Issuu on Google+

Los planetas y el Sistema Solar


ÍNDICE 1) Definición del Sistema Solar 2) Planetas : a) Mercurio b) Venus c) Tierra d) Marte e) Júpiter f) Saturno g) Urano h) Neptuno

Definición del Sistema Solar


El sistema solar es el conjunto formado por el Sol y los ocho planetas con sus respectivos satélites formado por el Sol y los ochos planetas con sus respectivos satélites que giran a su alrededor, a su vez le acompañan planetas enanos, asteroides y meteoritos. Este sistema está situado a unos 33.000 años luz del centro de la Vía Láctea. Se cree que su origen fue a partir de una nube interestelar de gas y de plomo que se fragmento, lo que llevo a la formación de una nebulosa solar primordial. Los planetas se creen que están formados por una serie de partículas que cada vez se hacen más grandes.

Planetas Vamos a estudiar los planetas empezando con los planetas que están más cerca del Sol y después continuaremos continuaremos con los planetas que están más lejanos del Sol.


a)

Mercurio : Es el planeta que está situado más cerca del Sol y en cuanto el tamaño podemos decir que es el planeta más pequeño del Sistema Solar aun que es más grande que la Luna. Tiene ese nombre ya que era el planeta que más rápido se movía de todos. Mercurio gira sobre su eje una vez cada 58 días y medio. Este planeta carece de satélite. Cuando un lado del planeta está situado cerca del Sol, este puede llegar 425ºC, pero cuando el Sol no le da puede llegar a 170ºC bajo cero. En el por lo tanto es imposible la vida humana.

b)

Venus :


Es el segundo planeta del Sistema Solar y es el planeta que más se parece a la Tierra. Venus no tiene océanos, tiene una densa atmosfera esto provoca que se produzca una especie de efecto invernadero dentro del planeta lo que hace que muchas veces el planeta eleve su temperatura hasta los 480ºC. Venus gira en torno a si mismo muy lentamente y en sentido contrario al resto de los demás planetas esto hace que un día dure un año. En este planeta no hay vida humana.

c)

Tierra :

Nuestro planeta está situado en la ecosfera y es el único planeta del Sistema Solar que es habitable. Es el mayor de los


planetas rocosos, Eso hace que pueda retener una capa de gases, la atmósfera, que dispersa la luz y absorbe calor. La atmosfera es la que se encarga de evitar que la Tierra se caliente demasiado de día y, se enfríe de noche. La Tierra se formó hace unos 4.600 millones de años, junto con todo el Sistema Solar. Está formada por numerosas capas, algunas externas y otras internas. Las cuales se dividen en varios grupos según el estado en el que estén que puede ser: sólido o semi-líquido, líquido o gas. La gran parte de este planeta está formado por agua, lo que ayuda a regular la temperatura La Tierra está formada se divide en diferentes capas: gaseoso. -

Atmósfera: esta capa rodea al planeta y está en estado Hidrosfera: está formada principalmente por océanos.

Litosfera: compuesta por la corteza terrestre. La litosfera comprende dos capas, la corteza y el manto superior.

Manto: es desde la base de la corteza hasta una profundidad de unos 2.900 km. Núcleo: Esta capa es rígida, su superficie exterior tiene depresiones y picos. Por el contrario, el núcleo interior es sólido. Ambas capas del núcleo se componen de hierro.Las temperaturas del núcleo interior pueden llegar a los 6.650 °C.


d) Marte: es conocido como el planeta rojo por sus tonos rosados, tiene una atmósfera muy fina. Las grandes diferencias de temperatura provocan vientos muy fuertes. Además, la erosión del suelo ayuda a formar tempestades de polvo y arena que degradan todavía más la superficie del planeta por lo que es imposible poder vivir en este planeta.

e)

Júpiter:


Es el planeta más grande del Sistema Solar y su volumen es mil veces el de la Tierra. De los planetas gaseosos Júpiter es el que se encuentra más cerca del Sol. Júpiter tiene un sistema de anillos, invisible desde la Tierra y también consta de muchos satélites. En cuanto a la rotación, es la más rápida de todos los países del Sistema Solar. La atmósfera de Júpiter es compleja y tiene nubes y tempestades. Por ello muestra franjas de diversos colores y algunas manchas.

f)

Saturno :

Saturno es el segundo planeta más grande del Sistema Solar y es el único que tiene anillos visibles desde la Tierra. Se ve claramente achatado por los polos, debido por la rápida rotación. Cada anillo principal está formado por muchos anillos estrechos. Todos los niños están compuestos por agua.


g) Urano: Es el tercer planeta más grande y el cuarto planeta con más masa del Sistema Solar. Su distancia al Sol es el doble que la de Saturno. Está tan lejos que, desde Urano, el Sol parece una estrella más. Aunque, mucho más brillante que las otras. Los anillos de Urano son distintos de los de Júpiter y Saturno, ya que están hechos de material diferente.

h) Neptuno : Es el planeta que más lejos esta del Sol y el primero en descubrirse. Sus vientos son los más fuertes del Sistema Solar. En la atmósfera de Neptuno se llegan a alcanzar los 260ºC bajo cero.


FIN


Los planetitas y el Sistema Solar