Issuu on Google+

Tema: El Manejo del Dinero. Por: Laura G贸mez Gil. Grado: 6掳B. Profesora: Ana Gabriela Barreto Vanegas. Fecha: Octubre 24 de 2012.


Actividad:  Leer la Página 18 del libro. 1. De acuerdo a la lectura de la página 18, (Manejo del Dinero) ¿Qué entendiste? Yo entendí que una de las características de un adecuado presupuesto es la manera como se administra y distribuye el dinero. Ahora veremos algunas de las indicaciones para un adecuado y efectivo manejo del dinero:  El dinero se debe gastar en cosas o actividades que reporten un beneficio o que satisfagan necesidades.


 Cuida el dinero. No lo malgastes en compras de productos que no se necesitan.

 Una cantidad de dinero debe ser destinada al ahorro.

 El dinero debe estar dividido, según el tiempo que se dispone para gastarlo.


2. ¿Por qué es importante ahorrar una parte del dinero que ganamos? Es importante ahorrarlo porque así podremos tener una estabilidad económica muy buena en el futuro, ya que sí llegamos a tener algún gasto extra o una emergencia en ese momento, podamos sin problema cubrir ese gasto que necesitamos. También es importante ahorrar una parte de ese dinero porque así nos podremos forjar un mejor futuro y podremos tener a largo plazo una mejor calidad de vida en cuanto a la comodidad y a las cosas lujosas y buenas que tendremos, sí ahorramos ese dinero con tiempo. Es muy importante ahorrar ese dinero también porque así podremos estar prevenidos frente a cualquier problema o inconveniente económico por el que estemos pasando, y mientras estamos en esa situación económica maluca podamos cubrir todos nuestros gastos con ese dinero que hemos ahorrado.


3. ¿Qué puede suceder en una familia que no respeta el presupuesto y gasta más de lo planeado? Puede llegar a pasar que si esa familia no mide el dinero que se gastan o no les importa el presupuesto que debe haber para estar bien económicamente, pues pueden llegar a quedar totalmente en la ruina y totalmente quebrados, o sea quedarían sin nada, por no saber ni manejar ni administrar correctamente el dinero y el presupuesto del hogar. En cambio si hubieran respetado el presupuesto y no hubieran gastado el dinero más de lo que se tenía planeado, no estarían en la ruina, y tendrían una mejor calidad de vida, a nivel de salud, comodidad, bienestar y tranquilidad para todos los miembros del hogar.


Imรกgenes sobre el Manejo del Dinero:


Otras imรกgenes del Manejo del Dinero:


El manejo del dinero