Como dios puede y va a restaurar su matrimonio3

Page 102

102 Como recuerdo de nuestra Asociación de Restauración, podría ir a nuestro Devocional Diario en nuestra página de internet. ¡Vaya a www.RestoreMinistries.net para unírsenos!

¡Reemplace el clamor a otras personas con el clamor a él! ¡Él promete escucharla y levantarla inmediatamente! Pero debe clamar. No se diga a sí misma: “Bueno, Dios no me ha ayudado en el pasado”. Si él no le ayudó, es simplemente porque no lo pidió. “Pidan, y se les dará; busquen, y encontrarán” Mateo 7:7.

Preparándonos para la guerra Póngase su armadura diariamente como se describe en Efesios 6:10–18. Los planes del diablo. “Por último, fortalézcanse con el gran poder del Señor. Pónganse toda la armadura de Dios para que puedan hacer frente a las artimañas del diablo” Efesios 6:10–11. Recuerde quién es el verdadero enemigo: Satanás, no su esposo. Toda la armadura de Dios. “Porque nuestra lucha no es contra seres humanos, sino contra poderes, contra autoridades, contra potestades que dominan este mundo de tinieblas, contra fuerzas espirituales malignas en las regiones celestiales. Por lo tanto, pónganse toda la armadura de Dios, para que cuando llegue el día malo puedan resistir hasta el fin con firmeza” Efesios 6:12–13. Debe resistir el miedo que causa que huya o se rinda; manténgase firme y, habiendo hecho todo, continúe manteniéndose. Salmo 37 es una buena opción para orar cuando esté plagada de miedo.

Manténgase firme. “Manténganse firmes, ceñidos con el cinturón de la verdad…” Efesios 6:14. La gente habla de “dar pasos de fe”. ¡Puede ser mejor detenerse y sólo mantenerse firme! Puede que sea la diferencia entre confiar en Dios y tentar a Dios. Algunas veces sentimos que estamos tomando “pasos de fe”, pero en realidad nos estamos lanzando a un precipicio, como Satanás le dijo a Jesús que hiciera. Muchas veces no debemos estar tomando “pasos” de fe sino “mantenernos” en fe. Nuestras convicciones nos deben permitir “mantenernos” firmes en lo que es correcto. Si nos movemos, podríamos caer a un precipicio. Si Dios trae adversidad a nuestra vida, nuestra posición será nuestro testimonio. No obstante, como verá más adelante en esta lección, algunas veces se nos pide que demos pasos y caminemos en el agua, como a Pedro se le pidió. El discernimiento es necesario aquí. Una regla que nos puede ayudar es el grado de urgencia. Usualmente su “carne” siente urgencia; Dios usualmente dice que esperemos.

Su justicia. “… protegidos por la coraza de justicia” Efesios 6:14. Dios está hablando de su justicia, no la de usted. Él nos dice en su Palabra que nuestra justicia no es sino “trapos de inmundicia” (Isaías 64:6). Camine en paz. “…y calzados con la disposición de proclamar el evangelio de la paz” Efesios 6:15. Usted puede reclamar la promesa en Mateo: “¡Dichosos los que trabajan por la paz!” Efesios 5:9. ¡Mantenga la paz con TODOS en TODO tiempo! El escudo de la fe. “Además de todo esto, tomen el escudo de la fe, con el cual pueden apagar todas las flechas encendidas del maligno” Efesios 6:16. Debe tener fe— no en usted mismo o en alguien más como un refugio o un juez— fe en Dios, ¡solamente en él! Las circunstancias no tienen nada que ver con la fe. Crea en su Palabra solamente para la verdad acerca de su situación. El casco de la salvación. “Tomen el casco de la salvación…” Efesios 6:17. Debe ser salvo; debe ser uno de sus hijos para realmente ganar una batalla espiritual. Es tan fácil como hablar con Dios ahora mismo.


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.