Page 1

BIENVENIDOS


HOJA DE VIDA NOMBRES: Laura APELLIDOS: Osorio Quiceno LUGAR Y FECHA DE NACIMIENTO: Cartago, 31 de Diciembre de 2014 FECHA DE INGRESO A LA ASOCIACIÓN: Enero del 2009 FECHA DE CONSAGRACIÓN Preparando mi Alma, Vida y Servicio para realizarla en la Asamblea Nacional (Mayo de 2014) LOCALIDAD A LA QUE PERTENECE: Cartago, Valle del Cauca ESTUDIOS REALIZADOS: Tecnóloga en Informática, 02 de Septiembre del 2011 DIRECCIÓN Y TELÉFONO: Transversal 4b # 16-32 B/ La cristina, cel: 320-665-9551 CORREO ELECTRONICO: louiece@gmail.com REDES SOCIALES: FACEBOOK: Laura Osorio Quiceno RESPONSABILIDAD ASUMIDAS EN LA ASOCIACIÓN:

-

Responsable local Cartago, Valle. Representante JMV Provincia Cali, DSI Antorcha de la Familia Vicentina, Bogotá, Junio de 2012. Integrante de la Escuela de Monitores Provincia de Cali.

MOTIVACIONES

PARA EJERCER EL CARGO

Me impulsa el deseo incansable de servir a los pobres de caminar día a día de la mano de María encontrando en ellos el rostro de nuestro Señor Jesucristo; teniendo como primera consigna las palabras dichas por San Vicente “ Los Pobres son nuestros amos y Señores” SVP.


Al mismo tiempo la fortuna que me dio la vida de pertenecer a esa hermosa escuela en la que he crecido y madurado de manera personal, familiar y espiritual, me impulsa a ser multiplicadora de esta gracia que La Madre del Cielo nos dio al pensar en nosotros en sus apariciones de 1830. Ser Responsable Nacional de Nuestra Asociación es un responsabilidad enorme, continuar con el legado dejado por nuestros compañeros, por la entrega de las Hermanas Asesoras tanto locales como Provinciales. Será una tarea ardua en la cual tendré confiada la compañía y fuerza del Espíritu Santo el cual guiara mis pasos de igual forma la protección de y el amparo de nuestra Madre María.


SUEÑOS E IDEALES QUE PLANTEA PARA LA ASOCIACIÓN EN COLOMBIA

Crear

Motivar, y

Fortalecer de manera especial a las Hijas de la caridad, para formar grupos en todas las localidades donde ellas se encuentran, de esta manera la Asociación crecerá y multiplicaremos el mensaje de Nuestra Madre María. Una JMV misionera, evangelizadora de los más pobres “La actividad misionera exige una espiritualidad específica, que concierne particularmente a quienes Dios ha llamado a ser misioneros” Beato Juan Pablo II Implementar y Motivar la espiritualidad mariana, un JMV debe tener como consigna el Rosario, oración destinada a producir grandes frutos; Dicha oración debe ser tomada como expresión de Amor a la persona amada (maría), haciendo una repetición nueva y profunda de todas las palabras dichas siendo acorde al sentimiento que este inspira, “si el ave maría se dirige a maría con ella y por ella, se dirige a Jesús” Beato J. Pablo II. En estas profundas palabras podemos ver fundamentadas el lema de Nuestro Movimiento A Jesús Por María. Continuar con el legado dejado por Sor Luz Dary Jiménez, el cual tomo forma hace poco de 3 años al dar comienzo a esta Escuela de Monitores de la cual algo parte, teniendo ya la aprobación de un proyecto de monitores para el año 2014; la meta fundamental es lograr expandir La escuela de Monitores con todos los JMV del País en la cual saldrá a fondo el potencial de muchos de nuestro lideres, promoviendo la participación de los jóvenes en los encuentros donde sean ellos los protagonistas al dar testimonio. Alimentar la Red de comunicación para que sea efectiva y eficiente a la hora de mantener informada y unido el movimiento a nivel nacional, donde todos seamos uno trabajando por nuestro bien común, la multiplicación del reino y la Evangelización de los más pobres donde somos nosotros los Evangelizados. Mostrarle a los Jóvenes que JMV no es un grupo sino un estilo de vida, Jóvenes no tengan miedo “Solo déjense guiar por espíritu del Señor para tener una mano a quienes anhelan una manera distinta de vivir” Beato Juan Pablo II


POSIBLES INCONVENIENTES O DIFICULTADES PARA EJERCER EL CARGO

Mis mayores dificultades serán mi orgullo, como Ser humano tengo muchas cosas por mejorar y cambiar las cuales pido a Dios y al Espíritu Santo ilumine toda decisión que tome. El temor de ejercer un cargo de tanta responsabilidad, confió en la Santísima virgen ella será mi guía y mi protectora en todo momento. Por último la disponibilidad de tiempo en la cual por mi trabajo y mi deseo de terminar mis estudios universitarios es reducido.


POR CRISTO TODO ES POCO

JMV no hace parte de mi vida, es la realización de mi propia vida. Citando las palabras de San Agustín y del Apóstol Pablo. ”yo, soy yo pero no soy mío”. “vivo yo pero no soy yo, es Cristo quien vive en MI”.

JMV es y será por siempre la mejor decisión de amor a dios y a los pobres, por eso lo llevare siempre a donde quiera que este; solo sé que JMV hoy JMV por siempre, el movimiento y mi amor la santísima virgen será siempre mi carta de presentación. No sé si seré yo la escogida para esta llevar a cabo este enorme y gratificante servicio; lo que si tengo seguro es que será nuestro Señor el que iluminara los corazones y hará que se tome la mejor decisión a la hora de elegir.

Hoja de vida laura osorio  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you