Page 1

REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD FERMIN TORO FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS Y SOCIALES ESCUELA DE ADMINISTRACIÓN CABUDARE – ESTADO LARA

Katherine Urbina Laura Medina Yamileydi Silva

ENERO 2014


DIRECTORIO Directores: KATHERINE URBINA LAURA MEDINA YAMILEYDI SILVA

Redactores: KATHERINE URBINA LAURA MEDINA YAMILEYDI SILVA

Diseño y Diagramación: KATHERINE URBINA LAURA MEDINA YAMILEYDI SILVA

Contenido •

Inteligencia Emocional………………..………………… Pág. 05

Programación Neurolingüística…..…………………. Pág. 08

Coaching………..….………………………………………….. Pág. 11

Gerencia del Sigli XXI…………………………………….. Pág. 15

Gerencia Bajo Crisis.............................................Pág. 18


comics


IntelIgencIa emocIonal: Que es? Técnicamente, el término inteligencia emocional se refiere a la capacidad con la que cuenta el ser humano para reconocer sus propios sentimientos y los de los demás y manejarlos de la manera más satisfactoria posible. Según los expertos en la materia, el órgano físico que maneja todo lo relacionado con las emociones y su control es la amígdala cerebral, encargada de la primera reacción emocional ante un hecho y que, posteriormente, se encarga de transmitirla al resto del cerebro. La inteligencia emocional es un pilar fundamental en cualquier aspecto de nuestras vidas. No debemos olvidar que gracias a ella somos perfectamente capaces de establecer un clima de afecto, de amor o de amistad con las personas del entorno que nos rodea. Al igual que en las relaciones sociales, la inteligencia emocional es la encargada de favorecer nuestro bienestar en el ámbito laboral, debido sobre todo a la relación con los compañeros de trabajo.

La inteligencia emocional nos permite: • Tomar conciencia de nuestras emociones. • Comprender los sentimientos de los demás. • Tolerar las presiones y frustraciones que soportamos en el trabajo. • Acentuar nuestra capacidad de trabajar en equipo. • Adoptar una actitud empática y social que nos brindara mayores posibilidades de desarrollo personal.


CARACTERÍSTICAS DE LA MENTE EMOCIONAL 1. Siguiendo a Daniel Goleman, la mente emocional es infantil, en cuanto a que es categórica, todo es blanco o negro, para ella no existen los grises. 2. Todo lo enfoca personalizándolo en una misma. 3. Es auto confirmante, ya que obvia y no permite la percepción de todo aquello que socava las propias creencias o sentimientos y se centra exclusivamente, en lo que los confirma. 4. Impone el pasado sobre el presente, lo cual quiere decir que si una situación posee alguna característica o rasgo que se asemeje de alguna forma a un suceso del pasado cargado emocionalmente (esto es, que suscito en nosotras gran emoción), la mente emocional ante cualquier detalle que considere semejante, activa en el presente los sentimientos que acompañaron al suceso en el pasado, con la añadida de que las reacciones emocionales son tan difusas, que no nos apercibimos del hecho de que estamos reaccionando, de una determinada forma, ante una situación que probablemente no comparta más que algunos rasgos, con aquella que desencadenó esa misma reacción en el pasado. 5. Sé auto justifica en el presente utilizando la mente racional, de forma que sin tener idea de lo que está ocurriendo, tenemos la total convicción de que lo sabemos perfectamente. 6. Realidad específica de estado, esta característica se refiere al hecho de que cada emoción tiene su propio repertorio de pensamientos, sensaciones y recuerdos asociados, que el cerebro percibe y emite automáticamente sin control racional. Así pues la visión de la realidad se modifica en función de la emoción que estemos sintiendo; lo que percibo no es lo mismo si me siento furioso o enamorado. 7. La mente emocional también posee el rasgo de la memoria selectiva lo cual implica, que ante una situación emocional determinada, reorganiza los recuerdos y las posibles alternativas de forma que sobresalgan los que considera relevantes. 8. Es asociativa, esto es considera los elementos que activan los recuerdos como si fuera la realidad, y ya sabemos que un solo rasgo similar puede evocar la totalidad de los sentimientos asociados, por esto el lenguaje de las artes, metáforas, leyendas, fábulas, le hablan directamente. 9. El tiempo no existe para ella y no le importa como son las cosas, sino como se perciben y lo que nos recuerdan. 10. Por lo que respecta a las palabras asociadas a este tipo de mente, podemos hablar de rapidez, impaciencia, relacionarse, decisiones a partir de ensayo error, globalizar, orientada a las emociones, sentir, creer, intuir, vincular. 11. Es cálida, imprecisa y está orientada básicamente a las relaciones con nosotros mismos y con los demás.


CARACTERÍSTICAS DE LAS CAPACIDADES DE LA INTELIGENCIA EMOCIONAL

1. Independencia. Cada persona aporta una contribución única al desempeño de su trabajo. 2. Interdependencia: cada individuo depende en cierta medida de los demás. 3. Jerarquización: las capacidades de la inteligencia emocional se refuerzan mutuamente. 4. Necesidad pero no-suficiencia: poseer las capacidades no garantiza que se acaben desarrollando. 5. Genéricas: se puede aplicar por lo general para para todos. LA INTELIGENCIA EMOCIONAL EN LA EMPRESA. "Las normas que gobiernan el mundo laboral están cambiando. En la actualidad no sólo se nos juzga por lo más o menos inteligentes que podamos ser ni por nuestra formación o experiencia, sino también por el modo en que nos relacionamos con nosotros mismos o con los demás" Daniel Goleman. Dentro de la empresa se observa la necesidad de dos habilidades para tener éxito en las empresas: la formación de equipos y la capacidad de adaptarse a los cambios. Las competencias emocionales más relevantes para el éxito caen dentro de los tres grupos siguientes. Iniciativa, motivación de logro y adaptabilidad. Influencia, capacidad para liderar equipos y conciencia política. Empatía, confianza en uno mismo y capacidad de alentar el desarrollo de los demás.


la programacIón neurolIngüístIca (pnl) Es el poder de comunicarse con las personas de manera efectiva, permite expandir y enriquecer los modelos del mundo que se tienen según las experiencias personales vividas. Lograrlo tiene un solo objetivo: Buscar que la vida sea más rica, satisfactoria y provechosa. En este sentido también se puede lograr un aprendizaje eficaz, aplicando las técnicas de la Programación Neuro-Lingüística. Es un modelo de comunicación interpersonal que se ocupa fundamentalmente de la relación entre los comportamientos exitosos y las experiencias subjetivas —en especial, modelos de pensamiento— subyacentes. También constituye un sistema de terapia alternativa que pretende educar a las personas en la autoconciencia y la comunicación efectiva, así como cambiar sus modelos de conducta mental y emocional. La PNL explora el funcionamiento del espíritu humano: cómo pensamos, formamos nuestros deseos, nuestros fines y nuestros miedos, cómo nos motivamos, ligamos nuestras experiencias entre ellas y les damos un sentido. La PNL presenta los talentos específicos y los modelos necesarios para crear cambios positivos y nuevas elecciones, ser más eficaz con los demás, liberarnos de costumbres obsoletas, o de comportamientos auto-destructores, reflexionar de manera más clara acerca de lo que queremos y los medios de obtenerlo. La PNL es el estudio de la experiencia subjetiva, la relación entre el espíritu, el lenguaje, las emociones y los modelos de comportamiento. Es una psicología de la inteligencia y de la comunicación.


Características de la Programación Neuro-Lingüística •

La PNL es una escuela pragmática del pensamiento, con herramientas para desarrollar un pensamiento estratégico y sistemático. Mejora las carencias y principios básicos de lo que son los seres humanos y para flexibilizar conductas que permitan alcanzar con eficiencia las metas propuestas.

Por lo anteriormente señalado, según Sambrano (1997) se puede caracterizar la PNL:

La PNL tiene la habilidad de ayudar al ser humano a crecer, trayendo como resultado una mejor calidad de vida.

Presenta un enfoque práctico y potente para lograr cambios personales debido a que posee una serie de técnicas que se asocian entre sí para lograr una conducta que se quiere adquirir.

Se concibe como una poderosa herramienta de comunicación, influencia y persuasión, puesto que, a través del proceso de comunicación se puede dirigir el cerebro para lograr resultados óptimos.

Es esencialmente un modelado. Los especialistas que desarrollaron la PNL estudiaron a quienes hacían las cosas de manera excelente, encontraron cual era su formula y proporcionaron los medios para repetir la experiencia.

La PNL es una actitud. La actitud de " voy a lograrlo" con unas enormes ganas indetenibles.

Va más allá de un simple conjunto de herramientas. Se origina a partir de la Lingüística, la Terapia Gestalt, la Semántica General, Análisis Transaccional, Dominio Corporal, Cognitivo y Emocional.

Aplicabilidad de la Programación Neuro-Lingüística.

El cerebro de los individuos tiene sus propias particularidades, no hay dos que sean exactamente iguales. En este mismo sentido a continuación se realizará una breve explicación de la aplicabilidad de la PNL, específicamente en el campo educativo.

Istúriz y Carpio (1998), hacen referencia a los dos hemisferios del cerebro. En el sistema educativo, a menudo se hace énfasis en el uso de uno de ellos (hemisferio izquierdo). Se espera que el individuo asimile información, trabaje casi exclusivamente con palabras y números, con símbolos y abstracciones. Se le da gran importancia al hemisferio izquierdo y pareciera que el hemisferio derecho es poco útil. Al individuo no le es permitido funcionar con todo su potencial, es decir, con todo su cerebro. Omitir el uso de ambos hemisferios constituye una grave pérdida. Es necesario equilibrar su uso para despertar el interés y la comprensión en los individuos involucrados.

En el proceso de aprendizaje, el uso de estrategias que estimulen el hemisferio derecho puede significar la diferencia entre éxito y fracaso.

es un método que consiste en acompañar, instruir y entrenar a una persona o a un grupo de ellas, con el objetivo de conseguir alguna meta o de desarrollar habilidades específicas.


coachIng: • En el entorno empresarial y personal se conoce por coaching al proceso interactivo y transparente mediante el cual el coach o entrenador y la persona o grupo implicados en dicho proceso buscan el camino más eficaz para alcanzar los objetivos fijados usando sus propios recursos y habilidades.[cita requerida] Hay muchos métodos y tipos de coaching. Entre sus técnicas puede incluir charlas motivacionales, seminarios, talleres y prácticas supervisadas.

Características del coaching: • Las esenciales son cinco, estas son: • CONCRETA: Se focalizan en conductas que pueden ser mejoradas. El coach utiliza un lenguaje que va al grano y anima a la persona que esta haciendo "coacheada" a ser específica. Se focaliza en los aspectos objetivos y descriptivos del desempeño. El desempeño puede ser mejorado solamente cuando puede ser descrito en forma precisa que ambas partes entiendan exactamente lo mismo que se está discutiendo. • INTERACTIVA: En este tipo de conversaciones se intercambia información. Se dan preguntas y respuestas, se intercambian ideas con el total involucramiento de ambas partes. • RESPONSABILIDAD COMPARTIDA: Tanto el coach como el subordinado tiene una responsabilidad compartida para trabajar juntos en la mejora continua del desempeño. Todos los participantes comparten la responsabilidad de lograr que la conversación sea lo más útil posible y por la mejora del desempeño que sigue a la conversación. • FORMA ESPECÍFICA: Esta forma está determinada por dos factores primordiales: la meta de la conversación está claramente definida y el flujo de la conversación implica una primera fase en la cual se amplía la información, para luego focalizarla en aspectos específicos en la medida en que los participantes logran la meta pautada al inicio de la conversación. • RESPETO: El líder que utiliza este modelo comunica en todo momento su respeto por la persona que recibe el coaching.


Coaching en las organizaciones:

El coaching está siendo aplicado cada vez más en empresas y organizaciones de todo tipo. La intervención de un coach profesional, en grupos de trabajo o en trabajo personal sobre los directivos, está transformándose rápidamente en una ventaja competitiva de la organización.

Razones por las cuales el coaching es importante para las empresas:

Facilita que las personas se adapten a los cambios de manera eficiente y eficaz.

Moviliza los valores centrales y los compromisos del ser humano.

Estimula a las personas hacia la producción de resultados sin precedentes.

Renueva las relaciones y hace eficaz la comunicación en los sistemas humanos.

Predispone a las personas para la colaboración, el trabajo en equipo y la creación de consenso.

Destapa la potencialidad de las personas, permitiéndoles alcanzar objetivos que de otra manera son considerados inalcanzables.

En el mundo de hoy no tenemos límites técnicos, sino que tenemos límites paradigmáticos.

Estamos ciegos respecto de muchas de las grandes cosas que nos limitan, por lo que no somos capaces de observar por qué tenemos los mismos problemas en forma recurrente.

En las compañías en las que trabajamos el tema del cambio, no buscamos sólo mejorar, sino transformar la cultura realmente y cambiar las conversaciones que la gente tiene para que no se quede atrapado en las historias que hacen que se siga haciendo siempre lo mismo. Es común ver en las organizaciones, como seres humanos que la componen, que cuando no consiguen el resultado que quieren, arman una "historia" que justifique no producir los resultados.

El coaching está muy focalizado en los resultados, pero para los coaches lo que importa es la gente, porque son ellos quienes producen los resultados. El poder en una relación de coaching no está en la autoridad del coach, sino en el compromiso y la visión de la gente. Los coaches le dan poder a la gente.

Coaching y el arte del management

El manager es visto como un capitán de equipo, padre, comandante, modelo, fuente de sabiduría, guía, instructor, facilitador, iniciador, mediador, navegante, piloto de barco, y todo lo demás, mezcla de enfermera y Atila el Conquistador. Pedimos que vean al manager como a un coach, como al creador de una cultura para el management efectivo, lo que a su vez genera el contexto para el buen coaching.

12


Coaching y el arte del management

Ver al manager como coach y como creador de una cultura para el coaching es un nuevo paradigma para el management. Por paradigma entendemos una serie de presunciones, verdades cotidianas y sabidurĂ­a convencional acerca de la gente y el trabajo en las organizaciones. El paradigma prevalente tiene que ver con el control, el orden y la obediencia, lo que tiene como consecuencia que la gente sea convertida en objetos, medida y usada. El coaching en cambio, apunta a descubrir acciones que le dan poder a la gente para contribuir mĂĄs plena y productivamente, con menor alineaciĂłn que la que implica el modelo de control.


• Llévalo siempre • "Tómate tiempo para pensar, • Tómate tiempo para rezar, • Tómate tiempo para reír. • Es la fuente del poder. • El mayor poder sobre la tierra. • Es la música del alma. • Tómate tiempo para jugar • Tómate tiempo para amar y ser amado. • Tómate tiempo para dar. • Es el secreto de la perpetua juventud. • Es el privilegio que nos da Dios. • El día es demasiado corto para ser egoísta. • Tómate tiempo para leer. • Tómate tiempo para ser amable. • Tómate tiempo para trabajar, • Es la fuente de la sabiduría. • Es el camino hacia la felicidad. • Es el precio del éxito, • Tómate tiempo para hacer caridad. • Es la llave del cielo Página Principal • Área personal


gerencIa del sIglo XXI •

El siglo XXI se caracteriza por el desarrollo de la información global, informática, la reingeniería de servicios, y el conocimiento, estos forman parte de los nuevos recursos estratégicos utilizados por las empresas de hoy en día. Las comunicaciones y los avances tecnológicos permiten que la interacción entre pueblos de diferentes civilizaciones sea cada día más vasta, dinámica en donde las comunicaciones se han agilizado rápidamente y ello presenta un nuevo escenario más actualizado al avance de las ciencias, tecnología. Lo cierto, que todo ello presenta un panorama muy distinto a lo que tradicionalmente las empresas han venido realizando, hoy la estructura de las nuevas empresas están cambiando, hay una nueva arquitectura organizacional que va desde una jerarquía de múltiples niveles, a negocios de redes planas o relativamente autónomas.

LAS EMPRESAS DEL SIGLO XXI CÓMO SE CACTERIZAN EN EL ESCENARIO COMERCIAL

La realidad de un escenario comercial dinámico, retante, con muchas características particulares, conllevan a que la gerencia ante de incursionar en él, requiere determinar cómo la organización bajo su cargo debe afrontarla.

Para ello es necesario, identificar cuáles son las características de las actuales empresas en el presente, que involucran, cómo deben ser interpretadas, consideradas a fin de garantizar a la empresa no sólo penetración en los mercados, sino conquista de otros.

En este escrito nos adentramos en considerar cuáles son estas características, que involucran, su alcance y repercusiones.


Pasos que debe tener el gerente del Siglo XXI 1- Confianza. Hay que confiar en nuestros conocimientos y capacidades. Nadie nos hará pensar lo contrario. 2- Liderazgo. Aquellos que logran el éxito suelen ser líderes. Quizás nosotros no seamos unos líderes natos, pero sí podemos luchar para ser el mejor de nuestro campo o un referente para el resto de compañeros. 3- Trabajo en equipo. Es necesario interactuar con los demás y saber trabajar en grupo. De esta manera, se pueden obtener los mejores beneficios de los recursos humanos de la empresa. Hay que escuchar a las personas y motivarlas. 4- Competencia. Es una de las principales características de la sociedad occidental y la economía de libre mercado. Si no asumimos este hecho, estamos condenados al fracaso. Evidentemente, la competencia es la regla principal que rige nuestra vida empresarial. 5- Honestidad. La reputación del gerente del siglo XXI es determinante. Por este motivo, es necesario actuar siempre de forma honesta tanto con clientes como con compañeros. 6- Ser positivo. Hay que ser optimista y positivo y transmitir esa personalidad llena de energía al resto del equipo. Todo en nosotros, incluso el movimiento del cuerpo, debe contagiar positivismo. 7- Clima organizacional. Hay que cuidar el buen ambiente y las relaciones humanas entre la plantilla. De este modo, se puede producir y trabajar más y mejor. Y esto lleva a mayor competitividad. 8- Visión de futuro. Hay que tratar de adelantarse a nuestro tiempo, ya que el mundo empresarial es muy dinámico. No hay que dejar de lado lo que puede llegar mañana o pasado mañana. 9- Estar abierto a las nuevas tecnologías. No podemos quedarnos atrás, por ejemplo, en el uso de Internet, telecomunicaciones o maquinaria puntera. 10- Excelente adaptación a los cambios. Imprescindible para la supervivencia y desarrollo de la empresa y el profesional. Hay que reaccionar con agilidad ante las continuas modificaciones del entorno empresarial y aprovechar cada cambio para lograr un éxito mayor. 11- Saber escuchar. Es necesario preguntar y escuchar a nuestros colaboradores sobre cualquier aspecto de la organización. Potenciaremos la objetividad y la creatividad del equipo. 12- Determinación y Persistencia. Estos dos factores son imprescindibles para lograr el éxito. No debemos permitir que nadie ni nada nos haga cambiar nuestra idea de realizar una tarea o un proyecto. 13- Aprendizaje continuo. La formación es esencial en el mundo empresarial, por lo que el buen gerente es aquel que se recicla constantemente y adquiere nuevos conocimientos durante toda su trayectoria profesional. 14- Pasión por el detalle. Hoy por hoy, los detalles son los que marcan la diferencia. Además, hay que prestar atención a los detalles porque los pequeños errores pueden convertirse en grandes problemas. 15- Atención al cliente. Ser conscientes de lo importante que es ofrecer un excelente trato a nuestros compradores. Es esencial para fidelizarlos y contar con clientes satisfechos. El perfil del gerente del siglo XXI es aquel que se adapta a los cambios, asume riesgos, sabe trabajar en equipo y es un excelente comunicador. Los empresarios que sigan estos prácticos consejos, tendrán muchas posibilidades de triunfar.


gerencIa Bajo crIsIs •

Una buena gerencia debe siempre estar preparada para afrontar, retos, amenazas, crisis que se le pueden presentar, no solamente en el seno de la empresa bajo su cargo, sino en el mismo escenario en donde actúan.

Debe determinar las oportunidades que se pueden generar de las crisis y evaluar, de qué manera la empresa bajo su cargo las puede aprovechar, estar atenta de cómo están reaccionando sus consumidores ante la crisis, si esta es económica, con mucha incertidumbre, así, cómo están actuando la competencia, las medidas que el Estado está siguiendo y las repercusiones de esta en el comportamiento de la empresa, como también, otros actores involucrados en el funcionamiento de la empresa , como los proveedores.

Por su puesto, que la gerencia debe estar muy atenta sobre cómo la crisis puede afectar la gestión de mercados, sus funciones, todo lo que ello involucra a fin de dar paso a planes de mercados que le favorezcan y que en ningún momento se vean afectado por lo que puede generar en los consumidores.


manejo de crIsIs • Detectar los riesgos antes de que ocurran, es un factor determinante a la hora de medir el éxito de su empresa. Hoy en día, muchas compañías no cuentan con un manual de normas y procedimientos para el manejo de crisis, en caso de que se presenten. Todo lo contrario, asumen la cómoda e ingenua postura de "esto no me pasará a mí". • La mayoría de las veces estas fallas son difundidas por los medios de comunicación social, denigrando la imagen de la organización y convirtiéndola en un foco de atención inimaginable. Precisamente esto es lo que debemos evitar: contrarrestar cualquier evento que amenace la reputación de la empresa. • Desde el mismo momento en que decidimos emprender un negocio debemos pensar en los riesgos. Por ello, es necesario identificarlos a tiempo con el objeto de minimizar su impacto. Saber manejar una crisis también implica llevar a cabo estrategias informativas y comunicacionales con el fin de evitar una situación de conflicto. No podemos dejar que los riesgos nos controlen, todo lo contrario, tenemos que controlarlos nosotros a ellos. • Los directivos de la empresa no deben dejarse llevar por el pánico, más bien deben crear un departamento dedicado a la administración de incidentes, estar alertas, tomar conciencia y colaborar en la medida de lo posible para que la crisis sea solventada satisfactoriamente. Para ello, deben instruir adecuadamente al personal con tiempo de antelación. • La persona encargada de esta gerencia debe monitorear claramente las pautas y hacer un continuo seguimiento al trabajo de todas las personas involucradas; difundirá información adecuada y asesorará a su equipo de trabajo acerca de las tareas que debe realizar.


RECETA TRADICIONAL DE LA PAELLA VALENCIANA La receta de la paella valenciana tal y como se elabora en la huerta de Valencia de forma tradicional, puede ser por fin recogida en toda su autenticidad gracias al asesoramiento de expertos y a la vocación de servicio público que ha demostrado siempre artesonado.com. Desde esta página queremos salir en defensa de la paella valenciana, un plato emblemático que se ha visto desvirtuado por incontables herejías culinarias. • El nombre de paella viene por el recipiente donde se cocina, un recipiente plano realizado en hierro o acero inoxidable y provisto de dos asas. La denominación paellera es incorrecta pues es el plato el que adopta el nombre del recipiente: paella. Se fabrica en muchos tamaños dependiendo el número de raciones que queramos cocinar. Tradicionalmente la paella se debe cocinar al aire libre y si es posible con leña de naranjo, que en Valencia es relativamente fácil de conseguir. La leña de naranjo, aparte de darle un cierto aroma a la paella, proporciona un fuego constante y hasta cierto punto manejable, pese a la dificultad que conlleva cocinar con leña. En la elaboración de la paella es muy importante controlar el fuego pues debemos avivarlo o hacerlo más suave según lo requiera cada momento de la cocción. • Como en la mayoría de las recetas de cocina, es difícil cocinar un plato simplemente conociendo los ingredientes y la elaboración; y en el caso de la paella esto se cumple. Es por ello que hemos intentado ser lo más descriptivos posible, ilustrando el proceso con fotografías. Pese a ello, ante cualquier duda o si deseas realizar una aportación personal a la receta, no dudes en contactarnos aquí. Y por último recordarte que la mejor manera de hacer una paella es practicando y disfrutando, tanto del plato como de la propia elaboración y si no, siempre existen alternativas para quedar bien al hacer una buena paella (avaladas por maestros arroceros).


Torta de queso crema y fresas Ingredientes (6 personas) • Base • 2 Tazas de galletas de mantequilla dulces molidas • 4 Cdas. de azúcar • 1/2 Taza de mantequilla derretida • Relleno • 3 Quesos crema de 225 gr. • 3 Huevos • 1 Cda. de jugo de limón • 1 Cda. de ralladura de limón • 1 Cda. de esencia de vainilla • 1 Taza de azúcar • 1 Frasco de mermelada de fresas • 1 Taza de fresas naturales 40 minutos. Cocción: 1 hora • Preparación • Prender el horno a 350° F . Triturar las galletas. Mezclarlas con el azúcar y la mantequilla derretida . Utilizar un molde desmoldable. Ubicar la masa en el fondo. Hornear durante quince minutos. Sacar y dejar enfriar Relleno Batir los quesos a temperatura ambiente con el azúcar. Agregar los huevos uno a uno. Añadir el jugo de limón, la ralladura de limón y la esencia de vainilla. Verter en el molde sobre la base de galletas dulces molidas. Hornear durante una hora o hasta que cuaje. Dejar refrescar y colocar en la nevera . Derretir la mermelada. Cubrir la torta y adornar con fresas naturales picadas en rebanadas . Adornar con hojitas de menta.


HOROSCOPO ARIES Marzo 21/ Abril 20 Recupera las energías y reorienta tus ideas, lo necesitarás mucho sobre todo esta semana. Aprovecha para revisar tus emociones, poner en orden las circunstancias que ocurren dentro de tu ser. Encuentro con persona muy especial. Remodelaciones. Reconocimientos. DINERO: Crecimiento económico. Debes resolver documentos legales. AMOR: Los casados se vincularán de un modo especial con sus parejas. Los solteros reciben una visita o mensaje inesperado que los pone de buen humor. SALUD: Relájate, mantén la calma y la tranquilidad. COLOR DE SUERTE: Amarillo. NÚMEROS DE PODER: 32-50. CONSEJO ASTRAL: No te quedes anclado, libérate, mueve tus energías, para que logres cosas espectaculares.

TAURO Abril 21 / May. 20 Semana importante para sentar nuevas bases en tu situación profesional así como en la relación con tus padres, profesores o jefes. Debes organizarte, hacer correcciones y saber tratar los detalles con paciencia y objetividad. Suelta y sal de cargas negativas. Activa tu optimismo. DINERO: Inversión. Compra de propiedades. Te llega un dinero de forma fácil, cómoda y fluida. AMOR: Exigencias y sacrificios para los casados. Piensen cómo mejorar su relación y su hogar. Es probable que los solteros conozcan a alguien que los impacte. SALUD: Establece nuevos hábitos, dieta. No abuses de tu energía. COLOR DE SUERTE: Celeste. NÚMEROS DE PODER: 99-37. CONSEJO ASTRAL: Sal de la monotonía, ábrete a una nueva etapa que te conecte al éxito.

GÉMINIS Febrero 20 / Marz. 20 No permitas que los comentarios de alguien cercano te pongan triste y melancólico, ignóralo. Aprende a idear cosas que estén encaminadas a cumplir tus ambiciones de futuro. Todo aquello que no se había concretado llegará. Reconoce y ábrete a lo que por ley divina te corresponde. DINERO: Nuevo ciclo para tu economía y la regeneración de tus recursos. AMOR: A los casados un viaje a la playa les vendrá muy bien. Los solteros tienen una excelente semana para salir y conectarse con la alegría. SALUD: Cuida la garganta, gripe. COLOR DE SUERTE: Terracota. NÚMEROS DE PODER: 85-13. CONSEJO ASTRAL: Ten fe en tus habilidades o potencial para lograr un futuro mejor.

CÁNCER Junio 22 / Jul. 21 Tu capacidad de luchar es inmensa, demuéstralo ahora y sé paciente. Es hora de transmutar aspectos de tus relaciones personales que te atrapan en situaciones que no te gustan nada. Ten cuidado de involucrarte con personas comprometidas. Te enteras, por casualidad de algo familiar que ha estado oculto por mucho tiempo. DINERO: Excelente energía de prosperidad y dinero. Paga tus deudas. AMOR: A los casados se les activa la pasión. Cama caliente. Los solteros tendrán un encuentro clandestino, mucho cuidado. SALUD: Cuida tus comidas, gastritis. COLOR DE SUERTE: Rosado. NÚMEROS DE PODER: 10-41. CONSEJO ASTRAL: Tu emotividad estará a flor de piel, debes controlarla.


LEO Julio 22 / Agos. 22 Nueva etapa de crecimiento personal. Purifica tu ser y tu ambiente. Se te abren caminos de abundancia y prosperidad. Debes ser perseverante. Conexión con familiar que te trae suerte. Toma de decisión que te conecta con el éxito. Recibes noticias muy positivas. Viaje de placer te dará mucha alegría. DINERO: Nuevos proyectos, alianzas. Excelente momento para crear empresa. AMOR: Los casados deben expresar sus auténticos sentimientos a sus parejas. Los solteros podrían recibir una invitación SALUD: Deben hacerse un tratamiento capilar. COLOR DE SUERTE: Dorado. NÚMEROS DE PODER: 30-49. CONSEJO ASTRAL: Debes tener confianza, apostar por ti y por tu nueva etapa.

VIRGO Agosto 23 / Sept. 22 Deberás mostrar más flexibilidad y capacidad de adaptación. Nuevos proyectos surgirán en esta etapa, pero te exigirán tener fe para poder realizarlos. No debes apegarte a nada ni a nadie. Tienes que soltar las tristezas. Una persona aparece para cerrar ciclos y sanar heridas del pasado. DINERO: Asociaciones, alianzas. Estabilidad económica. AMOR: Los casados necesitan mucho sosiego y lo encontrarán en su pareja. Los solteros déjense llevar por su intuición y relájense. SALUD: Haz que tus hábitos sean lo más saludables posible para que consigas el bienestar que necesitas .COLOR DE SUERTE: Verde. NÚMEROS DE PODER: 31-17. CONSEJO ASTRAL: Debes estar alerta a las señales que el universo está enviándote.

LIBRA Septiembre 23 / Oct. 22 La vida te pone a prueba para ver qué eres capaz de hacer por ti mismo y cómo superas los retos. Aprovecha la energía fuera de lo común que estás sintiendo para salir airoso de cualquier situación. Cuídate de mujer chismosa que genera conflictos familiares. DINERO: Estás ante un cambio de ciclo en tu profesión, relaciones sociales y futuro. Fase de expansión favorable para negociar mejoras, asumir nuevas funciones. AMOR: Los casados deciden hacer un viaje para conectarse con la pasión y cambiar la rutina. Los solteros extrañan a alguien, búsquenlo. SALUD: Se sienten cansados, deben hacerse un baño con sales marinas. COLOR DE SUERTE: Beige. NÚMEROS DE PODER: 12-72. CONSEJO ASTRAL: Es momento de mirar al futuro con ilusión y esperanza.

ESCORPIO Octubre 23 / Nov. 21 Es el momento de tomar decisiones difíciles o que implican importantes compromisos. Haz los cambios necesarios para que cambies de energías y fluyas hacia tu mayor bien. Cierra los ciclos. Organizas un encuentro familiar en el que activarás tu suerte y la de los que te rodean. DINERO: Es hora de cristalizar objetivos, crear bases sólidas para el futuro. Asume proyectos de largo alcance porque brindarán grandes frutos. AMOR: Los casados no deben dejarse llevar por los instintos. Los solteros disfrutarán de salidas románticas y divertidas. SALUD: Realízate chequeos porque puede haber una dolencia crónica. COLOR DE SUERTE: Azul. NÚMEROS DE PODER: 23-84. CONSEJO ASTRAL: Aprende a fluir con los tiempos y las circunstancias.


SAGITARIO Noviembre 22 / Dic.02 Momento de enlazar buenas ideas para obtener una mayor seguridad. Rompe las cadenas que no te permiten ser libre. Experimentarás pruebas sobre tu capacidad de liderazgo; por lo tanto, aprovecha este período para involucrarte en nuevos proyectos. Se presentan viajes de forma imprevista. DINERO: Organiza tus cuentas para que no se genere ningún desorden. Nuevo cargo, se activa la prosperidad. AMOR: Los casados deben seguir su intuición y reforzar su alianza. Mudanza. Los solteros se abren emocionalmente, disfrutan nuevas experiencias. SALUD: Haz una dieta. COLOR DE SUERTE: Rojo. NÚMEROS DE PODER: 69-41.CONSEJO ASTRAL: Toda prueba que se presenta es una oportunidad para crecer.

CAPRICORNIO Diciembre 22 / Ene. 20 Has entrado en una etapa decisiva para tu destino en la que hay mucho en juego. Es tiempo de acción y de luchar con determinación por tus más nobles objetivos. Suelta los apegos, no sigas haciendo lo mismo del pasado. La buena suerte cae sobre ti. Hombre rubio de ojos claros será clave esta semana. DINERO: Avance profesional, el desarrollo que anhelas toca tu puerta, ábrela con seguridad. AMOR: Los casados aclaran sus dudas. Los solteros realizan un viaje. SALUD: Haz frente a las responsabilidades actuales y a las sensaciones de tristeza o soledad que puedan invadirte porque serán tu mayor enemigo. COLOR DE SUERTE: Coral. NÚMEROS DE PODER: 82-91. CONSEJO ASTRAL: La disciplina y la determinación serán clave para enfrentar el progreso.

ACUARIO Enero 21 / Febr. 19 Abre tu mente y tu espíritu, sé creativo, atrevido e innovador. Cambios en el modo de pensar o de tu forma de entender la vida. Es momento de reflexionar sobre qué carencias hay en tus relaciones afectivas. Sincérate y deja atrás viejas situaciones. DINERO: Traza nuevas alianzas. Se concretan cuestiones que estaban alargándose.AMOR: Los casados deben cuidarse de conflictos y mantenerse fuertes. Los solteros vivirán amores platónicos o sentimientos poderosos pero ocultos. SALUD: No te dejes llevar por los nervios. Puede ser apropiado usar técnicas de relajación o control mental.COLOR DE SUERTE: Morado. NÚMEROS DE PODER: 11-20. CONSEJO ASTRAL: Agradece lo que el universo te brinda y no cometas los mismos errores.

PISCIS Febrero 20 / Marz. 20 Debes activar tu creatividad y expresarte como más te guste. Toma conciencia de lo que realmente quieres en la vida y sobre qué estrategias y voluntad debes establecer para ir por ello. La clave estará en coordinar tus pensamientos con tus acciones. DINERO:Pon energía en mejorar la forma como gestionas tus recursos. Conviene que hagas un buen plan de ahorros. AMOR: Los casados tienen que aprovechar para descubrir nuevas formas de animar la relación de pareja. Los solteros se sentirán aislados. SALUD:Dedícate tiempo y espacio a ti mismo. COLOR DE SUERTE: Blanco.NÚMEROS DE PODER: 22-10. CONSEJO ASTRAL: Conéctate con tu niño interno y utiliza la ilusión para generar ideas que te lleven a tu mayor bienestar.


Referencias •

http://www.monografias.com/trabajos10/inem/inem.shtml http://www.monografias.com/trabajos10/neuro/neuro.shtml

http://es.wikipedia.org/wiki/Coaching

http://www.monografias.com/trabajos10/coach/coach.shtml

http://es.wikipedia.org/wiki/Inteligencia_emocional

http://www.degerencia.com/tema/inteligencia_emocional

http://topicos-gerenciales-modernos.lacoctelera.net/post/2009/07/16/el-liderazgo-gerencial-ante-poca-crisis

http://www.emergencyresponse.cl/web/

Revista de lab de gerencia  

Gerencia del Siglo XXI

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you