Issuu on Google+

Se recupera la normalidad en el servicio del núcleo de Madrid

Renfe restablece el servicio de Cercanías entre Atocha y Chamartín • Los trenes procedentes del Pasillo Verde llegan también a Atocha • Se ha restablecido la circulación de trenes Regionales entre Madrid y Toledo • La afluencia de viajeros a las estaciones se estima en un 70 por ciento respecto a la habitual • Se va a reforzar el servicio con motivo de la manifestación de esta tarde

12-mar-04.- A las 12.30 horas se ha restablecido la circulación en el túnel que une las estaciones de Atocha y Chamartín con un servicio de lanzaderas que cada 15 minutos circula entre ambas estaciones con parada en las de Nuevos Ministerios. Y Recoletos Estas lanzaderas han circulado desde el inicio del servicio entre Chamartín y Nuevos Ministerios. Se ha normalizado asimismo el servicio de trenes Regionales entre Madrid y Toledo que se ha estado realizando por carretera. Estas medidas han sido posibles tras la conclusión de los trabajos que se han estado realizando en la vía 2. Con ellas se avanza en la recuperación de la normalidad del servicio de Cercanías de Renfe en Madrid que hoy se ha prestado en la práctica totalidad de las líneas de la red.

MINISTERIO DE FOMENTO

Dirección de Comunicación Corporativa y Relaciones Externas Gabinete de Prensa Avda. Pío XII, 110 – 28036 Madrid

Telfs: Fax: e-mail

91 300 66 00 91 300 62 58 91 300 73 36 prensa@renfe.es


Cercanías recupera la normalidad En estos momentos, circulan con normalidad los trenes de todas las líneas de los Corredores Norte, Noroeste y Sur (Líneas C-1; C-8; C-5; C-4 Y C-3). Por lo que respecta al Corredor del Henares, la circulación permanece suspendida entre las estaciones comprendidas en el tramo VicálvaroAtocha (Santa Eugenia, Vallecas, El Pozo, Asamblea de MadridEntrevías). Los viajeros de Guadalajara, Torrejón y Alcalá de Henares cuentan con trenes que circulan hasta Chamartín cada 15 minutos y entre Alcalá de Henares y Vicálvaro cada 30 minutos. El número de trenes que se prevé que hoy van a circular por la red de Cercanías se sitúa en torno a los 1.100, 250 menos de los que habitualmente circulan en el núcleo. En cuanto a la afluencia de viajeros a las estaciones, se calcula en un 70 por ciento de la habitual, lo que significa que el número de viajeros será de unos 600.000 a lo largo de la jornada. Refuerzos para la manifestación Renfe ha previsto disponer todos los medios a su alcance para ofrecer a los ciudadanos la posibilidad de acudir en tren de Cercanías a la manifestación que se celebrará esta tarde en Madrid. En este sentido se reforzará el servicio en todas las líneas y los trenes pararán en todas las estaciones que en estos momentos permanecen abiertas (todas las de la red con la salvedad de las del tramo Santa EugeniaAtocha). La única excepción será la estación de Recoletos para evitar posibles aglomeraciones. Esta estación está situada en el centro del recorrido previsto para la manifestación que discurrirá entre Colón y Atocha.

MINISTERIO DE FOMENTO

Dirección de Comunicación Corporativa y Relaciones Externas Gabinete de Prensa Avda. Pío XII, 110 – 28036 Madrid

Telfs: Fax: e-mail

91 300 66 00 91 300 62 58 91 300 73 36 prensa@renfe.es


Día 12 balance mañana