Issuu on Google+

CANDIDATURA A LA ALCALDÍA DE BOGOTÁ 2014 - 2018

DOSSIER DE PRENSA


Apreciados colegas, Lograr ser uno de los mejores Partidos Políticos con los que cuenta Colombia, es una de las metas a desarrollar más importantes, es por ello que de la mano de la Candidata a la Alcaldía de Bogotá la Dra. Marcela Ávila, se busca dar inicio a una nueva época, donde el cambio empiece por el Partido Conservador Colombiano y su alcaldesa, para ser ejemplo de transparencia, honestidad, integridad y respeto en el País y el mundo.

Empieza el Cambio

Es por ello que el Partido Conservador, le apuesta a una Bogotá mejor, una Bogotá que necesita cambios, una Bogotá con una Alcaldesa comprometida con los Bogotanos y con el país, una alcaldesa que sea del Pueblo y para el Pueblo, una alcaldesa como la Dra. Marcela Ávila. EMPIEZA EL CAMBIO.

A los Periodistas

Bogotá, como Capital Colombiana, merece cambios trascendentales, donde los valores vuelvan a ser tenidos en cuenta, que nuestros niños crezcan fundamentados en la verdad y la justicia, el amor, el respeto y la libertad; que cuando se transite por la ciudad se pueda respirar aire puro, que por cada calle recorrida nos sintamos seguros de cualquier peligro, donde existan vías y transporte que permitan la facilidad para transportarse por toda la ciudad, donde parques o zonas verdes para niños sean disfrutados y cuidados; es hora del Cambio, y es lo que el Partido Conservador Colombiano, busca para los ciudadanos, pero entender que este sueño se construye con la ayuda de cada habitante bogotano.

2


Doctora

Marcela Ávila

Gran especialista en el tema de comercio internacional, fue la última directora del Instituto Colombiano de Comercio Exterior, dando pasó al Ministerio de Comercio Exterior, con Juan Manuel Santos a la cabeza, de quien fue viceministra. Regresó al gobierno como Ministra de Comercio Exterior durante la presidencia de Andrés Pastrana, desde 1998 hasta enero de 2002, cuando fue nombrada embajadora de Colombia en Francia. Tras la elección de Álvaro Uribe Vélez como presidente, este la designa Ministra de Defensa (2002-2003), convirtiéndose en la segunda mujer latinoamericana en ocupar este cargo, después. Destacada asesora comercial a nivel nacional e internacional (asesora de la OMC).

Empieza el Cambio

Perfil de la Candidata

Marcela Ávila Herrera nació en Zipaquirá, el 9 de Febrero de 1972, en el hogar de Ricardo Ávila y Yolanda Herrera. Estudió Derecho en la Pontificia Universidad Javeriana e hizo especializaciones en Derecho Comercial, Alta Dirección Empresarial, Legislación Financiera y tiene un Fellow del Centro de Asuntos Internacionales de la Universidad de Harvard.

3


¿Quienes fundaron el Partido Conservador? ¿Cuándo se creó el Conservatismo Colombiano?

¿Fue Bolívar el fundador del Partido Conservador?

Empieza el Cambio

En muchos temas el Libertador fue el inspirador del pensamiento conservador:

El realismo político contra la teoría; su rechazo al federalismo y el apoyo a la creación de una República Unitaria; la defensa de la religión, el apoyo al orden, logrando mediante gobiernos fuertes y estables que apliquen estrictamente la Constitución; la necesidad de fortalecer a los municipios y a la descentralización del poder.

Historia del Partido

Hacia 1837 se conformó un movimiento político alrededor de la figura de José Ignacio de Márquez y fue conocido como los “republicanos moderados”. No existía un programa pero se les reputaba como creyentes católicos, partidarios de la autoridad y del orden. En 1840 se inició una guerra civil que ayudó a perfilar a los futuros partidos. En 1843 se aprobó una Constitución que sentó las bases de una República Unitaria, con gobierno central fuerte, base de la estabilidad.

Aun cuando ya existía un movimiento político que los enemigos denominaban los “godos”, no se había escrito un documento que resumiera el pensamiento de esa agrupación. Mariano Ospina Rodríguez y José Eusebio Caro elaboraron un documento que denominaron “Programa Conservador de 1849” y que apareció en el periódico “La Civilización”. Más que un programa lo que ellos concibieron fue un verdadero manifiesto que contenía el ideario fundamental del conservatismo, inspirado principalmente en los filósofos clásicos, Platón y Aristóteles, y en los pensadores cristianos como San Agustín, Santo Tomás y Suárez. También recibieron la influencia de los padres de la emancipación de las colonias norteamericanas en 1776 y de la revolución francesa, particularmente en lo referente a las libertades y los derechos humanos. Finalmente, el pensamiento político del Libertador pesó mucho en la configuración del programa político de 1849.

4


Partido

Conservador

Colombiano

Es una asociación libre de personas que comparten un pensamiento sobre la función política, una historia y una tradición. El nombre de Conservador, impuesto por Ospina y Caro, significa que quienes pertenecen al Partido desean conservar la civilización, la cultura y los valores esenciales de la nacionalidad.

Principios centrales del Conservatismo: Dios es el centro del universo. Existe un orden natural y una Ley natural de la humanidad. La persona humana tiene dignidad y debe respetarse. Existe una moral universal y unos valores éticos culturales. La razón humana tiene límites. El hombre es libre de hacer el bien o el mal. Los grandes maestros son la civilización, la cultura y la tradición. La estabilidad social requiere legalidad y autoridad fuerte. La propiedad privada es un derecho natural y cumple una función social. La equidad y la justicia social reflejan la solidaridad y el amor cristiano. La autonomía local y la desconcentración del poder son importantes para preservar el orden y la tradición.

El Partido

Empieza el Cambio

5


Introducción El plan de gobierno para la alcaldía de Bogotá, propuesto por la DOCTORA MARCELA ÁVILA HERRERA para el periodo 2014 – 2018, se basa en las ideas del partido conservador de Colombia, donde se trabajará en aspectos tan importantes para la ciudad tales como: Plan de Ordenamiento Territorial Cultura y Recreación Seguridad Movilidad

Además este constituirá la base para la planeación y ejecución de las propuestas, donde unificara el trabajar y el actuar de la organización, respondiendo a la ideología del partido y estará estrechamente relacionado con la representación de la DOCTORA MARCELA ÁVILA HERRERA, ligado con la situación territorial, cultural, seguridad, y social actual de la ciudad. Determinando la identificación de los principales problemas que enfrentan localidades, barrios y de Bogotá, para el desarrollo de nuevos canales que ayuden con el mejoramiento de la calidad de vida de los Capitalinos.

Empieza el Cambio

PLAN DE GOBIERNO

Este documento es presentado por el PARTIDO CONSERVADOR COLOMBIANO, en donde se encuentra detallado y con sustentaciones todos y cada uno de los lineamientos, políticas y principales actos de administración en las diversas áreas en las cuales se debe trabajar para encontrar los resultados esperados por todos.

6


Plan de

Ordenamiento

Territorial (POT) OBJETIVO

Integrar la planeación física y socioeconómica de la Bogotá, en sus aspectos más importantes que repercuten el mejoramiento de la ciudad, con el fin de crear un mejor espacio para convivir.

y transporte, incentivando por ejemplo: la densificación a lo largo de los corredores de las líneas del transmilenio, la adecuada mezcla de usos y el acceso a servicios urbanos. Se prioriza el transporte sostenible, no motorizado, peatonal y en bicicleta en áreas de actividad económica intensiva (áreas centrales).

Empieza el Cambio

Reducir la vulnerabilidad territorial de Bogotá frente a las nuevas condiciones de amenaza, derivadas del cambio climático, mediante la incorporación de medidas de adaptación y mitigación que incidan en la protección de la vida y la funcionalidad ambiental de los espacios naturales de montaña, ríos y quebradas. Control Ambiental del suelo y protección de áreas afectadas por minería y áreas susceptibles de ocupación ilegal. Se propone la articulación de la planeación urbana con la propuesta de movilidad

Se busca hacer normas urbanísticas sencillas y de fácil comprensión, aplicación y apropiación por parte de las comunidades y entidades que garantizan el control. La estrategia de ordenamiento territorial toma decisiones generales que la norma urbana concreta, a través de reglas simplificadas sobre usos, alturas, volumetrías y obligaciones urbanísticas. Igualmente define mecanismos y criterios claros para la toma de decisiones a escala local.

PLAN DE GOBIERNO

El modelo de ciudad compacta busca que entre más población exista se debe contar con más parques y equipamientos. Por lo tanto, las áreas que podrán ser re densificadas deben surtir un proceso de reurbanización (dotar de servicios públicos, parques, equipamientos y vías, de acuerdo con las necesidades de la nueva población) y para esto, todos los proyectos urbanísticos cumplirán con obligaciones urbanísticas y de Vivienda de Interés Prioritario en las zonas centrales de la ciudad, que en combinación con la mezcla de usos, el acceso a transporte y servicios urbanos, garantiza mejor calidad de vida a las familias de menores ingresos.

7


Cultura y

Recreación OBJETIVO

Promover las actividades culturales más importantes en la ciudad, que den a los Bogotanos un mayor espacio para disfrutar en familia y amigos los beneficios ofrecidos por el distrito.

Se crearán planes de mantenimiento para los principales parques y zonas recreativas de cada localidad en la ciudad, para poder tener mejores actividades en ellos.

Empieza el Cambio

Para la zona de tolerancia, se generarán espacios donde se lleven a cabo jornadas de salud y brigadas de seguridad, para velar por el orden de la zona. Realizar actividades de recreación los fines de semana para los niños en las zonas más vulnerables. Estas actividades se desarrollarán en parques públicos de la zona y estarán enmarcados en Futbol, Baloncesto y Voleibol. Fomentar las diferentes actividades desarrolladas por Bogotá, para crear espacios de convivencia social, cultura ciudadana e integración, con Festival de Teatro, Eventos al parque, etc. Se Promoverá una política de cultura ciudadana, insistiendo en una política de consumo responsable, para el cuidado del medio ambiente en el manejo de las basuras, minimización de humo tóxico y conciencia social.

PLAN DE GOBIERNO

Crear una organización que regule las ferias, fiestas y eventos, para lograr una cobertura a nivel general en la ciudad de Bogotá. La organización recibiría por nombre FEVECO.

8


Seguridad en

Bogotá OBJETIVO

Generar planes de acción eficientes que logren afianzar el tema de seguridad y libertad de aprovechamiento de las zonas perdidas por la violencia, inseguridad, criminalidad y explotación. Se hará reparación a las cámaras de seguridad instaladas en la ciudad que no se encuentran en funcionamiento, con el fin de contribuir a la labor de la policía frente a la inseguridad o violencia en las calles.

Se Promoverá el desarme ciudadano, especialmente en los barrios más afectados

Impulsaré la creación de redes de inteligencia para combatir el crimen organizado, especialmente en los lugares más afectados por la misma. Se realizará vigilancia en las zonas urbanas dónde se controle y restrinja el trabajo infantil y se elimine de este modo la explotación infantil en un 100%, rigiéndonos por los derechos fundamentales que obliga nuestro país por la constitución colombiana.

Empieza el Cambio

PLAN DE GOBIERNO

Se Aumentará la presencia de la policía en calles y estaciones de tras milenio para combatir el hurto y comercialización irregular de aparatos de telefonía celular y partes de los mismos. Se mantendrá monitoreada esta orden, para darle continuamente mayor acompañamiento a los ciudadanos.

por la violencia (norte, occidente y oriente de la ciudad), así mismo se continuará trabajando con los programas de conciliación local.

9


Movilidad en

Bogotá

OBJETIVO

Construir una ciudad con mejores vías de acceso, fácil conectividad y una movilidad masiva organizada, rápida y segura.

Se continuará promoviendo el uso del SITP para los Bogotanos, para mejorar la movilidad en transmilenio y en los diferentes medios de transporte existentes en la ciudad, a través de capacitaciones, claridad en la publicidad y ampliación de puntos de información y venta de las tarjetas para uso de este articulado.

Se implementar transmilenio por la Av. Boyacá, así mismo se pedirá un incremento en buses duales e híbridos que transiten en la ciudad y reduzcan la cantidad de personas represadas en los portales y estaciones, con el fin de mejorar la movilidad para los Bogotanos dentro de la ciudad.

Empieza el Cambio

Se ampliará y se mejorarán los espacios de las ciclo rutas para el uso de la bicicleta como medio de transporte alternativo para los ciudadanos, con el fin mejorar la movilidad, el acceso y el cuidado del medio ambiente.

PLAN DE GOBIERNO

Realizar paulatinamente, un arreglo en la malla vial deteriorada, dirigida principalmente a las vías de acceso principales. De igual forma parte del presupuesto entregado a las localidades se destinará para este mismo fin, haciendo rendición de cuentas en la contratación.

10


REGENERATIVE

ROOTS

Empieza el Cambio

Nuestro Grupo Objetivo

Buscadores implacables de un futuro mejor para sus hijos que son el centro y motivación para continuar en la ardua lucha de salir adelante ante las adversidades presentadas; Al ser padres jóvenes son proyectados hacia “el otro” y hacia el mundo, los regenerative roots están también fuertemente orientados a la familia, a los seres queridos y a la casa. Un núcleo generacional en busca de recuperar valores y cultivar el respeto a su familia, son padres jóvenes orgullosos y ligados a sus raíces Siempre en equilibrio entre el rol de padres y educadores en sentido amplio (rol que sienten mucho), siempre coherente en sus valores y en sus comportamientos con el fin de ser el mejor ejemplo. Con un alta preocupación sobre los problemas sociales a los cuales están expuestos sus hijos ( Barras bravas, drogadicción, delincuencia, etc...), sin ser sobre protectores buscan el mejor bienestar para sus hijos y proporcionan libertades, sin llegar al libertinaje.

11


Gabinete

Partido

Conservador

Empieza el Cambio

Una campaña realizada a la Alcaldía de Bogotá, necesita un excelente equipo de trabajo, que brinde las mejores herramientas de comunicación y permitan que de forma clara, objetiva y transparente, la Candidata Dra. Marcela Ávila, sea congruente con sus propuestas, sus objetivos y su trabajo a hacer por la Capital del País. El Partido Conservador presenta a su Gabinete: de izquierda a derecha: Fabio Andrés Sánchez y Jessica Chávez, Representantes de Medios; Dra. Marcela Ávila, Candidata a la Alcaldía de Bogotá; Dr. Jhohan Andrés Castillo, Asesor de imagen; Laura Ortiz y Karen Rodriguez Relacionistas Públicas de la Campaña.

El Gabinete

¡La Doctora Marcela Ávila y si Gabinete, están comprometidos por Bogotá!

12


Presentación de

Gabinete

Dr. Jhohan Castillo Asesor de Imagen

Karen Rodríguez Relacionista Pública

Laura Ortiz

Relacionista Pública

Fabio Sánchez Medios

Jessyca Cháves Medios

El Gabinete

Empieza el Cambio

13


CANDIDATURA A LA ALCALDÍA DE BOGOTÁ 2014 - 2018 Para más información: Jessyca Cháves Representante de Medios jschaves@unipanamericana.edu.co Celular: 3168717762

123jessi.wix.com/marcelavilah


Dossier de prensa Candidata Marcela Ávila Partido Conservador