Page 1

laura gonzalez dise単o

industrial


portafolio


PERFIL profesional

Estudiante de diseño industrial con gran interés en la transformación del entorno y la capacidad que tiene el mismo para generar una experiencia estética en las personas. Caracterizada por ser una persona con disciplina, ordenada y responsable, virtudes que permiten que sea persistente y eficiente en los retos y problemas que se le presentan en la cotidianidad, en especial, cuando se trata de un problema o reto de diseño. Posee gran habilidad para ver los detalles. Buen desempeño en el trabajo individual y en equipo, posee actitud crítica, iniciativa, liderazgo y facilidad de aprendizaje. Centrada en lo que hace y dispuesta a aprender y ampliar las capacidades y conocimientos en el área de diseño.

laura gonzález Nombre:

Datos Personales

Formación Académica

Laura Marcela González Rivera

Estudios Primarios: Colegio Santa María Stella Maris (1999 - 2003)

Cédula de ciudadanía:

1.144.055.750 de Cali

Fecha de nacimiento:

Agosto 19 de 1992

Dirección:

Carrera 69 # 25 bis 45, Ciudad 2000

Teléfono:

488 03 03 - 318 229 9040

E-mail:

laura.mgonzalezr@gmail.com

Diana Vanessa González Pabón, Médica General Cargo: Médica Hospitalaria Empresa: Fundación Valle de Lili

Universitarios: Universidad del Valle Diseño Industrial - Semestre 8 (2010 - En curso)

Logros

Experiencia Laboral

Estímulo académico, puesto ocupado: 5 Promedio: 4.38 Periodo: Febrero/2011 - Junio/2011

Abogado Luis Gerardo Puente Rodríguez Cargo: Transcriptora de audiencias Fecha: Julio – Agosto de 2012 y Julio – Agosto de 2013.

Estímulo académico, puesto ocupado: 4 Promedio: 4.32 Periodo: Agosto/2011 - Diciembre/2011

Cuchuflettos postres de crema Cargo: Distribuidora autorizada Fecha: Desde el año 2009 al año 2013.

Estímulo académico, puesto ocupado: 4 Promedio: 4.3 Periodo: Agosto/2012 - Diciembre/2012

Referencias Karen Andrea González Rivera, Comunicadora Cargo: Trainee de comunicaciones Empresa: Cadbury Adams Colombia S.A Teléfono: 310 452 3378

Estudios Secundarios: Colegio Santa María Stella Maris (2004 - 2009)

Experiencia Académica Andrés Felipe Ruiz Ramírez, Ingeniero Electrónico Cargo: Técnico de soporte Empresa: Infomedia Teléfono: 316 868 0726

- Participación en Expo Negocios 2013, evento de la Cámara de Comercio de Cali, Valle del Cauca. - Participación en la ponencia “Encuentros Semióticos, Espacio Público (versión 2013)” en el Banco de la República. - Participación en campaña YO SUEÑO contra la reforma de la educación de la Ley 30.


mesa TREBOL La mesa Trébol surge en el entorno de la Vivienda de Interés Social, tras un riguroso análisis practicado a las familias que habitan este tipo de vivienda. La propuesta es inspirada en las familias que ejecutan más de una actividad en el comedor, aparte de la práctica a la que este objeto está destinado, tales como actividades escolares, trabajos manuales, y en ocasiones es usado también como una superficie para el almacenamiento de elementos que dichas prácticas requieren. Trébol es una mesa multifuncional que permite la ejecución de las prácticas nombradas de manera consecuente, pues dispone un área para el consumo de alimentos y otra área para demás actividades sin que alguna se vea afectada; también reserva áreas para el almacenamiento de los implementos que la persona disponga.

MULTIfunción


Material: MADERA

maqueta

mesa TREBOL


Esta herramienta fue inspirada en el ataque que ejecuta este insecto en el momento de cazar, puesto que posee uno de los agarres más rápidos debido a la estructura y a los filos de sus patas, lo que le permite sujetar a la presa sin escapatoria. Estas mismas características fueron implementadas en el Piolet, con el fin de brindar un mayor agarre de la herramienta sobre las superficies de escalada y así mismo, mayor seguridad por parte de la persona que realiza la actividad.

PIOLET Herramienta de escalar

inspirado en las patas de la

MANTIS RELIGIOSA


simplificaci贸n

CEPILLO DE

Esta alternativa fue realizada con el fin de responder a las necesidades con el medio ambiente. Este cepillo de dientes pretende el ahorro de materiales, de manera que el cabezal que contiene las cerdas del cepillo sea lo 煤nico que se deba adquirir a la hora de comprar el producto, por tal raz贸n se propone un cabezal removible. El mango del cepillo es reemplazado por un cuerpo m谩s liviano que se inserta en el dedo.

D I E NT E S

AHORRO de material


BABY CRABWL

etapa 1 - Control del tronco. Fuerza muscular en las extremidades. - Equilibrio.


BABY CRABWL etapa 2 Desplazamiento y sostenimiento del cuerpo.

Este juguete busca incentivar al niño a que estimule la etapa de gateo por medio de ejercicios físicos pertinentes para el desarrollo de la etapa y también por medio de ayudas psicológicas como el color, la forma, el sonido y la textura, de manera el ejercicio sea parte de su rutina de juegos. Baby Crabwl es una ayuda técnica para el desarrollo del gateo en los niños a partir de los 4 meses, y se puede usar en espacios como la casa y las guarderías.

Ÿ Las tenazas del cangrejo además de ser

suaves son acolchadas, son un elemento que influye en la posición de las manos del niño. Ÿ Los ojos del cangrejo son el objeto que el

niño va a alcanzar, puesto que ellos necesitan una motivación para empezar a moverse. Ÿ Otro de los agentes motivantes es el

sonido que posee el cangrejo dentro de sus patas, también con el fin de motivar al niño a que se mueva.


movilidad


Mofrut es un elemento móvil diseñado como puesto de trabajo para la venta informal semi estacionaria de mango biche y chontaduro en Cali.

prototipo

Mofrut

participó en Expo Negocios 2013

en la sesión de Ciencia, Tecnología e Innovación.

Esta ayuda técnica optimiza el desarrollo de las actividades laborales, eliminando el proceso de levantamiento de carga relacionado con la manipulación y transporte de la misma, mejorando así las condiciones de trabajo y evitando los riesgos físicos hacia el vendedor.


laura.mgonzalezr@gmail.com 318 229 9040

Lmgportafolio  

Portafolio Laura González Diseño Industrial