Issuu on Google+


Mon désir est d’apprendre tous jours, d’apprendre nouvelles langues et leurs accents particuliers, ceux qui peuvent m’aider à me rapprocher aux autres personnes et aux autres lieux. Cette idée me motive beaucoup et me fait sentir beaucoup d’enthousiasme pour continuer avec mon processus d’apprentissage des langues. J’espère que mon rêve continuera parce que je vais me dédier avec beaucoup effort pour enrichir mon processus. Il me motive de plus savoir tout ce que je pourrais faire avec la réussite du cet objectif. Aussi, savoir ce je déjà sais, et savoir que je vais apprendre de plus ça me fait sentir satisfaite parce que j’ai répond, à tout ce qu’on m’a appris.


Para comenzar, aprendí mi lengua materna en el calor de mi hogar situado en Medellín, acompañada de mis padres, mi hermana, mi abuela materna, mis tíos y mis primos que siempre estuvieron pendientes de que yo pudiera aprender rápidamente a hablar adecuadamente el español. Sin embargo, la persona que más importancia le dio fue mi madre, quien con juegos didácticos, cartillas, cuentos, dibujos de las letras del abecedario y al colocarle nombre a cada objeto de la casa, me ayudo a hablar con fluidez a la edad de un año. Ella nunca ha olvidado que mis primeras palabras fueron “ma” y “luli, este último es el nombre de mi perrita, quien anteriormente se llamaba negra, y por circunstancias desconocidas le di un nuevo nombre, que aun después de 16 años todavía lo conserva.

Para ampliar, siempre he creído que hablar, pronunciar y escribir correctamente el idioma español es muy importante, pues cómo no! Si es mi lengua materna. Pero también he creído que aprender otros idiomas es algo fantástico, ellos me complementan en mi futuro, llevando mi carrera de negocios internacionales hacia el éxito, me ayudan a relacionarme con personas de diferentes lugares, y me ayudarían a posesionarme en diferentes partes en el ámbito profesional y acomodarme fácilmente en cuanto a mi permanencia en ellos.


Desde mi escuela primaria con la enseñanza del inglés me he sentido muy bien y se me ha facilitado el aprendizaje con las actividades realizadas allí, audios de diálogos, pronunciación de las letras y cortos de Walt Disney, y algunos juegos de mesa como las loterías. Y ahora, en secundaria con el aprendizaje del idioma francés, mi experiencia ha sido excelente, ya que este me parece un idioma tan interesante y espectacular, tanto en fonética como en escritura. Mis bases para conocerlo y aprenderlo han sido actividades como talleres de completación, canciones, audios e imágenes que ilustren palabras y verbos y obviamente mucha practica en casa. Cabe mencionar que, el aprendizaje de estos han necesitado de mucho esfuerzo, pero este no ha sido mi limite, he estado realizando cursos en internet donde me ayudan con vocabulario, muchos audios fáciles de comprender y actividades relacionadas con el tema que se esté viendo. Estos me los recomendó una compañera que quiero mucho y agradezco por haberlo compartido conmigo. También, he realizado cursos para aprender la lengua italiana, es una lengua muy fácil de comprender pero algo complicado a la hora de escribir, me ha ayudado mucho con el aprendizaje del francés, puesto que se relacionan en muchos verbos, palabras y en la escritura. Finalmente, el aprendizaje de mi lengua materna y de mis lenguas extranjeras ha sido muy significativo en el transcurso de mi vida, me han llenado de fervor para seguir aprendiendo de estas y de estar en este camino por largo tiempo.



Biografia linguistica