Page 1

TEIG ยกREPOSTERรA MAS QUE COCINA!

LAURA ALMONACID JULIANA FRANCO


La repostería es un arte que se puede nombrar también como confitería o pastelería, esta consiste en el arte de decorar pasteles, galletas u otros postres con sabor dulce ya sean, bizcochos, tartas o tortas.

producto sin necesidad de tener que prepararlo.

Es un área de la cocina en la que se le da un toque divertido, coqueto pero a la vez fino y elegante, es necesario usar ingredientes como polvo para hornear para dar un toque esponjoso a la mezcla.

Bajo este campo intentamos mostrar varias de las opciones que tiene una persona frente a lo que desea hacer para alguna ocasión acorde a sus necesidades, ya que existen postres con frutas o sin rellenos, con decoraciones o sin ellas. A pesar de que existen personas apasionadas por este arte llamado repostería, hay también individuos que prefieren dirigirse a establecimientos o lugares en los cuales le pueden brindar una mejor asesoría en cuanto a lo que desean y además pueden adquirir el TEIG

¡REPOSTERIA MAS QUE COCINA!


¡¡ARTCULOS DE REPOSTERIA¡¡

Para poder tener un buen desempeño en un trabajo de repostería es necesario que se utilicen los implementos y utensilios necesarios, ya que esto ayuda a que la finalidad de un postre, cupcake, pastel o receta sea mejor. Existe múltiple variedad de utensilios que se podrían utilizar al momento de la preparación o realización de cualquier trabajo de repostería como las duyas, gel’s para decorar, moldes de distintas figuras, pistolas para galletas y cortadores de distintos diseños. Además de los elementos utilizados para decorar es necesario tener en cuenta que el ambiente en el que se preparan también implica mucho en la terminación del producto.

TEIG

Existen diferentes situaciones en las cuales los elementos varían, a continuación se definirán las diferentes situaciones.

Al momento de amasar una mezcla lo ideal es tener o contar con una superficie plana, lisa, dura y fría para que así la grasa se mantenga al interior de la masa durante el amasado. Lo ideal es tener una encimera o mesa de mármol, aunque también es posible encontrar tablas de amasado en madera dura o plástico, en el proceso de amasado se debe utilizar un rodillo que es el elemento adecuado.

Además son necesarios para los toques finales pinceles para decoración, mangas y opciones para darle color a las obras. En estos se utilizan además mezclas como

melaza, chocolate o margarina fundidos y glaseado. Como últimos toques finales se utilizan mangas pasteleras para agregarle decorados o mensajes escritos con distintas mezclas.

Tamb ién es útil y da una buena imagen una obra e repostería la cual no sea sencilla para eso están dispuestos los distintos moldes y cortapastas para darle tamaño ya sea a un pastel o a una galleta.

¡REPOSTERIA MAS QUE COCINA!


pastel con matequilla, azúcar.

¡¡CUPCAKES!! Los cupcakes son unos pastelillos o pastel de taza para una sola persona a estos se les cocina en un molde similiar al de las magdalenas. Originalmente es una receta que viene desde Estados Unidos, a muchos de ellos se les pone glaseado (una decoraciónmas conocida de sabor a chocolate sobre el pastelillo. Estos cupcakes se dieron a conocer en siglo XIX y mucho antes de que saliera el molde para estos se le cocinaba en cazuelas de barro. Su nombre es el derivado de cup y cake (taza y pastel), otro de sus significados también conocidos es por la forma en como son medidos sus ingredientes. Los cupcakes son hechos de manera muy sencilla pues se hace como cualquier otra masa de TEIG

DESCRIPCIÓN: Cupcake en forma de un comegalletas, sabor a chocolate con cobertura de coco rayado tinturado de azul, huevos y harina, la mayoría de las recetas para los pasteles pueden servir en estos y en caso de los cupcakes por su reducido tamaño se hacen mas rápido gracias a su cocción. Estos son elaborados en moldes de uso, similares a los de los muffins, se sirve como postre o bocadillo, es mas frecuente en la cocina Estado Unidense (E.E.U.U), se hacen para las celebraciones de cumpleaños y fiestas infantiles. Los cupcakes se pusieron de moda en E.E.U.U alrededor del siglo XXI. En Nueva York una empresa de cupcakes “Magnolia Bakery” gana publicidad por la aparición en la TV (Sex and thecity), Martha Stewart publico su libro de cocina en el 2010, dedicado a los cupcakes.

Enlace Fotografías: Foto Uno: http://www.google.com.co/imgres? q=cupcakes+animados&hl=es&biw=1366&bih=667&gbv=2 &tbm=isch&tbnid=-P GEEOgkkGuDM:&imgrefurl=http://nenita2434.multiply.co m/guestbook%3F%26page %3D5&docid=lVgdRie1_g5QpM&imgurl=http://picfor.bilde ro.net/00145D202/zr2-food-Foto Dos: Juliana Franco Canchón Foto Tres: http://www.google.com.co/imgres? q=cupcakes+animados&hl=es&biw=1366&bih=667&gbv=2 &tbm=isch&tbnid=r8IObENt6C8L7M:&imgrefurl=http://zhi caproana.blogspot.com/2010_06_01_archive.html&docid=ux 5PvAvcw8k9tM&imgurl=http://2.bp.blogspot.com/_A1YW C-nfq4g/TAew07TB

¡REPOSTERIA MAS QUE COCINA!


¡¡CHOCOLATERÍA!!

El chocolate es un alimento que se obtiene de mezclar el azúcar con dos derivaciones de las semillas de cacao: 1. Materia solida (Pasta de cacao) 2. Materia grasa (Manteca de cacao). Con esta combinación básica se crean los distintos tipos de chocolate, depende de las proporciones entre estos y su mezcla o con otros productos tales como la leche o los frutos secos.

TEIG

La última fase para la elaboración de chocolates es refinarlo por medio de trituradoras que dan una pasta muy delgada luego se le da la finura y untuosidad a este. Normalmente el chocolate lleva añadida vainilla o algún derivado de esta como aromatizante o para mejorarsu textura y mantener las cualidades del chocolate; su cantidad no supera el 1%. Los tipos de chocolate se elaboran modificando la proporción de componentes y otros productos. Su presentación se da en forma de tableta o polvo pueden ser: Chocolate Negro, Blanco, De cobertura, Con leche, De taza o De relleno. Más utilizado para hacer bombones.

¡REPOSTERIA MAS QUE COCINA!


¡¡BATIDOS!!

El batido es una bebida que se elabora a base de leche y frutas, como también de chocolate, turrón y a veces también de helado. El batido es diferenciado de la leche mezclada porque generalmente en una batidora es algo más que un simple revuelto.

Existen maquinas especializadas en los batidos, están mezclan los ingredientes y les introducen aire para darle una contextura suave mientras se mueve la mezcla se espesa. Los sabores más comunes de los batidos son vainilla, chocolate y fresa. En lugares como Estados Unidos se utiliza jarabe o sirope de café como condimento para hacer un tipo de “Café frappé”.

TEIG

Un añadido muy común de los batidos es la leche malteada. Ciertos batidos tienen helado del mismo sabor en dado

caso de que lo pidan y en otros tipos de batido se pone helado de vainilla con acompañamiento de una fruta o jarabe. Productos como los de España (Cacaolat) no son batidos pues no se trituro nada para poder se bebido sino que es una mezcla de leche ordinario con leche y cacao en polvo así como colorantes y aromas. Muchos batidos son envasados en botellas o cartón son los más populares y vendidos son más comúnmente envasados de esta manera pensando en los niños. Los batidos tienen distintos nombres para reconocérseles en otros países como malteadas o merengada; Se les llama así porque batido hace alusión a licuado que es un jugo de frutas elaborado en licuadora con hielo picado.

¡REPOSTERIA MAS QUE COCINA!


TEIG

ยกREPOSTERIA MAS QUE COCINA!


TEIG

ยกREPOSTERIA MAS QUE COCINA!

Teig  

Revista reposteria

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you