Page 1

FIN DEL MESSENGER

LAURA PALACIO GIRALDO

TECNOLOGÌA SERGIO JIMENEZ ABRIL 12 DECIMO C

COLEGIO SAN JOSÈ DE LA SALLE MEDELLIN 2013


HISTORIA

El Messenger es un programa de mensajería instantánea creado por Microsoft en 1999. Inicialmente fue diseñado sólo para sistemas Windows pero después se lanzarían versiones para Mac OS.

A partir del año 2006, como parte de la creación de servicios web denominados Windows Live, se cambiaron de nombre muchos servicios y programas existentes de MSN, con lo que Messenger fue renombrado a "Windows Live Messenger" a partir de la versión 8.0.

Bajo la denominación Messenger en realidad se engloban realmente tres programas diferentes: MSN Messenger: Es el cliente de mensajería instantánea y su nombre se utiliza para diferenciar todos los programas de mensajería de Microsoft. Windows Messenger: Viene incluido con Windows XP y se trata de un cliente de mensajería instantánea básico que no soporta muchas características de éstos (avatares, imágenes, etcétera), pero que es capaz de de conectarse al Servicio de comunicaciones y Exchange Instant Messaging usados por algunas empresas (por lo que se conoce como versión para empresas) y permite controlar una máquina de forma remota de forma similar al NetMeeting. MSN Web Messenger: Versión web del cliente aparecida en agosto de 2004 que proporciona características similares al MSN Messenger en un navegador conectado a Internet. Su utilidad reside en que se puede conectar con una cuenta de correo desde un ordenador que no tenga el programa instalado.

Los tres programas pueden usar el mismo protocolo por lo que muchas de sus características son similares.

El Messenger fue por mucho tiempo uno de los pilares de portal MSN junto con el correo electrónico con Hotmail y su motor de búsqueda, ahora llamado Bing.


La más reciente versión de este programa se llama Windows Live Messenger y sólo es compatible con el sistema operativo Windows XP y superior. Esta versión incluye la posibilidad de realizar llamadas a teléfonos fijos y móviles mediante los servicios de VoIP, además de contar ahora con la posibilidad de agregar contactos de Yahoo! Messenger.

El servicio de mensajería instantánea dejará de funcionar a lo largo del tercer trimestre de 2013 para integrarse en la plataforma de Skype, líder global de servicios de VoIP y propiedad de Microsoft.


INTEGRACION CON SKIPE

Skype y Messenger se unen. Millones de usuarios de Messenger podrán encontrar ahora a sus contactos en Skype. Actualizándose a Skype, los usuarios de Messenger podrán inmediatamente utilizar la mensajería instantánea y video llamada con sus amigos de Messenger.

A partir de ahora, los usuarios de Messenger solo tendrán que instalar la última versión de Skype y ver como sus contactos ya estarán allí.

El primer trimestre de 2013 eliminarán Messenger en todo el mundo, menos en China continental, motivo por el que quieren realizar la migración de forma intuitiva para los millones de usuarios del viejo y conocido MSN.

Las ventajas de esta integración se resumen en seis puntos: - Un soporte más amplio para todo tipo de dispositivos, incluyendo tabletas iPad y Android. - Mensajería instantánea, video, y llamadas a fijos y móviles todo desde el mismo lugar. - Compartir pantallas. - Video llamadas desde teléfonos móviles. - Video llamadas con sus amigos de Facebook. - Video llamadas en grupo.

Los usuarios de los dos servicios podrán integrar sus cuentas con un simple click, tal y como se muestra en la captura lateral. Los contactos, de esta forma, se integrarán en una única lista.


Durante los pr贸ximos meses ir谩n ayudando a los usuarios a realizar la migraci贸n, existiendo ya en el blog de Skype algunas capturas de lo que podr谩n encontrarse.


OPINION PERSONAL

Para mí es un poco triste que haya terminado un programa que fue el que le dio el inicio a las redes sociales, que no haya podido superar la competencia frecuente con las nuevas redes sociales que surgían para tratar de remplazar a ella, y lo lograron. Pero también es bueno que se hayan unido dos grandes empresas para darnos un mejor servicio con nuevas alternativas para el usuario, y brindarnos una mayor cobertura. Skype presenta muchas características favorables, la calidad del video llamada y su servicio a nivel mundial, resulto favorable para muchos usuarios que presentaban una cuenta en Messenger, por lo que Messenger decidió unirse a Skype para que los usuarios que se encontraban en el no quedaran a la deriva. La alianza me parece favorable para ambas redes sociales y para sus usuarios que cada día se unen más y más.

FIN DEL MSN  

trabajo de emprendi

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you