Issuu on Google+

Presentado por: Laura Marcela Jaimes テ]gel


¿Qué es calidad? - Calidad es el conjunto de características de un producto o servicio que satisfacen las necesidades de los clientes. Sin embargo, esta definición resulta incompleta. Calidad es hacerlo mejor, una cuestión de actitud de todos los miembros de la organización. la calidad es el resultado de un esfuerzo arduo, se trabaja de forma eficaz para poder satisfacer el deseo del consumidor.


La calidad se mide mediante la excelencia de un producto, si el producto es malo, est茅 producto no tiene una buena fabricaci贸n ni una buena calidad ,y por esto a las personas no les llamara la atenci贸n este producto. Se define calidad como la adecuaci贸n a un determinado uso.


Es una organización que dirige y controla aquellas actividades relacionadas directa o indirectamente con la satisfacción de los requisitos que piden los clientes.


El Instituto Colombiano de Normas Técnicas y Certificación ICONTEC, Son una organización con amplia cobertura internacional sin ánimo de lucro, creado en 1963, con el objetivo de responder a las necesidades de los diferentes sectores económicos, a través de servicios que contribuyen al desarrollo y competitividad de las organizaciones, mediante la confianza que se genera en sus productos y servicios.


ISO 9000:2009 un conjunto de normas sobre calidad y gestión de calidad establecidas por la Organización Internacional de Normalización (ISO) Se pueden aplicar en cualquier tipo de organización o actividad orientada a la producción de bienes o servicios. Las normas recogen tanto el contenido mínimo como las guías y herramientas específicas de implantación como los métodos de auditoría.


La NTCGP 1000 es un documento que pretende que todas las entidades puedan mejorar su desempeño y su capacidad de proporcionar productos y/o servicios que respondan a las necesidades y expectativas de sus clientes. La orientación de esta norma promueve la adaptación de un enfoque basado en procesos, el cual consiste en determinar y gestionar, de manera eficaz, numerosas actividades relacionadas entre sí.


ď‚ž

El respeto hacia los profesores: es una norma de urbanidad que cuando alguien habla las otras persona escuchan y permanecen en silencio, de una manera culta y respetuosa se levanta la mano para solicitar una explicaciĂłn o intervenir cuando se requiera, logrĂĄndose un beneficio bidireccional. En cuanto al profesor lleva al desarrollo normal de sus actividades programadas sin perdida de tiempo, y el alumno entiende con mayor claridad los temas.


ď‚ž Como

estudiante una norma seria mejorar el comportamiento en clase, prestar mĂĄs atenciĂłn a los profesores.


Trabajo sobre calidad