Issuu on Google+

MEGA-MIND “Grandes Hombres, Grandes Obras”

Estructuras Asombrosas ¡Sorpréndase de la mente Humana!. PAG 10

Los puentes mas extensos ¡Descubre el puente mas largo Del mundo!. PAG 9

Las 7 maravillas del mundo ¡Opine de los Modelos Antiguos y Actuales!. PAG 4


Índice LAS 7 MARAVILLAS DE MUNDO ANTIGUAS Y MODERNAS. PAG 4 

LOS 10 RASCACIELOS MAS ALTOS DEL MUNDO. PAG 7 - Otra manera de llegar al cielo. 

LOS PUENTES MAS LARGOS DEL MUNDO. PAG 9 - ¿ Le temes al mar?

PAG 4

ESTRUCTURAS ASOMBROSAS. PAG 10 - ¿ Hasta donde llegara la mente humana?

CONSTRUCCIONES ECOLOGICAS. - Una manera Ecológica de construir PAG 11

PAG 7

PAG 8

LOS ESTADIOS MEJOR CONSTRUIDOS. - ¿Un segundo hogar? PAG 12 PAG 12

3


Maravillas modernas y antiguas

p

ara llegar a definir algo como una maravilla mundial esta debe ser impactante para todo tipo de publico, tener una historia y una estructura magnifica, llena de detalles que logren maravillar a los jueces que las elijen, aparte de esto deben tener una visita constante de personas de todo el mundo, y esta debe permanecer en perfecto estado respecto a limpieza, y mantenimiento general, para evitar accidentes en los horarios de visita, una maravilla mundial es un orgullo para el país que la posee, ayuda a los ingresos de el país mejorando su situación económica y brindándole una excelente imagen ante el resto de el mundo. La elección de las nuevas siete maravillas de el mundo modernas la realizo la empresa New Open World Corporation. el proceso de selección se baso en votaciones por medio de correos electrónicos abiertos al publico de todo el mundo, la posibilidad de votar también se podía llevar a cabo vía mensaje de texto, una persona podía votar las veces que deseara, siempre no fuera desde el mismo correo electrónico, en el proceso de elección hubo protestas por parte de el Gobierno Egipcio ya que se elimino de la lista de participantes las Pirámides de Guiza, porque esta fue parte de las siete maravillas del el mundo antiguo, con esto lo nombraron como maravilla honorifica ya que es la única de las siete maravillas de el mundo antiguo que aun permanece en pie, estas fueron un conjunto de obras arquitectónicas que los helenos consideraban ser dignas de ser visitadas porque para ellos están eran insignias de monumentos y la creación de el ingenio humano. Las siete maravillas de el mundo antiguo son: -La gran pirámide de Guiza: Que fue construida en 2570 A.C, esta ubicada en las afueras de el Cairo y aun es muy visitada por su estructura, demostrando el ingenio humano de el pasado.

-Los Jardines colgantes de Babilonia: Fueron construidos en el siglo VI a.C, estaban situados justo al lado de el río para ser vistos por los viajeros, ya que para los habitantes de el pueblo estaba prohibido observarlos.

-Templo de Artemisa: Es de grandes dimensiones y hermosa estructura, esta compuesto por numerosos edificios, estaba ubicado en la antigua ciudad de Éfeso.

Coliseo de Roma (Roma, Italia) Es un compuesto por numerosos edificios, estaba ubicado en la antigua ciudad de Éfeso.

4


-Estatua de Zeus en Olimpia: Fue una estructura elaborada de Olimpia, Zeus aparece sentado en el trono con el torso desnudo y un manto en torno a las piernas.

-Masuleo de Halicarnaso: Fue construida en honor a Masuleo

derno son obras ingeniosas creadas por mentes imaginativas, cada país tomo la decisión de elegir una obra arquitectónica para participar, la participación no fue de carácter obligatorio, sin embargo hubo bastantes países que participaron con obras como la opera de Sydney, esta construcción es asombrosa ya que cuenta con una estructura innovadora, fue declarada en el 2007 patrimonio de la humanidad, pero no alcanzo a ser parte de las siete maravillas de el mundo moderno, por su parte Estados Unidos participo con la Torre de la Libertad a pesar de su altura y de su significado no ocupo ningún lugar en las siete maravillas de el mundo, estas dos obras las menciono porque son reconocidas nivel mundial. Las obras finalistas mas destacadas fueron Acrópolis de Atenas, Atenas, Grecia, Alhambra de Granada, Granada, España, Angkor, Siem Reap, Camboya, Castillo de Neuschwanstein, Baviera, Alemania, Estatua de la libertad, Nueva York, Estados Unidos, Kiyomizu-dera, Kioto, Japón, Moasis de Isla de Pascua, Chile, Ópera de Sydney, Sydney, Aus-

-Coloso de Rodas: Era una gigantesca estatua de el dios Helios.

tralia. Finalmente las obras ganadoras, merecedoras de tan galardón fueron: Faro de Alejandría: Fue una torre construida en -Chichen Itza Yucatán (México): Es visible la el siglo III a.C ,su altura alcanzaba los 134 me- influencia de las culturas de el altiplano mexicano, arquitectura clásica maya. tros de altura. Las nuevas siete maravillas de el mundo mo-

5


puesto por numerosos edificios, estaba ubica- Ciudadela de Machu Picchu (Cusco, Perú): do en la antigua ciudad de Éfeso. considerada una obra maestra de la arquitectura y de la ingeniería, todos sus maravillosos aspectos lo han convertido en un uno de los lugares mas concurridos del planeta.

-Estatua de Rio de Janeiro (Brasil):Está situada a 709 metros sobre el nivel de el mar en la Petra (Jordania). -Petra (Jordania): Es un importante enclave arqueológico, es una ciudad troglodita en medio de acantilados, rocosos, rocas y piedras se ven por todas partes.

-La Gran Muralla China (China) Fortificación China construida y reconstruida entre el siglo V a.C para proteger la frontera norte de el imperio Chino. -Opera de Sidney (Australia). Es la estructura mas famosa de Australia, convirtiéndose casi en un símbolo de ese país.

-Taj Mahal (Agra, India): En un complejo de edificios en la ciudad de Agra, es considerado el mas bello ejemplo de arquitectura mongola. Opera de Sidney (Australia) Es Autora JUANITA MORENO CASTILLEJO.

6


OTRA MANERA DE LLEGAR AL CIELO

E

l ser humano, ha construido una serie de edificios que tienen la característica, de ser los mas altos del mundo, estos a su vez son llamados Rascacielos, siendo una de las mayores obras de ingeniería y arquitectura que el hombre ha concebido. Su nivel de complejidad hacen de ellos obras maestras, de los cuales no se espera un rango definido, si no que, por el contrario el deseo del ser humano es sobrepasar el trabajo hecho, es decir, a través de lo años el hombre continuará construyendo, como lo ha venido haciendo, edificios que superen, la altura de las edificaciones ya existentes.

como el mas alto, durante 25 años luego de ser sobrepasado por las Torres Petronas. Este edificio fue diseñado por el arquitecto Bruce Graham. - 40 Puesto

La arquitectura pretende con este modelo, establecer estructuras que favorezcan la residencia de un porcentaje mayor de ciudadanos en las ciudades ya que se construye de forma vertical y no horizontal para un mayor espacio, que propicie la construcción de otras obras. Sin embargo la mayoría de estos edificios son empresas y no viviendas.

TORRES PETRONAS Altura: 452 metros. Ciudad: Kuala Lumpur. País: Malasia. Cantidad de pisos: 88

A continuación se da a conocer en orden descendente el TOP - 5 de los Rascacielos actualmente mas altos del mundo. - 50 Puesto: SEARS TOWER Altura: 442 metros. Ciudad: Chicago. País: Estados Unidos. Cantidad de pisos: 108

Las Torres Petronas, fueron diseñadas por el argentino Cesar Peli. La finalización de su construcción en el año 1998, las constituyo como las edificaciones mas altas de mundo, La torre Sears es el edificio mas alto de los Es- cuando en el 2003 fueron superadas por el tados Unidos y el quinto a nivel mundial. Su Shangai World Financial Centre. ( Centro Fifinalización en el año de 1973 lo constituyó´, nancial Mundial de Shangai) en español.

7


30 Puesto SHANGAI WORLD FINANCIAL CENTRE Altura: 492 metros. Ciudad: Shangai. País: China. Cantidad de pisos: 101

1997 y finalizado en el año 2007, sin embargo con el agrego de la punta logra superar el SHANGAI.

10 Puesto BURJ KHALIFA Altura: 818 metros. Ciudad: Dubai. País: Emiratos Árabes Unidos. Cantidad de pisos: 160 (habitables).

Este rascacielos presenta una estructura que lo configura como el único en tener una apertura en la parte superior, esto fue hecho como solución para la presión del viento que sobre el edificio. Esta construcción fue diseñada por el arquitecto Kohn Pederson Fox y finalizada en el año 2008. -20 Puesto TAIPEI 101 Altura: 509 metros. Ciudad: Taipei. País: China. Cantidad de pisos: 101

El edificio Burj Khalifa se constituye, como el rascacielos mas grande del mundo, superando las demás edificaciones ya mencionadas. Sus diseñadores pertenecen a la empresa estaunidense Skidmore, Owings and Merril. Su fecha de comienzo se constituye el 21 de septiembre del año 2004 finalizando el 4 de enero de 2010. El coste total de este rascacielos se remonta a los 1.500 millones de dólares.

Autora. Este edificio fue diseñado por el arquitecto C .Y LAURA GUZMAN GUTIERREZ. Lee y su construccion fue empezada en el año

8


A

¿LE TEMES AL MAR?

medida que pasa el tiempo podemos resaltar la utilidad de un puente en la sociedad actual, además de transportar a las personas de un destino a otro, facilita la movilidad de las ciudades que los poseen y logran hacer mas cercanos los lugares que parecen mas alejados, la ingeniera y la arquitectura se han encargado de crear puentes con una estructura magnifica alcanzando a ser creativos al mismo tiempo adquieren una longitud que atraviesa ciudades enteras. A continuación expondremos los puentes mas largos -Puente Donghai: Atraviesa el mar mas largo creados en el mundo. de el mundo, posee una longitud de 32,5 km, esta ubicado en China. - Qingdao Haiwan: El puente se encuentra sobre el agua, con 42,5 km de Largo, Esta Ubicado en China.

-Rey Fahd Causeway: Comunica Khobar, Arabia Saudita y Bahrein , tiene una longitud de 26 km de largo.

- Lago Pontchartrain Causeway: Son dos puentes paralelos que miden 38,42 km de largo, esta ubicado en el estado norteamericano de Louisiana.

Autora JUANITA MORENO CASTILLEJO

9


¿Hasta donde llegara la mente humana?

L

a arquitectura, ha sido un arte, que ha demostrado las grandes capacidades que posee el cerebro humano, de crear aquello que sobrepase, la imaginación y la creatividad. A través del tiempo, se han dado a conocer estructuras, que muestran un alto nivel de complejidad y que además de ello, poseen la genialidad de aquellos hombres, que proyectan lo absurdo, trasformándolo en algo sorprendente. El ingenio es la herramienta principal para la creación del diseño de estas asombrosas estructuras. A la hora de reflejar el sentimiento, los planos podrán tener un concepto de algo irracional o simplemente algo incoherente, pero la aplicación de la construcción y el elemento como producto, logra captar un numero elevado de espectadores, que se impactan al observar la imaginación del creador.

de sus finalidades, es llevar el conocimiento a la practica, la teoría y la estética. La practica a través de las estructuras y el trabajo directo, para la finalización como tal del diseño. La teoría, se fundamenta, por medio de los distintos tipos de ciencia que se unen y que favorecen la elaboración del plano. Por ultimo la estética, como algo continuamente establecido, ya que toda obra o edificación es símbolo de belleza. En la actualidad existen numerosas obras de arte, que reflejan la capacidad, el talento y la superiodad, como distintivos para determinar el ser humano como una especie capaz de razonar a comparación de las demás criaturas que conviven con nosotros en el planeta tierra, por lo tanto, no se nos haga raro, que ya exista un edifico al revés o uno con forma de barril.

La arquitectura, lo que busca es crear entornos Autora o espacios, donde el hombre pueda desarro- LAURA GUZMAN GUTIERREZ. llar todo tipo de actividades, sin embargo otra

10


UNA MANERA ECOLOGICA DE CONSTRUIR

C

uando nos hablan de construcciones, generalmente las relacionamos, con creaciones que no suelen ayudar al medio ambiente, y es que muchas personas incluso en el ámbito de la arquitectura aun no alcanzan a comprender, el periodo por el cual esta pasando la tierra esta es de crisis por toda la contaminación que nosotros los habitantes de le hemos dado, de hecho el mundo de unos siglos para aca ha ido cambiando en todo sentido, en el mundo no había existido un cambio tan radical como el que hemos causado los hombres especialmente los de esta época ya que comenzaron las nuevas creaciones y transformaciones de los recursos naturales, algunos utilizándolas de una manera servible y otros malgastándola de una forma incoherente y muchas veces estúpida, creyendo que estos durarían toda la vida, pero los cambios climaticos y los fenómenos naturales que la gente ignorante intento explicar a traves de mitos nos han hecho caer en cuenta que esto no es asi, y que en algún momento estos tendrían que acabarse y para entonces seria el final de nuestra especie, desde hay el ser humano a tomado conciencia y el momento de construir elementos y obras que no solo le generen bienestar a la población si no también a la que nos sostiene dia a dia, de esta forma nace la eco- arquitectura, la cual tiene como fundamento minimizar el impacto ambiental de las construcciones sobre el medio ambiente para

esto tiene diversos principios como la reducción de el consumo de energía y la moderación de el uso de materiales en construcción, bajo estos principios los grandes arquitectos han construido estructuras innovadoras y llenas de cosas positivas para el medio ambiente, con esta también viene el reciclaje de basura en diferentes canecas daño. Las construcciones que se han llevado a cabo con la eco-arquitectura han llamado la atención de gente de todo el mundo recibiendo un gran apoyo por parte de diversos gobiernos, por ejemplo en España se ha promovido la construcción de viviendas con estas características que contribuyen a reducir la con-

taminación, las emisiones producidas por los edificios y el consumo de energía al desarrollar proyectos eficientes y respetuosos con el medio ambiente, la mayoría de países contribuyen con la colaboración de el medio ambiente con proyectos como este, pero hecho edificios y viviendas mejor articuladas con el fin de aprovechas la luz solar y todos los recursos de la mejor manera posible. Autora. JUANITA MORENO CASTILLEJO.

11


E

¿UN SEGUNGO HOGAR?

l football, es un deporte de gran impacto en la sociedad y el mas acogido a nivel global. Es famoso por sus figuras importantes, equipos célebres y las técnicas empleadas para el desarrollo del juego, pero a su vez tiene una cualidad no muy popular pero que agregaría otro punto a su favor: los distintos escenarios donde se lleva a cabo este pasatiempo´.

do miles de ellos, superando cada vez mas ,las estructuras pasadas, y llevando a fondo la imaginación del hombre. Existen diversos paises que propagan la competencia por tener el estadio mejor diseñado o mejor edificado, lo que permite que en la actualidad se observen asombrosas infraestructuras y diseños de estos espacios. (ESTADIO RUNGRADO MAY DAY).

COREA DEL NORTE. Los estadios son infraestructuras que sirven para albergar deportes, siendo un claro ejemplo del diseño extraordinario de la mente humana. Esta especie de edificaciones hacen un papel fundamental, no solo en la ambientacion de del juego, si no tambien en la economia de un pais, pues se transforman en espacios de diferentes clases de eventos donde asitiran miles de personas y conforme a esto, el recinto debera tener una capacidad alta para albergar estas ultimas. (ALLIENZ ARENA). ALEMANIA.

Los diferentes diseños que se pueden contemplar, son producto del ingenio del ser humano, que hacen de el ,un sitio agradable y entretenido disfrutando de los deportes como pasatiempos que fortalecen, la distracción del individuo de la vida cotidiana.

(ESTADIO DE SEUL). COREA DEL SUR, Autora. A traves de los años se han venido constryen- LAURA GUZMAN GUTIERREZ.

12



revista