Page 1

Motivación emprendedora

Laura Mejía Rendón

10C

Emprendimiento

Sergio Alexander Jiménez

Julio 10

San José de la Salle

Medellín

2013


¿Qué entendemos por liderazgo? R: Es la capacidad de liderar en un grupo de personas para lograr cumplir sus objetivos, se debe ser entusiasta y optimista para que su influencia sea mayor y es esencial para que una empresa tenga éxito, cuando hay un buen liderazgo hay más probabilidades de éxito.

¿Cuál es la diferencia entre actitud y aptitud? R: La aptitud es tener las ganas, la perseverancia, la inteligencia, la capacidad para lograr alguna actividad. Y la actitud es la manera en que asumes las actividades si es positiva hay más éxito en la actividad que quieras lograr.

¿Qué concepto tienes de aquellos que consiguen lo que quieren por encima de lo que sea? R: Que son personas que se tienen mucha confianza y que pueden superar todos los obstáculos que se le presenten porque quieren lograr su sueño y tener éxito en lo que se propongan persistiendo y enfrentado todo lo que se les presente, pero hay que tomar en cuenta que para lograr el éxito no se necesita el sufrimiento o el dolor y ser ambiciosos y dejarse cegar por el poder volviéndose egoísta y sin contar con los demás.


¿Perseverancia, imaginación y valentía que te inspiran estos 3 valores? R: En que son fundamentales para una persona emprendedora y que sus metas se puedan cumplir y tenga éxito en lo que se proponga.

¿Cuáles son las claves para empezar con éxito un negocio? 

confianza en sí mismos información

perseverancia

  

apoyo de la familia

Seleccionar un lugar bueno para el negocio Imaginación

 

No temerle al fracaso 

Valentía

Estar satisfecho con lo que se hace 

ponerse limites 

optimismo

¿Para ti que es la felicidad?


R: Para mĂ­ la felicidad es estar bien contigo mismo y con los demĂĄs, es haber llegado a cumplir tus metas y sentirte orgulloso de lo que hiciste, tener sentido de la vida es clave para ser feliz.

Motivación emprendedora  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you