos e Impactos Ambientales

Diseñamos capacitaciones específicas de acuerdo a las necesidades del cliente.


ESTOS SON ALGUNOS DE NUESTROS CLIENTES QUE A LO LARGO DE NUESTRA TRAYECTORIA HEMOS TENIDO LA OPORTUNIDAD DE ATENDER: ! ! !

!

!

! ! ! ! !

!

! !

!

!!!!!!!!!!!!!!!

! !

!

Electro Fundiciones de Colombia ! !

!

!

ARQUITECTURA

! " # $% & ' ( ) * + , % * &

#-%.(&

()-/0122#()

!

!


! !!!!! !"#$%&'()*(+%,%-./0(123 (

!

! !

! !

!

!

!

!

!

!


!

MES DE OCCIDENTE



B x